viernes, 23 de abril de 2010

De TIGRE

La vida me pasó por encima cual camión del Dakar en pleno desierto de Atacama. En mis últimos comentarios, allá por Octubre del año pasado, me encontraba en Chile buscando trabajo en Argentina para volver a estar cerca de mis hijos.

Fue una tarea ardua, la de la búsqueda. Pero, después de enviar innumerables CV, tocar puertas, llamar a infinidad de contactos, logré un trabajo interesante en mi querida Córdoba. Y comencé a despedirme de Chile, de mis amigos y de mis rutinas. Parecía un recorrido doloroso, pero no imaginaba lo que vendría.

Con los ahorros, más algunos dinerillos prestados logré armar un departamento, donde viviría y recibiría a mis hijos.

Les di las noticia, y estuvieron felices. Mis hijos y su madre. A ella le envié un mail donde reconocía todo su esfuerzo de llevar adelante la casa, de ser el apoyo de nuestros hijos cuando yo estaba lejos (más allá de que fue ella quien no quiso acompañarme, no sé si lo recuerdan) y le prometía que nada le reprocharía por haberme visto obligado a dejar mi trabajo, y el país que a pesar de todo, me había recibido.

Ella me contestó que agradecía mi gesto y me manifestaba que veía que por primera vez empezaba a razonar. El mail lo escribí un jueves. Ella me contestó el viernes. El fin de semana me quedé Chile ultimando todo para mi regreso. Tenía los pasajes para el martes. Ella falleció de un infarto masivo el lunes.

Como ante toda muerte, quedé shockeado, sin respuestas, con muchas preguntas.

Sin analizar demasiado las cosas, y también porque así me lo pidieron mis hijos, volví a la casa que había dejado tres años antes, a vivir con ellos.

Hemos empezado una nueva vida. Ellos sin su mamá. Yo adaptándome al país, a Córdoba, a mis hijos y a mi nueva-antigua casa.

Estoy todavía golpeado. No le encuentro sentido a la vida, y sé que tengo que seguir viviendo, por mis hijos en primer lugar, pero no encuentro otro por qué.

Había iniciado en Chile una relación de pareja. Me sentía contenido, casi pleno. Estaba esperanzado, parecía que la vida empezaba a ordenarse. Pero de pronto se me vino el mundo encima. Hoy soy padre y madre de dos hijos adolescentes que sufren mucho por la muerte de su mamá, que más allá de las diferencias que tenía conmigo fue una madre exceente. Tengo una pareja a la distancia que siento muy lejana, en distancia y en sentimientos compartidos.

Pensé muchas veces en escribir en nuestro espacio y me faltaban fuerzas, de todos modos he seguido los comentarios de la tribu, no con la asiduidad de antes porque en este trabajo tenemos ciertos accesos prohibidos, y unos de ellos son los blog, pero bueno, cuando llego a casa los leo.

Los quiero a todos, a los históricos y a los nuevos.

Un gran abrazo en el espacio virtual

TIGRE

23 de abril de 2010 16:15

85 comentarios:

Sol dijo...

Tigre, yo ya te respondí el mail, en privado.

Ale dijo...

Tigre !! qué alegría saber de vos aunque esa palabra quede casi desubicada luego de leerte.
Es muy muy fuerte lo que te pasó y te pasa, son de esas cosas que te dejan sin palabras cuando uno lee, y dice: qué le digo?
En principio decirte que para lo que necesites estoy, de verdad, que es duro pero siempre se sigue y se sale, que tus hijos son tu motor y pilar para seguir y vos para ellos.
Que de alguna manera, qué increíble (o no) que justo hayas armado todo para volverte, ahí estaba tu lugar y ahí estuviste.
Que es lógico estés así, como contás pero rescato eso de "empezando una nueva vida" esa es la clave, sentir que los terminares son siempre empezares de otras cosas.

Un gran gran abrazo y ... un verdadero Tigre siempre se levanta

Dav dijo...

