miércoles, 17 de junio de 2009

Les tiro una aca

Veamos, la historieta es así: Anoche me encontré a cenar con dos parejas de amigos, una de ellas está compuesta por una mujer italiana, Simona, y un muchacho argentino, Juan, la otra pareja eran Matías y su esposa (los dueños de casa).
No es la primera vez que nos juntamos todos, de hecho hace una año que nos vemos con bastante regularidad, no sólo a cenar, sino en múltiples eventos. La cuestión es que hace tiempo que vengo notando miradas insistentes (aunque muy disimuladas) de parte de Matias a Simona. No es nada demasiado notorio, de hecho es casi imperceptible, pero él le dedica siempre un poco más de tiempo, en las charlas individuales que se dan cuando la conversación de divide, o en alguna despedida típica al final de una cena donde el vino y otros etílicos corrieron libremente y todos están intercambiando besos y abrazos cariñosos, me ha parecido ver que su mano se quedaba un segundo más de lo apropiado apoyada en su espalda o en un hombro, o a veces ni siquiera es el tiempo, es cierta intención que yo creo ver en el gesto. Si bien yo creo ser un tipo bastante perceptivo, esto era tan sutil, que hasta anoche no estaba seguro.
Yo tengo mas confianza con Matías, al menos más que con Juán, al que conozco hace menos tiempo y tengo menos en común. La cuestión es que anoche Matías estaba un tanto "raro". Desde que me abrió la puerta me dí cuenta que había un poco de tensión con su mujer (después me enteré que habían estado discutiendo) y creo que eso lo hizo bajar un poco las defensas, y anoche, esos pequeños momentos en que yo lo veo "colgarse" mirando a la tana fueron bastante más obvios, al menos para mis ojos, porque tampoco vi nunca en nadie más de los presentes alguna señal de que lo notasen.
Antes de rematar la historia, hay que aclarar un par de cosas.
1) La tana es muy linda, no es Mónica Bellucci (buah, si lo fuera yo mismo le hubiera propuesto que nos fuguemos juntos a los 3 minutos de conocerla), pero sobre todo tiene mucha calidez, es muy relajada, es cero histérica (en contraposición a la mujer de Matías que siempre está en "pose seductora") pero al mismo tiempo no deja de ser muy femenina.
2) NUNCA me pareció que la tana respondiera a esas miradas o contacto "demás", no veo una diferencia en el trato que le da. Sí es verdad que se lleva muy bien con él, tienen algunos intereses en común, lo cual es siempre escusa para que él escinda por momentos la charla con ella sola.
La cuestión es que una vez que me quedé deliberadamente último, y ya con un whiscardo en una mano y un pucho en la otra, le pregunté si estaba muy errado en mis observaciones. Lo agarré con la guardia baja, porque se puso pálido y se hizo un silencio demasiado largo como para que intentara caretearla. - Sos un hijo de puta... ¿se nota mucho? fueron sus palabras textuales.
Yo esperaba que me dijera que estaba digamos... caliente con la tana, que se yo, que le encantaba ese escote tan "tano" que tiene y el acento tan lindo y morocha (y su mujer rubia y anoréxica) que le había pegado el contraste. Pero empezó por todo eso y siguió y se cebó, y era más que una calentura, que le parecía que en esos microgestos era correspondido y que en esas charlas escindidas ella le cuenta cosas, que le da a entender que no está tan bien con Juán. Que él está fantástico con su mujer, que la ama, que todavía lo calienta, pero que le gustaría tener algo con la tana, que entiende la situación y que es la mujer de un amigo, pero que estaba pensando seriamente buscar una escusa para verla a solas e intentar algo.
ACLARACIONES:
1) Las cosas que ella le cuenta, yo las atribuyo a su personalidad abierta, y a mi me suenan más que nada quejas boludas y hasta creería que en chiste.
2) Si bien la tana nunca me pareció responder de ninguna forma a esos microacercamientos, me parece obvio que los nota, que sabe que le gusta a Matías, que no es que no responde "por ignorancia".
3) Matías que yo sepa (y creo que sé) nunca ha estado con otra (desde que está con su mujer, claro). Ha tenido su buen número de conquistas en su momento y se podría decir que es un rico guachito.

