lunes, 31 de agosto de 2009
Que no sea tarde para nadie...
Conociste un par de estrllas y su ombligo..
Gargarita yy e Cadete del Espacio también
Te derretías por sus vidas, querías disfrutar
De su química milagrosa que te invitaba a bailar...
.. "Hasta borrar en los bolsillos
La fecha de la guita!"
Parecés embalsamado y no es así
Una especie de tarado que el Charro Chino armó
Qué hace que abandone a su mujer, por fea, un ciego?
Tu ganga de morondanga te apartó por no saber...
"Va a hacer bailar esas monedas
hasta borrar sus fechas"
Ya es tarde, muy tarde, amor... mi amor!
Es tarde, muy tarde, amor... mi amor!
Sabe que entodas esas noches del fin del mundo real
Para estar en Dios hay que bailar de amor
Bueno... que bueno!.. aquí llega su tipa y se abre paso
Con su remera de Spacedog! Y arden!
"Van a bailar funky-disco!
..Hasta aceptar que se hizo tarde"
Mil mierdas!
Ya es tarde, muy tarde, amor... mi amor!
Tuvo esperanzas, soñaba en la Onda Latina (al fin!)
Ser la beibi y (iuuj!) así triunfar...
Con comprar algo Armani en Rodeo Drive
Y Sony-doggys e ideas locas, locas!... man
Con diabluras de monaguillo
Con cuernos y tridente
Y fue tarde, muy tarde, amor... mi amor!
Las tardecitas tan paraguayas en ese viejo Chevrolet
Que nos arrastraba en "bingo fuel" por allí
Para arreglar con un beso todo... o casi todo... mal
Con penas, esas... que son las que te quieren dar
"Y van a frotar esas monedas
Hasta borrar todas las fechas!"
-"Ya sé, ya vi que si...
Que ella sigue siendo rubia... pero mi entusiasmo
Ya no es el de antes..."
Ya es tarde, muy tarde, amor... mi amor!
"Me la paso con otras diabluras
Me gustan tus ojos, me gusta tu piel y tus mejillas
Pero no me gustan tus puntos de vista, amor...
Locos... locos! Locos de amoooor!"
domingo, 30 de agosto de 2009
NO TENGO GANAS DE TRABAJAR Y NECESITO EXPRESARME AL RESPECTO.
TRIBULACIONES DE UNA PROCRASTINADORA
Necesito un compañero de trabajo. Alguien que me siente en la silla, me obligue a abrir la notebook, me ponga el expediente que odio frente a mis narices, despliegue el papelerío, y me corte definitivamente el acceso a Internet.
Acabo de darme cuenta que escribí “compañero” y no compañera, confirmo entonces que ando necesitando uno, y no una socia, que es la que tengo y que en estos momentos no ayuda para nada.
Es domingo y tengo un gran balcón terraza que en esta época del año y hasta finalizado el verano, le dará el sol de lleno durante toda la tarde. Hay una reposera, un par de macetones con plantas, y una manguera para regarlas. Debe haber unos treinta grados, pero tengo que laburar.
Hace un rato me llamó una amiga para hacer algo. Le dije que tenía un vencimiento, que me hubiera encantado, pero que tenía que trabajar con este expediente que odio. Lo detesto, es un juicio de mierda, para ser más elocuente. Lo que sospecho, es que terminará la tarde, y no habré tomado sol, ni salido con mi amiga, ni organizado algo de la casa, ni siquiera habré abierto el expediente de mierda, y tendré que quedarme días, mejor dicho noches en vela, escribiendo y angustiándome con esta apelación detestable.
Es de esos juicios en los que una se embarca para salir de la rutina, el que sospechamos terminará, si no en un leading case, al menos por lo novedoso merecería una publicación en las revistas del medio. Pergeñado hasta en el más mínimo detalle, con trama de telenovela, engaños, bigamia, causas penales, que lo hacían sumamente interesante. Ahora me representa una pila de papeles que merecerían morir en el sótano del palacio de justicia comido por las ratas. Es que me lo tiraron abajo en primera instancia, ahora tengo pendiente la apelación, y tengo la obligación de revertirlo, por mi cliente, pero sobre todo por mi orgullo. No me banco perder algo que había pensado, sería una joya y haría saltar a más de un escribano trucho.
Tuvo su parte buena. La parte investigativa fue de antología, me sentí la Sherlock Holmes de los registros públicos, las truchadas saltaban a la vista, y éstos no se iban a salir con la suya. Pero sí, parece que se puede ser trucho y salir indemne, y encima generarle una úlcera a la boga que se creyó paladín de la justicia.
Muchas veces me he cuestionado la vocación, a punto de largar todo al demonio, y arrancar con cualquier otra cosa lo más lejana a esta profesión. Pero cuando me vino este cliente y empecé la ivestigueta, me generó cierta adrenalina el desafío de afrontar un riesgo, y cuando terminé la demanda, la leí tantas veces, y admiré mi propia obra como si fuera la de un artista que logra casi la perfección. La vanidad, mi pecado favorito, diría Al Pacino, en "El abogado del Diablo".
Luego vinieron noches de insomnio, la prueba se iba produciendo un poco a mi favor, y otro poco al de la contraria, pensando en cómo se me pudo escapar esto o aquello. Después vino un expediente de ultratumba, de otra jurisdicción que aportaban mas pruebas apoyando mi demanda. Y por último sentí el filo de la espada en la nuca, cuando leí la sentencia que me transfiguró la cara al ver que otro pedazo de papeles amarillos, caído de otro planeta días antes de sentenciar, terminaron con las presunciones a mi favor.
