jueves, 11 de febrero de 2010

Violencia (una historia sin nombre)

Buenas tardes. Leí ayer la historia de los amigos de Bea y sentí todo lo que me está pasando. No trabajo con mi marido ni nunca trabaje con él, la similitud está en la violencia de la relación.
Hace muchos años que estamos casados, nos casamos de muy jovencitos porque lo que sentíamos era demasiado fuerte como para esperar a terminar de estudiar y cumplir previamente con ese rollo que los adultos siempre pretenden para sus hijos, nos casamos con nuestras familias en contra aunque hoy lo aceptan.
Lo que sentimos sigue siendo demasiado fuerte. Nuestra relación jamás fue fácil, fue mas bien difícil. Nunca nos llevamos bien. Pero con solo mirarnos a los ojos sabíamos que estábamos frente a la persona adecuada. El problema es que hay cosas que nunca cambiaron. Una de ellas es que siento que el no pudo madurar sigue actuando como cuando tenia 20 años que salía con sus amigotes y volvía totalmente borracho y fumado. No soy una mujer anticuada considero bien emborracharse o fumar de vez en vez pero esto ya es así todos los fines de semana y me preocupa que no haya crecido lo suficiente. Otra de ellas es que antes nos maltratábamos mucho mutuamente pero con los años yo me fui pacificando y entendí lo terrible que es humillar al otro y el no, me sigue tratando muy mal en privado y en publico si bien después se arrepiente y yo lo perdono, de nuevo esas luces de amor en la mirada.
Se muy bien que lo amo y quiero estar con el, pero en esos momentos tiraría todo a la mierda. Me pongo a pensar y se que aun soy muy joven (35) y atractiva se que no estaría sola. Tengo un gran nudo adentro mío y no se como desatarlo. Quiero estar con el, pero el no cambia. Favor no me sugieran terapia de pareja, gracias.

41 comentarios:

Dav dijo...

Buenas tardes, antes que nada vamos a ponerte un nombre: Carolina. ¿puede ser? Es mejor si sabemos a quien nos dirigimos. Y a tu marido lo vamos a llamar ¿Sergio?. Dale, Sergio y Carolina.
Bueno Carolina, ponele que hace 15 años que están juntos y la pasan difícil. En realidad la pasan mal. "Nunca nos llevamos bien".
Dejame decirte que con mi primer mujer no me llevé bien los últimos 4 de 17 y nos separamos hace 5. ¿Cómo podés estar con una persona con la que nunca te llevaste bien?. ¿Cómo podés soportar que un tipo de casi 40 años se siga comportando como un adolescente? Quiero pensar que tienen hijos y que les están dando a mirar el lado oscuro de la luna.
Yo creo Carolina que el maltrato en cualquiera de sus formas no puede ser tolerado y no hay amor que alcance para poder soportarlo.
Sergio es, según mi humilde visión, el típico enfermo que maltrata y luego pide perdón para volver a hacerlo. El arrepentimiento debe venir acompañado de un dejar de hacer lo que estoy haciendo. Si vos pudiste pacificarte, él debiera, al menos por amor a vos, intentarlo en serio.
Yo le plantearía que: ó deja de hacerlo ó vos lo dejás a él.
Por supuesto que no voy a sugerirte terapia de pareja porque vos necesitás terapia personal. Estás en el punto en el que vos debes decidir que vas a hacer con tu vida. Suerte de la buena.

El Tavo dijo...

Yo creo que resumis la cotidianeidad de muchas parejas, excepto por el toque adolescente de tu pareja. De verdad sale y vuelve escabiado y fumado? Si no lo cambio hasta ahora en serio tenes esperanza que lo cambie? sory, para mi cuesta creerlo. Es bastante egoista de su parte. Es muy lindo mirar a la cara a alguien y sentir que estas con la persona correcta, pero lo bueno que te hace sentir esa persona debe superar ampliamente a lo malo. Sin importar que sea lo bueno o lo malo. Solo desde tu perspectiva.

El Tavo dijo...

Guau me releo y pienso. Porque mierda no pensaba asi 5 años atras? me hubiera ahorrado tantos dolores de cabeza...

El tavo dijo...

Puedo ser mi propio fan?

Gataflora dijo...