Tigre querido:
Que bueno volver a "verte".Lástima las circunstancias.
Este tiempo es y va a ser muy duro.
Pero tenés a tus hijos y un trabajo.
La vida puede parecer una serie de eventos desafortunados pero nada pasa porque sí.
La energía que cuida de tus hijos no los dejó solos ante este momento y vos vas a construir con ellos un vínculo que los estaba esperando.
Ponele garra, Tigre. Te mando un abrazo muy grande y te deseo lo mejor.

Anónimo dijo...

Carajo, Tigre! ¿Que querés que te diga? Yo aprendí en cuero propio que en la peor de la peor de las crisis, viene envuelta una paz que supera la anterior. El asunto es rasguñar, morder y desgarrarte hasta encontrarla. ¡Es muy esquiva la hijunagran..., pero aparece! Apecgugá el hoy que siempre llega mañana.

Yaca

(required) dijo...

no se que decirte, Tigre, pero pienso que de apoco te vas reconstruyendo.
un abrazo

* dijo...

Se aprende a convivir con eso, Tigre, aunque durante un tiempo te parezca que no.
La muerte es el único para siempre verdadero y cuando se trata de la persona con la que compartiste tu intimidad y construiste una familia, es más doloroso, aunque ya no estuvieran juntos.
Es un atrevimiento que te lo diga pero me parece que es natural lo que estás sintiendo por tu pareja actual, por más empatía que ella tenga tu dolor es único e intransferible. Y cuando nos sentimos tan mal a veces no hay contención que nos baste. Estás conviviendo con tus hijos y eso es feliz pero también con los recuerdos de tu etapa anterior a ella. Y ver el sufrimiento de tus hijos, en fin. Lleva su tiempo. Pero se sale.
Un abrazo

Gataflora dijo...

Tigre, pasé sin leer tu historia en el post anteior porque vi este título y esperé leerlo detenidamente. Ni me imaginaba semejante desenlace, quedé shockeada.
Me hiciste émocionar porque siempre te leí en tus humoradas y ahora te imagino apagado y atribulado.
Tu relato me transportó automáticamente a la imagen de mi viejo, pasando por las misma cosa, y justo en estos días...pobre viejo, también fue durísimo para él y lo peor es que eramos criaturas. Sé que es consuelo de tontos, pero tenés la suerte de haber compartido muchos años en familia, y tus hijos deben tener recuerdos maravillosos que le ayudarán a sobrellevar este trance.
Ni te digo, lo bien que hiciste en mandar el mail y poder de alguna manera reconiciliarte a la distancia, y que ella recibiera tus palabras de afecto.
Encontrarle un sentido a la vida, no se si se puede ahora, dejar pasar el tiempo es lo único que se puede hacer. Y pronto podrás sacarle una sonrisa a tus hijos con alguna de tus humoradas, estoy segura.

Unknown dijo...

FUERZA TIGRE!

Anónimo dijo...

Uf, qué fuerte, Tigre. Me pasó lo mismo que a Gata. Dejé tu relato para leerlo después, pero algo había anticipado Sol y percibí que iba a ser doloroso.
Es en estos momentos tremendos cuando uno busca estar con esas personas que más quiere, con las que no hace falta hablar nada. La que simplemente nos abraza y podemos llorar sin reparos y nos sacude el brazo para que sigamos caminando. Increíblemente, se empieza a dimensionar de otra forma a esas personas que tanto alivio nos trae.
Te sacaron el piso de un saque pero ya vas a ser pie, todo se vuelve a reacomodar pero pasa, a veces, un tiempo que no tenemos ganas de esperar.
Pero permitime que te diga que va a llegar ese momento. Espero, en serio, no haber sido imprudente.

Tek

liss_azul dijo...

Un abrazo fuerte, muy fuerte desde el alma y el corazón, Tigre.

Anónimo dijo...