Desde entonces estoy dilatando la ardua tarea, pero aún sin plazo a vencer, me fío en que tendré el próximo fin de semana, para otra vez, someterme a esta tortura. Pero será mi cumpleaños, y no quiero estar pensando en que debería estar cumpliendo con mi deber, en vez de festejar un año más que me acerca a la cuarta década. ¿Quién puede festejar eso? Si no fuera por mi hijo que le gusta soplar velas, lo pasaría como un domingo cualquiera, y entones …no se, ya ni se que estoy pensando con tal de no ponerme a trabajar.
Cuando era adolescente, odiaba las injusticias, todo tenía que ser equilibrado. Si yo cocino, entonces vos limpiás, por ser mujer no me encajes esa tarea, o ¿desde cuando tengo un cartel “sirvienta de la casa”? Discutía todo, y dejaba sin palabras al oponente, por lo general mi padre o mi hermano. Chica de carácter, era como se me calificaba, ¿y que iba a estudiar sino esta mierda de carrera? Maldito el día en que me convencieron que de esto iba a vivir.
Si era buena en matemáticas, y hasta recuerdo que el único 10 de mi carrera fue en sociología. Leer a Rosa Luxemburgo, a Hegel, o a Weber me resultaba tan ameno, simple, incluso lógico, que entender la mierda de la Teoría pura del Derecho de Kelsen.
¿Alguien cree por el amor de Dios que el derecho o la justicia se pueden teorizar? Después de leer tantas sinrazones para justificar el dictado de una norma, entendí que los juristas teorizan para darle entidad científica al derecho, y no parecer unos buscapleitos cualquiera. Si el Derecho, así con mayúsculas no es más que la justificación del poder de turno para organizar su política de estado. Las leyes romanas sobre la esclavitud y el derecho de gentes fueron muy convenientes por tomar sólo un ejemplo.
Ahora sólo pienso en sacarme este juicio de encima, que termine de una vez, que se acabe ya, para no agarrar uno así nunca más en mi vida. Con las complicaciones que ya tiene la vida misma, ¿a que pelotudo se le puede ocurrir laburar con las problemas de los demás? A un abogado, a quien más podría interesarle. Los psicólogos son otro tema.
Yo también puedo teorizar sobre esta profesión, con tal de no sentarme con este expediente.
Pienso, que si un abogado toma este caso, es porque es jóven y ávido de desafíos, que le va a generar además cierta sensación de poder, y se sentirá entonces un águila sagaz en medio de tribunales, eso repercutirá en sus hormonas, y le darán más ganas de coger.
Pienso que si una abogada toma este caso, es porque es joven y porque no está cogiendo bien, o simplemente porque no está cogiendo. Y con algo tiene que sentirse viva, o justificar tanto trabajo monótono, en algún lado tiene que generar endorfinas, si además no le gusta ir al gimnasio. Pienso, en fin, que es cierto, que en ese momento estaba recién divorciada y no cogía, y que si hubiera estado activa sexualmente o revoloteando moscardones a mi alrededor, hubiera pensado “¿para que agarrar este caso, si la estoy pasando de puta madre?” (vale el término puesto adrede)
Y entonces puedo concluir, que todo pasa por el sexo, el buen sexo, y que cuando vemos un abogado amargo y jodido que sólo tiene ganas de pleitear sin buscar la solución, se le puede decir que es mala leche.
Y si vemos una abogada, peladora, complicada, retorcida, y que se mete en camisas de once varas, podemos decirle que es una mal cogida.
¿O alguien puede dudar que Bill Clinton fue un buen presidente, y que De La Rua con esa cara de triste no tenía ganas ni de regar su bonsai? Es fácil deducir cuál de los dos sabe cómo pasarla bien. Y los dos fueron abogados, lo cual refuerza mi teoría.
Es que todo se reduce a sentirse satisfechos, y si no se puede con la profesión de uno, debería al menos poder con lo otro.
Feliz dia del Abogado.
Necesito un compañero de trabajo. Alguien que me siente en la silla, me obligue a abrir la notebook, me ponga el expediente que odio frente a mis narices, despliegue el papelerío, y me corte definitivamente el acceso a Internet.
Acabo de darme cuenta que escribí “compañero” y no compañera, confirmo entonces que ando necesitando uno, y no una socia, que es la que tengo y que en estos momentos no ayuda para nada.
Es domingo y tengo un gran balcón terraza que en esta época del año y hasta finalizado el verano, le dará el sol de lleno durante toda la tarde. Hay una reposera, un par de macetones con plantas, y una manguera para regarlas. Debe haber unos treinta grados, pero tengo que laburar.
Hace un rato me llamó una amiga para hacer algo. Le dije que tenía un vencimiento, que me hubiera encantado, pero que tenía que trabajar con este expediente que odio. Lo detesto, es un juicio de mierda, para ser más elocuente. Lo que sospecho, es que terminará la tarde, y no habré tomado sol, ni salido con mi amiga, ni organizado algo de la casa, ni siquiera habré abierto el expediente de mierda, y tendré que quedarme días, mejor dicho noches en vela, escribiendo y angustiándome con esta apelación detestable.
Es de esos juicios en los que una se embarca para salir de la rutina, el que sospechamos terminará, si no en un leading case, al menos por lo novedoso merecería una publicación en las revistas del medio. Pergeñado hasta en el más mínimo detalle, con trama de telenovela, engaños, bigamia, causas penales, que lo hacían sumamente interesante. Ahora me representa una pila de papeles que merecerían morir en el sótano del palacio de justicia comido por las ratas. Es que me lo tiraron abajo en primera instancia, ahora tengo pendiente la apelación, y tengo la obligación de revertirlo, por mi cliente, pero sobre todo por mi orgullo. No me banco perder algo que había pensado, sería una joya y haría saltar a más de un escribano trucho.
