jueves, 2 de julio de 2009

The other woman

Hola, hace 2años conocí a Javier haciendo un postgrado en económicas, yo tengo 26, el 38. Me flechó de inmediato aun cuando vi su anillo. Intentamos evitarnos durante un tiempo, pero siempre alguno de los dos volvía a hacer contacto. Hubo un montón de cafés, que setransformaron en cervezas que se transformaron en copas de vino que se transformaron en besos después de clase. Se terminó la cursada y el desapareció. Yo creía que me lo había sacado de la cabeza, hasta empecé a salir con un chico y parecía que estaba bien pero un dia se apareció en la puerta de mi casa, estaba amagando a tocar el timbre y no se animaba, yo lo vi desde enfrente y esa imagen me mató, fue como de película. Y ahora hace un año que somos amantes y es divino y nunca me mintió en su situación, y se que quiere separarse pero su esposa está muy deprimida y le da miedo dejarla. Yo se que eso es verdad, no solo por el, no es un invento. Y ya no se que hacer, porque a veces me parece que no se va separar nunca por miedo a que la mujer se suicide o algo así. No tiene hijos. Pero también a veces se viene todo un fin de semana a casa y es como una muestra de lo que sería si estuvieramos juntos y no me imagino de otra forma, pero no quiero esperar mas. Yo tuve una amiga que estaba en una situacion parecida y yo era la que le decia que se borrara, pero aguantó y está en pareja muy bien ahora. Tirenme una onda, estoy como en cuenta regresiva por explotar. Gracias.
Mariela


Este mail me llegó hace un rato, y siempre que pienso en una mujer en esa situación se me viene a la mente esta canción, tan triste pero tan linda

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Mariela, el perfil de esta persona se refleja muy claro a la hora de tocar el timbre, con dudas y amagues. A pesar que la relación fue creciendo día a día y que todo estaba bien, el desapareció. Actualmente son amantes, es claro que a la mujer no la va a dejar y si por esas casualidades lo hiciera para estar con vos, si en el día de mañana hipoteticamente se le presenta en su vida otra mujer, seguramente la historia se vuelva a repetir, con el resultado que la chica que queda fuera del juego serás tu. Busca otro chico que no tenga compromiso alguno, comenzando de la misma forma, un café, una cerveza, besos etc. Mucha suerte

sero dijo...

Mariela, me dió mucha ternura tu mail, se nota la ansiedad en tu forma de escribir, seguro lo enviaste sin releerlo. Una parte de lo que pienso está en la canción. Otra parte es que me matan esas situaciones, estás ahí sola comiéndote la cabeza, revisando detalles y esperando, fumando. La historia es muy linda y eso lo debe hacer mas difícil, te imagino derretida desde enfrente de tu casa, cruzando a abrazarlo, un beso largo... ya le puse banda de sonido y todo. El problema es que las películas están editadas, y la parte en la que la protagonista sufre dura veinte minutos o media hora como mucho, y vos llevás dos años de sube y baja, de noches esperando, de despedidas. No me quiero imaginar como hiciste para enterarte "por otro lado" de la condición de su mujer, y me da la sensación de que tu vida está detenida a la espera, aunque nadie te obligó a estar ahí.
Te voy a dar un solo consejo y no voy a hacer ni un chiste, tu mail me puso un poco triste. Vos decís que estás en cuenta regresiva, ¿y si ponés una en serio? ¿Si le das un tiempo?, el que a vos te parezca lógico, no se, un mes o seis, se lo decís o te lo guardás , pero le ponés un plazo a toda la situación. No se, es una idea. Un abrazo.

sero dijo...

la otra tiene tiempo de hacerse la manicura
la otra es perfecta donde su rival falla
y nunca se la ve con ruleros en la cabeza

La otra toca su ropa con perfume francés
la otra tiene flores frescas en cada cuarto
Y nunca hay juguetes tirados por todos lados

Y cuando su hombre llega, la encontrará esperando como una princesa melancólica (lonesome queen!)
porque cuando está a su lado
es un cambio en la vieja rutina

Pero la otra siempre llora hasta dormirse
la otra nunca tendrá a su amor para quedárselo

Y al irse los años...
pasara su vida en soledad.


Ya se ya se que canción triste (pero no me digas que no es hermosa), no te levanto el ánimo así, no te doy esperanza, pero me pegó así tu mail Mariela.

Gataflora dijo...

