miércoles, 10 de junio de 2009

Pregunta

Si hay alguien de leyes, me gustaría me explique cómo, un abusador como Grassi (me da asco escribir el nombre y lo que representa) le dan una sentencia y queda libre y puede seguir haciendo prácticamente su vida. Incluso ir a la fundación, estar con los chicos. Es una aberración.
Alguien sabe porqué es así?
Ale

8 comentarios:

Sol dijo...

Ale, no sé nada de leyes... Pero lamentablemente sé de Argentina, y todo es posible. No te olvides que este pedófilo hijo ed mil puta es eclesiástico, la iglesia es poder, el poder es lo que domina en este mundo hediondo (aquí sí vale la palabra) y en fin, todo es una gran mierda... Justo estaba pensando en otro caso, porque me acaban de avisar que el Viernes se hace una movilización por los 6 años de desaparición de Serigo Ávalos (6 AÑOS!) y pensaba en él, en Julio López, en la pequeña Sofía Herrera de la qu eno se habló más... Y sí, Ale, lamento decirte que estamos inmersos en esta gran podredumbre, que estamos en una dictadura de terror que se pone un poncho de democracia, y hay desapariciones, muertes, violaciones, torturas... Y la justicia??? No, la justicia pasa y dice gracias. Es un asco todo... No da para más. El problema es que somos demasiados los que vemos esta realidad tan nefasta y tenemos tanta inhibición qu eno hacemos nada, proque creemos que nada es modificable, que ya está, que es lo que hay. Los que vemos esto tan putrefacto deberíamos alzar nuestras voces y reclamar la justicia con todas las letras, esa que en este país jamás existió...

Edi dijo...

Yo sentí ganas de llorar, es lo único que sé Ale, hace unos días escuchaba a la jueza que explicaba porque quería sacar a los chicos de la fundación, hablaba de abusos sicológicos, de abandono físico y sin embargo la gente del barrio despotricaba contra ella y la re-pu..., al final uno ya no sabe cual es la verdad ¿no es esa la sensación? ¿la verdad es la que muestran los medios? ¿es la que dice la gente (que casualmente se deja llevar por lo que dicen los medios)?).... lo único que sé es que sigue defendiéndose y pienso que si tuviera un mínimo de bondad lo mínimo que tendría que hacer es llamarse al silencio y enterrarse en un convento adonde mandan a los curas a jubilarse, mínimo, pero no, encima quiere que le demos la razón: SHUT UP!

Anónimo dijo...

Lo dificil de este caso es la suma de hipocresías de todos los niveles y sectores que se mueve. Eso torna el aire irrespirable y sacar conclusiones es casi suicida.--
Néstor----

Erika (del Sur) dijo...

Cero de leyes, pero sí de justicia.
¿Cómo puede ser que la sociedad cambie y las leyes se estancan y mantienen como nada?
¡Qué bronca me da!

sero dijo...

Esasí, si tenés un buen boga que sepa embarrar la cancha, zafás casi de cualquier cosa. Endurecen penas para los chorritos, pero si un diputado se come 3 palos verdes es excarcelable aunque traicionó a su patria y ese dinero salvaba tantas vidas si lo usaban bien. Y los curas... la iglesia en cuanto se entera de un cura abusador, calla las denuncias y reubica al cura... en otro colegio!!!
¿quién paga las cuentas de los bogas de grassi?
La cantidad de guita que va de nuestros impuestos para mantener iglesias!!!!
La religión es el opio de los pueblos
Dios no existe enterensé de una vez

elsa dijo...

Lamentablemente es asi ,aqui en nuestro pais,las leyes estan todas bien hechas pero de libre interpretacion,sobre todo si vos perteneces a una entidad como la iglesia,que tiene dinero y poder,no solo politico,lo mas triste es ver a la gente tan humilde defendiendolo porque alguna vez les dio un plato de fideos,todo esto da asco ,que se aprovechen asi de gente desesperada,te dan ganas de ser mas hdp.que le y matarlo,todavia el hijo de re-mil dice que es inocente con esa cara de reventado que tiene

Anónimo dijo...

Gataflora dice: .... ok.ya que develaron mi profesión, que tiene una prensa terrible para colmo...pero bue... trataré de ser sintética aunque no es mi rama.
La clave es si esta sentencia del tribunal oral es "sentencia firme" o no. Grassi puede ir a casación, y será la última instancia apelable, dicha sentencia se supone hará que la condena quede firme, y por lo tanto irá a prisión de confirmarse el fallo. El debato entre los leguleyos (jeje) es que las sentencias del tribunal oral, son sentencias firmes, ya que casación sería una instancia extraordinarias, sólo cuando en el proceso se violan garantías constitucionales, como ser la de defensa en juicio. Pero, cualquiera está accediendo a casación cuando no le gusta el fallo del oral, por lo tanto está quedando, en los hechos como una simple instancia de apelación, lo que hace que la sentencia sea apelable, por lo tanto "no firme". Faltaría un dictámen de la Corte, o una ley procesal que dirima esta controversia. Grassi, debió ir preso desde ayer, si consideramos que esta sentencia es firme. ¿Se entendió? bueno, si no entendieron, es porque así es el sistema, bien jodido y con múltiples interpretaciones para tener siempre un as en la manga. (si tenés un leguleyo que lo sepa manejar...al sistema digo)

Francesca dijo...

Si Lugo no fue excomulgado por la iglesia católica por sus múltiples paternidades gracias a que cumplió con el dictámen de no usar preservativo, no deberíamos sorprendernos de lo de este tipo.
Grassi a dios, el mundo está como está.