jueves, 25 de marzo de 2010

Volver con el ex

Buen día tribu: Les paso este caso que me llegó hace unos días. Es un poquito largo pero vale la pena leerlo todo. Saludos.

Me divorcié de mi marido por varios motivos. Todo comenzó cuando luego de varios intentos de negocios de mi ex, terminó en la lona, endeudado hasta el cogote, y perdió en manos de sus acreedores, nuestro hogar donde vivíamos con los chicos. Durante todos los años del matrimonio, yo era la que no entendía nada, y él el genio de los negocios, pero ahora sospecho que eran los socios los que sabían y él era como un empleado que encima ponía de garantía nuestra casa, y yo firmaba porque siempre me convencía. Así fue que sin techo, nos mudamos a la casa de mi suegra. En esa casa vivimos varios años. Me tuve que poner los pantalones y salir a buscar laburo, y por suerte encontré uno muy bueno en relación de dependencia, porque el señor no estaba para trabajar de empleado, le ofrecí sacar un crédito en mi trabajo para comprar un remis. Tampoco quiso, tenía ínfulas de empresario. Así se fue quedando en casa y yo bancando todo, a los chicos, el colegio, la comida, y hasta la empleada doméstica, porque él no era capaz de por lo menos hacer de ama de casa.Mi hermana y mis cuñadas, siempre quiseron que abriera los ojos, pero eran muchos años de matrimonio , y hasta que no empecé terapia, no me dí cuenta de lo que sucedía. Un día, descubro que mi marido se había "comido" la cuota del colegio de los chicos, no había pagado la prepaga por varios meses, y todo sin decirme nada, yo le daba el dinero y él hacía los pagos. Lo increpo, ya que gracias a la terapia y a mi hermana, consideré que debía exigirle que se pusiera a trabajar.No le gustó nada, y la discusión fue in crescendo, hasta que terminé en el piso y él dándome de patadas. Por suerte apareció una vecina ante mis gritos, y pude zafar de una golpiza aún mayor. Se desvivió en perdones, y me hizo jurar que no le diría nada a los chicos. Lo perdono, pasan unos días, y empieza a presionarme para que yo saque un crédito personal, otro en el trabajo y junto con algún dinero de unos nuevos "socios" empezar otro emprendimiento. Casi me convence, pero me negué. Se puso como loco otra vez. La situación era insostenible. Soy una mujer grande, con estudios, él también es un hombre prerarado y siempre tuvimos un buen pasar. Fueron muchos años de matrimonio, mis hijos son grandes aunque los más chicos aún no terminaron el colegio.Fui a ver a una abogada con mi hermana y quedamos encantadas, en forma muy humana me dio directivas para irme de casa priorizando mi integridad física y moral, no sin antes asegurarse que el tipo quedara escrachado ante los tribunales, por violencia doméstica. Mi hermana me bancó en su casa con los chicos, fue muy buena, me acompañó a las audiencias, me dió ánimo. Luego conseguí un departamento para alquilar.Mi ex, sin medios para vivir.... buscó trabajo!!! y consiguíó!!! así que logramos sacarle unos miserables pesos para la cuota alimentaria. Antes de eso, descubrimos un bien a nombre de sus socios, y rápida como una flecha mi abogada pudo embargarlo justo antes de que se esfumara.Con la sartén por el mango, se pudo negociar que el Señor me reconociera de esa venta una suma importante a mi favor, lo que yo jamás esperé que sucediera, ya que todo estaba perdido, sin bienes, ni autos, ni nada, eso era un buen principio para al menos comprar algún día un dos ambientes.Se tomaron todos