miércoles, 10 de marzo de 2010

Me mandaron ésto

Melodramática

Hace aproximadamente un año, + y - se pusieron de novios. Siempre se los vio muy bien juntos, muy enganchados, felices, inseparables. Pasaron cosas bastante complicadas que daban a pensar que la relación iba a romperse, pero no, siguieron hiper unidos, enamorados empalagosamente.
De un tiempo a esta parte, - decidió que se iría a vivir a 1000 km de distancia. Ante la sorpresa de todo su entorno, le propuso a + que se fuera con él. La partida sería en Julio de este año.
Ayer a la tarde, + me llama llorando desconsoladamente porque - le había dicho que ya no sentía lo mismo y que pensándolo bien eran muy jóvenes para emprender una convivencia y que mejor no se iban juntos, pero que se sentía tan bien con ella que quería disfrutarla hasta el último día. Ante esto, ella le dijo que prefería separarse de él ahora en vez de esperar el momento de su partida aferrada a un sentimiento que terminaría por destruirla indefectiblemente.
+ llegó a casa a las 7 de la tarde hecha bolsa y se fue a las 2 de la mañana con una sonrisa en la boca. Hoy a la mañana me llama % diciéndome que yo era una insensible porque la estaba empujando a la guillotina (¿?).
¿Que pasó durante esas 7 horas? La invité a reflexionar acerca de lo que estaba haciendo. + es aficionada al melodrama, es parte de su vida y pareciera que disfruta sufrir. Lo que hice fue darle vuelta los ojos para que trate de entender que quizás lo mejor para ambos es seguir juntos hasta entonces. Ella se hizo de las mismas palabras que uso % hoy, diciéndome que así iba a sufrir mucho más. Ante esto, le dije que no se fije en lo que pasará mañana, que tiene que disfrutar el hoy, y que si hoy están bien ¿a quién le importa lo que va a pasar dentro de dos horas? Además, ella me hablaba de un fin cierto y yo le expliqué que eso es incluso más favorable que los finales inciertos de todas las relaciones.
Cuestión que hace un ratito hablé con ella y la encontré muy bien y me contó que había estado con - y que le planteó lo mismo que le planteé yo y que estaba todo bien. Pero que %, =, /, *, º, &, # y @ están de los pelos con su decisión (a todo esto, por supuesto, yo soy la bruja).
¿Les parece que hice tan mal? ¿Ustedes que le aconsejarían?

49 comentarios:

(required) dijo...

que lindo!!
nunca habia visto tal despliegue de onanismo intelectual hasta ahora!!
Ale querida, todo bien con que quieras preservar identidades, pero lo que contas no tiene ni pies ni cabeza.
no se si tienen 12, 15, 25 o 445 años, pero el consejo tiene sentido y parece que a los involucrados les funciona

Anónimo dijo...

No entiendo nada.

(required) dijo...

alguien tiene noticias de armando y gladys?

Francesca dijo...

Ale, más o menos como que me confundí. No sé quién es quién. Cuando aparecen todos los signos juntos abajo pensé que estabas puteando, con eso te digo todo. Pero seguro los aconsejaste bien.

Ale dijo...

Yo no lo cuento, me lo mandaron, copié y pegué.

Gataflora dijo...

(required) que bueno que estás de vuelta!! se te extrañaba. Onanismo intelectual de quien escribió el texto, coincido con vos. Pero bueno, cada uno tiene su estilo, y eso muchas veces es como la firma misma.

Entiendo que + es una chica bastante inmadura y joven, que no melodramatizó nada, sino que tenía visión a futuro con esa pareja, y de pronto le soplaron el castillo de naipes. Algunas parejas funcionan porque uno de sus miembros tiene en la mira formar una familia, y ese es el combustible para sortear obstáculos y seguir juntos. El problema es cuando el otro no piensa igual, tal el caso del joven - .
La joven + apostaba a una pareja estable y familia, y eso no va a suceder, por una simple razón, él no la quiere para eso.
Con lo cual el consejo no me parece acertado en este caso, y conincido con los demás signos, para qué seguir alimentando esperanzas en algo que no va.
Buen consejo para alquien que vive el día a día, que disfruta de las relaciones así como vienen, sin proyectar nada desde el vamos, pero no es el caso de la joven + que parece ser una Susanita.

Anónimo dijo...

Me perdí. Creí que me había llegado el viejazo. Ale: pedile que te lo pase en limpio a prueba de monguis como uno...

Yaca

Gataflora dijo...

Bueno, yo puedo hacer una interpretación de mi interpretación.

