viernes, 28 de mayo de 2010

LE GUSTA EL EX DE SU AMIGA

El caso hipotético que se plantea es el siguiente:
Dos muy buenas amigas, que comparten sus pensamientos íntimos, sus temores, sus debilidades, y las cosas buenas también.
Una de ellas está sola desde siempre, alguna que otra corta relación, pongámosle Dolores.
La otra vivió noviazgos torturosos, otros más buenos pero cortos, se casó, tuvo un buen matrimonio, etc. Ahora está sola, y si bien tuvo interesantes relaciones, nunca pasaron a cosa seria. Llamémosla Violeta.
Una tercera amiga, que oficia de árbitro, está casada desde tiempos inmemoriales. Podría ser Petrona.
La primera se enamora perdidamente de un caballero, que luego de mucho histeriquearle, concreta un encuentro. Ella queda más enamorada aún, pero el señor, decide comunicarle que sólo vivió un momento, "que pintó asi", sin embargo deben seguir viéndose las caripelas, ya que comparten espacios de encuentro.
La segunda amiga, Violeta, conoce toda la historia desde un principio, y compartieron opiniones, hizo de oreja, etc.
La amiga casada, Petrona, nota que el caballero comienza a prestarle demasiada atención a Violeta, y ella ni cuenta se da, hasta que Petrona se lo hace notar.
Violeta opinaba que el señor ese era interesante, pero le tenía cierta idea por cómo se comportó con su amiga Dolores. Sin embargo, a partir de que Petrona le abrió los ojos, empezó a notar ciertamente que el fulano además de interesante, se mostraba interesado pero a la vez esquivo.
De no ser por Petrona, que se ve que estaba bastante aburrida, y decidió alborotar el gallinero, Violeta no habría raparado jamás en el fulano.
La escena es ésta: Violeta lo mira de reojo, el fulano siempre rondando, Dolores se da cuenta, e inconcientemente entró en competencia con Violeta, y la mira con cara de "si lo tocás te mato" aunque sabe que ya no hay posibilidades con el tipo. Petrona, se divierte, y aprovecha para inflarle la cabeza a Violeta con sentimientos de culpa, siempre en potencial "si saldrías... bla bla bla" lo que potencia a Violeta, que ahora parece tener más ganas.
La competencia femenina, la atracción hacia lo prohibido, el histeriqueo, me hacen acordar a la película "relaciones peligrosas".
Uds. supongo habrán visto escenas como ésta, ¿que opinan de estos personajes?

34 comentarios:

Dav dijo...

Rápida resolución del asunto:

Violeta sos vos, Dolores es Milagros la que se quiso curtir al pendejo con el que varias estaban calientes y Petrona es la tía esa tuya. Matensé por un tipo y cuando el loco las surta a las tres y desaparezca quedarán un largo tiempo hablando del asunto.

Gataflora dijo...

Dav... pero que rápido que sos!!! no te creía tan inteligente.
Pero que tal si yo soy Dolores, pero le puse mis antecedentes a Violeta, para disimular. Y Petrona, puedo ser yo también, porque me encanta el conventillo.
Violeta, es una paspada que no se da cuenta cuándo un tipo le gusta hasta que se lo dicen, y yo no soy de esas... Aunque pensándolo bien, Violeta estuvo casada (que despistada soy, me vendí!!)
Tal vez debería haberle puesto Dalma o Alex, para que no se dieran cuenta.

(required) dijo...

nonnoon
Violeta es Liliana, Dolores es Sol y Petrona es Violeta!!
mejor que matarse por el tipo, que se maten con el tipo en una orgia desenfrenada e interminable.

que se vayan a un telo de esos que hay en el medio de la nada en la carretera, se metan todos en una habitacion y tapien la puerta, porque, saben que
.
.
.
Petrona/Violeta tambien le tiene ganas a em digamos Jacinto


:P

Gataflora dijo...

O tal vez debí aclarar que Violeta es viuda. (todo para que Dav no me involucre)
¿Te interesa saber que pasó con MIlagros y el pendejo?

Anónimo dijo...

"SI fulanito me invitARA, yo saldrÍA con él"

Gataflora dijo...

