miércoles, 10 de febrero de 2010

El blog cierra sus puertas hoy.


9 comentarios:

Gataflora dijo...

Me remito a lo que ya comenté en mi entrada anterior. Lamento mucho esta reacción de Marcela.

Francesca dijo...

Lamento el desenlace del blog.
No comparto la idea de la censura por razones similares a las que plantea Gata. Si algo no me gusta viene Virgenzuela o LA RAE y tan campante. Si alguien deja un mensaje insultándome quisiera tener el derecho de responderle.
Yo tengo diferencias con todo el mundo, conmigo inclusive, así que no me siento ofendida ni nada que se le parezca cuando expresan opiniones que difieren de las mías, o si me descalifican.
Admito que el humor de algunas personas a veces es violento y hasta abusivo. Si fuese un blog cooperativo podría evitarse el ingreso de alguien en particular votando, ingresando desde el usuario registrado, para evitar la posibilidad de que una misma persona pueda votar más de una vez. No sé, es una idea nomás, y al santo botón porque se cierra y chau.

Gataflora dijo...

ES más o menos lo que había propuesto Francesca, que varios o todos los que quieran de los que estamos acá, tengamos acceso al blog desde un lugar más democrático. Y votar si el abusivo se queda o no, pero ni importa porque como anónimo siempre podrá participar. Por eso pienso que ignorar al que se zarpa es la mejor herramienta para ponerlo en su lugar, si no hay reacción no habrá más agravios.
Me ha pasado con el killer y solito se retractó.
Hoy voy a tener un día complicado, ayer le mandé un mail a Marcela para que revea su postura, y le propuse hacer borrón y cuenta nueva de lo que pasó ayer.
Hacer un blog nuevo, es fácil y que todos participen también, pero en éste muchos hemos puesto en cada historia un poco de nosotros, de nuestas vidas, y esas historias no se merecen que queden boyando en un blog cerrado.
El mal momento de Dav, la bonita historia de Sero de ayer, las de Mechi, los problemas de Sol, los míos, las ganas que le pone Yaca que todavía se cree sin derecho, en fin...

Sol dijo...

No me parece cerrar el blog. No me parece suprimir comentarios, tampoco.
Creo que es una pele absurda la que tuvieron (o no, en realidad no soy quien para juzgarla), pero que no por ello deben cerrar nuestro "espacio de encuentro" (por ponerle un nombre).
De última, si esta decisión es irreversible, estaría bueno que alguien (no me ofrezco, mil disculpas, imposible hacerme cargo) abra uno, y que dejemos en el cadaver el enlace al nuevo, como para no perdernos.
Digo, como una opción...
En realidad, la más simple sería que si, Marce, no querés administrarlo más, pases la administración a otro y listo..

Anónimo dijo...

Cuando el blog de crítica cerró, ninguno de nosotros tuvo aviso ni lugar donde poder encontrarnos. Hasta ese momento no tenía afinidad auténtica por nadie pero había un intercambio positivo. Desde ese lugar les propuse hacer un blog donde dar continuidad al intercambio.
En principio lo hice porque no me generaba molestia y lo consideraba constructivo.
Para los originarios, no es tu caso Gata, ya que vos no te sumaste sino hasta estar segura de que el otro blog realmente no funcionaba más y ante la confirmación me mandaste un mail pidiéndome que te sume, saben que han tenido los derechos de administración desde el comienzo pero ante los líos que se armaban en el blog de configuración de perfil, entradas, etc limité el acceso sólo para la creación de entradas y eliminación de las mismas.
Antes de tomar esa determinación y no me dejan mentir, mail va, mail viene ayudando a todos los autores del blog a aprender cómo usar la herramienta. No todos, pero en su mayoría.
Es decir, no hice simplemente un blog.
Probablemente y dejo abierta la posibilidad, sea una persona muy suceptible.
El origen de cerrar este espacio y no pasar la administración a otros, siempre fue el mismo, en el momento en el que lo cree, lo hice con la cuenta que uso para mis otros espacios.
Durante un par de meses dejé de entrar a publicar porque el tono que terminan teniendo los casos que se plantean me molestan, y a pesar de la buena onda que le puse este año la cosa no cambia.
Cuando modifiqué la estética del blog en el 2010 fue para darle una onda de renovación y activación que había dejado de tener porque no había casos, ni personas que se dedicaran a hacerlos tampoco.
Respecto de la suprimir comentarios, en esta comunidad me han pedido más de una vez que lo haga, no entiendo algunas posturas pero no es mi punto de análisis en este momento.
Evidentemente la que no sirve en este collar soy yo y la cadena se corta. Tiendo a cortar por lo sano para que las cosas sean definitivamente disfrutables con posterioridad.
En lo que a mi respecta quedará eliminada toda participación personal en el blog y además en cuanto haya un link donde los que los leen puedan encontrarlos cerraré la posibilidad de comentar.
Si nadie hace un blog, ya no es asunto mío.
El blog lo voy a cerrar hoy por lo que antes comenté.
Dejaré por un tiempo abierto el link para aquellos que quieran levantar sus historias, o comentarios para que no se pierdan pero no se podrá comentar más.
Si me tengo que comer el garrón de que se me cuestione como administradora o se me tilde de autoritaria desmereciendo la onda que le puse a esto, que sea con argumentos.
Gracias a los que me dieron en este espacio, tanta satisfacción.

Gataflora dijo...

Son entendibles tus razones Mary Shane, aunque no las comparta. No sabía que habías creado este blog con tu cuenta y que consecuencias tiene eso.
Yo también le propuse a Sol y a Dav porque entraban siempre, que nos ocupemos cuando estabas avocada a tus otros proyectos.
Si no hay más remedio, se cerrará entonces.

Gataflora dijo...

Aquí va mi mail, para quienes les interese seguir en algo parecido, vamos buscando alguna forma nueva de redireccionar. Me estoy yendo ya, si puedo regresar a la tarde abro algun link para los que leen y no comentan. Si alguien puede hacerlo antes, mejor.
Este es mi mail que uso a diario:

fabiana.mercedes@hotmail.com

Flor dijo...

xq sierran el blog

Unknown dijo...

Voto por:

-No cerrar el blog
-No suprimir comentarios