Yo le dije que estaba en pedo, que es un clásico admirar lo que uno ve seguido, que es 80% calentura, que se busque una prostituta parecida, que le haga fingir el acento y que se saque las ganas, que si intenta algo, se va a comer un momento incómodo ranqueable en un top 5. Y que si algo le histeriqueaba la Tana, era sólo porque lo hacía con la seguridad de que nunca iba pasar nada dada la naturaleza de su relación, hasta le dije que si era por eso, su propia mujer histeriqueaba más conmigo o Juán de lo que la Tana lo podía estar haciendo con él. Pero no se si porque estaba entrado en copas o un poco malhumorado o la mezcla, no hubo caso con hacerlo entrar en razón y decía que hoy la llamaba con alguna escusa.
en fin, es medio pavo, pero escucho preguntas y respuesta de quienes se interesen por este clásico intitulado "LA MUJER DE MI AMIGO ES UN CAÑO Y LE QUIERO ENTRAR Y NO ME IMPORTA NADA"

57 comentarios:

Sol dijo...

Sero sero... Será tan en tercera persona como lo contàs?? Mmm.. No viene al caso si es tu amigo, vos, o el vecino.
Voy al punto: Es muy común la fantasía con "lo prohibido" que en este caso serìa evidente. Pero creo que es sano mientras se conserva sòlo como eso. Cuando se transgrede el límite de la fantasía ya no es bueno. Ojo, por ahì las respectivas parejas se entusiasman y derivan en una noche swingger, pero... Él lo soportaría???

Edi dijo...

sero ¿te digo que me llamó la atención de tu carta? que no te la bancás a la señora de tu amigo, la llamaste histérica, que está siempre en pose, rubia anoréxica!!! le diste con un caño!
No sé si era tu intención pero mi sensación es que le diste permiso a Matías intentando aclarar

Sol dijo...

Ah, también Edi... Me pasò lo mismo...

Ale dijo...

Decile a Matías que se deje de joder, que siga fantaseando todo lo que quiera, pero que piense aunque sea un ratito con la cabeza (la de arriba). Ahora no puedo pensar o escribir mucho porque estoy laburando, después con tiempo, sigo.

sero dijo...

Seeee Sol, es tercera persona, no es que no me haya pasado alguna vez. No veo swing posible ahi porque a la rubia no le gusta Juan, es entre quienes menos interacciñon hay.
Y seeeee Edi, la rubia no me cae bien, no tanto por ella sino por lo que dice de mi amigo estar con alguien así... Y además se aclara el pelo!

Sol dijo...

Yo me lo oscurezco y no me considero mala por eso Sero, ja ja ja...
En fin... Bueno, que bueno que es tercera persona. Igual, sigo con mi idea de que no debe pasar de la fantasía... Y si está tan mal con la rubia anoréxica (que además según lo que contás s eme ocurre que debe ser una boba) que se separe, pero que busque otra tana qu eno sea la de su amigo... Digo yo...

sero dijo...

No, la rubia no es el estereotipo de rubia tonta, es inteligente, pero si es frívola. Y Matías está enamoradísimo, no quiere dejarla, quiere una historia con la tana.

Ale dijo...

Ehh Sol, ya pasó de anoréxica a boba, cada vez más abajo la pobre mujer, encima su pareja se calienta con otra. Lo de boba y eso no será por rubia, no? jajaaa

@alebargo dijo...

Tu amigo quiere quilombo... A veces las personas nos boicoteamos, no bancamos bien la "normalidad", el hecho de que todo esté bien. Está más que claro que, pase lo que pase con la tana, va a complicar todo: su matrimonio, su amistad con Juan, las comidas de amigos... Todo por la adrenalina, el riesgo, la calentura.
Lo mejor sería que se dé cuenta de lo que arriesga, que haga conciente su rasgo autodestructivo... Pero es difícil, a veces nos damos cuenta de que nos estamos por mandar una cagada y lo hacemos igual, qué sé yo.

Anónimo dijo...

Sero: Y vos que hacés ahí en medio de dos parejas? vas solo?
Que papel jugas en ese quinteto?

Dav dijo...

Salió Anonimo pero era yo

sero dijo...

Esta vez fui sólo, pero en general voy acompañado. Soy amigo de Matías. A juan lo conocí através de él. Y muchas veces juego el papel de cocinero!!

dav dijo...

merá. un davicito cualquiera

Dav dijo...

Yo diría que Matías se deje de joder y que vos lo alientes a eso.Va a haber quilombo y todas esas cosas que pronosticamos en el no blog

sero dijo...

No se si va a llegar a kilombo, yo creo que la tana es piola y le va a cortar el mambo y va a quedar como un boludo cebado nomás, nadie se va a enterar.
Aunque en realidad estaría bueno que se arme una buena, así yo quedo en el medio y me entero de todo el puterio y me divierto de lo lindo!