A mi me parece que Sergio no es un pendejo. Es un frustrado. Vos decís que no logró madurar, porque considerás que el maltrato, junto con las salideras y la fumata es cosa de inmaduros. No, en mi opinión, él no supo hacer nada de su vida, y se refugia en lo que le da seguridad, no tiene los huevos para intentar algo distinto, y no hablo de la pareja.
Seguro que es de esos tipos que no innovan en nada, no te proponen algo nuevo, salidas diferentes, o compartir algo juntos.
El grupete de borrachines y fumones, y las salidas hasta la madrugada es más consecuencia de una adicción, falta de motivación, y temor al cambio.
Para colmo de males, apuesto que los maltratos en público lo hizo con un par de copitas encima, es típico del que no puede poner freno a sus impulsos de frustración.
Si no querés ir a terapia, mandálo a él, porque sino, se va todo al demonio, y no me parece que quieras eso.
Yo tiraría un poco de la cuerda, algún tipo de ultimatum y ponete firme. O empieza a cambiar ciertas conductas o .....
Para aclarar un poco, "lo que sentimos sigue siendo demasiado fuerte" ¿te referís al deseo? Si es eso lo único que te ata a tu marido, y todo lo demás no cierra, es hora de hacer la tablita de los pro y los contra y sacá tus conclusiones.

Gataflora dijo...

Justo lo que decía, TAvo, hacer la tablita, de los pro y los contra.

Conozco al menos un caso, que el tipo salía fines de semana, volvía borracho y/o fumado, y cambió. Es más se fue al extremo contrario, traje, seriedad, deporte a full, y bue... los extremos no son buenos.

Sol dijo...

Claro, es verdad lo que decís Gata del ultimatum, el tema es que el daño hecho ya está.
Creo profundamente en la capacidad de perdonar, pero me da la sensación de que esta mujer ya está colmada y que lo que está pidiendo a gritos es un empujón.
Terapia de pareja, no. Si cada uno por su lado, no solo ella.
Y Tavo, me asombró su respuesta.

Dav dijo...

Somos varios tus fans TAvo.
Ahora hablas así porque estás "afuera" de la situación. Antes no lo veías.

Sol dijo...

Sabia frase Dav... Cuando se está adentro no se ve desde afuera.

Dav dijo...

Así es Sol, ahora veo en perspectiva cosas de mi primer matrimonio.

¡Pero no puedo ver las del segundo!!

Jua!

Ø dijo...

me acuerdo un post de killer en crítica decía:
Divorciate divorciate divorciatedivorciatedivorciatedivorciatedivorciatedivorciatedivorciatedivorciatedivorciatedivorciatedivorciatedivorciatedivorciate. Alto mantra.

Dav dijo...

"Justo lo que decía TAvo, hacer la tablita, de los pro y los contra"

"Y Tavo, me asombró su respuesta."

¿Ves que ya casi clasificás para tener tu propio Fans Club?

Ø dijo...

ah, y si me pasan donde se junta con los muchachos, me daría una vuelta, ando con unas ganas de una buena fumona

Anónimo dijo...

Debo estar enfermo; coincido con todos. Una sola cosa: ¿Te pasás todo el escrito hablando de las malas actitudes de ese inmaduro y egoista, mostrando cuanto te lastiman, y al final decís que lo amás? ¿Puedo preguntar que carajo amás de ese inconsciente? O me enseñaron para la mona o amor es otra cosa.

Yaca

Gataflora dijo...

Adonde nos anotamos SEro...yo también quiero!!

Anónimo dijo...

Mucho bla bla bla pero nadie le da una solucion concreta a esta chica, como siempre esperan mi sabio consejo, pues ahi va. Estimada esto es facil, si hablar con el no funciono, tenes que proceder de la siguiente manera, cada vez que tu macho se vaya de joda con sus amigotes vos armate una buena joda en tu casa con amigos y amigas porque tambien tenes derecho a divertirte ya que sos re joven. Recomendaciones: no puede faltar checha, sangria, clerico, ron bacardi, vodka y unos tequilas para rematar la noche, precio del ticket U$S 20 por persona. Variantes, noche de disfraces, noche de karaoke, noche exclusiva de lentos y despues cuando se vayan acostumbrando a esa joda metes algo hot que eso simepre encara. No le recrimines mas lo de sus salidas ni nada de eso, vos hace la tuya y vas a ver que tarde o temprano se va a aburrir de esas salidas pedorras con amigos y te va a dedicar mas tiempo, eso se llama practicidad.

