lunes, 20 de julio de 2009

mi mamá me mima

blogueros, les cuento mi dilema. Tengo 31, mi pareja 38, 7 de relación. Hace 2 años nos fuimos a vivir juntos a la casa de su madre, a un departamento independiente, pero conectado con el de ella. Supuestamente iba a ser por 6 meses a prueba, pero todavía estamos acá. Hace mucho que vengo planteando que nos tenemos que ir a otro lugar, aunque sea cerca, pero todo nuestro. Su madre no es invasora, aunque hubo que aclarar unas cuantas cosas en este tiempo para que fuera más respetuosa del espacio.
A mis reclamos, él contesta que no nos podemos mudar porque él tiene que ayudar a la madre, su padre murió hace muchos años y dice que si se va, la casa se va a caer a pedazos. Hace un tiempito empecé terapia y me empecé a dar cuenta de esto y de otras cosas más que no me gustan de él (tiene tremenda manía con el orden por ejemplo) y cuando se las planteé y le pedí que fuera a terapia también me dijo que vaya yo, que los problemas eran míos. Estoy a punto de mandar todo a la mierda. Leeré sus opiniones.
Saludos.
Marcela.

22 comentarios:

sero dijo...

Conste en actas que esta vez no agrego canción deprimente!!!

TIGRE ARGENTINO dijo...

En primer lugar le cambiaría el título al caso. Pondría "la mamá lo mima" ....

Creo que tenés una paciencia infinita o de lo contrario sos demasiado ingenua .... te fuiste por seis meses y llevás siete años .... creo que ha sido una diferencia considerable de tiempo entre lo planeado y la realidad.

Tienen un problema de pareja y sólo vos te hacés cargo del problema .....

Creo que deberás tomar el toro por las astas .... la casa de tu suegra no se va a caer porque se muden a dos o tres cuadras .... o tu marido la está apuntalando cual estatua sufrida de catedral gótica? (viste esos tipos agachados debajos de los dinteles ? ...así está tu marido?)

Estoy un poco molesto en este día y me parece que tu marido es un cómodo en el sentido de que no pelea por la relación .... no creo que su madre se moleste si se van un poquito más lejos.

Hablalo.

Cariños

Sol dijo...

Mejor sin tus canciones Sero, pobre Marcela, ja ja ja...
Marce, què tema. Francamente no me imagino viviendo en lo de mis suegros. En lo de mis papàs tampoco. Asì que calculo que lo que debès estar sufriendo es una terrible carencia de intimidad. Y tambièn intuyo que hay algo de celos no manifiestos por la relaciòn de protecciòn que tiene tu marido ocn su madre, que, obviamente, te gustarìa que tenga con vos, preservando, sobre todo, el mìnimo derecho que tienen ocmo pareja que es el de intimidad.
Habrìa que ver "que otras cosas",a demàs de sus principios de obsesividad, no te gustan de èl.
De hecho esta caracterìstica que mencionès es sumamente frecuetne en los hombres que hoy tienen entre 35 y 48 años, lo digo con conocimiento de causa. Eso se puede cambiar. Te aseguro que se puede ocn mucho trabajo, pero no creo que sea el rasgo que "màs te molesta". Creo que debe haber un sinnùmero de cosas divagando por ahì que te aquejan.
De hecho, sin ir màs lejos, su negaciòn a hacer terapia. Està bien, hay personas qu eno lo consideran positivo, o que no ven sus ventajas, lo que es sumamente vàlido.. Pero de ahì a decirte "hacè vos"...Mmmm.
Y a què te referìs con que "estàs por mandar todo a la mierda"? A que te querès separar? Pues hazlo mujer. Si no sos feliz buscà tu camino. Y què èl se quede protegiendo a mamà, aunque suene sumamente cruel... Cariños!

sero dijo...

