sábado, 22 de agosto de 2009

Mas sobre las pretensiones

Resulta que le pibe tiene treinta y siete, vive solo en un hermoso y enorme monoambiente, tiene un trabajo donde le pagan muy bien por pocas horas, por lo que no se mata trabajando y prefiere tener mucho tiempo libre para salir con amigos, viajar, comprar chiches tecnologicos que le encantan. Vive muy lejos de sus padres, juega mucho a la playstation. Ella tiene veintiocho, trabaja en una empresa grande, muchas horas, le gusta su carrera y quiere llegar lo mas lejos posible, gerenta de su area o dirigir una nueva sucursal. Vive sola en un depto chiquito pero bien puesto, gasta mucho en ropa, pero mas que nada para el trabajo, le encanta viajar. Quiere formar una familia con el, ya hace casi dos años que estan juntos. Ella le tiro doscientas indirectas hasta que ayer se la tiro derecho: Por que no nos vamos a vivir juntos? El le contesto que no, que asi el esta barbaro, que viendose tres o cuatro veces por semana la pasa bien, que le encanta cuando viajan juntos pero que no quiere vivir tiempo completo y menos casarse y tener hijos, que la ama. Ella le dijo que es un inmaduro por no querer formar una familia a esta edad, que si se pusiera mas las pilas con su trabajo ganaria muchisimo mas, que no tiene ningun interes cultural, que ni un libro tiene en su casa. El le dice que no se siente inmaduro, que es independiente y sabe lo que quiere, que se vincula bien con un monton de cosas tecnologicas que para el son tan culturales como un libro y a ella ni le interesan. Ella le dice que la va a perder porque se siente estancada.
Él me cuenta toda la historia en cinco horas de viaje, cuando yo lo pase a buscar se estaban despidiendo, se esta yendo conmigo a un trabajo de varios dias y cuando vuelva tiene que decirle algo mas. Me pregunta a mi si creo que es un inmaduro. Yo les pregunto a ustedes...

73 comentarios:

EL Tavo dijo...

Hay esa palabra.. inmaduro... por favor! Que es eso de amenazar con que la va a perder? En todo caso ella ya lo perdió. Es un inmaduro porque no tiene libros? Sory pero esta piba se creyo demasiado todas las propagandas. Su sueño de ser "gerenta" no es para nada inmaduro no? Fuera de joda el chabon desde mi punto de vista esta en una etapa ideal. Inmaduro porque laburo poco y gana bien? Para mi es exactamente lo contrario. Es mi ideal a seguir.

sero dijo...

me acábo de dar cuénta cómo ponér acéntos con ésta miérda, qué líndo

sero dijo...

se Tavo, toy de acuerdo con vos. ¿Qué es ser maduro? El casamiento es el rito al que desde la antiguedad (no me pidan diéresis todavía che) los padres arreglaban y obligaban a los hijos para hacerlos madurar. Era : ok negrito tenés trece años ya, casi la mitad de tu vida y mamá te encontró una chica que va perfecto con vos y que el papá cultiva manzanas que podemos juntar con nuestras naranjas, así que mañana te casas-

y que se yo, toda esa idea shastá, ya no cuaja con las posibilidades aptuales ¿viste? la vida se alargó y sarasasasasa, claro para tener hijos biológicamente no hay mejor momento que a los 18, eso, la ciencia no lo arregló, todavía...
Y por otro lado está el tema de ser exitoso con una carrera, de ganar más a costa de la vida misma ¿e per che? ¿Es inmaduro por no querer matarse laburando y comprarse una casa grande y casarse y toda la cháchara?
Con lo que si acuerdo es que el pibe es un burro hijo de remil putas, que no agarró un puto broli en su puta vida idiota de jueguitos

Gataflora dijo...

Primera mujer en opinar, opino. Si esta mina se queja del inculto de su novio, si se queja de que al tipo no le interesa formar una familia, si se queja de que no aspira a ganar más, si se queja..... ¿que carajo hace con él?¿que le vio de interesante? Evidentemente esta piba no lo ama. Quiere un items más en su currículm, * casada con hijos.-
Estas pibas que se comieron el cuento del éxito, me cansan. Ella tiene que ser exitosa, pero para eso tiene que cumplir todas las metas en todos los ámbitos, y si es posible, casarse con un hombre no tan idiota. Porque eso es lo que parece que piensa de su novio.

juani dijo...

