domingo, 30 de agosto de 2009

NO TENGO GANAS DE TRABAJAR Y NECESITO EXPRESARME AL RESPECTO.

TRIBULACIONES DE UNA PROCRASTINADORA

Necesito un compañero de trabajo. Alguien que me siente en la silla, me obligue a abrir la notebook, me ponga el expediente que odio frente a mis narices, despliegue el papelerío, y me corte definitivamente el acceso a Internet.
Acabo de darme cuenta que escribí “compañero” y no compañera, confirmo entonces que ando necesitando uno, y no una socia, que es la que tengo y que en estos momentos no ayuda para nada.
Es domingo y tengo un gran balcón terraza que en esta época del año y hasta finalizado el verano, le dará el sol de lleno durante toda la tarde. Hay una reposera, un par de macetones con plantas, y una manguera para regarlas. Debe haber unos treinta grados, pero tengo que laburar.
Hace un rato me llamó una amiga para hacer algo. Le dije que tenía un vencimiento, que me hubiera encantado, pero que tenía que trabajar con este expediente que odio. Lo detesto, es un juicio de mierda, para ser más elocuente. Lo que sospecho, es que terminará la tarde, y no habré tomado sol, ni salido con mi amiga, ni organizado algo de la casa, ni siquiera habré abierto el expediente de mierda, y tendré que quedarme días, mejor dicho noches en vela, escribiendo y angustiándome con esta apelación detestable.
Es de esos juicios en los que una se embarca para salir de la rutina, el que sospechamos terminará, si no en un leading case, al menos por lo novedoso merecería una publicación en las revistas del medio. Pergeñado hasta en el más mínimo detalle, con trama de telenovela, engaños, bigamia, causas penales, que lo hacían sumamente interesante. Ahora me representa una pila de papeles que merecerían morir en el sótano del palacio de justicia comido por las ratas. Es que me lo tiraron abajo en primera instancia, ahora tengo pendiente la apelación, y tengo la obligación de revertirlo, por mi cliente, pero sobre todo por mi orgullo. No me banco perder algo que había pensado, sería una joya y haría saltar a más de un escribano trucho.
Tuvo su parte buena. La parte investigativa fue de antología, me sentí la Sherlock Holmes de los registros públicos, las truchadas saltaban a la vista, y éstos no se iban a salir con la suya. Pero sí, parece que se puede ser trucho y salir indemne, y encima generarle una úlcera a la boga que se creyó paladín de la justicia.
Muchas veces me he cuestionado la vocación, a punto de largar todo al demonio, y arrancar con cualquier otra cosa lo más lejana a esta profesión. Pero cuando me vino este cliente y empecé la ivestigueta, me generó cierta adrenalina el desafío de afrontar un riesgo, y cuando terminé la demanda, la leí tantas veces, y admiré mi propia obra como si fuera la de un artista que logra casi la perfección. La vanidad, mi pecado favorito, diría Al Pacino, en "El abogado del Diablo".
Luego vinieron noches de insomnio, la prueba se iba produciendo un poco a mi favor, y otro poco al de la contraria, pensando en cómo se me pudo escapar esto o aquello. Después vino un expediente de ultratumba, de otra jurisdicción que aportaban mas pruebas apoyando mi demanda. Y por último sentí el filo de la espada en la nuca, cuando leí la sentencia que me transfiguró la cara al ver que otro pedazo de papeles amarillos, caído de otro planeta días antes de sentenciar, terminaron con las presunciones a mi favor.
Desde entonces estoy dilatando la ardua tarea, pero aún sin plazo a vencer, me fío en que tendré el próximo fin de semana, para otra vez, someterme a esta tortura. Pero será mi cumpleaños, y no quiero estar pensando en que debería estar cumpliendo con mi deber, en vez de festejar un año más que me acerca a la cuarta década. ¿Quién puede festejar eso? Si no fuera por mi hijo que le gusta soplar velas, lo pasaría como un domingo cualquiera, y entones …no se, ya ni se que estoy pensando con tal de no ponerme a trabajar.
Cuando era adolescente, odiaba las injusticias, todo tenía que ser equilibrado. Si yo cocino, entonces vos limpiás, por ser mujer no me encajes esa tarea, o ¿desde cuando tengo un cartel “sirvienta de la casa”? Discutía todo, y dejaba sin palabras al oponente, por lo general mi padre o mi hermano. Chica de carácter, era como se me calificaba, ¿y que iba a estudiar sino esta mierda de carrera? Maldito el día en que me convencieron que de esto iba a vivir.
Si era buena en matemáticas, y hasta recuerdo que el único 10 de mi carrera fue en sociología. Leer a Rosa Luxemburgo, a Hegel, o a Weber me resultaba tan ameno, simple, incluso lógico, que entender la mierda de la Teoría pura del Derecho de Kelsen.
¿Alguien cree por el amor de Dios que el derecho o la justicia se pueden teorizar? Después de leer tantas sinrazones para justificar el dictado de una norma, entendí que los juristas teorizan para darle entidad científica al derecho, y no parecer unos buscapleitos cualquiera. Si el Derecho, así con mayúsculas no es más que la justificación del poder de turno para organizar su política de estado. Las leyes romanas sobre la esclavitud y el derecho de gentes fueron muy convenientes por tomar sólo un ejemplo.
Ahora sólo pienso en sacarme este juicio de encima, que termine de una vez, que se acabe ya, para no agarrar uno así nunca más en mi vida. Con las complicaciones que ya tiene la vida misma, ¿a que pelotudo se le puede ocurrir laburar con las problemas de los demás? A un abogado, a quien más podría interesarle. Los psicólogos son otro tema.
Yo también puedo teorizar sobre esta profesión, con tal de no sentarme con este expediente.
Pienso, que si un abogado toma este caso, es porque es jóven y ávido de desafíos, que le va a generar además cierta sensación de poder, y se sentirá entonces un águila sagaz en medio de tribunales, eso repercutirá en sus hormonas, y le darán más ganas de coger.
Pienso que si una abogada toma este caso, es porque es joven y porque no está cogiendo bien, o simplemente porque no está cogiendo. Y con algo tiene que sentirse viva, o justificar tanto trabajo monótono, en algún lado tiene que generar endorfinas, si además no le gusta ir al gimnasio. Pienso, en fin, que es cierto, que en ese momento estaba recién divorciada y no cogía, y que si hubiera estado activa sexualmente o revoloteando moscardones a mi alrededor, hubiera pensado “¿para que agarrar este caso, si la estoy pasando de puta madre?” (vale el término puesto adrede)
Y entonces puedo concluir, que todo pasa por el sexo, el buen sexo, y que cuando vemos un abogado amargo y jodido que sólo tiene ganas de pleitear sin buscar la solución, se le puede decir que es mala leche.
Y si vemos una abogada, peladora, complicada, retorcida, y que se mete en camisas de once varas, podemos decirle que es una mal cogida.
¿O alguien puede dudar que Bill Clinton fue un buen presidente, y que De La Rua con esa cara de triste no tenía ganas ni de regar su bonsai? Es fácil deducir cuál de los dos sabe cómo pasarla bien. Y los dos fueron abogados, lo cual refuerza mi teoría.
Es que todo se reduce a sentirse satisfechos, y si no se puede con la profesión de uno, debería al menos poder con lo otro.
Feliz dia del Abogado.

