jueves, 16 de julio de 2009

Modo "T.M.C.U.H."

Me programo en modo "T.M.C.U.H." (Todo me ch... un h....). Digo: Esta es la forma en la que quiero vivir y ya.
Alguna vez nos pasó a todos. Nos cansamos de vivir como no queremos. Adaptándonos siempre al ritmo de los demás. Tengo 44 y media vida hecha. Tengo trabajo y un pasar tipo medio. No me doy todos los gustos pero el dinero se gasta en cosas productivas y en vivir lo mejor que se pueda. Entonces digo (de nuevo) : Y bueno, dejemos que las cosas fluyan, que la vida igual pasa, que los hijos igual crecieron, que la vida es una sola, y que el amor igual ya se me fue una vez. ¿Es resignado pensar y actuar así? ¿Es egoísta? Sé que desde el otro blog nos recomendamos mutuamente que debemos ser felices nosotros y por nosotros mismos. Que no podemos vivir atados a una persona a cualquier precio. Pero, -respondan francamente por favor- ¿Está bien? ¿Esta situación me dejará vivir en paz? ¿No terminaré solo?. Quizá sea mucho pensar para un jueves noche/viernes.

55 comentarios:

Mariposa tecknicolor dijo...

Decididamente, no puedo vivir así.
Envidio tu modo t.m.c.u.h., pero, la verdad me cuesta creer que alguien esté o se haga el indiferente con algunas cosas de la vida. Porque, precisamente, hay algunas de ellas muuuyyyy importantes que nos condicionan y determinan nuestro día a día. Ejemplo: me gusta leer o mirar un programa donde se hable de política. Muchos me dicen: "a mí no me interesa, son todos unos ladrones, etc,etc" y yo contesto "no te interesa aceptar o cambiar las políticas de salud, educación, etc que tiene tu comunidad??"
Eso en cuanto a la vida social.
En cuanto a la íntima, menos puedo ser indiferente o, como decís, que t.m.c.u.h.
Cuando llegás a esa edad (te comprendo...)empezás a apretar el freno en algunas cuestiones. Reparás en detalles amorosos que no te habían llamado la atención antes, entrás a sopesar algunas amistades flojonas, etc.
Quiero decir, estás poniendo a prueba tu fortaleza humana, tu inteligencia y, entre muchas otras cuestiones, la calidad de relaciones que querés o intuís que merecés.
Y no es poca cosa, tampoco nadie dijo que era fácil.
Ser honesto, digno, buen tipo/a requiere de trabajo diario.
Ya es de noche en Rosario, un día más..
Mariposa tecknicolor.

(required) dijo...

bien,
lamento que pienses que t.m.c.u.h.
es la opcion que te queda.
desde hace muuuucho tiempo que estoy en un grupo buddhista y me sorprendo de que cosas que para mi son lo mas natural del mundo el resto de la gente no lo ve asi.
brindale amor a todos los seres que te rodean, algo de eso puede volver eventualmente, pero no lo esperes en forma condicional. si yo te doy amor vos me tenes que amar devuelta. esa ecuacion no parece funcionar demasiado bien en el universo.
los buddhistas dicen que eso, si vos amas a todo lo que te rodea:
humanos, perros, gatos, plantas, bacterias, etc. el universo te lo va a devolver. en la medida que el/ella lo crea mas conveniente.
da amor incondicional y va a volver.
pero incondicional es incondicional en serio.
es dificil al principio, pero creeme, funciona.

sero dijo...

Lo más importante a saber es si te chupa el izquierdo o el derecho, porque cambia mucho.
En realidad en general estoy siempre de acuerdo con la gente que le c t u h siempre y cuando no jodan a nadie, o al menos jodan lo menos posible, porque bueno, a veces tu felicidad es la infelicidad de otro.
EJEMPLO
la mujer que amo es amada por otro, ella se queda conmigo, el otro es profundamente infeliz. A mí, me c u h su infelicidad, y eso está bien.
Osea para hacértela corta, tendría que saber tu todo para decirte si va o no. Y además si eran cosas que antes te importaban, es difícil que las dejes de la noche a la mañana, en mi experiencia, vuelven a golpearte la puerta.
Requiered: taría bueno que todos nos amemos incondicionalmente los unos a los otros, aunque igual si solo hay amor, si no hay contraste con nada, no es nada ¿la cachai? las sentidos y sentimientos existen por opuestos, si vivís sólo a dulces nunca probaste el dulce en realidad, tenés que haber probado el amargo. ¿Querés amar profundamente? Entonces odiá también, sufrí también. No se, digo.

