jueves, 23 de julio de 2009

Caso! Al fin caso!

Entre tantas porquerìas que me llegan y que tildo para eliminar, eliminè sin querer este mail, que se ve que llevaba un par de dìas en mi carpeta de eliminados, de un señor (sì, un masculino que nos escribe!) y que nos cuenta lo siguiente:

Estimados,
Hace un mes me separé de mi mujer, en muy buenos términos, con quien compartí tres años realmente felices, pero que por varios motivos no pudieron continuar. Pero esto no es lo que me lleva a consultarles ya que me siento estable. Es que cuando yo la conocí a Marisa tenía un a hija de un año. Yo no tengo hijos. La cuestión es que esta nena se robó mi corazón, la siento como a mi hija, pese a que siempre su padre estuvo muy presente.
Tengo muy buena relación con Marisa, pero hace una semana, cuando fui a lo que era nuestra casa a visitar a Luz (la nena) me dijo que había tenido varios quilombos con el ex porque no quería que viera a alguien que ni siquiera era la pareja de la madre. Esto me rompió el corazón y, si bien entiendo los miedos que debe tener el papá, yo a la nena la adoro y no quiero perderla.
No sé como continuar con esto, la siento como una hija y no puedo soportar que la arranquen de mi vida.
Gracias y saludos.
Carlos.

101 comentarios:

Anónimo dijo...

Sos un dulce de leche Carlos.

¡Qué hermosos sentimientos!

En lo personal pienso que deberías escalar el tema y hablar con quién corresponde: EL PADRE DE LA NENA.
Si es un padre presente, no debe ser mal tipo, supongo que entenderá tu vínculo con la gordita y todo será armónico.
Haceme caso, no pongas a tu ex en el medio, esto para no convertirse en un conflicto de egos mal entendido masculinos, debe tomarse a tiempo y aclararse.
Al menos no te van a quedar dudas de la postura del padre de la gordita y vas a tener la oportunidad en caso de que no quiera que la veas, de mandarlo a la puta que lo parió en persona.

Un abrazo y suerte, Carlos de Oro.

Sol dijo...

Carlos, entiendo (por supuesto que màs que desde afuera por mi inexperiencia con los hijos) lo que te està sucediendo. Sè que ha de ser muy dificil para vos verte obligado de alguna manera a distanciarte.
También entiendo de alguna manera la postura del papà de la niña. Entiendo que teng amiedos, entiendo su inseguridad, y entineod que sufras al respecto.
Quizás podrían acordar que la veas siempre en presencia de la madre o incluso del padre si es que tenés buena relación con él... No sé, es lo único que se me ocurre, como dije, desde mi inexperiencia, así que esperaré a ver qué dice el resto de la tribu (que en su mayoría sí pueden hablar ocn experiencia paterna y materna)como para ver qué más puedo acotar al respecto.

Gataflora dijo...

Vuelvo y me encuentro con esto, y se me ocurre decir...¡que paradoja!
Pero lo cierto que siendo tan pequeña la niña, la única forma de continuar vinculándote con ella, es seguir manteniendo una relación con la madre, de amistad al menos. Lo que sucede, es que es muy difícil continuar como amigo de una "ex", de sólo pensar en el momento en que forme nueva pareja, ya se complica agregando otro disconforme -el nuevo novio- Es una pena, puede sonar duro, pero salvo que frecuenten el mismo grupo de amigos, tendrás que resignarte a ir soltándole la manito de a poco.

Gataflora dijo...

La postura del padre de la nena, es de inseguridad pura, nada más. Y no veo un problema en eso, se pueden ver sin que el padre lo sepa, hasta que entienda que sumar afectos es beneficioso para su hija.
Pero como dije, el vínculo con la nena pasa por la relación con la madre.

Sol dijo...

Gata, no estoy de acuerdo en que se vean a escondidas. Por un lado porque es el padre, tiene derecho a saberlo, por màs que sea un gil.
Por otro lado, calculo que la nena no entenderìa la idea adulta de "guardar un secreto". Los niños, en su mayorìa y por suerte, no saben mentir...

sero dijo...

Te entiendo, pero ponete en el lugar del padre. ¿Qué va a pasar cuando tu ex tenga una nueva pareja?. ¿cuántos tipos en la vida de mi hija?. Si sería bueno que le expliquen a la nena que es lo que pasó y que te puedas despedir bien. Y vos, ¿adónde vas vos con eso? ¿en qué lugar quedás con tu ex? seguir viendo a la hija es también prolongar tu separación con ella.
Yo se que te rompe el corazón, pero si el padre no quiere y posiblemente la madre tampoco, sino buscaría la forma. Y vos también tenés que despegar...

Gataflora dijo...

Sol, la madre tiene todo el derecho de relacionarse con las personas que quiera. El padre debe entender eso, y si la madre tiene un amigo querido, él tiene que darle la confianza que como madre de su hija debe tener. Lo de verse sin decirle al padre es muy común, no se trata de hacerlo a escondidas, sino de no dar tantas explicaciones de con quiénes se frecuenta. Tampoco creo que la niña deba mentir, si se le pregunta, que diga la verdad y punto. Muchas veces ni se con quienes se junta mi ex marido cuando sale a cenar con otros y lleva a mi hijo, y si no pregunto él ni me cuenta, porque como padre tiene todo el derecho de integrar a su hijo en su vida de relación.
Pero reitero, debe ir soltándole la manito de a poco, también pensemos en la nena, que generó un vínculo con él, y cortárselo abruptamente no es bueno tampoco.

Sol dijo...

Si, puede ser lo que vos decìs. De hecho justamente lo planteàs desde tu experiencia. Pero què se yo, a mi no me cierra mucho que sean asì las cosas.
Y es verdad, hay que pensar en la nena tambièn. Me imagino que si bien calculo que mucha cuenta no se debe dar de lo que està pasando, va a sufrir..

Gataflora dijo...

