viernes, 12 de junio de 2009

A pedido de Liss


Principalmente quiero exponer que me entristece mucho que los casos horrorosos que no suceden en capital o gba no adquieran caracter público. Luego quiero decir que me desespero cada vez que pienso en la cantidad de desaparecidos que hay desde que "se fueron los milicos" hasta ahora. Por último quiero aclarar que este era un pobre pibe, que no le hacía mal a nadie. Ahí va, Liss_azul:

Srgio Ávalos, estudiante de Economía en la UNC y oriundo de Picún Leufú, tenía 18 años al momento de su desaparición, ocurrida el 14 de junio de 2003. Había concurrido con otros estudiantes al boliche Las Palmas, hoy cerrado, y nunca más se lo vio. En esa fecha se festejaba el día del padre y su familia lo esperó en vano en Picún Leufú.

La investigación del misterioso caso sigue abierta, y cuando aparecen nuevas pistas la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas se encarga de "rastrearlas", según dicen... Sin embargo, hasta ahora ninguna de las averiguaciones dio resultados positivos. Hay muchos testigos que afirman que habría discultido con policías antes de desaparecer. Mucahs hipótesis indican que estaría enterrado en el mismo boliche, hoy clausurado.. Sin embargo nunca se investigó el lugar, ni a los policías con los que discutió...

7 comentarios:

Ale dijo...

Qué horror ! ojalá no nos acostumbremos nunca a que pasen estas cosas. Andá a la marcha y y gritá por mí

Néstor dijo...

No hay caso. Los Derechos Humanos, necesitan desesperadamente a "humanos derechos". Recién he visto en la calle a una familia de tobas pidiendo. Pero son tan tímidos que ni siquiera piden. Sólo te miran con esos ojos de injusticias milenarias. Te deja sin ganas de comentar tonterías en no blogs y blogs.

Ale dijo...

Sol, en qué pueblo o ciudad es la marcha?
Néstor: gracias a las tonterías nuestras de cada día, eso también somos todos.

Sol dijo...

Ale, el gran problema de todo esto es que ya nos acostumbramos. En el 2006, cuando desapareció Julio López, testigo importantísimo, cuántas personas salieron a la calle? Y lo supo el paìs entero, porque pasò en donde "Dios" atiende.. Y nada... Ahora eso sí, para reclamar un aumento de sueldo (que me parece válido, pero no comparto utilizar las marchas para eso) y demás sí, para todo eso que "nos incluye"... Triste, pero real. La marcha es en Neuquén. Por lo generan cuando marchamos por aesinatos o desapariciones lo hacemos en silencio y con velas encendidas. Otras veces aparecen grupos de manifestantes que se descontrolan y repudian la violencia con más violencia, como suceedió el 24 de Marzo, por ejemplo, o como sucede en los aniversarios del fusilamiento de Fuentealba.

Nestor, eso que viste es el reflejo de lo que generamos cada vez que vamos a votar. Cómo puede ser que vivamos en un sistema en el cual la gente no coma, no duerma bajo un techo, se muera de enfermedades tan básicas como un resfrío? Y bueno, es a lo que nos acostumbraron... Y lo peor de todo es que no hay ninguna opciòn distinta..

liss_azul dijo...

Gracias, Sol. Es una historia muy triste, lo peor es que se suma a una larga lista que quien sabe si tiene fin. Ojalá, este caso, como los otros, obtengan la justicia que se merecen y sus familias puedan hacer su duelo.

TIGRE dijo...

Me hubiese gustado que me naciera un chiste para que no fuese tan dura esta realidad, pero es imposible, sería casi una irreverencia.

Erika (del Sur) dijo...

A pocos kilómetros de la ciudad de Neuquén, también se hacen marchas y cada vez se quedan más solos.

Historia... memoria... Como alguien alguna vez dijo, la historia la escriben los que ganan.

Me da un enojo enérgico cuando escucho que deberían volver los militares…