jueves, 23 de julio de 2009

Rocky Racoon:

Empezó la novela del invierno, si la del otoño fue la de Matías, esta puede ser más divertida aún. Otro amigo, pero acá hay pasiones un poco más fuertes.
Después de meses de crisis, de llantos, de largas charlas nocturnas que sólo lo dejaban más confundido y con sueño en la oficina, que nososvossoysho, que no se que quiero... su mujer se fue. Él le dijo que se quedara, que se iba él, como caballero que es, pero ella prefería irse, era mejor así, no quería el departamento lleno de recuerdos, quería distancia, tenía que irse a pensar, a reflexionar en soledad que quería hacer con su vida. Y al muchacho, que hasta ese momento no había sospechado nada, la idea de la existencia de un otro se le clavó entre ceja y ceja en ese instante. Su premura por armar un bolso e irse le resultaba sospechosa, e hizo la gran detective, la acompañó hasta el taxi, memorizó el teléfono y el número de móvil, esperó un rato y llamó, pidió por el mismo taxi y le tiró unos mangos para que lo lleve al mismo lugar. El tachero sizañero se acordaba perfecto de la dirección y de que había un hombre que la esperaba en la puerta. Calle por calle el taxi duplicó su recorrido, hasta llegar a la puerta del edificio de su gran amigo. ¡No podía ser!, pero era, en diez segundos resignificó los últimos encuentros, la distancia, el no saber desde hacía tiempo nada de su vida personal, la evasiva en las respuestas, el "ni idea" de los otros cuando les preguntaba -¿En que anda Matu?. Las llegadas tarde de ella, las salidas con amigas...
¿Y que hizo nuestro héroe dolido? ¿tiró la puerta abajo y le puso tres tiros a él y dos cargadores a la percanta? No, se mordió la lengua, guardó el 38 special, volvió a su casa a no dormir y esperó un par de días... y llamó a su "amigo" y le contó que su mujer se había ido y que si no lo pasaba a visitar, que estaba mal y tenía ganas de hablar con alguien. Llamó también a otros para que no sospeche. Y ahora habla de bates de béisbol, de no darle tiempo ni de que se saque el abrigo... Se ven esta noche.
Y a ella la quiere quemar en su trabajo, dice que va a mandar mails a todos sus clientes y compañeros, a sus padres, que va a quemar todo lo que no se llevó en el bolso, que denuncia por abandono del hogar, infedilidad.

32 comentarios:

Sol dijo...

Es impresionante la narración omnisciente que utilizàs.
En fin, eso no importa.
Seguramente tu amigo tenga poca capacidad de diàlogo. Para que ella no haya podido decirle nada al respecto de antemano, digo. Ademàs debe ser poco intuitivo, como la rubia de matias y el josè o juan, no recuerdo el nombre, de la tana.
Seguramente esté muy dolido, pero no me parece motivo para querer cagarle la vida a nadie. La venganza es terrible. Digo lo mismo de siempre, lo que decìa Gandhi, ojo por ojo y todo el mundo acabarà ciego.
Creo que tendrìan que sentarse a hablar los tres. Creo que eso es lo que harìa yo. Aunuqe deberìa estar en el lugar.
Pero no creo que vaya por el camino correcto. Aunque tampoco la justifico a ella, que manía de la gente de estrpear todo de esa forma, habiendo tantos hombres en el mundo...

sero dijo...

Es que son más divertidas ficcionadas estas historietas, más que me lo contó por teléfono anoche tarde y me iba imaginando todo, es un poco de deformación profesional...

Sol dijo...

Por eso, le da mucho más énfasis. El lector puede imaginar sus caras, sus gestos, sentir lo que etsán sintiendo los personajes, en fin... Muy buena transmisión.
Hasta bronca me dio, jaja.

Gataflora dijo...

Se nota la influencia de Paul Auster en tu relato, ja! Es más, la escena del taxi...juraría que es parte de "La habitación cerrada". Espero lo tomes como un halago.
Respecto al caso, a tu amigo lo que le pasa es simple despecho, ya se le va a pasar cuando lo encare al traidor de su amigo y le de un par de bifes. Y a su mujer que la queme bien con los mails, eso no daña a nadie. Para muchas personas, la venganza en estos términos ayuda a cerrar capítulos, a hacer un duelo más pasional si se quiere.
Sol, no estoy de acuerdo con sentarse a dialogar los tres, sería humillante para él, y ya no tiene sentido. Ella se fue con otro, punto. No hay vuelta atrás.

