viernes, 21 de agosto de 2009

SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO

Hasta que le dije esa frase famosa, mi amiga seguía contándome una y otra vez la misma historia.
¿Porque no funciona? ¿que hago mal?
Para no caer en lugares comunes, así no aburrimos a los quejosos, el caso concretamente es el siguiente.
A ella le gusta determinada clase de hombre, se guía "siempre" por la primera impresión. Interesante es el calificativo que tiene que tener, además de alto, mirada lobuna, esas características, que... veamos, "es como sacarle una radiografía y saber que el tipo es bueno en la cama". Ok, yo puedo imaginarme eso, pero ella siempre le acierta.
Cuestión, que algo que todas sabemos, de esa clase de tipos solo el 1% y siendo generosa, pueden calificar para buena pareja, o pareja estable, o lo que sea que anda buscando mi amiga.
No digo que un buen compañero no sea bueno en la cama, sino que esta clase de hombres, que a mi amiga le gustan, son los que les gustan a todas.
Cuestión, que nunca progresa la cosa.
A mi me parece que tenés que mirar para otro lado, un hombre que a primera vista no cae al 100% (como seguramente ella tampoco le cerraría a otros) no necesariamente puede resultar en una decepción. Hacé el intento, de al menos salir una segunda o tercera vez, y tratá de encontrar otras cualidades.
Pero ella dice que no puede, que si el tipo no le provoca cosas la primera vez, (me refiero a primera salida, charla, o cama no se...) duda que pueda gustarle luego. Además de ser muy exigente -en mi opinión- , se siente imposibilitada de probar salir con alguien diferente, ella cuando lo ve entrar, ya sabe que le va a gustar.
Ya no se que decirle, porque no se le puede seguir insistiendo con salir con ese hombre que a todas nos cayó bien, pero a ella no le gusta.
No se que opinan uds....

31 comentarios:

Sol dijo...

Para mi la primer impresión es importantísima. No me refiero a la fachada, me refiero a lo que se ve a través de la mirada de ese hombre, a través de su sonrisa, y lo que se interpreta de esas primeras palabras.
La mirada define un poco la forma de besar, un poco la forma de actuar en la cama y otro poco lo que una le gusta a él. Eso sí que no falla nunca.
La sonrisa define hasta qué punto es un hipócrita y hasta qué punto es auténtico. Los hombres que casi no sonríen, sonríen con los labios apretados o tapándose la boca, no valen la pena (salvo que luego descubramos que tenían algún resto de comida en el diente, que para una primera impresión también es un poco chocante, ja).
Y las palabras nos van a hablar de la capacidad de escucha, de comprensiòn del otro ser. Y no me refiero "al contenido de las palabras" sino al tono de voz, la fuerza, la vitalidad, los cambios de esas palabras.
No sé, así, más o menos, diagnostico yo en un primer encuentro fìsico.
Si te sirve, dale estos consejos, salvo que le interesen los tipos "Brad pitt" que bueno, ahí no se puede hacer nada, un carilindo inflado con mirada de yo no fui y sonrisa armada... De ser así, te recomiendo que la dejes, que se va a dar tantas veces contra la pared que va a cambiar el rumbo solita...

Dav dijo...

Para cuando cumpla 40 y se canse de estar con esos tipos va a buscar hombres de verdad, tipos que la movilicen desde la esencia,que la sorprendan con cosas que ninguno otro hace... no se Gata, ponele...uno como yo....

(pendej@ de m#$%da no me dejaste verte el sexo.....)

Sol dijo...

Tranqui, tranqui...Porqué tenés tanta ansiedad por saber el sexo Dav??? Nunca entendí eso de la gente...

Gataflora dijo...

Sol, ella la tiene re clara en todo lo que decís. No es que busque un lindo, sino que no sea un... a ver, como decirlo, (todavía ando paranoica con que me lea algún conocido y me saque) que no sea un "boludón". Y a veces en la primera cita, algunos se inhiben con esta clase de mujeres, y parecen boludos, pero terminan tieniendola más clara que ella en otras cosas.
Cuestión que es difícil salirse del encasillamiento de "me gustan esta clase de hombres" y mirar para otro lado.

liss_azul dijo...