Susanita (ya agrego un dato no enviado) y Enamoradizo se pusieron de novios, y a pesar de algunos traspiés, siguieron.Calculo la edad de ambos en unos 25años como mucho. Enamoradizo en la primera etapa de la relación estaba bastante embalado, como todos,pero se le pasó la pasión (que dicen dura entre 7 meses y un año y medio con suerte) y se da cuenta que no está para un noviazgo serio. Mientras tanto se cortó solo e hizo planes sin contar a Susanita, por ejemplo mudarse bien lejos (para muestra que ya la cortó basta un botón)
Para no quedar como un reverendo h. de p. al darle la noticia de la mudanza, invita a Susanita a seguirlo, suponiendo que ella no lo seguirá. Pero Susanita contra viento y marea, apuesta a la relación a futuro y dice que sí.
Enamoradizo sabiendo que ya no tiene cómo sostener eso, se sincera, y le dice que ya no está enamorado (o sea se le pasó la etapa de enamoramiento y no hay nada más que sostenga eso) pero para no lastimar a Susanita, en sus buenas intenciones dice que le encantaría disfrutarla hasta el último segundo (después la botará). Traducción de Gata: "no tengo tiempo ni ganas de invertir en un nuevo romance para tener sexo, así que sigamos juntos."
Susanita llora como es lógico, porque se esfumó la relación, eso es lo que ella siente instintivamente y aún estando un tanto confundida, le queda alguna punta de racionalidad.
Pero se cruza con Onanista Intelectual que le lava el cerebro, con buenas intenciones por supuesto, tratando de que Susanita piense como Moria Casán, pero Susanita tiene esencia de Susanita, y encima está confundida y enamorada, así que se convence de ir contra sus instintos (llorar la pérdida) y vuelve a recoger (nunca mejor usado el término) las migajas que Enamoradizo le dará hasta que parta.

Moraleja: si querés llorar, llorá, siguiendo tus institnos, no hagamos rebusques intelectuales que la complican más.

Dav dijo...

Para mí el caso está muy bien planteado.
+ debe asumir esta realidad.

Armando y Gladys...
A Armando me lo crucé en el estacionamiento ayer a la mañana cuando me venía para trabajar. Se iba a Entre Ríos.
A Gladys la vimos la otra noche volviendo de caminar. ¿Cómo va Gladys? - Acá che, le voy a dar de comer a mis nietos...
Sin comentarios.

Anónimo dijo...

Yo no aconsejo nada,cada uno se revienta la vida como puede y quiere,si es de hacer melodrama la mujer en cuestion aca tiene para hacer una novela de las dos de la tarde y llorar hasta que llega botineras y ahi seguis llorando porque no podes creer pagar $115 todos los meses para ver estos desastres,que recoja las migas hasta que se vaya el enamoradizo,y despues que se consiga quien la consuele y ya esta y termine dando consejos que no cumplo.Elsa

Sol dijo...

Buen día tribu! Yo le mandé el caso a Ale, + es alguien de mi entorno, les iba a inventar nombres pero me pareció divertido usar signos en vez de seudónimos y/o iniciales, disculpen si los confundí.
Como bien dijo gata, es una Susanita...

Dav dijo...

Elsa ídolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Gataflora dijo...

A mi me parece que Susanita es mejor que se busque alguien que la consuele ahora. Es que ya fue, para que seguirla... Se termino, a otra cosa, no funciono. Cuanto antes se haga el duelo, antes se sale.

Gataflora dijo...

Sol, quedate tranquila, se entendiço bien, y creo en tus buenas intenciones, no sos una bruja.
Los demças signos se meten con vos, pero Susanita estça grande ya para hacerse cargo de sus cosas.

Sol dijo...

Gracias Gata, sí, todos somos grandes para hacernos cargo de nuestras cosas, pero querramos o no (y tengamos 30,40 ó 70 años) somos permeables a las influencias, ¿o no?. Por algo yo te pido un consejo a vos, vos se lo pedís a Manolo y Manolo se lo pide a Fulana que se lo pide a Mengano. El tema es que quizás yo te pido un consejo a vos, veo que te va bárbaro con tu vida entonces creo que siguiendo tus pasos a mí me irá igual. Pero no contemplo la posibilidad de que quizas el modelo no se adapte a mi. ¿Me explico?
Y sí, estoy de acuerdo con lo que planteás de que se busque alguien que la consuele mientras tanto, pero me resulta imposible por su lado. Siempre fue así, fui testigo de tres rupturas de relaciones sentimentales suyas y las asume postergándose por completo, inicia un duelo al estilo las muejres de antes que no podían ver la luz del día por un mes tras quedar viudas (o un año era?). Sin ir más lejos, mañana tenía un examen al que no se va a presentar y que venía preparando hace un montón.
Además hay un ingrediente que se suma y que no m di cuenta de aclarar: Viven uno en frente del otro, es decir que en los pocos mesesitos que quedan se cruzarían siempre.. POr esto apuesto a que sigan juntos mientras tanto. Porque sé lo que se vendría de no ser así...