los recaudos, y antes de las vacaciones, debo confesar, caí en las redes de seducción de mi marido. Dejé terapia, porque mi analista no me entendía, a pesar que yo le explicaba que lo de mi marido, fue un lapsus, un mal momento de la pareja. Mi hermana ya no me habla, tenemos mala relación, tampoco me entiende porque ella es soltera y no sabe lo que es amar, y formar una familia. También considero que mi abogada me empujó al divorcio, fue todo muy rápido y ella parece que lo único que le importaba era recuperar algo del dinero para que yo empezara una nueva vida, en parte porque yo así lo quería también. Pero al poco tiempo empecé a extrañarlo, a querer estar en sus brazos, a que me haga el amor como antes. El es un buen amante, eso no lo dije, a pesar de su cara de pánfilo y sus ojos saltones es muy seductor.Así que me iba a la pensión cuando su compañero de cuarto no estaba, y hacíamos el amor como amantes, no como pareja, porque yo quería separar las cosas, el dinero por un lado, que prácticamente era mío por las gestiones llevadas a cabo, y lo sentimental por otro. Descubrí que había otras mujeres y le exigí que dejara a la que de seguro, era su compañera de trabajo. Me contestó que no podía exigirle eso, ya que yo lo había dejado y él era ahora un hombre libre. Esto es lo que hay, me dijo.Traté de reconstriuir el vínculo desde otro lugar, no sin dejar de pensar en que pronto la propiedad iba a venderse, y habiéndo tomado los recaudos pertientes, yo cobraría en ese momento.El no tiene adonde ir, está en una pensión de mala muerte compartiendo pieza con un desconocido, y sin un peso en el bolsillo. Yo alguilo un lindo departamento, tengo un buen sueldo, y la platita que voy a cobrar. Con eso, podré acceder pronto a una vivienda propia.Días antes de la operación, le rompí bastante los ovarios a mi abogada, con detalles para que mi ex o sus socios no me "pasen", ella averiguó todos los costos de la operación, y dedujo que estaban inflados, diciendo que mi ex lo hacía para darme menos. Yo no le creí, porque mi marido me dice que si no confío en él, en la nueva relación que estamos construyendo, no seguía, así que yo le creo todo, todo.Eso sí, el día de la operación, juntaremos toda la plata, y vamos a volver a estar juntos. Considero que fue una pérdida de dinero haber hecho el divorcio y todo eso, porque me lo dijo mi marido, que mi abogada me cobra mucho, que no importa lo que yo haya arreglado con ella que no diga nada, y el día que cobremos, le voy a decir que es mucho, que no pienso pagarle tanto. Porque sino nos queda menos a nosotros para nuestro proyecto, mi marido me dice que fui una apresurada porque igual él me iba a dar ese dinero.Mi abogada seguro me va a gritar y se pondrá como una gata rabiosa, porque ya me había advertido que duerma con un ojo abierto y con una mano atada al maletín del dinero, porque me va a cagar, si no tuvo prurito en robarse la guita del colegio de los chicos y la prepaga, esto menos. Yo no creo, porque él me ama, y yo a él. Además cuando hacemos el amor, es mágico, es volver a sentirlo sólo mío.¡Que hermosas son las reconciliaciones!Y opino que hay que tener cuidado con los abogados, siempre quieren ganar dinero, a costa de nuestros problemas, porque es cierto que los buscamos para que nos saquen las papas del fuego, y defiendan nuestros derechos, pero para eso están.¿Uds. creen que mi marido me va a cagar? ¿mi hermana podrá entender que el amor es más fuerte? Griselda.

