miércoles, 5 de mayo de 2010

Corro a tus brazos. Y a los tuyos.

Hola a todos, mi nombre es Alejandra y hoy quiero contarles mi situación, porque no sé cómo avanzar sin retroceder. Envié esta historia a arreglacorazones y no me la publicaron.Estoy casada hace seis años con Héctor, con quien siempre tuvimos una relación preciosa. Hace cosa de un año en su empresa empezaron a hacerlo viajar a Brasil. Al principio se iba una semana, ahora pasa un mes allá y otro acá. Durante el mes de ausencia yo estoy muy sola, y es en esta soledad en que conocí a Braulio. Un hombre encantador con el que paso momentos hermosos. Pero cuando Héctor vuelve, todo se desmorona y lo único que quiero es aferrarme a mi marido mientras pueda. No sé qué hacer. Amo a mi marido, pero cuando él no está, aunque lo intente, no puedo dejar de salir corriendo a los brazos de Braulio, quien no me exige absolutamente nada. Sin embargo, si Héctor supiera (aunque posiblemente también tenga lo suyo alla) se muere de tristeza. Es un círculo vicioso y no sé cómo alejarme. No quiero ser una esposa infiel, aunque suene irónico, me duele serlo. Qué hago?

45 comentarios:

(required) dijo...

ups, nunca me gusto ser el primero en opinar, porque siempre lo hacia mal :(

pero mi mejor intuicion me dice que vos esperas -como Susanita- llegar a casa y encontrar a tu marido. o por lomenos, tener un marido que se coma lo que cocinas todos los dias y ni Hector ni Braulio te dan eso.
sera que existe una patologia que no te permita mantenerte sola un mes? , no se.
que es lo que te enamoro de Hector? esta eso todavia por ahi o se esfumo y lo estas buscando en Braulio?

please, clarify

Ale dijo...

Pero vos qué querés hacer? es raro que si decís "6 años de relación maravillosa" te pase ésto. Si la relación entre vos y Héctor es fuerte, verdadera se bancaría lo del mes de ausencia, creo.
Pensá en lo que querés de verdad y hacelo.

Anónimo dijo...

Debo estar enfermo. Lo único que me sale es: "pegate un tiro".
He vivido con otros códigos, pero supongo que formo parte de la Edad de Piedra.

Yaca

Gataflora dijo...

Al parecer no tenés hijos, porque no los mencionás, en ese caso, estar sola un mes debe ser un poco más duro.
Creo que deberías hablar con tu marido, y decirle lo que sentís, (no de Braulio por supuesto) sino que realmente sufrís la soledad y temés por el futuro de la relación, y entre los dos buscarle una solución al tema. Deberían entonces elegir entre priorizar la relación o el trabajo de él o el tuyo. Definitivamente no podés estar sola, y así como están las cosas, ese matrimonio no va a durar mucho.

Gataflora dijo...

conozco un Braulio... y es casado. Jamás dejará a su esposa.

Sol dijo...

Alejandra, qué dificil. Creo que por un lado es comprensible, sobre todo cuando decís que Héctor debe tener lo suyo también.
Acá en mi zona hay muchos petroleros y viven así, un mes afuera y otro con su flia. En la mayoría de los casos tienen un acuerdo entre ellos, que en el mes de lejanía se permiten "hacer la suya". A algunas parejas les funciona bárbaro, pero hay otras que no logran adaptarse. Quizás, como dice Gata, deberías hablar con él. Por ahí podés acompañarlo en su mes. O que él busque un laburo sin mes afuera. Después de todo, perdería un trabajo de, me imagino, mucha plata, pero no a su mujer (ni vos a tu marido). HAy que evaluar prioridades para avanzar sin retroceder.

(required) dijo...

Ven!!
con toda mi buena voluntad (jajaja) jamas puedo dar consejos tan claros como Gata o Sol!!

Alejandra, sincerate, y si lo que queres es seguir con el, hablalo !!

Francesca dijo...

Parece que no lo hablaron lo suficiente y no me refiero a que si él debía o no aceptar ese trabajo, eso es cosa de él. Sí podrían haber evaluado las consecuencias para la relación y llegar a un acuerdo. Lo de que él debe tener sus asuntos por allá me suena a justificación para la infidelidad de Alejandra. Hay otras opciones para menguar el extrañe. Supongo que durante ese mes de ausencia están en contacto por Internet, no es lo mismo pero atenúa el distanciamiento. En fin, Alejandra parece no tener vida propia y ser muy dependiente de él y la relación con Braulio se parece a una venganza por el sentimiento de abandono que está experimentando. Si quiere salvar la relación del fracaso la infidelidad no es el mejor camino, salvo que él la comprenda y lo acepte. Alejandra podría sentirse feliz de que él esté realizándose en su trabajo.

