viernes, 28 de agosto de 2009

Caso

El e-mail a la cuenta del blog me rebota. Por eso les ascribo aca.
Me llamo tatiana tengo 27 años soy de santa rosa un cuerpo muy poco agraciado poca suerte con los hombres y soy muy enamoradiza. obiamente ahora estoy enamorada. Es un hombre 12 años mayor que yo (se llama MD)recien separado sin hijos compañero de trabajo. Hasta antes de separarse me miraba mucho por mas que soy gordita y yo no me quedaba atras y jugabamos siempre a la seduccion implicita. Nunca quice nada mas que ese juego no soy de las que quieren romper familias por eso cuando se separo y lo empece a ver bien porque al principio estaba triste me dije que era mi oportunidad. Pero de repente dejo de darme bola y lo empece a ver con chicas lindas y tontas con poca gracia y poca seduccion porque digan los hombres si no es mejor una chica que no sea una diosa pero que sea seductora y sensual que una diosa momia. Un dia junte coraje y lo invite a salir. Acepto. Me miro toda la cena a los ojos me escuchaba con atencion se mataba de la risa de mi o con migo y senti que habia una coneccion importante. Me llevo hasta a mi casa y lo invite a pasar pero me dijo que se tenia que levantar temprano para trabajar. Yo tambien tenia que hacer lo mismo pero eso no me impedia pasarla bien ¿o si?
Me enamore de MD quisas por ese juego por su indiferencia o por verlo inalcanzable pero me enamore.
El no me registra mas con suerte me saluda y yo no me lo puedo sacar del corazon ¿Como puedo afrontar este lio y que se fije en mi otra vez sin afixiarlo?

62 comentarios:

Sol dijo...

Querida Tatiana, principalemnte dejame decirte que creo que no te enamoraste de este hombre. Creo, justamente que buscás enamorarte (decís que sos "enamoradiza") pero no de un ser en particular, sino del que puedas, del que te de espacio en su juego, en su vida. Y te topaste con uno que en un principio te divertìa y vos lo divertìas a èl, auqnue desde lejos. Y evidentemente él es un tipo muy superficial, y guarda, porque pese a lo que decís, pareciera que a vos también te preocupa mucho lo superficial, más allá que se nota que sos un a mujer muy segura. Creo que deberías explorar otros horizontes, da la sensación de que, aunque suene jodido, este tipo no tiene muchas intenciones de alejarse de las señoritas diosas como las llamás.

Anónimo dijo...

Muy buen dia tribu y Tatiana,que te puedo decir,paciencia y mucha indiferencia de tu parte,aunque te cueste,hacele creer que el no existe y solito va caer a tus pies,y de verdad te digo no existe mujer linda y fea,he visto muñecas profundamente desesperadas por un tipo y he visto mujeres con poca gracia segun estereotipos sociales,felices con flias.hermosas,todo es cuestion de actitud,no te regales porque nadie lo vale ,mucho menos si es compañero de trabajo,no olvides que tenes que seguir viendole la cara todos los dias,ignoralo y vestite de manera tal de mostrar tus atributos,por mas que tengas unos quilos de mas,siempre hay algo para destacar,sensual somos todas si queremos,si vos queres que sea tuyo,asi va ser,no hay nada que una quiera que no pueda conseguir.Elsa

Gataflora dijo...

Ante todo Tatiana, quiero felicitarte por tu ACTITUD. Tomar la iniciativa con un señor recién separado, invitarlo a salir y luego a subir a tu casa con decididas intenciones de pasarla bien, demuestra que tenes todo para ganarte lo que quieras. El punto me parece, es no encapricharte con un fulano. Jugaron a seducirse, y él te dio señales, eso está bueno, porque una practica (jejej) pero si no se dió, y ahora no te da bola, es porque él está experimentando en esta etapa. Seguí con tu vida como si no existiera, salí con otros y así verás si cuando se le pase el raye de darse el gusto con las divinas, se decida por las populares (influencia de sobrina teen dando vueltas)
Me parece que el tipo después de su separación necesita demostrarse que puede gustar y ganarse las minas que quiera, una vez que lo compruebe, va a apuntar a algo más acorde con sus reales necesidades, y tal vez se vuelva a dar con vos ... o no. Yo no apostaría a éste por ahora, seguí con tu vida...

Gataflora dijo...