La única manera de poder ver esta situación tan triste y tan solitaria es con la palabra oportunidad adelante.
No sé qué será de tu vida ni de tus decisiones, pero elijo pensarlo así:
Si voy al kiosco por un marroc, pago un precio y me voy bien contenta.
Vos estas pagando un precio grande... Me gusta pensar que estas adelantando el costo de algo hermoso, grande, lleno de felicidad y que finalmente todo esto que hoy vivís tiene sentido...
Lo único que puedo decirte es que abras bien grande los ojos, para no dejarlo pasar.
Un abrazo para tu alma Tigre querido!!!

TIGRE dijo...

Gracias a todos, me he sentido contenido en el ciberespacio ... parece todo muy loco, pero les aseguro que necesitaba las palabras de todos Uds. .... un abrazo gigante ...

TIGRE dijo...

Gracias a todos, muchas veces en charlas de amigos he escuchado demasiadas críticas al ciberespacio y las relaciones que en él se producen, pero les aseguro que yo los siento mis amigos y me han reconfortado con su energía. Un abrazo

% dijo...

ahora que regresaste al país dejaste de ser TIGRE ARGENTINO?
mmm...

Ale dijo...

Hola, de lunes a todos.

Dav dijo...

Hola a todos.
%: nunca más desafortunado un comentario como este.
Creo que -en algunos pocos casos al menos- un poco de respeto no viene mal.

Hola Tigre: ¿Cómo estás? Espero que bien. Un abrazo Grande.

Sol dijo...

Buen día gente (buenas tardes).

Tigre, ¿Cómo estás? No escuches a los que dicen esas cosas, no tienen ni idea. Yo creía lo mismo hasta que caí por aquí y los encontré a ustedes. De hecho este fue uno de los pocos espacios en el que pude hablar algunos temas.
Ya sabés que acá estamos, y lo mucho que te queremos (al menos yo, aunque percibo el mismo cariño del resto). Y sabés que si algún día te venis al sur para algo, aquí tendrás un abrazo y una oreja.

Che Dav, ¿porqué no borrás el comentario del infeliz?

Dav dijo...

Esa no es la forma de expresarse de la Sol que yo conozco.
Habíamos quedado que a menos que los comentarios fueran agraviantes ó insultantes en extremo, no eliminabamos ninguno.
% Tiene dudas porque Tigre solo firma Tigre. Allá él.

% dijo...

parece que no entendieron yo lo decia por el impostor que frecuenta el blog

% dijo...

el entraba como TIGRE ARGENTINO y este entro como TIGRE nada mas

Sol dijo...

Ok, comprendido.
Y tenés razón Dav, estaba sacada, me molestó mucho, comentario impulsivo, digamos.

Dav dijo...

Porcentaje: El impostor parece que fueras vos?
Tigre algún día se logueará en azul. El impostor nos jugaba algunas bromas, nada más. No creo que joda con esto.

% dijo...

aparte el impostor siempre usaba el mismo nick, solo que en negro, bhuaaaaa

% dijo...

de los impostores puedo creer cualquier cosa. jamas agrediria a tigre argentino ni a persona alguna en las circuntancias penosas que esta atravesando. ni siquiera a gente que ha sido deshonesta conmigo y que entran a este blog.
por si no quedo claro dije lo que dije convencida que era el impostor y no tigre. hay alguien muy perverso en todo esto que juega con nuestras cabezas.

% dijo...

el comentario anterior no es mio (26 de abril de 2010 15:48)

Anónimo dijo...

Sr Tigre,
Leía siempre sus comentarios desde el correo sentimental de crítica.
Lamento en el alma todo lo que está pasando. Pero por la forma en que escribía me pareció siempre una persona digna de su sobrenombre. Los tigres pueden ser heridos pero es muy difícil vencerlos. Por algo es un animal sagrado en muchas culturas. Se saldrá adelante, mucha fuerza.

sero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ale dijo...

Elsa, dónde andás?

