lunes, 10 de mayo de 2010

La foca y el diamante

-¿Y el día que María Rosa le dijo a Roberto: esto así no va más?
-Ese día él le respondió con una mirada de desprecio, escupió en el piso y se fue un rato al patio.
Hacía 4 años que vivían así. En esa caseta semi derruida al final de aquel pasillo plagado de necesidades.
-Pero si María Rosa venía de una familia bien...
-Bien. Bien no es lo que vos querés decir. Pero el problema no era su procedencia sino haberse metido con ese tipo.
Roberto venía de una casa en donde faltaba el padre. Había mamado violencia desde la cuna. Pero él no era violento. Su padre había muerto una mañana cuando él estaba en la escuela. De repente.
El chico era vago. Pero vago de esa vagancia que se aprende en casa. Que por ser el varón se le consentía todo y ni siquiera le enseñó a trabajar la madre.
Ahora a sus cuarenta no duraba en ningún empleo. Por tarde, por lejos, por mucho. Y María Rosa hacía lo que podía.
-¿Y a dónde va a ir una mujer con tantos hijos?
- ¿Y para que se cargó?
-Eso es fácil decirlo. Hay que estar. La violenta era la madre. ¡Les daba unas palizas a esos seis chicos! Cansada, frustrada. El pibe sacó un poco de todo y hoy por hoy le daba a su mujer lo que podía: Miseria.
-Qué triste fue verla cuando se la llevaban.
-Y sí, pero, si fue ella misma la que llamó a la policía-
- ... Claro.

88 comentarios:

(required) dijo...

ya la habia citado a Santa Madonna diciendo " Life is too short to be bitter"

life is too short!

y aveces nos damos cuenta demasiado tarde, por suerte, para los que seguimos, hoy todavia se puede!

lo que a mi me parece mas triste es que justo las familias mas prolificas son las que menos posibilidades tienen de darle herramientas a sus hijos.
y esa cultura de M'ijo el dotor!!!!

hace unos dias estaba charlando con una señora alemana, transplantada a estos lares hace demasiado tiempo, que estaba superafligida porque la hija de 18 años no tenia planes de estudiar una carrera tradicional. la chica quiere estudiar profesorado de gymnasia. el consuelo de la madre es que el año que viene el novio de ella se viene a estudar a montevideo y ahi tal vez ella quiera venirse y estudiar alguna otra cosa aca.

the XXI century!

Anónimo dijo...

No entendí nada.

Dav dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Creí que yo era el único mamerto que no había entendido el final. ¿Se podrá aclarar a prueba de cuacos, Dav?

Yaca

Anónimo dijo...

el lugar comun del chico que crece sin padre y por lo tanto es atorrante, y de una madre mala que no le enseñó a trabajar. Y como el tipo le daba nada más que Miseria a la jermu, ella lo mató, llamó a la poli y se entregó, porque aunque mala, era buena cristiana y se hizo cargo del delito cometido.
Diálogo entre dos chusmas de barrio. Guión para culebrón mexicano.
siga ensayando.

Gataflora dijo...

A mi me gustó la historia Anónimo, ud. es un crítico acabado (o con ínfulas) siga ensayando (para crítico).

Ale dijo...

GUOOT ???

Dav dijo...

Yaca querido, no siempre las entradas van a ser en formato "Hola soy lucas le meto los cuernos a Sara y me siento mal".
Lo que rompe el esquema es que ,dicho por el mismo, el primer comentario es fantástico. (required)ídolo. siempre citando a mother madonna. ¿Te dije (required) que mi última baby se llama like lola?

Anónimo dijo...

Gracias, Dav. Las primeras tres líneas entendí todo, pero las últimas cinco, ni pepa. Pero dejá, soy yo y me la re-banco solito. Mi única neurona debe andar por Sudáfrica

Yaca

Dav dijo...

jajajaja yaca, como la de la mayoría de los machos argentos, quedate tranquilo, era un mensaje para (required) que como yo ama a madonna y le cuento por si no sabía que mi hija menor se llama igualito que la mayor de ella.(de madonna)

tercer ojo dijo...

resulta que habia un hidrofobico que se la pasaba diciendo cuanto le gustaba el agua, cosa que nadie se cuenta de que la odiaba. Que cosa la gente

Sol dijo...

Ja ja, yo suelo usar lo de guío para culebrón mexicano, Anónimo, no me lo usurpe!

O bien para un caso de Mujeres Asesinas.
De todas formas, no estoy de acuerdo con la lectura de anónimo, no todas las personas que transitan por esas realidades terminan así, afortunadamente.