Epa Elsa!!! que seguridad... "si vos queres que sea tuyo,asi va ser,no hay nada que una quiera que no pueda conseguir"
Esteeee... no será mucho?

Sol dijo...

Buen día Gata y Elsa.
Elsa, sos una grande! Me encanta esa actitud! Cómo dijo Gata, que seguridad, admirable lo suyo eh!
De todas formas para este caso coincido más con Gata, que Tatiana haga la suya y la pase bárbaro, se nota que tiene la actitud para hacerlo.

Gataflora dijo...

Buen dia chicas... Tengo una amiga que le está pasando algo similar, lo peor es que luego de ese jueguito de seducción, un día estaban un poco "alegres" y se fueron juntos a pasar la noche. Todo bárbaro y al otro día también, y listo, nada más. Como son del mismo grupo de salidas, ahora lo tiene que ver todo el tiempo y le da poca o nada de bola, como amigos y encima tiene que ver como le hace el jueguito a las otras. El le aclaró que fue un buen momento nada mas.
Así que Tatiana...mmmm, fijate que este tipo pinta para eso, pero como laburás con él, no le pareció acertado pasar a tu casa (al menos habla bien de él) Si no estás preparada para bancarte algo así, no insistas, porque mi amiga tiene cara de piedra, yo no lo aguantaría!!!!

Daniel(El terrible) dijo...

"si vos queres que sea tuyo,asi va ser,no hay nada que una quiera que no pueda conseguir"
Elsa, obviamente a vos te gusta lo que ves en tu espejo, de ahí tu seguridad, pero no es lo mismo para todas, porque si no, tendríamos que decir lo mismo de los hombres y no es así.
Tatiana, querida, si estás decidida a conquistarlo, tenés que ayudarte a vos misma porque estás en la mejor y más importante etapa de tu vida: la de conquistar a un hombre, así que ponete las pilas, metete de lleno en una dieta y bajá esos quilos de mas, o los que puedas, para ponerte mas a tiro y lo que veas en el espejo te sea mas agradable. Eso es FUNDAMENTAL. Siempre todo entra mas por los ojos. Empezá a salir con algún hombre, que al estar mas delgada y, con lo sensual y decidida que sos, no te van a faltar, y restregáselos por las narices. A lo mejor él ya no te importa, pero si no, vas a ver como se interesa un poco mas.
Eso es todo, no hay grandes secretos. Y si no es para vos, por lo menos habrás cambiado tu imagen para mejor. Buena suerte.
Buenas tardes.

Dav dijo...

Otra vez lo mismo... me voy dos horas a una reunión y cuando vuelvo esto es unqui.
Vamos por partes:

Elsa: Seguís siendo la #1 en el TOP 100 de ¡¡¡IDOLA!!!

Gata: Te me estás cayendo. Populares y Divinas... bueh, siendo vos la vamos a dejar pasar.

Daniel: Ni vos te la crees que Tatiana debe hacer una dieta para conquistar hombres. El espejo está en otro lado hermano.

Tatiana: Muy buena actitud, coincido con las féminas, muy buena la velocidad, pero cuidado el target.

Creo además que deberías trabajar un tanto la autoestima. Poco agraciada para algunos hombres es otra cosa, gordita puede ser letal, en fin soy un hombre con una mirada muy particular de la belleza femenina fijate que nunca te aconsejaría como Daniel. Dale para adelante nena. Buena Suerte.

Anónimo dijo...

Gente el espejo puede decir lo que quiera ,que a mi no me importa,pero no se puede dudar de lo que uno quiere,si lo queres meta palo y a la bolsa y a no dudar,por eso le aconseje que si es necesario cambie de vestuario,yo soy de la idea de que si este le gusta porque salir con otros,para mi no,que lo espere a este,pero yo tendria mis reparos como bien aclare ,le tiene que seguir viendo la cara,y si ademas esta recien separado esta con toda la estupidez del nuevo soltero,amigotes recontra boludos,pero como bien dicen por ahi,el amor es ciego.Elsa

Sol dijo...

Eso, eso Dav, que trabaje la autoestima.
Daniel, aflojale che! No tiene que bajar de peso, tiene que bajar a la realidad y ver que si a un hombre le molestan sus rollitos evidentemente no es el indicado, porque la seguridad la tiene.
No veo aconsejable la idea de cambiar para el otro, mucho menos fìsicamente. Es como si una morocha quiere conquistar a un tipo que le gustan las rubias y se tiñe para eso(destiñe en realidad) o viceversa... Supongo que vos tampoco te someterìas a un cambio asì por una mujer. No es sano.