La primera impresión es importante para una entrevista laboral.
A mí entender, no creo que sirva para evaluar posibles parejas, eso lleva más tiempo. Claro que si en una primera salida, él aparece algo desaliñado, desprolijo y/o sucio no creo que tenga posibilidad para corregir la primera impresión.
Ponerse del otro lado sirve, pensar en que es lo que causamos en el otro que nos mira.
Se me hace que tu amiga no causa primera buena impresión, o sí, pero para determinadas cosas y no les debe dar ganas a ellos de seguir después de un tiempo. O sea, que cuando se da a conocer desarma la primera impresión que ella dió.

Sol dijo...

Tranqui Gata, yo hasta hace muy poquito tenìa la misma paranoia, pero la tirè a la basura. Nadie te va a sacar, y si te sacan, nadie te va a juzgar (a diferencia mìa que he contado cosas que no se saben en mi vida pùblica, ja) espero...
Si, es verdad lo que decís. Pero es que está tan plagado de boludos que aunque sea de alguna manera hay que ir descartando... Yo creo que cuando me separe voy a pasar a ser la tía solterona, eternamente...

Gataflora dijo...

Y si Liss, algo de eso debe haber, parece que no les llega, tal vez le falta ternura, le cueste abrirse emocionalmente.. no se. Me cuesta creer que si se los engancha una vez, luego no la sigan aunque sea un par de veces más.

Gataflora dijo...

La última de la novela de mi prima. El quiere seguir. Dice que la ama y se la va a aguantar. El problema es ella que dice estar insoportable.
Ya la invité a un weekend de fashion emergency. Peluquería, cambio de look, shopping, como en la serie esa "10 años menos".
Pero dice que está corta de guita, ¿¿¿Como no invertir en eso??? no entiendo a las tacañas.

liss_azul dijo...

Tu prima debe decir tantas veces que está insoportable que ya lo convirtió en su máxima de vida y su realidad. ¿Por qué se maltrata tanto?
Aunque sea que pase por la peluquería este finde. El fashion emergency no es un gasto, es una inversión.

Sol dijo...

Mirà vos tu prima, què dulce èl!
Ahora, desde mi óptica, creo que si no quiere esa renoovación de look es por algo, quizás se siente ´comoda como una monja. No te olvides Gata que una siempre tiene que arreglarse (o no), ir a la peluquerìa (o no), adelgazar (o no), para una misma y no para el otro. Al otro se lo conquista con la actitud segura, no sirve de nada estar hecha una diosa, pero terriblemente incómoda, pudorosa, mal... Me explico?
Igual me alegra la noticia, falta entusiasmarla a ella nomás, calculo que vas a ejercer bien esa influencia si es que en el fondo es lo que espera..

Gataflora dijo...

Claro Sol, la actitude es todo, pero si ya le dijo que parece una monja pero que igual la ama. ¿Que le cuesta una arregladita? A mi me sirve y me ayuda en la actitud, si te ves bien en el espejo (o mejor que antes de ir a la peluquería) te pone pilas. Algo nuevo tambien ayuda aunque sea una pulserita ...y que no somos minas acaso?

Sol dijo...

Si si, yo en eso estoy totalmente de acuerdo, de hecho a mi me gusta estar arreglada hasta cuando estoy sola en casa (más allá de que no soy chica de peluquería ni de salón de belleza, es más, les tengo cierto rechazo), me veo mal y me deprimo, pero tiene que ver con cada una. A lo que voy es que hay gente qu eencuentra su seguridad en como está y no necesita más, es sumamente valorable.
Hay que ver (o mejor dicho, tenés que ver, porque sos vos la que la conoce y la única en condiciones de identificar esto dentro de la tribu) si ella se sentiría mejor ocn ese cambio y no lo hace por algo, quizás es una resistencia por otra cosa, por ejemplo, quizás noquiere en verdad seguir adelante ocn esa pareja y piensa que ese puede ser un buen pretexto. O quizás solo necesita tu empujón (o el de cualquier otra prima/amiga)y se va a sentir mucho mejor con la renovación...

liss_azul dijo...