Tuvo su parte buena. La parte investigativa fue de antología, me sentí la Sherlock Holmes de los registros públicos, las truchadas saltaban a la vista, y éstos no se iban a salir con la suya. Pero sí, parece que se puede ser trucho y salir indemne, y encima generarle una úlcera a la boga que se creyó paladín de la justicia.
Muchas veces me he cuestionado la vocación, a punto de largar todo al demonio, y arrancar con cualquier otra cosa lo más lejana a esta profesión. Pero cuando me vino este cliente y empecé la ivestigueta, me generó cierta adrenalina el desafío de afrontar un riesgo, y cuando terminé la demanda, la leí tantas veces, y admiré mi propia obra como si fuera la de un artista que logra casi la perfección. La vanidad, mi pecado favorito, diría Al Pacino, en "El abogado del Diablo".
Luego vinieron noches de insomnio, la prueba se iba produciendo un poco a mi favor, y otro poco al de la contraria, pensando en cómo se me pudo escapar esto o aquello. Después vino un expediente de ultratumba, de otra jurisdicción que aportaban mas pruebas apoyando mi demanda. Y por último sentí el filo de la espada en la nuca, cuando leí la sentencia que me transfiguró la cara al ver que otro pedazo de papeles amarillos, caído de otro planeta días antes de sentenciar, terminaron con las presunciones a mi favor.
Desde entonces estoy dilatando la ardua tarea, pero aún sin plazo a vencer, me fío en que tendré el próximo fin de semana, para otra vez, someterme a esta tortura. Pero será mi cumpleaños, y no quiero estar pensando en que debería estar cumpliendo con mi deber, en vez de festejar un año más que me acerca a la cuarta década. ¿Quién puede festejar eso? Si no fuera por mi hijo que le gusta soplar velas, lo pasaría como un domingo cualquiera, y entones …no se, ya ni se que estoy pensando con tal de no ponerme a trabajar.
Cuando era adolescente, odiaba las injusticias, todo tenía que ser equilibrado. Si yo cocino, entonces vos limpiás, por ser mujer no me encajes esa tarea, o ¿desde cuando tengo un cartel “sirvienta de la casa”? Discutía todo, y dejaba sin palabras al oponente, por lo general mi padre o mi hermano. Chica de carácter, era como se me calificaba, ¿y que iba a estudiar sino esta mierda de carrera? Maldito el día en que me convencieron que de esto iba a vivir.
Si era buena en matemáticas, y hasta recuerdo que el único 10 de mi carrera fue en sociología. Leer a Rosa Luxemburgo, a Hegel, o a Weber me resultaba tan ameno, simple, incluso lógico, que entender la mierda de la Teoría pura del Derecho de Kelsen.
¿Alguien cree por el amor de Dios que el derecho o la justicia se pueden teorizar? Después de leer tantas sinrazones para justificar el dictado de una norma, entendí que los juristas teorizan para darle entidad científica al derecho, y no parecer unos buscapleitos cualquiera. Si el Derecho, así con mayúsculas no es más que la justificación del poder de turno para organizar su política de estado. Las leyes romanas sobre la esclavitud y el derecho de gentes fueron muy convenientes por tomar sólo un ejemplo.
Ahora sólo pienso en sacarme este juicio de encima, que termine de una vez, que se acabe ya, para no agarrar uno así nunca más en mi vida. Con las complicaciones que ya tiene la vida misma, ¿a que pelotudo se le puede ocurrir laburar con las problemas de los demás? A un abogado, a quien más podría interesarle. Los psicólogos son otro tema.
Yo también puedo teorizar sobre esta profesión, con tal de no sentarme con este expediente.
Pienso, que si un abogado toma este caso, es porque es jóven y ávido de desafíos, que le va a generar además cierta sensación de poder, y se sentirá entonces un águila sagaz en medio de tribunales, eso repercutirá en sus hormonas, y le darán más ganas de coger.
Pienso que si una abogada toma este caso, es porque es joven y porque no está cogiendo bien, o simplemente porque no está cogiendo. Y con algo tiene que sentirse viva, o justificar tanto trabajo monótono, en algún lado tiene que generar endorfinas, si además no le gusta ir al gimnasio. Pienso, en fin, que es cierto, que en ese momento estaba recién divorciada y no cogía, y que si hubiera estado activa sexualmente o revoloteando moscardones a mi alrededor, hubiera pensado “¿para que agarrar este caso, si la estoy pasando de puta madre?” (vale el término puesto adrede)
Y entonces puedo concluir, que todo pasa por el sexo, el buen sexo, y que cuando vemos un abogado amargo y jodido que sólo tiene ganas de pleitear sin buscar la solución, se le puede decir que es mala leche.
Y si vemos una abogada, peladora, complicada, retorcida, y que se mete en camisas de once varas, podemos decirle que es una mal cogida.
¿O alguien puede dudar que Bill Clinton fue un buen presidente, y que De La Rua con esa cara de triste no tenía ganas ni de regar su bonsai? Es fácil deducir cuál de los dos sabe cómo pasarla bien. Y los dos fueron abogados, lo cual refuerza mi teoría.
Es que todo se reduce a sentirse satisfechos, y si no se puede con la profesión de uno, debería al menos poder con lo otro.
Feliz dia del Abogado.
viernes, 28 de agosto de 2009
Caso
El e-mail a la cuenta del blog me rebota. Por eso les ascribo aca.