61 comentarios:

Anónimo dijo...

Termino de ver heidi en el borda nos dejan ver tv luego de tomarme el rivotril y el halopidol vuelvo.

Sol dijo...

Griselda, yo tampoco te entiendo, sin ser abogada ni tu hermana.
Los lazos afectivos pueden ser inmensos, pero cuando hay tanta traición en el medio y violencia... Me parece una pérdida de tiempo que sigas ahí, es muy triste que te rebajes a eso. Además, te estás exponiendo al peligro, no sólo a vos, sino que también a tus hijos.
Un caso muy triste.

Anónimo dijo...

Si un tipo se pone loco y le pega a lo que tenga adelante, sea hombre o mujer, es un violento. Pero si sólo le agarra "la locura" con una mujer, es un reverendo HDP, cobarde y vividor. ¿Sabes que, Gri? Me sabe a esto último tu hombrecito. En fin: si dentro de un año sos feliz, abrí champagne. Pero si en un año tenés un ojo negro, hermana, jodete.

Yaca

Anónimo dijo...

Si un tipo se pone loco y le pega a lo que tenga adelante, sea hombre o mujer, ese tipo es un violento. Pero si esa "locura" sólo le agarra con su mujer, ese tipo es un reverendo HDP, cobarde y además vividor. A mí me da esta última pinturita tu hombrecito. Pero, en fin; la que se tumba sos vos y si dentro de un año sos feliz, abrí champagne. Pero si tenés todos los ojos morados, hermana, jodete.

Yaca

Dav dijo...

Querida Griselda:
Suelo ser despiadado ante casos como estos. ¿Verdaderamente pensás que tu ex marido te quiere a vos? ¿Sí? Pues yo pienso igual. Te quiere a vos, como trampolín para salir de la pensión, para volver a la vida que vos le dabas y recuperar un poco de bienes materiales perdidos entre tanta separación.

Un tipo que se caga en la salud y la educación de sus hijos no merece que una mujer siga a su lado. Para muestras bastaron un par de botones. No obstante veo que estás pensando con la vagina y no con la cabeza (si fueras hombre te diría que estás pensando con la otra cabeza) lo cual hace muy difícil acercarte un consejo y que vos seas receptiva a él.
Por último, los abogados suelen ser guachos y van detrás del dinero(¿tu ex marido no? ) Pero algunos cuántos son veraces y te dicen la justa, incluso los hay expeditivos, como creo que fue el caso de quien te asesoró.
Ponele que no le des bola al abogado, pero tu hermana -a menos que haya tenido algo con el exoftálmico ese- es tu hermana y en un alto porcentaje, las hermanas -de grande- se quieren bien. Buena suerte.

Anónimo dijo...

Vos sabés, Dav, que a mi también me dio la cosa del despiadado cuando leí lo que había escrito (Y encima se me publicó doble). Pero el estado interior de pelotudez genital no te deja espacios para las sensibilidades. Y si alguien expone un asunto para recibir ideas, la nuestra no es ni mejor ni peor que la propia, pero al menos es coherente.

Yaca

Dav dijo...

Si, Yaca, tal cual usted dice.
Pero este es como el caso ¿cuernos?

Cuando se piensa con los genitales nos sentimos hasta halagados. A la otra el tipo la viene a buscar y como SIEMPRE iban al telo, ni se le ocurre decirle pará loco hablemos en el auto. Y en el fondo la halagaba encamerse con los dos.

A esta le pasa lo mismo. El loco se queda con la guita de la escuela y la caga a palos como ninguno (una vecina la rescata ó algo así) pero según ella, se la coje como nunca (como amante).
Entonces eso parece que le da derecho a pedirle volver. Yo le diría que nos vemos en un año. De mínima está en la calle y de máxima en algún cementerio.

Ale dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ale dijo...

La forma en que está escrito parece como si ella se cargara a sí misma, no me lo creo.

Anónimo dijo...