Ay!! Carlos!! volví a leer tu carta, y la verdad me conmueve cuando decís "la siento como a mi hija", pero no es tu hija. Deseo realmente que puedas formar una familia pronto porque tenés un gran corazón. Cuando una pareja se termina, ya no hay familia, excepto cuando quedan hijos. Por esa razón, muchas parejas con hijos anteriores deciden consolidarse con la llegada de un hijo en común, que es lo que termina de unir el ensamble.
Que comente Dav!!!

sero dijo...

Si, es eso Gata, pero me parece justamente que la madre pone de excusa al padre para poner distancia, cosa común. Porque si se relacionó durante tres años con su hija, ¿Cuál sería el problema de que la vea una vez por semana? Además de que como decís, no le podés prohibir a tu ex, que vaya con tu hija a algún lugar...
Igual ahí el jodido es carlos, que es al que más le va a costar...
no me hagan hablar mirá que se me pianta un lagrimón.

Gataflora dijo...

Si, yo también creo que la madre pone como excusa al padre, es la típica.

TIGRE ARGENTINO dijo...

Carlos, qué difícil. A mi entender, deberías hablar claramente y sin tapujos con Marisa para que entienda claramente tu situación. Y vos, vas a tener que llegar a ceder bastante, creo que deberías plantearte que podrías ver a la nena una vez a la semana o quizás un poco más distansiado. Una vez consensuado esto hablá con el papá de la nena. El tiempo después irá aclarando el panorama.
Un abrazo

Sol dijo...

Va a ser dificil por ahora. Pero algo me genera la seguridad de que cuando sea un poco más grande y ya no decidan mamá y papá por ella va a elegir buscarte, verte y estar contigo...

Dav dijo...

Reitero lo que puese en el caso del amigo de Sero:
Me voy a comer una hora y cuando vuelvo el blog es un quilombo.

Gracias por el cumplido Gata, será que mis relaciones siempre estuvieron rodeadas de hijos...

Carlos: No puedo negar que te hayas encariñado con Luz, como padre te entiendo, pero este juego que se armó es muy complicado y vos vas a tener que hacer cosas que duelen.
La nena puede tener 5, 6 años. Bueno, pedile permiso a la madre para poder llevarla a tomar una leche a un bar y hablale, explicale, pero creo que deberías pensar seriamente en el distanciamiento. Esa nena no es nada tuyo y como vos ya no tenes nada con la madre, ¿desde que lugar te vas a relacionar con ella?
¿cuando la vas a ver?, ¿en que entorno? ¿Para que?.
Si yo fuera el padre tendría los mismos reparos que tiene su papá. Vos ahora pasaste a ser un completo desconocido.
Lo mejor, aunque duela, es partir, cuanto antes y de toda la relación.
Es mi forma de ver a los que no son mis hijos. y perdón por lo que va:
"No me gusta la gente que dice querer a mis hijos como si fueran propios".
Buena Suerte.

Sol dijo...

Ay me genera tanta angustia esto, el que èl tenga que separarse de a poquito de Luz sintièndola como una hija me resulta espantoso..
Y Dav, no comparto. El hecho de que un chico no lleve tu sangre no significa que no puedas quererlo como tal.

Dav dijo...

Sol:Hablo como padre de dos nenas. Es muy complicado, fijate que lo aclaro y puede llegar a ser hasta retorcido. Que raro que nadie lo mando a Carlos a hacer terapia. Le vendría bien para aclarar las ideas con su ex. Insisto que comparto el sentimiento del papá de la nena. Que es igual a: "Carlos ni te acerques", por ahora se lo dijo a la mamá. Puede terminar mal si el papá interviene personalmente.

Dav dijo...

Y de paso aclaro (para este caso y para el de Rocky):
No soy un tipo violento, no arreglo las cosas con violencia.
Pero hay veces en las que otros se "meten" en mi vida, con mi vida, con lo mío que me generan una violencia inexplicable. Casi les diría que me genera más violencia que este hombre diga que siente a la nena como propia y no quiere perderla que la reaccion de decirle a Rocky que los haga mierda a los dos. Tengo algo más para decir, pero voy a esperar un rato.

Gataflora dijo...

bueno, ya que Dav tiró la piedra...por eso dije "no es tu hija". Yo hasta quiero que la nueva mujer de mi ex tenga su propio hijo, porque quiere demasiado al mio. Está bien que lo quiera mucho pero...no tanto como si fuera su hijo... se entiende?

Anónimo dijo...

Me parece muy tierno lo de Carlos pero me pongo en el lugar del padre y tambien estaria paranoico,habiendo tanto loco suelto, que uno sabe quien es quien,y un tipo que quiera ver a mi niña, yo lo pensaria mucho,creo que lo mejor para todos es que vea a la nena con la supervicion de algun adulto al que ambos le tengan confianza,papa y mama,se me ocurre que debe haber alguna abuela,tio/a para que la nena no vaya perdiendo afectos importantes en su vida,porque a veces cumplen mejor el rol de padres, aunque aclaras que es un padre presente, quienes no lo son que aquellos que verdaderamente lo son,veo mucho abandono de parte de los padres entre los amigos de mis hijos,no estan de ninguna forma,y los chicos tienen mucha bronca e impotencia,creo que parte de alli gran parte de la violencia,el alcoholismo y la adiccin a las drogas,realmente es dificil dar una opinion sin pensar en lo que vive uno a diario,por un lado el afecto que a todos nos viene bien y sobre todo en la infancia y por otra parte la inseguridad que genera un extraño cerca de nuestros hijos.Elsa

TIGRE ARGENTINO dijo...

Carlos, creo que tendrías que hacer terapia.

(Dav, tarea cumplida)

El Tavo dijo...

