viernes, 9 de abril de 2010

Es viernes: ¿Nos lavamos un poquito la cabeza? - Primer casamiento lésbico en la Argentina

Norma y Ramona, ambas de 67 años, se casaron este viernes después de lograr que las autorizara la Justicia. De esta manera, por primera vez en la historia argentina, dos mujeres se convirtieron en un matrimonio.
Las mujeres estaban en pareja desde hacía más de 30 años y habían tenido que vivir en el exilio durante la dictadura. Norma y "Cachita" (el sobrenombre de Ramona) presentaron un amparo en el marco de la campaña "Los mismos derechos con los mismos nombres" que lleva adelante la la Federación Argentina LGBT. Ahora, lograron casarse luego de que la jueza Elena Liberatori las autorizara.Ambas son activistas de 100% Diversidad y Derechos y Norma es la presidenta del Centro de Jubilados Puerta Abierta a la Diversidad, organizaciones que integran la Federación Argentina LGBT.

Fuente: Télam - Rosario3.com

131 comentarios:

Sol dijo...

Me alegra muchísimo. Es hora de que quienquiera se case con quienquiera y que si quieren tener hijitos puedan hacerlo y ser felices y comer perdices. Me sorprende lo de la chica de Bariloche, también. ¿Estaremos empezando a evolucionar?
Ojalá que sí, ojalá...

Sol dijo...

No no, Dav (respondo lo que me dijiste en el otro post), sé cómo se hace, pero si me logueo queda mi identidad verdadera expuesta, jaja..

Ale dijo...

felicidades a las chicas !

Sol dijo...

Despues empiezan a aparecer gente como lobo que me reconoce

Sol dijo...

Yo no puse eso (el tercero, los dos primeros sí)! Sol impostora!

Sol dijo...

De hecho, Sol impostora, te faltaron los acentos, y "empiezan a aparecer gente", con todas las carencias de mi lenguaje y todo, no lo pondría...

Anónimo dijo...

¡Carajo! Ahora no puedo decirles un piropò a Sol o a Ale porque por ahí me lo agarra el impostor y me pide matrimonio gay.

Yaca

Dav dijo...

El impostor cita a lobo.... mmmmmm

¿Lobo está?

Dav dijo...

Impostor puto

Hasta el lunes....

Anónimo dijo...

Norma y Ramona, dos viejas asquerosas, asi estamos...

Gataflora dijo...

Liberatore se llama la jueza, lindo apellido para la ocasión.

Los tiempos cambian, las parejas también, las familias, la forma de relacionarse, todo, todo. Por ejemplo, -nada que ver con el caso, pero viene a cuento de cómo las leyes se van amoldando a las costumbres- para mi hijo, nacido en el nuevo milenio, le resulta sumamente natural (y ya me hizo el planteo) que su padre, su nueva mujer, él y yo, viviéramos en la misma casa. Ante mi negativa, me dijo, bueno... en el mismo edificio.
Ok, se que suena disparatado, pero algún día si seguimos así, las familias ensambladas podrían vivir en comunidad, compartir gastos (de hecho se hace), modificar derechos, etc.
- Te presento a mi primer esposa y su hijo de su tercer matrimonio. Este rubiecito es nuestro hijo y aquel es mío pero con la tercera.
El pelado de allá, es mi ex suegro (de la segunda esposa) y la pendeja que lo abraza su 5ta. mujer, sobrina de mi tercera esposa... etc. etc. etc.

* dijo...

Está bien que tengan los mismos derechos, en todo caso lo que cambió es el proyecto de las parejas -o de algunas-: hace unas décadas atrás los transgresores no comulgaban con las instituciones, de casamiento, nada.
He leído por ahí que quieren casarse por temas legales, como los sucesorios, no sé qué tanto eso determina la decisión de casarse.

* dijo...

Gata, yo tengo un caso cercano de una chica de 30 años que convivió con su ex, el hijo que tuvo con él, su actual y el hijo que tiene de su actual. Creo que habían un par de amigos/as más. Una casa antigua con quinta, se alimentaban de lo que cultivaban, vivían de las artesanías. Si todos se llevan bien para los hijos debe ser más sencillo, eso de no tener que separarse los fines de semana para ver cada cual a su padre.

Gataflora dijo...

Francesca, yo no tendría problemas en vivir en una casa grande con espacio para todos, eso sí, me llevo mi chongo, porque ver cómo los demás comen y la pasan bien, mientras yo cultivo la huerta no da...