Me llamo tatiana tengo 27 años soy de santa rosa un cuerpo muy poco agraciado poca suerte con los hombres y soy muy enamoradiza. obiamente ahora estoy enamorada. Es un hombre 12 años mayor que yo (se llama MD)recien separado sin hijos compañero de trabajo. Hasta antes de separarse me miraba mucho por mas que soy gordita y yo no me quedaba atras y jugabamos siempre a la seduccion implicita. Nunca quice nada mas que ese juego no soy de las que quieren romper familias por eso cuando se separo y lo empece a ver bien porque al principio estaba triste me dije que era mi oportunidad. Pero de repente dejo de darme bola y lo empece a ver con chicas lindas y tontas con poca gracia y poca seduccion porque digan los hombres si no es mejor una chica que no sea una diosa pero que sea seductora y sensual que una diosa momia. Un dia junte coraje y lo invite a salir. Acepto. Me miro toda la cena a los ojos me escuchaba con atencion se mataba de la risa de mi o con migo y senti que habia una coneccion importante. Me llevo hasta a mi casa y lo invite a pasar pero me dijo que se tenia que levantar temprano para trabajar. Yo tambien tenia que hacer lo mismo pero eso no me impedia pasarla bien ¿o si?
Me enamore de MD quisas por ese juego por su indiferencia o por verlo inalcanzable pero me enamore.
El no me registra mas con suerte me saluda y yo no me lo puedo sacar del corazon ¿Como puedo afrontar este lio y que se fije en mi otra vez sin afixiarlo?
Me llamo tatiana tengo 27 años soy de santa rosa un cuerpo muy poco agraciado poca suerte con los hombres y soy muy enamoradiza. obiamente ahora estoy enamorada. Es un hombre 12 años mayor que yo (se llama MD)recien separado sin hijos compañero de trabajo. Hasta antes de separarse me miraba mucho por mas que soy gordita y yo no me quedaba atras y jugabamos siempre a la seduccion implicita. Nunca quice nada mas que ese juego no soy de las que quieren romper familias por eso cuando se separo y lo empece a ver bien porque al principio estaba triste me dije que era mi oportunidad. Pero de repente dejo de darme bola y lo empece a ver con chicas lindas y tontas con poca gracia y poca seduccion porque digan los hombres si no es mejor una chica que no sea una diosa pero que sea seductora y sensual que una diosa momia. Un dia junte coraje y lo invite a salir. Acepto. Me miro toda la cena a los ojos me escuchaba con atencion se mataba de la risa de mi o con migo y senti que habia una coneccion importante. Me llevo hasta a mi casa y lo invite a pasar pero me dijo que se tenia que levantar temprano para trabajar. Yo tambien tenia que hacer lo mismo pero eso no me impedia pasarla bien ¿o si?
Me enamore de MD quisas por ese juego por su indiferencia o por verlo inalcanzable pero me enamore.
El no me registra mas con suerte me saluda y yo no me lo puedo sacar del corazon ¿Como puedo afrontar este lio y que se fije en mi otra vez sin afixiarlo?
miércoles, 26 de agosto de 2009
UN POCO DE OPTIMISMO
"La vida es corta, quiebre reglas, perdone rápido, bese lento, ame de verdad, ríase sin control, y nunca deje de sonreír, por más extraño que sea el motivo. Puede ser que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero en tanto estamos aquí, debemos bailar...."
Autor desconocido, seguramente algún viejito con onda.....
Autor desconocido, seguramente algún viejito con onda.....
sábado, 22 de agosto de 2009
Mas sobre las pretensiones
Resulta que le pibe tiene treinta y siete, vive solo en un hermoso y enorme monoambiente, tiene un trabajo donde le pagan muy bien por pocas horas, por lo que no se mata trabajando y prefiere tener mucho tiempo libre para salir con amigos, viajar, comprar chiches tecnologicos que le encantan. Vive muy lejos de sus padres, juega mucho a la playstation. Ella tiene veintiocho, trabaja en una empresa grande, muchas horas, le gusta su carrera y quiere llegar lo mas lejos posible, gerenta de su area o dirigir una nueva sucursal. Vive sola en un depto chiquito pero bien puesto, gasta mucho en ropa, pero mas que nada para el trabajo, le encanta viajar. Quiere formar una familia con el, ya hace casi dos años que estan juntos. Ella le tiro doscientas indirectas hasta que ayer se la tiro derecho: Por que no nos vamos a vivir juntos? El le contesto que no, que asi el esta barbaro, que viendose tres o cuatro veces por semana la pasa bien, que le encanta cuando viajan juntos pero que no quiere vivir tiempo completo y menos casarse y tener hijos, que la ama. Ella le dijo que es un inmaduro por no querer formar una familia a esta edad, que si se pusiera mas las pilas con su trabajo ganaria muchisimo mas, que no tiene ningun interes cultural, que ni un libro tiene en su casa. El le dice que no se siente inmaduro, que es independiente y sabe lo que quiere, que se vincula bien con un monton de cosas tecnologicas que para el son tan culturales como un libro y a ella ni le interesan. Ella le dice que la va a perder porque se siente estancada.
Él me cuenta toda la historia en cinco horas de viaje, cuando yo lo pase a buscar se estaban despidiendo, se esta yendo conmigo a un trabajo de varios dias y cuando vuelva tiene que decirle algo mas. Me pregunta a mi si creo que es un inmaduro. Yo les pregunto a ustedes...
Él me cuenta toda la historia en cinco horas de viaje, cuando yo lo pase a buscar se estaban despidiendo, se esta yendo conmigo a un trabajo de varios dias y cuando vuelva tiene que decirle algo mas. Me pregunta a mi si creo que es un inmaduro. Yo les pregunto a ustedes...
viernes, 21 de agosto de 2009
SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO
Hasta que le dije esa frase famosa, mi amiga seguía contándome una y otra vez la misma historia.
¿Porque no funciona? ¿que hago mal?
Para no caer en lugares comunes, así no aburrimos a los quejosos, el caso concretamente es el siguiente.