"Me divorcié de mi marido por varios motivos/ endeudado hasta el cogote, y perdió en manos de sus acreedores, nuestro hogar donde vivíamos con los chicos. Durante todos los años del matrimonio, yo era la que no entendía nada, y él el genio de los negocios/ y yo firmaba porque siempre me convencía/ sin techo, nos mudamos a la casa de mi suegra varios años. Me tuve que poner los pantalones y salir a buscar laburo/ le ofrecí sacar un crédito en mi trabajo para comprar un remis/Así se fue quedando en casa y yo bancando todo, a los chicos, el colegio, la comida,/ y hasta que no, no empecé terapia me dí cuenta de lo que sucedía/ Un día, descubro que mi marido se había "comido" la cuota del colegio de los chicos, no había pagado la prepaga por varios meses/ ya que gracias a la terapia y a mi hermana, consideré que debía exigirle que se pusiera a trabajar/No le gustó nada, y la discusión fue in crescendo, hasta que terminé en el piso y él dándome de patadas. Por suerte apareció una vecina ante mis gritos, y pude zafar / Lo perdono, pasan unos días, y empieza a presionarme para que yo saque un crédito personal, otro en el trabajo/.Fui a ver a una abogada con mi hermana y quedamos encantadas, en forma muy humana me dio directivas para irme de casa priorizando mi integridad física y moral/ Mi hermana me bancó en su casa con los chicos, fue muy buena, me acompañó a las audiencias, me dió ánimo/ caí en las redes de seducción de mi marido/. Dejé terapia, porque mi analista no me entendía, a pesar que yo le explicaba que lo de mi marido, fue un lapsus, un mal momento de la pareja./ Mi hermana ya no me habla, tenemos mala relación, tampoco me entiende porque ella es soltera y no sabe lo que es amar, y formar una familia./ También considero que mi abogada me empujó al divorcio, fue todo muy rápido y ella parece que lo único que le importaba era recuperar algo del dinero para que yo empezara una nueva vida, en parte porque yo así lo quería también/El es un buen amante, eso no lo dije, a pesar de su cara de pánfilo y sus ojos saltones es muy seductor/ Descubrí que había otras mujeres y le exigí que dejara a la que de seguro, era su compañera de trabajo. Me contestó que no podía exigirle eso, ya que yo lo había dejado y él era ahora un hombre libre. Esto es lo que hay, me dijo/ en la nueva relación que estamos construyendo, no seguía, así que yo le creo todo, todo./ Considero que fue una pérdida de dinero haber hecho el divorcio y todo eso, porque me lo dijo mi marido /nos queda menos a nosotros para nuestro proyecto, mi marido me dice que fui una apresurada porque igual él me iba a dar ese dinero/ cuando hacemos el amor, es mágico, es volver a sentirlo sólo mío.¡Que hermosas son las reconciliaciones!/¿Uds. creen que mi marido me va a cagar? ¿mi hermana podrá entender que el amor es más fuerte? Griselda.
Relear su carta muchas muchas veces. Razonamiento típico en situaciones de eclipse, es común en el juego víctima-victimario-victimización. Busca ayuda en otras personas y luego se vuelve a eclipsar, destruye lo construido y tenazmente trata de neutralizar con contraargumentos. Usted hizo las preguntas y tiene las respuestas.Su hermana, terapéuta,abogada, no deciden por usted.

Sol dijo...

Prueba

Gataflora dijo...

Griselda: sólo una cosa te digo, te cagaste en las personas que te ayudaron, cuando más lo necesitabas. Me das lástima. Hasta pareciera que te burlás de vos misma, un poco reconocés que sos una personaje de esos que tantas veces habrás criticado.
Respecto de tu historia con tu marido, sólo te diré que hay personas que necesitan que las caguen muchas, muchas veces para aprender, otras con una vez les basta. El aprendizaje tiene los tiempos de cada uno.
Espero que en eso no se te vaya la vida, o la plata, que parece ser lo que te interesa ahora.

Unknown dijo...

Me pasa lo mismo que a Ale. Están tan detalladas y pormenorizadas las razones para dejar a ese tránsfuga y hay tan poco espacio en el texo para persuadirnos del enganche placentero (con mencionar "sexo" no basta) que lo siento, el relato no me resulta creíble (Sí creo en la verdad de los hechos)

Dav dijo...

Yo creo que hay una cierta patología en esto de volver con los ex, máxime en los casos donde han habido traición y violencia.
Griselda pinta ser una mujer con muchas cosas a favor pero una autoestima bastante baja. Quizás no se anime a dar el paso, quizás esté cegada por su ardiencia.
Conocí un caso en el que ella lo había hecho sacar de la casa por golpeador y el loco volvía igual, la citaba en bares y demás y tenía la libido por las nubes y siempre terminaban en la cama, porque ella se dejaba seducir y accedía. Hay de todo.