66 comentarios:

Daniel(El terrible) dijo...

Buenas tardes. Cuando yo era chico un estudioso de la astrología me vaticinó que yo sería un buen abogado o un buen juez. Con los años me di cuenta de que esa era una profesión de mierda y huí despavorido. Hoy día sigo pensando lo mismo sin entender como hay gente que sigue estudiando esa carrera, y me contento pensando que debe dar guita, por lo menos. Gata, yo que vos me buscaría una alternativa para no estar siempre con lo mismo aunque sea. Todavía estás a tiempo y, si querés cambiar, cambiá, que demonios. La vida es una sola para gastarla en algo que nos desagrada. No sé. Digo yo.
Buenas tardes.

Anónimo dijo...

Pavada de catarsis, Gata. Unos cuantos abandonan la profesión que elegiste por lo mismo que te pasa a vos. Bue, aunque parece que la escogiste por consejo familiar. Sé que no es sencillo cambiar así como así, largar el trabajo, etc., pero podés empezar por estudiar alguna otra cosa, ir a algún taller de algo que te guste hacer, y vas viendo.
Francesca

El Tavo dijo...

Feliz dia gata querida.
Yo también tengo un domingo del orto, pero con mi profesión todo bien.

EL Tavo dijo...

Cuando mierda me va a pasar esta sensacion de querer prenderles fuego a la genia de mi ex y su pareja? Es necesario que los vea? Ya se toda la perolata psicologistica, pero mientras no los vea no me agarra este bajon-bronca. Ya se que estan juntos desde el mismo dia que nos separamos, ya se que no quiere estar conmigo, yo estoy razonablemente bien. Es mas, hasta le presto el hombro a varios amigos separados. Pero cuando los veo juntos (por suerte son pocas veces) es irrefrenable las ganas de cargarlos a trompadas a AMBOS. Me enferma que mi hijo viaje con ellos dos. creo que nunca le voy a encontrar una solución, simplemente me la tengo que masticar. Yo ya se que mañana me levanto y ni me acuerdo, pero este domingo del orto se hace duro de masticar.

Gataflora dijo...

Hola gente... efectivamente son las 21.30 y no hice nada de nada... sólo ordené papeles, y encabecé el escrito, puse los puntos para ordenar la historieta...en fin... soy una boluda!!!!
Tavo querido, yo los veo juntos al menos una vez por semana, y si no la veo a ella, sé que está en el auto. Me saluda con su carita de "soy tan buenita que tu ex me adora y tu nene también, porque le hago maicenitas y pastafrola" Y yo la miro con cara, de "ojalá te raje una puteada de vez en cuando, si tenes el coraje de confrontarlo (a mi ex)"
Y así nos pasamos la vida, siendo atentos, pero en el fondo muy en el fondo yo me consuelo pensando que ella tiembla cada vez que viene solo, en especial esa vez que subió y se llevó los albúmes de fotos de nuestros viajes "para sacar copias"...y todavía no me los devolvió. jajaja

Gataflora dijo...