Francesca dijo...

required, lo dijiste bien en el primer comentario. Parece que Alejandra todavía tiene aquél ideal de pareja que ya no existe. Cada vez es más frecuente tener que viajar por trabajo y a veces la otra parte no lo entiende y aparecen sucesos como el de Alejandra. Yo también estuve en el lugar de Héctor. Ni me quiero acordar de los numeritos histéricos, llantos, amenazas, etc-.

Francesca dijo...

required, sos un peluche, sabelo

Dav dijo...

Alejandra usó como muchos el camino más fácil. Ni siquiera uno alternativo.
Esto es propio de una mujer intelectualmente frustrada, enfermizamente celosa e inútilmente competitiva que sabe de antemano que no le llega a los talones a quien es su marido.
Da asco leer que hace espejo en él con eso de que el tendrá "lo suyo por allá" para justificar su relación con Braulio. Y este Braulio no le pide nada porque seguramente no debe tener nada para darle.
Lo único que se espera de gente como vos, Alejandra, es que no seas tan promiscua como para no cuidarte con ese individuo y poner en riesgo la salud de tu marido. Creeme por lo que más quieras, (creo que nada) que si tuviera la oportunidad hablaría con Héctor.

Sol dijo...

Epa Dav! ¿Qué es eso? Me dejaste atónita... Sobre todo con la última frase... mmmm... Conozco tu postura y me parece bien que la defiendas (como cualquier postura), pero...
Bue, qué importa.

(Required), si no hubieses abierto el juego nadie jugaba. ¿porqué no sentís claro tu consejo?

Sol dijo...

Ah, esa no es Francesca! Pongo las manos en el fuego por ello!

Dav dijo...

Nada Sol. Este caso no me llegó a mí. La supuesta Alejandra lo posteó como comment en De Tigre y yo lo eliminé y lo puse como caso nuevo. Por suerte no la conozco . Creo que el marido se merece que un amigo le diga la verdad ya que esta bacteria no tendrá los ovarios para hacerlo.

Sol dijo...

No sé, Dav. Llamar bacteria a una persona porque en vez de adaptarse al formato cultural se adapta al formato humano me suena como mucho...
Pero opiniones son opiniones, qué te voy a decir.

Dav dijo...

Y no empiecen a recriminarme con Dav esto, Dav aquello.
Es una sucia que (por lo menos no lo dice)no tiene problemas con el marido. Contará las piruetas que se pierde por mes sin Héctor y quiere ganar tiempo con Braulio. Es la típica que ni siquiera va a ser (ni se merece) la sombra de nadie.

Dav dijo...

Nadie le pide que se adapte al formato cultural sino todo lo contrario, que sea humana como vos decís. Es más humano agarrar y al primer, segundo regreso del viaje agarrarlo al marido y decirle que se siente sola cuando no él no está.
Yo insisto, es una frustrada que no se merece tener el marido que tiene.

Sol dijo...

El formato cultural dice que el ser humano debe ser monógamo, y que el que no lo es, es un hijo de puta.
A eso me refería.
La fidelidad no pasa por lo físico, creo, como impone el mandato.
Pero es una forma muy personal de verlo, qué se yo.

Dav dijo...

No es eso Sol. Ella no está culturalmente obligada a ser monógama. Ella puede (y de hecho lo es) ser bígama, trígama o ciéngama.
Lo que no puede es cagarse en ese marido que dice que la hace feliz y al que corre a refugiarse cuando regresa. Por eso digo que va a lo fácil, no busca alternativas. Si ella está en casa y no trabaja, puede ir alguna vez con él. Puede llenar su vida con algo más que meterle los cuernos al marido.
De ningún modo, bajo estas cisrcunstancias va a avanzar como pretende.

Sol dijo...

Ah sí, en eso sí estoy de acuerdo, pese a que el facilismo es parte también de la vida moderna y de sus parámetros. Es mucho más fácil buscar dónde descargar y divertirse mientras mantiene el sentimiento en otra persona.
Pero tampoco creo que haya que ser tan cruel. Todos nos confundimos, todos alguna vez buscamos lo fácil (aunque a algunos nos tiente más lo dificl) y quizás, justamente, las consecuencias que pagamos al respecto son más duras. Dudo que alguna vez hayas sido infiel, por tu postura, pero es probable que millones de veces te hayas equivocado de camino, entonces quizás no hay que tatuarle en la frente el cartel de "porquería" por no conocer el rumbo a tomar... Todos dudamos y nos equivocamos, a cada rato, y eso es también lo que hace de la vida algo motivador para seguirla. Fijate lo aburrido que sería un mundo correcto. Ojo, hay cosas en las que nadie debería equivocarse (nadie debería pasar por alto que un chico se muere de hambre en la esquina y mucho menos permitirlo, nadie debería aceptar que existan las armas, la corrupción política, etc). Pero con el resto, es parte de lo que somos, nuestros aciertos y nuestros errores. Los primeros no valdrían lo mismo sin los segundos.