Dav dijo...

Y el caso que conozco terminó que un día ella casi acaba muerta porque el la llevaba a un lugar que ella no conocía y se tuvo que tirar del auto en movimiento.

Y lo que la tiene mala Griselda es la ARDIENCIA (del verbo arder)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me hace acordar a Delmira Agostini que se encontraba en el telo con su ex marido, al que quería como amante, pero no funcionó(terminó muerta en circusntancias dudosas: se sospecha que el ex no se bancó ser un ojbeto sexual, sólo ser el amante, la mató y luego se suicidó)

Anónimo dijo...

Gente es un caso real, los argumentos de ella son casi textuales, al principio y al final. Cuesta creerlo pero es así. Además son casos muy comunes, el punto es que la protagonista es una víctima y hay que verla así, pero lo peor de ella, en mi opinión, es que dejó sus valores de lado convencida por él. Me arrepentí de mandar el caso, pero ya fue tarde. A uds. se los digo pero mantengamos el anonimato.
Otra acotación, es que no es sólo sexo por lo que vuelve, pero ella lo expone así, porque no entiende del todo el porqué vuelve con él. Es la dependencia afectiva y verlo como a un incapaz que ella logra rescatar. (por ej. de sus deudas, de su vagancia, de su depre, de su violencia)
Su baja autestima aumenta al lado de este tipo, porque ella es revalorizada. El sería muy poca cosa si no fuera por su ayuda.
Son parejas que funcionan así, no hay que meterse o terminás como la hermana, que ahora es la mala de la película.

Dav dijo...

Que les dije? A ella la halaga hasta ser el trampolín por el que el salta hacia lo bueno nuevamente.
Y no comparto con Anónimo so de que no hay que meterse. Creo que un poco hay que meterse, pero solo hasta la etapa de abrirle los ojos.

Dav dijo...

cosa que al marido le molestará soberanamente. Son casos de mierda que algunos abogados rechazan.
Por eso dicen que es mejor hacer penal que familia.

Dav (enloquecido con el caso) dijo...

o sea el que mejor la va a pasar es el abogado que lo saque al loco de la cárcel que el que los encarcele.
Será Justicia.

Sol dijo...

¿No hay que meterse?
Ok, sigamos siendo cómplices de la violencia doméstica.
Total, como a nosotros no nos toca...
Que posición facilista y egoista che..

(required) dijo...

hace poco lei en fmylife, una pagina en que la gente cuenta el peor dia de su vida; una chica (de USA) conto que despues de terminar el colegio, cuando fue a matricularse a la universidad, descubrio que su padre habia gastado el dinero que ella habia estado ahorrando con ese proposito desde los 11 años. Lo habia gastado en regalos para su nueva novia!!!
En que se fue el dinero de la educacion de tus hijos?
tu marido ya te estafo reiteradamente en el pasado, como haces para seguir creyendole???

leo los comments y despues sigo

(required) dijo...

podes averiguar por vos misma si los costos de esa mentada operacion estan inflados o no.
basta levantar el telefono!!

Anónimo dijo...

(required) no quiso, averiguarlo, porque una de dos: se le cae la verdad encima, o juntaron con el ex la plata de los dos el 85% y el 15% entonces que importa...

Sol, la violencia cesó porque ahora él tiene lo que quiere, veremos más adelante, y entonces otra vez intervendrá la familia. Ahora no hay que meterse.

Loyalty Leguleyus dijo...

Y pagale al abogado la PQTP!!!!!

Liborio Tagliaferro dijo...

Ya lo decía mi abuela, que siempre andaba con un ojo negro y mentía con que se había resbalado en el patio con el agua del lavarropas:
"Eyo dispué ne la cama se arreglano"

Anónimo dijo...

