martes, 23 de junio de 2009

Ninguna le viene bien

Este es el caso de un amigo, (por no decir mi primo)

C. tiene 30 años, soltero, brillante, con gran personalidad, simpático y sencillo. Es ambicioso en su trabajo, y le va muy bien. De hecho es muy hábil para los negocios. Tiene muchos amigos, y una familia encantadora (ja!) que lo apoya en todo y se siente orgullosa de sus logros. Estuvo en pareja dos años, conviviendo, pero no estaba seguro de sus sentimientos, hasta que la chica lo apuró, y cuando estaban haciendo la lista de invitados para la boda, la dejó en banda pues sus dudas pesaron más. Luego se arrepintió,y quiso volver, pero ella ya estaba cansada de sus idas y vueltas, de su indecisión, y decidió no verlo más. El sufrió bastante, porque tal vez la idea de formar su propia familia le había gustado un poco, aunque sentía que era más ese deseo que el amor por ella. Desde entonces salta de mujer en mujer. Me ha confesado que no logra enamorarse de ninguna, que si bien es cariñoso y demostrativo, no tiene ganas de dedicarle tiempo a una pareja, y desde el principio les dice a todas, que no le interesa formar algo serio. Algunas aguantan, y otras lo mandan al demonio, pero a él parece no importarle. Quisiera formar una familia como la de sus padres (aún casados y con varios hijos), pero no pone nada de sí, y pareceiera que está esperando a la mujer perfecta.
El problema lo tiene ahora. Hace más de un año que se ve frecuentemente con una mujer unos años mayor (recalcó "un par de añitos") dice que es encantadora, inteligente, seductora, segura de sí misma, independiente, se llevan bien en la cama, hay piel, ganas, siente cosquillas, etc. y no le hace historias, ni escenas de porque no me llamaste, presentame a tus amigos y bla bla(a estas alturas yo lo miraba con cara de incrédula), porque justamente ella tampoco quiere nada serio, ni busca pareja, ni nada porque...... es divorciada y tiene dos hijos!!!
El dice, que percibió que ella estaba algo enganchada, pero nunco lo expresó abiertamente, por como venía la mano. (de curtir y pasar buenos momentos nada más)
Así las cosas, decidió cortarla y no la llamó más porque sintió que se estaba enamorando de ella. Estuvo saliendo con otras chicas, pero no le movían un pelo, hasta que volvió con esta mujer y ahora se están viendo, siempre en la misma onda (estoy cuidándome de no ser irónica).
Cuestión, que su madre (mi tía), espera nietos, y que su hijito adorado del alma, le presente al fin una chica de familia, buena, y con todas las cualidades para ser la nuera ideal. Yo me río mucho pensando en la situación, "mamá te presento a mi novia", divorciada, dos hijos, y mayor que él. Obviamente, me confesó esto a mí por algo, y en algún punto me agarró cierta bronca, pero lo entiendo, estos pibes están cada vez más exigentes y superficiales... no se, yo ya le dí mi opinión (si así se puede llamar al boleo en el orto que le di)

21 comentarios:

Unknown dijo...

No se Gata, la imagen de tu primo es un cliche. El treinteañero que se quiere divertir y no comprometer. No creo que este enganchado con la vete, creo que tu flia lo quiere enganchar. Creo que el esta sintiendo la presion y creo que la mujer le gusta un poco mas que otras, pero no mucho mas.

Gataflora dijo...

Si, eso pensé, pero no me cierra su discurso de "quiero una familia como la de mis viejos", y que haya estado depre cuando la ex le dio salida definitiva después del plantón. Igual es un inmaduro, y hasta sospeché que tal vez tenga dudas respecto de su sexualidad.

sero dijo...

Es que suena a eso Gataflora, a inmadurez, a que justamente no sabe lo que quiere. Tiene el menjunje en la cabeza de la exigencia familiar de formar familia, la social, de ser un winner y siempre buscar una más pendeja y con el culo más parado y... en ningún lugar de la historia queda claro que quiere él. Por la ex parece haber sufrido más por ego que por amor perdido, y la veterana... puede que la quiera y como no coincide con ninguna de las exigencias de su "afuera", porque se la van a bardear sus viejos y sus amigotes, no le dan los huevos para bancarse una relación "en serio". Y por ahí tiene una duda con sexualidad y menos que menos se va animar a probar. Lo triste es que esos casos terminan en
a) los 38 se casa con una bien boluda de 24 que está bien fuerte, le hacen un par de hijos rápidamente y termina levantando travas a escondidas a los 43, después de descubrir que la mujer los caga pero que en realidad mucho no le importa.
b) Solo y podrido de levantar minitas y llamando gatos con los que cree que tiene una relación y que son especiales para ella, y así está bien.

¿Y todo por qué? Por no poner los huevos para madurar un poquito y enfrentarse con lo que en el fondo siempre supieron que querían... la veterana que le enseñó sexo tántrico o un chongo musculoso y aceitado que se los empome hasta que se le caiga unas lágrimas...
No se, digo, es una idea nomá

Anónimo dijo...