Che, estoy harta de ver crímenes pasionales por todos lados, ¿Qué está pasando? ¿En qué nos estamos convirtiendo? ¿Tan enfermos podemos estar?
Fundamentalmente el tema de chicos muy jóvenes, esa bajísima tolerancia a la frustración de una relación supongo que basada en la construcción de relaciones de lo más simbióticas...

Dav dijo...

Si Sol, los pendejos de ahora se ponen de novios y se creen que es la única persona que queda en el mundo.
Tengo un par de casos conocidos en los que se debió llegar a la denuncia policial porque al no soportar el rechazo se enloquecen y se meten con sus cosas y las de su familia. Uno en particular en el que a la persona le escribieron cosas horribls en el muro de la escuela.
A nivel noticia en Rosario un pibe de 22 estudiante avanzado de Cs Económicas hijo de una renombrada médica asesinó a una novia de 16 porque ella lo dejó.
El loco que le metió 113 puñaladas a Carolina Aló ¿se acuerdan?

Creo al igual que vos en eso. Hoy los pibes se despersonalizan. Se meten de novios y dejan todo. Algunos hasta la escuela. Si son enfermos de los celos no los dejan juntarse con sus amigos. En el caso ese del muro en la escuela tuvo que festejar su cumple en el horario en el que la otra persona estaba trabajando. Si eso no es enfermedad... no sé.

Dav dijo...

En NQN hubo un caso hace 4 ó 5 años en el que mataron a una piba embarazada y el bebé nunca apareció.
Ahí decían que el padre de la criatura era un político ó un juez.
Ampliaremos.

Sol dijo...

¿Y no te pasa que te da terror? Digo, vos que tenés hijas adolescentes.. Yo lo sufro un montón con mi hermanita, cada vez que se mete en una relación pasa textualmente lo que decís... No entiendo en qué momento ni porqué se deformó tanto la idea de querer, cómo se fue convirtiendo en "poseer". Es re triste, muy preocupante. Todo lo demás se disuelve. Y cuando la relación se termina, se encuentran completamente solos en el mundo, porque a veces hasta de la propia familia se han distanciado.

En el caso que mencionás, apareció el feto. Y sí, hay implicancias que no conviene sacar a la luz, usté comprende.

Dav dijo...

En mi caso la única que está de novia es la mayor, pero todo tranqui. Ella conseva amistades y familia y el loco también. Además es importante lo que le pasamos los grandes. El loco labura y ella estudia y tiene que estudiar. Algunos días al mes trabaja también. Por ahí pasan unos días si verse y no pasa nada. Hay que fomentar la individualidad. Creo que ese es el punto, y tratar de detectar el más mínimo síntoma patológico para erradicarlo (sonó fuerte pero son mis hijas...)

Sol dijo...

No, claro, yo estoy de acuerdo también con eso. Pero creo que hay un tema bastante global. Por suerte en tu caso eso no sucede así, pero por ejemplo: hace un par de años mi hermanita se puso de novia con un nene que se drogaba mal y con lo que venga, pobre pibe a mi me daba mucha pena, vivía destruído. Resulta que mis viejos, entendiendo que no podían "separarlos" le plantearon a ella que sólo se verían en su casa y habiendo algún adulto. La cantidad de veces que se escapó esa pibita (siendo que se veían igual todos los días) fue terrible. Por suerte pudo cortarla por lo sano, porque pintaba ese estilo de relación (ella se distanció de sus amigas, de mis viejos, la única que qeudó medio a mano era yo).

(requiered) dijo...

he leido por ahi de una animalizacion del genero humano. como no se cultiva el humanismo y el respeto por el projimo. entonces, si al ser humano le sacas la mente, los ideales y el raciocinio, lo que queda es el animal y sus instintos.
y si, lo voy a confesar, la otra pagina que leo es.....
....
...
..
.
tusecreto!!!

y la gente que escribe ahi cuenta mayoritariamente sus experiencias sexuales y/o sobre la gente que quiere matar. y es asi, la vida ha pasado a girar entorno a la mitad inferior del cuerpo, justo debajo de la cintura.

Supongo que es resultado de la sociedad de consumo, tenes que probas esto, aquello y lo otro; tenes que conseguir a fulanito, menganito y zultanito o sino sos un Loooserrr!

y claro, no podemos permitirnos ser losers por nada del mundo, tenemos que ser winneers!! aunque eso represente la castracion de quien sae cuantos otros intereses o proyectos.

roberto rodriguez dijo...

animalización del género humano...
habíamos dejado de ser animales y no me avisaron.

Anónimo dijo...