Gataflora dijo...

Y bueno Dav... no se puede estar siempre en el top ten, es un estrés!!!
No coincido con Daniel, respecto del tema físico. Lo importante es que ella se siente bien como es. Ahora, si algunas mujeres no se sienten cómodas con su cuerpo, entonces sí, recomiendo la dieta y el gym.
Justo hoy comentaban en la radio, el tema de las mujeres y sus rollos con el cuerpo y como afecta en su sexualidad, y en la de su pareja. Sentirse atractivo/a para el otro, es fundamental en la intimidad, y puede pasar que Tatiana se sienta una Diosa, pero la mirada crítica del otro pueda hacerla sentir no deseada, entonces a cambiar... pero de hombre. Y visceversa, si a él no le importa, pero la mujer se siente poco atractiva por los kilos de más o lo que sea... entonces a bajar de peso, o tomar las medidas que considere la hagan sentir mejor.
Bueno, mas o menos eso comentaban y yo estoy bastante de acuerdo.

Daniel(El terrible) dijo...

Estimados blogueros: aquellos que no están de acuerdo con lo que le aconsejé, lean de nuevo lo que escribió Tatiana: "tengo un cuerpo muy poco agraciado poca suerte con los hombres"
Es mas que obvio que a causa de eso se siente con la autoestima baja, por mas que tenga la voluntad alta. Estoy de acuerdo en que la belleza (o el espejo, como dice Dav), está en otro lado, pero si no gusta lo que se ve, pocos te dan la oportunidad de mostrarte y de que te conozcan. Esta sociedad y en general, todas, discriminan a los gordos y les dan poca bola, pero aqui hay un detalle en el que no han reparado: Tatiana no apunta a un gordo (con lo que no tendría el problema del rechazo), apunta a otro tipo de figura y para eso hay que ponerse a tono. Acuérdense del cuento de la jirafa y el monito, entonces, o el del mosquito y el elefante. Podrán o no estar de acuerdo; las cosas deberían ser de otra manera, pero lamentablemente son así.
Buenas tardes.

Dav dijo...

Continúo en total discordancia con usted don Daniel...

Sol me encantó eso de que se destiñen...

Coincido sí, en como influye la mirada (y las palabras)del otro.
Por eso recomiendo trabajar la autoestima. Además la descripción que Tatiana hace de sí misma es más para que nos la imaginemos que por otra cosa.

Acá hacen falta los comentarios de mis amigos TAvo y Sero. ¿Where are you boys?

liss_azul dijo...

¡Buen día, tribu!
Que tema este de los kilos, como nos vemos, como nos queremos ver y como nos ven...

Estoy de acuerdo con Daniel. Tatiana se presenta diciendo que tiene "un cuerpo muy poco agraciado poca suerte con los hombres ". Ese no es el discurso de alguien con la autoestima alta.

"lo empece a ver con chicas lindas y tontas con poca gracia y poca seduccion porque digan los hombres si no es mejor una chica que no sea una diosa pero que sea seductora y sensual que una diosa momia"; este párrafo es de una persona insegura y autocompasiva.

Sí reconozco que es una mujer decidida y valiente. Esas cualidades pueden ayudarla en el momento de pensar y emprender una estrategia para conquistar al hombre que quiera.

Kay dijo...

Hola Tatiana, me parece súper interesante tu historia por una cosa. Vos decís que sos súper enamoradiza, y por otro lado que los hombres en general no te dan mucha bola por las razones que sean. Pero éste hombre, tu compañero de trabajo, sí te miró. Se fijó en vos, le interesaste, y creo que fue eso lo que hizo que vos te enamoraras de él.

Habría que ver si por otras cosas también te sentís atraída. Si pudieses tener a cualquier persona a tu disponibilidad, si te pudieses levantar a cualquiera, digamos, sería él a quien seguirías eligiendo?

Por otro lado, él todavía tiene la soltería muy fresquita, es muy entendible que después de una separación quiera tomar todo lo que pueda de la vida y experimentar y pasársela de chica en chica. Vos sos una persona a la que está, en cierto sentido, obligado a ver todos los días, dada su condición de compañeros de laburo, por lo que tendrías que preguntarte si no es esa la razón por la que en éste momento no quiera que su relación con vos escale a otro nivel.

