lunes, 22 de junio de 2009

Aburrido hasta morir

Este caso me lo mandó un amigo:



Hola, mi nombre es H. estoy casado con A. desde hace 23 años. Tenemos 3 hijos adolescentes y desde hace unos cuantos años hemos caído en una meseta que ya me tiene aburrido pero a su vez atrapado. En mi casa la rutina de la escuela, los amigos de mis hijos y sus salidas es todo lo que hace que haya un poco de "acción" ya que con mi mujer hace al menos 10 años que no tenemos nada de nada y tanto ella como yo no hemos estado con otras personas. He intentado hablar con ella infinidad de veces pero siempre terminamos en una discusión. He intentado que hagamos terapia, pero ella siempre me dice que vaya primero yo y si "no tengo nada", entonces irá ella. La amo y nunca he podido acercarme a otra mujer, pero esto está acabando con mi vida. Me siento frustrado, fracasado, todavía soy joven. Tiene una historia familiar de dobles vidas (su papá y abuelo) y ella piensa que todos los hombres somos iguales. Nunca la engañé, más que nada por mis principios (cuestiones religiosas). Ahora que tengo más de 50 y echado un poco al abandono, ni siquiera tengo ganas. Pero lo peor es que no me resigno y hace 3 semanas los nervios me jugaron una mala pasada e hice un pico de presión. Por suerte no pasó de un susto, pero ni siquiera con esto ella accede a hablar. ¿Me tiran unas líneas?. Gracias. H.

19 comentarios:

Sol dijo...

H... Que pena tu situación... Que pena que aparezca un lunes, que me cuesta tanto ver la vida de manera optimista..
Que decirte... Creo que por más fuertes que sean los principios religiosos, no se puede seguir con alguien con quien ya no queda nada. Estás seguro que la amás? 10 años sin nada de nada, no seá mucho? Existe un amor tan grande como para soportar eso? Y si existe y es tu caos, querido H te recomiendo que en vez de pedir turno con un terapeuta (lo que no me parece mal) incluyas una técnica que las mujeres amamos y que beneficia mucho a la pareja: La sorpresa, el cambio y la renovación. La rutina es la peor aliada del hombre y es tan invasiva que se mete en nuestras cuestiones más personales. No arruina literalemnte la vida. Y creo que es por eso que uno tiene que vivir luchando en su contra, romperla, destrozarla, no permitir que s einstale, hacerla a un lado. Hay tantas, pero tantas cosas interesantes y nuevas por hacer... Salí de ese poso, permititte renovarte e incorporar esa renovaciòn a la pareja, llénense de todo lo que hace 10 años les está faltando, innúndense, sáquense chispas, rompan la cama, la mesada, la escalera. Hagan todo, no dejen nada para mañana, que mañana la bil rutina puede apresarlos entre sus garras nuevamente e impedirles hacer todo lo que falta... CAriños H, mantenenos al tanto...

Sol dijo...

Aclaraciones de escritura atolondrada: "10 años sin nada de nada, no SERÁ mucho?"
"Si existe y es tu CASO"
"NOS arruina literalmente la vida"
"no permitir que SE INSTALE"
"mañana la VIL rutina puede apresarlos"

Ale dijo...

H, por favor hacé algo. No podés seguir así con esa vida, tenés 50 años, es la mitad ! tenés 30 por lo menos por delante y qué pensás hacer? seguir en esa inercia?.Con el tema de la religión no me meto, es algo personal y no lo comparto.
Ahora cuando decís nada de nada con tu mujer, ¿es nada? ¿de nada? no lo puedo creer. Entonces son como hermanos, amigos, primos pero pareja? poné a mover algo, modificá cosas en tu vida, sé protagonista, dale.

sero dijo...

1) ¿tus convicciones religiosas te impiden divorciarte?, es lo primero que se me ocurre cuando leo que mirás diez años para atrás y sólo ves rutina y aburrimiento.
2) Por otro lado decís que todavía la amás, y entonces ahí acuerdo con Sol, les hace falta una "flor de rotura de rutina".
3) Veo un obstáculo muy grande, y es que me da la sensación por lo que contás de la historia de doble vida en su familia, que ella está a la espera de cumplir con la tradición familiar y ser finalmente como mamá y la abuela. Esa falta de ganas de diálogo es como si ya lo dio todo por perdido antes de pelearla. Y parece que son de esas historias de profecía autocumplida, porque si seguís así te estoy visualizando con tres whiskies adentro, uno en una mano, y la otra abrazando una señorita en algún reservado con poca iluminación del barrio de Recoleta.
¿Alguna vez le planteaste el tema de las infidelidades como tradición familiar?
Es difícil romper con esos círculos viciosos que vienen de tanto tiempo y encima con mandato familiar incluido, pero se puede, tenés que encontrarle un huequito y tirarte de cabeza ahi, por ahí empezás terapia vos y aunque sea se asusta...
No descartes separarte si nada funciona. Si intentás hablar y nada, si intentás un viaje sorpresa y nada, el tiempo pasa y la tu vida es una...

liss_azul dijo...