Yo creía que matar ni siquiera figuraba en mi diccionario, pero una corta etapa me hizo ver un lado de mi estructura interna que, después de superada esa etapa, francamente me asustó. Me dijeron que era "normal", y hoy pienso lo mismo que antes de pasar por aquello, pero no puedo dejar de tener cierta idea de bestialidad dormida o escondida en cada ser humano. Sólo falta el detonante y revienta.

Yaca

Dav dijo...

Es así Don Yaca, y buen día.
Sólo que algunos se arreglan con menos pólvora que otros.

Anónimo dijo...

Muy cierto, Dav. ¡Carajo! Maradona no me puso en la lista de los 30. Sudáfrica se quedará sin Yacare...

La Bestia Durmiente dijo...

Ni me lo diga, Yaca. Esa idea de bestialidad dormida...

Sol dijo...

No, no y no!
Discúlpeme, Yaca, pero me parece que ese es un justificativo a diferentes tipos de violencia. No todos somos potenciales asesinos-golpeadores-etc.
Creo que hay un punto en el que uno encuentra la "paz" (o algo que se le parece mucho) consigo mismo, y eso es inquebranteable. Me respeto y respeto al que tengo al lado, ergo, jamás lo agrediría (física ni psíquicamente), por más que me deje, me cornee o me golpee. En caso de disconformidad (que me deje, me cornee, golpee o cualquier otra cosa que me duela), como me respeto y lo respeto y quiero preservarme y preservarlo, me alejo. Punto final. Que tanta aceptación o cotidianización de la violencia ni que ocho cuartos!
No podemos hacer del fenómeno algo normal, algo latente en cada ser. Me hiciste acordar a Rousseau.

El Tavo dijo...

Bien por la niña Sol. I agree with you.

Sol dijo...

Gracias Tavo! Supongo que me dijiste algo lindo, comprenderás que si me hablas en yanqui no nos entenderemos...

Anónimo dijo...

Sol: yo te entiendo porque sé a que tipo de violencia te referís. Y hasta estoy de acuerdo con vos, si querés. Pero yo te hablo de otra situación límite de la que no tenés ni la menor idea. Ahí es donde un ser humano deja de lado las tesis y discursos y vive lo que le sale de adentro. Pero no es algo transferible y por más que te lo explique jamás lo entenderás.

Yaca

Dav dijo...

Vayansé todos un poco al cuerno!

Claro, Sol, encontralo al fulano en la cama con otra ó volviendo del bajo con un travesti abrazado y le prendés un sahumerio.
Tavo, acordate que desde acá te sujetamos para que no le rompas la cara al marido de tu ex y no le pases merda a la cabecita de tu hijo.
Todo en su punto justo amigos, pero no me vengan con el selfcontrol, porque yo ya pasé los 40 y gané y perdí unos cuantos campeonatos.
(Y si hay que matar se mata. Tanto no cuesta)

Sol dijo...

Ok, Yaca.

Dav, no le prendería un sahumerio, pero tampoco acudiría a la violencia. Se puede actuar pacíficamente sin que eso implique festejarle nada a nadie. Y eso de que si hay que matar se mata, mmmm... No era usted el que hablaba de lo patológico ayer?

Dav dijo...

Yo habló de locuras transitorias que son totalmente excarcelables, onda Lorena Bobit.

Sol dijo...

Dígame, Dav: ¿Qué opina de la pena de muerte? ¿Qué opina de la castración química?

porno star dijo...

mientras hacíamos un bukkake con unos muchachos amigos, pensaba justamente si no nos estaríamos zarpando un poco, aunque al gatito le gustaba.

Dav dijo...

La castración química es una pelotudez total que solo se le puede haber ocurrido a los mendocinos.
Creo que para ciertos crímenes (delitos) no queda otra que la pena de muerte. Hay gente que es irrecuperable. Así como creo en el aborto como la solución a ciertos embarazos. Creo en las consecuencias, en lo que te queda luego de. Hay pastos que hay que arrancarlos. Desde la posición que tengo en este momento en el tablero esa es mi óptica.

Sol dijo...

Sí, obviamente estoy totalmente en desacuerdo con la pena de muerte y con la boludez de la castración química, pero ¿porqué la mezcla con el aborto? (con el cual estoy a favor).

Dav dijo...

Amiga mía, TODO es matar. Pero ya dedicamos un día entero a ese tema en el no blog. Lo pongo para sentar mi posición, e insisto: hay gente que es irrecuperable. Las cárceles dan gasto y no producen nada. ¿Conoces UNO, UNO que sea mejor después de la celda?

Dav dijo...

Y el aborto en CIERTOS CASOS. Nunca abortaría a mi propio hijo.

Sol dijo...