Gataflora dijo...

el comentario de la dama % de las 16:33, y del otro %, me parecen de mal gusto. No se que intenciones tienen, si les conmueve o no el problema de Tigre, pero realmente el sólo hecho de aparecer como anónimo y confundir, ya es una falta de respeto. Si no pueden loguearse, o no quieren simplemente firmen con un nombre ficticio. Confundirnos y también a quien está pasando un mal momento, es de muy mal gusto.
Dejen las huevadas para casos donde se preste a la risotada.

Sol dijo...

Buen día gente.
Gata, aparentemente para algunos, cualquier caso se presta a risotadas, dan lástima...

A todos, recibí un mail de Elsa, que sigue sin poder entrar.

Tigre querido, dice que leyó tu caso y que te manda un fuerte abrazo virtual.

Al resto, dice que si sigue en pie lo del 8, estará en Rosario con ustedes.

(required) dijo...

Ups, yo no puedo ir el 8 porque son las elecciones municipales aca en Uruguay.
tengo que viajar a Salto a votar :(
pero en la proxima voy, seguro!!

ø dijo...

yo me voy a Concordia
¿nos encontramos en el medio del lago?

Gataflora dijo...

Yo no organizo más nada, porque soy mufa. Les juro, armo algo, y no sale. Eso si, me prendo a todas. Avisen cuando tengan ganas...

Dav dijo...

Gataflora había de ser.
Me apura, me encara mal, me festeja el programa y ahora no organiza nada...
Yo vivo acá así que cuando quieran.

Gataflora dijo...

Y bueno que querés!!! Ale y reuired no pueden, pero no tiran otras fechas. TAvo, ponía el auto y yo... me siento frustrada.

Ale dijo...

Ey, no dije que no podía, en su momento dije no sabía, falta para la fecha, puedo decidirlo esa semana.

Dav dijo...

Ay mi amor!!!! Ta' frustrada...
Bueno, vengase para Rosario que la hinchada te saluda jubilosa...

Sol dijo...

Pensar que yo el 8 estaría en Baires... Que pena que al final no. Todo cerraba a la perfección.
Y bue, la perfección no existe, eso es lo interesante, creo.
En fin.

Dav dijo...

Que el 8 estarías y justo estos se vienen a rosario?
Que el 8 estarías y ya no estarás?
Expliquese ña' Sol

Sol dijo...

Ja ja, ese día hacemos la presentación en la feria del libro de una antología que hicimos con unos escritores de acá. El fondo editorial nos regaló 3 viajes, que sorteamos entre 12, y yo no salí! (aunque hasta el sábado tenía esperanzas)
Entonces podría haber estado pero no estaré. Y si hubiese estado quizás me hubiera ido para allá un rato.

(required) dijo...

Ups ø, tengo todo reservado. incluso tendo agendado los momentos en que puedo respirar!!

mandame contact info y photo y vemos para la proxima!

Dav dijo...

Venir a Rosario un rato... Chiquita estamos a 300 km.
Igual hubiera sido lindo.

Sol dijo...

Bueno che!! No sé si alguna vez lo dije acá, pero no soy muy de tiempos y espacios.
Además, ¿pensás que no sería capaz de hacerme 300 km para tomar unos mates con ustedes?

Dav dijo...

Qué dulce! Claro que de vos espero solo cosas buenas

Ale dijo...

Feliz día a mi gata que es taaaaan linda.

Dav dijo...

Y a la mía. Hoy en su día podría hacerme un descuento.

Dav dijo...

Y Feliz día a Gata, Yacaré, Lobo Caído, Mariposa Tek, Anaconda (según la imaginación de algunas)

Y un abrazo grande, muy grande a TIGRE Argentino

Sol dijo...

Pucha! Yo no tengo animalitos, así que feliz día a todos los de acá!!!

(aunque todos lo somos un poco o mucho..)

ø dijo...

Yo soy flor de bestia.

Anónimo dijo...

Gracias Dav. me duele una de mis quinientas muelas...

Yaca

Ale dijo...

Yaca, podés sacártela, total, tenés de repuesto...
Espero mejores

Anónimo dijo...

