miércoles, 12 de agosto de 2009

"Te acordás?"

Me enviaron esto por mail y la verdad es que me pareció muy lindo, así que lo comparto con ustedes.. Que lo disfruten!

46 comentarios:

TIGRE ARGENTINO dijo...

Excelente ....

Anónimo dijo...

Muy lindo,emotivo,te hace acordar de cosas que ya hoy no se ven,sobre todo en las grandes ciudades,en el interior por suerte todavia se vive distinto,espero que por mucho tiempo.Elsa

liss_azul dijo...

¡Buen día, tribu!
¡Qué lindos recuerdos! Yo fui la campeona de "destapar las figuritas", invicta durante 2 años, 6° y 7° grado jajaja

Ale dijo...

Mi sobrinito que vive en el interior no mira tele, no le da nada de bola. Juega todo el tiempo en el patio, la vereda y a las 8 de la tarde salen las madres voceando el nombre de los chicos para que entren a bañarse y cenar. Igual hay que tironearlos un rato para sacarlos de la calle, entra negro de tierra o barro si llovió. Me encanta verlo así, me hace acordar a mi infancia.

Sol dijo...

Me alegra muchìsimo que les haya gustado! Ale, que dulzura tu sobrinito, ojalà fueran muchos más los niños que no se pierden de rasparse y caerse de los àrboles (siempre levemente, je je) por estar jugando con la pc o viendo tv.
Cuando veo a los niños posmodernos me miro y me digo "cómo disfruté mi infancia...".

Gataflora dijo...

Si... yo también era de las que se las pasaba afuera de casa, y entrábamos sólo para tomar la leche, en mi casa o en la de otro, no importaba. Nuestros padres sabían que en algún lado ibamos a tomar la leche, jaja. Los hermanos mayores, teníamos que llevar a los menores a todos lados, y era normal enseñarles todo, y tenerlos de aprendices, no como ahora que sienten que son una carga.
Por eso de tanto en tanto llevo al mío pa mis pagos, para que vea lo que es ser un chico en serio.

EL Tavo dijo...

Es viejo muchachos... Y NO ES DE PERGOLINI, el solo lo lee y NO CITA LA FUENTE. Y el video muestra Euros, jugadores del barza... Por Dió, que esto no se convierta en un reenvio de cadenas de porwer point...

Sol dijo...

Buen día Tribu!
Yo también era de esas niñas Gata, vivía afuera, feliz, entre la nieve, jugando.. Ayyy, que tiempos aqeullos.. Definitivamente necesito con urgencia volver a vivir a un pueblo...
Tavo, quedate tranquilo che, no se va a convertir en eso. Simplemente querìa compartir el relato, no sè ocmo se sube sòlo audio (que de hecho fue lo que me mandaron a mi y por eso busquè el videito y lo subì), el video no me interesa. Yo particularmente no lo conocìa. Y no sè quièn lo escribiò.

Dav dijo...

Sol: Vos ya vivís en un pueblo....

Buen dííííííaaaaaaaa.............

Sol dijo...

Bun día Dav, ojalá Nqn fuera un pueblo, pero es demasiado ciudad para mi gusto. Gente que no tiene rostro ni nombre ni voz, vecinos que no saludan, tránsito psicòtico, violencia generalizada inducida por la intolerancia colectiva y demás, cosas de ciudad, no? No será Baires ni Rosario pero es. Y me SUPERA!

TIGRE ARGENTINO dijo...

No estoy de acuerdo que en los pueblos se viva mejor. Los otros días en un pueblito de Córdoba, perfecto, divino, idílico, fui a vistar a unos amigos y el hijo, estaba encerrado en su habitación a full con la notebook.

Y les aseguro que en algunas ciudades, a pesar del tránsito alocado, el smog y el anonimato, existe tanta oferta (cultural, ecológica, etc, etc) que se puede vivir bien, pero muy bien.

Sol dijo...

"Los otros días en un pueblito de Córdoba"??? Estàs en Argentina Tigre??

TIGRE ARGENTINO dijo...

No todavía estoy en Chile. Fui de paseo a ver la familia. Pero existe una posibilidad cierta de que me instale en Buenos Aires. Por eso me mentalizo que se vive bien en las ciudades grandes, ja ja.

Sol dijo...