Claro, entiendo tu planteo, pero en realidad lo que habría que reformar es el sistema carcelario a fin de que sirva como lo que debe servir: un medio para la reinserción en sociedad.

Sol dijo...

Obvio, eso va en cada uno y ya hay toda una cuestión religiosa y moral a nivel individual. Que estés a favor del aborto no implica que cada vez que tu mujer queda embarazada aborte.
Pero para mí, por ejemplo, seguir trayendo nuevos bebés al mundo es un gran acto de egoismo, porque el mundo está lleno de ellos y hay que empezar a hacerse cargo de los que están, en vez de satisfacer las propias necesidades nada más. En fin.

Anónimo dijo...

Dav, siempre parece que tenes todo tan claaarooo y ordenaaadoo!! Que suerte!!

Dav dijo...

graaaaaacciiiiiaaaaaasssss anóoooooonimooooo. Fijate si aunque sea das la cara firmando al final del comentario.

Así:

Comentario bla bla bla...
Emilio.

Anónimo dijo...

Dav, siempre parece que tenes todo tan claaarooo y ordenaaadoo!! Que suerte!!

yo no me creo mucho la historia de tener que matar a la gente que hace mal. para mi habria que matar al azar un par de decenas de millones de personas y tratar de recomenzar con el genero humano desde ahi. no me atreveria a decir este tiene que vivir y este no.

pero, de alguna manera nos estamos dirigiendo en esa direccion. el hambre, las guerras y el abuso de la gente con poder. el tema es que mientras todo eso incuba y explota va a correr muuuucha sangre por todos lados.
en todas las manos.
en las tuyas, en las mias, en las de Sol, etc.
(la unica que se salva es Gata porque ella tiene garrras, jajajaja)


bla bla bla...
Emilio.

Anónimo dijo...

ups,
la signature era



Comentario bla bla bla...
Emilio.


:(

Anónimo dijo...

ups
la signature era



Comentario bla bla bla...
Emilio.
:(

Anónimo dijo...

"Nunca abortaría a mi propio hijo" dijo Dav.
Qué pena Dav, carecés de útero y afines como para decidir abortar o no a tu propio hijo. Sólo las mujeres cumplimos con las condiciones necesarias para embarazarnos y el derecho a decidir el aborto, es nuestro.

bla bla bla
Mercedes

Anónimo dijo...

No, Emilio, lo hiciste bien, él quiso decir que luego del comentario te identificaras con tu nombre, viste como en aquellas viejas épocas que te pedían documento por si eras sedicioso, bueno,salvo que no pusiste los tres puntitos suspensivos después del bla bla bla -yo también le erré pero esta noche rezo tres aves de rapiña y quedo perdonada)

bla bla bla...
Mercedes

Anónimo dijo...

¿y si matamos a los responsables de los irrecuperables, esos que los condenaron al hambre, a la pobreza, a la falta de educación y a la falta de oportunidades para vivir dignamente? A lo mejor son esos los que merecen la pena de muerte, no?

bla bla bla...
Mercedes

Anónimo dijo...

el nuevo credo del concilio Vaticano XLVI


Yo no creo que todo lo que nos pasa es culpa de alguien mas.
Yo creo que si la gente mezquina y egoista esta en el poder es porque todos ayudamos a que estuvieran ahi.
Yo creo que siempre va a haber gente mala, buena y regular; el problema es la cantidad.
Yo creo que la gente cambia; y la que ahora se muestra no demasiado razonable puede crecer y ser un ser maravilloso (como una paloma o mariposa) baste ver las biografias de Milarepa, Tilopa o SS el V Dalai Lama.
Yo creo que necesito un cafe, pero me voy a tomar un jugo porque sino denoche no duermo :(



Comentario bla bla bla...
Emilio.

Gataflora dijo...

Yo apoyo la castración química. Hoy salió una sentencia cámara del crimen, para una familia completa que abusaba de una niña. Están presos, si, por xxx cantidad de años. Ciertas perversiones no tienen cura, la condena la cumplen, y después que. Por favor!!! que me vas a decir Sol, que estas ratas tienen derecho a que... a tener una vida sexual plena???
La naturaleza o determinadas circunstancias de la vida hace que muchas personas sufran de una "castración química" natural. Otros padecen determinadas patologías psiquiátricas, ellos y muchos otros están afectados para percibir sensaciones sin haber cometido ningún crimen, y eso es una injusticia también si se quiere.
Al pedófilo, al violador serial, al perverso compulsivo, o como se llame, en que les puede afectar una dosis de químicos que los estabilice?

Anónimo dijo...