Gracias, Dav. Parecemos del staff permanente de Animal Planet.
Feliz día a los animales blogueros!
Bueno, sobre el 8: el que quiera venir que venga. Estaré en algún barcito esperando...
Y si no es el 8, tiren otra fecha, che! y ya !
Sólo que les recomiendo mayo o junio, porque después se pone ventoso y/o lluvioso y/o frío-húmedo y los rosarinos solemos ponernos insoportables de quejosos, meteorológicamente hablando.
Buenas noches.
Tek

Sol dijo...

¿Murió Crítica?

sero dijo...

No estoy entrando al blog, pero me pareció que les podía interesar saber sobre Crítica, por cuestiones sentimentales al menos. Parece que si, que les queda poco tiempo. Recibí unos mails de gente conocida que trabaja ahí y hace muchos días que están en plan de lucha, tuvieron reuniones con los accionistas principales del diario que les prometen pagarles lo que les deben, pero después no lo hacen. La sensación es que los están bicicleteando para entrar en convocatoria.
Tigre: Alto garrón. No te puedo ofrecer consuelos del estilo de que las cosas pasan por algo y el destino y etc etc, porque es todo sarasa. Pasé por una situación que implicó muerte y cambio de trabajo y país, todo en unos días hace no tanto. Lo que te ofrezco es una botella de walker etiqueta dorada que pasa que es un almíbar en cuanto vaya para allá, que podemos tomar y charlar si tenés ganas.
abrazo

El Tavo dijo...

Tigre, pienso + o - como sero, no se que joraca decir. Si sirve de algo llevo torta de chocolate para acompañar el nectar de Juanito el caminador.

Anónimo dijo...

Los Trabajadores del diario crítica abrieron un blog:
http://www.diariocriticadelaargentina.blogspot.com/

Ale dijo...

Que tengamos todos los tarbajadores, un buen lindo y feliz día.

TIGRE (Ex Tigre Argentino) dijo...

Feliz día a todos. Si van a Rosario, avisen que yo me prendo. Quiero conocerlos en vivo y en directo.

TIGRE (Ex Tigre Argentino) dijo...

TAVO, SERO: es así, uno no entiendo un carajo de todo lo que sucede. Ahora, a seis meses del cimbronazo estoy empezando a relajarme. A veces con un buen vino, el whisky no es para mi.

sero dijo...

si, entiendo la sensación de la irrealidad, de ver todo como una película, casi como que le pasa a otro. Por un rato creo que esta bien, es una forma de seguir haciendo lo que hay que hacer. Después si, hay que volver a conectarse. En fin, para profundizar va en persona con un... clos de los siete que acompaña un solomillo a la parrilla marinadito en romero oliva y ajo, con salsita del mismo vino y unas batatas .

Anónimo dijo...

Bien, Tigre, se te nota íntegro en estos comments, pero principalmente cuando dejaste el relato que tanto nos enmudeció y no sabíamos muy bien qué decirte.
Ojalá se arme lo del 8 o el día que deseen y puedas venir. A mí también me dan muchas ganas de conocerlos.
Sero: mandanos una encomienda con tu propuesta culinaria el día del encuentro, aunque sea en versión deshidratada.

Buenas noches..
Tek

Ale dijo...

Confirmado: el 8 no puedo. ¿El 9? o el 16?.
O el 8 pero a las 22.30 tengo que estar en baires.
Vos Tavo que decís?

Gataflora dijo...

Buen Dia...
Dav no puede los domingos, TAvo no puede los sábados.

Ale dijo...

Entonces ta jodido ! y si vienen los de rosario? aunque la idea era conocer rosario.
Ahh hay un feriado el finde del 25 de mayo, no? en una de esas se vienen los de uruguay y neuquén.

Dav dijo...

Vengansen nomás que...
Este domingo puedo.Este domingo puedo. Este domingo puedo. Este domingo puedo. Este domingo puedo. Este domingo puedo. Este domingo puedo. Este domingo puedo. Este domingo puedo. Este domingo puedo. Este domingo puedo. Este domingo puedo. Este domingo puedo. Este domingo puedo.