El tipo es un inmaduro individualista, no sólo no se quiere casar (ni tener hijos), sino que ni quire vivir con ella.

No son una pareja; eran noviecitos viejos o amigovios maduros hasta que ella rompió el pacto proponiendo un proyecto diferente.

Fin.

Daniel(El terrible) dijo...

¿Qué es eso de que porque el tipo no se quiere casar y quiere seguir disfrutando de su buena vida es un "inmaduro"? Inmadura es ella que pretende llenar todos los casilleros del formulario de la buena Susanita: aspirante a gerenta, casada y con hijos. Y ahi empieza el calvario, para el tipo mas que nada, porque a partir de la firma en el Registro Civil, su buena vida, como la tenía concebida, se terminó. No quiere dejarse manejar, ni chatajear ni extorsionar con los hijos, con el sexo, y con todo lo demás. El tipo la tiene re clara. Flaco: mandame la receta. Idolo.
Buenas tardes.

sero dijo...

A mi no me parecen muy inmaduros ninguno de los dos, insisto que tenemos que revisar el concepto de madurez, si me da "cosa" que el pibe sea tan inculto (lo digo teniéndolo al lado hace dos días) y por lo que me cuenta de su pareja, me da la impresión de que ella lo vio como un "buen prospecto para modelar" a su gusto, sólo que llegó el momento de concretar y él no quiere ese modelo. Lo que si veo como un rasgo tremendo es que se hayan pasado dos años juntos con ideas de futuro tan opuestas. Ese fue el comentario que le hice y con eso logré callarlo por un par de horas jajaja No paraba más de hablar!!!

liss_azul dijo...

Cada uno de ellos tiene intereses y expectativas de vida diferentes. Llama la atención que estuvieran juntos 2 años.
Ella tiene una cuota de inmadurez porque no se dió cuenta antes que él no busca lo mismo que ella.
Él la pasa bomba, todavía no siente que le llegó la hora de sentar cabeza y quizá no lo sienta nunca.
Para ella, esto es ser inmaduro porque él no busca lo que para ella es lo que corresponde en esta etapa de su vida.
Para él, ella puede ser una manipuladora, amenazándolo con que la va a perder... ¡ni que fuera la última botella de Coca-Cola en el desierto!(diría un amigo peruano que tengo).

sero dijo...

satamente liss, salvo que ya ninguno la pasa bomba, estaban como caminando en puntas de pie para que el otro no se de cuenta, hasta que ella blanqueó todo y patapúfete.

Sol dijo...

Buen día Tribu.
No sé si es un inmaduro el muchacho en cuestión. Un nabo seguro (perdón, pero no puedo pensar otra cosa de un pibe que se piensa que la vida pasa por un jueguito y que equipara la teconología con un libro!).
De lo que sí estoy segura e de que la mina hizo bien en tantear directamente el terreno, preguntar concretamente, ahora así, será más facil para los dos. Y hasta casi que me contenta que él le halla dicho que no. Hay muchas parejas que siendo tan disparejas funcionan bárbaro, pero la realidad dista bastante de esto. Me la imagino a ella intentando leer "En camino al paraiso" y putenado para sus adentros porque la musiquita de la play no la deja hilvanar dos palabras... me la imagino llegando de laburar mil horas, cruzar la puerta y encontrarse la casa llena de gente hablando a los gritos, tomando cerveza y masticando como trogloditas...
Y me lo imagino a él preguntándose para sus adentros porqué mier.. no se quedó en su monoambiente de soltero, en el que tenìa todo eso y estaba bárbaro sin que llegue nadie a fingir una sonrisa cuando lo ùnico que quiere es pegar un grito para que "desalojen" la casa.
Creo que lo más sano para ambos es que no se vayan a vivir juntos. Y no creo que pase por inmadurez (un poquito puede ser, pero no porque no quiera convivir ni porque no quierea trabajar 10 horas por dìa) sino por preservarse..

Dav dijo...