Consejo Tavo, se te va a pasar cuando te enganches con otra, y le vas a desar la felicidad, y todo lo demás. Eso me pasó a mi, (hasta que se me acabó la historia,jajaj) ahora los envidio nada más...ja!
Lo bueno del asunto es que mientras dura uno tiene la sensación de estar diciendole "tomá, mirá lo que me enganché y lo bien que estoy" No sirve de mucho, pero es como una pequeña venganza, hasta que estés con alguien en serio y entonces deje de importarte.

Ale dijo...

Ay ay ay...domingo de frustraciones en el blog. Gata: hacé otra cosa, pensá en algo que te guste y ponele energías a eso. No sirve de nada quedarse dando vueltas en la queja.
Tavo, que bajón te pase eso, no está bueno. ¿Poqué tenés tanta bronca? ocupate sólo de vos, de estar bien con vos mismo y que los demás sean felices. Sólo pensá en tu hijo la pase bonito viajando con ellos, que le haga bien. Vos siempre vas a ser su papá.
Me voy a la cama, estoy con la compañía de un libro buenísimo.

Sol dijo...

Parece que a todos nos pegò muy mal el domingo. A mi me despertò un llamado dicièndome que habìan internado a mi vieja. Todo el domingo de "guardia" estuve.. Y hoy sigue todo el tema..
Gata, entiendo tan, pero tan perfecta tu crisis, como si la hubiese vivido (aunuqe no lleguè ni a un pedacito de eso). Cuando terminé el secundario me metí en abogacía. Con todas las ansias de una profesiòn que me iba a permitir defender a los más débiles, a los buenos, a los pobres, a los que no podìan pagar a un cuervo que los humille. Universidad privada, encima católica (la pùblica tenía derecho en Roca, no me daban las horas para hacerla laburando, y por supuesto nunca pensè en sòlo estudiar, era cumplir demasiado con el deseo de mis padres). Fue trágico. Y sí, con Kelsen se me terminó de cagar la cabeza. Dije "no más". Y fue no más. Y agradezco profundamente haberme dado cuenta a tiempo. Y vos también estás a tiempo.. Hay tantas cosas lindas para hacer. Hoy por hoy también veo las miserias de mi profesión y me da ganas de ponerme mi librería de usados.. Ya veré dónde, aquí seguro que no. Pero ocmo te dijo Daniel, no gastes tu vida en algo que te desagrada. Vivila y no la sufras.
Tavo, por circunstancias de la vida, esa mujer que se lleva con un tipo que te llena de cólera a tu niño es la mujer que alguna vez elegiste. Desconozco ocmo se dieron las cosas, porqué se separaron y demás, pero se dieron. NO te sirve de nada llenarte de mierda cuando los ves juntos, porque es una situaciòn que se va a dar miles de veces, y no te sirve. Hacé la vista gorda, cagate en ellos, que sean felices como quieran/puedan. Vos ocupate de vos y de tu presente, para lo otro no hay tiempo de amargarse. Comparto ocn gata que en cuanto te enganches de verdad con alguien se te pasa. Mientras tanto, cuando aparezcan, mostrales lo reluciente solo, lo bien que la pasás, o no sos vos el de la teorìa "menos mal que estoy solo"?

Anónimo dijo...

Gata,la profesion de boga es hermosa ,es mi carrera pendiente,pero lo llevo en el alma,yo siempre deteste todo lo que tenga que ver con numeros me parecian espantosos y aqui estoy secretaria-encargada en un estudio contable,en otras palabras yo hago y ellos cobran,y la verdad al principio decia que hice ,porque agarre este trabajo,pero ahora que le tome la mano hasta los disfruto y aprendi rapido sin ir mas lejos con esta moratoria que vence habia reducciones de hasta un 50% y el jefe dijo un diesmo de lo que se reduce,y los clientes dijeron a vos no a Elsita si,este mes sali hecha,ya tengo para las vacaciones de lujo,por eso Gata dele vuelta el juicio,ganelo y metale para adelante.Tavo ya se va pasar esa bronca que te genera tu ex,y es cierto que molesta ver a tu hijo con otro que no sos vos.Elsa

Ale dijo...