A ella le gusta determinada clase de hombre, se guía "siempre" por la primera impresión. Interesante es el calificativo que tiene que tener, además de alto, mirada lobuna, esas características, que... veamos, "es como sacarle una radiografía y saber que el tipo es bueno en la cama". Ok, yo puedo imaginarme eso, pero ella siempre le acierta.
Cuestión, que algo que todas sabemos, de esa clase de tipos solo el 1% y siendo generosa, pueden calificar para buena pareja, o pareja estable, o lo que sea que anda buscando mi amiga.
No digo que un buen compañero no sea bueno en la cama, sino que esta clase de hombres, que a mi amiga le gustan, son los que les gustan a todas.
Cuestión, que nunca progresa la cosa.
A mi me parece que tenés que mirar para otro lado, un hombre que a primera vista no cae al 100% (como seguramente ella tampoco le cerraría a otros) no necesariamente puede resultar en una decepción. Hacé el intento, de al menos salir una segunda o tercera vez, y tratá de encontrar otras cualidades.
Pero ella dice que no puede, que si el tipo no le provoca cosas la primera vez, (me refiero a primera salida, charla, o cama no se...) duda que pueda gustarle luego. Además de ser muy exigente -en mi opinión- , se siente imposibilitada de probar salir con alguien diferente, ella cuando lo ve entrar, ya sabe que le va a gustar.
Ya no se que decirle, porque no se le puede seguir insistiendo con salir con ese hombre que a todas nos cayó bien, pero a ella no le gusta.
No se que opinan uds....
¿Porque no funciona? ¿que hago mal?
Para no caer en lugares comunes, así no aburrimos a los quejosos, el caso concretamente es el siguiente.
A ella le gusta determinada clase de hombre, se guía "siempre" por la primera impresión. Interesante es el calificativo que tiene que tener, además de alto, mirada lobuna, esas características, que... veamos, "es como sacarle una radiografía y saber que el tipo es bueno en la cama". Ok, yo puedo imaginarme eso, pero ella siempre le acierta.
Cuestión, que algo que todas sabemos, de esa clase de tipos solo el 1% y siendo generosa, pueden calificar para buena pareja, o pareja estable, o lo que sea que anda buscando mi amiga.
No digo que un buen compañero no sea bueno en la cama, sino que esta clase de hombres, que a mi amiga le gustan, son los que les gustan a todas.
Cuestión, que nunca progresa la cosa.
A mi me parece que tenés que mirar para otro lado, un hombre que a primera vista no cae al 100% (como seguramente ella tampoco le cerraría a otros) no necesariamente puede resultar en una decepción. Hacé el intento, de al menos salir una segunda o tercera vez, y tratá de encontrar otras cualidades.
Pero ella dice que no puede, que si el tipo no le provoca cosas la primera vez, (me refiero a primera salida, charla, o cama no se...) duda que pueda gustarle luego. Además de ser muy exigente -en mi opinión- , se siente imposibilitada de probar salir con alguien diferente, ella cuando lo ve entrar, ya sabe que le va a gustar.
Ya no se que decirle, porque no se le puede seguir insistiendo con salir con ese hombre que a todas nos cayó bien, pero a ella no le gusta.
No se que opinan uds....
miércoles, 19 de agosto de 2009
MI MARIDO DICE QUE SOY INSOPORTABLE
"Te quería contar algo... creo que me voy a divorciar....
Está re chiflado... Son 20 años de matrimonio....Es él sobre todo el que está decidido, pero no va a tomar ninguna determinación, y no me queda otra que aguantarlo o ser yo la que resuelva de una vez."
Los puntos suspensivos son mi parte del diálogo.
1ra. reflexión y sin ánimos de generalizar... ma, siiii, generalizo y queeee: "Los hombres lo plantean, las mujeres definimos"
"....Tenemos problemas en la forma de organizar el negocio y de dirección." (?????)
Entre paréntesis, "no me vengas con eso, largá el rollo".
"bueno, también tenemos problemas de sexo"
2da. reflexión: Y con verdaderos ánimos de generalizar... "Los hombres se bancan de todo, menos cuano "eso" ya no funciona, es el momento de decir basta. Las mujeres son más boludas, la falta de sexo se cubre con otras cosas"
Voy a obviar el tema sexual porque tiene que ver con cuestiones médicas, y por ser un caso real, no quiero entrar en detalles. Solo diré que él fue un buen marido, compañero, y buena persona.
Pero directamente, por cuestiones médicas, no lo hacen.
El tiene 46, ella 48.
Un hijo de casi 18 años.
Como si fuera poco le dice: "No tenes amigas, sos jodida, no te vestis a la moda, parecés una monja. Yo te amo, pero sos insoportable".
Conociéndolo a él, le dijo esto para no herirla con la verdad, pero justamente el resultado es ese.
Ella admite ser bastante jodida, y que se da cuenta que la cosa viene por otro lado, que las hormonas se le fueron a la cabeza, pero él lo niega.
Le propuse hablar abiertamente sobre las necesidades de cada uno, y si ella estaría dispuesta a que él resuelva por fuera, llegar a algun tipo de acuerdo "open mind" , sin que llegue a tener una pareja paralela. Pero ella, me cortó en seco, no lo aceptaría. No sabemos él, creo que se resignaría con tal de no sentirse un hijo de puta.
En este caso, y a pesar de sus palabras descalificadoras e hirientes, producto de su falta de tacto, para no herirla, creo que él tiene derecho a vivir otra historia.
Mi teoría es que el tano siempre tuvo las hormonas en su lugar, y sus historietas por ahí. Esta vez, se enganchó en serio con alguien, y ya no quiere asaltar gallineros a la hora de la siesta, la quiere tiempo completo.