(required) dijo...

sero,
podes amar incondicionalmente y si surgen otras cosas que no te hacen bien, las soltas, no te aferras a ellas.
podes tener experiencias desagradables, solo no tenes que dejar que condicionen tus desiciones.

funciona!! (la mayor parte de las veces, ja')

Sol dijo...

Uy Dav, te pusiste filosófico... Está bueno que te estés planteando estas cosas. Está bueno porque llega un punto de la vida en que todos necesitamos plantearnos cosas. El punto es porqué te lo estás planteando. Digo, a todos nos llega "ese" momento. Intuyo que no es la primera vez que te llega. Intuyo también que quizas estás "bien" o "cómodo" y eso te genera un poco de culpa. Y muchas veces, creo que a todos, nos pasa sentirnos bien y culparnos por ello.
Dicho de una manera más amplia, por ejemplo, vos vas por la calle comiéndote un alfajor porque estabas "muerto de hambre" (haría unas 4 ó 6 horas que no ingerías nada) y de repente ves un niño "muerto de hambre" de verdad, que hace 4 ó 6 días que no come. Yo en esos momentos me detesto (en realidad voy por pasos, primero detesto al seistema, después a los "poderosos", después a determinados grupos sociales, pero todo deriva en mi) entonces, qué hago? Le compro un alfajor. Quizás dos, o tres. Pero no le estoy solucionando la vida. Tampoco es mi responsabilidad, porque aunque me duela, no lo es, porque hoy le doy un alfajor y mañana tiene hambre otra vez y yo no voy a pasar por el mismo lugar todos los dìas y que esté el mismo nene y que lo vea y que me genere toda esa misma reflexión porque de un momento a otro ya no soy la misma.
Y ya que estamos filosofando, citaremos a Heráclito, quien hablaba del devenir. Todo está en ocnstante cambio Dav. El río nunca es el mismo. Vos nunca sos el mismo. Y si lo qu ete está pasando te hace un "click" y querés cambiar tu vida, mientras no afecte a nadie (al menos a drede) y no te afecte a vos, está bien. Porque no sos el mismo que ayer, ni que antes de ayer ni que hace 15 o 18 años cuando nacierontus hijas. No te hagas cargos de las cosas que necesariamente NO VAS A PODER SOLUCIONAR. Es más, soy de las qu epiensan que uno no mismo no puede solucionar ni su propia vida.
Replanteate estas cuestiones; qué te pasa? porqué te pasa? Cómo es que llegaste a esto? Qué esperás de esto? Qué esperás de vos? Qué estás sintinedo y cómo lo estás sintiendo? Qué esperás de los demás o de los demás? Qué no esperás? Qué querés de vos? Qué no querés de vos? Cómo lo querés? Cuándo lo querés? POrqué o para qué lo querés? Què NECESITAS?
Y si querés ampliarnos un poco el panorama mejor, si no etsá bien también. Pero acordate, sos EL UNICO que puede elegir que hacer con tu vida. Todos los demás y todo lo demás, aunque nos suene cruel y repugnante, es accesorio.
(me acordè de los libritos de "elige tu propia aventura", siempre hacía trampa, iba de atrás para adelante, ja ja)

Dav dijo...

Básicamente Sero la cosa es que siempre fui un tipo dispuesto a ayudar y a estar cerca del otro. Pero, no es que busque la vuelta a mi ida, -como dice required- pero el tema es que nunca hay una vuelta. Parece que al que más dá, más se le exige y al que hace la plancha, nadie lo jode con nada. Han habido veces que, sabiendolo de antemano, me han requerido en momentos que había anunciado que eran para mí y necesitaba estar tranquilo ó solo. Creo que el grueso de la gente es egoísta por naturaleza y eso trae algunos beneficios, "A ese ya sabemos que no le podemos pedir nada". Cosas así. La seguimos luego.

GaBi dijo...

Hola hola!! Buen día gente!! No se Dav..te tenés que programar? Porque si hay programación no hay mucha espontaneidad me parece y me hace pensar si realmente te chupa un huevo o es lo que te propusiste para no sufrir, o modificar algo, o intentar que las cosas no te afecten tanto?

