domingo, 14 de febrero de 2010

ENAMORADOS

Para los que les gustan los links a buenas notas, y para los que no también.
Esta me gustó, mucho.

Contratapa de Crítica del día de los enamorados

http://200.82.82.211/index.php?secc=nota&nid=37626


18 comentarios:

Gataflora dijo...

Y la nota estadística:
http://200.82.82.211/impresa/index.php?secc=nota&nid=38510

Yo estoy en el 55% ese, así que ahora mismo me voy muy feliz a mi terracita a tomar sol.

Anónimo dijo...

Por simpre Silvio.
Francesca no pasa nada,no se asuste.
http://www.youtube.com/watch?v=Vlb231bYwxU

Anónimo dijo...

Para deleitarse mientras con una exquisita y solitaria mujer.
http://www.youtube.com/watch?v=DGvIklAKc6s

Ø dijo...

se, linda y triste y pastera romy. Yo hoy estoy más para una Ava Gardner, que lo mandó a la mierda a Sinatra ,(dice la leyenda que lo encontró su agente con la cabeza adentro del horno con el gas a full) abortó y se fue a hacer su vida.
me gustó el final de la nota, el síndrome del compañero perfecto, ja.
es lo que decía, un problema y se rajan, pero por lo menos algunos no se quejan y siguen en la suya, con la botellita de 250 cm3. Na, me deprimen esas cuando las veo en el super.

Gataflora dijo...

don yacaré ud. ha logrado conmoverme....

Anónimo dijo...

Quizás, Gata, sean lágrimas de co...Yacaré, no más...

Yaca

Francesca dijo...

Ayyyy... cómo me gusta Piazzolla!!!
Voy a liberar a las mariposas por las calles del barrio.

Anónimo dijo...

exceso de majadería en los artículos de crítica, muchas imágenes de películas,descripción artificial acerca del amor,lugares poco comunes en cuanto a experiencias concretas de gentes de estos lares que habito y un relato que dudo si así lo vivencia el que escribe, aunque no lo desestimo,sólo dudo si no es un relato más de las mismas versiones colectivas un tanto inauténticas que nos bombardean en todos lados y nos domestica cómo tenemos que sentir y vivir al amor. Por cierto, estamos un poco lejos en esta página de la consigna "enamorados",¿qué habrá pasado?

Sol dijo...

Está linda la nota, comparto varias cuestiones. La canción de Silvio, bue, no hace falta que de mi opinión a estas alturas (como los que pusieron Piazzolla.. que lindo). Aunque fijate Gata, que justamente pusiste en el "Día de los enamorados"* una canción que habla sobre el amor no vivido. Me parece preciosa la elección, de todas formas. Y no me resulta casual para nada, lamentablemente(quizás tiene que ver con que la nota de crítica la menciona y eso te la recordó y es una canción que por donde uno la mire emana belleza).

*No quiero ser la aguafiestas de siempre, pero detesto las fechas así. Tal como decía la nota, es un día en que los restaurantes, telos y demás se hacen una buena ganancia, nada más, una mera fecha comercial, como la mayoría. Creo que el amor debe ser cotidiano si es. Y sino que no sea. No me sirve que me regalen un oso, bombones, flores o me manden una tarjeta virtual el día de los enamorados si el resto del año no existo. En fin, no celebro este día, ni estando ni no estando enamorada.

Francesca dijo...

Coincido con Anónimo respecto a las columnas de Crítica, en general. Algunos relatos parecen extraídos de blogs en los que se hacen catarsis personales. No digo que sea malo para un blog pero sí la pretensión de literatura que tienen. A veces siento como que quien escribe sale a la calle a buscar algún estímulo como para tener algo que decir después y cumplir con el laburo, sin un interés genuino en lo que ocurre. Una pose. Y me parece jodido porque nos vamos acostumbrando a que eso es literatura. Me gustaba Sietecase pero hace tiempo que no leo nada de él en el diario. Que no se vaya nunca Caparrós.