Sol, te cuento que en el viaje me acordé de vos. Conocí a una chica de Neuquén de casi 30 años, un sol (como vos, jaja)me contó que un día se cansó de ser empleada en un lugar que no le gustaba, pensó y se dio cuenta que quería viajar. Con una amiga a la que le pasaba igual, prepararon mochila, unos títeres grandotes que ellas hicieron en la escuela de teatro de títeres y partieron. Primero recalaron en el bolsón, luego fueron subiendo, trabajando en escuelas y clubes con la idea de llegar a México. Hoy ella está en Tilcara, enamorada y felíz atendiendo una pizería, ella amasa y todo. La amiga conoció un italiano y anda dando la vuelta por los pagos de él.
La neuquina en Tilcara tiene una mirada brillante, trabaja mucho y cuenta que seguro va a llegar a México, que por ahora el corazón ancló por ahí. También cuenta que el camino para ir detrás del deseo no es fácil, dejar las comodidades de una casa, la comida hecha, tener todo a mano, los afectos familiares al estirar la mano, etc , pero que el aprendizaje es maravilloso. También cuenta que ahora ya no le puede echar la culpa a nadie de lo que le pasa porque ella es la única hacedora de su camino.
Conocí mucha gente linda, mujeres viejas del lugar que me contaron de su vida, viajeros, turistas y de todos aprendí muchas cosas, me nutrí los ojos, el intelecto y el corazón.

Gataflora dijo...

Ale...que bueno, me encantan esos viajes!!! obviamente una toma decisiones en la vida, pero siempre muy condicionada, al principio por los padres (o por hacer lo contrario a la manda familiar, que también es una forma de condicionamiento), y luego por el amor, por la familia, por las responabilidades...en fin. Es muy difícil ser un espíritu completamente libre, y tiene que ver también con las necesidades de cada uno.
Elsa, gracias por el consejo, pero en esto estoy hace casi 15 años, (sin contar los laburos mientras estudiaba) quiero probar otra cosa, tal vez en un grupo de trabajo con más gente, donde me puede divertir mientras trabajo.

MARIA.A dijo...

Hola Tribu!!!Gata,eso, divertirse donde uno trabaja,yo en mi bolichito me divierto,comparto con mis vecinos y clientes lo lindo y lo jodido tambien,claro que me gustaría viajar,como Ale y ya estoy ahorrando para eso,trabajé en muchas cosas y a todos le puse honda,es el día de hoy que no sé mi vocación,pero sí sé que me gusta compartir,y el estar sin pareja me dá la sensación que hay muchas cosa dentro mío que se están quedando alli,sin que nadie pueda disfrutar.Gata,genio y figura en todo,hasta en las crisis.
BESOS....

liss_azul dijo...

Gata: te dedico esta frase de Goethe “¿Hablas en serio? En este mismísimo minuto, ¡comienza lo que
puedas hacer o sueñes que puedes hacer! La osadía tiene genio, poder y magia; simplemente comprométete y tu mente empezará a entusiasmarse; comienza y el trabajo se completará.”

TIGRE ARGENTINO dijo...

Hola Tribu;

Qué domingo han pasado algunos queridos compañeros del blog!!!!!

Les cuento una buena de mi vida, como para alegrar un poco todo esto ....

Finalmente me vuelvo a la patria, no a Córdoba como hubiese deseado, pero al menos estaré más cerca de mis hijos. La empresa me traslada a Buenos Aires, así que por ese lado estoy contento.

Con las pruebas que nos pone la vida, rogué no ir a Rosario ... )ja ja ...va con onda rosarinos).

Gata: cuando leía tu catarsis, me pareció estar escuchando a varios amigos abogados. Gente piola y muy sensible ... uno largó todo y con una buena guita que juntó de unos juicios se dedicó a comprar y vender autos de colección .... disfruta la vida al máximo y se lo ve muy bien. Otra hizo una carrera relacionada a los recursos humanos y es gerente de esa área en una empresa....también está muy bien .. y otros le buscaron la vuelta y encontraron después de mucho tiempo ser felices siendo abogados ..... les costó ... pero lo lograron.

Pero el problema no está en la carrera en sí ... he visto ingenieros, médicos, arquitectos, y colegas míos (contadores) con la misma problemática ... yo mismo he tenido muchas veces el deseo irrefrenable de largar todo a la mierda .... pero la vida me puso muchas veces a prueba y también le encontré la vuelta.

Y como vos decís, la profesión me gustaba más cuando cogía bien, ja ja.

Al final, parece que el secreto de la felicidad reside por esos deseos ... qué sencillo parece todo.

Fuerza con el alegato, y no bajés los brazos ahora, cuando lo presentes, más allá del fallo, si podrás pensar en hacer algo diferente .. ahora tenés el desafío personal y un cliente que ha confiado en vos.

Un abrazo a todos.

Ale dijo...

Qué bueno Tigre que vuelvas !! me alegro mucho se haya cumplido tu deseo. Buenos Aires es una cuidad difícil para algunas cosas y encantadora para otras. Los que vivimos acá pero hemos nacido en el interior, tenemos la suerte de tener una mirada casi turística, tenemos aún la sorpresa y como vos decís, hay que encotrarle la vuelta y hacer el esfuerzo de encontrar lo bueno en lo que nos toca y si no lo encontramos...a otra cosa!.

Elsa, comparto tu opinión, vamos elsita todavía!

