lunes, 31 de mayo de 2010

Alguien sabe que obtenemos al reordenar las letras de la palabra "argentinos"?

si señores: IGNORANTES

esto salio en montevideo.com:

Montevideo Portal

30/05/2010 16:04:49
Una vez alguien le pidió a un filósofo español, Julián Marías, muy conocedor del pueblo argentino y de sus costumbres y, con un gran cariño por nosotros, que hablara de los argentinos, pero con visión desde fuera del bosque y de toda pasión......
Esto fue lo que dijo:'Los argentinos están entre vosotros, pero no son como vosotros.No intentéis conocerlos, porque su alma vive en el mundo impenetrable de la dualidad.Los argentinos beben en una misma copa la alegría y la amargura.Hacen música de su llanto -el tango- y se ríen de la música de otro; toman en serio los chistes y de todo lo serio hacen bromas.Ellos mismos no se conocen.Creen en la interpretación de los sueños, en Freud y el horóscopo chino, visitan al médico y también al curandero todo al mismo tiempo.Tratan a Dios como 'El Barba' y se mofan de los ritos religiosos, aunque los presidentes no se pierden un Tedeum en la Catedral.No renuncian a sus ilusiones ni aprenden de sus desilusiones.
No discutáis con ellos jamás!!!
Los argentinos nacen con sabiduría !!!
Saben y opinan de todo!!!
En una mesa de café y en programas de periodistas o políticos arreglan todo.Cuando los argentinos viajan, todo lo comparan con Buenos Aires. Hermanos, ellos son 'El Pueblo Elegido'... por ellos mismos.Individualmente, se caracterizan por su simpatía y su inteligencia. En grupo son insoportables por su griterío y apasionamiento.Cada uno es un genio y los genios no se llevan bien entre ellos; por eso es fácil reunirlos, pero unirlos... imposible.Un argentino es capaz de lograr todo en el mundo, menos el aplauso de otro argentino.No le habléis de lógica.La lógica implica razonamiento y mesura. Los argentinos son hiperbólicos y desmesurados, van de un extremo a otro con sus opiniones y sus acciones. Cuando discuten no dicen: no estoy de acuerdo, sino: Usted esta absolutamente equivocado.Aman tanto la contradicción que llaman 'Bárbara' a una mujer linda; a un erudito lo bautizan 'Bestia', a un mero futbolista 'Genio' y cuando manifiestan extrema amistad te califican de -----. Y si el afecto y confianza es mucho más grande, 'Eres un Hijo de -----.Cuando alguien les pide un favor no dicen simplemente 'Si', sino 'Como No'.. Son el único pueblo del mundo que comienza sus frases con la palabra NO. Cuando alguien les agradece, dicen: 'NO, de nada' o 'NO'.... con una sonrisa.Los argentinos tienen dos problemas para cada solución. Pero intuyen las soluciones a todo problema. Cualquier argentino dirá que sabe como se debe pagar la deuda externa, enderezar a los militares, aconsejar al resto de América latina, disminuir el hambre de Africa y enseñar economía en USA.Los argentinos tienen metáforas para referirse a lo común con palabras extrañas. Por ejemplo, a un aumento de sueldos le llaman... 'Rebalanceo de Ingresos', a un incremento de impuestos... 'Modificación de la Base Imponible' y a una simple devaluación... 'Una Variación Brusca del Tipo de Cambio. Un Plan Económico es siempre... 'Un Plan de Ajuste' y a una Operación Financiera de Especulación la denominan... 'Bicicleta'.Viven, como dijo Ortega y Gasset, una permanente disociación entre la imagen que tienen de si mismos y la realidad. Tienen un altísimo numero de psicólogos y psiquiatras y se ufanan de estar siempre al tanto de la última terapia. Tienen un tremendo súper ego, pero no se lo mencionen porque se desestabilizan y entran en crisis.Tienen un espantoso temor al ridículo, pero se describen a si mismo como liberados.Son prejuiciosos, pero creen ser amplios, generosos y tolerantes.Son racistas al punto de hablar de.... 'cabecitas Negras'.