Me quedé colgado con el comentario de qué hace ella con él. Y digo: es lo que se está planteando ahora que blanqueó.
Sero: Decile a tu amigo que la vida de pareja es muy distinta a la que lleva el con ella hasta ahora y que está en el momento justo de decidir. Yo seguiría tal cual. No creo que a él le funcione.

Anónimo dijo...

No veo nada de malo en trabajar poco y ganar bien ,es lo que todos queremos,o no?y porque todos tenemos que casarnos ,tener hijos?,y falto plantar un arbol,para ser completos o exitosos,por favor ,no creo que el muchacho sea inmaduro,yo creo que sabe muy que quiere y que NO quiere.Elsa

El Tavo dijo...

Elsa continua a la cabeza de mis idolas.

El Tavo dijo...

Ah, matacavalos soy yo, o sea el Tavo. Es el bar de unos amigos y como le estaba haciendo la pagina quede logueado con ese mail.

Dav dijo...

Un bar llamado matacalvos?
ELTAvo es un matacalvos?

Elsa, salvo por ese detalle que quiere que su futuro amor quiera a sus tres solcitos, está en el top five de las ídolas....

Anónimo dijo...

Gracias,gracias y no te imaginas como va quedar despues de verme personalmente,si mi vista no me engaña dice matacavalos,no matacalvos,quiero creer que no es lo mismo,y si seguimos asi,con mis niños digo,voy a buscarme uno que los trompee un poco,despues de cada finde pienso que mi nuevo amorcito,si claudico y lo encuentro,etc,etc, debe ser boxeador o lucha libre o patova,o autoritario,Dav por favor con la sinceridad que el caso amerita en que momento de tu vida dejaste de ser el adolescente lider de los motines estudiantiles ?porque el chiquito se comio una suspension de 6 dias y la proxima sera hechado de la escuela,y la verdad ya es la tercera que cambiamos y con estos antecedentes cada vez mas dificil y para la penitenciaria tiene que estar adentro.Elsa

Sol dijo...

Elsa, si querés te puedo dar un pequeño consuelo: Mi pseudo pareja fue siempre el quilombero de la escuela, primaria y secunddaria. Se mandó las mil y una, algunas leves otras bastante/muy graves, de hecho una vez llamaron a la policiìa para que estè presente en una reuniòn con sus padres y èl, juzgado como un criminal (lider de la bandita que se habìa mandado una terrible, por supuesto sin daños a personas). Luego aparecì yo y se enderezò (mentira, sigue medio torcido, pero al menos ni cuando iba a la facu ni en el laburo se ha mandado ninguna, por suerte). No sé si fuí la artífice de ese cambio, la motivación, o qué, pero he visto varios casos de niños así que cambian rotundamente al encarar una relaciòn. El problema de èl siempre fue la madre apañàndolo en todo, cubrièndolo para que el padre no se entere, sin castigos ni nada. Y el pibe hacìa la suya, total no habìa consecuencias. Pero cuando surgì yo, y le empecè a mostrar còmo me jodìan ciertas cosas (nunca voy a olvidar una clase de inglès en la que la jodida de la profesora, hablando de Junior de Patagones invocò el hecho, que de màs està decir que no tenìa absolutamente nada que ver, me sentì tan mal, tan observada, que me fui al baño a llorar) se dio cuenta que no estaba tan bueno jugar al loquito del cole, que si lastimaba a la madre y no tenìa represalias no importaba, pero que ese tipo de episodios me lastimaban a mi y me iba a perder.
No soy muy adepta a los premios y castigos, pero creo que quizàs a tu niño le vendrìa bien un "No salìs por un mes" " no más pc por un mes" "no màs TV por un mes" o lo que sea que le guste hacer. Ya te digo, no es mi mètodo, pero sino lo ùnico que se me ocurre es que comience una terapia, pero imagino que se opondrìa y los tratamientos psicològicos hechos a la fuerza novalen mucho...

Dav dijo...

Consolate Elsa, cuando crezca (dentro de unos 20 añitos)se convertirá en un ser encantador...
Like me..

Matacavalos, eso, no leí bien.

Dav dijo...