Pensá que cuando él estaba en pareja las miraditas entre ustedes eran totalmente seguras, pero ahora que tiene vía libre, quizás no quiera encontrarse de nuevo en una relación estable tan rápido.


Por otro lado, me parece que Daniel tiene un punto totalmente válido, me parece que no debería ser dejado a un lado solamente por ser políticamente incorrecto.

Sol dijo...

Daniel, es verdad, las cosas "LAMENTABLEMENTE" son así. Está en nosotros adaptarnos a ese modelo o no. Está en nosotros elegir matarnos en una dieta gimnasio o cirugìa para el otro o para nosotros mismos, o para nadie y aceptarnos como somos. por cierto, cuáles son esos cuentos? Desconozco (creo).
Liss, yo creo que la autoestima no se sube "embelleciéndose", justamente se sube "aceptàndose". Hoy adelgaza y quita ese complejo que impide el fortalecimiento de su apreciaciòn por si misma, pero mañana se le va a caer la cola, las lolas, se va a arrugar, etc, y ahì?

Anónimo dijo...

Sol tu inocencia me enternece,los cuentos en cuestion son muy famosos,donde estuviste todos estos años?no tiene nada que ver que seas joven,se refieren a las diferencias que pueden llegar a existir en las parejas desparejas que la hacen mas intensas,de manera un poco grosera,Elsa

Ale dijo...

Hola Gente, volví. Aún no hice tiempo para leer toooodo lo del blog, ni siquiera el caso debajo del cual estoy posteando. Los quería saludar. Recorrí Salta y Jujuy, no todo, obvio. Bellísimo, otro país.
Besos

Gataflora dijo...

Kay, ella no dice que los hombres no le dan mucha bola, sino que no tiene suerte con los hombres, cosa que muchas delgadas también pueden decir (malas relaciones, mal carácter, etc.)
Es cierto que en este país, se exacerba lo físico, y que a Tatiana le va a costar más encontrar un tipo que no se detenga en esas boludeces, y se enamoró de este porque hubo un ida y vuelta de seducción, no porque fuera delgado (para Daniel), esa es una apreciación tuya, que no surge de su relato.
Yo puedo dar fe, que la boludez mental de los tipos que exigen cuerpos casi perfectos (o rostros), es directamente proporcional al vacío de su sesera.

Anónimo dijo...

Que lindo Ale,nuestro pais tiene varios paises dentro,no se en que pcia.estas pero saliendo de la de Buenos Aires todo es tan distinto,la gente,la economia,la vida en gral.se vive sin correr,cuando voy a alguna pcia.me enamoro de los lugares y de la gente,pero no hay como la ciudad autonoma,donde atiende dios.Elsa

liss_azul dijo...

Sol: Justamente ahí está el punto. Ella no acepta esa imagen que le devuelve el espejo (físico o mental), no la quiere, por eso se siente con la autoestima baja. Cuando acepte lo que el espejo devuelve, ahí asumirá lo que es y podrá ver aquello que le gusta y lo que le disgusta, y tratará de emprender los cambios hasta lograr lo que quiere ver.
Aceptarse no es resignarse a ser lo que te tocó, aceptarse es asumir que hay cosas que nos gusten y cosas que no, pero que son parte de uno, porque nos dan características únicas y eso las hace valiosas. Y dejar la mediocriodad de lado, para mejorar lo que se puede mejorar.

Gataflora dijo...

Ah... y para TAtiana, llega un punto en la vida de un hombre, que empieza a priorizar otras cosas. Recuerdo una frase de un amigo que me dijo, "antes me fijaba en estar con una mina atractiva y joven (salía con una chica 17 años menor), hasta que me di cuenta, que la pasaba mejor con mujeres divertidas e inteligentes, así que ahora, mis pretensiones se reducen a esas dos cualidades, y te aseguro que me costó más encontrar una así que me aguante, que de las otras que tenía antes." (está en pareja con una de 42 que es una divina!! y que además lo aguanta)
O sea, no hagas caso de Daniel, mirala a la Rampolla, divina ella con su marido que la adora.(y es delgado) chan

Sol dijo...