Ah ! gata, tengo un solo caso de abogado felíz con su profesión, da clases en la UBA, labura para Madres y para gente sin recursos. Los demás amigos abogados mmmm (capaz no cogen bien).
Vamos gata, espero tengas un lindo lunes.

b

Dav dijo...

Es que todo, mis amigos, se reduce a eso:

A que todos necesitamos sentirnos felices y satisfechos.

Pero todos los días no se puede.

Gata no puede con el expediente, TAvo no puede cuando ve a su ex con su hijo y pareja.

Y todos tenemos algo...

Pero la idea es ir poniendole a lo de todos los días mucho humor, muchas ganas y darle para adelante.
Suerte para todos. He tenido un finde de puta madre.

Buen Dííííaaaaa....

Anónimo dijo...

Gata no habia leido a fondo tu carta,me pase años sin coger,debe ser por eso que agarre este trabajo,ja,ja,ja,pero yo creo que hoy miras el caso de distinta manera,siempre despues de una catarsis las neuronas estan mas despejadas,a veces te enredas con algo y lo largas,luego ves la solucion,espero que este sea tu caso,que hoy lo mires con cariño y a la profesion tambien,claro que como todo tiene sus pro y sus contra ,si ya pasaste le etapa de mochilera,ahora te queda la de inescrupulosa abogada,yo aprendi despues de muchos ideales que vivimos en un pais capitalista y que es de eso que voy a criar a mis hijos,que lo que menos tiempo y mas utilidades te de,ese es el correcto,por eso aprendi a querer mi trabajo,me permite el nivel de vida que queria,ya no tengo que pensar si pago la luz,dejo el gas,o como hacia antes ,tenia 2 trabajos y nada de tiempo para mi,pesaba 44 kilos,y la verdad no quiero volver a eso,.Ale que linda tu historia,viajar como te ayuda !de cualquier manera yo prefiero en primera clase pero no me molesta ir en carpa,todos lo años voy a una provincia distinta,Salta es una que tengo pendiente,pero en verano es bravo y en invierno no me banco la carpa,ja,ja,ja,tendre que seguir postergando,ya llegara como todo ,paciencia.Elsa

Ale dijo...

Elsa, no hace falta la carpa. Por lo menos eso para mí quedó para los 20 años. Pero te aseguro que conseguís hostels lindos, limpios, con bañito privado y muuuuuy baratos. Yo por un canje tuve días en hotel 5 estrellas con spa, pileta climatizada, divino. Después por Jujuy y norte de Salta en pueblecitos perdidos, habitaciones que te alquila la gente del lugar muy sencillitas pero limpitas, con jardincito de flores y unos café con leche en las mañanas con pan casero...mmm me acuerdo y se me hace agua en la boca.

LOBO CAIDO dijo...

EL LABURO TENDRIA QUE SER POR PIACERE NADA MAS. NO ESFORZARNOS POR METAS QUE NO SON NUESTRAS
TIGRE ARGENTINO: ME ALEGRO MUCHO TE LO MERECES.
SOL: FUERZA.
ALE: VENITE PAL SUR QUE YO TE ALOJO

sero dijo...

Gata tu caso me hace acordar del que yo viví como cliente, con escribanos truchando, seguimientos, amenazas varias, documentos que aparecen en el último minuto y jueces del orto que prefieren dejar todo como está para no meterse en kilombos.
No suena que quieras cambiar de profesión, (te lo dice alguien que cambió unas cuantas veces de dirección) suena a que te falta alguien con quien compartir victorias y derrotas, las grandes y las de todos los días. Y ya no se si estaba hablando de un colega o una pareja. ja!
Y si, no hay como estar bien cogido
Tavo Estuve a un semáforo que nunca se puso en verde, de cruzar una avenida y partirle la cabeza de un botellazo a un flor de pelotudo, sólo que era el ex de mi chica y no dejaba de molestar. Se subió al taxi justo. Cuando lo recuerdo me rio de mi mismo con todo ese odio, aunque otras veces no me molesta la idea de romperle la cara y el alma a alguno. Hasta ahora gana el pacifismo y mal no me va (salvo alguna vez que me han venido a buscar, claro)

Gataflora dijo...

Que linda gente che! me han sacado una sonrisa. Es increíble como estamos conectados desde puntos tan lejanos de este país y del exterior y además todos somos tan distintos. Me encanta!!! Espero que algún día podamos conocernos en persona.

sero dijo...

ah, también me hiciste acordar una época que leía teoría de derecho penal, un alemán que se llamaba Jacobs, muy hegeliano, muy filosófico en su manera de encarar temas como la repartición de culpas ante un hecho. Me gustaba

Gataflora dijo...

Si Sero, a todos nos gusta el derecho penal, con esa nos entusiamamos en la facultad, y podemos teorizar. Y quien no vio alguna vez esa serie de los 70...ufa! mi memoria...el boga yanqui penalista que nunca terminaba de construir su casa...¡Me encantaba! y quien no debatió estos días sobre la despenalización de la tenencia para uso personal de la marihuana. Kelsen también era alemán. El derecho penal es interesantísimo y más ahora que interviene la ciencia y la teoría del gen del delito.(esa es mortal)

El Tavo dijo...

