lunes, 17 de agosto de 2009

NO ES PLAGIO SI CITO LA FUENTE

Me agarró nostalgia. Estaba en mis favoritos y por error lo abrí. Es uno de mis preferidos, lejos el mejor consejo. Lindos los comentarios también.

Caso: Propenso al fracaso
Caro, te leo todos los domingos en la revista y a veces también acá. A pesar de que soy hombre veo que muchas cosas que contás en la columna coinciden con cosas que me pasan y que pienso. Lo que quiero preguntarte hoy es el tema de los fracasos. Creo que soy propenso al fracaso amoroso, Caro. Yo hago todo lo que supuestamente un chico debe hacer para conservar a una chica. No soy Mike Amigorena (ya que está de moda) pero tampoco soy un tipo feo. De hecho, he salido con chicas muy lindas. No siempre son ellas las que se separan. Muchas veces yo también me aburro. Pero el tema es que de verdad me gustaría un día encontrar a la persona que me haga feliz y quedarme con ella para siempre. Pero es tan difícil. Siempre hay algo, Caro, vos lo sabés bien. Es como si las relaciones no me cuajaran, se quedaran en el embrión y después… bueno, no es linda la comparación de un embrión que no nace (perdón el lenguaje, soy médico) En fin, Carito –como te dice Vicky, ja– , quería saber tu opinión sobre el tema de encontrar a la pareja ideal para toda la vida. ¿Existe la pareja ideal? Entiendo que la pareja ideal puede estar llena de defectos y aun ser ideal. Mi problema no son los defectos sino algo que no sé quees. Te mando un beso, me gusta mucho como escribís.Tomás, 37.

Tomás querido, yo creo que la mayoría de personas, en algún momento de la vida, nos sentimos propensos al fracaso amoroso. Yo, ya que me ponés tan tiernamente como ejemplo de fracasada, me creo más que propensa. Creo que nací con una malformación genética en la neurona que, al ver un chabón, me indica: éste sí, éste no. Esa neurona, en mi cabeza, es disléxica. Pero hablemos de vos, don doctor. Ésta es mi opinión: la pareja ideal es una soberana idiotez. No se puede pensar en la pareja ideal en abstracto. No podés ir por la vida preguntándote cada vez que te encontrás con una mina si te durará para siempre, porque “para siempre” es demasiado tiempo: más de lo que cualquiera puede soportar, incluso en la imaginación. Los para siempre, además, son muy propensos al fracaso, y esto es más que científico, Doctor: se dice que todos, al menos una vez en la vida, nos morimos. Sigamos con tus lindas comparaciones. Encontrar pareja es como iniciar un tratamiento médico hinchapelotas: si antes de que me den el primer pinchazo pienso que me va a doler, que me faltan tantos, que con unas pastillas soluciono fácil de momento… yo –y muchos otros– antes de que puedan pincharme me levanto de esa camilla, agotada, y me largo del hospital. ¿Como médico qué me recomendarías? Algo como: no pensés en eso, es al pedo; llevate la Revista C y relajate. Es casi lo mismo que yo te recomiendo a vos: salí, pasala bien, enamorate, desenamorate, volvete a enamorar. Hacelo antes de preguntarte si ésta será o no será, antes de magnificar lo bueno y lo malo de una relación que empieza en un aterrador “para siempre”. Porque lo más lindo de esa frase nunca sucede a priori, Tomás, sino cuando ya pasó y uno no se dio cuenta.Besos, Carito.

Este post fue escrito el Lunes, Abril 6th, 2009 at 9:23 am dentro de la categoría Carolina.

http://www.criticadigital.com/correosentimental/?p=606#comments

33 comentarios:

Erika (Del Sur) dijo...

¡Cuánta nostalgia!
Cómo extraño esas "misivas" (Era palabra de Memé, se acuerdan?).

Sol dijo...

Buen día tribu... Que linda carta, es verdad, un dulce el doc, rompe con el estereotipo de mèdico.

sero dijo...

me acuerdo, a mi me había caído mal, me sonaba a un flor de ganso jugando a grey´s anatomy. ja!

Sol dijo...