Elsa,gracias por la explicaciòn... Por lo general nunca me gustaron los cuentos con moralejas, muchas veces me topè con recomendaciones de cuentos de Bucay que me han generado jaqueca. Seguramente he estado enredada en otro tipo de cuentos, por eso no los conocìa,no es mi estilo.
Gata, doy fè de lo mismo que vos... Y te digo que tristemente gana por mayoría al menos por estas tierras.
Liss, no digo resignarse, digo aceptarse. Hoy lo qu eno acepta es algo que puede modificar, eso està claro. Pero si en vez de aceptarlo y llevarlo con dignidad lo modifica, como decìa antes, mañana se va a topar con "esas" cosas qeu no se pueden modificar (o sí, con cirugìas, obviamente no soy partidaria de ellas)
Ale, hola! Que lindo tu viaje, cuente, cuente.

Gataflora dijo...

Ale que bueno!!! contá que tal te parecieron los salteños... viste que machotes que son???? jaja.

(required) dijo...

hola todos, hoy estoy de acuerdo con .......... Daniel!!!!! jajaja
pensar las veces que lo odie por sus opiniones en el no blog!!! me pasaba sus comentarios de largo para no leerlo!! thks mate!!
y a mi me paso parecido a Tatiana! yo tenia algunos kilos de mas y no me daba para encarar, siempre esperaba algun guinio del otro lado. y ante la menor amenaza, ya veia el sol, rodeado de arcoiris y los pajaritos y las mariposas y los violines y todo.
fui un par de meses al gymnasio, no baje nada de peso, pero no se si se redistribuyo la masa o fueron las endorfinas. ahora me siento fantastico y me acosan a donde vaya, jajaja.

Tatiana, si podes, andate a un gym tres veces por semanas 1hora y media y vas a estar fantastica y te vas a sentir fantastica. y cuando estes fantastica van a llover los hombres a tus pies porque, como dice Mirta "Como te ven es como te tratan!!!"
jajajaja :)


sdsss cuidate!

(required) dijo...

Sol, que lastima que pienses eso, no sabes lo que te estas perdiendo. yo tambien pensaba que meterme en un gym era pa'tras, siempre ves los tipos superhinchados y las mujeres que estan solo para el fisico y dejaron las neuronas en la casa. pero hay otra gente, gente normal, comun y corriente y lo mas importante, vos en la tuya. haces tu rutina y te sentis barbaro, si no queres gym caminar es barbaro, pero cuanto mas exigente el ejercicio, mejor te sentis al final.
probalo y despues me contas!!

Sol dijo...

(requerid) yo hago todo eso! Yo voy al gimnasio, salgo a correr, etc, etc, a mi manera... El gimnasio lo voy a dejar porque se llenó de pelotudos. Pero a correr voy a seguir saliendo porque me encanta. No digo que no haya que hacer cosas, digo que no hay que obsesionarse ocn el fìsico, nada más...

TIGRE ARGENTINO dijo...

Querida Tribu:

Estoy leyendo todos los días, pero no tengo las nueronas muy inspiradas para comentar.

Leo Sol y comparto sus ideas, leo a Daniel y también comparto, leo la réplica de Dav a Daniel y me parece perfecta ...... es decir, tengo una crisis de identidad bloguera de la puta madre.

Por lo tanto Tatiana, sólo puedo decirte:

a) Estás divina, más vale unos rollitos que una flaca puro huesos

b) No estás divina, andá al gimnasio.

c) Estás divina, pero andá lo mismo al gimnasio.

Un beso y suerte

Sol dijo...

Tigre!!! Volviste!!! Se extrañaban tus rayas!

TIGRE ARGENTINO dijo...

Sol...un Tigre (como el Sol) ...siempre está .... aunque a veces no tenga tiempo de postear nada .....

Un Tigre que no postea sigue siendo un Tigre en el inconmensurable silencio del universo virtual

Sol dijo...

Pero ha vuelto poètico y todo!! Una pinturita don Tigre!!

Unknown dijo...

Tatiana querida, te recomiendo que abras la puerta y salgas a jugar con otros amiguitos porque este no quiere contigo, seguro que allá afuera alguno vas a encontrar.

El Tavo dijo...