Sero querido, no creo que seas el actual de mi ex, pero en caso de serlo no hago distincion de raza, credo o sexo para buen intercambio nudillos.
El chabon jamas se metio y yo jamas lo increpe, excepto cuando me entere que iba a ir a (en su momento) actual casa que todavia conviviamos (ya separados de palabra) con mi ex.
Es mas, desde que un dia mi hijo llorando que tenia miedo porque yo "lo iba a romper todo" al susodicho en cuestion, nunca mas lo volvi a nombrar ni para bien ni para mal. Es simplemente que no quiero cruzarmelo. Si a la genia de la madre no le cuesta nada traermelo sola o yo lo voy a buscar de los viejos de ellos, o lo que quiera. Para que exponerme a un potencial encuentro que no quiero tener?

Gataflora dijo...

Te conesto yo. Porque son dos tórtolos que van juntos a todos lados, y ya pasaron como tres o cuatro años. Yo nunca le había visto la cara a la actual, (porque mi ex se cuidaba de no traerla) hasta hace un año que la conocí...en el cumpleaños de mi hijo (si así de corajuda soy) así que ahora la veo y no me jode, hasta llegó a traermelo al gordo a casa una vez, porque el padre no podía. (estaba más nerviosa ella que yo)
Es un lindo tema para subir un post, "como recuperar la autoestima despues que nos deja un ex, que ya rehizo su vida"

Dav dijo...

TAvo, amigo mío:
Me tenés hasta el tuétano con tu ex y su nuevo novio... Basta de una vez.... Subí el escalón. El tipo es la pareja de tu ex, a ver EX EX EX mujer... El nene es TU TU TU hijo. es tuyo, Tavito es tuyo y de nadie más, no es del nuevo marido de la madre...
Basta ya....

Dav dijo...

Gata: Mi ex me felicita y me desa lo mejor con el bebé que viene en camino.
Eso es civilidad.

sero dijo...

GAta : petrochelli petroccelli no me acuerdo como se escribía pero era ese y sí claro a todo el mundo le agarra por ahí, penal muy lindo en la teoría, pero ufa ufa en la práctica. lo del gen lo tengo presente porque tengo mucho contacto con gente que hace genética, molecular y varios etcéteras más, si querés te paso un par de papers interesantes al respecto.
Tavo, no era pa bardearte, ¿eh? era sólo pa que sepas que entiendo la fiebre en la boca del estómago que da cuando uno quiere cagar a trompadas a alguien que se mete con su hembra y crios por más racionales y buena onda que seamos (yo he llegado a hospedar unos días a un ex de mi pareja, laaaarga historia para otro momento) y todo lo más bien te diría. Pero bueno, a veces uno se enciende y patapúfete!

MARIA.A dijo...

Tavo,hoy estás mejor?Te pregunto porque yo tambien funciono así,espero el mañana para estar mejor,ademas me acuerdo de los hechos vividos con una persona cuando la la veo,claro q tu experiencia es distinta,le dijiste a tu ex en forma directa de tu incomodidad al verlos juntos?
Pienso q si terminaste en buenos términos y sós pacífico tendrìa q evitarlo.

El Tavo dijo...

Gracias Maria por preguntar, si estoy mucho mejor, es como puse ayer.
Le dije muy pacificamente a comienzo de año para el cumple de mi niño que no queria que vaya su pareja, y luego de un tiempo lo entendio.
Dav querido, lo escribo aca pero de verdad no es lo que me pasa todo el tiempo. Ahi vengo que me llaman de arriba, voy a subir los escalones.. cuac.

Sol dijo...

Buenas...
Parece que todos nos estamos replanteando cosas. Cómo salir de la rutina laboral, cómo encontrar motivación en ella, cómo salir del fantasma de la ex y su actual, qué voy a hacer ahora que vuelvo a mi paìs (felicitaciones Tigre!!! Me pone muy muy feliz la noticia), a dónde ir, con qué romper, con qué seguir, para dónde mirar, cómo mirar, qué esperar, qué resignar...
Soy una convencida de que a la vida hay que reinventarla todos los dìas para seguir adelante, sino uno se estanca y se hace nada, asì de simple, nada. Un ente que va por la vida cumpliendo y sin disfrute de lo que hace, en todo sentido. Sì, soy una convencida de eso. Y sì, yo no lo hago con mi vida.
A lo que voy es que en uno u otro aspecto tods estamos con un cambio en este momento. Un cambio bueno algunos, otros malo, o desalentador, pero cambios todos. Tal cómo dice Gata, es impresionante el apoyo que nos brindamos estando en verdad tan desconectados...

El Tavo dijo...

Y Gata de mi vida, no voy a decir que no tuve problemas de autoestima, pero no at this moment (gracia a Dio).
No es tan facil explicarlo con palabras y mas sin birra de por medio.

