miércoles, 17 de febrero de 2010

Mi nombre es un número

Este caso me llegó hace un rato. Lo llamativo es que firma con un número en vez de un nombre.


Siempre me sentí un poco mal con respecto a los hombres. Soy tímida e introvertida, No digo que fea, pero no me considero la más linda de todas. Me casé hace unos años con un tipo bueno, trabajador, al que quiero de verdad y con quien tuve dos hijos. El es bastante aburrido, no gusta de salir, prefiere quedarse en casa. Las pocas veces que salimos es a cenas de trabajo, muy de vez en cuando con amigos y nunca solos. mis dos hijos son hermosos. Tenemos un nene con Síndrome de Down que tiene 8 años. Criarlo es muy desgastante, pero mi familia ayuda y mucho. Y otro de tres. A mi marido le afectó mucho el nacimiento de mi hijo mayor. No puede superarlo, es como que siempre le falta algo. Ni siquiera lo superó con tratamiento sicológico, ni cuando nació nuestro segundo hijo. Se refugia en el trabajo. Realmente trabaja mucho.
Los dos estamos todo el día fuera de casa y nos encontramos a la noche. Nuestra vida es de lo más rutinaria.
Ocurre que cuando me siento llegar al borde, aparece el muchacho del kiosco de la esquina de mi trabajo. Un tipo que siempre me saludó amablemente, pero desde hace unos días me tira onda. No se zarpó, pero me parece que le falta poco. Realmente me gusta y creo que si me lo propusiera sucumbiríamos. Pero no sé si quiero engañar a mi marido ni perder lo que tengo. Por eso les escribo. Gracias. 17.

72 comentarios:

Gataflora dijo...

No se... difícil situación. Creo que tenés todo el derecho de sentirte una mujer, más que madre, y proveedora. Yo en tu lugar hablaría con mi marido, ver de darle una refresacada a la relación, y si no ves cambios, y bueno... pero NUNCA con el kioskero de la esquina. No se, creo que en la misma situación, buscaría alguien completamente fuera de la esfera laboral/barrio/amigos. Un completo desconocido.
No se si es lo correcto, pero por lo que contás no la estás pasando bien, como mujer estás completamente anulada y no me parece justo.

Anónimo dijo...

Te noto muy baja de energía. Una picardía te puede revitalizar, resexualizar. Prendele cartucho (con discreción) y volvé después a seducir a tu pareja.

Francesca dijo...

eso de prenderle cartucho funciona para algunas personas, pero si es de las culposas no lo recomendaría porque no va a poder evitar contarle al marido y ahí posiblemente se pudra todo.

Anónimo dijo...

tirá la chancleta nena!! eso si, no hagas como las otras bobas, que ven fuegos artifiales otra vez, se enamoran y largan todo.

Anónimo dijo...

Muy buen dia tribu,yo no aconsejaria refrescada a la relacion porque dice que el marido es aburrido,el aburrido nace,vive y muere aburrido,si tirate una caña al aire aunque sea para despejarte ,coincido que no te la creas y largues todo,pero si despejarte para que renueves tu energia,Sero,Cuba me gusto y mucho,es muy linda ,no para vivir,la vida parece dificil,ellos se quejan de falta de libertad y nosotros vivimos tras las rejas que nos pagamos para protegernos,ahi la diferencia mas notoria ,caminar por cualquier lado a cualquier hora sin miedo de que te roben ,maten o violen es importanmte,despues podemos escribir un libro con las diferencias,pero de vacaciones muy lindo,Elsa

liss_azul dijo...

Diálogo, diálogo, diálogo, diálogo. Que hablando la gente se entiende, siempre y cuando haya ganas de dialogar y entenderse...

Mmmmm... 17 ¿por qué ese número? en lenguaje quinielero es la desgracia. ¿Así te sentís?

Ø dijo...

