jueves, 2 de julio de 2009

41 comentarios:

Erika (Del Sur) dijo...

Quién no se enamoró del primo?
Anónimo, ya se te va a pasar.

Me parece que te faltó jugar al doctor cuando eras chico.

Si concretan... después qué.

Sol dijo...

Esto es muy a lo García Márquez.. No me suena al típico "quién no se enamoró del primo", me suena a algo bastante más profundo, se me ocurre que son bastante adultos...
Yo creo que deberías focalizar bien el problema: Se trata de un mandato familiar, un deber ser, una cuestión ética por lo cual no le decís lo que sentís y te largás a vivir? Es simplemente porque ella está casada? Le tenés miedo al rechazo?

Ale dijo...

Epa Anónimo ! ¿porqué sentir eso como una condena? ¿se lo dijiste alguna vez? Cuál sería el problema si a los dos les pasa lo mismo?. Por el parentesco nada, la única traba que veo hasta ahora es que ella está casada, pero no condenada !. Tu consulta me hizo pensar en casos del S XVIII. (No te lo digo mal eh).

Anónimo dijo...

ale tiene razón, puede parecer muy antiguo, pero no puedo mandarme a decirle a todos, a mis viejos, a los suyos, a nuestra abuela, que me quiero casar con mi prima, con la nena con la que alguna vez jugue. y ella no se animara. me siento hecho mierda, no doy para nada. tengo 39 años, no 15. y cada vez que estoy con una mujer pienso en ella y no se me ocurre pensar en una familia con nadie. llamenme por ahora N.

Ale dijo...

Pero N, quién dijo que en principio tenés que decírselo a todos? primero hablá con ella, si a los dos les pasa lo mismo, manejense como adultos, la vida es de uds, no de la abuela o la tía. Ella cuántos años tiene?

Anónimo dijo...

37

liss_azul dijo...

N: Adhiero al consejo de Ale. Hablá primero con ella y vean que pasa. Después de eso podrán ver como sigue.
La familia puede opinar de distintas maneras que eso no los condicione. ¿Quién no tiene un pariente "pisabrotes-asesino de ilusiones"?
Te recomiendo ver la peli "Un toque de infidelidad", acá se conoció como "Cousins". Con la sublime Isabella Rosellini como actriz principal.
¡Suerte!

Anónimo dijo...

N no tenes que tener verguenza, todo lo contrario el amor se expresa y no debe ser escondido, habla sutilmente con tu prima, vayan a tomar algo y como que no quiere la cosa hacele algun mimo o caricia en forma accidental y cuando se miren fijamente, sin preambulo alguno comele la boca. Y no te olvides que a la prima se le arrima.
p.d Sol como seguis de tu gargantita?

sero dijo...

39 piprulos, Yo soy de los que cree que a la familia la elige uno también, el que entienda sus sentimientos, bárbaro, el que no, hastalavistababy, ¿Qué te preocupa, el chusmerio familiar? Peor es verla en cada reunión con otro. Si los dos le dan para adelante, la familia la construyen entre ustedes. Eso si, primero hablalo con ella, desahogá lo que sentís antes de que te agarren las coronarias, no quiero recordar la angustia de verla con otro y tener que hacerse el sota. Y vos debés llevar años así. Dale, liberate un poco N

Sol dijo...

Cuánta preocupación por mi gargantita Commander! Bien, gracias. Ahora además de gastritis tengo cefalea, pero bue, que se le va a hacer...
Comparto lo que dicen todos, peor el gran problema acá sería si N podría aguantar que lo señalen con el dedo. Es decir, saldría de la infelicidadde no tener a la prima y caería en la infelicidad de sentirse juzgado.. Hay que ver que le es más tolerable...

Anónimo dijo...

Sol todavia que te pregunto, bueno para recuperarte no olvides hacer gargara de huevo

Sol dijo...

Remedios de la abuela Commander? (elijo tomarlo por ese lado hoy, ja ja). Igual está bueno, me hacés reir un rato entre tanto amontonamiento de cosas!

Anónimo dijo...

y bueno vos elegís N , si de verdad estás enamorado, y pensás que ella te corresponde pero te preocupa lo que piense la TIa Chola, a lo mejor sos demasiado cobarde para vivirlo,perdételo y seguí llorando.
Te dejo con Silvio N:
"la cobardía es asunto,
de los hombres, no de los amantes
los amores cobardes no llegan a amores ni historias,
se quedan ahí,
ni el recuerdo los puede salvar..""

Yo estuve enamoradísima , pero mal, de mi primo hermano, todavía hoy lo veo y mientras pongo una cara impávida y normalisima, me baila una murga entera por dentro. Nunca me dio ni cuarto de bola obvio es mas grande que yo. PEro no hay prohibiciones al respecto te podés hasta casar sin historia.