Carlos, sos un dulce de leche.. pero PASADO.
Nadie te aviso que el combo venia con la hija y que cuando se separasen iba a suceder esto? A mi casa siguen viniendo 123 ex-novias por semana porque mis viejos se encariñaron econ ellas y viste no da que se sientan mal. Yo si soy el padre de la nena lo minimo que te doy es una piñita en la mandibula. Man, habla con la madre, decile que te deje verla por ultima vez, llevale un bune regalo (buen regalo, algo para que te recuerde), lleva al siempre infalible Mc Donalds, cajita feliz de por medio le decis que la queres un monton pero "por el momento" no la vas a poder seguir viendo, pero ella cuando quiera le puede decir a su mama que le avise y vos la vas a Ver. Obvio esto no deberia pasar.
Bueno ya.

Gataflora dijo...

Que hacés Tavo!, y que le vamos a hacer... un tiempito más una vez cada tanto y así hasta que se termine. Abrupto es jodido para ambos, además esta fue una relación de tres años y con convivencia, distinto a "un novio de mamá"

Sol dijo...

No creo que un "buen regalo" sea un buen recuerdo, Creo que serìa mejor un buen abrazo y todas las cosas que compartieron como buen recuerdo.
Y la cajita feliz... Sin palabras Tavo.

Ale dijo...

Leí los comentarios y volví a leer tu carta Carlos. hay muchas cosas, el sentimiento de posesión de los padres, el miedo de los padres por sus hijas, tu ex que creo ya no quiere verte y pone o no al otro ex como excusa, etc. La nena tiene 4 ó 5 años, ¿pregunta por vos ella? porque todos los demás son adultos, pero hay que ver que le pasa a esa nena. Si lo extraña a Carlos, porqué no verlo de vez en cuando? es duro para ella no verlo más si tiene una linda relación. Para el padre debería ser un punto de confianza si la mamá de la nena estuvo 3 años en pareja con él, digo, no debe ser este Carlos tan mal tipo. Lo mejor sería tuvieras una charla con Marisa y que uqedara bien claro que hagan lo mejor para Luz, los adultos....ajoyagua

TIGRE ARGENTINO dijo...

Pequeño resumen, porque el caso lo amerita:

a) La nena es gordita
b) Deberías ver a la nena en presencia de la madre y también del padre
c)Deberás soltarle la manito de a poco (a la nena, obvio), a no er que compartas grupo de amigo con la madre (tu ex).
d) tendrás que ver a la nena sin que el padre lo sepa .... o sea eliminar alternativa b)
e) El padre posiblemente sea un gil, pero no deberás ver a la nena a escondidas .... o sea eliminar alternativa d)
f) sería bueno que te despidas bien de la nena (antes de soltarle la manito)
g) la nena no se va a dar cuenta de lo que pasa, pero lo mismo sufre (es un ser humano, chiquita, pero humana)
h) cuando la nena sea grande te va a buscar
i) llevá la nena a un bar a tomar leche
j) podrás ver a la nena bajo la supervisiónde padre, madre, abuela, tío, etc.
k) tenés que hacerle un buen regalo y comprarle una cajita feliz (deberías pasar por el Mc Donald más cercano al bar donde tomaron la leche).

En fin, si no lo habías pensado antes, amigo carlos, después de nuestros consejos creo que no me queda otra que reiterar lo que dije antes por consejo de Dav: deberás ir a terapia.

Sol dijo...

Ay Tigre, que resumen màs dulce, me enterneciò! Igual, eliminarìa el punto "k", ja ja, para què incrementar màs el bolsillo de esos cerdos capitalistas???

TIGRE ARGENTINO dijo...

Tenés razón .... que vaya a un Burger King

Sol dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Sol dijo...

Que le prepare èl una linda cajita decorada o que se la compre a un artesano y le prepare un hamburguesa casera y no esa cosa venenosa asesina y que la ponga dentro de la cajita que preparò/comprò a artesano junto con alguna tarjetita en la que indique su amor hacia ella...

El Tavo dijo...

Sol, tengo un tema para vos, de bombita rodriguez:
"... La clase obrera, es lo mejor, burgueses, atras atras atras..."
En serio te comes la paranoia de los "cerdos capitalistas"?

El Tavo dijo...

No lo iba a decir, pero los artesanos me la agarran con la mano.

EL tavo dijo...

Sol, tengo un Pachuli que no uso en casa, cuando quieras pasa a buscarlo.

sero dijo...

te extrañaba Tavo, me haces acordar un poco a killer. Dios lo tenga en la gloria ¿algún parentesco?

sero dijo...

ah tavo, me interesa tu opinión en el caso de mi amigo rocky!!

El Tavo dijo...

Ni ahi, todavia me acuerdo cuando me hizo calentar en serio. Que nabo soy, calentarme por alguien que no se si es, hombre , mujer, blanco, negro o Michel Jackson.
Para mi que Killer era una creacion mas de peña. No se uds pero yo deje de leer critica. Es tan pelotudo como los otros diarios salvo que para otro lado.

Sol dijo...

No querido Tavito, me interpretaste mal, lo de "cerdos" no fuè por los "puercos", si querès cambiala por "asquerosos capitalistas".
Sin comentarios con respecto a que te la agarran, me tiene sin cuidado quien te la agarre, francamente.
El otro dìa sentì aroma a Pachuli... Hacìa rato que no lo sentìa...

Sol dijo...

Comparto lo de Crìtica. Sin ir mas lejos, ahora hasta Calamro escribe ahì.
Y si, tambièn comparto con Sero el posible parentesco...

Gataflora dijo...

Jajaj adoro mac. donalds y burguer king, sobre todo porque son muy higiénicos, ahora con lo de la gripe, hay que reconocer que fueron pioneros en eso de desinfectarse las manos cada vez que suena la chicarra.

Sol dijo...