* dijo...

jaja! bue Gata... mientras arrancás los yuyos malos...

sero dijo...

ta bueno, aca hace mucho que hay casamiento gay, tengo un par de conocidas que están o estuvieron casadas y adoptaron o tuvieron hijos por inseminación o las dos cosas y comparten la cobertura médica y si una palma la otra hereda. Conocí un caso en argentina, que después de veinte años de convivencia, José falleció y la familia dejó a Raul sin nada, ni los muebles le dejaron sacar. Y ni hablar que esa familia nunca lo había aceptado. Ratas.
Y sa, la familia extendida con exes dando vueltas y niños correteando, se, ta bueno pa los pibes y pa quien la pase bien así (me da como que termina todo en gran enfieste gran) pero a mi me gusta la intimidad, llego a casa y quiero copita de vino con vos mientras cocino y charlamos, si le tengo que servir una a tu ex, hmmm, tal vez me baje un poco la libido.

* dijo...

Viene de catarsis.
Tuve que ir a una imprenta a retirar un trabajo. Mientras esperaba, se acerca una señora, alta, gruesa, de unos cincuenta y pico. Se ubica al lado mío. Le dice al empleado: quiero tarjetas personales con el nombre de mi esposo y el mío, solamente eso, porque las queremos para enviarlas con los obsequios. Le pide los datos, el nombre de ella y fulano. Fulano.
Fulano fue un sueño de mi adolescencia. Nos conocimos en un baile de barrio. Yo tenía 15 y él 23. Era divino, tenía sentido del humor, era delicado, amable, seductor, cariñoso, tierno. Durante mucho tiempo iba a bailar con la esperanza de encontrarlo, y eso que no lo hacía con frecuencia. Si no lo veía, me volvía a casa triste sin siquiera haber bailado con otro.
Pero a veces sucedía y yo era la más feliz. En aquél momento yo no entendía por qué se iba de repente, después de unos besos que se demoraban demasiado venía el chau. Siempre pasaba lo mismo. No me daba explicaciones. A menudo se quedaba parado solo, recostado en alguna pared, me miraba desde ahí. A veces yo me hacía la rebelde y salía a bailar con otro, como que no me importaba, no se fuera a creer. Él seguía parado ahí, serio. Una vez se acercó para advertirme sobre uno, que lo conocía, que estaba para la joda, etc. Aunque él estuviera con otra chica cuando terminaba el baile se acercaba a decirme que me abrigara antes de salir, cosas así. Me llamaba “nenita linda”. Un día, entre cansada y desconcertada con su actitud le pregunté qué pasaba. “Tenés que entender, no podemos ser novios ahora, soy más grande que vos, cuando crezcas…”. Dejé de ir a bailar por mucho tiempo.

Lo volví a encontrar cuando tenía 20, él 28. Había salido del trabajo más tarde que de costumbre, estaba apurada. Al doblar la esquina me choqué con él. Me impactó el encuentro. Quedé muda. Él me abrazó con esa espontaneidad que yo adoraba, me volvió a decir nenita linda, qué es de tu vida. Me casé en marzo, le dije. Y se le borró la sonrisa. Nos despedimos deseándonos suerte.
(Las calles deberían ser paralelas)

El empleado le propuso dos cartulinas, dame un minuto que consulto, dijo ella. Hola soy mengana, unos segundos de espera, bla bla bla, me da igual, dijo la otra voz. La de él. Él con 30 años más. Él con un poco menos de entusiasmo. Pero era él, aunque no sepa qué quedó de aquél él que conocí.

Cuando crezcas… me sigue retumbando en la cabeza.

A veces tengo la sensación que perdemos mucho tiempo y muchos más abrazos, aferrándonos a un sueño o a un recuerdo. No sé si les pasará a ustedes.

Gataflora dijo...

Ayyyy Francesca, que linda historia!!! Y porqué no lo buscaste cuando cumpliste 18 o después!! Yo tengo un par de historias así, pero creo que no tan enamorada. En mi adolescencia y un poco más grande también, volvía a mi pueblo en las vacaciones. A los dieciseis tuve mi primer novio allá, y era de besos nomás la cosa, volvía a BS.AS. y cada uno era libre de hacer su vida, pero yo no tenía nada acá, no podía. El estudiaba en otra ciudad. Cada verano volvíamos, y así, nunca nos juramos amor ni nada, pero estuve a punto de largar todo acá e irme a estudiar a donde él estaba y no me animé, tampoco tuve apoyo, era muy joven y cagona. Pasaron unos años, y estando allá para pascuas, averigué por él. Estaba de novio con una chica que conocía, muy bonita y simple. Junté valor y dispuesta a decirle que había sido el amor de mi vida (en ese entonces así lo pensaba), que estaría dispuesta a cualquier cosa, me animé a ir a su casa. La madre me abrió la puerta, ella me quería mucho, él estaba durmiendo y le mandó decir eso, que estaba acostado, suficiente para retirarme, pero no. Insistí, queiro verlo (lo recuero y no se de donde saqué tanta firmeza) tanto insistí que mi hizo pasar a su habitación. Estaba en la cama, y en la mesa de luz un portaretrato de ella, su novia, toda sonriente. Ahí reculé, me di cuenta que yo era parte de su pasado y nada más.
Luego se casaron, y ya... siguen casados, yo también hice mi vida, me lo curcé un par de veces y como si nada para ambos, no tengo recuerdo amargo de pérdida.