Lo que dice Gata es absolutamente coherente y convincente. No conozco demasiado del tema desde lo estadístico, así que si alguien sabe como han solucionado esto los países con menor índice delictivo, estaría bueno que lo cuente. Porque me parece que por ahí anda la clave, no?

Yaca

Sol dijo...

Buen día a todos!

Gata, entiendo tu postura, pero ¿sabés qué pasa? el perverso, por más que lo castres químicamente (o hasta que se la cortes, si querés) va a seguir siendo perverso. Es decir, no va a tener su miembro pero va a tener dedos, boca, etc. Entonces va a seguir haciéndolo si es que lo sigue haciendo. De hecho, sin ir más lejos, el caso del tipo que violó a una chica con una pistola!
Por eso, insisto con que el sistema carcelario debería funcionar de forma de "curar" a estos seres y no de enloquecerlos aún más.

Gataflora dijo...

Por eso mismo Sol la "castración química" baja o anula la líbido, actúa a nivel de los neurotrasmisores, creo. Deigamos que serían sujetos asexuados, dopados, algo así como los depresivos, pero en otras esferas de su vida pueden hacer otras tareas.
Por eso puse el ejemplo de los que se encuentran limitados psiquicamente por enfermedades que limitan su líbido.

Gataflora dijo...

Con el avance de la ciencia a nivel neurológico, se puede ir sustituyendo o complementando ciertas condenas penales, con los químicos, que para el caso de violadores y pedófilos no sirve de nada, para evitar que incurran nuevamente en el mismo delito. Asimismo, "reinsertarlos" si se quiere en la sociedad, pero controlando su psiquis. ¿suena invasivo? ¿atenta contra sus derechos? Bueno, la vida no es justa para todos, menos para las víctimas.
Las penas de prisión, como única condena general para todos los delitos no funca más. Cada delincuente tiene una patología distinta, y ponerle un número de años no modifica nada.
Para violadores, prisión y químicos.
Para chorros, prisión y pulsera gps.
Para asesinos por emoción violenta, prisión y tratamiento psicológico de control de ira.
Etc....

Dav dijo...

Para violadores,chorros y asesinos:
Castración quirúrgica, amputación de ambas manos y pena de muerte utilizando el mismo procedimiento que el agresor empleara con la víctima. En ese orden. Nos ahorraríamos millones que podríamos utilizar en educación y salud para salvar a las generaciones futuras. Lamentablemente una parte de esta sociedad está perdida. Y no me vengan con el "ojo por ojo y el mundo se quedará ciego" de Ghandi.

Sol dijo...

Era justamente la frase que iba a citar, Dav.
Me parece aberrante todo lo que están diciendo, así que de este debate, paso, justamente para respetar sus opiniones y no terminar mandándolos al carajo...

Ah, Gata, el problema de los violadores y de los pedófilos no es la líbido, por eso no se soluciona eliminándola.

Gataflora dijo...

Bueno, Sol, no nos mandes al carajo, decinos porque es aberrante la castración química, y porque en los pedófilos no interviene la líbido. Algo podemos aprender también.

Sol dijo...

Gata, no los mandé al carajo, dije que no quería hacerlo, porque los respeto y aprecio.
Me parece aberrante pensar en manipular a la gente, pese a que psicológicamente se nos manipula a diario sin que lo notemos. Me parece sumamente facista (en el sentido social de la palabra, no en el político).

No tiene que ver la libido porque la perversión de ellos pasa por otro lado, por hacer el mal. Sino, cualquier tipo caliente saldría a violar gente. Y no es así. Hay un patrón psicológico más que químico que no se cura cortándole nada ni drogándolo.

Dav dijo...

cuando empiece a sentarse para orinar porque no tiene las manos para sostenérsela o porque directamente el miembro no está, el patrón sicológico se ubicará rápidamente.

sero dijo...