TIGRE ARGENTINO dijo...

N: Una pregunta, que no quiero que aumente tu desconcierto, pero la entiendo como necesaria para armar el cuadro de situación:... tenés hijos?... tu prima tiene hijos?...

sero dijo...

ni el mejor orador conjugal.

TIGRE ARGENTINO dijo...

Sero: conjugal parece el nombre de un medicamento

Anónimo dijo...

ninguno de los dos tenemos. ella se cazo hace 5 años pero se dedica mucho a su profesion no quiere hijos aun. y el es un boludo que no pega para nada con ella y su espiritu aventurero y libre. el un empresario ambicioso.

Sol dijo...

El "cazó" con Z fué un error de ortografía o un acto fallido??
Conjugal suena a medicamento para la conjuntivitis Tigre, ja ja.. O ed un suplemento dietario!

Anónimo dijo...

un boludo que te soplo a tu prima, asi que tan dormido no es

TIGRE ARGENTINO dijo...

N: la pregunta te la hacía, porque sería un tema complicado con los hijos, sobre todo la confusión que sucedería de pasar de primos a hermanos ... pero si no hay hijos ..que la Tía Chola y la abuela Porota se lo banquen ..... el amor debe primar (mejor verbo imposible para esta ocasión).

sero dijo...

¿No decía así la letra de oleo de mujer con sombrero?¿ la canté siempre mal en los fogones?.

Acá se me presenta el primer problema.
¿Qué hace la prima de espíritu libre y aventurero casada con el proyecto de empresario?
¿Será qué la tenés idealizada?
¿En que consiste su espíritu libre, viajes con la plata de papá o se cagaba de hambre por amor al arte? Igual, obvio que por ahí patinó y se enganchó con un flor de nabo (a quién no le pasó)
Es un clásico poner a la mujer amada en el lugar de víctima de su pareja (me estás trayendo unos recuerdos...) ; pero no te olvides que ella ya es grande e independiente y elige estar ahí, nada la obliga, no es una nena de 18 obnubilada... algo de ella te dice su elección de marido.

Ale dijo...

N, encarala a ver que onda antes de seguir sufriendo por un amor que no sabemos si se atreverían a vivir

TIGRE ARGENTINO dijo...

Lamento informar a Erika que nunca pude enamorarme de ninguna prima, por un lado tuve unas cuantas taradas y por el otro unas gronchas de terror

Anónimo dijo...

si campeon si yo encaro a la mujer de un amigo vos no vas a encarar una fucking prima 2da?
M

Dav dijo...

por ser mucho màs chico que el resto nunca me pasò pero se de casos entre primos. Ahora, dado que N sufre ahora, a mi me cabe preguntar porque no pasò nada en la adolescencia. Otra qe hablen y si da que hagan su vida.
Eso sì N no te hagas amigo de Matìas asì no intenta soplartela.
Tigre: los primos nunca seràn hermanos, los chicos entienden màs ràpido que los grandes.

Sol dijo...

Sero, Oleo de una mujer ocn sombrero dice "conjugar", por eso resultó gracioso, salió oriental.. Ni el mejor orador puede conjugar a los amores cobardes, no puede armar un poema sobre ellos, no puede hacerlos canción...

Sol dijo...

Mmm, que ganas de escuchar esa canción me dio ahora, y sigo sin parlantes...

Sol dijo...

Es loco eso de que a veces nos enganchamos con seres que tiene poco y nada que ver con nosotros N.. Es como si el artesano que puede hacer con nuestros sentimientos la mejor escultura, la más apasionada, la más interesante, siempre estuviera ocupado, cuando èl no lo està nosotros sì, cuando nos cruzamos no nos vemos... Como diría Galeano, el horizonte sirve para seguir caminando, mi querido N. Y si algún día tenés la valentía, la fuerza, el impulso necesarios para arrasar con esa mujer como si fueras un tornado hasta quedar ambos exahustos pero nunca debastados, si algún día la alcanzás y es tuya y todo está servido entre tus sábanas, esperando que vayas por ella y no hagan menos que destruirse mutuamente... No creés que después se terminaría?
Planteo esto también porque podría ser un tema interesante dentro de este mismo o viceversa. No considero este caso como un amor imposible.. Hasta el medio día lo consideraba como un amor dificil. Ahora no lo veo como amor. Pero creo que N (disculpame N, pero creo haber descubierto qué participante sos) incluye lo que le pasa dentro de ese grupito de imposibilidades, y creo que es un tema muy abarcativo y muy fuerte. Al final, creo que si uno mira a su lado siempre encuentra que ama a alguien (o a veces ni siquiera) y descubre, como en la canción de Sui Generis, que se conformó, que no es amor, pero que es nuestro igual y le damos lo que nos pida...
Lindo tema para tratar... La imposibilidad que nos imponemos o la necesidad de no tener lo que realmente queremos para no saciarnos y poder seguir cmainando..
En fin, medio desordenado lo que escribì, seguro que cuando lo vuelva a leer ni yo lo entiendo..

sero dijo...

y yo que siempre creí que era un neologismo de silvio. pffff

Sol dijo...