Dav dijo...

No hablo de los chicos de la calle Sol, eso a veces depende del ánimo que tengas. Por ejemplo: Me joden mucho los limpiaparabrisas y acróbatas en los semáforos.(EL punto no es este, es solo un ejemplo)pero el otro día, estaba primero en la fila junto a la senda peatonal, se paró un flaco divino, unos 20 años, me sonrió y empezó a hacer piruetas con una bolas que brillaban y me dio para darle una monedas y decirle algo lindo. Hablo de otras cosas, de lo interpersonal, de la pareja, de la familia. Hablo de tener que entrar en una forma de vida en la que otros te quieren poner a vivir porque es su realidad y si vos vas a estar con esa persona ó en ese medio, tenés que adaptarte ó tenés que abrirte. No sé si me voy explicando.

GaBi dijo...

Y realmente es un garron si siempre fuiste de la gente solidaria, que piensa en los demás y ahora estés sintiendo que eso no funciona o no te da gratificaciones ....Para mi es super valorable la gente que se preocupa por los demás!! Y creo que lo que mas abunda en este tiempo es el egoismo y la individualidad lamentablemente!!

Sol dijo...

Si si Dav, fue un mero ejemplo para que lo apliques a TU SITUACION que no explicitás abiertamente... Interpretaste lo que te quise decir no?

Dav dijo...

A veces también pasa que uno se cansa de hacer ajustes para poder estar y los demás no son capaces ni de poner el despertador para llegar a horario a una cita. A veces es culpa de uno, que malcría a los que están a su lado. Pero es tan lindo ser así y aunque los buddy digan que no hay que esperar nada a cambio, nuestra naturaleza nos pide otra cosa. A veces uno necesita también el calorcito de sentirse cuidado.

Sol dijo...

La pucha, me mato escribiendo un testamento y no logràs captar lo que te digo Dav!!!! Ahora me enojè...

GaBi dijo...

Creo que como todo en la vida hay que tratar de encontrar un equilibrio, pero también entiendo que es dificil cuando uno elige gente para su vida, y te das cuenta que hay ciertas cosas, códigos, detalles que no son compartidos.Pero sin dudas "tener que entrar en una forma de vida en la que otros te quieren poner a vivir" no está nada bueno!! X eso digo, tratar de compatibilizar, buscar un punto medio que se pueda sostener y aprender a pedir, lo que uno necesita o le hace bien. Hay gente que vive encerrada en sí misma y no ve las necesidades de los demás...

Dav dijo...

Te entiendo Sol, y a veces hago cosas por los demás que no les solucionan la vida pero les hacen pasar un momento agradable. El ejemplo del chico y los alfajores es muy gráfico. Mañana no vas a estar para ayudarlo pero ese chico no es nadie en tu vida, ¿que podes hacer? (además de enojarte con el sistema y demás)
Por favor no te enojes que te entendí perfectamente la idea.

Dav dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sol dijo...

AHí está Dav, a eso apuntaba!!! Lo que te sucede es lo mismo que ami, entonces puedo empatizar perfectamente.
Yo tambièn me desvivo por los demás, mientras estos despuès no dan nada por mi. Todo el mundo está acostumbrado a la Sol que todo lo puede, que todo lo sana, que tiene el hombro siempre disponible si necesitan llorar, la sonrisa siempre latente por si necesitan reir. pero cuando yo necesito algo, báscio, un mimo, un oido, un abrazo, no hay nadie ahí. Me tengo que mimar, escuchar y abrazar sola.
Supongo que es similar lo que te sucede. Y ahí es la parte más dificl, porque tenés que elegir, tenés que decidir qué querés para vos. Si seguir sienod el boludo (perdòn por la palabra) que está para todo y para todos y después nadie está para él, o si preferís buscar otros vínculos qu ete hagan bien, qu e te quieran cuidar, que te quierean hacer una retroalimentación de lo qu evos das.
Muchas veces el dar solamente nos alcanza. Nos alcanza y nos llena, proque no hay nada tan reconfortante como ver a nuestra pareja, amigo o familiar que estaba mal que ahora se pone bien. O que le sacamos una sonrisa, o que lo reconfortamos ocn algo. Eso no lo discuto. Pero nosotros tambièn necesitamos sonreir, llorar, patalear, sentirnos mimados, cuidados, protegidos, etc. Y si nadie se ocupa de nosotros, si nadie da nada por nosotros, quizás es un fuerte indicador de que debemos ir tras lo que necesitamos, en vez de seguir esperándolo odnde no está..