No sé si es un flor de ganso por buscar lo ideal para él mismo. Digo, todos estamos repletos de defectos y nunca vamos a hallar un ser que no los tenga. Pero es bueno encontrar a ESE ser cuyos defectos y virtudes sean ideales para nosotros. Esa persona que tenga imperfecciones, como todos, grandes y pequeñas, pero que no lleguen a herirnos, o al menos no como una constante.
Yo creo en las parejas ideales, que no es lo mismo que las parejas perfectas, aunque si bien no creo en la perfección sé que existen ciertas cosas "perfectas" para nosotros.

sero dijo...

se, con esa parte todo bien, me causaba gracia que tenía que tirar como al pasar que era médico y que había salido con chicas lindas, y hacerse un poco el "soy demasiado romántico en realidad , no me emtiemdem ¿viste?"

Anónimo dijo...

Sero que bueno que estes de vuelta,estamos nostalgicos,debe ser el finde largo,y las pocas ganas de estar laburando,conta anecdotas de tus vacaciones.Elsa

liss_azul dijo...

¡Buen día, tribu!

La verdad que este caso no lo tenía, seguro fue por la época que no tenía módem.
Me hace acordar de alguien que conocí y tenía el mismo discurso, un romántico asumido que escribe poesías.

Dav dijo...

Ay Ay Ay... que dolor de cabeza....
Pensar que estuve todo el finde panza arriba haciendo huevo mientras Gataflora buceaba en el viejo correo de Peña... Como habrá sido de aburrido este caso que opiné solo una vez....

Sero: Welcome home Bold's king

TIGRE ARGENTINO dijo...

Gata: ¿a qué se debe que traigas este comentario?

¿Estás en la búsqueda de la pareja ideal?, ... ¿fue al azar? .... mmmm .... si fuera psicoanalista tendría un lindo caso entre manos...

Daniel(El terrible) dijo...

Buenas tardes. Sospecho que el hecho de refrescar este caso no es casual. Y sospecho también que Gata debe conocer a este pichón de House y quiere saber que opinamos de él. Si los comentarios lo dejan como a un ganso y queda mal parado, lo dejará pasar; en cambio, si los comentarios son mas bien positivos, puede ser que decida tenerlo en cuenta para bajarle la caña. Es como una terapia rápida y gratuita. Una sesión de consejos express, solapada y disimulada. No sé, digo yo. Las minas son tan raras que ya no sé que pensar.
Buenas tardes.

Sol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dav dijo...

Un tierno el Doc, Gata. Para pasarse el finde pensando en él....
Aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhh!!!!!

Sol dijo...

Puede que Gata esté buscando el hombre ideal... Ahora que lo pienso, el otro dìa dijo algo sobre encontrar el príncipe azul...

Dav dijo...

Mse... diganle a Gataflora que los principes azules destiñen al primer lavado........

Sol dijo...

Sí, por eso los azules hay que descartarlos. Aunque si nos ponemos a pensar, el color blanco (que es el que más fácil se mantendría) es sumamente aburrido...
En fin, para se francos, no hay color que aguante demasiado radiante... Por lo tanto hay dos opciones: O imaginarlos a priori en su versiòn desteñida (lo cual tambièn serìa bastaaante aburrido y puntilloso) o incursionar en el color hasta que se gaste y despuès evaluar si seguir tenièndolo asì o cambiarlo por uno nuevo...

Gataflora dijo...

Como son eh??? terriiiiblessss. El tema es así, lo tengo en favoritos porque una vez se lo mandé a un amigo, (gilastrun de 40 y pico) que me salió con esa de la mina ideal y bla bla. Desde entonces, lo uso para poder entrar al correo sentimental y ver si siguen comentando (van por el comments 600), pero esta vez me detuve a leerlo porque estaba realmente al pedo, y me agarró nostalgia de ver los nicks de quienes comentábamos en esa época.
Me gustó el final de Caro, muy emotivo.
Y bueno, eso nada más, después dicen que las minas somos raras, la película que se hizo DAniel es increible!!!
Respecto al hombre ideal, no lo busco, ni lo busqué nunca. Soy más simple que eso, dejo que me pasen cosas, nada más, y con suerte que al otro también le pase lo mismo, después vemos.

TIGRE ARGENTINO dijo...

Veo que el paradigma "príncipe azul" ha sido cuestionado en la parte cromática del asunto (es decir, el color azul)... por qué no cuestionamos también la primera parte.... ¿por qué debe ser un príncipe?....