Yo no era líder de motines. Lo mío era terrorismo. Me venían a buscar porque ya sabían que era yo, pero siempre actué desde la clandestinidad. Es lo mejor.
Fuerza Elsa, y a claudicar de una vez...

El Tavo dijo...

JUah, matacalvos! Matacavalos, creo es un chabon de la mitologia Brasilera o Portuguesa.

Gataflora dijo...

Elsa, el líder de rebeliones estudiantiles, existe porque hay pares que los alientan y él se siente popular. En algunos ámbitos ser popular es lo más importante, y se ve que en ese colegio, la cosa no pasa por lo fashion sino por lo rebelde. Yo cortaría el chorro por la fuente. ¿cuál es su objetivo? ¿ser popular? ok. si no va al colegio no puede ser popular. Yo aplicaría la suspensión in eternum, o sea hacerle creer que no va a volver más a la escuela, que desististe, que no va a haber un cuarto colegio, que será un "sin título" si eso es lo que quiere. Dentro de un mes te va a pedir volver a clases y tendrá que rendir libre para pasar. Después de todo es lo que que sucederá si sigue jodiendo, o sea, no tenés nada que perder.

Anónimo dijo...

Gracias a veces creo que ya va cambiar pero ya no se que cara poner cada vez que me llaman de la escuela,y triste pero real es popular por los quilombos,por osado,no por sus notas brillantes.Elsa

Sol dijo...

Tomátelo con soda Elsa, 90 y 10%, cambiar va a cambiar, lo importante es que no sufras tanto este proceso. No es un delincuente. Afrontalo como lo que es, dale la importancia que se merece pero sin que eso te lastime. Y cuando te llamen de la escuela, de ùltima, si te afecta tanto, no vayas. La cagada se la mandó el nene, que se haga cargo. Los valores que vos le inculcaste seguramente no son esos ni mucho menos. Tomá las riendas en tu casa, pero no donde te sentìs avergonzada.

Daniel(El terrible) dijo...

Excusas, Elsa, para mi que te llaman de la escuela solo para verte entrar y especialmente, para verte salir. No sé, se me ocurre, nomás. ¿No notás que cuando el director habla con vos respira hondo a cada rato? ¿por casualidad usás Impulse o Channel Nro 5?

Sol dijo...

(Daniel, ya que apareciste aprovecho para comentarte algo que me HORRORIZO!!! Desde cuàndo Susanita querìa trabajar?????? )

Dav dijo...

Que capacidad para el desvirtúe, Don Daniel eh!.

Gata: Te quiero ver cortando el chorro por la fuente cuando el rebelde sea el nene que hoy tiene 5añitos y va a una escuela de $1.000.- al mes.
Por cierto, Feliz cumpleaños Gataflora (como no se cuando es, te saludaré todos los días de Virgo)

Daniel(El terrible) dijo...

Sol, no sé si Susanita de grande habrá querido trabajar, ahora que lo pienso. Seguramente querrá enganchar a algún gil para cocinarle, criarle los hijos y que pague sus cuentas. Fue una licencia poética, si se me permite. No sé por qué te horroriza tanto después de todo. ¿vos te considerás una Susanita?

Sol dijo...

Nooooo, nada màs alejado a ese ser... No quiero ser mantenida de nadie, ni vivir para criar, cocinar y limpiar, todo lo que quiero es ser feliz, o intentar diariamente serlo. Tampoco soy ocmo la chica de la historia, que aspira a una gerencia y todo lo que eso implica, estoy en el puesto que estoy, en la empresa que estoy, pero lo cambiarìa sin pensarlo si tuviera la posibilidad de hacer algo a lo que le tenga que dedicar menos horas, dentro de lo posible sin "relaciòn de dependencia", por más que no implicase ganar más dinero.
Me horrorizò que una persona como vos no conozca a la perfecciòn a los personajes de Quino che!

Daniel(El terrible) dijo...

Sol, Es que a pesar de todo, no soy perfecto (por mas que a veces lo parezca). Si, si, ya sé, soy adulto y puedo aceptarlo, no insistas. Además Susanita es una rubia tonta y vos sos morocha.
Y dejá de horrorizarte a ver si todavía descubrís que no sé otra cosa, sería terrible. ¡¡Dos cosas que no conozco!! El acabóse... ¡¡Quácalecapuche!!