Sol dijo...

Mirá Sero, yo que creì que era casado... (sigo desvalidando mis suposiciones acerca de los participantes, es la cuarta!)

Dav dijo...

Sero: Yo creí que eran amigos!!!

Edi dijo...

gente linda: que bajón que hayan bajado Correo Sentimental ¿no?, al menos eso parece, ayer en el programa de Petti hablaban sobre los probelmas que había en Crítica pero estaba con gente y podía escuchar a medias... bueno, cualquier cosa seguimos por acá

Dav dijo...

Edi: Estabas con gente y no querías deschavarte?

Sol dijo...

Yo no lo soporto a Pettinato... Así que no me enteré... Y en el programa de Lanata nada... De hecho hoy preguntaba en el no blog si alguien sabe qué pasó que Peña no escribe más... Por ahí lo cierran.. Qué se yo... Mundo empresarial, qué se le va a hacer...
Sero, consulta, estuviste casado?

sero dijo...

si Sol, estuve casado.

Edi dijo...

jaja! no Dav! estábamos charlando y no daba que yo me quedara mirando la tele, igual en mi casa no he contado que escribo en un blog, es algo mio, mi pequeño secreto y me gusta que sea asi ¿está mal?

Sol dijo...

Edi compartimos el guardarlo en secreto...

Sol dijo...

Si Matias está tan enamorado no harìa eso.. Porque no se trata deuna rubia que conoció por ahí, se trata de alguien del grupo, con lo cual serìa demasiado probable que se enteren.. Matias se pelearìa con su amigo y perderìa a su frìvolo amor, pero se quedarìa con la fogosa morocha de escote italiano... Y vos de què lado quedarìas?? Porque me imagino que si bien eras amigo de Matias y te acoplaste al resto, con el otro habràs sembrado una amistad, no?
Està buena la historia igual, es intrigante.. Y si resultara que la tana es un fiambre en la cama? Ja ja... En fin, imagino que nos iràs poniendo al tanto de lo que sucede... Por otra parte comparto lo del auto boicot, todos lo hacemos en menor o mayor medida... Nada màs aburrido que una vida "simple"...

Anónimo dijo...

Soy Mariana. GRACIAS TOTALES.
No quiero traer mala onda al blog/post. Pasé a saludar y agradecer.
Hasta mañana...por acá ya se viene la cenita.

sero dijo...

Mariana: quedate todo lo que quieras. Esta es una simple historia de calentura con complicaciones. NO traes mala onda!!
Sol: no se si no se puede estar enamorado y que te guste otra persona y querer tener un "algo" y seguir bien con quien querés. A mi particularmente nunca me paso y creo que no lo sabría hacer, pero no descarto que otro no pueda. Esta historieta lo que tiene es que le complicaría la vida a todos y sería muy desleal con su mujer y con su amigo, mentirles descaradamente. Yo me siento cerca de Juan (no lo llamaría amigo) pero si pasara algo entre Matías y la tana, me lo tomo con soda y me divertiré a costa de ambos en la próxima cena!!!
Y no, no creo que sea un fiambre precisamente, aunque le tengo más fé a la rubia en la cama, pero bueno, la novedad tira...

Edi dijo...

recuerdo que una de las primeras cosas que escribí en el no-blog (o sea el otro) fue que no creo en las casualidades ni siquiera de gente como nos que un día le pintó escribir en un correo sentimental y leyendo el perfil de Sol lo confirmé, yo también estudié Terapia Gestáltica Sol aunque no me dedique a eso, pero mi búsqueda está por ese lado, por el lado de la compresión de los problemas humanos para entender los propios? (tal vez) creería que es la comprensión no la solución lo que me resulta placentero... quería comentar solo eso porque me recuerda el maravilloso tiempo que pasé cuando día a día me daba cuenta de algo que me servía para sentir que iba juntando mis pedazos y hacía de mi vida un cuadro gestáltico. Besos

sero dijo...

Edi: te reconozco que comprender a la gente es un placer, hasta te diría que tengo cierto don de empatía. Tengo fama entre amigos por acertar formas de ser de gente que conozco hace poco. Pero que lindo sería solucionar un par de cosas... uff, ni yo me banco algunos días ciertas cosas. Ja

Sol dijo...