Anónimo dijo...

Dav a veces es bueno que todo te chupe un h.y no sentir culpa,pasa siempre lo mismo cuando uno da los demas siempre esperan que des,y nunca piensan que a veces necesitas recibir,a mi me paso,como lo solucione?dije basta a la flia.no hay mas plata, y basta a mi papa que siempre tiene problemas de salud,te internas y te curas tu vicio o me dejas de joder,basta a mi hermana que le crie los hijos y me cago con mucha guita,eramos socias y se quedo con todo,basta a los amigos que te piden la tarjeta y luego no pueden pagar,y asi me llevo años darme cuenta que era una fuente de dinero y contencion para la flia.porque que una esta bien no significa suerte,significa que me rompo el traste para estar bien y llegue a tener tres trabajos para solventar todo,y jamas pedi siquiera que me cuidaran los chicos,siempre me las arregle solita,y cuando paso lo de mi hermana dije se fueron todos a la m.,me agotaron,y termine con una etapa de mucha angustia y ahi te das cuenta que todos podian trabajar,cuidar sus hijos,dejar los vicios,estudiar sin que uno les mande plata,limpiar la casa,etc.etc.a veces uno solo necesita de todo eso porque se cree que todo lo puede y no se da cuenta que si uno puede los demas tambien,que no es que uno sea privilegiado o superior ,los demas son comodos y se abusan,tan simple como eso,si se trata de lo que se trate si vos le das todo hecho se acostumbran asi.
Elsa

Dav dijo...

Ahi va Elsa: Me estoy haciendo entender sin entrar en detalles que no quiero contar. De eso se trata. Dav siempre puede, vive solo, se desocupa a las 6, las hijas viven con la madre. A veces pienso que piensan ¿Qué m... hace con tanto tiempo libre y con su dinero?. Y no hablo de no pagar a veces cosas que no me corresponden, porque no me fijo en eso.
Digo: No siempre estoy disponible y eso no debe arruinar tu vida. Si no te alcanza, no te endeudes. O si te endeudas, pensá que esa deuda la vas a tener que pagar vos.
Digo: No siempre puedo estar pegado a vos, tengo cosas que hacer y que son mías, no voy a dar detalles de todo lo que hago.
Digo: Papá no puede estar sentado en el sofá esperando que vos llames y dispongas de su tiempo, su auto y su vida.

sero dijo...

AAAAh, ya te caché la onda... Estas saturadísimo de estar para todos, de dar y dar y que no solo no vuelva si no que te piden más.
Y si, llega ese momento que todo t c u h, es agotador. Yo soy igual, en laburo era el pelotudo que cubria a todos y después nadie podía cuando yo tenía algo. Y en casa era igual, yo siempre estaba, y cuando a mi se me desmoronó todo,cuando necesité algo en serio, en vez de apoyo recibí más exigencia. Y no solo que llegó el momento en que todo me chupó un huevo sino que los mandé al carajo a todos. y pa mi, está bien...

Sol dijo...

Ah, bien Dav, ahora sí. Lamento tener que decirte esto quizàs de una forma medio abrupta, pero va: ES TODO CULPA TUYA. Suena doloroso, lo sè, y te pido disculpas. Pero creo que recièn cuando asumas esto vas a poder hacer de tu vida lo que realmente querés. Los demàs tienen que aprender que tenès una vida. Los demàs tienen que descubrir que en algùn momento querìas vivir sòlo para ellos, pero que te llegò el momento de vivir para vos y que eso està muy bien y qu eno dejàs de querer a nadie por ello, simplemente te querès un poco màs a vos mismo... Enseñàselos. Hablalo. Te quieren, asi que te van a entender...

Dav dijo...

Sol: Ni que lo digas. La culpa es mía. Yo soy así. El tema es que cuando planteás lo que estoy planteando acá, algunos se ofenden, piensan que tenés algo, buscan ocupar el primer lugar y no miden incluso lo que dicen de los otros. Es hora de poner límites y como decía mi compañera la Chuchi:"Al que le guste,le guste". Y de última, si mi vida se va a complicar por esto, será asunto mío. Esto es como decía Gasalla: "Si no te querés vos, no te quiere nadie"

Anónimo dijo...