con solo guglear un poco pueden ver resultados de la castración química.
hay pros y contras. La gran contra es que no es un tratamiento muy "humano" y que no se hizo una prueba clínica seria sobre sus resultados.
El nivel de reincidencia de pedófilos es altísimo, paises como suecia que la aplica, dicen que la reincidencia bajó a "solo" un 5%.
los que cometen delitos de índole sexual, no hay una sola causa, justamente cuando la raiz de su problema es emocional, pasa más por hacer daño que por el acto sexual en si, ahí no sirve de un pomo, no se le parará pero usará otra cosa. También hay tipos que tienen desbalances químicos con los que funcionó, de hecho, la toman voluntariamente.
Mi opinión es que violadores y pedófilos tienen que ser institucionalizados de por vida, las posibiliidades de que reincidan son tan altas que no vale la pena el riesgo de otro chico o mujer lastimados. Claro, hay casos y casos.
liquidemoslón liquidemoslón y usemo la guita en la gente decente como uno es un lendo argumento un tanto fascista como dice Sol, político y social no veo diferencia
Estos hombres, son el famoso producto de la sociedad, cada vez más enferma y reprimida. No digo tanto como que la tele enferma, pero el nivel de violencia y desprecio por la mujer que se ve, es muy alto. el 90% del porno es todo humillación a mujeres. la tv abierta vende el modelo de "gato que se quiere salvar con un millonario". Es una versión del sexo muy deformada la que se ve. Y ni que hablar que en el cine está prohibido ver una pareja cogiendo, pero un serial killer cortanto una mina en pedacitos esta todo bien.
Bah, un poco me voy por las ramas, un poco no. Pero hay una estadística que es muy clara: mueren por año más mujeres por violencia doméstica o ataques de extraños que soldados en la guerra.
Osea violadores y pedófilos son una versión extrema de un fenómeno bastante más extendido de lo que se quiere ver.
chau, ta la prósima

Gataflora dijo...

Coincido con Sero y Sol, que el deseo de hacer daño no pasa por la líbido. Lo que dije es que el "daño sexual" pasa por la líbido. Y sin intentar dar argumentos científicos, ni estadísticos, sino tal vez divagando un poco con el sentido común, digo, que un violador tiene compulsión al sexo, no a hacer daño, eso es colateral para él, y carece de culpa, le importa un comino el sufrimiento de la víctima. Lo mismo un pedófilo, razón por la cual si se aplaca su deseo sexual, probablemente le disparen otras cosas, pero no del tipo sexual, que es lo que estamos discutiendo.
Si la intromisión en la psiquis de los delincuentes les parece facista, aún más que la prisión perpetua, bueno, es cuestión de términos, con lo cual es facista también la institucionalización del enfermo mental, al que se le obliga a tomar una medicación.
Si eso es ser facista, pues lo soy, entonces.

Anónimo dijo...

ULTIMO MOMENTO

GATAFLORA DECLARA "¡SOY FASCISTA Y ME ENORGULLECE!"

Gataflora dijo...

Ah... y si la "castración química" les parece que no es un tratamiento muy humano, ¿eso de qué depende? Porque si hay consentimiento del delincuente en medicarse, ¿es más humano? Si le damos a elegir al delincuente, cárcel o medicación, y elige lo segundo, ¿es más humano porque pudo elegir? La prisión ¿es más humana? Si entre legisladores y científicos, y la OMS, y Derechos Humanos, nos ponemos todos de acuerdo con que el Violador Serial, y el pedófilo en vez de delincuentes son enfermos, y tienen DERECHO A LA MEDIACIÓN ¿es más humano? ¿dejó de ser facista?
Como verán es un tema de consenso. El derecho penal en el siglo XIX no es el mismo que el del Siglo XXI con el avance de la ciencia.
Y por último, los derechos de unos (violadores y pedófilos) terminan donde empiezan los míos, así que ni matarlos, ni tratarlos como animales, ni como simples delincuentes (éstos al menos los hacen por oficio), sino como enfermos que son.

Gataflora dijo...

Anónimo, mi declaración va a tono con el significado de facista de Sol.
Facista según Sol, somos todos incluso ella.

Ale dijo...

LOBOTOMIA PARA TODOS ! para los pedófilos, los violadores, los perversos sexuales, los perversos económicos : laboratorios multinaciones, dueños de minas de carbón y/u otros metales, cabezas de petroleras, políticos poderosos, manipuladores de medios, y porqué no prostitutas, chorros, drogadictos, innfieles, violentos, tranceros, vecinos maleducados, fumadores, madres solteras, mujeres que abortan, vagos, católicos, curas, obesos, negros, tipos que la tienen corta, pornógrafos, las de la minifalda, los rojos, carnívoros, vegetarianos y va....

Sol dijo...

Ale, sos una genia!

Gata, ahora sí me puse un poquito de mal humor. No me considero una persona facista (ni los considero a todos así), así que si tenés la gentileza de explicarme porqué para vos lo soy, te lo agradeceré enormemente a fin de que pueda trabajar mi conducta hasta modificarla, o bien, auto sacrificarme.

Gataflora dijo...

Porque tu definición de facista es muy liviana, aplicable a cualquier caso que implique el ejercicio de poder. De esta manera, la sanción por ejemplo de una ley que imponga la castración química te parece facista, porque existe intromisión en otro ser humano. Sin embargo, el ejercicio del poder hecho de esta forma es muy democrático, respetando las insituciones.
Si decis que tal proceder es facista, entonces deduzco que cualquier acto mío como tuyo o de cualquiera que implique un ejercicio de poder, es ser facista.
Por eso aclaré facista, según definición de Sol.
Según lo que yo entiendo por facista, definitivamente no lo sos, ni yo tampoco.