Gataflora dijo...

"alta, GRUESA, de unos cincuenta y pico" jajaj...
Yo digo: "igual de bonita, pero sosa, aburrida, sin brillo, tontita..." jajaja
Somos terribles las mujeres

Anónimo dijo...

Buena tu historia, Francesca: buena. Aunque casi no importa, porque es cierta y es tuya. "Gorda y gruesa". ¡Já! Me acordé de la Mireya del tango: "Casi me suicido una noche por ella; y hoy es una pobre mendiga harapienta". ¡Cuantos ideales del pasado se caen ante la visión del presente!
(Volqué. Amanecí filosófico y melanco.)

Yaca

Ale dijo...

Qué lindo lo que contaste Francesca, a veces uno tiende a pensar que hubiera sido si, cómo sería hoy si. Nunca se podría saber, por suerte.
Te quedó para siempre ese "nenita linda", eso es tuyo y eso es él en vos, lo demás, puro imaginario.

Qué lindo día hoy, el sol me dice que no esté con el corazón apachuchado como lo sentí esta mañana.

* dijo...

Jeje! Tenés razón Gata! Y Yaca también… Qué yegua que fui… “olvidé” decir que era elegante (un poco), simpática (ejem), y nada más, eh?
Yo ni en gas me hubiese atrevido a ir a buscarlo, supuse que se habría olvidado de mí, que no era importante para él, supongo ahora. Me volví perseverante de grande con pésimos resultados, les diré.
Y lo que dice Ale es tal cual, qué hubiera pasado… quién sabe.
Si transcurre el mismo lapso de tiempo para tener novedades de él, lo encontraré en un geriátrico. Será cuestión de seguir creciendo. Que Satán me de fuerzas!

El Tavo dijo...

Sero, a mi no me baja la libito, al ex (o actual de mi ex) se le bajarian los dientes.
me hirrrveee la cabezaaa, no me entra esa idea ni de a pedacitos..

Anónimo dijo...

Tavo: cuando el amor, o el odio, o las heridas están vivas, "eso" es decididamente imposible. No es cuestión de estar maduros o ser amplios, pasa por lo que dije.

Yaca

Dav dijo...

Yo que Francesca le pedía un obsequio para tener la tarjeta pedorra esa y los invitaba a la quinta de Gataflora donde viven todos felices, algunos con la libido baja y un par de ellos sin dientes. Y cada uno con un nick propio y un impostor.
Buen día a todos. Sean felices.

Dav dijo...

Y les digo más:
Me encanta que Commander diga que Norma y Ramona son dos viejas asquerosas y que asi estamos...

Ojalá que así sigamos....
(A estas dos las llevamos a la granja de Gataflora para que nos cocinen mientras nosotros practicamos amor libre...)

Anónimo dijo...

¡Bravo Dav! ¡Aguante la libertad, carajo!

PD: Pero las jovatas no dan para la fantasía, no?

Yaca

sero dijo...

linda NO-historia Francesca. Que raro es verle los años de golpe a alguien, sobre todo si se apagaron.

Anónimo dijo...

que lindo empezar la semana con estas historias. y si, sabias palabras Dav, sabias en verdad, jajaja.

despues segun este de animo les cuento algo.

Yaca

sero dijo...

mi teclado no tiene acentos :(

sero dijo...

tiene pero me rompe las pelotas cambiarlos cada minuto según a quién escriba, y siendo que la mayoría de mi comunicación escrita sucede en inglés a esta hora. NO accents sorry, no bonus

Anónimo dijo...

CADA UNO TIENE EL DERECHO DE CASARSE CON QUIEN LE VENGA EN GANA Y SI ESTO SOLUCIONA LAS SITUACIONES INJUSTAS CON LOS BIENES COMPRADOS EN LA CONVIVENCIA- DERECHO A PENSIÓN Y OBRA SOCIAL- ME PARECE PERFECTO- YA ES TIEMPO QUE LA GENTE NO TENGA QUE EXPLICAR SU INCLINACIÓN SEXUAL-RELIGIOSA O LO QUE SEA

Commander dijo...