ELsa: Que bueno que te haya gustado. Y no, para vivir no. Pero había que ver lo que era Cuba antes de la revolución, el putero y lavadero de guita para la mafia italiana. Y si, caminar sin miedo, y mortalidad infantil muuuuuy por debajo de la nuestra y analfabetismo 0 y una pena el bloqueo que le dio excusa a Castro para eternizarse.
Y esta chica... y, si no te da para decirle a tu pareja que la estás pasando mal, estás en serios problemas. Y a muchos les da para buscar un sacudón por afuera y con eso balancean. No parece que se fuera a animar... y la verdad es que alguien del rioba, es la invitación a que se entere todo el edificio, porque el pibe ipso facto del hecho consumado, es probable que se lo cuente a su compañero - A que no SAbés a quién me estoy moviendo? que ipso facto se lo cuenta al portero del edifico - Che! ¿A qué no sabés quién se está moviendo a la del tercero B? Y de un portero... bueno, la estación espacial rusa es el límite de lo que puede correr ese chisme

Ø dijo...

pero lo ideal si todavía querés a quién tenés al lado, es darle a la charla un yato largo a ve a donde se puede llegar.
La verdad me hace acordar a una pareja amiga. Ella está muy aburrida y hasta le pasa factura en público, al menos medio en chiste y con cierta buena onda, dice que le gustaría salir al cine, museos, música, etc (y hasta le tiro un palito por figasa sexual). Él se excusa en que cuando lo conoció ya era así, y sabía con quien se metía, que él nunca le ocultó que era un tanto amargo y casero. Y se duerme sabiendo que el ex de ella era muy culto y salidor pero un psicópata y él es la seguridad hecha persona, jamás la descuida ni le metería los cuernos; su plan: un hijo. Ella, parece una bomba de tiempo.

Dav dijo...

A mi me parece que ella es de las que se acostumbran a vivir así y dentro estar afuera de casa todo el día con un hijito enfermo genera la culpa como para no volver al nido cuanto antes te desocupes.
La carta es más un desahogo que un pedido de ayuda.
¿Qué haría yo en su sitio?
Le daría masa al quiosquero (que entre nos está bastante bueno para ella, aunque su marido es un tipo pintón)Total ellos viven en las afueras y este flaco tiene el negocio a una cuadra de donde labura ella y es soltero y... ¡Descarbonizá un toque las bujías woman!!!

Sol dijo...

Jajaja, Liss, quinielera vieja, qué bárbaro!!

17 querida, más de lo que ya te dijeron, creo. Evidentemente querés mucho pero no estás cómoda, te está faltando ese ingrediente básico que te hace sentir mujer (y no me refiero sólo al sexo). Si querés encamarte con el kiosquero, adelante, pero seguramente después de explotar felizmente como hace tiempo no lo hacés en la cama, en la mesa, en el piso o en la pared con un hombre, vas a volver a lo mismo.
Lo que quiero decir es que se me ocurre que tenés el "deber ser" muy arraigado y que hagas lo que hagas vas a volver con tu marido, porque (esto es pura especulación eh) se me ocurre que ese sentimiento que tiene él con respecto a tu hijo mayor a vos te puede estar generando culpa.
Creo que, como te dijeron varios, deberías sentarte a hablar largo y tendido. Que hay cosas que evidentemente no va a cambiar (otra vez con la idea de cambiar al otro en vez de buscar aceptarlo...) pero sería bueno que busquen la mejor manera de seguir adelante. O bien, quizás los dos están de acuerdo de que es una relación sostenida en el tiempo por varios factores pero que debe terminar...

Gataflora dijo...

Dav, no veo donde dice que tiene un hijo enfermo. Por experiencia de familias que tienen un niño con síndrome de Down, no implica mayor desgaste que cualquier otro chico.
O en este caso, que dos chicos.
De alguna forma está excusando al marido y sus falencias, con el tema del niño mayor. El tipo es aburrido y evasivo, por sus propia incapacidad, nada tiene que ver el niño.
No se... ganas de ser lapidaria hoy.

Francesca dijo...

che, qué pesimistas... a lo mejor eligió ese nick por "volver a los 17"... o más fácil, por la fecha del día de ayer, que envió la carta.

Dav dijo...

Gata: lo de hijo enfermo se me escapó entre los dedos y decidí dejarlo para ver las reacciones.
Yo tampoco creo que sea tan grave pero la mirada social es un tanto nefasta. Todavía está esa creencia antigüa de que de los hijos diferentes tenemos la culpa los padres.

Bien Sol y Francesca. No les voy a suprimir el comentario JUA!