En definitiva:LOS ARGENTINOS SON ITALIANOS QUE HABLAN EN ESPAÑOL.PRETENDEN SUELDOS NORTEAMERICANOS Y VIVIR COMO INGLESES.DICEN DISCURSOS FRANCESES Y VOTAN COMO SENEGALESES.PIENSAN COMO ZURDOS Y VIVEN COMO BURGUESES.ALABAN EL EMPRENDIMIENTO CANADIENSE Y TIENEN UNA ORGANIZACIÓN BOLIVIANA.ADMIRAN EL ORDEN SUIZO Y PRACTICAN UN DESORDEN TUNECINO.
O sea...Son Un Misterio!!

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue Jacinto Bonavente quien contestó con el anagrama cuando algunos periodistas le pidieron opinión sobre los argentinos. Ocurrió en 1922, cuanto estaba de gira por nuesto país. La anécdota esta narrada en un libro de Aguinis, "El atroz encanto de ser argentinos".
Saludos!
Eri

Anónimo dijo...

Fe de erratas: donde dice "Bonavente", debe decir " Benavente".
=)

Anónimo dijo...

Está acertado Julian Marías. Sólo que no supuso que en 2010, en su España, también habría un Plan de Ajuste...

Yaca

(required) dijo...

Gracias Eri!
Asi no cargamos con culpa del descubrimiento de algo asi!!


thoughts?

(required) dijo...

las mayusculas ya venian con el texto :(

Gataflora dijo...

Yo acotaría algo, bien a lo argentino, o sea con cierta soberbia.
Se nos critica tanto que hasta parece envidia, pues se molestan en postear estas cosas en los diarios extranjeros. (Montevideo, España, etc)
El día que se nos ocurre hablar de la idiosincracia de los Uruguayos o de los Españoles, ni nos tomamos la molestia de poner dos líneas. Eso sí, casi siempre rescatando sus virtudes.

Y por supuesto, siempre es más ignorante el que creyendo conocer al argentino o a la Argentina hace un análisis sesudo sin cruzar la General Paz. Porque siempre se limitan a describir al porteño.

(required) dijo...

yo creo que en la Argentina hay gente hermosa y maravillosa. el tema es que ahora (y parece que desde hace un rato) los patoteros son los que ocupan todos los titulares de los diarios.
yo no soy quien para decirles hagan eso o lo otro. pero me tiene bastante molesto el tema del puente.
bue, es una forma de decir que me duele que sea asi. es cultural. se puede cambiar (espero).

Anónimo dijo...

los del interior somos bien distintos. los porteños son eternos adolescentes.
saludos
Liliana

liss_azul dijo...

ATENTI: alguien ha querido hackear mi cuenta y contraseña de blog.
Les aviso para que estén atentos.
Saludos, tribu.

liss_azul dijo...

Me olvidaba de aclarar que fue un miembro de la tribu.
Gente grande... déjense de jorobar ¿pueden?

Anónimo dijo...

Esto que pego lo escribió una chica belga de 18 años, que desde hace un año está en Rosario por intercambio cultural y en pocas semanas ya se vuelve a su pequeño pueblo europeo de 200 habitantes.
Dejo que otra mirada nos mire:

"
Por Pauline Emmond
Nada es mejor que la fantasía que existe en todos los países de América latina. Pero lo mejor es la fantasía en Rosario, esta ciudad que vive en la fiebre del fútbol, con la pequeña guerra de los equipos de la ciudad.
La gente apoya a su equipo con todo su corazón y se lo pone en la piel como un tatuaje.
Esta ciudad, que ve hacer un casino en el centro de las villas, tan contrastante.
Esta ciudad, que a la noche hay más movimiento que en el día, que hace bailar a todos los jóvenes toda la noche.
Esta ciudad, que ve circular en sus calles coches de sesenta años, los coches están más viejos que las personas que los conducen.
Esta ciudad, donde los gritos del pueblo se escriben en las paredes, donde una calle se vuelve un monumento a los desaparecidos, donde los desaparecidos se vuelven bicicletas.
Esta ciudad, donde hay más banderas que basura en las calles, donde hay más quioscos que supermercados.
Esta ciudad, conocida en el mundo por ser el lugar donde nació la bandera argentina y porque vio nacer al Che.
Rosario, con su río y sus playas que parece el mar y donde la gente es tan calurosa que acogen a las personas extranjeras como unas princesas.
Esta ciudad, donde se venden más cosas en las calles que en las tiendas, donde la gente debe tener más miedo de la policía que de la gente que roba.
Cuando venimos de un país donde todo es recto, que todo es prohibido, que todo parece perfecto, esta ciudad le pone un poco de fantasía, un poco más de alegría. Cuando venimos de un país tan frío, tan aburrido, es obligatorio amar a Rosario.
"

Saludos. Tek.