Yo con el tema de los hijos no opino porque realmente soy excesiva con la sobreproteccion que ejerzo,no los dejo a sol ni a sombras,a veces me dicen que tan solo los deje vivir y equivocarse a lo que respondo no hay necesidad si uno ya lo vivio,pero se que tienen que hacer su propia experiencia aunque me cueste,por suerte son dociles y les enseñe desde la cuna que una como madre siempre quiere lo mejor para ellos aunque quizas ahora no lo entiendan,y que quizas todos los dias me equivoque pero que nadie los ama mas que yo y en base a eso llegamos a un acuerdo,proba todo lo que quieras pero de lo malo desentedete,y con lo bueno quedate, intenta ser feliz ,ese si es tu derecho y el de todos,sinceramente no creo que la felicidad joda de verdad a nadie,si a alguien le molesta tu felicidad esta mal o no te quiere de verdad, y si tus hijas son adolescentes ,son demandantes por naturaleza,te exigen que estes ahi para nada ,por el solo hecho de estar,pero se que los padres piensan distinto,a lo mejor mi punto de vista es muy madraza,yo doy mi vida a ellos y jamas me parece suficiente,siempre me propongo superarme y no paro hasta conseguilo,siempre tengo algo mas para ellos ,ojo tambien exijo.Elsa

Dav dijo...

En realidad era: "Si no te cuidas vos no te cuida nadie".

Dav dijo...

Si Elsa, con mis hijas soy así. Aunque a veces la mas chica tira mucho de la soga. Nosotros ahora tenemos el acuerdo de que no me cambia más los planes porque era de interrumpirme todo para satisfascer sus necesidades "urgentes". Lo que puse del sofá es literalmente lo que hablamos. Ella tiene sus planes y amigos y yo tengo los míos. Pero después a veces hemos pasado un domingo entero en casa estudiando por ejemplo. Yo con mis hijas tambien me considero bastante padrazo, y aunque no lo creas, eso también molesta a los de afuera del entorno (nosotros tres= una familia. En eso hace rato que TMCUH.
Otra cosa que me ha pasado es cuando quieren hacerme cargo de cosas de las que no tengo que hacerte cargo. O pagar platos que rompió otro.

Sol dijo...

Yo estoy en el mismo tren. Cuesta, y mucho. Pero si uno no pone lìmites no los pone nadie (tal como si uno no se cuida). Y hay que dejar bien en claro que ese poner lìmites no implica ponerle lìmites al cariño.
Sabès el tiempo que hace que necesito tener una charla extensa, muy extensa, con alguien, llorar desconsoladamente mientras me abrazan, escuchar consejos, por màs que no los tome en cuenta... Y ahi, donde está mi pareja? Donde están mis amigos? Dónde está mi familia? Mirándose el ombligo, por supuesto, en la suya, mientras Solcito se desintegra sola. Y no es justo tener que salir a pedirlo. No es justo porque a mi nadie viene a pedirme nada, estoy, asì de simple.
No puedo opinar mucho acerca de los hijos, porque no tengo, pero hago las veces de mamà con mi hermanita, aunuqe parezca una idiotez. Y la adoro, pero la verdad es que siempre se ha abusado mucho de ese rol en el que me situè hace ya muchos años...
No se Dav... Por cosas que contaste en otras oportunidades me parece que consestiste demasiado, y es muy dificil retractarse de ello. Pero se puede, pasito a pasito... De a poquito. Y buscando no repetir errores. Estàs a tiempo de recomenzar, con tu peque Davcito, y de reinventar, con tus dos niñas...

sero dijo...

A mi me funcionó blanquear situaciones, porque llega el momento que te exigen o al menos te ponen cara de orto por esas cosas que uno hacía con onda y con amor aunque no eran estrictamente tu responsabilidad. Yo decidí frenar a todo el mundo en seco y que quede claro que todo lo hice con amor, pero que ahora yo necesitaba ese tiempo, que les llegó la hora ni siquiera de aguantarme, simplemente de hacerse cargo de esas cosas que les correspondían pero que por mi forma de ser las había asumido yo. Porque es muy loco, pero todos se acostumbran tanto a que estés siempre, que además te pasan factura.

liss_azul dijo...