Siente que ya cumplió y que ahora le toca a él.
Ella lo comprende, y aunque el diálogo pase por la conveniencia económica, en el fondo le agradece tanto los años que pasó a su lado, que prefiere darle la "libertad completa".
Me enternecen los dos. El diciéndole huevadas para que ella sienta que es la que decide terminar con el chiflado. Y ella... no se, fue tan injusto todo para ella, y sin embargo quiere lo mejor para él.
Está re chiflado... Son 20 años de matrimonio....Es él sobre todo el que está decidido, pero no va a tomar ninguna determinación, y no me queda otra que aguantarlo o ser yo la que resuelva de una vez."
Los puntos suspensivos son mi parte del diálogo.
1ra. reflexión y sin ánimos de generalizar... ma, siiii, generalizo y queeee: "Los hombres lo plantean, las mujeres definimos"
"....Tenemos problemas en la forma de organizar el negocio y de dirección." (?????)
Entre paréntesis, "no me vengas con eso, largá el rollo".
"bueno, también tenemos problemas de sexo"
2da. reflexión: Y con verdaderos ánimos de generalizar... "Los hombres se bancan de todo, menos cuano "eso" ya no funciona, es el momento de decir basta. Las mujeres son más boludas, la falta de sexo se cubre con otras cosas"
Voy a obviar el tema sexual porque tiene que ver con cuestiones médicas, y por ser un caso real, no quiero entrar en detalles. Solo diré que él fue un buen marido, compañero, y buena persona.
Pero directamente, por cuestiones médicas, no lo hacen.
El tiene 46, ella 48.
Un hijo de casi 18 años.
Como si fuera poco le dice: "No tenes amigas, sos jodida, no te vestis a la moda, parecés una monja. Yo te amo, pero sos insoportable".
Conociéndolo a él, le dijo esto para no herirla con la verdad, pero justamente el resultado es ese.
Ella admite ser bastante jodida, y que se da cuenta que la cosa viene por otro lado, que las hormonas se le fueron a la cabeza, pero él lo niega.
Le propuse hablar abiertamente sobre las necesidades de cada uno, y si ella estaría dispuesta a que él resuelva por fuera, llegar a algun tipo de acuerdo "open mind" , sin que llegue a tener una pareja paralela. Pero ella, me cortó en seco, no lo aceptaría. No sabemos él, creo que se resignaría con tal de no sentirse un hijo de puta.
En este caso, y a pesar de sus palabras descalificadoras e hirientes, producto de su falta de tacto, para no herirla, creo que él tiene derecho a vivir otra historia.
Mi teoría es que el tano siempre tuvo las hormonas en su lugar, y sus historietas por ahí. Esta vez, se enganchó en serio con alguien, y ya no quiere asaltar gallineros a la hora de la siesta, la quiere tiempo completo.
Siente que ya cumplió y que ahora le toca a él.
Ella lo comprende, y aunque el diálogo pase por la conveniencia económica, en el fondo le agradece tanto los años que pasó a su lado, que prefiere darle la "libertad completa".
Me enternecen los dos. El diciéndole huevadas para que ella sienta que es la que decide terminar con el chiflado. Y ella... no se, fue tan injusto todo para ella, y sin embargo quiere lo mejor para él.
Para verificar si funciona
Ahora está funcionando, como explicó Marce, hemos sufrido un atentado virtual en nuestro centro de reunión ídem.
¿Estaremos molestando a alguien? Si está molesto ¿se cree con derecho a arrebatarnos algo que hacemos sin malas intenciones?
Quiero creer que fue una broma, porque no tiene otra explicación, al menos para mí.
¿Estaremos molestando a alguien? Si está molesto ¿se cree con derecho a arrebatarnos algo que hacemos sin malas intenciones?
Quiero creer que fue una broma, porque no tiene otra explicación, al menos para mí.
Anuncio.
Alguien boicoteó la página del blog. Cambió la contraseña entre otras cosas.
Estoy intentando solucionarlo.
Por favor verifiquen si pueden acceder al blog y subir artículos, en caso de no poder hacerlos avisenme por este medio que leeré los comentarios.-
Saludos.
Estoy intentando solucionarlo.
Por favor verifiquen si pueden acceder al blog y subir artículos, en caso de no poder hacerlos avisenme por este medio que leeré los comentarios.-
Saludos.
lunes, 17 de agosto de 2009
NO ES PLAGIO SI CITO LA FUENTE
Me agarró nostalgia. Estaba en mis favoritos y por error lo abrí. Es uno de mis preferidos, lejos el mejor consejo. Lindos los comentarios también.
Tomás querido, yo creo que la mayoría de personas, en algún momento de la vida, nos sentimos propensos al fracaso amoroso. Yo, ya que me ponés tan tiernamente como ejemplo de fracasada, me creo más que propensa. Creo que nací con una malformación genética en la neurona que, al ver un chabón, me indica: éste sí, éste no. Esa neurona, en mi cabeza, es disléxica. Pero hablemos de vos, don doctor. Ésta es mi opinión: la pareja ideal es una soberana idiotez. No se puede pensar en la pareja ideal en abstracto. No podés ir por la vida preguntándote cada vez que te encontrás con una mina si te durará para siempre, porque “para siempre” es demasiado tiempo: más de lo que cualquiera puede soportar, incluso en la imaginación. Los para siempre, además, son muy propensos al fracaso, y esto es más que científico, Doctor: se dice que todos, al menos una vez en la vida, nos morimos. Sigamos con tus lindas comparaciones. Encontrar pareja es como iniciar un tratamiento médico hinchapelotas: si antes de que me den el primer pinchazo pienso que me va a doler, que me faltan tantos, que con unas pastillas soluciono fácil de momento… yo –y muchos otros– antes de que puedan pincharme me levanto de esa camilla, agotada, y me largo del hospital. ¿Como médico qué me recomendarías? Algo como: no pensés en eso, es al pedo; llevate la Revista C y relajate. Es casi lo mismo que yo te recomiendo a vos: salí, pasala bien, enamorate, desenamorate, volvete a enamorar. Hacelo antes de preguntarte si ésta será o no será, antes de magnificar lo bueno y lo malo de una relación que empieza en un aterrador “para siempre”. Porque lo más lindo de esa frase nunca sucede a priori, Tomás, sino cuando ya pasó y uno no se dio cuenta.Besos, Carito.