Fabiana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que hacer? es muy facil, si queres tener el diploma de chica fracasada y recibirte de trola catedratica grado 5, prendele cartucho al kioskero, almacenero y todo macho que se te cruce, (los problemas no se arreglan abriendo las piernas querida) Ahora si queres seguir siendo una verdadera mujer, que pese a sus dificultades y pruebas que le ha tocado vivir, lucha, se esmera y saca adelante su familia, tenes que ser fiel a tu marido. Si el no tiene ganas de salir, bueno busca vos la forma de que lo haga, siendo innovadora, proponiendo cosas divertidas etc, si haces bien tu trabajo no se va a aburrir y de ahi en mas el te va a proponer de salir. He dicho

Ø dijo...

commander, creo que nunca le dije que me gustan sus comentarios, casi siempre me sacan una sonrisa. Lo hago mediante el presente post. sinceramente... sero

Francesca dijo...

A la persona que no le gusta salir, no le gusta, punto. Lo que para uno es divertido, para el otro no, etc. ¿Por qué no se puede aceptar al otro como es en vez de intentar cambiarlo? Ella está desconforme:
a) lo toma o lo deja.
b) lo toma y también toma al quiosquero.
c) lo deja y toma al quiosquero.
d) lo deja y deja al quiosquero.
e) se manda el numerito de la Nora de Ibsen.

Anónimo dijo...

Commander, entiendo tu postura, pero le estás pidiendo que sea la mujer maravilla, que si no cumple con la misión de rescatar al lúgubre de su marido, motivarlo, reflotar la relación, para que él luego aporte su granito, y así triunfar en el matrimonio, entonces es una fracasada.
Todas quisiéramos tener la polenta para salvar al mundo (en este caso al matrimonio), pero somos seres humanos, mortales, y a veces solas no podemos.
En ese lugar que vos la queres poner, antes ya nos pusimos nosotras, y si la situación no se revierte, sentimos que fuimos las culpables por incompetentes. Basta de querer cargar solas la mochila, ni de creernos super mujeres, ella se casó con un compañero, no con su hijo.
Y si el kioskero (mejor otro) ayuda a que se cargue las pilas, bienvenido sea, tal vez el marido se lo agradezca.
He dicho.
Gataflora

Anónimo dijo...

Que bueno que pases Commander, pero ¿medís con la misma vara a las mujeres casadas y aburridas que a los hombres en la misma situación?
Gataflora

liss_azul dijo...

Commander: waooooo!!
Me gustó esa postura de reconocer en la/s mujer/es la generación de energía motivadora.
Me hiciste acordar de Arjona: "Mujeres
lo que nos pidan podemos
si no podemos no existe
y si no existe lo inventamos
por ustedes
mujeres"

¡¡¡Vamos, mujeres, que poder se puede si se quiere!!!

Anónimo dijo...

Dav, una sugerencia para Ud.: ¿podría agregar al costado de la pág.pcipal, un cuadro donde figuren los últimos comentarios y en qué post? Lo digo porque a veces las discusiones siguen en los de días anteriores, y no nos damos cuenta...
GAtaflora (con fiaca de cargar usuario)

Anónimo dijo...

Liss, admiro a esas mujeres. Yo cuento como al pasar, que a mí me motivan los hombres motivados, o sea... es como una retroalimentación díría. Luego si se pincha, yo puedo hacer mi trabajo, pero no si está pinchado todo el tiempo!!
Este debe ser el típico que se niega a cualquier propuesta y 17 perdió energía.
GAta

Dav dijo...

Vamos despacio Gata con los cambios que estoy esperando algunas instrucciones de Casa Matriz.
De todos modos (nadie lo dijo) fijense que ahora la hora del post es la hora-hora.
Dije.

Sol dijo...

Ah! Dav, no había notado ese detalle, que grande!! Yo hace un tiempito te escribí un mail sobre poner una dire a la que mandar casos, pero es verdad, mejor no bombardearte..

Commander, es desagradable para mí tu postura. Súper machista. Al estilo "bancate todo y bancalo, no importa lo que recibas a cambio, siempre serás la responsable". Machista y retrógrada tu idea, para variar.

Francesca, acuerdo al cien por ciento.

Gataflora dijo...

Es cierto lo de la hora!! que bien!! ahora se quien trasnocha y quien está boludeando en la oficina (yo ahora por ej.)

Francesca dijo...