Dav: La libertad se conquista día a día. La libertad de ser uno mismo, de plantarse en el lugar que uno desea, tomar lo que nos corresponde y dejar claro los límites para no sufrir invasiones.
A veces pasa que por un sistema de creencias que traemos de antes, pensamos que estar disponibles para todos es ser buena persona, cuando en realidad somos "buenudos", entonces los demás aprovechan esta condición.
Si todos y cada uno de nosotros nos ocupáramos de nuestras libertades, no esperaríamos que otros hagan lo que nos corresponde. Y si alguien, aunque sea con la mejor de las intenciones, hace la parte de otro, la sufriría como una invasión.
Nunca es tarde para comenzar de nuevo.

Sol dijo...

Consulta (nada que ver con nada), alguien de acà se llama Ivan?

Anónimo dijo...

Es verdad,para mi que hace exactamente 5 años que los de afuera son eso de afuera,por eso dentro de mi casa no tienen voz ni voto,y no se opina directamente,trato solo una parte de mi flia.por lo que conte antes y si quiero,puedo y tengo ganas ayudo,que piensen ,digan ,lo que les plasca,que si me agrande,y si ,y que?y que me las creo,si y que ?pedi algo yo?noooo,todo lo que soy o tengo es producto de mi esfuerzo,desde los 17 años que hago de todo para crecer y ser mejor cada dia,claro que jode y mucho pero por triste que parezca hace la tuya y el resto que te c.u.h.Elsa

liss_azul dijo...

Sol: Pedí lo que necesites a quien lo necesites. Nadie va a venir a ofrecértelo, porque están acostumbrados a que vos siempre des, no a que pidas.
Te parece injusto que pidas, porque vos te adelantabas a ofrecer ayuda antes de que la pidieran. Pero, hoy y ahora, vos la necesitás, reclamá lo que es tuyo.

TIGRE ARGENTINO dijo...

Querido Dav,

Tu comentario parece el relato de mi vida, aunque tengo 5 pirulos más que vos.

Supe contar en el no blog mi historia actual, bastante complicada ahora porque estoy a un paso de la desocupación, a una edad no muy fácil para encontrar laburo.

Pero como nunca antes, estoy tranquilo, no espero nada de nadie, y sin querer llegan "ángeles" que te ayudan, que te tiran una soga, como Sol, como ustedes que me acompañan sin conocerlos bien.

Y sigo apostando a los hombres, al amor, puede sonar boludo, muy boludo, pero me hace bien, y quizás como dicen los buddys ese sea el camino a seguir.

No podemos cambiar nuestra esencia.

Abrazo y fuerzas

Sol dijo...

Gracias Liss, sos divina.
Tigre, un dulce! Pero no te preocupes tanto por lo del trabajo, algo va a salir. Ademàs, tiene su lado positivo màs que el de cualquiera de nosotros, acordate.
Pucha! Yo quiero amigos de carne y hueso como ustedes!!! Ja ja.

liss_azul dijo...

¡Gracias, Sol!

sero dijo...

Y yo calculo que todos los que estamos acá tenemos eso en común, por algo nos divierte o nos atrae un correo sentimental. Al menos a todos nos gusta escuchar los problemas de los demás, que es clásica excusa para no ocuparse de los de uno...

Sol dijo...

Si Sero...Coincido con vos. Lo bueno de acá es que todos nos escuchamos (o leemos) entre todos. Hay una suerte de catarsis grupal, que está buena, hace bien. Surge un problema (como el de Dav) y resulta que todos estamos o estuvimos en la misma... Y el que no lo pasó aprovehca y saca consejos para prevenir, ja ja.
Porqué será que nos "auto cuidamos" tan poco? Será que nos cuesta tanto querernos y aceptarnos que sólo buscamso querer y aceptar al otro esperando que algún día se acuerde que nosotros también existimos y nos extienda una mano?

Ale dijo...

Hola a todos. Vuelvo, después de estar 4 días peleando y puteando en todos los organismos públicos de documentación. Juro que esto es más kafkiano que Kafka. Total: no documentos, no viaje. Ayer a la nocbe me relajé, después de una semana loca en que dejé trabajo y se armaron y desarmaron tres viajes me dije, y bué, yastá. Hoy amanecí con un dolor de cabeza matador, aún estoy medio aboludada.
Apenas que alcanzo a leer lo de estos días, los extrañé che. Dav, en un rato, cuando me despabile un poco más opino para vos.
Besos a todos

Sol dijo...