Sep, es cierto.
yo lo digo solo de envidia.

a mi tambien me encantaria casarme con algun lindo muchachito

El Tavo dijo...

Sera un impostor pero no creo que diste mucho lo que piensa el verdadero Commander... JUAAAA!!!!
Y Yaca querido, sino tengo amores y odios, como mierda siga viviendo?
Se puede ser realmente indiferente ante tu ex?

Dav dijo...

Tavo:
Vos debés ser gringo como yo.

¡¡¡¡Eso es lo que nos mantiene vivos CARAJOOOOO!!!!!!!!!!!!!

Dav dijo...

El comander trucho no vive en este país. Apuesto.

Commander dijo...

y el verdadero tampoco, jajajaja

Sol dijo...

Dav gringo?

Dav dijo...

Es verdad, el verdadero es la vergüenza de los tras el charco.
Y al impostor lo tenemos unos miles de km hacia arriba.

Sí Sol, material integramente importado ensamblado en el país.

Dav dijo...

ese sep, es taaan conocido....
Aguante 1-1

Gataflora dijo...

Ahhhhh...este calorcito se parece a la primavera... que ganas de cruzarme en una esquina con algun ex de esos que me sacaron el aliento!!!

Dav dijo...

oh la petit mort!!!!

Gataflora dijo...

Me siento desperdiciada. Que extraña sensación, quien la haya sentido alguna vez, digame cómo superarlo sin caer en conclusiones guasas por favor.

(required) dijo...

no entiendo mucho eso de desperdiciada!! plz clarify.

yo les cuento que me estoy divirtiendo de lo lindo corrompiendo a un lindo niño, lo estoy haciendo hacer tooodas las cosas que juro nunca hacer.
y es muuuuy divertido

Dav dijo...

A ver: Gata es un ser que tiene mucho para dar. Digamos que es una hermosa mujer bien generosa.
Siente que es un desperdicio que en este momento no haya quien la aproveche.
Ay Gata!!! Antes de dejarlos ir tenés que buscarles un sitio adonde ponerles un GPS para volver a encontrarlos. Consultá con (required).

Y hablando en serio, creo que la Gataflora está totalmente desperdiciada. Ya podría ir encontrando un muchacho que la tenga como se merece.

Gataflora dijo...

Si Dav, eso mismo. Tendré que poner un aviso. Buscame uno, Rosario queda cerca.

Required, no sabés como te envidio!!!!

* dijo...

Jaja! Todos a la quinta de Gata!
Che, tengo que laburar duro hoy.
A ver, commander = sero? ¿O imagino cosas?
Sero, no fue una historia con final de felices y comieron perdices, pero a su manera fue una historia (tengo otras, ahora que lo pienso esa fue el antecedente de las que vinieron después) (historias imposibles, me refiero)
Ah no, ahora entendí, sero es el impostor de commander.
Hablando de impostores, anoche vi Casanova en TNT, (Gata, me pregunté si la estarías viendo). Les dejo el link de una escena que podría aplicarse a este tema de la suplantación de identidades. Lo interesante es el diálogo entre Casanova y Francesca, como a los dos minutos.
http://www.youtube.com/watch?v=U8CQ-w9UcnU

Dav dijo...

Acá en una radio muy importante hay un programa los viernes a la nochecita en el que vos llamás, decís quien sos y te describís y lo que estás buscando. Te asignan un código y si hay algún interesado llama y pregunta por el código y le dan tus datos para que te contacte.

Ensayemos Gata:
Mujer de edad mediana, buena moza, profesional independiente, medio gataflora busca señor en las mismas condiciones.
Llamar a cualquier hora del día ó de la noche. Viajo hasta 300 km para verlo.

"I'll drove all night to get to you..."

Dav dijo...

Se dieron cuenta que hay una conexión entre algunos de nosotros que excede el blog?
Ver si no el último comment de Francesca.
A mí a veces me pasa.

* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
* dijo...

El audio está malísimo, acá va el diálogo entre Casanova y Francesca:

Francesca:
Estoy empezando a creer
que su corazón es sincero.
Tiene más de amante que de mercader.
¿Por qué no me dijo
que era mi prometido?
¿Acaso no confiaba en mí?

Casanova:
¿Y por qué no me dijo usted
que era Bernardo Guardi?
Está bien. No le diré a nadie.
Debería haberme dado cuenta por aquel
reducto de autocomplacencia masculina,
cuando mostró tener tanto coraje
como luego en el duelo.
Bernardo Guardi se escondía
detrás de un velo de belleza.
Estoy enamorado de usted, Francesca.

Francesca:
¿Estuvo en el debate?
(permiso, jajajaja!)

Casanova:
Así es.