Espere bastante y nadie la tiro, pense que era lo primero que iban a decir. Donde se com(g)e no se (volver al principio). A menos que se de otro piso/sector/edificio. Yo vivo tirandole onda a la de Recursos Humanos que esta mas buena que comer poyo con la mano y me tira menos centros que el piojo lopez. Me parece que tu tema es un poco mas complejo que simplemente este chabon no te de bola (aunque en realidad si te da bola, no te da masa nada mas). Para mi la clave esta en "no soy agraciada fisicamente". Esto creo que lo tenes muy arraigado. No se que consejo darte, tengo amigas que fueron a Aluba y la verdad que no es un tema para nada simple.

Sol dijo...

Tavo, las de recursos humanos, por lo general no nos relacionamos carnalmente con gente de otros sectores porque puede ser muy mal visto (onda "me co***o a la de rrhh para que me ascienda, etc). No sucede lo mismo con LOS de rrhh con muchachas de otros sectores, pero bue, es tema aparte. Sin embargo, quizás cuando alguno de los dos se vaya se esa empresa quizás tengas tu chance!
Igual, pienso lo mismo que vos (guau!), "Donde se com(g)e no se (volver al principio)"

El Tavo dijo...

Sol, es relacion carnal si hay plastiquito de por medio?
Perdon, merende un piñon fijo y lo estoy repitiendo.

Sol dijo...

Si, lamentablemente debo informarte que sí Tavo... Y más si te comiste un piñòn fijo (no quiero ser grosera, no me incites)

Alguién me puede decir como m... destrabo un cajón?????No sé cómo (porque nunca tuve ni tengo la llave) se trabó la cerradura. Me quise hacer la hábil e intenté abrirlo con un ganchito clip (para quéee), cuestión que ahora tengo el cajón trabado con el ganchito trabado en la cerradura.... La p.. madre!

Daniel(El terrible) dijo...

Ah, bueno, doña Gata, me está mencionando a la Rampolla que será un poco gordita y con las cosas de las que habla y aconseja, está mas buena que la copa Melba. Yo le daría con un caño. Esa mina, a pesar de ser gordita, tiene todo bien puesto además de ser simpática, seductora, etc. Hay gordas y gordas (lo mismo pasa con los gordos, aclaro, porque a Chiquita Legrand se le caía la baba por Pavarotti): hay gordas con forma y hay gordas desparramadas; hay gordas simpáticas y seductoras y hay de las otras, ordinarias como inodoro de Portland; hay de las gordas interesantes y hay de las que te dejan desorientado como mono con banana de yeso; hay de las que se aflojan el ñocorpi y ¡¡Ala!!, ¡¡todos empujados contra la pared!!, y hay de las que se aflojan el sostén y sacá las patas porque te las aplastan. En fin, las rellenitas en fila hacia el Gym o el trote por Palermo, toalla al cuello que solamente el derrame de endorfinas que la actividad física produce levanta el ánimo como una medida doble de vodka. Lo digo por experiencia, que en mis años mozos iba 6 días pòr semana al gym, pesas, Kung Fu, etc. y aqui estoy: fresquito como una lechuga y con ánimo para el encare a la que se ruja, sin achique.
Buenas tardes.

Gataflora dijo...

bueno... recién llego de correr y tantos comentarios!! jajaj

Anónimo dijo...

Gente buenos dias ,es sabado y me toca laburar,que se le va hacer,Tigre espero se pase pronto su crisis virtual,Tavo no puedo creer lo que decis,aca las de recursos humanos son las que peor recurso humano para ofrecer tienen,yo ni me acerco para saludar a ver si se me pega la estupidez,ja,ja,ja y yo la belleza fisica esa si que no me importa.Elsa

sero dijo...

Un mosquito revolotea alrededor de una mosquita, le canta con el aleteo, insiste e insiste hasta que lo dejen aparearse, la mosquita "evalúa" si va a aceptar o no, si el macho tiene un ala rota o con algún defecto, será casi imposible que se aparee. Eso se llama evolución, es lo que mantiene a las especies vivas. Todos los animales hacen lo mismo, un día algún pájaro por alguna mutación azarosa nació más colorido, atrajo más a las hembras y nacieron pajaritos coloridos que se reprodujeron más. Los humanos somos apenas distintos, hay un poco más de variabilidad, lo que es bello va mínimamente cambiando según la época, la cultura mete un poco de mano, comunidades que se reproducen entre ellos, como judios y mormones hasta que algunas generaciones después empiezan a nacer niños con mutaciones, retrasos y poca sobrevida. La mezcla, cuanto más distinto mejor para reproducirse, porque no aparecen los genes recesivos que traen esas mutaciones. vigor híbrido se llama. ¿Toda esta sarasa para qué? Y bueno, que para todos el aspecto pesa, para unos menos que para otros, o algunos tienen horizontes más abiertos y no sólo se ajustan a los cánones de la época o se agregan otros atractivos, como el dinero o la inteligencia o la juventud. No está mal querer estar mejor físicamente para atraer más, no significa que todas las personas que se fijen en eso, se fijen sólo en eso. Pero está ahí, siempre. Es un mandato biológico y social y está en todos nos guste o no. Hay gradientes claro, pero son muy sutiles, Nadie mira sólo el alma ni se desprende por completo del cuerpo, tal vez una mina como Diane Arbus... o tal vez era sólo un fetiche por lo freak.