Hola Ale, que macana... Cuidate y querete (ya que estamos en tema, ja ja), desaboludate!

liss_azul dijo...

¡Hola, Ale!
También te extrañábamos por aca.

Dav dijo...

Tribu: Nos vemos el lunes. Voy a ver si ese pibito/a muestra la entrepierna. Después les cuento.

Gataflora dijo...

Bue...llegue cuando se va Dav. Es curioso como lo entendí desde el primer comenaio, poque yo simpre fui la buenuda de la familia. Un día dije basta, y se me vino todo el mundo encima, reclamándome cosas, al dia de hoy. Ahora, cuando yo estuve en el fondo del tacho, sola, cagada, sin laburo, apareció mi viejo dando un vuelco inesperado en su forma de ser, que más alla de tirarme unos billetes (cosa que me cuesta horrores aceptar) me dio aliento y confianza con una frase simple "dale para adelante que te va a ir bien, vos podés" A veces una palmada en el hombro es lo que necesitamos.

Gataflora dijo...

este teclado pedorro de mi hermana atenta con mis ganas de comntar

Ale dijo...

Hola Gata, cómo te está yendo por tus pagos? qué bueno puedas ver a tu hna, yo quiero ir a ver a la mía y no puedo saliiiiir !!! (estoy reiterativa, no?) Es que estoy aún intentando, ministerio del interior, defensoría del pueblo, embajada, senado de la nación, etc, etc. Alguien sabe cómo comunicarse con los K?

Sol dijo...

Hola Gata!!! Se te extrañaba che!
Ale, me causa gracia lo que decís... Para comunicarte con los K tendrìas que pertenecer a ese grupo de seres indeseables que arrasan con toda posibilidad de solidaridad y visión humana... Pero bueno, si estàs dispuesta a vender tu alma al diablo...
Dav, que intriga!!! Contanos contanos!

Sol dijo...

Los miembros de la tribu también están aislados?? Miren que la gripe A no se transmite virtualmente eh... (aunque no crea en la gripe A, pero bue..)

sero dijo...

Gataflooooora, gataflora. Pero que placer cuando uno se da cuenta que está en ese lugar bastoniano para todos y dice Uiaaa, me corro de acá, arreglenselás un poco sin mí, dale, dale
yo de bastoniano pase a bostoniano, algo es algo.
toy a full con la negrita.

Gataflora dijo...

Me está yendo bien...normal, como simpre, pero con un toque de color jeje!!, lo bueno de estos provincianos es que te tratan como una reina.
Escena: quincho enorme al lado del laguito de la finca (si tiene laguito, con patos...) chimenea con troncos a fulll, tinto, picada, musica, percusión, gente compada, y al otro día... te llevo total son 20 minutos...en avión...seeeeeee los cerros desde arriba...en fin... una reina. Alguien se acuerda del pendejo? yo no..jaja

Sol dijo...

Qué nivel Gataa!!

Erika (Del Sur) dijo...

(..)
Otros lloran, yo me río,
porque la risa es salud:
lanza de mi poderío,
coraza de mi virtud.
Otros lloran, yo me río,
porque la risa es salud…
(Nicolás G.)

A veces puedo sentirme una h d p, pensando que si cambio de opinión, otro puede sentirse mejor. Pero después me preguntaría, ¿y yo? ¿Cuándo pienso en mi?
Hoy me quiero más que nunca y pienso en mi. ¿Soy egoísta? Sí, y no me importa.
Es tiempo de marcar terreno y afirmarme. De importarme.
A veces quisiera decir/darme a entender de a poco para que la gente no se espante. Pero no hay vueltas, la gente cuando se acostumbra (mal acostumbra) a la imagen de una persona es difícil que vean que existen distintas versiones, modos de actuar. Quiero decir… siempre me tildaron de buenita, pero cuando ven otras Erikas, me miran de reojo, me cuestionan.
Es por eso que elijo elegirme.

Dav, que tus decisiones y cambios te traigan paz.

