lunes, 5 de abril de 2010

Cuente su historia, Victoria.

Estaba preparando su bolso como todos los lunes.
- ¿A dónde vas?
- Me voy.
- ¿A dónde?

Durante los últimos diez años la pregunta era en que ciudad trabajaría esa semana.
Mi marido. Un constructor que descubrió que el negocio para él y su hermano eran las obras en pueblos de los alrededores.
Casas lindas, más cerca del campo que de la plaza. Esas que tienen un aire a barrio cerrado. O eso parecía.

-Victoria hace cuatro años que estoy con otra mujer y tenemos un bebé de siete meses.

Y se fue. Casi con lo puesto. Llevaba el mismo bolso que todas las semanas.

Me dejó la casa. Nuestros cuatro hijos y el sabor amargo de descubrir, de darme cuenta al fin, que esas casas deben dejar mucho más dinero que el que él nos traía. Que, entonces, nuestra propia casa no estaba terminada, no por falta de tiempo sino porque su corazón (y su bolsillo) estaban en otro lado.

Y me quedé sola. Y trabajé y terminé de criar a mis hijos. Y un día empecé a salir y conocí a Ciro. Uno de mi zona, con gustos parecidos a los míos.
Y salimos. Y entramos. Y es muy bueno.
Y le pasé todas las boletas impagas de mi vida. Y me las recibió. Pero no pagó ninguna. Porque no están a su nombre sino al de mi marido. Que se llama José, me olvidaba.

Seguimos juntos. A veces se queda y a veces se va, porque tiene hijos. Algunos más que yo. Y me ha dado lo que no me dieron y no me sacó nada. Dice que no quiere nada.

Pero José fue mi amor y mi vida y ahora está cerca de nuevo. Y quiere volver. Y estoy perdida entre estos dos que dicen quererme y haberme querido y que van a quererme.
El tiempo todo lo cura, pero veinte años no son nada.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

victoria ojalá encuentres esa luz que te permita ser feliz- y ojalá que esté fuera de tu marido que cuando quiso te cambió por otra como si fueras una remera y este amor que si bien vos decis que te dió cosas es evidente que no llenó todas tus esperanzas y que por lo que escribís tampoco te convence. Mucha suerte con tus decisiones ojo todo está bien pero lo importante es que seas feliz de verdad porque sos una mujer independiente

Gataflora dijo...

Quedate con Ciro, todavía no te jodió, el otro además de dejarte por otra, se cagó en la familia. Ya demostró que puede traicionarte, no merece otra oportunidad.

Unknown dijo...

Parece que a Ciro no lo querés mucho y que no querés estar sola; entre éste y el otro, Ciro es la mejor opción.

Anónimo dijo...

Tal cual, Gata: y que además se pregunte por qué ahora el tipo quiere volver. ¿Es por supuesto amor o se le terminó la nafta súper?

Yaca

Ale dijo...

Victoria, de verdad crees que pudiste perdonar a José? pensaste cómo sería volver a estar con él? por cuál pliegue o fisura se colarán las facturas impagas, la vieja rabia y frustación de aquel abandono. Pensá si querés vivir con eso o tal vez limpiaste, laburaste internamente muy bien ese abandono y ya no queda ni herida (yo lo dudaría igual).
Parece que Ciro te ayudó a superar, te cuida, te da sin pedir a cambio, pero...
¿Cómo te ves un rato sola? para recuperar tu propio eje, para conectarte con tu deseo.
Te tiro estas preguntas sólo para que lo pienses. Saludos

Ale dijo...

Gata, cuando decís que Ciro "todavía" no la jodió, das por supuesto que la va a joder? me perdí de algo?

Dav dijo...

Es que Gata vive el día Ale. Además es boga.