Aparte del gaste, esperaba de los masculinos una mirada más crítica de la condición femenina. Ultimamente me pasa, que no me banco estas escenas en los grupos, siento que vuelvo a la adolescencia, y entonces las miro, y pienso... cómo carajo llegamos hasta aquí. Digo, ok, estamos en grupos para salir, divertirnos, conocer gente, pero que necesidad de recrear situaciones propias de otra etapa de la vida, ya superada.
La casada siente que hace mil años que está en esa situación, y en estas salidas rememora exactamente sus características de cuando era pendeja (hacía lo mismo cuando tenía 17, llevaba y traía)
Dolores, sigue pensando como a los quince "yo lo vi primero" aunque al pibito le gustara su amiga, ella tenía la prioridad hasta que consiguiera nuevo noviecito.
Y Violeta, que no se cómo era, porque no la conocía.
Tal vez la esencia no cambia, nos aggiornamos con los años, aprendemos con las experiencias vivida, o no aprendemos nada, no se.

Sol dijo...

Dale Gata, contanos que es de la vida de Milagros!!

Sol dijo...

¡Pero la puta madre! Desaparezco y ya me están plagiando: ¡YO NO PUSE QUE QUIERO SABER DE MILAGROS!
Ahora leo bien el caso y comento, pero quería aclarar esto...

Sol dijo...

Bueno, leído el caso. No vi la película.
Ciertamente me enferman las personas (aclaro que aunque lo disimulen más, lo veo más en los hombres) que chusmean y tejen pavadas y juegan al teléfono descompuesto e histeriquean, ni que hablar de las competitivas, que dan pena ¿qué le tienen que demostrar a quién? Por favorrr...
En fin, eso, en lo personal evitaría tener cerca a cualquiera de las tres...

Sol dijo...

Y ahora leí los comentarios, Gata: ¿de qué condición femenina hablás? Es una condición humana, me parece, y deplorable, que no discrimina por sexo, edad ni religión. POr lo de quedarse en el tiempo, no sé si tiene que ver con la madurez, pero tampoco con la esencia. Es la personalidad, que sí puede cambiar pero para eso hace falta asumir que se es un boludo, ¿no?

Dav, yo pensé lo mismo cuando lo empecé a leer, pero me fui dando cuenta que no (punto pa´Gata).

(requerid), ¿por qué me mezclás a mi che? No tengo nada que ver con Dolores (sólo me duele el tobillo, me lo acabo de doblar viniendo para la ofi).

Dav dijo...

Es que desde nuestra perspetiva actual, nos encanta pensar y rememorar el como eramos cuando pendejos. Aunque en mi caso yo no he cambiado en absolutamente nada. El niño sigue intacto. La historia me pareció más de pueblo que de ciudad por eso te meti en el cuento. Y me pasó que mientras leía decía: "esto es de Gata". Bastande enredada para mi gusto, por eso una resolucón rápida al asunto.
Gracias por el elogio y por la acidez

Sol dijo...

Qué grande Dav! Todos los días nos ponés una fotito nueva!!! Cada vez más de cerca!!! ¿La próxima puede ser una mirada en primer plano sin lentes?

Dav dijo...

Sin lentes no podría. Es que esos lentes de sol, Sol, son con corrección. Yo ando por la vida con lentes. Llego hasta acá. (Al menos no me hago el lindo como otros que ponen fotos de MiK.jajajaj)

Sol dijo...

Bueno, pero podrían no ser de sol, como para poder entender tu mirada, ¿no? Dale, dale, dale, dale!!!

Dav dijo...

bueno, tá bien. ahí cuelgo una.
Pero que Violeta cuente que pasó con Dolores

Dav dijo...

Ven? Yo cumplo y Gataflora no...

Sol dijo...

Se ve acá, pero cuando entro a tu perfil para verla bien (no pequeñita y borrosa) me sale la anterior...

Y déle Gata, cuente ya que está.

Dav dijo...

Porque la puse y la cambié enseguida. Te hacía más rápida.
La cuelgo y la dejo hasta el lunes, para que mis amigos entiendan mi mirada.

Anónimo dijo...

Anónimo:
Yo También.

Sol dijo...

Dos cosas: ¡¡¡¡¡Qué hermosa y grandota está Lourdes!!!!; y ¡¡Algunos de tus rasgos son como me los imaginaba!!

Gataflora dijo...

Sol, y Dav, muchachos del interior como yo. Aclaro que en mi pueblo estas pelotudeces no pasan, es más Dav, esto es bien de ciudad. Más precisamente el pelotudeo porteño post 30 y pico, de hombres-mujeres solas o casadas aburridas. Si pasa en los hombres también, puede ser, pero no lo noto, tal vez porque no entro en las conversaciones íntimas de ellos.
Entré un ratito, tengo que salir.

Dav dijo...