Gata sin duda alguna que tu primo esta un poco desorientado, ahora eso que tiene gran personalidad no lo veo tan asi, porque es muy inconstante e inseguro, se iba a casar pero sus dudas pesaron mas y se separo, luego se arrepintio, quiso volver etc. Con esta chica lo mismo, cuando vio que se estaba enamorando, la dejo, paso un tiempo y después vuelve, no sabe lo que quiere, antes de pegarle una patada a la chica es mejor que se ponga a pensar que es lo que quiere para su vida, ya que lejos de ser la chica para el, primero debe tener en claro lo que quiere. La unica ventaja que veo es que tu tia no debe esperar a ser abuela y del dia a la noche pasaria a ser una de dos chicos

Ale dijo...

¿Qué le pasa a este chico con lo familiar? (no por vos gata eh)sino con el mandato materno y familiar. Primero que se dedique a pensar qué es lo que quiere él, de verdad. Y si quiere seguir de mina en mina, todo bien, pero lo llamativo es que aparentemente quiere otra cosa. Sí, parece vienen bastante inmaduros los de 30. Espero que por seguir ese mandato no se ponga a tener hijos con cualquiera, total !.
Por la divorciada no me preocuparía, esa mujer la debe tener clara con él.

(required) dijo...

totalmente de acuerdo con Gata y Sero. es mas tengo un par de amigos que les paso eso. eran supercancheros, ganadores y estaban todos los meses con minas distintas. hasta que empezaron a probar otras cosas y ahora uno es gay y el otro bi. Abiertos.

Planteale eso, si lo que tenes no te satisface, proba otra cosa!
pero despues de releer la carta la duda que me surge es:

Porque dice que no quiere enamorarse? Porque la corto cuando sentia que se estaba enamorando??

Edi dijo...

ufff!!!¿adonde habrá ido a parar mi comentario que no sale? me dan miedo estas cosas... jaja! va de nuevo por las dudas, les decía que
no es fácil contarles lo que está molestándome tanto por estos días porque no se trata de algo aislado sino de un modo de proceder que se repite y va para representativo de una manera de ser de mi pareja que me molesta, me desilusiona, me saca.
Su hija tiene 15 años y es muy reservada, nunca se sabe bien si está bien, preocupada o enojada, ese tipo de característica tan... kafkiana me da temor pero el tema es que siempre existe algún problema alrededor de ella, que le roban, que su amiga no es buena (según sus padres), que hay que ir a hablar con algún profesor por alguna nota baja... todo normal en una chica de 15 años pero lo preocupante es que son deducciones de mi pareja y su ex ¡porque ella no dice nada! peor aún es que después de cada situación, cualquiera, importante o no, SIEMPRE terminan cambiando todo el mobiliario de su habitación, regalándole una cámara de más de 1.000 mangos ¿¿¿???, Un GPS! (alguien me puede explicar para que m quiere un GPS?) o sea no solucionan nada pero ya es una compradora compulsiva... traté de hablar con él por esto pero siempre terminamos peleando y no pienso volver a tocar el tema pero me está carcomiendo, él ni siquiera quiere verlo y esta situación me inspira que ya no tenga ganas de verlo a él, estoy molesta!

Gataflora dijo...

(required) no se por que la cortó con ésta, no me lo dijo directamente, aunque supongo que porque la chica no es "presentable", no cubre sus expectativas (no me lo va a decir, porque sabe que es de cuarta confesar eso).
El no dice que no quiere enamorarse, dice que no puede, que no le pasa...

Gataflora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sol dijo...

Queridísima Edi, te entiendo perfectamente. Hay una conducta compulsiva producto de la misma imposiciòn del modelo capitalista casi imperceptible pero que se va apoderando de nosotros cual la cucaracha gigante de la metamorfosis. Algunos ya adultos podemos elegir no caer (o caer lo menos posible) en esa idea compulsa (más allá de que conozco muchos adultos que se deprimen y salen de compras).
Pero aqui hay dos puntos a tratar. No sé si vos tenés hijos o no, se me ocurre que no. Hay muchos padres (fundamentalmente los separados) que sienten en algún lugar recóndito de su ser todas las falencias que han tenido como tales y que no pueden suplir como corresponde, por lo cual buscan inconscientemente lavar sus culpas de esta manera que a los ojos del resto de los mortales es una gran boludez. Pero eso a ellos les da placer. Les da placer ver que "complacen" a su hija como no pudieron complacerla con otras cosas.
Por otro lado, y también muy ligado a esto, están estas "suposiciones" que los padres hacen sobre la criatura. Según lo que decís, ella no dice nada sobre esto, ellos "suponen". La mayorìa de los adolescentes son muy pococ comunicativos y los padres y resto de familiares tienden (con razòn) a desesperar ante esta situación. Y por eso escriben ellos el guíon de la vida de su hijo, en este caso muy dramáticamente y convirtiéndola en un pequeño monstruito neoliberal.
Edi, ahora, lo más importante, vos. Es esto lo que hace que no tengas ganas de verlo a él? O hay algo más que te está perturbando? Si es esto nada más, te recomiendo que hagas todos los esfuerzos posibles para que se de cuenta del mal que le están haciendo a la quinceañera. Vos qué tipo e relación tenés con ella? POrque sino podrìas tratar de hablar directamente con ella... No sé, se me ocurre.
Ahora, te hago una pregunta y por favor si no querés responderla acá no te preocupes, respondétela sólo a vos y con eso alcanza: que estás sintiendo vos ahora?