Francesca:
En la universidad.

Casanova:
Francesca...
Así como usted tuvo sus buenos
motivos para no decirme quién era,
también yo tuve mis motivos...
¿Qué pasa?
Puedo explicarlo.

Francesca:
¿Es usted Papprizzio?
Dígame que es Papprizzio, mi prometido.
¿Quién es usted?

Casanova:
Casanova.

Francesca:
¿Cómo?

Casanova:
Soy Giacomo Casanova.

Francesca:
Usted representa
lo opuesto a todo lo que escribo.

Casanova
¿Eso no era antes de conocerme?

Francesca:
No lo conozco.

¿Cuál de todos es usted?
Lo prefería detrás de sus máscaras.
Por lo menos, Salvato era un caballero.
Papprizzio era prometedor.
Pero a Casanova lo desprecio.
Se atreve a decir que me ama.
Reservaré mi amor para aquel que me ame
tanto como para sacrificar su vida por mí.

* dijo...

che Dav, no entendí lo de la conexión... es porque me pareció que commander era sero? a lo mejor es commander imitando a sero, o sea, commander haciéndose el impostor de sí mismo. se entiende?

Sol dijo...

Pasa Dav, comparto.

sero dijo...

hay hay ahy

expliquese por favor!!

Dav dijo...

Eso que le pasó a Francesca. se supone que para ustedes no soy nadie. un virtual que puede ser un tipo que se abre a desconocidos o una loca detrás de un teclado buscando fama haciendose pasar por lo que sea. (a veces me parece que sero es un ser así)
Francesca mira una peli y (por recuerdos del blog)piensa en Gataflora.
Una conexión que es más que virtual. Sol la cachó al tiro.
Me pasa con un par acá

Dav dijo...

El otro día fuimos a Victoria ER y saliendo de la abadía pasa por al lado mío un loco alto, muy carilindo bien gay, lindo, con una campera de algodón con una estampa loca, corriendo y gritandole a un amigo.
Al pasar al lado mío casi se me escapa ¿no será (required)?

No si he sido claro.

Dav dijo...

No si he sido claro.
Traduzcamos:
NO SE SI HE SIDO CLARO

Dav dijo...

Otra (rompo un rato los gobelinos porque ya me voy):
No importa cual sea el tema del post, siempre terminamos haciendo terapia grupal.

Sol dijo...

No será cómo en alguna peli de Arriaga y todos en algún momento nos cruzamos??? Que interesante hipótesis...
Y sí, Dav, tal cual, siempre termina en lo mismo, desde nuestros inicios...

El Tavo dijo...

Que, habia tema de post? ;)

(required) dijo...

Casi!! jajajaj

Gataflora dijo...

No la vi Francesca, que lástima, pero no hace mucho leí "Casanova, último acto". El sigue teniendo la pasión de su juventud, enamoradizo y conquistador pero ya los años se le notan. Se enamora perdidamente de una joven muy inteligente, ya es exquisito, no le viene bien cualquier dama, esta aparentemente es única, por belleza, juventud e inteligencia. Ella disfruta de su compañía, pero está enamorada de un joven soldado. Casanova trama un plan para hacerla suya, hacerse pasar por el joven. Por la noche, se desnuda compeltamente y se cubre con la capa del soldado, se trepa sigilosamente a la habitación de la joven, quien lo espera creyéndolo su enamorado, ya que al otro día partirá al campo de batalla. Le hace al amor a la joven virgen, quien obviamente muere de placer. Casanova se queda dormido, y con los primeros rayos de luz, la chica descubre la farsa con una expresión de asco en la cara que Casanova no puede tolerar. En el duelo de caballeros se deja matar por el joven soldado, reconociendo con este acto el final de su hombría.

Ayer fui a ver una del Bafici, bodrio como pocos, por suerte la compañía fue buena.

Anónimo dijo...

Salí de algunos problemas serios haciéndole caso a un viejo chino que vivía cerca de casa. Me dijo: "si quieres cambiar manera de vivir, primer tendrás que cambiar manera de pensar". Parece una soberana boludez, pero si lo das vuelta un poco en la cabeza, te salta algo que no estás haciendo, seguro.

Yaca

El Tavo dijo...

Mas vale cobarde vivo que re valiente y viendo crecer las flores desde abajo.
este tal casanovas con 500 pe solucionaba su problemita.

* dijo...