Francesca dijo...

Alejandra actúa como la mayoría de los hombres: a la menor frustración o desacuerdo corren tras otra mujer, han sido educados en la creencia que todo se arregla con sexo y si su pareja no hace lo que él quiere allá van tras otra mujer, buscan la madre protectora e incondicional. Otro vicio educativo es que la felicidad se la tiene que dar la otra persona. Muy infantil. En general los problemas de cama son de otra índole, como me parece es el caso de Alejandra.
A lo mejor en mis comentarios anteriores la juzgué por eso de la venganza, bueno, es humana y como todos, debe tener algún que otro sentimiento negativo. Tampoco para lapidarla, me parece.

Dav dijo...

Ok Sol nos vamos acercando.
Ahora, ¿leo mal ó no le dimos consejos concretos?

(required) dijo...

no, Francesca querida, eso era antes!!!
ahora me depile lassssser, jajajaja

Francesca dijo...

ah, Sol, las francescas de hoy soy yo, la de siempre.
(no me crees capaz de una dosis de ternura por lo que le dije a required?)

Dav dijo...

Además no le perdono que nos mandara el caso porque en arreglacorazones no se lo publicaron.
¡Lo mandó de última che!

Francesca dijo...

jaja required, mandé el mensaje simultáneamente a cuando me estabas respondiendo! besote

(lo decía porque sos un tierno nomás)
(no me gustan los hombres depilados)

Sol dijo...

Dav, es verdad, no le dimos ningún consejo concreto. Yo insisto en que trate de hablar con él y buscar la forma de acompañarse mutuamente más (quizás ella no quiere irse de su ciudad y habrá que ver si él quiere quedarse) o bien hacer la gran "familia petrolero" de acá.

Francesca, además de por eso, claro, jaja.

(required) dijo...

haaaaaaaaah Francesca!!
que suerte que tengamos gustos distintos :)

Anónimo dijo...

Parece que no estaba tan enfermo. Repito: pegate un tiro, Alejandra. Pero no le hagas pagar la bala a tu marido, plis.
Sol: me caés re-bien, lo sabés. También sé como pensás y te entiendo de una. Pero ese discurso está bueno cuando estamos en quietud. En tiempos de vida o muerte no sirve, es pura cháchara.

Yaca

LOBO CAIDO dijo...

CAPERUCITAAAAAAA

CAPERUCITAAAAAAA dijo...

que nariz tan larga tienes, abuelita

el ultimo boy scout dijo...

aaah, un mes en brasil con una mulata cabalgándome de espaldas a ritmo de samba mientras tomo caipis a sorbitos y le pellizco esa cola tallada en ébano y fumo maconia...

Alejandra, te sentis sola... comprate un perro.
Sentate a hablar con tu marido.
sincerate con vos misma.

Dav dijo...

Sol:
Coincido con la apreciación de Yaca, tanto en lo que dice del caso como en lo que expresa sobre vos.
Ayer pensaba que lo que ponés de que se acaben las guerras, el habre y toda esa merda en la que vivimos será, quizás un poquito posible si las personas fuesemos mejores.Más humanas. No como Alejandra. Una mina que caga al marido... que le importa un pibe pidiendo en la calle? Para pensar.

Roberto dijo...

Alejandra. Tal vez puedas salvar tu matrimonio si dejaras de ser tan infantil egoista arrogante y controladora. Tu marido no tiene que estar pendiente de ti, eres una persona adulta, verdad? Tanta autocomplacencia con tus deslealtades es infame, justificas tus caprichos haciéndote la pobre chica abandonada...

Gataflora dijo...

Dav, es que quizás todo viene porque Alejandra supone, que el marido hace lo mismo. Ella considera que manejan los mismos códigos. Ahora, porqué ella lo supone? si sabe que es así, porque antes lo hizo, si supone para lavar sus culpas, no lo se. Hay muchas parejas que no apuestan a la fidelidad, y eso no es cuestionable, si les cabe, bien. Eso sí, antes de proyectar algo en pareja, aclarame los tantos de entrada, porque a mi no me van los cuernos, no le hagas al otro lo que no querés que te hagan, tan simple como eso.

Dav dijo...

En realidad es el pensamiento, Gata, para lavar culpas. "El hará lo mismo" dice ella. Que hay parejas a las que le cabe la infielidad, puede ser. Pero avisen porque parece que el dorima no sabe nada.

Estaría bueno que ya que Alejandra colgó su caso como un comment, nos pueda decir que opina de lo que le dijimos ó que amplie información para clarificar.

please, clarify dijo (required) en su primer comment

nos hay dos sin tres dijo...

como nos salta la lechita con los cuernos a algunos. Malos recuerdos tal vez? Vaaaamos hay que tomarselo con calma

Alessandra Rampolla dijo...