Anónimo dijo...

Mirá, liss_azul, no sé cómo te das cuenta de un hackeo (no tengo la más mínima idea) pero siempre sospecho de mi lugar de trabajo que sí hay personas con gran capacidad para eso. Hubo alguna que otra situación al respecto en la oficina. Por prevención, dejé de leer o agregar comments durante el día. Así que si viene de mi parte, avisame !que se arma!
Saludo esquimal (con la nariz fría).
Tek

liss_azul dijo...

Sencillo, Tek. Me llegó un mail que me decía lo que les conté: que alguien (a member of tribubloguera team) quería obtener mi contraseña con mi usuario, que sino había sido yo, no hiciera caso.

No es para armar lío, es para que sepan nada más.
Don´t worry, be happy :)

Dav dijo...

Buen día a todos.
Tuve la posibilidad de hospedar a una niña francesa en un intercambio en el que participó mi hija la mayor (Decime Tek que tenés hijos en el Normal 1)¡Lo que disfrutó esa pequeña!

Por el episodio Liss, creo que la que tiene la posta es Marcela, ella tiene todas las llaves y te puede contestar.

Saludos.

Dav dijo...

Debe haber sido algo automático ó que el supuesto hacker intentó con varios porque a mí también me llegó un e-mail in english similar a lo que describe la amiga Liss

(required) dijo...

a mi tambien me llego y dice que es un pedido de verificacion de la direccion
pero en ningun lugar dice que trataron de forzarlo o algo por el estilo

Dav dijo...

Ah no! si no trataron de forzarnos no (required)!

Marcela Viguera dijo...

Liss, Dav y al que le haya pasado: Es evidente que alguien quiso entrar a los perfiles de los distintos participantes. A raíz de lo que expresó Liss, entré a la cuenta de Tribu Bloguera y recibió el mismo mail del que habla Liss.

Como sugerencia, cambien cada tanto la contraseña, no es la gran solución, pero es la más eficiente en función de los graciosos.

Saludos.-

(required) dijo...

gracias por el consejo!!
eso haremos!

Anónimo dijo...

Te digo sí, Dav !! Viste que vamos a tener alguna tía en común?!! Ja.

(required), lo que colgué de la chica belga lo publicó en el portal de rosario3 hace unos cuantos meses y lo elegí porque al ser ella tan joven, y aún con una mirada casi virginal sobre la ciudad, sin el análisis o la experiencia de un adulto, me sorprendió que haya podido 'ver' tan profundamente algunas situaciones, desde ya contradictorias; pero desde su mundo perfecto y aburrido lo prefiere.

Saludos a todos.
Tek

Gataflora dijo...

(required) sabrás disculaparme si me equivoco, pero para mí este que está posetando en estos días no es es el verdadero required.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Caro. Hace 3 años que estoy casada con Juan, a quien quiero mucho (no tenemos hijos). Nuestra relación siempre fue mucho amor y poco respeto, sufrí mucho pero también fui (y soy) muy feliz. Hace menos de un año conocí a Rubén, en quien no me fijé de entrada, incluso recuerdo que me resultó muy antipático el día que lo conocí. Pero todo cambió cuando empecé a conocerlo mejor, es el hombre más divino que se me cruzó, me muero por estar con él, y sólo le he permitido robarme unos besos, por respeto a Juan.
Les escribo por que tengo muchas ganas de estar con Rubén pero no quiero dejarlo a Juan, entonces nunca voy a poder estar con el. Separarme es una idea que me ronda hace rato, pero me da miedo estar dando el paso equivocado por que de verdad lo quiero mucho.
Tengo miedo de equivocarme, estoy sufriendo como nunca y no tengo nadie con quien hablarlo.

Gracias totales.

Anónimo dijo...

Perdón, además no se que le diria a Juan sobre nuestra separación, xque de todos los problemas que tuvimos últimamente el fue haciendo cosas muy lindas por mi. Decirle que no lo amo mas seria mentirle. Tampoco quiero lastimarlo asi.

Caro.

Dav dijo...

Posteo el caso