¿No puede ser otro personaje de la nobleza? ... digamos un marqués, un conde ..... por ejemplo el marqués violáceo desteñido ....

Y necesariamente, ¿debe ser alguien de la nobleza? .... no puede ser por ejemplo un obreo verde desteñido (esto me vino en directa asociación a la yerba nobleza gaucha).

Si buscamos profesiones valientes, no puede ser quizás ... ¿el bombero coloradito desteñido?

¿El cirujano verdecito musgo?

Un Tigre no se deja engañar por los falsos preconceptos acuñados en cuentos infantiles cual si los hermanos Grimm (así se escribe?) aún estuvieran vivos para espanto de la humanidad.

Sol dijo...

Tigre, no me había detenido en ese aspecto, totalmente de acuerdo contigo!!! Mientras más lejhos de la "nobleza" mejor!

Gataflora dijo...

Bue... convengamos que para la pobre cenicienta, engancharse al príncipe debió ser la máxima aspiración de la época. Salvarse ella y su familia, de las miserias del medioevo.
Hoy un sueño por ejemplo de una chica del conurbano con secundario incompleto, sería conseguirse un trabajo en la afip. Salvada por el resto de sus días, ella y su familia.

Gataflora dijo...

extraño los casos... si tengo tiempo hoy, subo el de mi prima (seee.. tengo muchos familiares..jaja) posta es mi prima.

Sol dijo...

Qué triste pensar que asì alguien se pueda salvar... Me acuerdo que mis papás siempre me decían "tenés que seguir una carrera y despuès dedicarte a trabajar, porque sin un tìtulo no vas a ser nadie en la vida" cosa que por supuesto jamás comprartí ni comparto, esto me lo decían porque además de estudiar yo quería trabajar y ellos no querían que trabaje, pero de todos modos siempre lo hice, y agradezco haberlo hecho.
Que feo pensar el "salvarse" "ser alguien" "crecer" y todos esos tèrminos en tèrminos (valga la redundancia) de títulos y dinero... Está bien, uno se pone un objetivo y está bueno cumplirlo, es un logro personal. Pero de ahì a que eso nos haga "alguiénes"! El otro dìa me encontrè con un muchachito que terminò la carrera conmigo, hace dos años, y que aùn adeuda la tesis. "Y porquè no la hacès así terminás de una vez y cerrás ese ciclo?" (que inocente que soy cuando quiero), resulta que el muchacho está trabajando en rentas de gobierno, ganando 5 lucas por mes por rascarse todo el día, vacaciones eternas, horario hiper flexible, sin llamados fuera de horario ni nadie que lo joda, limándose las uñas de los pies... Y una aquì esclavizada 10 horas por dìa, llamados a las 12 de la noche, 2 semanitas putas de vacaciones que no alcanzan ni para ver a la flia... AY AY AY

TIGRE ARGENTINO dijo...

Sol, me parece exagerado decir que el muchacho se lima las uñas de los pies en el trabajo ....

Puee que no haga nada, que lea el diario, que tome café o mate..... pero limarse las uñas!!!! y de los pies !!!!! .... hasta me parece de mal gusto ....

El tipo, llega a rentas, se acomoda en su escritorio, abre el cajón, sacá el alicate .... lo limpia con la bic oficial ..... se saca el zapato, la media (la deja colgada en la silla) ... y mientras comenta algún tema de rigor (minas, fútbol, tinelli, etc.) se lima las uñas ... me parece exagerado.

Creo que te está matando tanto trabajo .....

De todos modos, para tu alivio, pensá que el pibe debe haber hecho cosas que vos no harías jamás para tener el puesto en rentas (chupamedias de algún político, etc. etc.).

No se desanime Sol ...... lo suyo es honroso carajo!!!!!

Sol dijo...

Siii... Igual tampoco estoy de acuerdo con mi forma de trabajo... Es decir, no me banco, no soporto bajo ningùn punto de vista que haya paràsitos como este a los que encima les pagamos el sueldo, me genera repulsiòn..
Pero los "normales" que trabajamos todas estas horas y que se quiera o no "vivimos" para trabajar (lejos de trabajar para vivir) estamos colaborando con una forma de esclavitus horrenda... SE NOS PASA LA VIDA EN EL LABURO!!!! Es un asco... La jornada laboral no debería exceder las 6 hs diarias. Admiro a algunos paìses que valoran a sus recursos humanos como se debe y no como se cree (dándoles beneficios absurdos intentando suplir lo insuplantable, que es, básicamente, la vida). Y todo para què?? Para llegar a fin de mes rogando que no haya aumentado ni el alquiler ninigùn impuesto... Detesto este sistema... Puaj! He dicho.