Gataflora dijo...

Ale, tu ironía no repara en que hay diferencias entre un pedófilo y un vago o un fumador... no te parece?
Es políticamente correcto y queda cool, ponerse en el lugar del hiperrespetuoso de las libertades individuales, pero cuando se trata de violadores o pedófilos, donde no le preguntan a la víctima sobre su libertad sexual, me parece que hay que saber diferenciar.
Decir yo estoy en contra de la lobotomía, la castración química, y tambien en contra de los violadores y pedófilos y no asumir una postura sobre qué solución darle al tema, pero agitando la bandera de las libertades individuales, es lavarse las manos.
Yo estiy en contra de esto y aquello, bien, pero da una alternativa, porque es fácil quedarse en el molde.
Yo con estos temas, sí que me caliento. (jejeje....aflojemos un poco)

(required) dijo...

NOoooooooo!!
los negros no!!
que por lo general la tienen grande!

Gataflora dijo...

jajajaja...y se olvidó de los gays, de las divorciadas y de los abogados!!!

Dav dijo...

y de los evangélicos, los judíos, los que tienen facebook, un blog y de aquellas conchudas que firman como anónimas sin poner quien puta carajo sooooooon!!!!!!!

Gataflora dijo...

no digas malas palabras que te mando la censura.

Anónimo dijo...

jajaja Dav!

bla bla bla...
Conchuda

Sol dijo...

Gata, no es facista que te quieran cobrar una multa porque manejás borracha y pasás los semáforos en rojo pudiendo atropellar a alguien. Ahora, si por hacer eso (salvando las enormes distacias con delitos sexuales) te quieren meter una pichicata para que no lo hagas más, es facista.
Por eso, lo que yo propongo, es un sistema carcelario que en vez de enfermar cure. Esto es: Nada de abusos adentro de la cárcel (físicos ni psíquicos), contención psicológica y moral, espacios de distensión, educación, etc. Porque como están las cosas, el pobre pibe que metieron por robar una manzana (porque el político que curra millones anda suelto) es probable que salga hecho un asesino o un violador. En un sistema diferente la cárcel serviría para sanar ciertos desfasajes psíquicos, sin convertirse en un psiquiátrico y lo abominable del mismo.
Y sino, siguiendo el sistema que proponen ustedes, podríamos inventar una pastillita que nos haga buenos a todos y que seamos autómatas caminando sin ton ni son por las calles. (y ya que estamos, que nos vuelva espigas rubias de ojos celestes que no envejezcan)

Gataflora dijo...

bueno Sol, me parece que tachar y descalificar de facista una medida que se tomaría por consenso eso, tambien es facista. O sea, es facista porque yo lo digo, y me parece que es facista porque sí.
O yo me expresé mal, o es oponerse por que sí. Si digo que la comunidad toda califica a estos individuos (violadores y pedófilos) como enfermos y para esto, la ciencia les da una pastilla o pichicata, priorizando el bien común, con control terapéutico y seguimiento, ¿te parece facista?
Los esoty corriendo del lugar de delincuentes comunes, para darles la categoría de enfermos (al igual que los locos, alienados, etc.) para que tengan su pastilla, tal como el esquizofrénico o el depresivo tienen la suya. Pero... a diferencia de éstos últimos hubo un daño cierto a terceros, de ahí la cárcel, para que como lugar de contención se los neutralice.
Tu ejemplo de la luz roja y la pichicata, si sería facista,
"No es facista que te quieran cobrar una multa porque manejás borracha y pasás los semáforos en rojo pudiendo atropellar a alguien. Ahora, si por hacer eso (salvando las enormes distacias con delitos sexuales) te quieren meter una pichicata para que no lo hagas más, es facista" .... pero yo nunca hablé de "castración química" para delincuentes comunes, por eso hablé de categorizar los delitos y las penas.

Creo que se sacó de contexto mis declaraciones, estoy siendo víctima del abuso de los medios digitados por la oposición de izquierda...jajaj!!! (con cariño Sol)

Anónimo dijo...

Me divertí y aprendí mucho con rtodo esto último. Pero nadie me dijo en que país se arreglaron las cosas y como.
Che, soy el menos indicado, pero...¿Es Facista o Fascista?

Yaca

Sol dijo...

