domingo, 19 de julio de 2009

Noche gris, llovisnoza y fría...

Solitaria, copa de vino, cigarrillo, obscuridad... Y un poco de música de esa que hace vibrar las emociones...




Cariños!!! Y feliz día del amigo!!!

29 comentarios:

Ale dijo...

Gracias Sol! por la música, por Silvio, por lo de amigos.
Besos !

Ale dijo...

Hoola a todos, no hay nadie hoy por acá?
Día raro, no sé, lo siento raro.
abrazo para todos

Sol dijo...

Hola Ale, buen dìa!!!
Sì, yo ando por acà, como siempre...
Acà sigue gris... Y sì, es un dìa raro. Nunca me gustaron las "fechas", me deprimen, aunque sean estas asì, tan comerciales... Pero bue...

Ale dijo...

Ýo tampoco adhiero a los días de algo, pero hoy me trae especialmente a un amigo del alma que murió el año pasado y que extraño todos los días.

Anónimo dijo...

Ay chicas las entiendo,estas fechas solo sirven para darte cuenta que ya no te quedan amigos,ja,ja,ja,Ale ,brinda igual con tu amigo,si lo extrañas y lo seguis necesitando hace de cuenta que sigue cerca tuyo,ayer lei algo que decia que el hecho de no verlo no significa que no este,que solo esta del otro lado de la puerta,que cambio su apariencia fisica,realmente me parecio barbaro,si lo consigo se los paso,y a no deprimirse que el dia recien empieza,por lo menos para mi,la verdad esta horrible,gris ,frio,pero es lo que hay,como les digo a mis clientes :quien dijo que el dia lindo tiene que ser soleado?Elsa

Sol dijo...

Uy Ale, que feo. Tratà de pensar en los amigos que aùn estàn y recordar a este que ya no de la mejor manera... Los seres humanos tenemos una relaciòn muy rara con la muerte. Cuando alguien ya no està lo evocamos constantemente creyendo que por eso lo tenemos màs cerca. A veces hay que soltar un poquito las amarras para no vivir sufriendo, y eso no significa dejar de recordar ni de querer...

Sol dijo...

Hola Elsa!!! A mi me encantan los dìas grices (en su justa mediad, claro, tampoco abusemos), pero es como que se mezclaron todos los componentes de un tìpico "dìa deprimente". Y eso de darse cuenta que no quedan amigos... Sipi... Y eso que recièn tengo un pedacito vivido nomàs, y ya he descubierto que sòlo tengo amigos que estàn "cuando me necesitan"... Por eso el otro dìa decìa que me gustarìa tener amigos como ustedes pero de carne y hueso, ja ja.

Dav dijo...

Día del amigo... Dejémonos de joder. Hasta ahora, los que me han saludado, no son mis amigos. El que por años creía que era mi amigo me dijo un montón de cosas horribles cuando le conté que iba a tener otro hijo y hace un toco que no lo veo y así están bien las cosas. Como verán, la palanca se treabó en el modo TMCUH. Un finde hermoso. Nublado y frío como me gusta a mí. El bebé no dejó ver su entrepierna así que seguimos con la incógnita. dicen que puede ser una nena, aunque no se veía nada. Estaría bueno (y no es resignación)Otra princesita. No puedo postear, mi permiso caducó ¡Qué pena!, me dice el muy hijo de puta. Se manda de la misma forma que yo cuando el lamento es totalmente mentiroso.

Sol dijo...

Hola Dav!! Asì que no se mostrò el Davcito??? Bueno, princecita o principito da igual mientras estè bien! Serà una lucecita màs en tu vida.
Si, yo tuve una desilusiòn amistosa este finde, de quien consideraba mi mejor amiga. Una muestra màs de que cuando yo estoy mal y necesito aunque sea compañìa no me queda otra que estar sola...
Igual sigo creyendo en la amistad, más allá de las desilusiones, cómo sigo creyendo en el amor y en la bondad.
Y si te dicen un montòn de cosas horribles cuando te ven feliz... No vale la pena..

Dav dijo...

Es así Sol. Mi pareja actual tiene la teoría de que interiormente no soporta que yo haya seguido adelante con mi vida. (este amigo es el que mandó una vez diciendo que con la jermu nada de nada)Recien me manda un SMS que me va a saludar el día del hermano. ¡Hay que ser boludo! Tiene 52 años y no aprendió nada.

Sol dijo...

Y, puede ser.. Hay muchas personas que no soportan ver a la gente progresar, crecer, caminar pese a todo.
Y sì, hay demasiaaaadas personas que tienen 20, 30, 50, 75 años y no aprenden nada... Es una forma de vida... Por màs que nosotros tampoco sepamos si hemos aprendido algo o no, al menos recopilamos experiencias y actuamos en virtud de ellas, para bien o para mal... O al menos lo intentamos, no?

liss_azul dijo...