Yo tampoco creo en las casualidades Edi. Si en la causalidad, o en la poli causalidad que nos hace coincidir aquí y ahora, en un correo sentimental o en la tribu bloguera. En mi perfil vas a encontrar mi mail, escribime cuando quieras e intensificamos el contacto!
Cariños!

Dav dijo...

Edi: Los dos blogs son secretos y son nuestro contacto con otro mundo. Creo que es bueno y sano conocer gente que no conoces y a la que te animás a contarles cosas que no harías con otras. Es muy bueno. Saludos. Hay muuuuucho que trabajar para antes de mañana a las 12.00 hora local. Se vemo.

sero dijo...

me encantó lo de intensificar el contacto, suena sexy

Sol dijo...

Ja ja ja, bueno, pero se lo dije a Edi, no me gustan las mujeres... Y se lo dije en términos gestálticos, en los que "hacer contatco" tiene que ver ocn cuestiones mucho màs profundas que lo meramente corpóreo..

Sol dijo...

Sero, siguiendo con el tema de los "descubrimientos de los perfiles", los dos primeros libros que mencionàs como preferidos me encantan!!! Sobre todo Leviatan, El péndulo de Foucault me lo compré re entusiasmada creyendo que era un ensayo de Eco sobre el filósofo que le da el tìtulo... Pero no! Ja, igual me encantò! Y música comparto sòlo Serù...

Sol dijo...

Y Borges me atrapa mucho, pero pasa que tengo algo de piel con él, me da cosita el aristócrata... Prefiero a Cortazar... Pero bue..

sero dijo...

si, borges tan pedante él, siempre queriendo pertenecer a la aristocracia. A veces pienso que era amigo de Bioy nada más que por eso, que en el fondo le parecía un playboy hueco.
Y Cortazar era un lindo, un melancólico empedernido. Rayuela lo adoré, Oliveira Traveler La maga, son personajes que me acuerdo con cariño. Justo el otro día pegué un texto cortito de él en el no blog que me gusta mucho.

Ale dijo...

Entonces no será casual que hoy a la mañana se hablara de Fernando Peña y a la tarde se murió. Qué pena.

sero dijo...

y con la música tengo un problema con la nacional, calculo que debe ser un prejuicio mio porque salvo seru y cosas muy viejas y algún tema de fito cada tanto (aunque no soporto escucharlo hablar) no puedo escuchar nada, me dan como verguencita. Calamaro con esa pose de -Yo estoy de vuelta de todo loco!, yo soy un poeta maldito. Pobre, se cree Baudelaire
Igual después le agrego más al perfil, aunque tampoco me gusta eso de los perfiles, ja!

Sol dijo...

Noo... Me acabo de enterar... Mirá vos.. Las vueltas de la vida no?? Yo sòlo preguntaba porquè no publicaba màs sus artìculos.. Què loco.. Ni siquiera sabìa que estaba internado, me acabo de enterar tambièn leyendo la nota de su muerte...

sero dijo...

Es verdad palmó peña... me da un tristón, más allá de ese personaje tirabombas que usaba para "agitar a la clase media" me caía bien.
D´elia debe estar festejando.

Sol dijo...

Ja ja, Sero, para mi la mùsica nacional es una de las pocas cosas que me enorgullecen de este paìs (nada de lo actual, esos grupetes nuevos "hediondos" no, ja!). El tango, el rock de prtesta... Ay ay, me fascina.. E internacional poco y nada, mùsica yanquie por nada del mundo, me encanta Silvio Rodriguez, Serrat, algo de Sabina, clàsica y la mùsica hindù que es una caricia al alma...

Anónimo dijo...

Sol; hablando de coincidencias, falleció Fernando Peña. Qepd. Muy loco que hoy se hablaba de eso.
Me retiro llena de cariño que me han dado.
Mariana.
No salgo del asombro de FP.

Sol dijo...

Si che.. Me siento culpable, lo habrè matado yo trayèndolo a colaciòn de un correo sentimental??

sero dijo...

AAAH CLARO me olvidé del tango, Sosa los dos goyeneches (el de la buena voz del principio y el de la quebrada del final) cantando l última curda. Melingo me encanta, willy crook (claro canta mucho en inglés) bandonenonista pichuco mafia y Piazzolla Piazzolla Piazzolla tocando tristezas de un doble A en vivo en el recital que dio con goyeneche ufff ese me mata, aunque ahora aparece Daniel y dice - Piazzolla no es tango che!!

Dav dijo...

:(

Sol dijo...