Es que no, te entiendo, sé lo que estás diciendo, que esa medida iría sólo para los pedófilos y violadores y eso. Como citó Dav haciéndose el gracioso, sería una especie de "ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego". Y a los asesinos habría que colgarlos en un mástil de la plaza, como diría mi viejo! A eso voy.
De hecho si me preguntás (ya sé que no lo hiciste, pero bue) tampoco estoy de acuerdo con que a las personas con trastornos psíquicos se las dope.
¿Sabés a qué viene todo esto? ( ya sé: estás siendo víctima del abuso de los medios digitados por la oposición de izquierda, ja ja)a que mañana, la mayoría del país se levanta y dice "que vuelvan los milicos" y ¿qué? ¿todos tenemos que agachar la cabeza porque la mayoría está de acuerdo? ¿Por más que sepamos del daño cierto ocasionado a terceros? Miralo desde esa óptica y decime qué pensás. Mi idea no es convencerte (ni a vos ni a nadie) de nada, de hecho justamente tu remate fue un chiste. Es simplemente un intercambio de opiniones que me resulta totalmente válido, aunque no comparta tu postura, entre otros.

Dav dijo...

Que grande tu viejo Sol!

Sol dijo...

Es "fascista" Yaca, el impulso le ganó a nuestra ortografía. O bien, somos unas burras.

Dav dijo...

eso, eso... que vuelvan lo milicos.

Sol dijo...

Interpreto que te estás haciendo el gracioso Dav..

(pucha che, qué necesidad de hacerme calentar...)

Gataflora dijo...

Pero Sol!!! extendés a ejemplos que no vienen al caso. Pero como no vas a medicar a un esquizofrénico? quien se encarga de los realmente agresivos? por favor, no seamos tan naif. Y si, Sol, si todo el mundo vota a los militares, y quedamos voy y yo en este país, la mayoría es la que decide, mal que nos pese, y yo me las tomo. Pero es el sistema que tenemos.
El sistema democrático, el consenso, la deliberación de leyes, nada de eso es fascista.
Es fascista no facista, torpe!!

Dav dijo...

no hay necesidad de insultar

(y me hago el gracioso un poco y un poco no me hago)

Anónimo dijo...

Yo pensaba que en Alemania los nazis fueron gobierno por el voto popular. Y también lo fue Allende en Chile. Entonces me pregunto: ¿Cual es la verdadera actitud democrática? ¿Quedarte a hacer oposición frontal o mandarte a mudar hasta que ganen los que votamos nosotros? Ojo: no es opinión, es pregunta para desasnarme. ustedes la tienen más clara.

Yaca

Dav dijo...

En democracias incipientes como la nuestra alguna de las dos opciones que planteás yaca. En otras latitudes los gobernantes se cuidan porque sin necesidad de tantas manifestaciones la gente se hace respetar.
Buen día

Gataflora dijo...

hola Dav... tirate un topic y charlemos

Dav dijo...

Hola Gata:
Ahora me voy a comer y a mi regreso me esperan 4 sumarios para responder. Trataré.

Dav dijo...

Gata: Un poco de shampoo...
Acá en la office hay una que anda con un par de tipos que son todos pelados. Le encantan los pelados sobre todo si son calvos total rapados. Dice que la vuelven loca. Hay uno -rapado total- que según ella, no solo es el mejor en la cama sino que además tiene "el mejor culo de la empresa"
El tema es que el otro día en el after (no office) el loco le dice que se no solo se va a dejar crecer el pelo que le venga sino que se va a hacer el tratamiento pelo por pelo para tenerlo en toda la cabeza.
Está como loca y se lo dijo a una de mi area que es de lo peor.
¿Que se le dice a una boluda de estas caracteristicas?

Gataflora dijo...

ajajaja... me encontó el chisme!!!
Y si...dicen que los pelados tienen exceso de testosterona, pero ojo con los pelados truchos!!! los que se rapan para engañar y en realidad tienen una melena digna de un travesti.
Comparto la idea de que si tenés una calvicie prematura, mejor raparte por completo, queda más sexy.
¿Así que su trasero es tan firme y brillante como su cabeza? que extraña es la sexualidad femenina, fijarse en el trasero de un tipo...o seleccionar únicamente a los pelados.
Yo le aconsejaría a tu amiga, que deje en paz a este pelado, que está por inmolarse en un consultorio peloxpelo, porque ya no sabe cómo sacársela de encima.
Yo te diría a vos Dav, que no se te ocurra pasarte la afeitadora por la cabeza, sino serás vícitma de esta señorita resfriada, y si no tenés un buen trasero serás el hazmereir de la oficina.

Gataflora dijo...

tengo unas ganas de trabajar en una empresa!!! me haría el show a la hora del almuerzo.