Este post fue escrito el Lunes, Abril 6th, 2009 at 9:23 am dentro de la categoría Carolina.
http://www.criticadigital.com/correosentimental/?p=606#comments
Caso: Propenso al fracaso
Caro, te leo todos los domingos en la revista y a veces también acá. A pesar de que soy hombre veo que muchas cosas que contás en la columna coinciden con cosas que me pasan y que pienso. Lo que quiero preguntarte hoy es el tema de los fracasos. Creo que soy propenso al fracaso amoroso, Caro. Yo hago todo lo que supuestamente un chico debe hacer para conservar a una chica. No soy Mike Amigorena (ya que está de moda) pero tampoco soy un tipo feo. De hecho, he salido con chicas muy lindas. No siempre son ellas las que se separan. Muchas veces yo también me aburro. Pero el tema es que de verdad me gustaría un día encontrar a la persona que me haga feliz y quedarme con ella para siempre. Pero es tan difícil. Siempre hay algo, Caro, vos lo sabés bien. Es como si las relaciones no me cuajaran, se quedaran en el embrión y después… bueno, no es linda la comparación de un embrión que no nace (perdón el lenguaje, soy médico) En fin, Carito –como te dice Vicky, ja– , quería saber tu opinión sobre el tema de encontrar a la pareja ideal para toda la vida. ¿Existe la pareja ideal? Entiendo que la pareja ideal puede estar llena de defectos y aun ser ideal. Mi problema no son los defectos sino algo que no sé quees. Te mando un beso, me gusta mucho como escribís.Tomás, 37.
Caro, te leo todos los domingos en la revista y a veces también acá. A pesar de que soy hombre veo que muchas cosas que contás en la columna coinciden con cosas que me pasan y que pienso. Lo que quiero preguntarte hoy es el tema de los fracasos. Creo que soy propenso al fracaso amoroso, Caro. Yo hago todo lo que supuestamente un chico debe hacer para conservar a una chica. No soy Mike Amigorena (ya que está de moda) pero tampoco soy un tipo feo. De hecho, he salido con chicas muy lindas. No siempre son ellas las que se separan. Muchas veces yo también me aburro. Pero el tema es que de verdad me gustaría un día encontrar a la persona que me haga feliz y quedarme con ella para siempre. Pero es tan difícil. Siempre hay algo, Caro, vos lo sabés bien. Es como si las relaciones no me cuajaran, se quedaran en el embrión y después… bueno, no es linda la comparación de un embrión que no nace (perdón el lenguaje, soy médico) En fin, Carito –como te dice Vicky, ja– , quería saber tu opinión sobre el tema de encontrar a la pareja ideal para toda la vida. ¿Existe la pareja ideal? Entiendo que la pareja ideal puede estar llena de defectos y aun ser ideal. Mi problema no son los defectos sino algo que no sé quees. Te mando un beso, me gusta mucho como escribís.Tomás, 37.
Tomás querido, yo creo que la mayoría de personas, en algún momento de la vida, nos sentimos propensos al fracaso amoroso. Yo, ya que me ponés tan tiernamente como ejemplo de fracasada, me creo más que propensa. Creo que nací con una malformación genética en la neurona que, al ver un chabón, me indica: éste sí, éste no. Esa neurona, en mi cabeza, es disléxica. Pero hablemos de vos, don doctor. Ésta es mi opinión: la pareja ideal es una soberana idiotez. No se puede pensar en la pareja ideal en abstracto. No podés ir por la vida preguntándote cada vez que te encontrás con una mina si te durará para siempre, porque “para siempre” es demasiado tiempo: más de lo que cualquiera puede soportar, incluso en la imaginación. Los para siempre, además, son muy propensos al fracaso, y esto es más que científico, Doctor: se dice que todos, al menos una vez en la vida, nos morimos. Sigamos con tus lindas comparaciones. Encontrar pareja es como iniciar un tratamiento médico hinchapelotas: si antes de que me den el primer pinchazo pienso que me va a doler, que me faltan tantos, que con unas pastillas soluciono fácil de momento… yo –y muchos otros– antes de que puedan pincharme me levanto de esa camilla, agotada, y me largo del hospital. ¿Como médico qué me recomendarías? Algo como: no pensés en eso, es al pedo; llevate la Revista C y relajate. Es casi lo mismo que yo te recomiendo a vos: salí, pasala bien, enamorate, desenamorate, volvete a enamorar. Hacelo antes de preguntarte si ésta será o no será, antes de magnificar lo bueno y lo malo de una relación que empieza en un aterrador “para siempre”. Porque lo más lindo de esa frase nunca sucede a priori, Tomás, sino cuando ya pasó y uno no se dio cuenta.Besos, Carito.
Este post fue escrito el Lunes, Abril 6th, 2009 at 9:23 am dentro de la categoría Carolina.
http://www.criticadigital.com/correosentimental/?p=606#comments
domingo, 16 de agosto de 2009
miércoles, 12 de agosto de 2009
"Te acordás?"