Me hicieron acordar de Mirtha Legrand: "Como te ven, te tratan. Si te ven mal, te-mal-tra-tan" jajaja y tiene razón :)

Sol dijo...

Ay no, no Liss por favor! esa mujer obviamente de lo único que puede hablar es de estética, de lo artificial, pobre sin darse cuenta siquiera lo deformada que está por su misma obsesión...

liss_azul dijo...

El comentario de Mirtha yo no lo tomo sólo desde lo estético; además me parece que mucho no se hizo en la cara y menos en el cuerpo (comparando con Susana Giménez, Moria o yendo más lejos, Sophia Loren o Jane Fonda)
Yo lo aplico a lo que dejamos trascender a través de la actitud. La verdad, no sé hasta que punto lo aplica ella en lo estético, tomando en cuenta que siendo una mujer que perdió a su hijo, podría estar abrumada y deprimida en su casa. Sin embargo sigue adelante sin darles la oportunidad a nuevas figuras como por ejemplo Zulma Lobato jajajajajajajajaja a la enésima potencia :)

Gataflora dijo...

tengo una amiga que tiene de live motiv esa frase de Mirtha, no sólo en lo superficial, sino en lo que se transmite. Y yo les digo algo... odio la frase, pero es super cierta.
Vivido en carne propia, es así. Muy gracioso, desde el verdulero que te elige la mejor fruta, hasta dejarte subir primero al colectivo, incluso mujeres!!!! jajaja. Lograr que te busquen el expediente hasta en el baño, pero me lo traen, y miles de cosas más. Exactamente lo mismo, desarreglada, sin maquillaje y cara de recién me levanto, NADAAAAA!!! me tratan para el o...

Dav dijo...

Gata:
Tu amiga será un esqueleto en la plaza esperando el hombre ideal (para ella)
Tu prima.... tu prima es definitivamente una jodida...

Sol: Que no sepa el sexo del bebé se ha convertido en mi ultima diversión. Me encanta que no se deje ver, casi que faltando tan poco para que nazca quiero llevarme la sorpresa en la sala de partos. Es increíble que ya tenga una relación con esa personita, me está pasando lo mismo que con mis otras dos hijas.

Nos vemoooooooooooossssssss!!!

Sol dijo...

Bueno, ves gata?? Yo creo que tiene que ver con la actitud que adoptas cuando estás desarreglada (porque a vos no te gusta sentirte asì), porque linda sos igual, no te embellece ni el maquillaje ni el corte de pelo. Vos te sentìs mejor estando arreglada, entonces cuando estás zaparrastrosa (creo que es la primera vez en mi vida que escribo esa palabra, asì que corrìjanme si no va con z) se te nota el cambio.
Por cierto, DETESTO a Mirtha...

Sol dijo...

Dav, me alegra mucho que esa intriga te divierta en vez de obsesionarte ocmo le pasa a muchos otros padres... Disfrute de ese vínculo, que me imagino que debe ser hermoso!

liss_azul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel(El terrible) dijo...

