martes, 9 de febrero de 2010

Zapping

Ron vive en Boston, pero hace dos años vivía en California. Se vino por Jo anne. La conoció en un Blog, ella escribía historias y a él le gusta filmar historias, y las historias que ella escribía le gustaron o al menos una le gustó tanto que le mandó un mail. Y ella le respondió. Y a él le pareció muy graciosa, cosa rara en una mujer, debe ser nerd y fea pensó. La verdad que ella pensó algo muy parecido. Y los mails fueron y vienieron unas cuantas semanas hasta que ella se animó a buscarlo en facebook. Él tardó un par de días en confirmarla como "amiga", es un paso importante hoy día y según dicen no es bien visto agregar gente que no se conoce en persona; Se vieron en fotos. De la imaginación pasaron a verse en las fotos de las últimas dos vaciones, del día de acción de gracias y de la boda del hermano mayor de él. Los dos son lindos. Él tiene esa cosa de rubio surfer de california, carilindo, sin tanta cara de boludo pero tampoco el lomo torneado de un chico de las olas. Ella en un par de fotos que vi se parece un poco a Anouk Aimee, pero puede que sea su ascendencia griega sumada a que justo yo había visto 8 y medio hacía poco.
Pasaron meses de e-mails, chat, teléfono y skype, ese es el crescendo en las cyber relaciones, letras, letras en vivo, voz, voz e imagen. Se fueron enamorando, o si no creen que alguien se pueda enamorar por e-mail, al menos crean que llegó un momento que los dos se morían de ganas de verse. Él pidió sus vacaciones de verano en invierno y se tomó un avión a Boston y llegó para una nevada y para invitarla a desayunar. Y desayunaron, almorzaron, merendaron y cenaron, todo en lugares distintos según les daba frio, hambre o las dos cosas. Para la merienda ya se habían besado, después de cenar se fueron al hotel de él. A la casa de ella no porque vivía con una compañera y querían intimidad, aunque acá pasa que aunque tengas "room mate" cada uno se lleva a su cuarto a quien quiera y a la mañana se den esas situaciones medio incómodas (o al menos yo me sentiría) que uno ve en películas donde se encuentran todos en el living, o se cruzan camino al baño y se saludan con cara de circunstancia y tasa tasa cada uno para su habitación a seguir cogiendo o durmiendo o estudiando.
Se tenían muchas ganas a esa altura, pero si se imaginan que se mataron toda la noche, y que del cuarto de al lado se quejaron por el sacudón de pared se equivocan. Estaban los dos nerviosos, él acabó bastante rápido y casi sin moverse, era la necesidad de sentirse después de tanta espera. Después si, ella no volvió a su casa en cuatro días y ahí si me imagino que recuperaron el tiempo.
Él se cagó de frío pero no le importaba. A ella le quedaba lindo el invierno.
A la semana siguiente se fueron los dos para California. Él renunció a su trabajo, arregló sus cosas, hizo la valija y se vino a vivir con ella en el cuarto de su departamento compartido. La movida le salió bien, porque al mes ya tenía laburo y un tiempo después alquilaron algo para ellos solos. Eran una parejita divina diría la tía, lindos jóvenes y con toda la vida por delante.
Llegó el verano y se fueron a California, hicieron vida de playa y él la presentó a todos sus amigos. Él le propuso que se quedaran ahí, que para ella era lo mismo escribir en Boston o en Los Ángeles y que si el quería hacer cine ese era el lugar, pero ella no quiso saber nada, tal vez más adelante, después de que terminara el libro que estabs escribiendo. Él le propuso que deje su trabajo y que se dedique a tiempo completo a escribir, total él estaba ganando bien. Ella aceptó.
Al principio fue todo genial, tesperoconlacena y vinito y nos contamos el día, pero pasó un año y ella no había avanzado casi nada y a él ya no le gustaba tanto su trabajo porque no tenía para donde crecer. Ella se empezó a deprimir, no hacía nada de nada. Él se empezó a poner un poco nervioso y empezaron las peleas. Ella ya no era la chica linda y cool y graciosa y escritora, era una gordita anteojuda y deprimida que se rascaba el higo todo el día delante de la compu. Él ya no era lindo y cool y que mereaopoyaconmicarrera y hace unos cortos increibles; era un pedante, intolerante y que poco más la trataba de fracasada.
Un día él le dijo de todo y ella no aguantó más. Él quería hacerla reaccionar, creía. Ella se fue. Él se sintió aliviado. No se hablaron por varios meses, él pensó en irse a su querida California otra vez, pero un trabajo interminable y pesado lo tiene acá todavía. Hace poco una noche haciendo zapping la vió en un programa de cable pedorro a la noche, ella presentaba un libro, no "él libro", otro que parece escribió por encargo. Se la veía divina, radiante. Él se acordó que la amaba, se dio cuenta que la había maltratado... la quería recuperar
Una noche después del laburo me contó la historia, parece que ella ni le atiende el teléfono