Alejandra. Alejandra. Lo que tu has hecho chica aquí en Puerto Rico lo llamamos putanguear. Ahorita te lo acabas al Braulio y lo despides. Ni media palabra al Héctor y hablen de este temita.
Si tú tienes la inquietud de que el está con una puerquita en Brasil, le pasas tu inquietud y me lo resuelven.
Dínos que pasó y cerremos de una vez el caso que hay lista de espera para consultar a nuestros amigos del blog.

Alex dijo...

Alejandra está confundida y descreída. No quiere hacer esto pero lo hace porque no puede resolver el tema de tanta distancia durante tanto tiempo.
Yo le diría que hable con su esposo y le cuente todo. El va a reaccionar y seguramente comprenderá que debe dejar ese trabajo que lo aleja de su esposa.
Es mi consejo.

Anónimo dijo...

Sra. Alejandra yo creo que cuando cruzamos la raya de la adultes hay que hacerse cargo de las conductas- Si le picó el bichito de meter cuernos no trate de justificarlos con..seguro que mi marido lo hace..Si no se banca la soledad ocupe su tiempo y preguntese que es lo que quiere- ¿el suplente tampoco la satisface o no quiere saber nada con usted y está comodo.. Ud debe tomar una decisión y no debe tomarle el pelo a su marido- realmente no entiendo de que perfección ni maravillas habla porque si usted creyera en su matrimonio o lo considerara valioso o maravilloso no lo pone en riesgo-
¿busca un justificativo a lo que hace?

Sol dijo...

Ay ay. Sigo den desacuerdo con las opiniones. Desde cuándo hay justificativos para los sentimientos?
Uno se enamora de alguien y no sabe porqué. O no tiende a preguntárselo, porque cuando empieza a hacerlo, se va todo al carajo.
Uno se calienta con alguien y no piensa en porqué. No hay motivos para lo que se siente, y mucho menos para "justificarlo". Con quién? Ante quién? Aquí hay quienes opinan que debe blanquear con el marido.
Bueno, yo me pregunto: Hombre (cualquiera de los de acá) va caminando por la calle, ve a una mujer super atractiva y fantasea. Es algo esporádico que sintió y quizás esa fantasía lo acosa durante un par de días más. Eso implica que está disconforme con su mujer o con el sexo con ella? Se lo plantean así realmente?
No sé si la carencia de Alejandra pasa por lo sexual o porqué. En su caso, puntualmente, sabemos que hay una carencia por distancia física. Punto. Es decir: Ya lo ha hecho. No tiene que justificarse ante nadie porque nadie tiene porqué juzgarla. En todo caso, si Héctor en algún momenot lo descubre (o bien ella se lo confiesa) decidirá si seguir a su lado o no. Pero no nos pongamos con el dedito acusador, porque nos queda grande a todos.

Anónimo dijo...

A esto último sí te lo acepto, Sol, porque es tu opinión, más que tu discurso.
Lo único que puedo decirte, nada más que a título informativo, es que cuando se fabrican estereotipos, tanto sea masculinos como femeninos, se corre un riesgo, ese: el de creer que TODOS somos iguales. Y no es así, te doy fe.

Yaca

Moralino dijo...

uf, uf, mucho juicio moral, mucha moralina, mucha cosa puesta en donde la chica envaina sus orificios, como si eso fuese lo mas importante.
Qué neandertales!

Anónimo dijo...

Alejandra que se vaya por el lapso de un mes a Brasil no justifica serle infiel, veo que no perdiste el tiempo en buscarte otro chongo. Si queres tener la conciencia tranquila y ya que decis que amas a tu marido, en su ausencia comprate un consolador del tamaño y color que quieras y llamalo Braulio

Anónimo dijo...

Acuerdo con Sol que no nos explicamos el por qué nos pasa que a uno le damos bola y nos deslumbra y a otro no por más que intentemos cambiar de sentimiento. No me gustan los cuernos, aclaro, no los aplaudo, pero es un síntoma de advertencia sobre un momento de crecimiento en nuestras vidas, de vernos capaces de jugarnos por ese otro que nos invadió sorpresivamente o, por el contrario, darnos cuenta que quien nos está acompañando hace un tiempo no tiene competencia y se nos caen todavía las medias cuando se nos acerca.
Alejandra, no metás a tu marido en el medio que, entre otras cosas, es una forma más de respetarlo.
Mirate vos al espejo y consultate todos los días qué catxo te pasa con tu vida en general. Porque Braulio se llamará mañana Luis, pasado mañana Sergio y lo que me parece es que nada que venga de afuera de vos (de hecho, tu propio marido lo está) te va a llenar de ese afecto que tanto buscás.
En cualquiera de los dos casos se requiere una elección acorde a las ganas de vivir dignamente.

Tek.