Gata, si, son muy higiènicos.
El supervisor, cada vez que hay algo sucio, grita "Baaataaalllón" y vienen tres infelices empleados que se disputan el lugar de empleado del mes a limpiar cada uno con un elemento distinto.
Sabès como salan las papafritas?? La ùinica manera de la qu epueden hacerlo (caso contrario suspensiòn) es con la forma de la M del loguito y luego mezclar.
Suena gracioso, pero es terrible.
Y cosas asì un montòn, me cuentan mucho los chicos cuando entrevisto. Es tristìsimo... Y bue..

Gataflora dijo...

Sol que terrriibleee! a eso se llama laburar en serio, lo que pasa los argentinos no estamos acostumbrados, y vemos en todo lado explotación. Trabajan a un ritmo acelerado pocas horas, y les enseñan a ser eficientes, son una marca exitosa y es el inicio de muchos chicos en el mundo laboral. Recibir órdenes sin chistar cuesta, pero al final se aprende...a que si no queres hacerlo de por vida, te autogestiones. Como sea, es peor que laburar en la informalidad, sin controles, o no tener laburo.
Pero estamos contreras nosostras eh??? que pasó?

Ale dijo...

gata, llevás a tu nene a comer ahí? más allá de lo capitalista y eso la comida es basura mal !

Sol dijo...

No Gata, no estoy contrera, hay cosas que me indignan. La esclavitud se aboliò hace mucho tengo entendido. Con respecto a esto puntualmente, si, obviamente l agente debe trabajar y no recibir todo de arriba (si, sin embargo, creo en un modelo en el cual el estado deberìa GARANTIZA vivienda, salud y educaciòn para todos) pero no ser humillados ocmo lo son los trabajadores de estas grandes cadenas desagradables...
Mi punto de vista, nomàs...

Gataflora dijo...

Claro, que lo llevo, pero no le gusta la carne..jajaj!! come bocaditos de pollo y papas fritas, acompañados con coca cola. Y no me digan que los bocaditos son rejunte de pasta de pollo, con grasa, semola y otros aglutinantes porque ya lo se...La que se come las otras porquerías soy yo, y como todo, si no lo hacés en exceso, tiene su cuota de placer.
Uds. no me digan que comen milanesa de soja eh? miren que es transgénica y se fumiga con glisfosfato, que ya sea con el famoso mosquito o avión fumigador es muy tóxico para las poblaciones vecinas, y ni les cuento las comunidades indígenas que son desplazadas de su tierras a palazos para sembrar soja, no por capitalistas precisamente, sino por ambiciosos argentinos, y sigo si quieren.
O sea... no seamos más papistas que el papa, por favor

Gataflora dijo...

Bueno Sol, a mi tema me llamaste, la esclavitud no fue abolida, en realidad, sólo cambiaron choza y mejunje caliente por unos papelitos simbólicos que te alzanzan para ...una choza y un mejunje caliente...con suerte. Ah... los latigazos, cierto, había amos muy buenos, como ahora hay jefes acosadores morales. Los tiempos cambian, la explotación no.
La única diferencia es que los derechos de los trabajadores están garantizados en un librito llamado constitución nacional, entre otras leyes, pero pa los pobres y excluídos del sistema de que les sirve.

TIGRE ARGENTINO dijo...

Sol: esta noche el payaso Ronald Mc Donald entrará a tu casa por la chimenea y te llenará los placeres de Big Mac y Doble Cuarto de Libra.

Nunca, pero nunca nunca, debés hablar mal del capitalismo ....

Porque seguramente alguien del CIA está infiltrado en este blog y pasará un archivo con un texto como este: NQN DANGER SUN SAVE OUR FOOD...traducción: "ojo, en Neuquén (Argentine South)hay una mina que se llama Sol que en un sucio discurso bolchevique atenta contra nuestro modo de alimentarnos occidental y cristiano.

Ojo, Sol, que tanta artesanía y comida casera atenta contra el orden establecido.

Sol dijo...

A eso iba Gata, coincidimos al respecto...
Me retiro... Que terminen muy bien la tarde!

Sol dijo...

A enterrar los libros Tigre??? Ni en p..... Ahora sì, buenas tardes a todos!

Gataflora dijo...

Tigre, todos tuvimos nuestra etapa bolche, gracias a Dios!!!

TIGRE ARGENTINO dijo...

Es verdad..... y todos también pasamos por la etapa Cajita Feliz ... lo que Sol no sabe es que esa etapa a ella le llegaré inexorablemente ... aunque recite de memoria El Capital ....

Yo ya pasé las dos etapas ... ahora estoy en cafecito cortado leyendo el diario ....

Ale dijo...

la p.. qué frío del carajo ! estar en la compu me congela las manos.
Sero, danos envidia, cómo está ese verano?

sero dijo...

calorciiito, 20 grados, nubladito, me voy a tomar una cervecita.



¿ASi ta bien alee?

El Tavo dijo...

Yo pal que se acuerde sigo con mal de amores.. pero no MIOOOO!!!!! Mi amigo el que se separo tiene una semana mas o menos normal y 3 para el reverendo orto. Y encima ahora le tengo que aguantar $$$. Bueh por ese lado todo bien, mientras tenga le doy, pero me esta enfermando el cerebrooooooooo! Lo que mas me enferma es que hablamos, 2 horas contandome, mas o menos le digo lo que NO tiene que hacer (porque yo ya lo hice y se que no sirve de nada)y el chabon hace exactamente eso!!!!!! me desgasta el marote mal. En una de esas salgo en la tele como a la pobre minita que degollaron (no le digan a nadie pero es a 2 cuadras de casa)

sero dijo...

Tavo, dale un consejo a mi amigo, que necesita opiniones con testosterona me parece.
Y al tuyo, empezá a cortarle el flujo de dinero si no te sigue los consejos!!!

VAMOS MUCHACHOS HAY OTRO HOMBRE QUE LOS NECESITA!!!

Mariposa tecknicolor dijo...