Daniel(El terrible) dijo...

¡¡Y dejá de reirte a carcajadas!! a ver si aparece de nuevo Sigmund a torturarte en tus sueños nocturnos. Yo que vos, voy poniendo una ristra de ajo en ventanas y puertas. Por las dudas, vio?
Buenas tardes.

Sol dijo...

Ja ja ja, sos una risa Daniel! Ese Sigmund me parece que fue màs un invento de alguno que tenìa necesidad de decirnos que no nos soportaba pero que en realidad nos necesita para matar sus ratos de embole, que otra cosa...
Por cierto, mis sueños nocturnos sòlo son torturados por escaleras que se tambalean y cuyos escalores se rompen al pisarlos con taràntulas en las barandas... (sin comentarios, ja!)

(required) dijo...

totalmente de acuerdo con Gata y Sero!! el tipo la tiene reeclara!! Sabe lo que quiere y no se deja manipular para dejarlo. o no es el suenio de tooodo el mundo trabajar unas pocas horas y tener suficiente dinero!! no complicarse la vida!
Eso

sero dijo...

se, la tiene clara pero ya no lo soportaba más, no se calló en todo el fin de semana!! Y que hueco el hdp, si no es de cine jueguitos o tecnología no se puede hablar de nada, salvando tooooda la historia con su futura ex, claro.

sero dijo...

se, la tiene clara pero ya no lo soportaba más, no se calló en todo el fin de semana!! Y que hueco el hdp, si no es de cine jueguitos o tecnología no se puede hablar de nada, salvando tooooda la historia con su futura ex, claro.

Gataflora dijo...

Dav, gracias, pero tengo como 10 años pa angustiarme, mientras tanto vendo consejos..jajaj. Este en especial fue aplicado por un padre con hijo indomable, y funcionó, porque el pibe sin sus compañeros era un don NADIE, y veía cómo los otros seguían sus vidas sin siquiera percatarse de su ausencia y eso lo mató.
Y mi cumple, nunca le di mucha bola la verdad, pasa como un día más. Ahora hago un poco de ruido por el nene, que le gusta festejar como a todo chico.
Cumplo el 6, y no me digan que sus ex son del mismo día!!!

sero dijo...

nop, pero dos de mis ex eran de septiembre, aunque ni recuerdo el día (tengo un bloqueo con las fechas, sólo recuerdo el cumple de una o dos personas) pero no del 6, igual, como no creo en na´!

Dav dijo...

mis ex no son de virgo. No te das cuenta lo bien que no llevamos en lo virtual.... de cuerpo presente creo que te mataría GATA (de todas las maneras posibles...)

liss_azul dijo...

Tavo: acá en la misma ciudad donde vivo, hay un restaurante que se llama Matacavalos. ¿Será el mismo?

Gataflora dijo...

Sero, pobre tu amigo, debe ser muy limitada su conversación, pero él está conforme consigo mismo, la que tiene que correrse es la novia. Ya encontrará una chica amante de la tecnología, con fobia al compromiso, que quiera vivir al día sin proyectar tener una casa, o una familia... jejeje, (existen???) tal vez ahí reformule sus necesidades.

Gataflora dijo...

Lo de las fechas, lo decía por Tigre y Daniel, divorciados de mujeres de virgo....
Dav!!! controlate!!!! menos mal que esto es virtual. De todas formas estás a salvo porque entrás dentro de una de las tres categorías de excluídos.

sero dijo...

No, no es mi amigo es un ocasional compañero de trabajo. Y si, acá hay chicas fóbicas al compromiso y adictas a la tecnología jaja.
¿Cuáles son las categorías así se donde ponerme?

El Tavo dijo...

Liss. posta? Solo deciem si vis por el gran buenos aires y si el bar queda a 3 cuadras de unas vias.

Gataflora dijo...

No casados (entiéndase concubinos, comprometidos con hijos en camino y todo lo que traiga kilombo), no menos de 31, no ex de amigas, (incluyo amigos de mi ex, o que fueron amigos cercanos, esto último verificado el último viernes, los miraba y los asociaba automáticamente)

El Tavo dijo...

ya me quiero ir y escribi para atras. Ya me parezco a Sol y su dislepsia. Con Onda Sol

liss_azul dijo...