Victoria es una santiagueña del norte. Acostumbrada a ser ama de casa y madre. José es el marido proveedor. Es de acá. La vino cagando todo el tiempo hasta que a una la embarazó. Podría haber seguido en su casa pero parece que ella lo presiónó (extorsionó?) y se va a vivir con ella, que es 15 años menor. Ahora el es un viejo (68)y ella todavía está palanca. La nena creció y entiende bastante lo que ha pasado. Incluso ve a sus hermanos. Ella se levanta sola literalmente, se sostiene de un negocio que puso con mucho esfuerzo y del que no tocó un peso de la ganancia durante los 8 años que trabajó de doméstica. Ciro aparece en un milonga de chamameceros, tiene su misma edad, es albañil como el ex y le terminó la casa. Me parece que no lo quiere. Pero el ex es el padre de los críos y quisiera volver.

Dav dijo...

Además hay que ver como se pone cuando habla de él (el ex). Pero Ciro es con todas las letras INCONDICIONAL

Ale dijo...

Gracias Dav por todas las aclaraciones. Victoria entonces no escribió la consulta.
El josé éste no la quiere a Victoria, sólo quiere quien lo cuide en la vejez.
Ella no es de las que están solas, tienen el mandato de que una es mujer en tanto marido al lado (y no la estoy juzgando eh).
Ok, la pasión se la genera el que la dejó, el otro le da seguridad. Qué sé yo !

Sólo sé que tengo frío

Sol dijo...

Gata, tu comentario me generó la misma impresión que a Ale. Si constantemente vamos por la vida suponiendo que la gente nos va a cagar nos generamos una coraza muy perversa....

Victoria, sí, quedate sola un tiempo. Ciro es buen tipo parece, pero lo vas a lastimar y seguramente a vos también. Al otro, a tu ex, no le des una chance que no se merece...

(cómo me gusta el nombre Ciro!!!)

Gataflora dijo...

Ale dije "todavía" porque ... no se por que lo dije (acto fallido?) En todo caso quise decir, que a los cagadores no hay que darles segundas oportunidades, y a los que han demostrado ser buenas personas no dejarlos en banda. O algo así...

Gataflora dijo...

Ale, cuando decís "ella no es de las que están solas" siendo de las que necesitan un hombre al lado, por algún mandato, o algo así... Me disparó una reflexión, ¿quien está preparado para estar solo? Nadie, creo yo. Los que están, es porque se han acostumbrado o no les queda otra. ¿quién puede elgir estar solo?

Anónimo dijo...

en resumidas palabras, proba con Ciro, dale matraca y fijate hasta donde aguanta la toma, tu marido o ex ya fue, quien te cambia una vez por otra no dudara en hacerlo de nuevo. De todas formas no pierdas el tiempo y mira otro cuero por ahí, nunca esta de mas una tercera opción, ayuda para clarificar el panorama y comparar rendimientos sexuales, el cual es el que mas cuenta, porque pueden ser muy diferentes en cuanto a gustos, actitudes y filosofía de pensamiento, pero si rinde en la cama, la conclusión es que es un amor, mucha suerte!

Ale dijo...

Yo sí a veces elegí estar sola de pareja, no significa andar sola en la vida. Conozco mujeres y hombres que eligen estar solos, sin pareja y no porque no les queda otra.

(required) dijo...

"el corazon tiene razones que la razon desconoce"
Victoria esta enamorada de Jose, se agarro de Ciro porque es lo que esta a mano. y estoy totalmente de acuerdo con Ale que Jose quiere la estabilidad financiera que ahora Victoria le puede ofrecer. Si hace 20 años que se fue, los hijos estan grandes. que mas puede pedir!!
una mujer incondicional que lo va a bancar a muerte y encima trabaja y lo puede mantener.
hasta yo me postularia, jajaja!!
por eso, supongo, es que Commander se postula en este caso :P

Dav dijo...