Eso sí, 17, si encarás con el quiosquero y tu marido los descubre, hacete cargo. Después no le vayas con la letra de pobre víctima de las circunstancias, que el quiosquero esto y aquello, y que justo justo justito cuando él te descubrió vos ibas a aclarar las cosas. Ser pusilánime es una opción pero a la larga se termina de todas formas, porque ni siquiera vos te vas a bancar que tu marido haga de cuenta que te cree. Quiero decir, a veces no es necesario hablar, las cosas se sienten. Los parches para los baches. Y sabemos bien qué es lo que hay (y lo que no) debajo de los parches.

El Tavo dijo...

Sol, muy bien 10 felicitado.

Gataflora dijo...

Que se presente Commander y se explaye...

Sol dijo...

Gracias Tavo (¿?)

Gata, yo diría que ni aparezca.. jaja.

Francesca, otra vez acuerdo contigo.

Francesca dijo...

Y Sol… alguna vez estuve en el lugar del quiosquero con la diferencia de que a mí me había dicho que se había separado. Me escribía poemas, etc.
Corté la relación porque algo no me cerraba. Resultó que me había mentido, estaba en pareja. Luego nos cruzamos en otros lugares y el tipo siempre hacía lo imposible para llamar mi atención, indirectas, guiños que solamente él y yo entendíamos, tan así que pensé que se había separado. Pero no. No sé cómo pero ella se enteró. Una es discreta y hasta puede dejar un margen para que la otra la agarre de boluda por aquello del despecho que se debe sentir en ese lugar, pero si se tira tanto de la cuerda… se rompe. Y no da, después de todo se llega a ese estado de cosas por la cobardía de un tipo y terminamos peleando entre nosotras.
Hoy leí de vuelta el caso y me hizo acordar.
¡Qué diría mi querida Memé! ¡Y Caro!

Ale dijo...

17: hacé lo que sientas, lo que tengas ganas, pero ganas de verdad. Tratá de no lastimarte a vos misma, que no sea un trampa. Pero eso sí, no pierdas de vista lo que hay de fondo, lo que te mueve y hacete cargo y enfrentala.

Ale dijo...

estamos un poco sentenciosos hoy, no?

* dijo...

quería cambiar la foto y logré duplicarme. es la historia de mi vida.

* dijo...

por favor, me explican cómo hago para autoeliminarme de la lista? quiero ser la que puse hoy. gracias

* dijo...

Lo hice solita.

Anónimo dijo...

Sol mi querida Sol, tus expresiones hacia mi persona estn fuera de lugar, podes compartir o estar en descuerdo conmigo, pero el insulto y agravio es el refugio de los irrespetuosos, descortez, insolente y vulgar . Con mi postura simplemente defendi el matrimonio, cosa que Gata, Sero y otros integrantes de la Tribu entendieron con mucha sabiduria e inteligencia. Un matrimonio el cual esta debastado por culpa de chicas como la de la historia y atorrantitas y mugrientitas como vos que piensan que frente al primer problema de pareja, la salida es el engaño con el primer chongo que se le cruce, eso sin duda es de persona vulgar, ordinaria y de mente precaria. Tal vez eso lo heredaste de tu señora madre, ya que lo llevas en tus genes, te recomiendo que por las dudas te hagas un ADN porque tu padre no es el que pensas o crees. Volviendo al tema de la historia ya que te dedique mas tiempo del que una atorantita se merece, cuando existe un problema de pareja, la responsabilidad (ya que no quier hablar de culpa) es de ambos. Me gustaria saber de esta chica la cual se queja de su marido, que hace para motivarlo o ayudarlo? Seguramente nada, quejarse como la mayoria de las mujeres fracasadas, entiendan que los problemas se atienden y posteriormente se resuelven, de nada sirve estar abriendo la boca como un sapo y no buscar una solucion. Esta chica me da verguenza ajena, con determinaciones asi es que me doy cuenta como se han perdido valores y principios, eticos y morales, asi estamos con una sociedad enferma que en lugar de avanzar, retrocede. Van quedando pocas mujeres, me refiero a mujeres con todas las letras, esas hembras que se la juegan y que siempre estan con sus esposos y no rifan ni entregan su cachucha al bajo precio de la necesidad. Para ir terminando, como dijo un sabio filosofo griego de la edad moderna, Diegus Maradonanius, Sol chupala.
Buen fin de semana para todos y no se olviden de formincar, fornicar y fornicar ya que hoy puede ser su ultimo dia en la tierra y que mejor que despedirse asi. Gracias a todos los integrantes de la tribu los cuales me halagan con sus comentarios, mi bendicion para cada uno de ellos.

Anónimo dijo...