Si Tavo, el bar queda en V.B. no?

Gataflora dijo...

Bueno!! ya tentemos donde juntarnos para cenar... en el restaurant de los amigos de Tavo!! cerca de donde vive Liss. jajaja

liss_azul dijo...

¡Buena idea, Gata! En ese restaurante hay shows musicales también.

sero dijo...

me encantó el no menos de 31.
jajaja

Gataflora dijo...

En octubre cambio por no menos de 32 ;)

sero dijo...

mantener la diferencia es importante!!!
al verre de la muchachada que pone esa edad de tope jajaja!
¿Y nunca hiciste una exepción?
porque a veces no hay nada más lindo que romper las reglas...

Gataflora dijo...

por eso pongo el límite,¿viste lo que me pasó por romper esa regla? bueno, ya sabés...

sero dijo...

e se, la consecuencia de la excepción e así. Ahora que lo pienso yo tengo una casada amiga de una ex con un hijo chiquito bastante a mano... mmmm

Gataflora dijo...

casada? amiga de una ex? jajaj te falta el límite de la edad.

sero dijo...

ah no ese no lo tengo, no me fijo en las edades ni pa arriba ni pa abajo. Bueno, menores de edad no ¿eh?

Sol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sol dijo...

Buen dìa tribu!
Tavo, me parece que quisiste decir dislexia... Me hago cargo!
Gata, son muy similares nustras categorìas de exclusión hacia los seres masculinos.

Anónimo dijo...

Muy buen dia tribu,ayer me fui y recien leo los comentarios ,Daniel me lo voy a creer,segun el genero masculino es mejor cuando me voy ,pero lo peor del caso es que son feminas las que me llaman,hay hombres de profes y en el equipo orientador,y ellos no siempre estan presentes,Gata tu consejo no esta mal,con estos dias al pedo me conto que va volver tranquilo,que no va hacer mas lios pero en conjunto no se,ya paso otras veces,ese cuento ya lo escuche,y ya no entran mas cosas en mi habitacion,saque compu,telefono,t.v.,pelota de futbol,en estos dias tuvo que cocinar,limpiar,ocuparse de los mandados,en la casa se defiende bien,lo unico que no hizo fue la tarea que le mandaron desde el colegio,y lo de lider viene de flia.pero los mayores lo hacen a traves de la politica,organizan movimientos juveniles pero desde el lado civilizado,se podria decir que son piqueteros blandos,en fin tengo que esperar hasta el jueves para ver como continua esto.Elsa

Sol dijo...

Buen día Elsa! Con que despertando pasiones femeninas eh?? Tranqui, que con tu niño va a estar todo bien, seguro que con esto ya se hizo la idea de còmo la pasa despuès de sus macanas.. Me encantò lo de "piqueteros blandos" ja ja.

el tavo dijo...

BUeh Liss, es ese nomas. A veces voy los jueves. POr si vas yo soy el de corbata verde junto al piano de cola..
Conoces a los dueños? son amigos mios.
Vos que espectaculo viste el jueves? contadora de cuentos? Tango? Folcklore?

liss_azul dijo...

Tavo: ¡Sos "El hombre del piano"! La verdad que nunca fui, me han invitado pero hasta ahí llegué. Tiene muy buena propaganda el lugar, se vende solo. Te aviso, si ves entrar a una mujer igual a Luciana Salazar o Pampita, seguro no soy yo :)

sero dijo...

Elsa, dos cosas pueden cambiar a tu muchachito: Cómo te dijo Sol, una chica, la que se enganchará con él porque el líder y kilombero, pero lo querrá calmado y estudioso. Y empezar a coger seguido, claro.
La otra es un hombre, no, no digo que se haga gay ¿eh? digo alguna figura masculina que el respete y lo siente a hablar de hombre a hombre...

Sol dijo...

Epa Sero, un poco más de tacto che! Como le vas a decir a la mamá que el nene tiene que coger? Voto por la segunda opciòn que le proponès, que no sòlo ayudarà al pequeño sino tambièn a la mami.