Una nochebuena estaba en su casa para la cena. Yo estaba. Estaba el Ciro, la Victoria y el hijo menor que tiene veinte. En eso aparece el padre de los chicos por la trastienda. (la casa va de una calle a la otra, viven unos cuantos, todos parientes del ex: su madre atrás, su hermano arriba, unas cuñadas...)Estaba en bicicleta buscando alguien para pasar la noche. La mujer le había dado la polca y estaba solo. El hijo menor ya estaba isto para pasarla con la madre. Además estaba yo. En eso lo buscan al tercero de los hijos, un chico que toma y que estaba durmiendo porque le había dado parejo al tetra durante toda la tarde. Se quedó con él. Pero Victoria ya no pudo tener su fiesta ni los que estabamos allí.
No sé si es amor, me parece algo un toque más cultural.

Anónimo dijo...

Esto demuestra que cada uno aconseja de acuerdo a como es. Entonces el otro, aunque no piense lo mismo, no puede discutirle eso, porque cada vida es de quien la vive. He dicho.

Yaca

Anónimo dijo...

Por ejemplo: la cama matrimonial es la que usaban cuando estaban casados. Ciro, cuando se queda, duerme en otra pieza. Sin palabras.

Dav dijo...

Se me piantó el anónimo....

Francesca dijo...

Yaca, en ingles hay un dicho que yo me lo aprendi de chico y siempre lo repito:
"Beauty is in the eye of the beholder"

todos medimos el universo en medida desde donde estamos parados.


no hay forma de escaparle a eso.

DrLapolla dijo...

Helen Fischer (EEUU) distingue tres ejes que se juegan en el "amor de pareja": la sexualidad, el amor romántico (la idealización del otro, la admiración) y el apego (la necesidad de compañía). Creo que en esta señora no se juega nada de eso, sólo la prepotencia del ex y su familia.

Gataflora dijo...

En nochebuena, no se le puede dar el raje al tipo, es el padre de los hijos. Hay que bancarse lo que hay. El tema de si es cultural puede ser.
Cuando se vive arrimados, por llamarlo de algún modo, se resigna mucho en el día a día, a bancarse a los otros, a darse una mano, que el Ciro se trague que aparezca el ex. Cuanto más simples las personas, más simples las soluciones.

Dav A+ dijo...

Yo creo Dr Lapolla que esta mujer sigue la tradición ancestral del

"mujervalesimaridoalladotieneyporalgososelpadreaunqueyoteloscrié"

Es netamente cultural. Cuando habla de su relación con Ciro se siente sucia. El no es su marido.
Lo que hizo el otro poco cuenta. Ella se quedó a vivir en el entorno familiar del ex

Unknown dijo...

Estamos de acuerdo Sr Dav, acá ella no cuenta, su mente está "colonizada",es una Victoria derrotada, dispersa, no nata. No es la historia de Victoria, no es la heroína del relato, es la historia de los otros (de José, de Ciro, de los familiares del ex, que se la disputan). Ella es La Bella Durmiente que no sabe a qué raptor complacer. Si tuviera que elegir a una diosa, elegiría a Perséfone, la diosa indiferente, complaciente, sin definición.

* dijo...

Oh! Es como un deja vú. En tiempos del correo sentimental yo había desaparecido por algunos días y alguien también usó mi nick para dejar un comentario.

Falsa “Francesca”, haga el bien de dar la cara y decir quién es y el motivo por el que usurpó mi identidad.

Por otra parte, debería haber tenido más cuidado, tendría que haber escrito “me lo aprendí de chica”, no “de chico” como puso usted. Tonta forma de delatar su sexo, no es acorde al género femenino del nick.
Ahora bien, ¿quién fue? ¿Dav? ¿Yaca? ¿Required? ¿Sero? ¿Commander? ¿Tavo?

Anónimo dijo...

Elimíneme Francesca; el tiempo de las pelotudeces, para mí, pasó hace mucho.

Yaca

Gataflora dijo...

Además mucho inglés de parte de la falsa Francesca, no me cerraba.

Dav dijo...