Coincido con Sero, Mariela. Además el verso más común para no dejar a la ex, es la que está deprimida y tiene miedo que se suicide, es un cliché. Lo peor para esta clase de indecisos, es hacérsela fácil, porque continúan en esa situación cómoda de no tener que tomar las riendas y decidir. Pongámoslo en estos términos, sos la bocanada de aire fresco a su vida agobiante, mientras siga teniendo aire fresco, podrá seguir remando, cuando se de cuenta que ya no podrá respirar de lo bueno, tal vez se decida. Es una jugada que tendrás que hacer, porque de lo contrario esa indecisión de tu amante también le juega en contra, un hombre que no se juega, que vive como sufriendo sin decidir, en el fondo es un tibio, y la imágen que tenés de él se va a ir deformando, al punto de ir perdiendo interés.

Mariela dijo...

sero, no me levantás el ánimo, me mataste con la canción ¿quién canta? parece que hubiera estado en mi misma situación.
Igual me gusto el consejo tuyo y de gataflora de ponerle un tiempo, gracias.
Mariela

Gataflora dijo...

No iba a comentarlo, pero tal vez te sirva Mariela.
Ya estando divorciada, recibo el llamado de una supuesta novia de mi ex, quien inicia la conversación con una excusa pueril de porqué me llamaba, que no viene al caso. Me di cuenta en seguida, que la cosa se le estaba yendo de las manos, ya que el llamado a la ex -yo-(o a la esposa, en tu caso) es el último manotazo de ahogado. La chica quería "tantear" como venía la mano conmigo, pues afirmaba que luego de una distancia estaban reiniciando algo. Como de boluda no tengo un pelo, llevé la conversación al punto de terminar la pobre confesándose, y hasta me dio lástima. El turro le había dicho que yo estaba muy deprimida y que temía por mis actos, a lo cual yo le pregunté "¿te parece que esta que te está hablando tiene algo de depresiva?" y la pobre casi rompe en llanto. Obviamente me ponía como excusa ante los cuestionamientos de ella de porqué no se comprometía en la relación. Final de la historia: mi ex está en pareja conviviendo... pero con otra. Y la chica que me llamó, fue lo que se dice la pareja de transición o su paño de lágrimas. ¿Sabés lo que me dijo mi ex cuando le conté del llamado?: "y ésta a que caballo se subió?"
No digo que sea tu caso, pero atenti, a veces estos tipos se creen que una vive dependiendo de ellos como si fueran indispensables, nadie muere de amor, nadie. A veces en esa soberbia magnifican las cosas, y sabemos que para cuestiones del cuore, las mujeres nos rearmamos en seguida. Avanti, con el ultimátum, un tiempo para que se defina, y a otra cosa.

Unknown dijo...

Hola Mariela.

Hace unos años una amiga mia, Caro, se enamoro de un compañero de trabajo que estaba ennoviado (Pablo). El tambien gustaba de ella. Eramos muy jovenes y yo no sabia nada de la vida, pero como estaba bien enseñada, le dije que tuviera cuidado, que no se metiera con el. Al tiempo me llama llorando rios de lagrimas porque el la habia dejado y vuelto con la novia. Como no queria que mi amiga sufriera le aconseje que se olvidara del flaco. (Juro que yo no era una guacha, ja,ja). No me hizo caso. Es mas, le tocaba el timbre a las 6 am para hacerle el amor, le besaba las heridas de varicela y le cocinaba por las noches. Ella le daba todo su amor mientras la otra le pedia que no la tocara (hasta que no solucionara algun problema sexual, sospecho eyaculacion precoz). Parece que mi amiga la tuvo facil. Hoy Caro y Pablo estan felizmente casados y tienen 3 lindos hijitos.

Todo este chorro para decirte que cada caso es particular, que nunca se sabe. PERO SI LO QUERES TE TENES QUE ARRIESGAR.
Tenes que seducirlo, tenes que decirle lo que queres, con firmeza, y tenes que darle tiempo para que solucione su situacion. TENES MUCHO TRABAJO POR DELANTE, trabajo que te va a requerir mucha CONFIANZA y PACIENCIA. Sos joven y en la vida vale la pena luchar, sobre todo por amor.
Ahora, si ves que la situacion se prolonga en el tiempo y las razones empiezan a sonar a excusas, espero que tengas la inteligencia y la fuerza para dejarlo antes de que estes muy desilusionada.
Intuyo que vas a tener suerte.
A PELERLA.
Animo. Avanti.