El tema se llama a pesar mio, de morphine
la letra dice:

anoche, le conte todo sobre vos a un extraño
me sonrío con paciencia y descreimiento
siempre supe que te iba a ir bien
no importa lo que hicieras
Y se que lo hiciste a pesar mio

Igual estoy orgulloso por el breve tiempo que te conocí
orgulloso por haber sido un paso en tu camino
orgulloso de ser parte de tu ilustre carrera
y se que lo hiciste todo a pesar mio

anoche tarde te vi en mi living
parecías tan cerca y sin embargo tan fria
por un tiempo creí que volverías a mi
esa clase de pensamientos pueden ser tan crueles, tan crueles

Y se, que lo hiciste todo, a pesar mio.

Para mi le va justo justo justo. Ya se, siempre alegre.

24 comentarios:

sero dijo...

Ah, las fotos del video las saqué todas acá mismito, un colagge pa que vean el paisaje en que se da el romance.
chau. será

Anónimo dijo...

Precioso el video, me encantó la historia y la verdad es que tenés esa condición de intriga que invita a saber qué sucedió el día después, el mes siguiente o en la próxima vida.-

Francesca dijo...

Una joyita, dulce Sero.

Anónimo dijo...

Qué buen relato. Para complementarlo dejo este link a otro video que en cierto modo se relaciona con lo que contás.

http://www.youtube.com/watch?v=nnsSUqgkDwU&feature=player_embedded
Saludos!

Ferrara

Gataflora dijo...

Me encantó, como siempre Sero.
Las fotos son buenísimas, también tenés el toque ahí.
Cada vez me asombro más con las coincidencias en las historias de pareja, cuando pasan a lo cotidiano después del flash del enamoramiento. Son para mí, privilegiados, los que pueden pasar esa etapa y ver magia en la rutina, sentir amor por tu pareja cuando pasa por un bache, en fin...muy observador y bien narrado.

Francesca dijo...

También me quedé pensando que se da con frecuencia ese tipo de historias entre gente que se dedica a actividades creativas. El “éxito” enceguece y el “fracaso” tiene una dimensión desmesurada. Se aman o repelen en función de sus logros profesionales.

A una amiga le pasó algo parecido, ella atravesaba un momento de flojera y él le insistía con que “hiciera algo” con una ansiedad excesiva. Era de los que le gustaba presentarla orgulloso porque ella era tan talentosa y además, siempre se buscaba un lugar en los proyectos de ella. No podía permitirle un “no se me ocurre nada”, no quería verse en ese espejo fracasado. Ella lo dejó y se despejó, siguió creando. Cuando él se enteró de sus nuevos logros quiso volver. Ella no.