Gataflora dijo...

Petrocelli!!! ese!! gracias Sero.

Hablando de ex que lo dejan a uno y enseguida arman pareja...Tengo un amigo que tiene hijas grandes y la suerte de que la ex se fuera a otra ciudad con su nueva pareja (ello lo dejó y al toque estaba con este, como veinte años mayor para colmo, imagínense la autoestima de mi amigo). Cuestión que se viene el cumple/casorio de hijas en común, va el otro, y tooooda la flia. de la ex, con la cual mi amigo compartió años de su vida.
Y yo pienso hacerle el grandísimo favor de acompañarlo y hacer el personaje que a él se le cante, divertirnos y refregarle a todos lo bien que estamos, además de que las hijas me conocen y les caigo bien, tengo una decada menos de edad y parece que eso es importante para el ego de mi amigo.
¿Sirve para algo? nose, pero no me lo imagino solo en esa situación. Y así planteada la cosa, me re cabe ir.
Parece que estas situaciones son muy frecuentes, de tener que demostrarle al otro que uno está mejor que antes. Algo competitivo, pero muy humano. Una tía me sugirió que fuera al cumple de mi hijo acompañada de mi -entonces- amigo ocasional, menor que yo para refregárselo a mi ex. Yo la miré con cara de estar loca, loca, pero ella hablaba en serio.

TIGRE ARGENTINO dijo...

GATA PETROCHELLI: por ahí de tanto simular que sos la nueva pareja de tu amigo ..... te engancás con él ... quien te dice ..... por lo menos te quieren las hijas ... que no es un dato menor..... qué aparato que sos gatita ..... seguro que esa noche ni te acordás del expediente de la catarsis

MARIA.A dijo...

Hola Sol!!!cómo está tu mami?Es verdad,estámos movilizados y tambien muy unidos,tanto que vuelve el Tigre!!!(no diré q es mi preferido poque se me viene la tribu encima ja ja)
Y LA GATA YA SONRIE...

Sol dijo...

Gracias María! Por suerte mejor, hoy la pude ver una horita al menos, y a la tarde ya me instalo en la clìnica. Si evoluciona bien mañana mismo le dan el alta, aunque no sè què es mejor..
Tigre, comparto que Gata puede terminar enganchada con el amigo.

TIGRE ARGENTINO dijo...

MARIA A.: Un Tigre sabe agradecer un comentario pero tratará de no regocijarse demasiado para no alterar al resto de los blogueros.

Un Tigre sabe ser prudente cuando su ego se insufla.

Gataflora dijo...

Si María, ya sonrío pero sigo boludeando por acá, sin laburar...en ese expte.
Con tanta sinceridad por acá, seguro que no los voy a tener entre mis clientes..jaja

Y si Tigre, es buen amigo, pero vive en otra provincia, y yo requiero más atención...(cuack!)

Gataflora dijo...

Sol, espero que se mejore tu mamá, llevale flores, a mi me encanta llevar flores a los sanatorios, le dan un toque de color al bajón del momento. (que comentario tonto, pero útil)

MARIA.A dijo...

Tigre...regocijese tranquilo nomás
Hay q saber disfrutar de los halagos de una dama...
Ahora q lo tendremos de vuelta todo es merecido ara ud.
Y tambien sopórtare el embiste de la Tribu...
Sólo hay un problemita...
SOY ROSARINAAAAA!!!!

Sol dijo...

Gata, es justo lo que iba a hacer!! En realidad iba a ir a su casa a buscar flores, para llevarle las que ve todos los dìas y ponerla contenta, despuès se me ocurriò que por ahì me saca carpiendo si le arruino las plantas, asì que pasaré por la florerìa (no me pareciò tonto el coment, gracias!)

sero dijo...

Que bueno que volvés cerca de tu prole como querías argentine tiger.
Y naaaa, nadie lo va a bardear porque lo alague una dama.

Dav dijo...

no sero boló, te vamos a bardear a vos que ponés halague sin "h"
cuack!

Sol dijo...

Ay, a mí me pasó el otro día que tenía que escribir halago, y la pensé tanto tanto, no ponerla sin "h" sino mandarle algo así como un "alhago", luego de un rato de razonamiento la saquè, pero sòlo porque me entrò la duda, sino la escribìa asì, que es peor qu eomitirla, creo...
Y sí Dav, a algunos se nos está empezando a quemar la cabeza...

MARIA.A dijo...

Dav:escribi como 3 veces halagar para no equivocarme,hace mucho q no escribo,y sí,




todo vuelve, Sero me rebardeó cuando escribí 12.30 de la noche,es 24.30 hs.Serito,ya aprendí,por eso les dije que no sólo me acompañan también aprendo...
Gata,cuando tengo q hacer algo q no me gusta o me cuesta mi método es dejarlo,no martirizarme,ya va a salir...porque todo queda en el inconciente,lo saco de la mente me distraigo y después sale solito nomás..
Sol,me alegro q solo fué un susto,y las flores siempre hacen bien,muy buena idea.Besos y fuerza.
No sé q toque que se separó más arriba y no se arreglarlo,sepan dilculpar a esta aprendíz de blog...
Se nota q hoy no tengo tanto trabajo?