Predilection casinos? recognize this advanced [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] advisor and wing it humiliate online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also into our untrained [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] enjoin at http://freecasinogames2010.webs.com and astonish realized lolly !
another fashionable [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] livelihood is www.ttittancasino.com , as an surrogate of german gamblers, upon by way of means of means of unfettered online casino bonus.

* dijo...

Commander dijo: “el insulto y agravio es el refugio de los irrespetuosos, descortez, insolente y vulgar .” Luego califica a Sol de “mugrientita” y “atorrantita”. Es un claro ejemplo de que cuando uno habla dice mucho más de sí mismo de lo que quiere decir.

Anónimo dijo...

comandante:
si se siente agraviado por la señorita en cuestión,una alternativa para dirimir tal afrenta personal sería averiguar su correo y hacerlo en forma privada.Quien sabe y se dan cuenta que tienen más afinidades que diferencias y acaban la disputa,claro.
En realidad no me importa nada,de nada, son riñas de adolescentes, ni divierten; asi que disculpen por la intromisión, sólo es por aburrimiento mientras espero un correo.

Anónimo dijo...

Francesca, quien te dio vela en este entierro? A sol no la califico de atorrantita y mugrientita, lo afirmo que es muy diferente. En cuanto a vos anonimo que espera un correo, considero que aquellos que escriben sin nick son cobardes, por lo cual comprate una vida, luego un nick y posteriormente si me sobra tiempo hablamos. He dicho, volvere cuando tenga ganas

sero dijo...

la palabra atorrantita siempre me remite a una escena del cine nacional, donde un muchacho de clase media alta, hablando con un amigo llega a la conclusión que todas las sirvientas son unas atorrantitas. Y que si le dice,- vení putita vení! ella va ir... y claro va y lo hace. - Vení putita... vení!- le dice.
Y claro, a los famosos caños A.Torrance creo que eran, de la época de Yrigoyen.
En fin, que personaje commander!

Gataflora dijo...

Ay...commander!! que desagradable, tirás mucho veneno. Sos como una bomba de tiempo, ante lo más mínimo
explotás.
Tomatelo con humor, no podemos caerle bien a todo el mundo.
Ya se que no me diste vela, pero siempre soy así de metida.

Ale dijo...

Commander, si escribís acá, todos tenemos vela. ¿Qué te enoja tanto para tanto insulto y vulgaridad? No será mucho?

Francesca dijo...

cambiando de tema, ¿alguien sabe cuál es el refrán de santa longa santa longa si no es por tí es por...?

Ø™ dijo...

naaa, si commnander es un tierno incomprendido que le gusta hacerse el duro.
Me voy a dormir, parece que es tarde, el termómetro marca -4 y me olvidé de poner la bolsa de agua de caliente en los pieses de la cama. Chau

Sol dijo...

Commander, no sé en qué momento recibiste un insulto mío (salvo que te cueste tanto asumir tu condición que no te des cuenta que decir que la mujer la tiene que remar sí o sí contra viento y marea y bancar a su pareja en todo, es muy machista).
En cuanto a lo que me decís, oídos sordos (o, mejor dicho, ojos ciegos, en este caso), afortunadamente lo que pueda decirme un ser desconocido e irrespetuoso no llega a afectarme.

Buen día, gente. Francesca y Sero, qué trasnochadores! (ahora que tenemos horario de verdad..)

Anónimo dijo...

¡Hola! Toy de vuelta. Tomé tanto oxígeno que vivo durmiendo. Cuando se me pase vengo y comento. ¡Huaaa! zzzz


Yaca

Ale dijo...

Uy Yaca tamos igual, sólo que no me da sueño sino ganas de ir a por más

Dav dijo...

Hola Yaca... ¿Por dónde anduviste?

Anónimo dijo...

Santa Longa, Santa Longa. Si no es por tí es por Onga

Anónimo dijo...

tas para la joda anónimo...

Ale dijo...

Qué te dió por los refranes Francesca? jajaa

LLueve
LLueve
LLueve
LLueve
LLueve
- No debo desear pastelitos
- No debo desear pastelitos
- No debo desear pastelitos

Ø™ dijo...

si,justo pensaba en comerme un rico pastelito...

Gataflora dijo...

jaja... "comerme un rico pastelito" sonó raro.

Sol dijo...