Otra historia por el estilo: él docente, ella estudiante. Él la aconsejaba, ella lo admiraba. Concursa para docente, él la apoya para la presentación de la tesis y obtiene el puesto. Gana el aprecio y el respeto de los demás. Comienza una competencia feroz. La admiración se fue convirtiendo en subestimación. Él se aleja gradualmente. A ella no le importó hasta que se dio cuenta que ya no la consideraban tan buena. Ella quiso volver. Él aún la amaba, me preguntó qué tenía que hacer. Yo le dije que el “sin vos no soy nada” que ella le había dicho lo tomara con total literalidad. Él entendió que el amor es otra cosa.

Francesca dijo...

Ferrara, según pude leer en los comentarios de ese video, es una publicidad de Google. Hay unas cuantas, todas empiezan con el cursor en el buscador y terminan con el "search on".
Ta bien, pero no se compara con lo que hizo Sero. La edición de las fotos es bellísima y la prosa también.

Gataflora dijo...

Justamente lo comenté Francesca, porque mi historia fue bastante parecida. La presión para que el otro genere cosas a su altura, puede ser muy contraproducente. Un poco también deriva luego en problemas en la intimidad, la falta de deseo frente a la aparente perfección del otro que comentabamos en el caso de la peli recomendada por Sero.
Buenas reflexiones saca uno de este blog, lástima que se cierra.

Ø dijo...

si, fue el aviso de google para el cuper bowl. Hay toda una serie, están muy buenos.
Es verdad lo que decís Gata, a mi me pega eso de que nadie se banca el mal momento. Yo entiendo, el pibe llegaba a casa y se la encontraba en piyama con los restos de todo lo que fue haciendo por la casa y la pantalla en blanco. Sentía que estaba sacrificando su carrera para nada.
Ella sintió que al primer bajón y en cuanto subió un par kilos y se dejó de arreglar, la empezó a maltratar y peor, no creía más en ella.
UN rato malo y se escaparon. Eso me pone de mal humor en la gente, me hace pensar que se merecen la soledad.
Lo de él me cayó un poco peor porque no la bancó, y por lo que me contó, ella estaba deprimida.
Él me dice que si ella aceptaba irse a California, se hubiera sentido apoyado él también y todavía estarían juntos.
Y me sigue pasando también, que la gente me da la sensación de que se creen algo como los protagonistas de una peli o una serie y que el resto estamos todos de reparto entonces no importa lastimar a alguien. total el próximo capítulo lo sacaron de la serie. Demasiado ego, siempre vuelvo a lo mesmo.

¿cierra el blog? que loco, esta historia la vengo escuchando del susodicho en cuotas desde hace un par de meses, iba a ser mi historia de despedida cuando me agarró el berrinche con perro o lobo o no se que bicho era.

Ø dijo...

ah, me alegro les gusten las fotos, ésta es una ciudad hermosa y muy fotogénica. Tiene una hora mágica muuuy larga, Francesca calculo usted entiende.

Francesca dijo...

Ay Sero… las fotos que saqué mentalmente durante el atardecer o el amanecer las cuento por docenas. Aún no tengo una cámara adecuada. Por una razón u otra vengo postergando la inversión, lo estuve considerando en los últimos meses pero sabés que me daría miedo andar con ella por ahí. Perseguida la mina…

Francesca dijo...

Gata, no había leído tu comentario previo cuando pegué el mío. Últimamente las parejas que me entero que se separan es por ese tipo de motivos.
Es genial lo que dice Sero, de quienes se creen protagonistas de una peli y que nos consideran a los demás actores de reparto, sin importarles el daño que nos causan. Es tal cual.

Anónimo dijo...

Dejar morir este blog, es reconocer que en cualquier momento dejamos morir al país. Por las mismas razones...

Yaca

Sol dijo...