AHHH dav... pero yo me acordé de Gata porque leí hace unos días que le dieron con un palo porque había visto una peli romántica... Asociamos distinto, creo...

gata, en esta versión del año 2005, a ella la quieren casar con un señor feo, éste señor va a tomar clases con casanova, como casanova está enamorado de francesca (que no le da bola), deja al pobre tipo internado en su casa haciéndole un tratamiento de belleza y él se dedica a conquistar a la chica, sucede que francesca cree que casanova es el prometido y recién en esa escena del globo se da por enterada que no lo es. Ella era escritora y firmaba con seudónimo de hombre, como era lógico en aquellos tiempos. la inquisición intenta matarlos por herejes, etc., en fin, es entretenida, aunque medio facilista, dejando a los inquisidores como unos tontos fáciles de burlar, algo así me pasó cuando vi "la vida es bella"·. Lo concreto que me llamó la atención es eso del enredo con los seudónimos, ya pasaba en aquellos tiempos.
Estoy ordenando mi pc, tenía los libros tirados por todos lados y las películas también, ni hablar de los textos que he ido escribiendo en los últimos 14 años. (agotador)

Gataflora dijo...

500? tan poco?
Casanova llegando a los 60, lo único que tenía era su fama de seductor irresistible. Para un auténtico casanova, la conquista es el logro mismo, más que el acto sexual. Urdió todo tipo de téncnicas para seducir a la joven, como no pudo, se volcó al engaño sabiendo las consecuencias, fue una muerte premeditada.

Gataflora dijo...

Francesca, mandanos uno de tus textos...

Yaca, el consejo del chino era para mí? Acepto críticas lapidarias sólo por hoy, vamos explayate.

sero dijo...

No, no soy commander ni ningún otro.
entré acá por segunda vez en un més y dejé solo dos comentarios, el resto non lo se.
Creo que es fácil sacar quien imita nicks, bah, sacarle el ip al menos y después se lo bloquea y chau, o al menos va a tener que usar otra pc, si es que tanto molesta la usurpación, me fijo como es la cosa y se los mando.
fuera de eso, linda la primavera.
será hasta un díadestos.

sero dijo...

ah, eso es sero jaja

Anónimo dijo...

No es para nada lapidaria.
simplemente eso, si algo no esta funcionando de la manera que esperas, revee los procedimientos. hay algo en le proceso que esta trabajando en contra de tu resultado.


Yaca

Anónimo dijo...

No es para nada lapidaria.
simplemente eso, si algo no esta funcionando de la manera que esperas, revee los procedimientos. hay algo en le proceso que esta trabajando en contra de tu resultado.


Yaca

* dijo...

A lo mejor no me expresé bien, quise decir que commander usó su propio nick escribiendo en la modalidad "sero" para que pensáramos que sero es commander. ¿sentendió ahora?

* dijo...

pará, sero, también sos "eso"?

(required) dijo...

yo habia pensado como Francesca, Commander tuvo algun tipo de afloramiento de consciencia e intento salirse del closet. pero claro, no le dio para hacerlo del todo y opto por camuflarse.

supongo que en la medida en que se vaya aceptando lo va a reconocer.


congrats Francesca, llegaste al 69!!

Anónimo dijo...

hahaha
que lindo cuando te dicen:
"hahaha fulanito, tambien sos 'eso'!!!##"


Yaca

* dijo...

Recién caigo en la cuenta que sero cambió su perfil por "eso"...

Respecto a lo que decís de capturar el ip, se hace con aplicaciones de estadísticas, que también tienen contador de visitas. Pero el ip cambia cada doce horas, de manera que no podrías bloquear a alguien de forma permanente. Por no hablar de quienes tienen ip dinámica, que cambia cada vez que reabre el navegador. (Salvo que esto haya cambiado, hace tiempo que no me actualizo).

Tampoco es para tanto. Quien usó mi nick no lo hizo mal, hasta dijo algo que yo podría haber dicho, aunque en inglés, cosa que yo no hago, y se equivocó en el género (al menos podemos pensar que es un hombre, salvo que lo haya hecho a propósito para despistar), quiero decir, no molestó a nadie, que eso es lo que me jodería que hiciera.
O es uno de nosotros o es alguien que nos lee con frecuencia y nos sacó la ficha respecto a la manera en que nos expresamos, lo que pensamos, etc.

A todos nos pasa algo cuando aparece alguien a quien no podemos identificar, aunque incluso no sea la inteción de ese otro, aparecen las sospechas, malos entendidos, qué dice, a quién dice, por qué lo hace, para qué, es personal conmigo, con otro, qué busca, se está burlando, etc.

Somos conejitos de indias por acá, me temo. Más aún, yo lo hice allá por el 96. Yo tomaba internet como un laboratorio, me refiero a las páginas de encuentros y similares. Pero al tiempo me di cuenta que para casi todos era verdaderamente importante y ponían de sí, se exponían, mucha mucha mucha soledad disfrazada de sexo, mucha insatisfacción, muchos temores, inseguridades. Estamos tan incomunicados.