Uhmmm, pastelitooosss...
Acá llovió ayer y no encontré una sola panadería que tuviera tortafritas (ahora se hacen los finos los panaderos, o me dicen con cara de asco "acá no hacemos tortafritas" o "se terminaron, te hubieses levantado más temprano para conseguir")

Ø™ dijo...

Acá se consigue mucho cup cake, que son bonitos y decoraditos, pero hoy shostoy para otra cosa

Ale dijo...

pastelitos de membrillo recién hechos, calentitos y con almíbar. Cosa de la infancia, caían unas gotas y mi mamá o alguna tía sacaban harina, azúcar, etc y al rato algo rico se estaba cocinando.

Sero, que son los cup cake?

Sol dijo...

Mi abuela hace unos que son una delicia...
Una vez me detuve a observarla mientras los armaba.. Es un bodrio, jamás voy a experimentar. Me sigo refugiando en la idea de que la cocina no es lo mío.. no no.

Pæ dijo...

Sero: a mi me gusta mucho la repostería.
Comete eshte.

Dav™ dijo...

Veo que es mejor que sea marca registrada

Gataflora dijo...

Yo voy a hacer maicenitas hoy, será la primera vez. Hace rato vengo postergando el asunto. La cocina no es lo mío, tampoco Sol, pero me representa un desafío, prefiero lo salado.
Las hago porque mi hijo me pidió que le ponga maicenitas en la vianda de la colonia, porque no el gusta hacer la fila en el bar. (no es un dulce????)
"¡Ah... que sean más grande que las que hace XXX!" (la actual de mi ex) o sea... me pone a competir el guachin!!!
¿debería hacer otra cosa no?

Sol dijo...

Ñam! Podrías hacer un envío para cada uno eh...
Hacéselos el doble de grandes y, además, repletos de dulce de leche. Que después vaya y le diga "Mi mamá hace los alfajorcitos más ricos del mundo!" jajaja..

Gataflora dijo...

espero que salgan bien, sino, mañana 7 a.m. estoy en la panadería comprando una docena de maicenitas..jajaja

Dav (sacado con la actual del ex de Gata) dijo...

Gata me matás! Maicenitas, un desafío Juaaaaaaaaaa!!!

A la ex (lo de triple X sonó porno)
mandala bien a la c#nch$ de su madre y que se meta las maicenitas en el %rt%.

A mi hijo no le hace maicenitas nadie más que yo la PQTP!!!!!!!!!!

Sol dijo...

Ja ja ja, pero que alterado Dav... Cálmese un poco monsieur...
Y Gata, el hecho de que te levantes a las 7 de la mañana sólo para satisfacer a tu hijo con los alfajorcitos (perdón, nunca había escuchado el término "maicenitas", aunque suena divertido), ya es demasiado, aunque no creo que debas demostrarle nada al peque.

Dav (a full con la cornuda esa) dijo...

Por supuesto, al peque no, pero Gata quiere dejar de tener las uñas retraídas y clavarselas a esa hija de mil putas......

Sol dijo...

Mmmmmmm

Francesca dijo...

ojo, la de los refranes no soy yo.
gata, de atrevida te digo, fijate que la masa quede bien tiernita porque si le agregás más maicena quedan secos y duros. Yo hice eso la primera vez y parecían baldosas.

que te queden ricos y convidá a la barra!

Ø∞ dijo...

Pero que más que querés que la mina lo quiera y se cope dándole algo caserito y con amor.

Gataflora dijo...

ya se Sero, pero es que mi hijo me las pidió a mi, ¿entendes?
Le sale el machismito de adentro, onda, decir en la colonia miren lo que me hizo mi mamá.
Yo lo hago con gusto, igual a las 7 am me levanto todos los días, sólo que no salgo a la calle a esa hora.

Gataflora dijo...

Ese es mi temor Francesca, que sean duras como cascotes. El bicarbonato de sodio será para eso? es el ingrediente que me falta y no lo pensaba poner. En fin...no los aburro más con esto

Francesca dijo...

pá gata, la verdad que no sé si el bicarbonato es para eso. La receta que hago no lleva. Es de un recetario royal de la época de mi abuela, porque tengo otro libro de cocina que acá es lo máximo (el del instituto crandon, mechi lo conocerá) pero no me quedan tan bien como con el otro recetario. No recuerdo que lleven bicarbonato.
Para lo único que usaba el bicarbonato era para hacer merenguitos.