El Tavo dijo...

Gracias Dav, voy a haciendo los papeles para tramitar mi fans club dirijo por mi mismo.
Ø y Gata: Yo consigo y pongo la casa.
Voy comprando helado de dulce de leche granizado y Havvanets

Ø dijo...

yo llamo a un amigo que para que empiece la cosecha!

liss_azul dijo...

Carolina: tienen razón al decirte que lo que necesitás es terapia individual. Porque también hay un componente de inmadurez en vos: vos esperaste y aun esperás que él cambie... es más fácil ver los errores ajenos que los propios...
Tu historia me hizo acordar de una frase que leí en algún lado, "Algunas mujeres se casan con el Che Guevara y después quieren que se afeite"... y complementemos con otra de mi amiga la Zurdita Fashion (histriónica como pocas) "¡El Che Guevara no era metrosexual!".
Todo esto que te digo se traduce como: las personas son como son, se aceptan o no, si se aceptan mutuamente es bueno para los dos, pero si no, mejor dejarlas ir. Es lo mejor para la salud integral de cada uno.

liss_azul dijo...

Tavo: todo lo que te pasó en estos 5 años se llama crecimiento :)
Mirale el lado positivo: desde este momento, te estás ahorrando más dolores de cabeza a futuro que los que tuviste en el pasado.

Unknown dijo...

Carolina:

Leo tu historia y sólo puedo pensar qué suerte tengo de no conocerlos-a vos y a tu marido- porque me pone de muy mal humor la gente maleducada, porque entre la gente maldeducada los peores son los que se humillan públicamente, esos que se excitan con su propia violencia pero más todavía con el escozor del pobre público cautivo que de buena gana les tiraría un balde de agua para darles un "sosegate", pero como está muy ocupado en sus asuntos y porque es medianamente educado, trata de mantener la calma y seguir con sus asuntos como si los reproches y exabruptos foráneos no les subieran la presión ni les comprimieran las cervicales ni les acidificaran el medio interno mientras ustedes se miran a los ojos y "siguen sintiendo demasiado fuerte" ajenos al pico de estrés que provocaron porque "de nuevo esas luces de amor en la mirada"...Por eso no te recomiendo terapia ni una desatanudos ("tengo un nudo adentro mio y no sé cómo desatarlo"), pero sí te recomiendo un cursito de buenos modales.

El tavo dijo...

Todo bien con crecer. Pero ya no quiero crecer mas.

Gataflora dijo...

y buenooooooo.... manda por correo la cosecha, yo llevo piza fria..

Ø dijo...

na, el de la cosecha está allá justamente
yo llevo chocotorta

Ø dijo...

Bue, fuera de joda, sos mujer, no toleres el maltrato, no es una forma de amor sana. En serio, ¿sos consciente de toda la mierda que se bancan las mujeres?. Digo, lo pensanste históricamente? ahora hay horror por la cantidad de violaciones, pero cuántos años de casos abusos de todo tipo sin ser denunciados!!!. Osea, me pongo en el lugar de una mujer y era tremendo (y sigue siendo). Abusa de vos un tipo, vas al hospital a que te curen y te atiende un médico que te mira con cara de esta debe ser flor de puta, o por lo menos te está tocando otro tipo. Hacés la denuncia y la cana eran hombres. Los jueces, el sacerdote!!! Que ahogo!!!.
Ni siquiera el budismo que maso me caen menos antipáticos porque por lo menos no matan ni abusan de nadie, pero los iluminados son todos hombres!!! el dalai que lame reencarna siempre en hombre!!.
Todavía en la mayoría de las universidades, que se supone es donde está la gente más educada y políticamente correcta, se les paga bastante menos a las mujeres.
Ya se me fui por las ramas, hoy me desperté con el feminismo a full...
No se, se adoran, se matan en la cama... ¿no pensaste que todo eso viene de también de toda la frustración? un analista le diría formación reactiva supongo, pero por ahí otra forma de relación, por ahí no tienen que vivir juntos...

Gataflora dijo...

Sero se quiere robar las fans de Tavo, con tanta proclama feminista.

Ø dijo...

na, que fans ni fans
estoy en un dia así indignación.
saltaron casos de abuso en alemania. curasssss. Que raro no, curas abusando?
Y me agarrrrrra la loca que quiero salir a quemar iglesias boló.
y toda la locura sale de esos tipos misóginosssssss y tannnnn reprimidosssss.
Y ahora mal que mal te podés hacer medio la boluda si querés (solo si querés) pero acá nomás, te tiro un 1954 y estaba complicado para las chicas. o no?