Detrás de una cajita feliz hay un niño rezongando que la quiere tener! TENEREEERR AHOOOORA.
Detrás de un empresa exitosa hay un empleado del mes, cuyos treinta días disciplinados lo ponen en carrera comparativa con otros empleados. Qué linda vida la del empleado eficiente, y qué lindo ver a un niño feliz!
Será que esto nos pasa por perseguir el sueño americano: un bello merchandising de la felicidad ??!! Cuac.

Con respecto al "Caso!...": me suscribo a las percepciones de Elsa, Tigre, Dav, Sero respecto de que Carlos debería hacer una reflexión más profunda, más acertada con los tiempos que corren y entender que la nena ya tiene un padre y cuya autoridad es notoria.
No es tan fácil cortar un vínculo personalmente, pero puede mantenerlo llamándola por t.e. o, previo acuerdo con los padres, de otra forma que no se me ocurre pero dejándole un regalito, por ej.
Creo que la patria potestad está dividida en dos equitativamente y hay que saberla respetar, aún a disgusto.

Daniel(El terrible) dijo...

Este señor que adora a la nena genera demasiados buenos sentimientos como para que yo le dé algún consejo o escriba un comentario. Me remito al comentario que acabo de escribir para el caso de Rocky Raccoon y la atorranta-de-la-esposa que lo corneó con el reverendo-hijo-de-un-vagón-de-putas del ex-amigo-mal-parido. El comentario habla por sí solo.
Buenas tardes.

(required) dijo...

Sol,
la esclavitud se abolio porque econtraron otra cosa mas rentable!!
pagar sueldos de miseria y generar el deseo!! y asi llegamos a las subprime

El tavo dijo...

Sero, lei el caso de tu amigo, pero me parece que ya le dijeron todo. Es muy personal, tenes que evaluar que te pasa justo en ese instante que te los cruces o los veas, no lo podes premeditar. Yo cuando me cruce por primera vez a la pareja de mi ex se me cruzaron 1720 formas de romperle cada hueso, pero no se que extraña voz interna en mi me dijo: Y eso te va a hacer mas hombre? eso va a hacer feliz a tu hijo? NO, sogan, eso le va a demostrar a tu ex que seguis enganchada con ella. Asi que saque fuerza de no se donde y simplemente dije hola. Ojo, me lo llego a cruzar en alguno lado solo mano a mano y ahi si que me desquito de lo lindo. En realidad una vez le dije a mi hijo que al novio de mama "lo iba a romper todo" y se puso a llorar, asi que ya no le digo mas. Igual eso fue hace muuuucho.
Resumiendo: No tienen hijos? no se lo tiene que volver a cruzar a ninguno de los dos? Que vaya y lo increpe mal al EX amigo, y si da para un bofetin bien merecido se lo tiene. Y a la minita con indiferencia, o incluso hasta con gracia. Onda: Mira vos, no sabia que te gustaban los pitos cortos como el de mi ex-amigo. La verdad me hiciste un favor, FRIGIDA. Y fue, un birrin con amigos (en serio) y listocccc

Dav dijo...

TAvo: Para tu tranquilidad, creo que tu hijo se puso a llorar, no porque lo rompieras todo al novio de la madre sino porque se asustó al imaginarse la violencia de ver a su papá pegandole a otro.
Firmes y Dignos, como digo yo.
Al novio de mi ex no lo conozco y casi en la graduación de mi hija mayor, pero después no fue. Yo fui con mi actual y como había solo dos lugares libres en la mesa, uno al lado de mi ex, mi mujer de ahora me dijo: "Dejame a mí" y se sentó al lado de ella. A veces hay que ser un poco perros y entender que si hay gente que tiene la audacia de hacer algunas cosas, debe tener la espalda suficiente de aguantar lo que venga luego.
Me da mucho gusto volver a tenerte entre nosotros TAvo.

El Tavo dijo...

OK Dav, se entendio. Cha gracia.
Salute la barra.

Sol dijo...

Buen día tribu.
Cómo andan? recién entro de los bancos, totalmente congelada, creo que soy una estalactita no una persona... El ffrío que hace acá en monstruoso, sin contar el hielo en las calles que amaga constantemente a tirarme a la mierda...
Encima entro acá y e sun horno, ni bien cruzo la puerta tengo que prender el aire acondicionado... Bueno, parezco la propaganda de actimel.
En fin. Bbbrrrrrrrr

Dav dijo...

LA PREGUNTA: De la síntesis de TIGRE... ¿Por qué deducimos que la nena es gordita?

Sol dijo...

Ja jaja... No sè, las nenas suelen ser gorditas, pero creo que no hasta tal edad necesariamente, o sì, no sè.
Ah, ahì lo encontrè:
Mery Shine dice: "Si es un padre presente, no debe ser mal tipo, supongo que entenderá tu vínculo con la gordita y todo será armónico."
Me hubiese gustado saber usar la negrita para resaltar el término "gordita", pero bue...

Dav dijo...

Ok. No había reparado en ese detalle. Había tantos comentarios para leer que se me pasó.
De todos modos el caso no deja de ser una cagada, el tipo vivía con la nena, y seguramente aunque tiene un padre presente hayan habido situaciones en la que él se presentaba ante la nena como padre (una noche de fiebre, preparle la leche cuando la mamá no estaba y demás).Por eso yo me he endurecido mucho con este tema. Cuando mi mujer no está, yo tampoco y no les hago nada, cuando estamos los dos es otra cosa. Y está clarísimo que yo no soy nadie. Es un caso complicado que lo entienden los que tienen que vivir con quienes no son sus hijos y no viven con los propios.Me ha pasado estar cocinando para los 5 y pensar que en la que fue mi casa, mi hija está comiendo un sandwich porque la mamá no cocina. Eso sí que te rompe el corazón.
Pero, como decía el que fue mi suegro:"Se sufre pero se vive"

Ale dijo...

Sí Sero, lo lograste, envidio los 20º. Yo estoy en la compu con te caliente

Sol dijo...