No importa la presentación, ni la forma, importa la esencia, esa que está dentro de cada uno de ustedes. Y todos tienen esencia del dulce aroma, cálido y reconfortante de la amistad.

¡Feliz día, amigos!
Un abrazo virtual y no menos cariñoso por eso.

Sol dijo...

Gracias Liss!!! Feliz dìa para vos tambièn!!! Y como dirìa un mail que anda circulando por ahì respecto a los amigos virtuales, ponè tu mano derecha sobre tu hombro izquierdo y la izquierda sobre el derecho, ese es mi abrazo!

sero dijo...

A mi me pasa algo parecido con los amigos. Amigo amigo, tengo uno solo, que nos estábamos hermanando, y justo me vine para acá, igual hablamos muy seguido. Mi amigo de la infancia, con el que nos confundían por hermanos, hace unos cuantos años decidió saltar por una ventana. Y mi gran amigo de muchos años, se volvió insoportable. Está en las malas pero porque parece encantarle que no ande bien. Todo envidia, si mi mujer es linda, si viajo, siempre tiene un comentario hiriente. Y no lo soporto más, tiene su mujer y su hijo divinos, bien con su trabajo, y cada vez que intento reconectarme desde un lugar distinto, sale con lo mismo. Me acordaba porque me llamó ayer y ni ganas de contarle nada de mi vida me dieron y me da pena, porque era el único tipo con el que en algún momento me podía sentar a hablar tranquilo, pero bueno todo es así y se cura con un poco de Sol que acá salió y al fin parece verano.

Sol dijo...

Parece que hay otro ìtem en el que todos coincidimos...
Sero, què dificil cuando no queremos hablar con quien en algùn moemnto hubièsemos querido comartirlo todo. Con respecto a tu amigo/hermano, lo mismo que le dije a Ale. Con tu amigo que supongo es de acà, seguì en contacto, que la distancioa no te permita perderte de algo tan lindo como lo que estaban construyendo...
Y bueno, estamos nosotros, bien o mal, virtual o real, hacemos de alguna manera las veces de grupo terapùtico o de amigos. Yo, al menos, ya les tomè cariño!

Erika (Del Sur) dijo...

Abrazos virtuales para todos!

Acá muchas veces he encontrado amistad mejor, de las que algunas/os me manifiestan.
Como lei por ahí... algunos amigos/as llegan para quedarse (por suerte las tengo) y otros lentamente dejan de ser los mismos. Para éstos últimos ya le voy encontrando la vuelta a qué han venido a mi vida y por qué ya dejaron de serlo...

Sol dijo...

Feliz día Érika!!! Otra que siempre està cuando la necesito... Abrazo!!

Sol dijo...

(se nota mucho que estoy al ñudo hoy???)

Erika (Del Sur) dijo...

Lo mismo digo Sol!! Feliz día!
Qué buena gente encontré por acá!

TIGRE ARGENTINO dijo...

Feliz día mis amigos virtuales.

Yo tuve un gran amigo, pero hace tres años, se marchó de este mundo, a su modo se fue suicidando despacio, mucho tabaco, mucho alcohol y también drogas .... una semana antes de su muerte, tuvimos una charla distentida ... quizás una de las mejores que tuvimos .... me dijo que no se arrepentía de nada, que yo también había sido su amigo y que moría con la pena de no haber podido cargar la agenda de su nuevo celular ... nos abrazamos y creo que lo sigo teniendo cerca.



Sol ... me demoré un poco porque me cuesta abrazarme y a la vez escribir... je je ... son cosas de la edad.... un beso grande

Dav dijo...

Caducaron los permisos de todos?
Lo solucionaré si Mery Sheine me habilita de nuevo?
No me gustaría que el post de hoy fuera el "Bloqueado" del otro que llegó a los 357 comments y palmó.
Ahora le mando el correo a Marcela.

Gataflora dijo...

Hola Amigos!!!! feliz dia para todos. Para mí es un día feliz, porque he descubierto estando acá (muy al pedo en este pueblo, no me traje ni un libro para leer, y eso hace que tenga tiempo de sobra para meditar) que la amistad son pequeños momentos de felicidad que uno puede compartir con otros.
Una está mas acostumbrada a poner el hombro, o escuchar angustias, y eso no cuesta nada para mí. Pero pasar un buen momento, una linda charla, que alguien disfrute conmigo y yo disfrutar con esa persona, eso lo valoro más, me pone pilas, y me genera mucho bienestar.
Por eso no hay que esperar o exigir demasiado de los amigos, que estén cuando puedan o tengan ganas, y disfrutarlos en ese momento.