Sol dijo...

Que suerte la de ustedes! Jaja...
Che, Ale, la de Nqn no puede ese finde, porque seguramente se vaya al Bolsón. Pero ya se va a dar, ya se va a dar.
Dav, gracias gracias otra vez.
Buen día a todos!

:( dijo...

yo puedo despues del 22!

:(

Dav dijo...

la de NQN cuando vuelva del bolsón reabrirá el blog "fumado"

Sol dijo...

Pero que prejuicioso che!!

Anónimo dijo...

Buenas..
Entonces que sea después del 22, así pueden venir Ale, :( y Sol. Que no sea sábado ni domingo ni feriado. Difícil el fixture para armar el viaje con tantos obstáculos!
Se va a dar, se va a dar como dice Sol tan optimista!! Me uno a ese deseo.
Agarren-y-vengansen-délen.

Hasta mañana
Tek

Dav dijo...

Y tiene que ser entre las 12.00 y las 18.00 y que todos se identifiquen con sus nicks así luego podemos seguir chateando por este espacio y que si hace sol nos pongamos lentes y si está nublado los que usamos lentes nos los podamos dejar. Denle, dejensen de joderrrr y vengansen.

Dav dijo...

Ah! y prendemos una Notebook en un bar con WI-FI y posteamos con Sol desde el Bolsón y con todos los uruguayos que no puedan venir...

Dejensé de Joder..... si esto fuera en Baires ya se hubiera hecho 6 veces.

Sol dijo...

Ja jaja, eso! Coincido con Dav (pero pará, Dav, no pienso llevar ningún artefacto enchufable al bolsón eh...), coincido en que si hubiese sido en Baires ya estaría todo cocinado...
Paren, y si lo hacen en Baires? A vos te jode mucho trasladarte? Si, no?
En fin, no sé porqué me meto...

Dav dijo...

Yo te aconsejaría que algún artefacto enchufable (aunque sea adherido a un cuerpo humano) te lleves...

Hay que ir a Baires, vamos, pero la aidía era tu mit rosario.

Ale dijo...

Tavo, tavo? usté que pone el auto que dice?

Donovan Responses dijo...

Tavo is dead. Rest in peace.

Dav dijo...

El que murió definitivamente es Crítica. Ta' mañana

Anónimo dijo...

Buenoooo, y si nos encontramos en General Pico o en Antofagasta o en algún otro territorio neutral ??
El problema sigue siendo el mismo: ni sábado ni domingo ni feriado, sin autos, sin cónyuges, sin hijos, sin amantes, sin notebooks, sin wi-fi, sin dinero, sin pasaporte, sin TV satelital, sin lluvia, sin viento, sin mundial de fútbol.
Alguna otra cosita que sea necesario tener en cuenta ??

Boas noites. Tek.

Ale dijo...

Yaca, te prendés?

Anónimo dijo...

Me encantaría, Ale; pero estoy con mucho laburo. Gracias por acordarte de mi...

Yaca

Dav dijo...

¿Y si lo hacemos en la plaza federal que es, según dicen, el centro geográfico de la república?

el tavo dijo...

Aqui toy.
Eu puedo desde aprox las 6 de la tarde del sab hasta aprox la misma hora del dom.
Si quieren hacer algo en casa no problem.
Si quieren ir a Rosario no problem, pero deberia estar saliendo de vuelta de Rosario aprox a las 3 de la tarde para llegar tipo 6 a casiña.
I'm not dead, punk not dead. Death Kenedys

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dav dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sero dijo...

El viernes 7 de mayo, a partir de las 14.30, frente a la puerta del diario, en Maipú 271, realizaremos un acto por la defensa de los casi 200 puestos de trabajo existentes en el matutino. Necesitamos que nos ayuden a salvar al diario CRITICA. Agradecemos la presencia y la difusion.