miércoles, 10 de junio de 2009

¿Será así?

Golpe de timón a lo anterior. En una pequeña ciudad de un paradisíaco lugar, en plena temporada turística, cae una lluvia torrencial desde hace varios días y la ciudad parece desierta. Todos tienen deudas, producto de la crisis y viven en base a créditos. Por fortuna, llega un rico extranjero y entra en un pequeño hotel. Pide alojamiento, deja un billete de cien euros a modo de seña en la mesa del recepcionista y sube a ver si le agradan las habitaciones. El recepcionista toma el billete y sale corriendo a pagar una deuda que tiene con el carnicero. Este recoge el billete y sale presuroso a pagar su deuda con el criador de cerdos. De inmediato, éste sale disparado a cancelar una deuda que tiene con una prostituta que lo atendió a pago diferido. La mujer toma el billete y corre hacia el pequeño hotel donde abona al recepcionista una deuda que tenía por una habitación utilizada con un cliente. En ese momento baja el extranjero que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete que dejara de seña o adelanto y se va de la ciudad. Nadie ha ganado un centavo, pero ahora una parte de la ciudad está sin deudas y con mayor esperanzas a futuro. Conclusión: si eres avaro, te caes con la crisis; pero si haces circular tu dinero, la crisis se termina... ¿Será así? ---- Néstor.-

12 comentarios:

Sol dijo...

Buen relato... Me encantan los relatos ocn circularidad, me encanta que exista la circularidad y me encanta que seamos producto y fin de ella.. Me encanta pensar que el arjé puede estar en cada una de las cosas qeu hacemos, que decimos, que sentimos..
Para ser muy franca me inporta un carajo la "crisis", me importa un carajo, porque ahora se habla de ella sólo porq1ue los empresarios llenos de guita ahora la estàn pasando un poquito menos espectacular (jamás mal, por supuesto). Pero antes de la boludez atómica del quiebre de super empresas y eso, nadie decía que el mundo estaba en crisisis porque se morían miloones y millones de seres por no poder satifacer su necesidad más inmediata.
Está subiendo el desempleo, estoy de acuesdo, lo sufro también muy de cerca lamentablemente. Pero siempre hubo desempleo, y antes, esos que ganaban diez mil mangos por mes, o doce o más(ej, los petroleros en mi zona) no se detenían a pensar la cantidad de gentes que no tenía ni una décima parte de eso. De todas fomras no celebro el desempleo, lo repudio, y lo veo muy de cerca ya que trabajo en una consultora de recursos humanos, es espantoso. Pero nunca fué inferior, puedo asegurarlo, ahora se le dá más bola nomás.
Y con respecto a estos cerdos capitalistas empresarios avaros... Ojalá se fundan.. O que las empresas pasen a manso de sus empleados.. Ah... Seria fantastic...
Cariños!

Anónimo dijo...

Me encantó el relato y me gustó mucho algunos pasajes de tu comentario Sol.
En cuanto termine con mis actividades me vengo de nuevo!

liss_azul dijo...

Muy buen relato, Néstor.
Según los que dicen aquellos que saben de economía, la solución sería esa, hacer que el dinero circule. Pero, por lo general, la conducta del ser humano ante una crisis y más de este tipo, es preservar sus posesiones, aún a costa de los demás. La ley de la selva sigue vigente, parece que no hemos evolucionado mucho.

liss_azul dijo...

Ahora si tengo imagen en el comentario.

Ale dijo...

Qué bueno. Ojalá sea así para todas las crisis, las económicas, las afectivas, las productivas. Re linda historia.

Edi dijo...

¿de donde sos Sol? si querés decirlo obvio, porque mencionás a los "petroleros de mi zona" y yo también los tengo en la mía, soy de Nqn.

TRIBU BLOGUERA dijo...

Entonces estamos en la misma Edi, soy de Nqn... (en realidad no, pero vivo acá)

Edi dijo...

¿Tribu Bloguera? ¿Sol, Marcela?... bueno, no importa pero ¡que hermosa casualidad! (causalidad?)

Sol dijo...

Edi, no creo en las casualidades, lo entiendo como una causalidad... Ah, era yo, se ve que habría quedado guardado el nick de tribu bloguera.. Qué bueno que vivamos en el mismo camping. Quizás, algún día, podríamos conocernos. Quizás por arreglo. Quizás por una causalidad que nos delate y nos encontremos sin quererlo..
Cariños!

Edi dijo...

¿en serio tenés 21 años Sol? me gusta como escribís, te siento como si tuvieras las cosas muy claras por eso me llama la atención tu edad. Yo tengo 47 pero me siento mucho mejor con gente jovencísima que con la de mi edad y no porque sea una persona precisamente inmadura, me gusta la energía que me transmiten, me gusta hablar de bebés y no de climaterio, de proyectos por hacer y no de los que no se pudieron cumplir... y eso es más fácil de conseguir con gente joven a tu alrededor, es así ¡que le vamos a hacer!

Sol dijo...

22 para ser exacta, je je... Si, soy una joven muchacha.. Pero todas las vidas por las que he pasado antes me han enseñado muchas cosas...

Sol dijo...

Y yo me rodeo de toda gente mayor, asì que andarìamos bien en una amistad... Me gusta más, es más enriquecedor. Tristemente para neustra generación, los chicos de mi edad y hasta los treinta apxte pobrecitos no tienen nada en la cabeza.. La llevan sólo para lucir sus peinados..