Si, igual yo creo que debe ser inevitable no encariñarse y sentirlos como "hijos".
A mi me pasa con hijos de mis amigos, fundamentalmente con una, que obviamente no vive conmigo, pero màs de una vez se queda en noches que los papis tiene cosas que hacer y que mejor que llevarle la nena a la tìa amarga y solitaria para que la cuide, ja ja. Y creo que si mañana me dicen que no puedo verla màs me muero de trsiteza y me parecerìa super injusto. Asì que me imagino que en un caso en el cual son los hijos de la persona que se elige y encima se convive con ellos debe ser mucho màs potenciado lo que se siente. Y debe ser muy dificil tener que renunciar a ello.
Por cierto, cuando te pasa eso, porquè no la llamàs a tu hija y la invitàs a cenar?

Anónimo dijo...

Dav es cierto lo que contas me paso una navidad mi hijo fue a casa del padre y vino llorando y sin regalo,porque en esa casa habia mama noel no papa noel,y el con las manos vacias,casi los mato,les dije de todo a ambos porque si bien ella no era nada,es madre y lo que hicieron aun hoy ,muerte mediante,me duele,esas son guachadas que no se hacen,mas cuando el que pagaba era el,si ella no laburaba,es dificil para los chicos de hijos de padres separados todo,desde el colegio hasta la aceptacion de nuevas parejas,yo por eso me voy a morir sola

Dav dijo...

Sol: Yo paso tiempo con is hijas pero siempre tratamos que sea sin los hijos de ella. Quizás cuando nazca el bebé se aglutinen un poco al ver que ese ser nuevo es un poco de todos.
Elsa: (quiero creer que sos anonimo, se lee que sos vos)Es una total guachada lo que contás, pero bueno, algún día crecen y se dan cuenta. A los hijos le podemos dar todo pero hay algo que no les podemos evitar: el sufrimiento.

sero dijo...

Al final, creo, se lo está tomando mejor de lo que esperaba o al final es más frio de lo que esperaba. Fue muy loco. Se ve que el "amigo" se cagó en las patas con el llamado, porque la ex lo llamó casualmente un rato antes del pautado encuentro como para tantearlo, él, se hizo el boludo y hasta le dijo que ya la extrañaba. Y cuando vino el amigo, se lo llevó a tomar una cerveza un rato y también lo careteó de lo lindo. Lo que le quedó y lo entiendo, es la idea de no darle un mango a su ex, le pegó muy mal que ella se llevó el cash que tenían ahorrado. Así que se decidió por algo más sutil que los golpes (para eso igual siempre hay tiempo) y está preparando con un tío boga, toda la movida judicial y vaciar las cuentas y darle de baja la extensión de la tarjeta y ponerlos a los dos en google relacionados con prostitución, el es programador web así que sabe como hacerlo. Es muy loco, porque anoche me llamó apenas volvió del encuentro con su amigo, y lo veía por la camarita de la compu, la fiebre que tiene... no hay otra manera de describirlo, está afiebrado. Y un poco lo entiendo, el único bocadillo que le pude tirar, porque pararlo es imposible, es que a todo el plan maquiavélico que tiene, le ponga un fin en algún punto. Tipo, bueno, le arruinaste la reputación a tu amigo, no le diste ni un mango a tu ex, le tiraste todo a la basura Ok fin. Y creo que eso maso maso lo entendió, lo de no seguir años y años enfermo buscando la forma de cagarlos... en fin

Anónimo dijo...

Creo que alguna vez conte que es eso lo que mas me duele y lo que me obliga a darme cuenta que soy una persona de carne y hueso,yo quiero evitarles a mis hijos el sufrimiento,pero tambien soy conciente de que hay cosas que son muy evitables,y ojala todos tuvieramos la madurez de poder separar como haces vos,porque a veces en ese discurso de progre que queremos tener todos hacemos guachadas.Elsa

Dav dijo...

Igual hay fiebres que no se van rapidamente. Pero si es inteligente (y recibe un buen asesoramiento)sabrá hacer las cosas bien.
Ahora, que hija de puta llevarse TODO el cash!!!! Hay que matarla!!!! (Sero calmame por favor!!!)

Dav dijo...

Si Elsa, es verdad, porque los chicos de mi mujer tienen un padre totalmente ausente y no larga ni un mango hace OCHO años, y por ahí se esperará de mí algun gesto paternal que no siempre llega. Y es más duro aún cuando en tres meses nace un hermano, hijo de otro hombre al que ven como es como padre. Igual uno trata de balancear. No me olvido que yo estoy con la madre porque la quiero y a ella trato de no hacerla sufrir. Pero fue ella la que me enseño por su experiencia que no se les puede evitar el sufrimiento a los hijos

Anónimo dijo...

Sero disculpame pero tu amigo no esta afiebrado,tiene bronca y es entendible,decile de parte mia que todo lo que haga es poco,que si quiere ideas a mi me sobran,una tarde con amigas recien divorciadas o en trauma matrimonial y no sabes el caldo que hacemos,no se puede salir de esta situacion como un caballero,yo realmente no podria,mi civilizacion muere ahi,la razon tambien,cualquiera, el mecanico,carnicero,quiosquero,panadero,verdulero,peluquero ,si hay alguno hombrecito,el basurero,el ciruja,cualquiera!!!!!!!!!!pero alguien en quien uno confia me parece muy sucio.Elsa

Unknown dijo...

Para Carlos, ubicacion.
Se acabo, ya esta, fue, the end, kaput.

Instrucciones de la vida. Lee y repeti:
-Un adulto no frecuenta solo a niños con los que no tiene relaciones sanguineas (ej padre, hermano, tio)
-Un adulto debe obedecer los desos y prohibiciones de los progenitores del niño
-Es normal encariñarse con los niños de la pareja
-Es duro no volver a verlos
-It s life, stupid! Move on.

Ex de Mechi dijo...

Mechi Alvarez: Volviste a estar en el lugar que estuviste alguna vez.

sero dijo...