Sol dijo...

No planteo la reuniòn para buscar una vuelta atràs, sino para darlo por enterado formalemnte de la situación y que no hayan màs cosas escondidas, que le digan si la cosa venìa de antes, de cuando, qué tipo de relación es y demás. No me parece humillante.
Y lo de la venganza, no, definitivamente no comparto ni un poquito. Hay miles de maneras de cerrar capítulos isn hacerle mal a nadie, o al menos no a drede.

Gataflora dijo...

Pero estos turros ya le hicieron un daño terrible!!! y obvio que fue adrede. Este tipo de "venganza", mails de escraches, y un par de bifes, no son tan terribles, aunque por supuesto yo no lo haría, porque es un rebaje, pero el pibe este, necesita descargarse para no sentirse un boludo. Y que necesita saber? es obvio que venía de antes la cosa, saber detalles de la cuerneada es meter el dedo en la llaga. Me imagino la escena de Closer, el tipo preguntando todo, pero acá encima los tres juntos!!, no, imposible.
Hay momentos en la vida que podemos ser civilizados, pero en otros no da. Mostrarse vulnerable, humano, pasional, hacer un escándalo, es incluso saludable.

Sol dijo...

No me imagino que se hayan enganchado para joderle la vida al otro, entineod que ese fue un mal secundario.

Gataflora dijo...

Claro, Sol yo también creo como vos, que no se engancharon para joderlo, sino que en algún punto ellos decidieron esconderlo, y ahí es donde actuaron de mala fé. Te gusta el amigo de tu novio, mucho, a él le pasa lo mismo, ese es el momento de plantear en tu pareja que algo no anda bien. No lo hagamos cornudo al muchacho y que sea el último en enterarse, eso sí fue adrede.

Anónimo dijo...

Yo que quieren que les diga apoyo la venganza y tengo un bate que ya nadie usa por si lo necesitan,porque que mania de cagar con un amigo!!!habiendo tantos tipos,justo un amigo!!!ahi es cuando mi pobre cabecita chica y hueca no entiende nada,no puedo razonar,que buscan con esa actitud?que uno se sienta un bolu,un tarado,porque las personas en las que uno mas confia, te defraudan,se abusan de tu confianza,hablando mal y pronto se tecagan de risa en la cara,cuando me entero de estos casos me lleno de bronca,porque no soy san-Elsa pero no soporto este tipo de guachadas.

sero dijo...

Gata: cualquier cosa que me compare a Auster siempre me va a sonar a elogio. ¿Te conté que lo fui a ver a una lectura de su último libro? Es muy tímido y cuando lee es hipnótico.
Y lo del flaco yo lo entiendo, no soy fan de la violencia, pero cagarse a trompadas con el amigo y rajarle una buena sarta de puteadas a la ex, por ahi le hacen bien. El problema es que el está maquinando un plan maquiavélico que involucra colegas tuyos y abandono del hogar y adulterio y un par de cosas más que a mi modo de ver, más que darle un cierre, van a prolongar todo en el tiempo.
Y si, ni en pedo una charla civilizada! mi modernidad llegó hasta ahí. Yo se que las chicas no lo van a entender pero la testosterona pide una buena piña, y el placer de sentar de culo de un bife a un reverendo hijo de puta... ah! No sólo puede ser casi orgásmico, sino que mejora el orgasmo que tenés después jaja. Ganar una pelea y coger... la gloria.

Sol dijo...

Sin comentarios al respecto...

Sol dijo...

Por cierto, existen muchísimas formas de intensificar los orgasmos sin necesidad de apelar a ese tipo de violencia.

Dav dijo...

Otra vez lo mismo. Me voy a comer, vuelvo y el blog es un quilombo.
Hola Gata, gusto de tenerte nuevamente entre nosotros.
Sol: ¿Sentarse los tres mamita? No, ni ahí.
Sero: Un maestro con el relato.

¿Que opino? Que los haga mierda, pero que cuide su trasero. Vos deberías decirselo. No vaya a ser cosa que termine en cana.
Ahora, ¿tienen hijos?, ¿como es la law allá? puede meterle todos los cargos que dice?.
Decile de parte del Dav que los haga mierda por hijos de puta.
Buen provecho (Mondongo a la española... excelente.)