Gataflora dijo...

Y bueno...por eso lo decía, muchos hoy aspiran a un puesto de esos y se salvan de muchas cosas. Algunos se rascan otros no. Pero vuelvo a mi ejemplo, cenicienta de los hermanos Grimm, y la piba del conurbano con secundario incompleto, no tuvieron las mismas posibilidades que Sol, por ejemplo de tener unos padres así, (ojalá todos las tuviéramos), y soñar con una vida mejor, sea al lado de un príncipe o en un empleo público, no es para criticar.
Me acuerdo una vez, que un tipo refiriéndose a otro, divorciado con hijos adolescentes, vuelto a casar y con un bebé, lo tildó de mediocre, porque seguía en un puesto de márketing (buen salario) en relación de dependencia. Mientras él 30 años y soltero, ya tenía su empresita. Antes de juzgar hay que verse uno y sus circunstancias, la cual incluye su historia de vida también.

Gataflora dijo...

En estos momentos estoy soñando con un puestito en la Afip...jaja!!
y prometo laburar 8 horas!!

Sol dijo...

Ja ja ja... Yo estoy soñando con trabajar independiente como vos y trabajar las horas qu eyo quiera/pueda, por más que sean más de 8, saber que no le estoy llenando los bolsillos a nadie...
El año pasado lo hice, me quedè sin laburo y surgiò la posibilidad con otras dos personas de poner una consultora, tuvimos un sòlo cliente que nunca nos pagó.... Así que me resigné y volví a la relación de dependencia (que ya desde el nombre da escalofrìos, no?)

Gataflora dijo...

Y si... pero por eso, en mis circunstancias (hijo a cargo) expensas de 400, colegio de 1000 por nombrar sólo unos items, hay noches que me desvelo pensando que decisiones a futuro tomar, porque hay épocas flojas, y otras buenas, que sirven para compensar las flojas, pero en el otro caso, sabés que a fin de mes tenes lo que te toca, y encima nunca te van a rajar. Que lo único que te desvele sea un romance frustrado, a estas alturas sería una bendición.

Sol dijo...

Si, eso es verdad... Corromper nuestro sistema moral o vivir desesperados por llegar a fin de mes...
Bueno, pero mirá lo que podés hacer (Sol sugiriendo soluciones, que triste, ja ja): Te metés en Afip, salís a las 2 de la tarde (creo que a esa hora se desocupan), durante tu horario laboral cumplís con tus tareas (esto es: abstenete de llevar una limita de uñas en la cartera) y luego tenés toda la tarde para laburar de lo que te gusta y encima disfrutar a tu niño!

Gataflora dijo...

Esa es la idea!!! pero no tengo un amigo político...a quien chuparle las medias...otra cosa no, tanto rebaje no da.ja!
me voy a mis quehaceres...hasta mañana!!!

Sol dijo...

Yo tambièn me voy retirando, buenas tardes tribu!

(required) dijo...

totalmente de acuerdo con sero!!
el tipo es un ganso que escribio esto para mostrar que exitoso e incomprendido que es. y la referencia a mike ... que nunca me pude aprender el apellido, ja'
se cansa de las chicas lindas!!! se aburre, no es un tema de conflictos o pasiones. el tipo se aburre!! lo que habria que recomendarle es que se junte con un burro y ver que pasa.

a este habria que hacerle la prueba de la planta.
que crie una planta por un anio y si la planta sobrevive que pase a un mamifero, tipo gato y despues de los 2 anios si el gato sigue vivo y frecuenta todavia la casa, ahi si que pase a seres humanos(esto habia sido recomendado en un caso y para este aplicaria perfecto!!!)

Sol dijo...

Buen día Tribu!
Gata, subí el caso de tu prima así arranca el movimiento por aquí!!

Ale dijo...

Jjajaaa como siempre Tigre me hace reír un rato. Yo voto por un geólogo marrón tierra (para mí).
Dale Sero, meté una negrita.
Saludos a todos de los pagos de Gata, me encanta