Gataflora dijo...

Que extraño, yo veo tantos feos y gordos por la calle abrazados, que a veces pienso como hacen para sentir atracción por el otro y poder tener sexo. Tal vez cierran los ojos y piensan "total es sólo para reproducirnos". ¡Por favor! Por algo estamos dotados de cierta sensibilidad, gracias a la cual puedo decir que he salido con más feos que ninguna otra, y todo por ese charme, que logran tener algunos feos para compensar. Lo que se dice personalidad. Por ejemplo me encanta el narigón feo y petiso de CQC, Clemente Cancela creo que se llama.
Pero bueno, así somos las mujeres, los hombres reaccionan más al estímulo visual, al menos al principio.

Unknown dijo...

Me encantó Sero, sobre todo la primera imágen: "Un mosquito revolotea alrededor de una mosquita, le canta con el aleteo..."

También me interesó la referencia a la fotógrafa, eso me gusta de tus comments...
(Odio que suene a salamería, pero es honesto)

Unknown dijo...

Sí Gata, por lo general es cierto, a las mujeres nos entran más por la oreja, por la inteligencia, por el encanto, pero no a todas.

Es complejo el tema de la pareja y la belleza.

También conozco mujeres muy intelectuales y muy solidarias que ni en pedo le dan bola a un feo.
Y de intelectuales y talentosos varones, sobre todo de los músicos, tenemos mil ejemplos.
Desde Arthur Miller y Marylin Monroe...

Unknown dijo...

Alguien le recomendó a Tatiana que se fijara en hombres menos lindos porque así tendría más oportunidades, lo cual en líneas generales puede ser cierto. Pero cuidado! Que elija uno de normal para abajo, porque el feo-feo no es ninguna garantía de calidad, de estar a salvo (de frivolidades o desplantes), hasta puede resultar ser igual o incluso más grosero, o al menos más torpe y resentido.

Anónimo dijo...

Buenas gente. Yo creo que hay algo de lo que dice Sero pero no deja de tener un fuerte componente cultural la asociación de la belleza con la perfección, eso nos viene de los griegos. Recientemente apareció Víctor Hugo con su “Nuestra Señora de París” cuestionando y de alguna manera, reivindicando la perfección/belleza más allá de la apariencia en el personaje de Quasimodo. Cien años después de su aparición Tod Browning hizo la película Freak, y hoy en día existen programas como el de esta muchacha pelirroja que le dicen o se apellida Canosa en el que se exhibe con naturalidad aquello que se considera de mal gusto, como “el mago sin dientes”, destacando la particularidad de lo que culturalmente se considera “feo”. No está nada mal.
Francesca

sero dijo...

Si. claro, la cultura interviene y subvierte, sino no, no sería tan divertido ser humanos a veces. Que las chicas sean menos visuales, claro, pero siguen entrando desde la estética, una buena voz (a veces moldeada con negros sin filtro y escocés), o desde la atracción que produce un comportamiento como es el "ser gracioso" que habla de inteligencia o ingenio al menos, todas cosas apetecibles para que una hembra humana se los quiera pasar a su cría o al menos para su propia protección. Y esos feos de los que hablan tantas mujeres para demostrar cuanto más complejas y sofisticadas que son, ¿qué tan "feos" son realmente? Gata, Clemente Cancela no es FEO, y vos misma los decís, "compensan" con el charme, con su inteligencia, si es tan facilmente desechable la belleza física no tendrían que "compensar" nada jaja. No estoy diciendo que somos igual que los animales, sólo que por más sofisticados que querramos ser... nos seguimos pareciendo mucho. Y si Francesca, los griegos nos marcaron a fuego con lo que es la belleza y todo lo demás, siempre pienso que casi ni avanzamos nada desde ellos.
Y mechi, me alegro que te resulte interesante.
ufff, que lluvia, llegó el coletazo del huracán, esta ideal para unos mates, o para que no haya yerba mejor...