Sol dijo...

Qué bárbaro che! Alguno lo va a alentar a que termine las cosas de manera civilizada??? Tan machitos se sienten los hombres pegando o generando quilombos???
Después se quejan de las minas despechadas...
Por favor gente, usen un segundito su razón y dejen de lado la violencia, qué le va a recomendar en este esstado?????? Esoo? Mmmm
Y dav,buen provecho para vos también.. Yo me estoy comiendo un sandwich de queso solo...

sero dijo...

si si, seguro, yo prefiero el tantra, un vinito, un rico faso, y con éxtasis ni te cuento, pero los machitos tenemos el cerebro cableado para disfrutar ganar una pelea y acto seguido intentar reproducirnos y emanar un olor que atrae más a las hembras. Evolución que le dicen. Y todavía venimos así, supongo que con suerte (porque la evolución es totalmente fortuita) en 200 genreaciones tal vez empiecen a nacer machos humanos que no sientan ese tipo de placer, pero mientras...

sero dijo...

Dav, todo está sucediendo en argentina. Me alegro que te halla gustado el relato.

Sol: yo no veo mal que le pegue un poco al amigo, pero sin bate de béisbol, más bien, sentarlo de una buena ñapi al mentón sin aviso... bueno, y un par de patadas a las costillas y basta. OJo, yo soy violencia cero,pero a veces...

Dav dijo...

Na, si es acá es todo distinto.. Lo veremos por Crónica. Muy bueno...

Gataflora dijo...

Sero, que privilegio!! Me lo imaginaba tímido, mirá que casualidad, justo el caso de Carlos, más tu escena del taxi, me recuerda a esa parte donde el protagonista se enamora de Sophia (fui a buscar el libro) que ya tenía al bebé de Fanshawe...
"...aquella fue la noche en que todo cambió, en la que ya no hubo ninguna duda respecto a lo que íbamos a hacer...entramos de puntillas en la habitación de Ben y nos quedamos allí un rato viéndole dormir en su cunita...Luego, sin previo aviso, ambos nos erguimos, nos volvimos el uno hacia el otro y empezamos a besarnos. Después de eso, me resulta difícil hablar de lo que sucedió. Estas cosas tienen poco que ver con las palabras, tan poco, en realidad, que casi parece inútil tratar de expresarlas. En todo caso, diría que estábamos cayendo el uno en el otro, cayendo tan rápido y tan lejos que nada podía pararnos...El hecho es que nunca hubo un beso igual, y dudo que en toda mi vida vuelva a haber un beso igual."
En esa parte me conmoví, en fin...genio Auster.

Gataflora dijo...

Si el muchacho ya quiere meter denuncias y esas boludeces, es por ahora, hasta que lo surta al amigo y la queme a la ex. (por mail, aclaro, no llamen al 911) ¿Que le va a hacer? ¿denuncia por daño moral?, que se deje de joder!!! Los juicios a veces son más violentos que un par de bifes. Aclaro, en estos casos, y no es que comulgue con la violencia, sino que incluso para el traidor -desmiéntanme sino muchachos- recibir un par de trompadas sería como lavar culpas. Algo así como, "bueno, la paliza me la tenía merecida, listo, estamos a mano".
El contrapunto femenino sería, un escandalete en el trabajo a la mejor amiga, que le robó al novio. Escandalete que también es recibido con resignación.
Por supuesto esto es sólo para rabiosos, yo soy una lady, jamás haría un escandalete en público.

Dav dijo...

Y yo cuando dije que lo veremos por Crónica quise decir en realidad acá en Argentina que se deje de joder. Ya fue. En realidad, y lo más triste de todo es que ella lo elige al otro y el otro se deja elegir y también la elige. Se cagaron en todo pero de eso, amigos, no hay retorno.
Podría aprovechar las bajas temperaturas que imperan por acá y salir a caminar unas tres horas por la calle hacia la casa de su amigo. Si una vez allí no se enfrió, que le entre unas piñas y a empezar de nuevo.
Me despido hasta mañana, Paz y amor.

Sol dijo...

Muy pacìfico y amoroso lo tuyo Dav. Hasta mañana.

sero dijo...

Que lindo Auster Gata!