Anónimo dijo...

Sol, yo también creo en tus buenas intenciones y ausencia de brujería, pero así como las Gatas son rápidas y lúcidas, los Yacarés somos medio lentejas de cerebro, aunque procuremos compensarlo con otras cosas, ¡Jua! Ahora entendí. Pero es lo mismo, no sé que decirle. Bah, si estuviera acá en el barrio sí sé lo que le diría, pero por esta vía me da cosa...

Yaca

Dav dijo...

Qué Quilombo loco!!! Acá en Rosario nunca nos buscamos novias en el barrio....

Gataflora dijo...

Pobre Susanita, se parece a mí. Yo soy de tener duelos larguísimos, y no me queda otra que esperar, obvio que buscar consuelo mientras se está en duelo es no encontrar nada. Como salir de bares vestida de monja y con cara de pan triste, cero actitud.
Vivir en frente es una cagada!! pero evitando los horarios que ya sabemos, se puede.
Mantengo mi idea que la corte ahora porque Susanita lo va a terminar odiando, me imagino planteos después de cada encuentro, y entrar en el cículo vicioso de la euforia-tristeza.

Daisy Mc Queen dijo...

cortalo shá!

Anónimo dijo...

Gata: los hombres intuimos cuando una mujer está buscando "algo", cualquier cosa para tapar un duelo. Y rajamos más que rápido, créalo. A nadie que se llame Pepe le gusta que entre suspiro y suspiro alguien le diga Coco...

Yaca

Dav dijo...

Jajajaja Yaca me hiciste acordar cuando mi mujer actual en la mesa delante de sus hijos me llamaba por el nombre del padre de los pequeños. A la tercera vez la llamé por el nombre no de mi ex sino de la novia que había tenido antes que ella y que ella conocía.
No sabés como se curó....
El otro día peleando por teléfono con el ex lo llamaba Dav, el otro como loco y yo para echar nafta al fuego me acercaba al teléfono con la pequeña que lloraba.
La vida es una calesita y + tendrá su tiempo de revancha en el sentido que ya volverá a tener su oportunidad de ser feliz.
Dije.

Dav dijo...

Sol:
hoy hable con gente de Cipoletti y me dijeron que el temblor se sintió un toco. Pero que lo de la represa es verso que no pasa nada. Aunque admiten que frente a una eventual inundación, Cipo desaparece por estar en un pozo.
"La chacra asfaltada"
como le llaman los NQNos

Gataflora dijo...

Yaca, vos porque sos un hombre que parece ser de los que se ponen de novio. Pero en esos bares, está lleno de tipos que les viene bárbaro ser el pasatiempo de una chica en duelo, ya sea porque ellos también están en duelo, o porque no quieren nada serio por razones distintas y no se sienten usados ni nada, porque ese es el trato.
No se si fui clara.

Anónimo dijo...

Si, Gata; fuiste muuuy clara. No soy de querer ponerme de novio, soy de los que quieren tener algo para "el minuto después", que impida que me raje al otro lado del planeta. Para el minuto durante me sobra confianza, pero para el después, mmmm

Yaca

Dav dijo...

a ver explicate eso del minuto después Yaca.
Gata : ¿vos todavía andás por los cafetines?...

Sol dijo...

Dav, sí, hoy hubo otro temblor, se sintió fuerte y desalojaron varios edificios.
En realidad lo que explican los que saben es que justamente Cipo se va a mojar, pero no mucho más, el agua llegaría hasta Roca, pero hasta los tobillos nomás. Y que El Chocón, China Muerta, Senillosa, Plottier, Nqn, etc serían los más afectados. Igual ya circulan mapas de cómo circularía el agua, tendríamos que ir todos para el lado del parque industrial, supuestamente llegaría hasta la calle Sgto. Cabral lo "tremendo".
Se verá.. Por lo pronto recién en la calle la gente estaba loca, la gente del noticiero buscando a quienes entrevistar, etc. Claro, la otra vez fue a las tres de la mañana, no todos lo sintieron, sólo los que estábamos despiertos.
(Ah! Jamás menospreciaría a Cipo con eso de la chacra afaltada, me da mucha bronca que lo llamen así, la gente es tan distinta del otro lado del puente..)