H: Cómo te entiendo... Cuando describiste tu matrimonio, me acordé, a grandes rasgos, del mío. Pensaba que sólo era yo la del problema y el problema era de los dos. La que iba a terapia era yo sola, hasta que le encontré la punta al ovillo. Entre el trajín diario, los chicos, familia y amigos, busqué un espacio, me senté y le pedí que me escuchara. "Hasta acá llegué. Necesito que me ayudes a encontrar la solución", le dije. De esto me quedó la satisfacción de hacer algo por mí, que obviamente, nadie más podía hacer. Y la solución llegó para los dos.
Animate, hacé algo por vos, porque nadie más lo puede hacer. ¡Suerte!

Gataflora dijo...

H. mandáte a terapia urgente. El problema es tuyo, porque nadie, nadie, puede aguantar 10 años una relación de nada con su esposa, tenés definitivamente un problema de: 1) autoestima, porque estás convencido de que te merecés eso, de que tenés que aguantar. 2) Porque le tirás el fardo a tu mujer, de que arrastra un pasado así o asá, (eso al márgen de que sea cierto, vos sos vos, cuando el que sufre sos vos, por lo visto ella no acusa un problema, ni se siente mal por la situación. 3) Porque te negás a resolver tus necesidades, esperando el empujón de ella para que "juntos" vayan a terapia.
Por si esto fuera poco, la resignación, la falta de sexo, el aburrimiento, ha hecho de vos un ente sin determinación, y eso, mi querido H. no seduce a ninguna mujer. Si su líbido está en 0, viéndote actuar así, se le va a -10
haciendo un círculo vicioso difícil de romper.
Por eso... andá a terapia urgente, a ver si te despabilás un poco (perdón si suena agresivo...es que la queja desde la pasividad me saca)

Erika (Del Sur) dijo...

10 años… parece como si la vida los hubiera llevado por delante.
Primero es hora de quererte un poco más. Asi que por favor, salí de ese abandono. Dale, salí de ahí.

Si realmente crees que puede haber un poco de fuego en aquellas cenizas, jugátela.
Pero en serio, basta de perder más tiempo. La vida es muy corta.

Como dijeron por aquí: La vida es una.

Daniel(el terrible) dijo...

Estimado H.
La tuya es una historia demasiado conocida así que vamos por partes: vos decís que todavía amás a A., a pesar de los 10 años, que son la mitad de nada. Pero, ¿todavía te gusta A como mujer, aunque sea un poco?
Si es así, antes de engancharte con la terapia que te va a consumir otros 10 años de nada, comenzá a hacer algún cambio con vos mismo, porque si no hacés nada diferente, la cosa va a seguir igual que siempre y vas a seguir recibiendo lo mismo de siempre.
No importa que te hayas echado al abandono (canas, panza, etc), lo importante es la actitud, my friend. Empilchate bien cuando te vas a laburar, regresá aún perfumado, ni se te ocurra ponerte pijamas y pantuflas de paño en casa, de vez en cuando traele flores, tal vez algunos bombones, algún otro regalito como para que vea que te acordás de ella, que es tenida en cuenta (y deseada) aunque no sea ninguna fecha en particular, atendela más, llevala a cenar a un lindo lugar, arrimale la silla, beban vino y/o champagne, ofrecele ponerle un abrigo si siente frío, en resumen: cambiá tu imagen y tu actitud y eso la pondrá de mejor ánimo y de mejor humor. Le gustará tener y poder mostrar un marido que la atiende. A pesar del empilche, que puede generar sospechas de infidelidades extramuros, eso ya es un sacudón importante que remueve la rutina. Andá a un sex shop y comprá un par de cosas atrevidas tales como un conjunto de lencería osado para A, y alguno que otro adminículo que puedan usar los dos para jugar y sacar del ataúd el sexo y ponerlo de nuevo en escena. Todo esto es necesario si creés que vale la pena y querés recuperar a tu mujer.
Dejá las tonterías religiosas para otro momento y, si tenés que llegar a la separación, que no es deseable pero es una posibilidad, separate y seguí con tu vida, pero agotá las instancias. No es de buen cristiano ni de buena persona terminar con la vida propia 30 o 40 años antes de tiempo. Después no hay retorno por mas arrepentimiento que haya. Sacá tus energías del cofre, frotá la lámpara y usá la sesera, que eso también excita a las mujeres, querido H. El cerebro es el órgano sexual más potente. Reciclate y traé tu matrimonio de nuevo a la vida, que es solo una y muy linda para los que saben vivirla.

Eva dijo...

H: primero que nada me parece que si querés que algo cambie tenés que tratar de ver las cosas como son no como a vos te gustaría, si estas con una persona con la que no podés hablar, con la que no tenés nada, y ella ni siquiera se plantea que hay un problema bueno hacete cargo de tu parte preguntate que querés para tu vida, que es lo que t enamora de ella hoy en día (de verdad seguís enamorado?) y si de verdad pensás que vale la pena, HACE ALGO hombre que si no movés algo seguís estancado.

elsa dijo...