Unknown dijo...

Commander: que tajante y decidido te mostras con los casos del correo...Incluso creo que la mayoria de las veces te apuras en defensa de las mujeres, las queres proteger de los malos hombres...En fin...

Anónimo dijo...

Mechi buenos y malos hay tanto en el sexo femenino como masculino. No defiendo a nadie, ni me apuro simplemente mantengo una postura y filosofia de pensamiento, este tipo se borro una vez y cuando Mariela le de un plazo para una respuesta lo va a volver a hacer, porque es el perfil de su persona. Mechi estas muy atenta eh

Erika (Del Sur) dijo...

No sé qué me dejó más pensativa... si el caso de Mariela o la letra que transcribió Sero.

Ale dijo...

Mariela, ponele que sea cierto y la mujer es depresiva, ¿De verdad te parece de "hombre" seguir estando con ella por eso? y tampoco es de muy hombre si te ama pedirte que sigas en ese lugar, dejarte en el lugar que estás hoy. Mariela, no te quedes ahí, decile que cuando vuelva a tocar el timbre lo haga sin amagues, sin dudas y dispuesto para vos. Ojalá tengas fuerza y presencia de ánimo para hacerlo, porque sea lo que fuere que pase, va a estar bien para vos. Seguro. Un abrazo !

sero dijo...

Erika: Y que tremendo como la canta Nina Simone, aparte hace un tiempo largo que no me la puedo sacar de la cabeza, la canto todo el día. Y justo me llegó el mail de Mariela y uno anterior que era una situación parecida, y me imagino una mujer como la del video, de los 50´s, esperándolo espléndida (que palabra!)con un vestido negro y fumando, tratando de ser todo lo que no es la mujer...

sero dijo...

GATAFLORA!!! La edad de la inocencia!!!! Esa es la película!!!
La escena que él se imagina que ella viene por detrás y lo abraza, si no se despabila con esa, es un muerto. La vida que se les va sin estar juntos!!!
¿LLegué tarde?

Ale dijo...

Sero qué tema ! que bello, pero...qué hachazo

Gataflora dijo...

No Sero, el domingo es el día de las pelis...voy por esa, gracias!

Sol dijo...

Querida Mariela, primero te pido disculpas por llegar tan tarde a comentar en tu caso..
Espero que no te duela mucho lo uqe tengo para decirte. Cuando las mujeres buscamos un hombre casado es un clarísimo indicador de que lago muy grave está fallando en nosotras: la autoestima. Y te lo dice alguien que se menosprecia constantemente. Buscás una polaroid en la que nunca vas a tener el protagónico... Y vos misma comenzás a hacerte creer que las cosas son como él las plantea. Disculpoame, linda, pero no creo, de verdad y me apena mucho tener que decírtelo así, que la esposa esté deprimida (es la excusa de tooodooos)y tampoco creo que se vaya a separar. Este tipo de seres quieren el pan y la torta, y porque no, también los bizcochitos de grasa... Creo que tendrías que empezar a preocuparte más por vos, a conocerte más, a encontrar esas cosas que a vos misma te gustan de vos misma.. Peor no te quedes atada en una historia así, tan estandarizada, tan común, que no es para vos, porque otra (que me imagino que pobre mina también le tocó un rol de mierda) ya tiene lo qu evos querés...
Hay muchos hombres por ahí, y si bien sé perfectamente que el mercado masculino está demasiado acotado ultimamente, soy de las que pinesan que aún puede aparecer de la nada alguno que valga la pena, pero de verdad. No te sacrifiques... No es para vos y sin embargo vos sí sos para vos...
Cariños!

TIGRE ARGENTINO dijo...

Mariela, he llegado tarde y con pocas neuronas ..... simplemente quiero reforzar la idea de que le des un plazo acotado al hombre dudoso.

Planteá tus necesidades e inquietudes .... quizás empieces un camino inverso: besos, cerveza ... y terminen hablando claramente tomando un café.

Mis mejores deseos.

SERO: si algún día me deprimo al último que le pediría una canción para que me levante el ánimo sería a vos ....que hijo de puta ...la mataste a Mariela con esa .....