Me fui al carajo, chau.

* dijo...

jaja Required! Tenés razón!!! Me mandé un 69!

(en ese comentario reaparece la escena de casanova y francesca, de eso hablábamos)

* dijo...

(no siempre hay una mala intención en el impostor, me refería a es aspecto)

Anónimo dijo...

Los dos últimos comentarios no me pertenecen. Mientras no se arregle esto de los impostores no escribo más.
Gata: no era para vos, era para mí. Yo lo tomé hasta donde pude y funcionó, pero no lo pude hacer en todo. Si te viene bien, metele. El chino se murió hace mucho asique nadie conra el derecho de autor. Saludos a todos.

Yaca

Ale dijo...

Yaca, lo del chino es así. Uno crea la realidad, ta bueno.

Ale dijo...

Coincido Francesca, estamos tan comunicadamente incomunicados.
Aunque tal vez de esto se trate la comunicación en estos tiempos.

Uy, el sueño que tengo

Dav dijo...

Porque estamos "conectados" no "comunicados"

Yaca no me parece buena idea no comentar, tendrías que loguearte en blogger y comentar con el nick que aparece en azul y subrayado. Ese serías vos indudablemente.
No nos dejes Yaca.

Buen día.

Anónimo dijo...

Ok. Decime como hago, Dav. Por última vez a ver si lo entiendo.

Yaca

Gataflora dijo...

alguna vez entraron a "arreglacorazones" de ciudad.com?
muy graciosos los casos, pero el arreglacorazones se lo toma en serio

Gataflora dijo...

Yaca, pasame tu mail que te lo explico.

Dav dijo...

Llueve. Mal.

Sol dijo...

Ufa! Acá está re nublado, esperaba que llueva y nada che, tan lejos se tenía que ir la lluvia?

Dav dijo...

No es que tan lejos se tenía que ir la lluvia. Es que acá tenemos el río más lindo del mundo pero también los más altos porcentajes de humedad.
En unos días se cumplen 5 años de mi primer visita a NQN.

Sol dijo...

Felices 5 años entonces!!!
Yo en unos días cumplo un año más de vida... uff..

Dav dijo...

Algo conté alguna vez, de mi paso por San Patricio y la visita a una bodega. Pero lo más lindo es que en ese momento tan especial de mi vida hacía mi primer viaje en soledad.
Un año más.... debería darte mucha alegría cumplirlo. sobre todo vos que ni por asomo arrimás a los treinta.

Anónimo dijo...

Gata: guscarua@gmail.com

Dav dijo...

Pregunta para Sol:
¿Por qué el paraje China Muerta se llama así?

Sol dijo...

Hay toda una leyenda al respecto, en este momento no la recuerdo bien, pero un amigo se mudó ahí hace tiempo y decía que a la noche, cuando no anda nadie, si mirás por la ventana la ves pasar caminando, jaja, en fin, pura pavada, digamos.
Igual, ahora está medio inundada, y encima le están atravesando una ruta, un desastre...
Hacía rato que no me dirigía la palabra Don Dav.

Dav dijo...

pero por qué china muerta? por qué? por qué? por qué? por qué? ....

Sol dijo...

Ah, mirá lo que encontré:

"El origen del nombre lo dieron las primeras rastrilladas de avance de las tropas de Murga. La leyenda que perdura es la de unos baqueanos. Cuentan que al descender a caballo al pequeño valle encontraron a una india muerta bajo un árbol. Se había apartado de una tribu para dar a luz pero todo salió mal y ambos fueron encontrados sin vida. Como la tropa apodaba "chinas" a las mujeres aborígenes, el nombre del vallecito quedó para la inmortalidad."
Calma tu inquitud?

Dav dijo...

Ahhhhh!!!! Ahora me puedo ir pa' las casas.... Que tranquilidad que me has dado.....


(Pensar que el viernes arrancamos hablando de las dos viejas divinas estas que se casaron...)

sero dijo...

facciamo o non facciamo el reportagio don Mateo?

Liss_azul dijo...

Gata, estuve leyendo la pagina que recomendaste y los comentarios de la gente son pateticos!!

Nadie entiende nada de nada!

que triste

Ale dijo...

Qué nochecita, llueve y llueve. Arroz y vino

liss_azul dijo...

Jajajaja liss_azul es con minúscula... al menos a mí me gusta leerlo así, ladrón de seudónimos. Lo positivo es que nos tenés presente a todos, parece que somos importantes en tu vida :)

¡Salud la tribu!

Dav dijo...

Por eso la imprtancia de loguearse para salir en original.

Hola liss.