Si que pasa Gata. Tengo un amigo que se la pasa recordando lo feliz que fue hasta los 35. Hoy tiene 52. Pobre idiota. En vez de vivir, con esta mujer que tiene ahora ó con otra, la mira en el espejo. Su vida gira en torno a su actividad laboral principal y secundaria. Sus hijos a pronto de volar del nido de a uno y él sin saber que hará cuando solo le vea la cara a ella, cuando ella sea el principio y el final de su día. Una de las mujeres más aburridas de la tierra. D
esierta la vida cuando no podés seguir mirando hacia adelante, cuando no podés vivir como si fuese el último pero también el primer día. Sin miedo a dejar cosas pendientes, asuntos sin resolver. ¡Que me importa! Quiero vivir un poco todos los días y dejar mi marca en todos los lugares por los que ande.Quiero vivir hasta el último día de mi vida.

Sol dijo...

Puede ser que porteñolandia haya sido el germen, pero ahora esas cosas pasan en todos los pueblos (al menos yo lo veo así, en los pueblos que frecuento). Y una cosa es entrar en una conversación íntima con ellos y otra muy muy distinta entrar en una conversación íntima entre ellos (suceso no recomendable si querés conservar tu salud mental, jaja)

Dav, me encantó tu última refllexión.

Anónimo dijo...

A mí también me pareció muy bueno su comentario, Dav. (¿Viste Sol que a veces coincidimos?, jaja)

Yaca

(required) dijo...

"¡Que me importa! Quiero vivir un poco todos los días y dejar mi marca en todos los lugares por los que ande.Quiero vivir hasta el último día de mi vida."

que lindo, como los perros, jajajaja

Gataflora dijo...

yo creo que usurparon la identidad de required.

(required) dijo...

yo tambien lo creo!

????///*$3@@#!3$%674^%^&#%@$%Y^@%^GSF#%%^

(required) dijo...

ahora siiiiii!!!
puse una foto sesisesi

Anónimo dijo...

Dav, en qué supermercado te sacaste esa foto ??
Aunque parezca increíble, no te conozco! Digo así porque, ¿viste lo que pasa en Rosario? no sabés cómo pero terminás conociéndote con la persona circunstancial o, si no, con su tía pero siempre hay un nexo. Y somos un millón de tipos!

Gata, tengo otro ejemplo en sintonía con el tuyo: una pareja con un hijo se separan cuando el niñito tenía 4 años o por ahí. El señor, ya separado, hace pareja con una amiga intímisa de ella, la cual supo todo el desarrollo de las idas y venidas y el por qué de la ruptura. Después de tres años, más o menos, el señor se vuelve a separar y retorna a los brazos de la mamá de su hijito.
Pregunto: cómo queda una/uno con tanto pastiche? Qué es peor? que te metan los cuernos en tu cara o que no te quieran más? o que una amiga de toda la vida se acueste con tu ex?
Será que no se puede o quiere tener códigos a respetar, entre ellos, un poco de nobleza para con la amiga??.
Entiendo que puede haber alguito de competencia en algunas cuestiones, pero ya invadir terreno de alto valor afectivo, mmmmmm empiezo a sospechar de infidelidad (pero de la amiga!!) y no sólo me refiero a que salga con el ex, sino que cualquier situación va a ser motivo de competencia.
Hay algunas personas que necesitan de estas situaciones para tener algo extraordinario para contar a otra/os amigas/os...

Saludos, Tek.

Anónimo dijo...

Haga patria, mate a Petrona...

Yaca

(required) dijo...

asi quedo yo con un poco de maquillaje,ja :P

Dav dijo...

Grande (required)!!!

Tek: La foto es en el Havanna del Portal con el Jumbo a mis espaldas. Fin de semana largo del bicentenario. Foto reciente si las hay. ¿Que nos conocemos? Dalo por hecho..

Dav dijo...

Tek dixit: "Qué es peor? que te metan los cuernos en tu cara o que no te quieran más? o que una amiga de toda la vida se acueste con tu ex?"

Que no te quieran más es definitivamente lo peor que te puede pasar. Que te metan los cuernos en tu cara va a depender un tanto de vos. Que tu amiga de toda la vida .... es cosa de ustedes las mujeres.

Anónimo dijo...

Sí, acuerdo con vos, Dav. Es peor que no te quieran más. Duele y mucho. Pero, dónde ubicás esa necesidad de contar con una amiga en ese momento, cuando es parte del mismo quilombo!? Que lo resuelva Adrián Paenza !
Y también acuerdo con Yaca, en que hay que agarrárselas con Petrona; tal vez, la más solapada y responsable (bueno.. tanto como responsable, nooo, pero se le acerca bastante..).

Tek