Que pena Chile. No se les termina más...

Dav dijo...

Se sintió hasta en Baires donde desalojaron algunos edificios.
El problema con la represa, además del desastre que ocasionaría es que abastece de electricidad a media argentina. Que desastre.

Sol dijo...

"Igual ya circulan mapas de cómo circularía el agua..."
"...recién en la calle la gente estaba loca, la gente del noticiero..."
Que bueno esto de poder burlarme de mí misma..

Dav (5.5 en Ritcher) dijo...

el jefe de mi hermano es concejal en NQN. Le dijo: "no pasa nada Tano"
Yo me preocuparía con el sobichsta ese...

Sol dijo...

Y si! Gente que no es de fiar...

Anónimo dijo...

Apareció la mugrientita de la tribu, hola Sol, no lo tomes a mal pero si todas las de tu entorno son así, estas en graves problemas. Que se le puede recomendar a una persona en ese estado? Que participe de una buena orgia para que se le vayan todas las pavadas y ordene un poco sus ideas, ahí tal vez pueda encaminar su vida y pueda actuar como una persona normal

Sol dijo...

No seas tan desagradable Commander, por favor. Si tenés algún problema conmigo sé explícito y mediante un mail, no dejando comentarios agrsivos que todos tienen que soportar leer, ¿qué necesitás demostrar?.

Ale dijo...

Qué lindas las Susanitas, qué lindas también las que quieren ahogar las penas de un amor en otro, qué lindas la de un minuto, las que se quedan el minuto después, las que quieren quedarse toda la vida.
Todas somos esas en distintos momentos de la vida y está bueno que así sea.

Sol dijo...

Qué bonita reflexión Ale..

Gataflora dijo...

Dav, no busco en bares. REsulta que si voy a alguno, me siento sapo de otro pozo, y no doy bola a nadie. Si se acerca uno es porque es muuuuuy valiente, se tira nomás a la pileta, y siempre le doy bola, porque ya no hay audaces.

Sol, acá no se comenta nada de nada... que poca prensa tiene el interio.

Sol dijo...

Raro Gata, recién vi en Crítica que hablan de que se sintió en Baires (obvio, lo más importante) y nombran a Mendoza y San Juan, pero de Nqn, nada. Da bronca eh..

Francesca dijo...

Estuve ausente hasta de los informativos. Es extraño el fenómeno de tanto terremoto. Ojalá no pase nada más grave. Adoré Neuquén, aunque estuve de paso. Me emborraché con el olor de las manzanas. Sol, no sé qué decirte a vos que vivís allá más que eso que parece un lugar común: que me solidarizo contigo y con tus coterráneos.
Hablando de duelo, hace un rato me enteraron del fallecimiento de mi maestro. En unas horas lo voy a despedir. Es uno de los muertos que me pertenecen y al que le debo muchísimo. Tenía pocas palabras pero de las buenas. Las que echan raíces sin que te des cuenta. Triste triste triste

Ale dijo...

Te acompaño en la despedida Francesca. Cuando alguien valioso se va de nuestro alrededor mejor pensar que nos dejó un "lleno" en vez de un vacío. Abrazo

Anónimo dijo...

Do todos modos, la muerte eleva la grandeza de los hombres, incluso de los más grandes. ¡Pahhh! Parezco el aforista: "Anoche vi un hombre muerto. ¡Que grande es un hombre muerto! Ehhh...¿Estaré enfermo?

Yaca

Dav dijo...

Restaurante "El demorón"
Hoy servimos: Yacaré desbarrancado

Ale dijo...

Es verdad! hay restaurantes que están ofreciendo carne de yacará. Yaca cuídese por el amor de diosssss !!!!

Anónimo dijo...

Me quedé en silencio para ver si alguien hacía su pedido, pero no; nada. Ni siquiera así... ¡Y todo por poner un cacho de curtura!

Yaca

Ale dijo...

Yaca, qué pedido? de qué habla? qué sustancia tiraron en su estero...

Francesca dijo...

gracias gente. espero estén bien y que yaca se recupere pronto.

Ale dijo...

Nomás porque hoy desperté soñando con mi pueblo y esto me suena tan bello

http://www.youtube.com/watch?v=-tlE_MmLfkw

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=-mnZcErj-SA

Anónimo dijo...

yo soy una cosa muy simple

Dav dijo...

Bello Lunes, 15 de Marzo.
Buen día para todos.

Ale dijo...

Sí Dav, un día hermoso, caminé muy temprano entre árboles y estaba el aire y el cielo perfectos.