Y si, yo le recomendé que simplifique, que si quiere descargue con algo, una bolsa de arena, que le rompa un par de vestidos, que se yo. Pero de ahí a denuncias (el quiere fajar al flaco y encima ir a denunciarlo!) y volver el divorcio largo y engorroso... También que está el depto que lo compró enterito enterito él después de que se casaron y la idea de darle la mitad para que lo disfrute con el otro...
Dónde está el comentario de DANIEL ahora que se lo necesita tanto !, aunque sea usted TIGRE!!!

Gataflora dijo...

bue... eso es de despechado y agarrado. Lo pagó él viviendo con la mujer que lo hizo feliz durante el tiempo que le llevó pagarlo...
Susana Gimenez también se quejó pero pagó igual.

sero dijo...

si, ya se, es despecho, porque agarrado no es. Ella nunca pagó ni el ABL, pero el siempre lo quiso así...

Mariposa tecknicolor dijo...

Mamita, qué detallista tu relato, sero!
Me pasó hace un tiempo (en el siglo pasado, para ser precisa) que terminé un noviazgo (mejor decir, "me terminaron...") y una amiga de toda la vida, de aquellas que te conocés desde los 4 años, esperó ese dichoso momento y lo llamó para tomar un café (!!). Con tanta mala suerte que yo me enteré. Lloré, insulté, sentí la humillación hasta en la uña del pie y, sin embargo, a él lo seguí respetando. Y es el día de hoy que tengo el mejor de los recuerdos de ese novio. Pero a esa amiguita, obviamente, la excluí de mi vida. Porque sentís que se te pierde un brazo, una pierna, un ojo cuando es un/a amigo/a que encarna la traición. Es mucho peor eso que una colorida ornamenta. En ese momento, se me ocurrió, contrariamente a lo imaginado, finalizar la bronca hablando con él, que me dijera si mi frente estaba adornada de antes, etc. Porque, además, preferí quedarme con el mejor recuerdo de los momentos vividos y que se habían terminado concreta y civilizadamente.
Pero con ella, y pese a que tenemos contactos indirectos, no pude ni puedo preguntarle ni la hora y tampoco se me ocurrió destrozarla. La dejé en el arcón de los malos recuerdos.
Porque ni siquiera una buena puteada y/o piña no sólo no devuelve al amigo ni regresa a la pareja sino que, a veces, te hace perder la nobleza. (Coincido con Sol en la no-violencia).
Ojo: una categórica puteada es válida siempre y cuando no se termine en una revancha imparable. (Coincido con la mayoría).
Si fuese mi amigo, le aconsejaría que venda el depto. o se mude, como primera medida depurativa.
Que se vaya haciendo la idea de desprendimiento de lo que sea.
Que mientras él pierde tiempo pensando las distintas maneras de revancha, los otros dos la están pasando bomba.

sero dijo...

Mirá, de primera acaba de cambiar cerraduras y si no entendí mal se pasó el día llenando bolsas de consorcio de hasta el último objeto que le pertenecía a su ex. Lo que no se es si con el "lo rajé todo a la mierda" me quiso decir que las bolsas están en la calle esperando a por un festín de cartoneros o que subió todo a la baulera.
y en un rato supuestamente viene su "amigo". Desistió del bate pero no de un par de trompadas, algo es algo...

Mariposa tecknicolor dijo...

En una de esas, te sorprende y te cuenta que lo abrazó y echó a llorar!. Ja.
Pero, la verdad, es bueno "cerrar" las bolsas y dejarlas en la calle o donde sea. Se le está achicando la espuma de la rabia y le está dando paso a ver lo inevitable: la desilusión de haber puestos fichas en una mujer y en un amigo. Pero que haga una puteada-combo: los mande simultáneamente al carajo (sobre todo de su cabeza) y baraje de nuevo.
Seguramente, hoy sí va a dormir. Se terminó la pesadilla.

sero dijo...

esto va minuto a minuto. Lo llamé, ahora ya no lo quiere cagar a trompadas, se va a hacer el boludo, dice que prefiere devolverle la careteada al amigo, que lo va sorprender cuando le mande el inicio del divorcio a ella a su casa. Ja!
Ya tiene abogado y todo!!!
Ahora le agarro la loca con no darle la mitad del depto para que lo disfrute con el otro. Al menos va bajando revoluciones... pobre

Gataflora dijo...