Daniel(El terrible) dijo...

Mi viejo era un amigo silencioso. Hombre de pocas palabras la mayoría de las veces. No acostumbraba conversar sobre temas profundos, quizás porque era macánico y de instrucción limitada y timidez aprendida que lo llevaban por ese camino de actitudes tácitas, pero era de las personas con quien luego de estar un rato en silencio, tomando mate o lo que fuera, me retiraba con la sensación de haber tenido la mejor conversación del mundo. Hay muchos amigos que me han decepcionado. Tal vez yo también decepcioné a más de uno. Pero uno tiende a idealizar la amistad mas de lo que en realidad es con alguien que a uno le cae bien. Aún así vale la pena el intento.
Dav: Ahora entiendo el por qué de tu cambio al Nick abreviado; es que estaba en camino el verdadero Davicito.
Sero: Me parece que, si aún no lo hiciste, deberías escribirle una carta a ese amigo que te hiere y contarle esa sensación que te da a ver si eso lo hce reflexionar y darse cuenta de que anda por el camino equivocado.
Sol: Gracias por la música. Silvio Rodriguez s alguien que me puede. Casi igual me pasa con Pablo Milanés. Gracias por los amigos que encontré aquí, aunque estén del otro lado del cable, dondequiera que se encuentren.
Buenas tardes.

Anónimo dijo...

Gata cuanto de realidad en tus palabras, yo pienso igual ,desde que decidi quedarme con muy pocos que se me acerquen, prefiero decir pocos pero buenos y coincido con Dav,todos los que me saludaron ni siquiera son amigos y creo que es por eso que se apuran en saludar porque para ellos es un tramite.Elsa

sero dijo...

Daniel: ya hace tiempo que lo hablé directamente, le aclaré lo que me molestaba, pero no surtió efecto. Las relaciones pasan por momentos, aunque a veces hay cosas de las que no se vuelve. Aprendí que las relaciones tienen un límite, hay gente que le puedo hablar de determinadas cosas y otras no, hay gente con la que se puede hablar de todo, pero no se te ocurra mezcla dinero y asi... obvio me da pena que ahora sea una relación más distante, pero igual la voy a pasar bien comiéndome un asado y unos vinos cuando lo vea.

Daniel(El terrible) dijo...

Sero, tenés razón: hay relaciones de amistad limitadas. Uno tiene distintas ondas con distintos amigos. Lo que se puede tratar con unos, no se puede tratar con otros. Es difícil encontrar un amigo de mente lo suficientemente amplia con el que se pueda hablar y hacer de todo sin que nada le caiga mal. Yo tuve un compañero de laburo, hijo de alemanes, con el que me unía una de esas amistades. Tipo inteligentísimo y con gran sentido del humor, tal vez la persona con quien mas me he divertido en mi vida, con el que hablábamos de todo. Después cambié de laburo y nos dejamos de ver un tiempo, pero cuando lo hacíamos, era como continuar la charla del día anterior. Lamentablemente, un día se enfermó, de algo de lo que uno ya no se cura y, hace como 3 años, alguien me dió la mala noticia de que Guille había fallecido. Hasta hice el intento desesperado de enviarle un correo electrónico cada día del amigo y cada vez que quería hablar con él de nuevo, pero inexorablemente el correo me rebotaba. Yo creo que igual él los recibió y, desde su balcón, allá arriba, me observa y se ríe a carcajadas como cuando éramos compinches. Recientemente he tenido un alivio. Finalmente pude llorar por él.

Ale dijo...

Tal cual como dicen, brindo con los que están por el que no está, que igual lo veo con su sonrisa enorme y su abrazo de oso acá conmigo. Hay muchas formas de sentir amigos, que son para mí compañeros en el camino. Uds me acompañan desde este lugar y eso es bien lindo e importante.

sero dijo...

se. ta bueno compartir un poco acá de esas cosas y de otras.

Sol dijo...

Tigre, sí, cuesta hacer las dos cosas al mismo tiempo, igual vos tenè cuidado, porque por ahì te podès lastimar los hombritos con las garras, lo mismo para Gata.
Gata, que hermosa reflexiòn. Pero què dificil encontrar a esas personas especiales. Me alegra muchìsimo que estès tan bien!
Daniel, un grande Silvio y Pablo tambièn, execlente el recital de ambos en Argentina en el 84 (aunque yo no habìa ni sido concebida, ja ja), me mata cuando sube Piero, Para el pueblo lo que es del pueblo...
Feliz dìa a los tres!!!