Escribir sobre el amor debe ser muy difícil porque es un lugar común. Ante la palabra invariablemente aparecen los corazones, las burbujas, las florcitas, cupido y las sonrisas de pasta de dientes. Todo en colores pastel. Supongo que cuando alguien hable del amor tal cual lo experimenta no va a ser comprendido. Si es que se puede hablar de él. Porque vaya a saber qué es o cómo se manifiesta en cierto lugar y cierto tiempo de cierta persona.

Anónimo dijo...

Tal cual, Francesca. El amor no tiene una sola cara, sino las de todos los que creen sentirlo.
Sol: No sos aguafiestas, sos realista. Y siempre es mejor una realista que una hipócrita simulando romanticismos de culebrón rosa. así se sabe que cuando suspirás, suspirás, y no hacés algo porque queda bien.

Yaca

Gataflora dijo...

Si, yo también detesto las fechas que conmemoran algo, pero esta pasa sin pena ni gloria, porque estoy sola. Pero si te toca cuando estás en pareja, se viene toda la "obligación" de ser romántico. Obvio, que si lo tomás como un juego, puede hasta ser divertido.
Puse la canción esa Sol, justamente porque se la menciona en la nota. Hubiera puesto la escena de perdidos en tokio, pero no la encontré.
Respecto de la nota, es cierto que cae en lugares comunes, de hecho él mismo hace una autocrítica al respecto, mientras la va escribiendo, pero ¿quién no se sintío identificado al menos con alguna de esas situaciones?.
A veces se teoriza tanto sobre el amor, y quizás es lo más simple y común que nos pueda pasar, tan simple como la nota. Sacralizarlo, hace que muchos que no lo vivieron como la máxima de sus vidas, sientan que les faltó algo, o que les resulta inalcanzable por diferentes circunstancias.

Anónimo dijo...

coincido con lo que plantean,cuando se está crecidito en años algo conocemos de cómo amamos y a quien elegimos para amar,lo otro es reforzamiento de mitos en beneficio del mercado que vive de la frustración eterna, lo triste es que con tanto bombardeo haya personas que se terminan comprando esos discursos mentirosos y se pierda de amar esperando la perfecta compañía;hay mares de tinta escritos al respecto y aburren las discusiones académicas fuera de contexto.Hay algo de inconsistencia en aquellos que cuando escriben un artículo acuden a una interminable lista de personas-personajes con renombre en vez de buscar su propia palabra, bueno,también hay algo de otras cosas.Entonces amar,es otro tema y que venga o que vaya como quiera a quien quiera.

Dav dijo...

Ok. Ahí voy:
Me tiene las pelotas mucho más que llenas todo el boluderío mercantilista de que se viene el día de los enamorados.
Quiero que la gente se quiera desde el 15/2/10 hasta el 13/02/11 de la misma forma que pretenden quererse el 14. No se pongan en la obligación de comprarse algo por el día de los enamorados cuando hace 5 días se regalaron eso que tanto querían y podrían haber esperado hasta el 14. Quieransé TODOS los días. Demuestrenló cuando se levantan a las 6 a cebarse mates, cuando se cuidan en la enfermedad, cuando las cosas no van bien. Quiweransé todos los días.
Y salgan a cenar, a los telos, compren flores y bombones, pero por favor, se los ruego, se los suplico. Casí que se los imploro:
¡¡¡¡NO ROMPAN MAS CON ESTAS FIESTAS DEL ORTOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Francesca dijo...

A veces las palabras estropean la belleza. Es una suerte que no exista un diccionario de imágenes.

El TAvo dijo...

Bastante pelotudo y cursi, pero aplicable.
"Quereme cuando menos me lo merezca que es cuando mas lo necesito."

Francesca dijo...

(lo que no quita que también en las imágenes se pueda caer en lugares comunes)

(me estoy respondiendo, no se preocupen)

Dav dijo...

Bien Francesca, no soy el único.