Sol dijo...

Gracias María... Pero, no sería 00:30 hs?

sero dijo...

jajaja!

sero dijo...

0.30 12.20 1.15 no me acuerdo, si fui yo no me guardes rencor, yo ni me acuerdo digo taaanta pavada

Sol dijo...

No tanta Sero, no tanta...

Gataflora dijo...

antes casi nunca tenía errores de ortografía... no se que pasó, pero un día puse alagar, y cuando lo estaba escribieno me sonó que iba con h, pero lo dejé asi. Era en una entrevista laboral, y la mina me preguntó si era de tener muchos errores, le dije...¡jamás! que ese lo había puesto a propósito para ver si estaba atenta ella..jajaja.
Me acuerdo que se rió bastante y terminamos hablando de.... hombres!!! jajaja

MARIA dijo...

ja ja ja siiii!!!!Sero no perdonás una...

Ale dijo...

Sol, que bueno le den el alta a tu mamá, pasarse horas en una clínica es presuti.
Gata, para mí que no funciona eso de ir con alguien para refregarle al otro ¿y qué se gana con eso? sería bueno que el ir a un lugar donde esté tu ex y su pareja no signifique nada para la propia autoestima. Yo me llevo mejor con la pareja del padre de mis hijas que con él. Cuando ví que mis hijas la querían me súper relajé, me dejaba tranquila que ellas, cuando estaban de su papá la pasaran bien y se sintieran cuidadas por la nueva mujer. Ahora ellos tienen dos nenas y con las mías se quieren muchísimo, siempre es mejor sumar.

Ahh..lobo caído (????) gracias por la invitación, la tendré en cuenta para cuandoi decida ir para el sur. Pasa que me da frío pensar en esos lares.

Ale dijo...

Sero, volvieron las negritas ! ahhh que lindo reencontrarse con las viejas cosas.....jajjaa

Gataflora dijo...

Si Ale, yo pienso igual, por eso me relajé cuando mi nene me hablaba bien de ella. Y ni en pedo llevaba al pendex al cumpleaños de mi hijo, ¡que bajeza! Lo de mi amigo es otra cosa, me lo pidió él y la verdad, es de esas fiestas para ir acompañados, y yo soy excelente compañía!!
Sol, no concés a Lobo Caído? él dice que te conoce. ¡que intriga!!

LOBO CAIDO dijo...

ALE LA TEMP ES LA MISMA QUE EN BUENOS AIRES PERO SIN TANTA HUMEDAD SI MAS VIENTO
VENI QUE NOS TOMAMOS UNOS TRAGOS Y NOS REIMOS DE LOS QUE NO ESTAN

MARIA.A dijo...

ja ja ja siiii!!!!Sero no perdonás una...

LOBO CAIDO dijo...

GATAFLORA SOL ME CONOCE PERO NO ME REGISTRA SI ALGUNA VEZ ME REGISTRA JAMAS ADMITIRIA QUE COMPULSIVAMENTE ENTRA A UN BLOG
IGUAL ES UN SOL

Gataflora dijo...

uh... me muero si un cliente sabe todo lo que pongo acá y encima me ve a diario!!

LOBO CAIDO dijo...

NO SOY CLIENTE

TIGRE ARGENTINO dijo...

LOBO CAIDO: Es medio depre tu nick ... ¿por qué caído?....

a las chicas creo que le gustaría más si fuese LOBO PARADO....

No sé....es la suposición de un TIGRE que hasta ahora, no se le cayó nada .... (sólo perdió un matrimonio, bastante plata con el divorcio, a los hijos los ve poco, detallitos así, ¿vio?)

Ale dijo...

Jjajaa Tigre, ud no perdió nada, piense en todo lo que ganó.
Y sí Lobo, contá porqué lo de caído.

sero dijo...

me propongo desde hoy dejar pasar todas las que sean necesarias, salvo los horóscopos y paparruchadas por el estilo, esas no pasan.
Lobo caido ricotero?

LOBO CAIDO dijo...

HASTA LA MEDULA SERO QUE BUENO QUE CONOSCAS.
A LOS OTROS: EL LOBO CAIDO ES UN TEMA DE LOS REDO.

LOBO CAIDO dijo...

A SOL TAMBIEN LE GUSTAN LOS REDO

Ale dijo...

Ahh me gusta más Lobo Suelto eh.

Sero, dejá de hacer despliegue: negritas, color, subrayado. Pos deja ya de agregar crema a tu chocolate ! (dicho con acento mexicano).

Marixxx dijo...

Me encanta leerlos tribu :)
Saludos de una procrastinadora hasta la m'edula. (hace 2 hs que deber'ia estar estudiando pero no pude abrir el libro a'un...)