JA JA JA...Yo ya hace un tiempo que tambièn estoy buscando sentirme orgullosa de Argentine en el rubro "Cine" por lo que todas las semanas tengo mi noche INCAA, y he encontrado cosas muy muy buenas (tambièn muy muy malas)... Digo, si la literatura ha podido engendrar a genios como Sàbato, por ejemplo, grande de los grandes, como no podemos desarrollar al màximo todas las facetas del arte? No sè, serà que vivo buscando esa cosita que me haga pensar en mi paìs como menos mierda.. Y me agarro de las pocas pero enormes cosas... (uy, sonó horrible si se lo saca de contexto... )

sero dijo...

JAJAJA! El cine argentino ufff. Martel me cae simpática, pero mi problema es con los actores. Salvo julio chavez que es un groso (un oso rojo!) y un par más, me caen desastrosos el resto, aunque creo que tiene que ver con el tipo de formación que hay, sobredosis de Stanislavsky Grotovsky.

Sol dijo...

Ay, yo no soporto a Julio Chavez... Me da bronca, no sè porquè, no lo pueod ni ver...
Pero hay pelis muy buenas, de un tiempo a esta parte han implementado ciertos recursos surrealistas que le dan un toque sùper interesante a la peli (aunque en sì sea un porquerìa)... Què se yo..

sero dijo...

rosa te contesto acá también:
Si, si el pibe es taaaan boludo, se merece el kilombo que se le arme, y yo disfrutar de testigo. En realidad lo que pior me cayó de todo es que el flaco resultó un tanto frívolo como la mujer, y en eso me sorprendió para mal, porque es un tipo con el que muchas veces me he sentado a hablar "seriamente". Pero bueno, yo siempre siempre sospecho cuando en una pareja uno no me cierra... por algo están juntos. Y con esto planteo otro tema: ¿Puede ser que en una pareja uno sea garca o digamos que tenga algo llamativamente feo en su personalidad y la otra parte de la pareja no lo comparta de alguna manera?

Ale dijo...

De cine argentino hay varias muy buenas (y bué, me enganché en la charla de uds). Ví El Artista y me gustó mucho, el personaje de Alberto Laiseca, fantástico.

sero dijo...

Yo hace rato que no veo cine argento, en cuanto pueda me alquilo algo.
Es la distancia ¿vio?

Ale dijo...

qué distancia?

sero dijo...

estoy viviendo en el esteriorrrrr

Ale dijo...

Vos también ??? no sabía. ¿Hace mucho?

sero dijo...

un poco más de un año

Gataflora dijo...

Sero, a mi la cuestión de tu amigo Matías me cierra por otro lado. Matías, compite con Juan, como casi todos los hombres. El objeto de deseo aquí es la tana. Matías tiene claro, que no está enamorado de la mina, quiere "marcar territorio", como decir, "si quiero y me lo propongo, me la gano" pero teniendo en claro que la mina le importa un cuerno, ya que se quedará con la esposa. La pregunta es ¿porqué se fija justo en la mina del amigo, aún a riesgo de conflicto entre ellos? simple, por competencia, por demostrarse que al amigo, le gana, por ese carga genética residual, de ser el macho alfa. No es de garca, no es de mujeriego, es que algunos hombres tienen más tendencia hacia la competencia y le buscamos la cuestión psicológica, moral, o lo que fuere al asunto, cuando es más biológico que otra cosa. Ahora bien, esto no quiere decir, que nos tiremos a la marchanta, y nos olvidemos que estamos en el siglo XXI y que tu amigo, bien puede, controlarse y decidir en base a parámetros morales o éticos, para frenar el impulso de la competencia. Eso me parece... es muy tarde, se nota ¿no?. Me voy a ver a Julio Chavez y a la Roth, (¡que bien que están en ese programa!!)

sero dijo...

Si gataflora, seguro que hay un componente de competencia macho macho. le pegó que su amigo esté con una mina que él considera en muchos aspectos "mejor" que la suya, exótica y un montón de paparruchadas más. Además volví a hablar con el ayer a la noche y me decía que lo conmueve mucho la calidez de esta chica. Y yo pensaba justo lo que no tiene en casa, porque su mujer (van a decir que le sigo pegando) es distante y frívola por elección, porque insisto en que no es una rubia tarada, siempre me pareció muy inteligente, pero elige cierta frivolidad, y yo creo que el contraste lo mueve. Y de paso mostrar que es el poronga de la cuadra!

Dav dijo...

Gata:Todo lo que decis es cierto, pero en la práctica se mete en un quilombo.