Yo no fui...
además para poner lo que puso...

Che, buen día. ¿Alguien tiene idea de cuanto cuesta cruzar el charco en buquebus?. A Colonia ó MVD

* dijo...

jaja!, cierto Gata, no suelo hacer citas en inglés.
Dav y Yaca, todo bien.
Encima ayer tuve un día cruzado, estaba muy cansada.
talueguito

* dijo...

Hasta a mí me pareció desmedida mi reacción (serito no te enojes que estoy segura que vos no fuiste, required tampooco). Fue la representación simbólica de lo que me pasó horas antes: me sacaron el lugar en un laburo. Estoy demasiado harta, tanto que la gráfica del electrocardiograma salió arriba del todo. Aguante el diazepán.

* dijo...

ah Dav, sí, el lento anda en 50 dólares. El rápido en 90. Eso si es hasta Montevideo.
Me acabo de fijar en el sitio web y sacaron las tarifas, vas a tener que llamar.

Dav dijo...

Hasta Colonia. Me gustaría pasar un fin de semana allá. Los valores no figuran en la página por eso pregunto.
Es lindo Colonia? Como pa' descansar digo

* dijo...

Sí, me sorprendió eso porque yo cruzo el charco con frecuencia y siempre verifiqué las tarifas en el sitio web, aunque creo que en diciembre fui directamente a buquebus.
Colonia es una maravilla, para mí. Más te digo, me quedaría a vivir en la plaza de la ciudad vieja. Si cruzás un fin de semana que no coincida con feriado es más tranquilo, tenés las callecitas empedradas para vos nomás, ayyyy ni me digas que me voy ya!

Dav dijo...

ya averigüe: 210 mangos arg ida&vuelta per capocha y 97 la menor. Capaz que cuando se vayan los albañiles cruzamos.
Gracias Francesca! necesitamos 2 días en un lugar así...

(required) dijo...

Dav, averigua por promociones.
yo viaje en primera clase por 126 pesos argentinos!! en el que salia 9:30 am

Ale dijo...

Colonia es re lindo, yo fui de un lunes a mièrcoles, precioso ! no había nadie.

Francesca dijo...

aha
que lindo
Colonia!!

* dijo...

Qué vivo sos "Francesca", ¿cuál es el próximo paso? ¿Crearte una cuenta con el mismo nick?

* dijo...

Dav, está bien el precio, considerando que no se paga el bus hasta Montevideo.
En la Pulpería de los Faroles se come riquísimo, te recomiendo el sable, lo más delicioso del universo.
De noche se pueden ver las luces de Buenos Aires, bue, no como para encandilar, pero un resplandorcito hay. Jaja!

Anónimo dijo...

Dav: eso que te recomienda Francesca se puede comer con tranquilidad en Colonia, pero en mi barrio queda mal, no sé como será en Rosario, jeje

Yaca

Dav dijo...

Explíquese Ña Francesca... (la verdadera) a que le llaman sable por allá...

[y después de todo...Quién no se ha comido un sable alguna vez...? Vamos....!!!!]

* dijo...

ahhhhhhhh....... jajajaja!
che que son mal pensados eh?????
El sable es un postre con dulce de leche, merengue y chocolate en grandes dosis, con una base de bizcochuelo como pa sostener nomás.

(en mi barrio también queda mal Yaca, pero ayer no asocié)

Dav dijo...

Qué ricooooooooo!!!!
pero no apto paa diabéticos. En cualquier momento cruzo el charco.
Ahhhhhhhhhhhhh!!!!

Anónimo dijo...

Y bueh, por ese sable podemos hacer una exepción, no?

Yaca

Tragasables dijo...

Anotame dos

Anónimo dijo...

Dav, Colonia es precioso para 2 ó 3dias...no mas!! Y no te olvides de sacarte la foto ambientada en el 1800 en color sepia, caracteristica del que visita Colonia!
Sonya