Edi dijo...

que duro es tratar de sacarte de la cabeza, del corazón y de otros lugares a alguien de quien estás enamorado!! pero coincido con Ale, ¿que clase de hombre es? para mi estos tipos de doble vida son unos tremendos egoístas HDP, viven pero no dejan vivir, quieren todo, como los pibes.
Gata, pobre esa flaca ¿no?
sero me mató esa letra, voy a seguir el consejo de Tigre no voy a recurrir a vos cuando me deprima jaja! (ya el otro día me trataste de malco...)(listo, factura pasada)

Mariela dijo...

Gracias a todos, solo aclaro un par de cosas. Se que es verdad que su mujer está mal, se hasta el nombre del psiquiatra y también se que él está mal por ella, le he visto sufrir realmente. Pero está bueno lo del plazo, lo voy a hacer.
sero, perdon por los e-mails.

Unknown dijo...

Mariela, tiraste un dato alentador. Por lo pronto sabemos que tu novio no miente.

Es mas, parece que se conduce como una persona decente, que se preocupa por su ex pareja que esta enferma y necesita ayuda. No es facil separarse de alguien que esta tan fragil.

sero dijo...

Mariela: hay muchísima gente que va al psiquiatra y no por eso su vida está en riesgo. Mas allá de eso, te lo voy a decir un poco más directamente: Estás con alguien que elige mentir todos los días hace casi dos años. OJO! yo soy el primero en entender que uno puede conocer a alguien y caer fulminado, y que podés tener una vida complicada, (releé mi último mail) y toda la novela de Migré junta, pero si pasa tanto tiempo, hay algo que no cierra, al menos para mí. En general, los que terminan dejando a la mujer por otra después de mucho tiempo, lo hacen porque se les pudrió todo en casa (¿cómo fue la historia de tu amiga?). Además, se tiene que separar por él mismo, porque no ama a la persona que tiene al lado,podés estar confundido un tiempo. Un tiempo.
Y me parece que vos estás un poco adicta a la ansiedad: de esperar que venga, que se separe, que llame. Todo eso acumulado y cuando finalmente se encuentran, se matan. Pero me parece que ya estuvo ¿no?

Dav dijo...

Mariela: La pareja es de a dos. No más. Si el quiere estar con vos,tendría que tomar una decisión. Sonará duro, pero para mí es así. El te dice toda la verdad y nada más que la verdad y Sarasa sasa sasa... pero la mujer, ... y bueno lo lamentamos. Tendrá padres, hermanos, familia. Nunca me bancaría la situación, al menos que esté planteado desde el comienzo que solo vamos a ser amantes y que si alguno se queda con lo que tiene en casa puedo tener el derecho a estar con quin quiera. Una relación donde hay tanto sufrimiento, no merece ser vivida. Buena suerte y yo le ajustaría unas clavijas al quia.

liss_azul dijo...

Mariela: Si no querés esperar más, no lo hagas. Estás sintiendo que hacés demasiado por él, hay cosas que ya no te resultan buenas en la relación. Sentís que vas a explotar ¿te parece que te merecés exponerte así? Yo creo que nadie quiere eso en su vida.
Pensá bien lo que querés para vos. Antes de sentir pena por la mujer tendrías que apenarte por vos. Sólo vos podés preservarte a vos misma y sabés como hacerlo. ¡Suerte!

sero dijo...

Para mariela:
Mariela vamos a procurar pensar un poco para que de ése modo no "explotes".justamente ayer conversaba con un varón que le ocurrió la misma situación y pasamos largas horas buscando explicaciones a lo que le sucedía. Pensamos en las características de cada uno de los que componen ese triángulo,para luego enfocarnos en él,que era el interesado en tomar una decisión por él. Claro, ubicar lineal y esquemáticamente el amor es un intento fútil,si no el mundo sería sencillo.Ahora bien; por un lado tenemos la historia de tu chico y, por otro qué podes hacer vos con eso.,la otra parte de la historia,pero que te pertenece a vos aunque esten involucradas otras personas.No queres seguir así dijiste,te duele, enoja(explota),es sentida como injusta y sí...es injusta la posición que te toca ,por eso mismo es tu parte ,no de los otros.Sentis que la espera es eterna y que quizás no se resuelva a tu favor,puede ser...son esos imponderables y angustia porque no parece que depende de nosotros,pero la parte que nos toca sí depende de nosotros.Qué se puede hacer?,algunas opciones tenes y ese es tu dolor,cómo lo transitas,como puedas,ahora,en un tiempo...cuando te salga.Lo que no se puede garantizar es que no va a haber dolor.Dolor ahora que esperas y dolor si terminas. Pero son dolores distintos porque somos nosotros los que decidimos y porque pensamos que es lo mejor para uno.El triángulo atrapa y confunde,hay que intentar discriminar lo que le corresponde a cada uno y qué elige para sí.anónima.

mariela dijo...