La verdad que estoy tentado de decirte que estás con un flor de boludo, 38 pirulos y viviendo con mamá que no asume que tiene que hacer una familia y ser él el padre y dejar de ser el nene... pedazo de forro!
Pero no, voy a pensar que simplemente tiene otra visión de la vida, si querés a la antigua, donde toda la familia vivía junta y si tienen hijos crecerán bien cerca de la abuela. El problema sigue estando, porque vos evidentemente no querés eso. Por lo que contás te fuiste a prueba, y se pasaron dos años y él por lo que contás no lo ve como prueba, lo ve como una situación permanente, y vos estás tan cansada que parece que no le bancás nada, porque te bancaste siete años su manía por el orden, dos conviviendo, no es algo que te diste cuenta ahora... Entonces pongamosló como que tienen dos proyectos de vida distintos, incompatibles parece.
Tomá distancia antes de que lo odies.

Anónimo dijo...

Querida Marcela, en la vida hay que ser practico, sin duda que lo mejor es tener lejos a la suegra, pero si no se puede por x motivo hay que ver o buscar la forma para que ella no joda (hablando pronto y mal) o no se convierta en esa piedrita la cual molesta en el zapato. Sin mas preambulos buscale un novio, un buen macho que la atienda, la visite dia a dia, la saque al shopping y tomar el te calentito a las 17 hs y asi no te vas a enterar que existe por mas que vivan pegadas. Suerte p.d. no seas pretenciosa con el noviete eh, todo sirve, mientras la mantenga ocupada

Daniel(El terrible) dijo...

Querida Marcela, hubo una gran película que se llama "La comezón del séptimo año". No vas a encontrar a un hombre perfecto, que no tenga manías ni sea obsesivo, ni tenga complejo alguno. Vos también debés tener los propios. Y lamento decepcionarte pero nadie cambia en esta vida, al menos, en forma significativa. En la otra vida puede ser. Todos empezamos a conocer mejor a nuestra pareja después de unos años de convivencia y ahí descubrimos que existen algunas o muchas cosas que no nos gustan y con las que debemos convivir. A él le debe pasar lo mismo con vos. En ese momento hay que decidir si hacemos borrón y cuenta nueva o bancamos y tratamos de mejorar algo de la pareja en función del amor que sentimos por la otra persona. Vos sabrás cuánto es. Si creés que mudándose las cosas cambiarán totalmente, seguí adelante con el plan, te deseo suerte, pero si aún mudados siguen los problemas, querrá decir que tu diagnóstico fue equivocado. Con la siguiente pareja que tengas, si es que la tenés, después de un tiempo descubrirás cosas que darán ganas de "mandar todo a la mierda". Es casi una constante y otra vez se instalará el mismo tema. Repito: no existen hombres ni mujeres perfectos/as. El camino del matrimoni y la pareja que conviven es difícil, a veces durísimo y como dicen por ahí, una lotería, Te deseo suerte.

TIGRE ARGENTINO dijo...

Sol, veo que tenés datos muy precisos sobre las características de los hombres entre 35 y 48

sero dijo...

che me estaba acordando de hombre casado, de killer, de floripondia, de ale 2, de nestor, de dani, almuten, eva, el tavo y su parrilla!, florcita, Francesca.
No pintan por aca ¿O será como dice Gata que había varios por duplicado?
fue un momento de extrañar crítica nomás.
JA!

sero dijo...

seee, me mata el 48, pero la estadística e asi vio?

sero dijo...

Y Marcela donde estas?
abriste el blog y nunca te veo?

sero dijo...

che liss, si te digo que tus comentarios me parecen un poco nazis, vos te lo tomás personal ¿no?
JAJAJAJAJA!

liss_azul dijo...

Marcela: una vez, hace varios años ya, viví una situación similar a la tuya y desde lo más profundo de mi corazón te digo: ¡SI NO SE QUIERE MUDAR A OTRO LUGAR CON VOS, MUDATE SOLA! ¡Suerte!

Sero: jajaja... te acordás todavía. Parece que te gustó el intercambio que tuvimos :)
No me lo tomo personal, es tu opinión y la respeto, pero no me hago cargo de lo que vos pensás... jajajaja ¡te ká!

Mariposa tecknicolor dijo...