Dav: me cuesta calmarte porque a mi me dio bronca ese detalle, la mina contaba con que él no iba a mirar porque la guita la escondían entre sus cosas, si no fuera que el flaco se enteró de todo y se atacó con tirarle todo a la mierda, ni se enteraba...
Elsa: me matás con esa actitud "moriré sola por mis hijos", se sufre con padres sanguíneos con padrastros madrastras novios... se sufre. Y si, un poco de sufrimiento uno les trae a los hijos, pero es la vida, no se puede "congelar" la vida para no hacerlos sufrir.

Dav dijo...

Sero: ¿Tenés hijos?

Anónimo dijo...

Yo no congelo nada es la ola de frio polar de los K.,ja,ja,ja,mis hijos algun dia creceran y ahi se vera si se da lo de reconstruir mi vida,y si no es que no es para mi ,soy una convencida que si tiene que ser sera,pero no porque yo salga a buscar,es espantoso ver cuan bajo caemos ,un dia llego mi hija llorando del boliche y me conto lo que le provoco ver a la mama de una amiga en pedo y de levante,tengo un amigo de mi hijo que dos por tres duerme en casa porque el novio de la madre lo hecha a trompadas ,y ella tambien recibe,claro,el mas chico tiene un compañero de colegio obeso,y el padrastro le dice que le sale caro darle de comer y le saca el plato de comida,lo hizo un dia que habian invitado a mi hijo a almorzar,si eso hacen delante de otro imagina lo que debe ser para ese chico la convivencia,y tengo una larga lista de anecdotas tristes de hijos de padres separados,por eso les prometi a mis tres hijos no volver a convivir con un hombre mientras ellos vivan en mi techo que es tambien de ellos.Elsa

Dav dijo...

A Elsa me la pienso como a mo amiga la Betty, una gringa corpulenta que habla y escribe así y que tiene esa forma drástica de ver la vida, pero es un ser maravilloso. Somos amigos hace 25 años y ella me lleva 22.

sero dijo...

Si Elsa, está claro que hay gente que se banca cualquier cosa con tal de no estar sola, hasta ver que su pareja maltrata a sus hijos, pero estoy seguro, segurísimo te diría que no sería tu caso. Aunque sea te podés buscar uno con cama afuera che!
ja

Anónimo dijo...

Dav yo no creo que sea una forma drastica,simplemente mis hijos me llenan la vida,me hacen sentir plena,orgullosa,son divertidos,espontaneos,sus nacimientos fueron de los momentos mas hermosos y gratificantes que una puede tener,y a cambio les voy a dar un tipo que me los golpee?con que derecho les voy a hacer pasar un mal momento?se de verdad que no puedo aislarlos de todo,pero si se que todo ,absolutamente todo se ls facilito,tampoco soy de las que le increpa a ala maestra apor una mala nota,por gritar si,ja,ja,ja y lamento decepcionarte pero soy morocha,de fisico menudo,delgada.Elsa

Dav dijo...

Elsa: si sos morocha,de fisico menudo,delgada, creeme que no me decepcionas, al contrario.

Sol dijo...

Mechi: cito tus palabras "Instrucciones de la vida. Lee y repeti:
-Un adulto no frecuenta solo a niños con los que no tiene relaciones sanguineas (ej padre, hermano, tio)"
Què es esto? Y los hijos adoptivos? Disculpame pero quiero creer que incurriste en error de esos que comete uno atolondradamente y no la pensaste, no creo que queden muchas personas aùn que piensen que la familia es sòlo por sangre, espero que no sea tu caso.
No llevo la sangre que llevaba mi abuelo y aùn asì era su nieta.
Mis hijos no van a llevar mi sangre y aùn asì lo seràn..
Elsa, compaerto la opiniòn de Sero con respecto a lo que planteàs. Podès decidir estar sòla, sin pareja, està clarìsimo. Pero creo que esto serìa sano solo en caso de que sea porque vos lo NECESITAS asì, y de todas formas los humanos necesitamos vincularnos, por lo que creo que igual te eestarìas dañando. Por tuis hijos podès hacer todo lo demàs. Podès ser una madre con todas las letras. Podès cuidarlos de todo y de miles de maneras. Pero no postergar tu vida por ellos,al menos no de esta forma. Mi humilde opiniòn de nena sin hijos, no sè si sirve, pero va con onda.

Dav dijo...

Te lo explicará ella Sol, pero en general lo que dice Mechi es así.
Hay unas formas y un cuidado que hay que guardar. Obvio que si son adoptados es diferente. Y no porque un juez te haya dado la guarda del menor.
Ahora, ¿tus hijos no llevarán tu sangre?¿Pensás adoptar en vez de procrear?
Y Elsa, verá ella lo que hace con su vida. Algún día todos sacaremos conclusiones de lo que hicimos en la vida y, por supuesto, será tarde.

Sol dijo...

Si Dav, pienso adoptar. Hace muchos años que lo decidì. Igual hasta los 30 no puedo, salvo que Gata me de una mano, ja ja.
En realidad es porqeu creo que procrear puede cualquiera y de hehco si a lso cuarenta me agarra la necesidad de llevar un bebè en mi panza lo voy a poder hacer, pero sin embargo hay tantos niños que no tienen papàs y los necesitan que la verdad serìa un complemento muy hermoso, sobre todo porque justamente creo que la sangre no hace los vìnculos, los vìnculos los hacen los sentimientos.

TIGRE ARGENTINO dijo...

El Ex de Mechi lee el blog?
qué pasó?

TIGRE ARGENTINO dijo...

Sol, aplaudo tu decisión. Pocas minas tienen tu claridad.

Dav dijo...

Bien Sol. Yo lo había decidido en el caso de no poder tener hijos. Conozco gente que piensa así y tienen toda mi admiración, pero por ahí que no comparto la idea, del todo.
Parece Tigre que hay varios "conocidos" que nos siguen, además de los personajes que aparecieron el otro día con el video de Roky Racoon ó como catzo sea que se llama. Vamos a tener que tener cuidado con lo que escribimos.