Y bue.. viste? era la calentura del momento. Lo del divorcio está bien, expeditivo, y a otra cosa. Y lo del depto. no comparto, pero el cliente siempre decide. Que juegue sus cartas legales rápido, si los agarra en forma sorpresiva y con cargo de conciencia, quien sabe si la piba le firma la escritura.
Ahora, es bien cínico tu amigo también, eh? De pronto se olvidó de su bronca y la juega de estratega por la guita.

sero dijo...

No se Gata, tanto no lo conozco. Hasta lo que yo se, siempre gustó de pagar todo, es de esos tipos que le encanta proveer. Es un poco la necesidad de cagarla él con algo, sumado a que haciendo orden (osea embolsándole las pertenencias) la chica se llevó todo el efectivo que tenían ahorrado, que no era poco... eso lo terminó de golpear, porque es como que siente que hasta en eso se equivocó en brindarse, él pensaba en todo es nuestro, y ella yéndose se acordó de manotear los ahorros. Así que ya le cortó la tarjeta de crédito y no se si no fue a cerrar la cuenta en el banco. Que se yo... yo de lo que me quiero a sentar a charlar un rato cuando él quiera, es cómo llegó a esta instancia sin darse cuenta de nada nadita. Pero bue ahora estamos con el plan venganza todavía...

Mariposa tecknicolor dijo...

Bueno, Gata, está bien que juegue a algo. Porque antes lo participaron de un juego poco simpático y perdió dos pájaros de un tiro. Esas trastadas no salen gratis. Por otro lado, seguramente, se la pasó hablando con los amigos sobre este tema y son ellos (los amigos de fierro) los que te hacen bajar un cambio y a veces, te dan distintas salidas a tu encerrona llena de bronca.
De allí el "minuto a minuto" que lo tiene sorprendido a sero. No está mal resguardarse en el plano material cuando te dieron una puñalada trapera. Si eso le sirve para terminar una relación o, mejor dicho, dos relaciones, adelante con el abogado. Pero sólo si le sirve para despojarse completamente de lo ocurrido. No para continuar con el tema e ir por más.
Buenas y congeladas noches.

Daniel(El terrible) dijo...

Buenas noches. Tarde pero seguro. disculpen uds. la tardanza pero hoy tuve un día muy ocupado.
Vamos a darle a Sol el gusto de sugerir alguna acción que termine esta novela de manera civilizada.
Sero: tu relato me trae reminiscencias de Sin City, una película, mitad con personas, mitad con dibujos. Todo en el mas puro estilo del cine negro detectivesco, con oscuras escenas en callejones sórdidos y con personajes más malos que toda la hinchada de Boca pisándote un dedo. En fin, a lo nuestro.
A veces provocar dolor es bueno. Sobre todo cuando a uno le causa un inmenso placer. Pero hay que recordar que la venganza es un plato frío que se come en soledad y acompañado por un buen Montrachet de U$S 700 la botella. Aparte de eso, tendrías que recomendarle a tu amigo, antes de que realice la mas mínima acción que le pueda traer luego algún tipo de consecuencias, que haga lo que haga, que ni se le ocurra, advertir ni poner sobre aviso a la turra de la mujer ni al hijo-de-re-mil-putas del mal-parido-del-ex-amigo. NADA DE NADA. CERO AL AS. QUE SE LA MANDE DE CAYETANO, NOMÁS. Que se pase unos días, llorando, apretando los dientes o pegándole patadas el árbol de la esquina hasta que se le pase la bronca, porque no se puede enfrentar al enemigo estando enojado. Eso es lo peor que se puede hacer. Y después si, que comience con el rosario de vendettas, como contratar a un hacker para que les cancela las cuentas bancarias y las tarjetas de crédito, enviarle mails a todos los contactos de ella, grotescos, aleccionadores, sutiles. En fin, cagarles la vida en todas las formas posibles para que no puedan disfrutar un polvo juntos en lo que les queda en el carretel sin acordarse de lo caro que les costó. Si tu amigo consigue hacerles algo así, dormirá como un bebé por largo tiempo y retomará normalmente su vida hasta conocer a una hembra mucho mejor. Y colorín colorado, el cuento de terror por los cuernos habrá terminado.
Buenas tardes.