Me enviaron esto por mail y la verdad es que me pareció muy lindo, así que lo comparto con ustedes.. Que lo disfruten!
martes, 11 de agosto de 2009
UN HIJO COMO SEA
Este es un caso que me plantearon recién, y tuve una discusión viá msn bastante embromada.
Mujer argentina de 35 años, deseosa de ser madre. Independiente, profesional, de buen pasar económico, sola.
Hombre chino, 37 años, casado con un único hijo (según las leyes chinas no puede tener otro hijo). Tambien con excelente posición social y económica, en China por supuesto. Quiere tener más hijos.
Ambos pueden procrear.
Y deciden hacerlo, como si fuera un contrato pactando de antemano las condiciones. Ella lo criará en Argentina, él reconocerá al niño, le dará la manutención (que ella no necesita), y lo visitará e irán de vaciones y lo que sea, pero no convivirá con el niño por obvias razones: vive del otro lado del mundo.
Ella dice que la corre el reloj biológico. (Tiene 35 por dios!!!!)
La posibilidad de adoptar está descartada porque la burocracia, bla bla bla... y además quiere que sea de ella, o sea sus genes.
El también descarta la adopción, porque quiere sus genes en el niño, y además porque lo harán de la manera tradicional (viajarán a Europa y si hay química, lo intentarán varias veces)
Tema discutido hasta el cansancio: el egoismo.
¿Es un acto egoista? ¿es un acto de amor?
¿Y quien piensa en los derechos del niño a convivir y ser criado por ambos padres? ¿Vamos hacia nuevas formas de familia? ¿Se puede criar a un niño feliz en esas condiciones?
En fin... un poco adelanté mi postura.
El tema legal no está en discusión.
Ahora sí... ¿estaban aburridos? ¿Nada nuevo el lunes?
Este es un caso real, por si le quedan dudas....
Mujer argentina de 35 años, deseosa de ser madre. Independiente, profesional, de buen pasar económico, sola.
Hombre chino, 37 años, casado con un único hijo (según las leyes chinas no puede tener otro hijo). Tambien con excelente posición social y económica, en China por supuesto. Quiere tener más hijos.
Ambos pueden procrear.
Y deciden hacerlo, como si fuera un contrato pactando de antemano las condiciones. Ella lo criará en Argentina, él reconocerá al niño, le dará la manutención (que ella no necesita), y lo visitará e irán de vaciones y lo que sea, pero no convivirá con el niño por obvias razones: vive del otro lado del mundo.
Ella dice que la corre el reloj biológico. (Tiene 35 por dios!!!!)
La posibilidad de adoptar está descartada porque la burocracia, bla bla bla... y además quiere que sea de ella, o sea sus genes.
El también descarta la adopción, porque quiere sus genes en el niño, y además porque lo harán de la manera tradicional (viajarán a Europa y si hay química, lo intentarán varias veces)
Tema discutido hasta el cansancio: el egoismo.
¿Es un acto egoista? ¿es un acto de amor?
¿Y quien piensa en los derechos del niño a convivir y ser criado por ambos padres? ¿Vamos hacia nuevas formas de familia? ¿Se puede criar a un niño feliz en esas condiciones?
En fin... un poco adelanté mi postura.
El tema legal no está en discusión.
Ahora sí... ¿estaban aburridos? ¿Nada nuevo el lunes?
Este es un caso real, por si le quedan dudas....
lunes, 10 de agosto de 2009
viernes, 7 de agosto de 2009
martes, 4 de agosto de 2009
Nuevo Caso
Este es un caso para ser publicado en el blog, tenga a bien disculpar las molestias.
Mi nombre es Nicolás, tengo 31 años, un lindo pasado, con una mujer maravillosamente dulce, con quien pasé 8 años muy felices y nos separamos porque la relación no daba para más, no era cuestión de arruinarla.
Hace un tiempo conocí a Sabrina, una chica casi 10 años menor que yo, pero con una madurez, una apertura mental y una personalidad que le pasa el trapo a cualquier mujer de 40. No es una belleza precisamente, pero es muy fuerte mi atracción hacia ella, fundamentada en otros planos.
Aún tengo una muy linda relación con Lía (mi ex), nos juntamos muy a menudo a tomar algo, hablamos largas horas. Mi problema es que me da vergüenza poder estar abiertamente con sabrina. Me da vergüenza que mi familia lo sepa, que mis amigos lo sepan, pero lo más fuerte es que Lía lo sepa. Porque creo que se alejaría de mí. Sé que diría que me metí con una pendeja y me juzgaría por eso.
No sé que hacer, puesto que esta flaca me interesa de verdad.
Aguardo sus consejos (y porqué no, críticas lapidarias).
Mi nombre es Nicolás, tengo 31 años, un lindo pasado, con una mujer maravillosamente dulce, con quien pasé 8 años muy felices y nos separamos porque la relación no daba para más, no era cuestión de arruinarla.
Hace un tiempo conocí a Sabrina, una chica casi 10 años menor que yo, pero con una madurez, una apertura mental y una personalidad que le pasa el trapo a cualquier mujer de 40. No es una belleza precisamente, pero es muy fuerte mi atracción hacia ella, fundamentada en otros planos.
Aún tengo una muy linda relación con Lía (mi ex), nos juntamos muy a menudo a tomar algo, hablamos largas horas. Mi problema es que me da vergüenza poder estar abiertamente con sabrina. Me da vergüenza que mi familia lo sepa, que mis amigos lo sepan, pero lo más fuerte es que Lía lo sepa. Porque creo que se alejaría de mí. Sé que diría que me metí con una pendeja y me juzgaría por eso.
No sé que hacer, puesto que esta flaca me interesa de verdad.
Aguardo sus consejos (y porqué no, críticas lapidarias).
lunes, 3 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)