Unknown dijo...

"o establecidas por ley"

Unknown dijo...

Hablando de adopcion, no entiendo mucho a las parejas que se desesperan con procrear, y se matan a tratamientos de reproduccion asistida...Igual adopta suele ser un proceso largo y engorroso, y si lo acortas -$$-siempre quedas a merced de la suerte, conozco casos de chantajes varios...

Anónimo dijo...

Sol y Sero gracias pero no siento que me postergue,no vivo en un tupper,creo que son etapas,por ahora mi soledad y yo nos llevamos muy bien,difruto de la vida que llevo,nadie me dice que hacer,ni tengo que dar cuenta de mis actos,puse que si en un futuro se da ,no lo descarto,pero realmente no creo que la plenitud pase por algun tipo cerca,me siento tan bien ,en mi trabajo anterior tambien era una constante ,organizar cualquier evento para presentarme ,que era yo un nuevo perro?a los que termine por no ir porque oh casualidad aparecia algun soltero-divorciado,de verdad asi como no soporto que alguien quiera opinar sobre mis hijos no me lo aceptaria, yo estar haciendo lo que no me gusta que otros hagan,antes que mujer soy madre,me dijo un dia un jefe que tenia y tenia razon,no me ofendio,me enorgullece,mi casas siempre esta llena de adolescentes,porque me salieron zurditos,y quieren arreglar el mundo,llenos de ideales,de vida,te contagian,varios de ellos me dicen mama,cuando iba a la facultad tambien me decian mama,porque me recibi de grande,y la verdad esa es la vida que quiero,bueno me voy hasta el lunes ya estoy haciendo horas extras.

Sol dijo...

Mechi, te juro que no quiero hacerte la contra, pero creo que el espectro es màs amplio aùn. Como te explicaba en mi ejemplo, un señor se casó con mi abuela muchos años antes de que yo naciera. Cuando yo nací me enseñaron que ese hermoso señor era mi abuelo. Y eso no lo acreditaba nada, solamente el mirarlo a los ojos y ver que sonreian y eran sinceros, desde que nací hasta la última vez que lo vi. Los lazos sanguíneos no son nada. Los legales tampoco. Repito mi opinión: los únicos lazos válidos son los sentimentales. Y mucahs veces estos no se establecen ni siquiera existiendo alguno de los anteriores.
Comprato con vos el tema de la obsesión que tienen algunas parejas, aunque las entindo, porque como individuos diferentes que somos todos y cada uno de nosotros tenesmo tambièn diferentes necesidades, pero es verdad.
Gracias Tigre.
Dav, sí, por eso yo eliminè el acceso a mi perfil y saqué a Dalí de mi imagen identificatoria. "Sol" hay muchas. Ah, ya demás en casa borro a la tribu del historial cada vez que entro, por si las moscas..

sero dijo...

y si, un par de links que se dejan y cualquiera te encuentra. Yo lo puse a leer a Rocky Racoon (Esteban) todo lo que escribimos y le sirvió un poco para verse de afuera, creo que eso lo calmó un poco.

Ale dijo...

Y Matías?

Gataflora dijo...

Sol que bueno lo que pensas respecto de la adopción. A mi me pasa que tengo conocidas que me dicen si a tal edad no tengo un hijo, me insemino... Las miro con cara de horror, porque no me imagino semejante grado de egoísmo, ya que a mí no se me ocurriría traer un hijo al mundo sin un padre presente. En el caso de ellas les recomiendo la adopción de un niño (otras se obsesionan con los bebés), que ya está solito en este mundo y le harían un gran favor.
Igual Sol, sos muy joven, esperá mejor formar una pareja estable y la necesidad de un hijo surge de a dos, y ahi verás.

Sol dijo...

Gracias Gata. Mi pareja actual antes querìa tener hijos biològicos, tenìa la imperiosa necesidad de ver crecer dìa tras dìa una panza y todo lo que ello conlleva. Luego lo fui convenciendo y ahora piensa como yo, pero "ahora" de què me sirve...
Estoy segura que no podrìa formar una pareja con alguien que no quiera adoptar, porque es algo que necesito mucho, es màs que un "quiero que sea asì", es un "no podrìa ser de otra manera". Pero obviamente, como decìa hoy, quizàs en unos años se me da por la procreaciòn, aunque no por eso dejarìa de adoptar.

sero dijo...

Yo siempre pensé en adoptar. igual cuando estás perdidamente enamorado, la curiosidad de ver que sale de la mezcla está, el juego de tendrá tuyo o mío, el embarazo. Pero una cosa no quita la otra.
Matías... remándola con la jermu, no me enteré que haya hecho nada más para buscar a la tana, que justo me la encontré el otro día y me lo bardeó un poco.

Sol dijo...

Vieron? Ahì hay un caso de "actuación civilizada", la rubia! Podrìa haber hecho cualquier desastre, y sin embargo ahì està. Bueno, pero tambièn ahora que lo pienso la pobre no sabe que "la otra" es la misma con la que comparte muchas veces las mesa...

EL Tavo dijo...

Solo una cosa: Elsa, me saco la gorra (porque gorro no uso) ante voce. Mucho huevo como vivis la vida. Y me parece que sos una adelantada, creo que las parejas estan mutando y dentro de poco va a ser todo cama afuera. Puedo ser tu NO pareja? ;)

Anónimo dijo...

Tavo no habia leido tu coment y te agradesco,choco gralmente con la gente por mi forma de encarar la vida,por supuesto que podes ser mi no-pareja siempre y cuando aclares que es eso .Elsa

Sol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Tavo dijo...

Elsa querida, era una expresion, como vos pusiste todo ese tema de las parejas...
Me imagino que no debe ser facil ir con tu postura y que te entiendan.. But keep it!