Anónimo dijo...

No tiene que ver con nada. Pero no puedo evitar sentir admiración para con los que están enamorados de verdad. Es un privilegio de las emociones. Y si bien estar enamorado no es sinónimo de amar a alguien, está muy bueno y produce vida más que abundante. A los que sientan eso, mi sana envidia, esa que añora tener lo mismo, sin desear destruir lo ajeno.

Yaca

Ale dijo...

Quise en estos días dejar un coment pero se va la luz, estoy en un lugar donde los cortes son los que deciden lo que se hace y no.
Carolina, no es amor, no es amor, no te confundas, todo eso que decís de él es lo que te tiene atrapada. Terapia de pareja no, ocupate de vos, mirá para adentro y si estás bien no vas a querer estar en una relación así.
Sero, es verdad todito lo que nos toca como mujeres,pero tranqui, la rabia no ayuda. Sólo estar siempre conscientes y atentas para que no suceda en ningún minuto de los días.
Yaca, taal cuaaaaaal !!! qué lindo el enamoramiento, es una situación que te cura, te abraza, te acuna y más y más. Qué bueno el que lo está viviendo.

Anónimo dijo...

Y los que no, ¿Que hacemos, Ale?

Yaca

Anónimo dijo...

Lúcidas palabras,Yaca.No tengo respuesta para los que no estamos ahí..

Francesca dijo...

Sero, totalmente de acuerdo. Todas las religiones consideran a la mujer un ser inferior. Se pueden quemar iglesias de otra manera.

Yaca se nos puso melancólico. Inventesé un amor mientras tanto. Haga ridiculeces como escribirle una carta de amor a alguien aunque sepa que no se la va a mandar. No se apague Yaca! No me va a decir que no se contagia de la buena onda de Ale.

Francesca dijo...

Bue, me crucé con Anónimo en la puerta del blog y parece que también está sufriendo de desamor. ¡Vamos hombres! ¿Qué les pasa?

Anónimo dijo...

Un Yacaré siempre es melancólico. Si no es melancólico, no es un Yacaré genuino.

Francesca dijo...

Por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=XY13d5c0vME

Gataflora dijo...

da para postear la contratapa de Critica? me gustó tanto!!!

Gataflora dijo...

Ay Francesca....Francesca!!! me mataste con la de Lennon.

Francesca dijo...

Ay Gata! Hoy me levanté con ese tema en la cabeza. Me reconcilié con Lennon hace como dos años porque pertenecía a una etapa de mi vida que quería borrar. Gracias a mi hija chica, que un día lo estaba escuchando, lo recuperé. La gurisa no sabía que era de “mi época” (expresión que daría para debatir) así que me bajé todo lo que pude de Internet y no solamente las escuchaba sino que también se las cantaba, pa que viera, qué se cree la mocosa!

(Allá por mis 13 años nos íbamos caminando al liceo con mi hermana y dos amigas que poco después se fueron a vivir a baires. Así ahorrábamos para comprarnos los discos. Las tales madrugadas nos hacíamos para no llegar tarde, frío, lluvia, lo que fuera, pero entre las cuatro compramos todos los discos de los beatles, alguno de john, y de george.)

Gataflora dijo...

Yo también tuve una époda anti-Lennon, pero estoy siendo testigo de una historia (la subí por acá un día) en la cual el chico es amante de Lennon, y hasta tiene sus rasgos, su forma de sentarse, sus expresiones, es muy loco, pero la tiene cautivada a mi amiga que aún no se anima.
Ella me manda algunos díalogos que tienen, y referencias a sus canciones, entonces lo empecé a escuchar otra vez.

Ale dijo...

Yaca, los que no lo estamos viviendo ahora lo estamos deseando porque alguna vez nos tocó y sabemos de qué se trata. Y entonces que bueno que sepamos y que bueno pensar que al rato nos toque de nuevo. Mientras tanto enamorémonos de nosotros mismos, nunca viene mal.
Así que los yacarés son melacólicos? no me los hacía...

Dav dijo...

"de mi época". cuando algún pequeño, por no llamarlo pendejo me dice "esto es de tu época" le reponde rápidamente. "Esta es mi época"