Chicos que pobreza de comentarios,que pasa con el resto?yo como siempre me costo poder entrar,ya saben de mi pelea con la compu,y en cuanto al caso de H,lo unico que le puedo decir es que como puede aguantar diez años???!!!mas que lineas necesita varias cañas de pezcar ,porque no se que religion le dice que tiene que ser un vegetal,yo creo que ninguna,a veces no nos animamos a vivir otras cosas y la verdad este matrimonio necesita un cambio urgente,como dicen por ahi,sacalo del ataud,mucha suerte.

Dav dijo...

Elsa: Es lo que dijo alguien en otra entrada. Nosotros somos opinadores de lo que la gente le escribía a Caro y Memé. Ahora el tema sería ordenar el tránsito y publicar al menos un caso al día de lunes a viernes. La primera pregunta que me viene es ¿de donde sacamos un caso por día?.Además va a costar, máxime teniendo en cuenta que muchos y muy buenos comentadores ya ni pasan por acá, lo que le daba otra magia a la cosa. O niéguenme que no esperábamos todas las tardes las síntesis de Tigre, los comentarios seductores de Néstor, las barrabasadas frontales de Killer y hasta las canciones de Los Lineales.
Con el opuesto objetivo de tirar mala onda, creo que esto no es lo mismo que lo otro, pero si no logramos hacer algo (que yo de mi parte no se como se hace)Tribus y otras yerbas se convertirá en breve en un espacio al que acudiremos muy de vez en cuando porque seguramente no conseguiremos captar ni siquiera nuestra propia atención aún a pesar de nuestras virtuales amistades.

Daniel(el terrible) dijo...

Visto el escaso entusiasmo que ha generado este nuevo espacio y la exigua cantidad de comentarios, tal como he leido por ahí en otro comentario, creo que de Sol o Ale, también nosotros debemos hacer algo por revivir a este blog Ex no–blog antes de desaparecer. Y lo mejor, desde mi punto de vista, sería modificar del blog o incorporarle una sección, para que aparezca en la lista una vez que se consulte por Google (Correo sentimental), así como el Correo Sentimental de Crítica aparecía en primer término y la gente entraba y metía sus consultas. Creo que es la única manera de que la gente ingrese y mantenga este espacio con sus consultas, las cuales, sabiamente hemos de evacuar (con perdón de la palabra), como lo hemos venido haciendo hasta ahora. El nombre del blog podría quedar como está pero propongo que inauguremos la sección “Correo Sentimental”, como dije antes, para que aparezca en la lista de consultas de Google y la gente que busca este tipo de espacio, de esa manera pueda encontrar un lugar para volcar sus consultas, así como lo hacía en el Correo Sentimental (RIP) de Crítica digital.
Someto esta humilde propuesta a vuestra distinguida consideración.

Daniel(el terrible) dijo...

Buenas tardes.

Dav dijo...

Y así como decía la tía Herminia (pa descanse):
"Es que somos todos los que estamos y estamos todos los que somos".
Adhiero a la propuesta de Daniel, pero reitero que no se como hacerlo. ¡¿Marcela estás Ahí?!!!!
Serooooo!!!!

sero dijo...

seeeee. ta bueno.
me gusta la idea de Daniel.
ahora me fijo como se hace.supongo que marcela, que quedó como administradora, puede hacerlo.

Gataflora dijo...

yo tambien opino como Daniel. (respecto de abrir el consultorio aparte) De esta forma no mezclamos la hacienda con la música, los videitos y esas cosas.

Gataflora dijo...

Respecto de H, no se Daniel si es conveniente en este momento acudir al sex shop (no se que opina Mechi al respecto), tanta artilleria junta puede intimidar a A. Pero todos los demás consejos son muy acertados. El aspecto es fundamental, arreglarse para una cita, demuestra interés y ganas y el otro lo percibe.
Y recalcaría algo dicho al pasar... pero que es muy importante. Hacerla sentir deseada, definitivamente ese es el mejor afrodisíaco para una mujer, sentirse deseada. Es infalible.

Daniel(el terrible) dijo...

Sabés lo que pasa, Gata, que si no apunta ahora toda la artillería para recuperar lo perdido con toda la furia, cuando lo va a hacer?. Puede que no tenga otra oportunidad. A esta altura del partido, si A se intimida por la perpectiva de una gran festichola con todos los chiches es una flor de pelotuda y no tiene sentido seguir con ella.

Dav dijo...

Cuando H (que es mi amigo)le caiga con toda la artillería (que no lo va a hacer)A se le va a cagar de risa en la cara. Ese matrimonio no va más, pero han decidido quedarse juntos según lo prometido en el altar. Es triste pero es así. Son de cuarta.