Qué bueno che!!! Me alegra muchìsimo Tigre!
Yo no vivirìa en Baires por nada, creo que morirìa de una crisis de angustia... Pero en tu caso, considerando los pro y los contras, teniendo cerquita a tu flia, no es ni para pensarlo... Yo el año que viene voy a andar bastante por allí, así que en una de esas compartimos un cafè.

liss_azul dijo...

¡Buen día, tribu!

Hoy hacen exactamente 2 años que vivo en el conurbano y les digo : ¡¡QUIERO VOLVER A MI PAGO CHICO!!
A su tranquilidad de pueblo, a sus tardes soleadas en el parque, a sus calles limpias, a sus "vueltas del perro" de los sábados por la noche, al mate en la vereda en las tardecitas de verano...

Ale dijo...

Tenés razón Tigre, nada es idílico, cada cosa tiene lo suyo, lo bueno y lo malo. Yo nací y viví en un pueblito, la infancia estuvo buenísima, pero en la adolescencia me quería ir desesperadamente. Ahora vivo en Baires hace bastante y a pesar de la locura de la ciudad, disfruté mucho de las cosas que ofrece. En este momento me gustaría irme un rato al interior, con la condición de que haya montaña, claro. Creo que depende de lo que uno busca en cada momento de la vida y también de saber encontrar lo bueno de cada lugar.
Sol, si querés publito, bueno, andá a vivir a uno, si ese es tu fuerte deseo, a ir por él entonces.

Ale dijo...

Sol, avisá cuando andes por acá, a ver si podemos juntarnos, no?

Sol dijo...

Liss, buen día, a eso me refería... Entiendo que lo extrañes.
Ale, si todo lo que deseo pudiera hacerlo realidad tan fácilmente sería magnífico...

Sol dijo...

Si Ale, por supuesto! El año que viene voy a tener a mi hermanita instalada allá, y con lo "maternal" que soy con ella voy a viajar a cada rato! A ustedes (los que ya viven allà) ya tenìa decidido verlos, siempre que estuvieran de acuerdo.

Anónimo dijo...

Creo que cada lugar tiene su encanto,yo vivo en una ciudad bastante tranquila y a veces me voy un par de dias a Baires para intoxicarme,me enamore de esa cuidad tan loca,hago maraton:shopping,teatro,cine,camino como nunca,ya que no me animo mucho a los micros de esa city,pero cuando voy a Corrientes los pagos de mis viejos ,eso si que es tranquilidad,o cuando fui al Sur,a los pagos presidenciales,la gente estaba a las 11 de la mañana sentada en la vereda mirando las montañas,nunca vi algo similar,realmente PAZ,el glaciar una locura,una inmensidad impresionante,cero ruido,para meditar:INCREIBLE,por eso digo si uno puede conocer todos los lugares.Elsa

Ale dijo...

No no, no es fácil Sol, pero creo que si uno desea de verdad algo tiene que hacerlo con todo lo que ello implica. Cuando se toman decisiones siempre hay algo que se pierde y en general no toleramos mucho perder nada.

Ale dijo...

Gataaa... viajo pa tus pagos, voy a pedirte un par de datos.

TIGRE ARGENTINO dijo...

Elsa: creo que diste en la tecla .... vivir en El Calafate ... cada vez me convenzo más que la pareja presidencial la tiene muy clara .....hace guita en Baires y la gasta en un pueblito del sur .... unos verdaderos iluminados

liss_azul dijo...

Tigre: si se siguen iluminando van a terminar con combustión espontánea...

Anónimo dijo...

Liss no seas envidiosa de la presidenta,ella es una iluminada (edenor-edesur,por eso los impuestazos)y no tiene la culpa de haber multiplicado sus ingresos en 10 veces,desde que el marido fue electo presidente,esta muy bien asesorada,no como vos o como yo,o cuaquier ciudadano cualunque,no ,ella ve mas alla,por el enriquecimiento ,deberiamos aprender de ellos que la tienen re-clara en los negocios,y si no acordate de las valijas,ves?eso es creatividad,vos te animarias a blanquear dinero de los narcos?Elsa

Anónimo dijo...

Ahhhh,me olvidaba Liss,cuande estuve en el calafate me tome una foto con ella,la tengo en un portaretrato arriba de mi escritorio,por pura diversion,cuando vienen los del campo ,paran para putearla,no sabes como me rio y le digo San Cristina,que ellos le recen as isus campos produciran mas y mejor,si los escuchas ,aprenderias insultos que jamas oiste.Elsa

Sol dijo...