Ale, anoche tuvimos lo mismo que vos (creo) arroz con calamares y lluvia, mucha mucha.
Buen día para todos.

Gataflora dijo...

buen día a todos. Liss que bueno tenerte por acá otra vez, se te extrañaba.

Liss falsa, el sitio es cualquiera, es para reirse un rato nomás.

Anónimo dijo...

nadie tiene derecho a juzgar la soledad ajena.
nunca diste la cara. te parece que tenes derecho a reclamar algo ?

es mentira que soñar no cuesta nada.
perdimos los dos.

Anónimo dijo...

Tenés razón, por eso no reclamo.

(required) dijo...

anoche tuvimos arroz integral con zucchinis, cardamomo, hierbas varias y parmesano

y un poco de vino.

falto la lluvia

:P

(required) dijo...

anoche tuvimos arroz integral con zucchinis, cardamomo, hierbas varias y parmesano

y un poco de vino.

falto la lluvia

:P

Anónimo dijo...

deberías hacerlo.

Anónimo dijo...

pero de otra manera.

Anónimo dijo...

No, ya perdí. Todo fue decantando como no esperaba. Ya está. Y es mejor así.

Anónimo dijo...

el autosabotaje te servirá para alimentar la melancolía. lamento haber colaborado en aumentar tan penosa adicción.

Anónimo dijo...

No te equivoques...

Anónimo dijo...

que no me equivoque??? en qué se supone que no me tengo que equivocar??

Anónimo dijo...

En lo que decís el autosabotaje y la adicción a la melancolía. Hay muchas cosas que no entendiste, seguramente porque yo no te quise explicar o no supe hacerlo. En fin.

Anónimo dijo...

ajá, es otra posibilidad. lo lamento mucho más de lo que podés imaginar. siempre actué con franqueza, intenté acercarme. nunca me diste una maldita chance.

Dav dijo...

Como dice un compañero:
"Hay mucha gente sola"

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=t-VjTJWooaQ

Pintos, Fidel Pintos dijo...

y algún día saldrá un tiro para el lado de la justicia.

Fidel Pintos dijo...

y algún día saldrá un tiro para el lado de la justicia...

Anónimo dijo...

¿Quién define lo que es justo?

La Anónima dijo...

Eso es según donde estés parado.
"Eso que hacés es injusto", me dijo un amigo. "Es injusto para vos, para mí es lo más justo que se puede" le dije.

Los hijos de los Anónimos dijo...

Algunos grupos un tanto fanáticos dirán: Dios es justo y obra en justicia.
A lo que responderé: Pero yo no creo en ese Dios, entonces no.

Anónimo dijo...

¿Tuvimos hijos? Se me pasó esa fase, debo estar comenzando a ser poseída por el alemán.

Anónima (Anónimo Travesti) dijo...

Parados sobre esta tierra y manejandonos con casos concretos, el casamiento de Norma y Cachita es algo justo para algunos-para ellas dos por ejemplo- e injusto para otros -los fanáticos y los que espían en las vidas de los demás para juzgarlas- y para otros es JUSTO lo que nos faltaba...

Sol dijo...

Che Dav, creo que hay algún problema con el blog.. Sucede que en la página principal me aparece la opción de modificar, y yo no soy nadie para él. Quizás cualquiera puede hacerlo.
Cuídenos el rancho!

Anónimo dijo...

aunque no te importe, hiciste que algunas cosas volvieran a tener sentido .

Anónimo dijo...

¿Quién dijo que no me importa? ¿Qué cosas? ¿Puede ser en privado por favor?

Dav dijo...

Que hermoso puterío anónimo!!!!!

Sol, Solcitooooo.....

Tenés que loguearte con usuario y contraseña Blogger.
Me extraña de usted. La leo y desespera mi imaginación.

Anónimo dijo...

claro, sabés como hacerlo

Sol dijo...

No no, digo que A MI, estando logueada con mi usuari que NADA TIENE QUE VER CON LA TRIBU, me da la opción (ahora no, hoy sí) de editar cosas, que no debería!!!! (no debería porque NO SOY PARTE de la tribu...
Ay Dav!!!

Sol dijo...

(Perdón Dav, me exasperé al ñudo)

Dav dijo...

No te exasperaste. Al ñudo le dije ayer a una que me iba a hacer ir dos veces "avisame no me hagas venir al ñudo"

¿Y por que no querés ser parte de la tribu? Podés loguearte con otro nick. Acá hay uno que no habiendole alcanzado con ser un cero comentando anónimamente se convirtió en eso.
A veces temo por los que están tanto tiempo solos encerrados en sus cuartos al frente de un computer en ciudades donde llueve mucho y no se puede salir...