Leía que Ale no se creía la consulta y casi que coincido. ¿Para que preguntarle a un grupo de desconocidos qué es lo que le conviene, si lo que ella quiere, hoy, es encamarse? Me suena a tomada de pelo.

Yaca

Dav (a 28 minutos de irse) dijo...

bueno yaca, aprovechá para entretenerte un poco mientras discurre tu día....

Sol dijo...

Sigo sin coincidir, Anónimo.
Sí, yo también tengo la misma sospecha que Ale. Para mí no lo cuenta la verdadera protagonista de la historia. O algo así. No sé.

Y, Elsa, ¿pudiste o no pudiste?

Anónimo dijo...

la historia la escribí yo, Anónimo, por eso lo aclaré en el comments, que es un caso real, con las palabras casi textuales de la protagonista. Ella es una allegada mía, y eso es lo que ella decía al principio de porqué se iba a divorciar y al final, porqué volvió.
No se crean que llegan casos contados por las protagonistas acá, casi siempre con casos de otros, que nos encargamos de escribir los que conocemos este blog.

(required) dijo...

ya sabiamos que eras vos que lo ibas a mandar Anonimo!!
es como dicen:
no hay mas ciego que el que no quiere ver

Anónimo dijo...

y con los celos que hacemos?
Cuando nuestra pareja ha estado con varios/as antes de estar con nosotros/as y estando con nosotros/as algunos/as reaparecen?
El otro día hubo acá una que contó que cuando apareció el ex se fueron juntos porque habían estado 4 años y después se lo dijo al novio. Tengo celos. Reapareció un/una que dice que solo fueron amigos/as y el/ella dice que no cree en la amistad hombre/mujer.

Anónimo dijo...

Anónimo/a: creo que los celos pueden ser fundados si pescaste a tu pareja en algún renuncio ó tu pareja te hizo una confesión (con relevo de pruebas) como la del caso ¿cuernos?. Si no le encontrás nada, relax un toque, pero parecería que a vos algo te hace ruido como que ó sospechas ó viste/oíste algo.

Anónimo dijo...

El otro día estabamos cocinando y recibió un mensaje sin identificación solo el numero: como andás?-quien sos?-tu amiguito/a del alma-que hacés personaje?- acá extrañandote- yo cocinando con pepito/pepita- chau-chau-
me molesto mucho y se lo hice saber. dice que solo son amigos/as y que el/ella cuando está angustiado/a lo/la llama y hablan. jura que solo amistad

Dav dijo...

Buen día a todos: Qué quilombo con los anónimos. Antes sabíamos que los anónimos eran Elsa ó Yaca pero ahora, andá a saber.
Anónimo de la consulta (el que no sabemos de que sexo es)
Yo armaría un lindo quilombo si tengo acceso a esos mensajes, decís que te los mostraba, me relajaría,aunque por lo que la otra persona pone jode un poco. La idea es hablar con la pareja y ver que te dice. Si se justifica lo pensaría. Fijate, miralo/a a los ojos/as.
Siempre que puedas, evitá pasar por boludo.

Anónimo dijo...

Sr. Dav, administrador del Blog en funciones: bajo declaración jurada digo y firmo que lo único que publico es lo que va con mi firma al pie. Uno menos para la especulación. Atte.

Yaca

Dav dijo...

y que le contestamos al anónimo que no declara sexo sobre el celo que plantea?

Gataflora dijo...

Para el celoso/a: da toda la sensación que fueron/son amigos con derecho. Lo de uds. todavía no está muy firme por lo que parece, entonces el otro/a sondea el terreno para ver si hay un acercamiento porque justo en ese momento estaba solo y con ganas de ver a tu coequiper de cocina. Tu pareja le aclaró que estaba con vos. El/la otra entendió y se acabó.
La clave está en el "extrañándote" eso no le pongo a un amigo con el que solo hable en momentos de angustias.
Pero tampoco creo que te meta los cuernos, debe ser esa zona gris, antes de que uds. sean algo serio, sino sabrías el nombre del fulano/a y figuraría en el celular.
(lapidario lo mio)

Anónimo dijo...