Elsa, yo te recomendarìa (pese a que no creo en brujerìas) que te deshagas de esa fotografìa antes de que sea demasiado tarde...

liss_azul dijo...

Elsa: yo no me desharía de la foto, no le hagas caso a Sol, que es una envidiosa como yo. En cambio, probaría de pincharla con unos alfileres, a ver si siente algo... :)

El Tavo dijo...

Y no aprenden eh! Religion, Politica y Futbol no se habla en la mesa che. Igual ya se que futbol uds no hablan nunca, asi que las otroas dos estan out. Pero igual una cosita nada mas: Uds en serio preferirian a los que se llaman "oposision"? Y vos Sol hippona, posta te caben "los buenos muchachos gorilones del campo"?

El tavo dijo...

Lo voy a decir ahora, porque me quedo en la garganta, pero shhhh, no lo voy a volver a repetir. JAMAS JAMAS JAMAS voy a estar a favor del sector del campo (obviamente hablamos de los dueños).
Y siendo mas extensivos, los "empresarios" en un todo se me hacen de lo mas garca.
Ya rugi.

Gataflora dijo...

Coincido con Sol, yo al pueblito lo adoraba...de chiquita. Son ideales hasta los 18, y luego de los 60 jajjaa. O para criar hijos, o sea en pareja, sino... es lo más aburrido que hay.
Prefiero las ciudades intermedias, en estos momentos mi preferida es SAlta, una belleza...
Ale, cuando quieras...dame el toque

Sol dijo...

YO CON EL CAMPOOOO???!!! Nooo, ni con ellos ni con los garcas del gobierno... Antes que apoyar a alguno de esos sectores vendo mi alma al diablo (que en realidad es lo mismo)
Eso si Tavo, de dónde sacaste que soy hippona??

Sol dijo...

Buen dìa tribu!! Al fin viernes!!
Estoy terriblemente dormida y con algunos restos etìlicos, nada ideal como para estar laburando, pero bue... No queda otra.. Empieza el fin de semana!
Esta noche me voy de viaje, viaje que esperaba hace rato poder hacer...

Dav dijo...

Sol: "viaje que esperaba hace rato poder hacer..."


Largá prenda Guacha!!!!!!!!!!!

Sol dijo...

No no, no es un viaje "bueno". O sí, pero medio triste. En fin, cuestiones de salud familiares... Una despedida que estoy postergando hace un par de meses y que afortunadamente aùn estoy a tiempo de hacer.

sero dijo...

Salú a la barra en unos días vuelve la negrita !!!

TIGRE ARGENTINO dijo...

Sol, aunque el programa de viaje no es lo que se sospechó .... espero lo pases bien. Un abrazo

Sol dijo...

Gracias Tigre! Pese a las circunstancias que me llevan me voy a un pueblo que adoro, uno de esos al estilo Macondo.
El viaje interesante (sospechado) será en Oct/Nov si los vientos acompañan.

Ale dijo...

Sol, qué intriga. Pero que tengas muy buen viaje.
Ehhhhhhhhhhhhhhhh Serooo volveeeeeeeee

Ale dijo...

Mechi, si andás por ahí...me acordé de vos. Me dijo una amiga que va a venir de Barcelona la amiga de una amiga o algo así, una mina que es sexóloga y escritora y que además organiza reuniones tipo Tuperware para vender juguetes eróticos traído de las europas. Por supuesto en esa reunión de "chicas" explica uso y beneficio de las cositas.

Gataflora dijo...

invitame Ale...

Ale dijo...

Si me avisan donde y cuando, les aviso. claro.

Daniel(El terrible) dijo...

Buen día sábado. Gataflora, Ale, se están pareciendo a Mechi, cada vez mas chanchitas. ¿Así que juguetes eróticos, eh? ¿Eso le enseñó vuestras mamás, eh? ¡A dónde vamos a parar!

Ale dijo...

Jjajaa daniel, justo porque mi mamá no me enseñó. Por su culpa tuve que aprender en la calle....

Daniel(El terrible) dijo...

¿En la calle?, ¡qué feo!, ¿no podía ser en algún lugar techado?, ¿y si llovía?,

Unknown dijo...

Hola gente, estoy dando un vistazo nomás.

Ale, qué divertida la reunión, sabía de su existencia y todavía no fui, aunque acá en Montevideo hay una chica que las organiza...

Saludos para todos y que sigan disfrutando del finde!