Anónimo dijo...

che sero... vos no sos rosa??? dale, confesando... uno de los anagramas posibles de tu nick es "rose", y rosa fumaba negros sin filtro... mmm...
Francesca

Anónimo dijo...

(sí, porque a veces escribís en inglés)
Francesca

Anónimo dijo...

para mi Sero es De la Fuente...

Anónimo dijo...

Sero aquí en Baires ,térmica de 32 grados,vaya diferencia,está para la pileta...

sero dijo...

No, no soy rosa ni nadie más, no se por qué todos parece que pensamos que hay algunos que son más de uno. ¿Será que pasa muy seguido en los blogs y sitios donde hay intercambio virtual?

Anónimo dijo...

Debe ser eso Sero...
Acá en Mdeo también está caluroso, como para ir a tomar una checha por ahí, algo que pienso hacer en unas horitas.
Francesca

sero dijo...

acá 21º, con mucho fresco, llovió toda la noche así que dormí con brisa y sonido de lluvia.
Recién salí y me empapé, pero estuvo bueno igual, hice la gran "me pongo auriculares, pongo morphine y me chupa un huevo la lluvia" y eso que no soy de escuchar música por la calle. Otra cosa buena es que extrañaba ponerme un abriguito, una camperita y hoy pude, igual cuando me caigan los cuatro meses de nieve no se si diré lo mismo.

MARIA.A dijo...

Después de un tiempo ,
uno aprende la sutíl diferencia
entre sostener una mano y encadenar un alma,
y uno aprende que el amor no significa acostarse
y una compañía no significa seguridad´
Y uno empieza a aprender...
que los besos no son contratos
y los regalos no son promesas
y uno empieza a aceptar sus derrotas
con la cabeza alta y los ojos abiertos
y uno aprende a construir sus caminos en el hoy,
porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes...
y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.
Y después de un tiempo
uno aprende que si es demasiado,hasta el calorcito del sol quema.
Así que uno planta su propio jardín
y decora su propia alma,
en lugar de esperar que alguien le traiga flores.
y uno aprende que realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte,que uno realmente vale,
y uno aprende y aprende...
y con cada día uno aprende.

Anónimo dijo...

Hola María, una casualidad, hace pocos días limpiando las casillas de correo eliminé un mensaje que alguien me había enviado con ese texto que le adjudican a Borges.
Se ve que estás melancólica - o melalcohólica-, arriba el ánimo!
Francesca

sero dijo...

no creo que eso sea Borges, no soy essssperto pero no suena che, me suena mas a aforismo de jose naroski

sero dijo...

aca no hay trasnocheros, me tengo que buscar un lugar pa la trasnoche, me voy pal bar me voy a tomar un guisquies con mis amigos mcnulty y gavin, irlandeses borrachines si los hay che.

Anónimo dijo...

Yo no leí mucho de Borges tampoco pero no es su estilo, no es la primera vez que leo en internet textos de esa naturaleza que le atribuyen al escritor.
Vaya nomás con sus amigos Sero, sin duda va a estar bien cuidado. Yo recién llegué, hermosa la noche por acá.
Francesca

sero dijo...

no, ja ja me olvide de aclarar que gavin y mcnulty son personajes de series que estoy viendo, hoy fue una noche que empezo yo conmigo (alguien vio ese programa alguna vez cuando eran chicos,? es de la epoca de aprendijuegos uuuh, los mate con ese no?) y viro inesperadamente

sero dijo...

como que son las 5 30 y despierto estoy, que noche la noche de anoche che

LOBO CAIDO dijo...

HOLA SOY DE NQN LOS LEO HACE RATO CHE, ME CAGO DE RISA.
Y SI, CONOZCO A LA NEUQUINA DE ACA, PERO TRANQUI MOROCHA, QUE NO DIGO NADA.
GRACIAS POR HACER DIVERTIDAS MIS TARDES, SON UNA MASA!

liss_azul dijo...

Lindo poema, María.
Circula en la net atribuyéndosele a Borges y a Shakespeare. Es de Verónica Shofftall.