CREO QUE ES UNA HISTORIA INVENTADA O GRISELDA NECESITA UNA LOBOTOMIA.SI ESTA ESCRIBIENDO ESTO Y NO SE DA CUENTA DE LO QUE TIENE ENFRENTE - VA A ESPERAR A QUE EL MARIDO LE PASE CON UN TREN POR ENCIMA Y LA VA A SEGUIR CAGANDO Y ELLA NUNCA VA A ENTENDER COMO SU ABOGADA, SU HERMANA Y TODO EL RESTO DEL MUNDO CON DOS DEDOS EN LA FRENTE LE DICE QUE LO LARGUE AL CUERNO... NO SE ME PARECE TAN INFANTIL LA FORMA EN QUE LO EXPRESA QUE NO SE SI NO TOMA A TODA LA TRIBU POR TONTA...

Ale dijo...

Anónimo último: si Griselda existe, el día que el marido le pase con un tren por encima va a alcanzar el climax del goce.

Gata: sí puedo decirle "extrañandote" a un amigo, con la diferencia que sí creo en la amistad entre hombre y mujer (superadas algunas tensiones sexuales si las hay)

Ale dijo...

Anónimo celoso: tu pregunta es qué hacer con los celos, no sé qué decirte. Los celos tienen nada que ver con la racionalidad y a veces menos con la realidad. Si los sentís, y daaleeee los sentís, expresalos, decile/lo/la/li que estás celoso y eso te hace sufrir, fijate que te devuelven/van/von

Francesca dijo...

Buenas, cómo están?
No lo puedo creer, pero estoy de acuerdo con lo que dice Gata! Sobre todo en la primera parte, por ahí no tienen mucho tiempo de estar juntos y Anónimo se siente inseguro por ese “amigo del alma” que tiene ella. Pero Anónimo, celar de las relaciones anteriores que él/ella pudo haber tenido es demasiado, supongo que no se trata de adolescentes, es lógico que hayan tenido otras parejas. Y reaparecen, sí, pero reaparecen como personas no como parejas. El caso de los otros días era una relación declaradamente sexual con un ex. Pero si en tu caso reapareció un/una con quien tu pareja tuvo solamente una amistad no tenés de qué celar, más cuando ella lo habló con naturalidad contigo o delante tuyo.
Respecto a lo que dice él/ella que no cree en la amistad entre un hombre y una mujer, en algún momento yo pensé lo mismo hasta que experimenté lo contrario. Creo que tiene más que ver con una predisposición a sexualizar los vínculos. El origen puede ser variado, depende de la experiencia de cada uno. Creo que le pasa con mayor frecuencia a los hombres, que han sido educados para asociar a la mujer con el sexo. Hasta para vender un auto ponen mujeres, pero no mujeres madres, ni mujeres amigas, sino mujeres sensuales.
Si un hombre y una mujer no pudieran ser amigos, tampoco podrían tener una relación de amistad con un hermano, lo veo difícil.

Francesca dijo...

Lo que no estoy tan de acuerdo con Gata es en que genere sospechas que él/ella le diga que lo extraña. Personalmente, puedo decirle perfectamente a alguien que lo extraño sin que tenga que ver con un sentimiento erótico. La fraternidad existe.

Francesca dijo...

Ahivá, totalmente de acuerdo con Ale, que lo hable con él/ella.

Francesca dijo...

El caso este de la mujer que volvió con el ex, bueno, es tan frecuente que no da para quemarse, salvo la abogada, claro, que trabajó al santo botón. A lo mejor es lo que vio en el vínculo de sus padres, vaya a saber.

Anónimo dijo...

Una vez leí: "Amistad entre hombre y mujer, es amor sin sexo". No sé quien es el autor, pero si hay que citar la fuente, estaba escrito en un sobrecito de azúcar en un bar.