Triste final para una historia que venía tan linda... Será que siempre todo lo lindo tiene que terminal mal?
Me lo imagino sufriendo por lo que pudo haber hecho y en su momento no pudo/quiso. Me lo imagino queriendo revertir el final de la película, temiendo la opción de que fuera imposible a estas alturas. Pero también me la imagino a ella recordándolo, de a ratos como una basura que la llenó de belleza y al fin no pudo ser menos que una porquería cuando ella lo necesitó, y de a ratos como esa historia preciosa que le encantaría volver a escribir.

Unknown dijo...

Ta lindo todo (y qué bueno escuchar algo de Morphine!)

Unknown dijo...

Me dan una pena terrible estos chicos (que seguro no son tan chicos); al primer trancazo (?) o contratiempo, "chau, andate" o "chau, me voy", parecen subnormales. No registran que también vale aplicar el talento y la creatividad a los asuntos del corazón. Aplazados.

El Tavo dijo...

Great historia. recien pude ver el video y cierra "ferpecto".
Sero proyecto de campanella.

Ø dijo...

Él, acaba de cumplir 30, ella tendrá un par menos, ningunos niños no.
Y pena dan y no dan. Ojo que por ahí vuelven.

Gataflora dijo...

Bancarse un depre es como un ancla, uno pone energía y ganas en algún proyecto y llegás a tu casa y ves que además de no hacer nada de nada, te transmite un bajón, que te arrastra. Ahora, si la chica no era así antes, hay que buscar las causas de ese bajón, también en la pareja, en cómo el otro ayuda de cierta manera a que la autoestima vaya en caída.
En una pareja creo que todo se retroalimenta, al punto que ya ni sabés, que es culpa de uno y en qué te influencia el otro.
Dividir tantos es una tarea muy difícil que no todos logran dilucidar y ahí se produce la ruptura, ya que estando por separado parecen funcionar mejor.

Ø dijo...

No se, los dos pasaron por uan crisis personal y no se bancaron. Deberían haber cerrado filas y salir un poco más cerca todavía del mal momento. En vez de eso, se cerraron cada uno en su mundo. Una pena.
Igual el está obsesionado con volver con ella. Y por lo que dice entendió bastante de lo que pasó. Quién te dice se viene un final al estilo jerry maguire y la busca y le tira la declaración de amor y ella le dice
you got me at hello!

Gataflora dijo...

Puede ser...lindo final sería, eso si, convencer a la chica que él entendió todo lo que pasó y que las cosas serían diferentes, nose, le va a costar.
Me pongo en la película y creo que cuando la cosa se enfría de tal manera y pasa un tiempo y ellos conocen otras personas, es muy difícil retomar.

Ø dijo...

se, da más para uno de esos finales medio melancos.
a)Se cruzan de casualidad en la calle y se saludan muy educados y se preguntan como están y se contestan bien medio en serio y se hace un silencio incómodo y alguno dice que se tiene que ir y cada uno sigue camino y ninguno se anima a darse vuelta a mirar, y por ahí tampoco quiere.
b) Ella sentadita muy cul en un bar con su notebook escribiendo lo ve pasar por la ventana y amaga a llamarlo pero no, lo sigue con la mirada hasta que no lo ve, se queda unos segundos mirando a la nada... y sigue escribiendo.
c) Ella lo llama después de un tiempo y se encuentran y hay onda y buen humor y es verano y hace calor y cerveza y luces bajas y terminan en la cama y a la mañana se visten y se despiden con un beso en la mejilla y cada uno por su lado y fin del fin a)
the end
Titulos

Dav dijo...

Que loco me salteé este post que estuvo bárbaro. Sero te felicito. muy bueno.
Y no se cierra. fijense que no se cerró y que Mery Shine me puso como administrador.
Saludos a todos.

Gataflora dijo...

Bueno, es mi culpa que al toque de subir esta entrada Sero, subí el caso que me mandó Mary Shine, porque pensé que se cerraba e iba a quedar dando vueltas.
Pero obvio Sero, que éste daba para estar "al aire" por un par de semanas en exclusiva.