Gataflora dijo...

Sero, es lo que yo más o menos le dije (no lo de la sexualidad, eso se me ocurrió después), que no sabe lo que quiere, que es inmaduro y que dudo que la mujer con la que sale lo tome en serio si algún día se decide, ya que su actitud es de inseguro y de jugarse y probar a ver que siente realmente. En fin...les iré contando como sigue.

Edi dijo...

Sol: ¿como me siento ahora? desilusionada, no es algo que me guste de él.
Y no, no puedo hablar con ella precisamente porque no es muy comunicativa, no te da lugar a que hables con ella de cosas que tengan alguna importancia.
Y si tengo una hija pero yo le doy más importancia a lo de adentro y ella aprendió eso, somos distintos, no digo que mejores simplemente no he hemos tenido ESTE tipo de conflicto

Anónimo dijo...

para mí que a tu primo la veterana le gusta en serio, pero no se banca que le guste en serio porque vos o los demás se le cagan de risa y se horrorizan de que la mina sea divorciada y con hijos, que conserva que resultaste gata

TIGRE ARGENTINO dijo...

Un dato inventado en los comentarios:

"Busca siempre pendejas con el culo más parado..... un invento total, por ahí el pibe estaba buscando glúteos caídos, que puede ser la situación trasera de la veterana"

Una conclusión de envidiosos:

"El tipo terminará gay o bi por andar curtiendo con cuanta mina se le cruce por el camino" ... por favor, cuántos desearían tener la vida del primo de Gata ....

Gataflora dijo...

Anónimo, nada que ver...!! justamente le reproché eso mismo que decís, que no tiene huevos para afrontar la situación. Además yo soy divorciada y tengo un hijo pequeño, por eso dije que vino justo a mi a contármelo. Para mi fue una sorpresa, pero no termino de entenderlo bien. Y si...mi tia es medio conservadora, pero lo entendería, creo que los amigos son medio boludos, eso sí.

liss_azul dijo...

¡Qué cóctel! Inmadurez, indecisión, temor al que dirán, presión familiar...
Me queda una duda ¿vive con los padres?

Daniel(el terrible) dijo...

El muchacho inmaduro, visto los malos ejemplos que hay a su alrededor, y hasta en su PROPIA familia, ha decidido que casarse es peligrosísimo y, si lo hace, corre el riesgo de divorciarse al poco tiempo dejando hijos pequeños con un hogar desintegrado. Encima tiene la presión familiar y social de “por qué ninguna le dura?”, y “por qué no se casa?” y “por qué no sienta cabeza?”, que los pesados de siempre no dudan en plantear. ¿Por qué les interesa tanto lo que haga de sus relaciones amorosas? Casarse no es una obligación y, visto el pésimo resultado de mas del 50% de los matrimonios, la verdad es que no lo culpo por sentirse dubitativo. En esta sociedad careta, por lo general las mujeres estimulan mas a los hombres a que se casen, en cambio los hombres (y esto lo pueden comprobar en ambiente de amigos, oficina, etc) se la pasan tomándole el pelo a los que están noviando con intenciones serias de pasar por el civil y adelantándoles todo el caudal de desgracias que el matrimonio le va a proporcionar. Y debo decir que, a pesar de los chistes, con toda razón, por cierto. Porque después se casan y, al tiempo, comienzan a integrar el conjunto de personas que les tomaban el pelo a los que están por casarse. Es decir, que se dieron cuenta de que algo les pasó y cayeron en un lugar común. Esto es, quizás, lo que al primo de Gata, probablemente le esté sucediendo y no se anima a decir que visto lo que se ofrece, el matrimonio no lo convence. Dejen que la vida le fluya y no lo obliguen a caer en la misma desgracia de todos los demás que lo estimulan para ver si a alguien, el matrimonio le sale bien.

Gataflora dijo...

No, vive solo es muy independiente desde chico, vino a estudiar a bs. as. y se quedó.

(required) dijo...

Tigre: te lo digo por experiencia propia, jajaja. va a terminar gay o bi :)

(required) dijo...

psh!! por favor no se lo digan a mi madre que todavia no lo sabe, jajajaja

liss_azul dijo...

Entonces es como lo que dice Daniel, no lo convence la idea del matrimonio aún. En ese caso, mejor que se relaje y siga así; antes que por cumplir con lo que "se debe" termine siendo infeliz y, peor todavía, haciendo infelices a más personas.