Gracias otra vez a todos. Recién lo llamé por tel. y me descargué un poco, con buena onda le dije que no iba a esperarlo siempre y no supo que contestarme, no se la esperaba se ve. Este fin de semana no íbamos a vernos y de golpe si podía y aunque me tentó le dije que no, me voy de copas con alguna amiga.
sero, gracias por el aguante anoche. ¡Y no fumo! pero en cualquier momento empiezo.

Dav dijo...

Bueno Dav, te vas a tener que convencer...Sero es Memé.

Sol dijo...

Dav, según mi apreciaciòn, el comentario de Sero es la transcripciòn de un comentario anónimo qu ele han enviado a él... No sé si estaré en lo cierto..

sero dijo...

eso eso.

Gataflora dijo...

Edi, si pobre muchacha... encima era divorciada y con dos niños, me jodió bastante que mi ex le hiciera el verso a una madre, nose... me sentí identificada, hasta se lo recriminé. Pero no me metía demasiado, no era mi asunto.

Dav dijo...

Si Sol, claro que me di cuenta, fue un chascarrillo para Sero.
Para Gata Solidaria: Deberías haberle hablado mieles de tu ex marido para que se lo adose permanentemente y no joda más. La solidaridad abruma. Hubieras dicho que sí que ya te iba a dejar, que tenga paciencia, que ese pollo se lo dabas con tripa y todo.
Algún día me gustaría estar en una situación así. Ya tengo escrito el libreto.

Sol dijo...

Dav, ojalá el libreto que vivimos escribiendo para usar en el momento justo nos saliera cuando debería salirnos... Pero no muchacho... Por más guíon que hayas tramado, si algún día estás en esa situación, te lo vas a olvidar por completo...

Gataflora dijo...

Dav.. pero si ya estabamos divorciados!!! eso fue el colmo!! supongo que el tipo le habrá dicho que era muy pronto para aparecerse con una novia, porque yo la pobrecita estaba pasando por una depresión galopante. En realidad, ya que estamos deschavando, para mí que había otra y esta chica pensaba que estaba volviendo conmigo, por eso me llamó. Al tiempo, efectivamente, apareció la novia definitiva.

Dav dijo...

Es verdad Sol creeme que hoy día le deseo la mejor de las suertes y que un tipo la haga feliz. Y vos también Gata, hiciste bien. Me estoy poniendo cachondo porque me voy a mi casa a "aislarme" con mi gordita gracias a la H1N1. Nos "vemos" el lunes.

Anónimo dijo...

Mariela vamos a procurar pensar un poco para que de ése modo no "explotes".justamente ayer conversaba con un varón que le ocurrió la misma situación y pasamos largas horas buscando explicaciones a lo que le sucedía. Pensamos en las características de cada uno de los que componen ese triángulo,para luego enfocarnos en él,que era el interesado en tomar una decisión por él. Claro, ubicar lineal y esquemáticamente el amor es un intento fútil,si no el mundo sería sencillo.Ahora bien; por un lado tenemos la historia de tu chico y, por otro qué podes hacer vos con eso.,la otra parte de la historia,pero que te pertenece a vos aunque esten involucradas otras personas.No queres seguir así dijiste,te duele, enoja(explota),es sentida como injusta y sí...es injusta la posición que te toca ,por eso mismo es tu parte ,no de los otros.Sentis que la espera es eterna y que quizás no se resuelva a tu favor,puede ser...son esos imponderables y angustia porque no parece que depende de nosotros,pero la parte que nos toca sí depende de nosotros.Qué se puede hacer?,creo que tenes la respuesta y ese es tu dolor,cómo lo transitas,como puedas,ahora,en un tiempo...cuando te salga.Lo que no se puede garantizar es que no va a haber dolor.Dolor ahora que esperas y dolor si terminas. Pero son dolores distintos porque somos nosotros los que decidimos y porque pensamos que es lo mejor para uno.El triángulo atrapa y confunde,hay que intentar discriminar lo que le corresponde a cada uno y qué elige para sí.