Muy buenas respuestas he leído.
Este tópico y las experiencias personales me hizo acordar a una canción, esa que dice: “¿Dónde va la gente cuando llueve?"

Sol dijo...

Uy qué buena canción, Pedro y Pablo, ja ja... Esperemos que Dav esté mejor... Habrá visto el sexo del bebé???
Dav, si estás por ahí divagando por la web contanos...

Mariposa tecknicolor dijo...

Dav, Elsa, Sol (en orden alfabético; cachaste, Sol?): Me agrego a la interminable lista de blogueros bolú. A mí también me han agarrado de boluda-proveedora y viceversa: siempre dando algo. No sé... una birome, mi campera, mi alma, mi casa, mi noviecito de la juventud (sí, también me lo usurparon pero sin permiso!!).
Hasta que empecé a acomodar mis deseos más profundos y les di, poco a poco, más espacio en mi vida tan tironeada, muchas veces, por pedidos hasta imbéciles (juro que tengo ejemplos).
A partir de allí, fui más consciente de mi renacimiento con sus limitaciones.
Y es ahí donde, en mi caso, empezó a surtir efecto. Si bien no puedo ser indiferente a la necesidad ajena, trato de ofrecer ayuda pero no subestimando mis limitaciones, mi espacio, mi plata (que es poca pero el esfuerzo que hago día a día merece que la respete).
Y quizás, por un principio de física, las nuevas formas van tomando su lugar. Porque los otros también se acomodan a ese cambio. Te sorprendés ver que, oh! podían hacerse cargo de la comida, de los hijos, tenían plata, mirá vos...
Y lo más contundente que tuve para reflexionar, sin vueltas, fue tener mi primera hija en brazos:
ella era la única persona que necesitaba de mí (y si nos ponemos afilados puede sobrevivir sin mí)
y deseaba enseñarle que la generosidad no es dar todo sino aquello capaz de revertir una situación (no todas las veces la misma situación...).
Uff, qué densa me puse. Chau!
A rodar, a rodar, a rodar mi vida.

Sol dijo...

Guau, no, no te pusiste densa, que bueno que puedas hacer esa reflexión sobre vos misma, que madurez emocional... Que impresionante... Me siento mal, jaja.
Si, totalmente de acuerdo, yo no estoy a favor del dejar de dar, sino de poder recibir, saber recibir, aceptar recibir, o simplemente, agachar la cabeza y pedir...

Mariposa tecknicolor dijo...

Por fin, alguien a la noche !!! Gracias, Sol, por el retorno. Diste en un pedacito vulnerable de mi personalidad: acostumbrada a dar y a que me vean dando, difícilmente, me salga de un saque pedir algo. Pero cuando me lo hacen notar, agacho la testa. Antes ni siquiera me percataba de que yo también era insuficiente con propias mis soluciones.
Ah, quería aclararte que no te sientas una bruja por lo de la ortografía: yo soy insufrible con ese tema (en mi trabajo me odian cuando los corrijo) pero me hago la distraída en los demás ámbitos.

Sol dijo...

Ja ja, si, alguien en la noche... Y qué noche... de esas en las que uno preferiría no ser...
Y lo de la ortografía me supera, relamente... No puedo soportarlo. Yo dicto seminarios, para adultos, personas qu emínimo tienen el secundario hecho y no te das una idea las cosas que leo en los trabajos y en las evaluaciones... Ni te cuento la cantidad de CV que recibo con mala otrografía. Las palabras que más me desesperan al punto de la psicosis en los CV son: Profecional, capasitasion, direxion (si si, aunque parezca increible), antesedentes, referensias, y así una lista interminable, es de terrorrrr

Mariposa tecknicolor dijo...

Ayy, nooo. Me duele el corazón !
Pero, además, cuando son tan groseros los errores me cuesta continuar la lectura porque quedo desconcertada ante tanta, pongamos, imprudencia (para ser benévolas).
A mis hijas las vuelvo locas cuando me dejan una notita y está mal escrita. Les mando mail, msn, etc. para que se fijen los errores.
Quiero hacerles entender que es un valor social importante el buen escribir.
Por favor, direxion ! Es mucho.
O tal vez, era el apodo de algún catalán raro.
Buenas noches, me voy a dormir.

Sol dijo...

Buenas noches... Yo me voy a dar un baño... Y luego quizás vea Casablanca...