Marcela:
Está claro que te sentís acorralada. Buena señal la tuya de buscar ayuda para salir de ese encierro. Lógicamente, vas a salir… sola. Porque, supongo, que lo que ya no admitís es prolongar una situación incómoda y cuya solución quedó varada en el tiempo y quien debía alimentarla, por el contrario, la desactivó. Porque, precisamente, violó un acuerdo que duraba 6 meses y ya lleva 18. Si él no admite que necesita una mirada distinta sobre la relación con su madre, lamentablemente, va a seguir así por la eternidad. Dejale la posta a otra... (o sea, la mamá).
Perdón por la crueldad, pero lo veo así.

Dav dijo...

Marcela: Creo que mudarse no cambiaría las cosas. Acá el problema es que el cordón umbilical de los hijos varones con la mamá suele (porque casi siempre la culpa es de las madres)ser extenso hasta la eternidad. Acá habría que ver que pasaría si ustedes se mudaran. ¿Seguirían ellos dos teniendo la misma relación? Lamentablemente creo que la decisión no es tuya en cuanto a modificar la relación madre-hijo. (cas a ser la HDP)Sí podés tomar desiciones en cuanto a lo que vos querés con tu pareja. Es una cagada, pero es así. Yo lo viví a la inversa. Siempre vivimos lejos y en ocasiones, muy lejos de mi suegra, pero ella siempre "estaba". Estaba al teléfono, estaba con sus opiniones, estaba en el pensamiento de la hija. Un día dije basta y fue cuando comenzaron todos nuestros problemas. Yo probaría con poner límites de algún tipo a ver como reacciona (a quien elige) el muchacho.
Y si, las relaciones son complejas, y cada día creo más en que la pareja deben ser dos que viven en su mundo y los demás, lo lamento. Recuerden que sigo en modo Todo Me Chupa Un Huevo.

Dav dijo...

Buen día a todos. Lluvia y frío en Rosario.

Sol dijo...

Tigre, te explico: Toda la gente con la que me rodeo entra màs o menos en ese rango de edad. Antes siempre decì qu eel problema lo tenìan los hombres entre 35 y 45, etapa sumamente crìtica para ustedes (me equivoco?). Luego, mi papà (que es uno de mis referentes en el tema "obsesivos") fuè creciendo, y hasta los 48 fuè asì. Este año cumple 50 y desde que cumpliò los 49 se curò, ja ja, no sè porquè. Ahora que lo pienso,quizàs no cmabiò, quizàs es que yo me fui de su casa y no peudo ver esos detalles tan en profundidad... Pucha, me arruinaron el tope de edad de mi teorìa.
Bueno, todo lo que he leìdo lo comparto, asì que no me queda mucho por acotar...
Còmo anda la tribu hoy? Dav, resolviste còmo publicar?

Dav dijo...

Creo que tanto hombres como mujeres, nos vamos poniendo mañosos con los años, y vamos diciendo basta a muchas cosas. Así como otras se potencian. Como la relación de este loco con su madre (para mí, perdón Marcela, él es un boludo y la vieja es una vieja de mierda
)Sol:¿Vos estás diciendo que Tigre está en plena andropausia? Es lo que se entendió. Justamente el refiere 49.

Sol dijo...

No no no, yo no estoy diciendo nada de nadie que no conozca!!! (aunque acà son todos medios pirados, ja ja, puede ser que estèn todos en plena andropausia)
Y Tigre es un grande, no lo ataco! No me metas en conflictos con èl che! Ahora se va a ofender, ja ja.
No me respondiste lo que te preguntè: Pudiste solucionar tu ingreso al blog????????????

Dav dijo...

No probé chiquita. Tampoco tengo todo el día para dedicarlo al blog.
:) (sonrisita andropausica)

Sol dijo...

Ja ja ja, bueno "señor mayor", disculpe, no quise ser impertinente.

El Tavo dijo...

Aca toy pero no comento. Y yo no me duplico, solo Movistar te duplica. Cuac

El TAvo dijo...

No creo que la edad sea una condicion para ser obsesivo/insoportable. Mi ex a sus jovenes 25 era terriblemente obsesiva con la limpieza/orden.
A mi me pasa al revez, cada vez me molesta menos todo. Me tome un gran agarompa....