Yaca

Ale dijo...

Algo así, bien livianito mientras se prepara la cena, es lo que estoy escuchando

http://www.youtube.com/watch?v=o3l6wQOwHaQ

ayyy huele a empanadas pasándose, voy

Ale dijo...

me cacho en dié, se "tostaron" en la parte de abajo

Anónimo dijo...

Te olvidaste de decir que nos conocimos gracias a ese del que estas celoso . Si, somos amigos entrañables . Lo supiste siempre . Tambien sabés que antes de conocerte me confundi con el , pero pasó . Que la primera vez que dude fue cuando apareciste vos . Que tu ternura me pudo . Que tu sensualidad me pudo mucho más -Que cuando te fuiste me sentí terrible . Que a medida que lo seguí conociendo a el me di cuenta que no era el hombre que esperaba encontrar pero eso no impedía que siguiéramos la amistad que teniamos o que lo llamara o le escribiera cuando me sentia sola .
El destino o como quieras llamarlo nos volvió a cruzar . Me tenés y sin embargo otra vez te vas . Ahora soy yo quien duda de tus sentimientos . Si lo que necesitabas era solamente afirmar tu ego ,ganarle a tu amigo una mina . Me duele esa posibilidad pero la voy a tener que aceptar .

Anónimo dijo...

Esto me cansó un poco...

Yaca

Francesca dijo...

qué silencioso todo... paso a saludar nomás, me voy a cambiar de aires. Saludos para todos/as.

Ale dijo...

Francesca, que la pases lindo en los nuevos aires. Yo disfrutando de familia que vino de afuera, mucha charla, mate, morfi y laaaaaargas sobremesas.
Lindo fin de semana a todos

Anónimo dijo...

Si la anónima del comentario 50 tiene una relación en la vida real con el anónimo en crisis de celos, ¿por qué no se mandan un mail y hablan en intimidad de sus asuntos ya que, parece, personalmente no lo pueden hacer?,esto es tán adolescente, estamos retrocediendo equivocándonos en los usos de las herramientas de comunicación ¿no?, bah, lo más probable es que sea yo quien no entienda nada de nada para qué se utilizan estos espacios virtuales...es la edad. Fulana.

Anónimo dijo...

Anoche intenté agregar un comment y no pude.
Hice copy/paste e intenté como 3 veces y nada.
Tengo que hacer algo que omití leer??
Tek

Dav dijo...

tek: quisiste agregar un comment ó quisiste postear un caso?
no e lo mismo.
comentar podés, de hecho lo hiciste poniendo que no podías.

para postear tenes que tener un permiso y meryshine todavía no me enseño como y eso que le tengo paciencia....

Anónimo dijo...

¡Carajo! ¿Quien inventó el lunes?

Yaca

Dav dijo...

El lunes no se quien lo inventó pero por lo que estoy escuchando el la oficina sospecho que alguna mujer que pasó un fin de semana para el olvido con su marido y lo mandó a trabajar....

Buen día....

Dav dijo...

ahi subo un post nuevo

Anónimo dijo...

Te entiendo.
Desde acá no puedo hcer nada.
Muchos mimos a tus celos. Hasta que se cansen, se aburran y se vayan.

Anónimo dijo...

Dav, no sé qué pasó. Porque el día anterior había intentado una reflexión sobre el caso y no se agregó.
Más tarde quise agregar un comment para Anónimo del 27/3 - 19:30 hs y tampoco. Seguramente, hice mal algún paso.
En ese último comment, te decía que me hiciste reír con eso de ojos/as.
Y al Anónimo (que ya no sé quién es quién por estos lares...), le preguntaba si el problema dejó de ser él/ella y la incógnita pasó a ser él/él.
Asunto de polleras, que le dicen y que quedó algo inconcluso o no dicho lo suficientemente bien con el amigo, o me equivoco fiero, che?...
De momento, me alegro haber comentado.

Buenas noches
Tek