Ja ja ja, no Sero, era una vulgar palabra.. Sucede que las vulgares palabras en voz y guitarra de un ser así se vuelven espectaculares, nos erizan la piel, es como si alguien nos las estuviera susurrando al oido... Nos ahogan de esas sensaciones que quieren transmitir...
Pero está bien si en los fogones querés seguir cantándola en japonés, desde el blog te damos permiso, ja ja..

Anónimo dijo...

Anónimo: Ya no se puede postear más con tribu bloguera, sino cada uno con su asuario para que no se desconfiguren los cambios generales y no se eliminen las cosas de los demás.

No sé qué decirte respecto de tu caso, lo voy a pensar esta tarde.
Saludos

Unknown dijo...

(Perdon, pero este es un mensaje para Marcela: Aviso que mande un caso por correo para que publiques cuando quieras, sigo sin clave de acceso. Cariños)

Esta tarde vuelvo a entrar y te comento Anonimo enamorado

Sol dijo...

Buenísimo Mechi, tenemos caso para mañana!!!

Gataflora dijo...

Por un momento pensé que era mi primo...casi me muero.
N. hace cuanto que sentís esto por tu prima? vos estuviste casado/en pareja alguna vez? sería interesante saberlo,como dice tigre para hacer un cuadro de la situación... el que me imagino ahora es el siguiente:
Soltero 39 años, nunca una convivencia, bastante reprimido para el amor, de pronto asociás el estado de enamoramiento con el amor sufrido, de difícil o imposible cumplimiento (amor platónico). La excusa ideal para no concretar nunca con nadie es engancharte idílicamente con tu prima, que además es casada, y de esa forma te definís enamorado (ya no te sentís bicho raro) pero de alguien que de antemano sabés que no concretarías (nadie le ve el problema a que sea tu prima, vos únicamente lo ves como imposible). La cuota de dificultad en este amor imposible, le da el toque mágico y poético para idealizar al amor.
O sea... sin tanto rebusque, encontraste una excelente excusa para no enamorarte de otras, un amor imposible (solo en tu cabeza).
Descartá mi loca teoría, si sos casado o estuviste en convivencia con alguna mujer por más de cinco meses.

Sol dijo...

Apa Gata, mirá si es tu primo???

sero dijo...

Gata, describiste un gay reprimido te diría

Gataflora dijo...

No Sero, no lo veo como gay, está con otras minas, pero habla de formar una familia y la imagina a la prima. Eso es cagazo de concretar con otras, y la familia la deja para el amor imposible. Fijáte que hay un deseo de armar familia dando vueltas, pero sólo con la imposible, a la que ni siquiera la dio un beso, mientras se acostó con otras y eso no se le pasó por la cabeza.
Además no debe ser gay, porque siente deseos por su prima.

Gataflora dijo...

No Sol, no es mi primo, me di cuenta cuando dijo la edad, y el estado civil de su prima...Aunque mi primo me miraba con ganas en su adolescencia, hasta creo que me dedicó un par...jaja

sero dijo...

me llegó un comentario para N de alguien que no pudo postearlo, aca va:
anónimo,te azota la tempestad.Es evidente que los condicionamientos familiares te impiden exponer tus sentimientos,tanto que no has hablado aun con la destinataria de tu amor y pensas más en lo que va a decir la abuela,padres etc.A pesar de todos esas restricciones autoimpuestas no pudiste dejar de sentir lo que sentis por ella ,estas sufriendo mucho y no podes vivir otras experiencias como vos bien decis.Si antes que nada te permitis contarselo a tu "prima"(ella no es tu prima,sino su padre) y ves que piensa ella,comparten sus sentimientos,te liberas,entre los dos pueden encontrar la salida,por ahora todo esta en tu cabeza y eso te lleva a desesperarte mas y mas y no abris el espacio a las posibilidades,de a dos es mejor enfrentar los miedos y las dificultades,sólo no vas a poder hacerlo,te esta superando y seguis sufriendo.Habla con ella,(no sé si lo sentís como vergonzante a éste amor...)anónima.-

sero dijo...

Se me acaba la batería y el café, sigo viaje a casa.
Gata: ajusticiarse pensando en la prima que está buena después de verla en maya en la reunión familiar en la quinta del tio, un clásico adolescente.
Una pena que no tuve mucha vida familiar...

Ale dijo...

Ufa! quería un primo para la fantasía....los míos tienen todos mínimo 15 años más que yo, así que siempre fueron viejos, desde que me acuerdo.