Daniel(El terrible) dijo...

"la que tiene que correrse es la novia. Ya encontrará una chica amante de la tecnología, con fobia al compromiso, que quiera vivir al día sin proyectar tener una casa, o una familia... jejeje, (existen???) tal vez ahí reformule sus necesidades."
Gata, ¿para vos, las necesidades de las personas vienen en función de la costumbre popular? ¿hay que entrar por el embudo si o si?, ¿absolutamente todas las mujeres tienen esa casette cavernícola de fábrica? Hummm, no me parece....

Anónimo dijo...

Sero lo de la chica para coger seguido no me gusta a mi,ja,ja,ja,y lo del hombre hay tios que estan lejos,mi flia.es de Corrientes,y el sabado llorando me dijo que extraña a su papa,que le hace falta,que si bien las cagadas de la escuela son anteriores a la muerte de su papa,el lo extraña y hay veces que quisiera que el este presente,si bien el niño es manipulador, estas son las situaciones que me hacen sentir una porqueria, porque no puedo evitar el sufrimiento de mi chiqui,la bronca con mezcla de impotencia ,yo, que mi lema es :todo se puede si queres,no le puedo devolver el padre a mi hijo,ahi cuando tengo que aceptar que hay algo superior al ser humano,a mis fuerzas ,a mi voluntad,a mi, que mandar me resulta mas facil que respirar,me pasa esto,realmente me supera,porque las personas como yo ,que todo lo pueden,todo esta organizado,todo calculado,todo medido,me dan una patada en el orgullo, en el amor propio,en la vanidad,me dicen para la muerte vos sos igual a los demas.Elsa

Dav dijo...

Elsa querida: Esperaba como sucedió que lo dijeras vos.
Tu hijo está haciendo de emergente de algunas cosas que pasaron en la vida de todos ustedes.
No podés devolverle al padre,como no podés (debés) darle todo, como no podés evitarle que sufra. A veces pienso que una parte de esta vida es una mierda, pero creo, al igual que vos, que si se quiere hay un montón de cosas que se pueden. Estaría bueno que de esta saliera aprendiendo algo y no solo con las penitencias que le pusiste que, para mí están bien. Fuerza Elsa.

Dav dijo...

Aclaro por si se presta a confusión:
"como no podés (ni debés) darle todo, "

Sol dijo...

Claro, ahora que lo planteàs asì, es evidente lo que le està pasando al chico. Me llama mucho la atenciòn que en colegio todavìa lo suspendan (entiendo que tienen conocimiento de la situaciòn). Quizàs planteàndoselo desde ese àngulo podrìas proponerle que busque ayuda profesional, que le servirìa tener su propio espacio y demàs... Por ahì desde esa perspectiva se engancha...

Anónimo dijo...

Sol ya le ofreci ayuda extra,incluso yo consulte una,y en su momento me dijo que no era necesario,que los chicos estaban bien,que todo es tiempo,que los niños canalizan como lo hacen los adultos,y en el colegio saben,pero eso no significa que le dejen pasar las indiadas,lo cual me parece bien,que el sepa que le dolor no lo tiene que canalizar haciendo salvajadas,que llore,te cuento que lloro por primera vez el sabado.Elsa

sero dijo...

hoy tengo un flor de jamais vu

Dav dijo...

Es así Elsa, hay que acompañar.

Quedate tranquila que este también te sale bueno.

Fuerza.

(required) dijo...

animo elsa, si lloro lo esta procesando. fuerza!

Gataflora dijo...

Si, Elsa, él va a estar bien porque te tiene a vos, que sos una gran madre, y a sus hermanas.

Gataflora dijo...

No Daniel, no creo que las necesidades vengan de la imposición social. Sólo que a la edad de la novia (28) es raro encontrar alguna que no quiera eso. Al chico le vendría bien una como yo, por ejemplo, encantada de verme tres o cuatro veces por semana con él, cada uno en su casa, ya tengo un hijo, tengo mi casa, y si trabaja poco o mucho, problema de él, yo ya tengo lo mío. Eso si, todavía tengo un nokia 1100, algo incomprensible para este pibe.