Buenas tardes. Comentario inicial: Moria para mi, es una persona repulsiva por donde se la mire. Derechista reaccionaria, discominadora, pajera confesa (por imposibiliad de conseguir tipos que se le animen a semejante esperpento).
Bien, hecho esto ahora debo decir que no solo está lleno de boludones, también esté lleno de boludas, imbéciles e idiotitas criadas para chantajear, extorsionar i vivir a cuando gil se le cruce, sea buen tipo o no. Y la clase mas peligrosa de todas: las BOTREPES (BOludas TREmendamente PEligrosas), es decir las que se consideran rápidas, inteligentes, agudas, etc. y son tan idiotas como un tarado con poder, que los hay a paladas. Disculpen si esto parece "machista" para algunas, pero es así. Algunas de ellas y otras, viven con esa deformación que traen de fábrica que es diagnosticar a un hombre en la primera salida, como si ellas fueran la gran cosa que merecen al mejor de los ejemplares creados para satisfacerlas de todas las formas posibles. ¿Pero quién se creen que son? A tu amiga, Gata, le hace falta pasar muchos lampazos, lavar muchos platos y ser pateada mal dos o tres veces para tener un golpecito de realidad. Estas cosas, no sé si se habrá notado, me dan mucha bronca porque hay gente que se cree la gran cosa y no dan la menor oportunidad a que la gente se de a conocer como es: de entrada hay que ser 10 puntos. Por favor, un poco mas de cerebro y un poco menos de ínfulas. Con menos cogote se hace un buen puchero.

Daniel(El terrible) dijo...

Buenas tardes

Gataflora dijo...

Me quedé con lo de Moria... era Mirtha, Daniel.
Y respecto de mi amiga, es super inteligente. Lo que sucede es que la inteligencia de ese tipo, en temas de pareja, no ayuda mucho. Más de una vez deseé ser más boluda, para dejarme llevar por las sensaciones y no razonar hasta el más mínimo gesto, o actitud. Nunca lo logré, pero ahora utilizo una técnica muy eficiente, me hago la re boluda...y la paso mejor!!!

liss_azul dijo...

Es que hay diferentes tipos de inteligencia.
¿De qué sirve ser inteligente en cuanto conocimientos y habilidades laborales sino eso no sirve a relacionarse con los demás? o ¿de qué sirve ser un genio de las matemáticas y/o la informática si cuando conocés a alguien no tenés tema de conversación?
Deberíamos aprender a equilibrar el uso de todas.

El Tavo dijo...

Esta largamente demostrado que la inteligencia, digamos "racional" no tiene porque hacer de nosotros una persona inteligente en otras areas. Es mas,diria que son hasta casi opuestos.

(required) dijo...

Hola gata!! buenos dias a todos,
lo que no me queda claro es porque no porgresan las cosas? son ellos que la patean? cuando? despues de la primera cita? cual es la escusa?
y todos estamos de acuerdo que si el tipo esta superfuerte, va a tratar de espacir la semillita por todos los canales abiertos y ademas debe tener tambien una agenda de amigas con beneficios que le estaran recordando permanentemente cuanto lo extranian.
basicamente eso,
cuales son los argumentos para decir que no funciona???

Gataflora dijo...

que no la vuelven a llamar...

Gataflora dijo...

o sea... palo y a la bolsa, y chau. hola y chau. Touch and go. Hago lo que me pinta, se puede volver a dar o no. Y así, siempre lo mismo.

(required) dijo...

Entonces Gata es superclaro!!
no esta a la altura de sus exigencias. No esta tan fabulosa como para que los tipos quieran ir por una segunda.

y una pregunta: porque a las mujeres les molesta tanto Mirta? es una actriz!! estudio para eso y tuvo una carrera muy exitosa. y tiene un punto de vista unico desde el cual salen apreciaciones como "como te ven es como te tratan!!"

Seguramente si hubiese estudiado periodismo, relaciones internacionales o filosofia, sus apreciaciones serian otras, pero tambien estariamos privados de gemas como "como te ven es como te tratan!!"

Aguante Mirta!!

Mariposa tecknicolor dijo...

A las que conozco que les pasa lo mismo, no hay nada que les venga bien y todo se reduce a si lo que le ofrecen las complace, siempre y cuando, sea exactamente como lo desearon. No saben recibir nada del modo ajeno sino como lo soñaron (nada más alejado de la realidad...).
Son una especie de inadaptadas afectivas que tiene como rasgo sobresaliente la queja permanente. O sea, una insufrible.

O ella es muy atractiva e irresistible o demasiado optimista el que la invita la segunda vez…

Mariposa tecknicolor dijo...

Buenas noches al grupete bloguero.