lunes, 8 de marzo de 2010

Urgencia.

Esta entrada la pasó una muy conocida mía...

Analí. 36. Divorciada. Dos varones de 5 y 3. Ex con síndrome bipolar. Desocupado.Vive con madre. Ella paga cuota.
Sola muy sola. Trabajo todo el día. 138 Kg. Todas mis amigas más de 100.
Ayuda. Urgente. Los leo y comento.

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Marcá el 911

Ale dijo...

No entiendo....

Anónimo dijo...

Yo tampoco entiendo del todo, está medio telegráfico. Pero de todos modos seamos serios, che...

Yaca

CAMPANELLA dijo...

Sola, muy sola con 138 kg. y amigas más de cien, yo pensaría en sacarle provecho al asunto. No pienses que me burlo de tu situación, pero se me ocurre que necesitás consejos prácticos.
Que te parece si se juntan y arman un reality bien casero lo suben a you tube, lo promocionan y tal vez hasta se ganen unos pesos. Sirve de terapia mientras tanto y pueden bajar de peso. Sería algo así:
Título: mujeres al borde de un ataque de gula.
Trama: vivencias cotidianas de mujeres con sobrepeso intentando salir de esa situación, dietas, fracasos, peleas, trabajo, salidas, discriminación, celos, parejas, etc.
Si funciona, prometo llevarlo a la pantalla grande, mi dirección y vos protagonista, la dupla "Campanella-preciosa"

Gataflora dijo...

Deberías pedir cese de cuota.
Que la madre se haga cargo del hijo bipolar.
Una punta nada más.
De lo demás, Campanella se hizo el gracioso, pero bajar de peso no sería mala idea. Es un objetivo a lograr y puede levanarte mucho el ánimo y ver las cosas con más optimismo.

Gataflora dijo...

Es un tema difícil de hablar, el sobrepeso. Ultimamente veo mucha gente con gran sobrepeso en la calle, y una expresión de tristeza en el rostro.
Es claro que el sobrepeso viene de un problema emocional, psicológico que hay que tratar.
Afecta muchísimo en la vida de relación, porque es evidente, no una imagen distorsionada del cuerpo como sucede con los trastornos alimenticios (bulimia y anorexia), a la gente no les caen los obesos, es una realidad.
No queda otra que bajar de peso, Analí por salud y por autoestima.
Y no hablo de unos kilos de más. Hablo de más de 100 en una mujer que es el caso.

Francesca dijo...

¿Más de cien amigas o más de cien kgs cada una? si es la segunda opción deben marcar el 91100, disculpe que lo contradiga Anónimo, no se volverá a repetir.

Analí dijo...

Siempre fui robusta, pero engordé 50 kilos en los últimos 8 años. Los embarazos, el buen pasar y un poco de dejadez. Es cierto que los obesos no somos bien vistos. Con mis amigas estamos siempre solas y nuestras salidas son de mujeres, a cenar, al cine y no mucho más. Yo me estoy bajoneando porque me considero joven y un tanto linda pero quien sabe, por algo no se me arrima nadie. Tengo una profesión y como les dije un buen pasar económico pero veo que no alcanza. Estoy tratando de cuidarme pero se que necesito ayuda profesional. Me siento muy sola.

Ale dijo...

Analí, sí necesitás ayuda, la obesidad no es sólo dejadez, empezá una terapia que a la vez te va a ayudar a hacer lo que necesitás para bajar de peso. No es imposible, sólo que para empezar tenés que estar bien vos.
Y por otro lado pensá que el sentirse sola o no, no pasa por un hombre, una no se siente mujer en tanto hombre al lado. Empezá una terapia y vas a ver como vas a ir encontrándote.

Gataflora dijo...

Analí, no se si es tu caso, pero también he escuchado que a las obesas no le gustan los obesos, como al resto de las mujeres.
Un día escuché a un hombre bastante robusto describir el tipo de mujer que querría, linda, simpática, de buena figura....eh???? si, eso dijo.
Saquémonos las caretas, el grupo de Cormillot estaba lleno de solos y pretenciosos.
Y digo esto comiéndome un sandwich de colita de cuadril con cebollitas.

Dav dijo...

Creo que por ahí le sale la punta al ovillo. Una divorciada desde hace dos años, el más chiquito de los hijos era bebé. Madraza, dedicada, pero joven y obesa. Carga además con la puta mirada social de que mandó al marido con mami cuando se enfermó.

Gata aclarame porque debería pedir el cese de la cuota. ¿no le corresponde reclamar a los abuelos cuando el padre no aporta? y aflojá con los emparedados mamita.

Gataflora dijo...

pensé que ella le pasaba cuota al marido enfermo. (hay casos eh??)

Gataflora dijo...

Es que 138 kg. es mucho, no creo que su "urgencia" pueda ser satisfecha prontamente. Dos años tampoco es tanto en ese estado, conozco casos peores.
Mejor largo los panificados.

Gataflora dijo...

Ah... y para que no crean que el concepto que tengo de los obesos es de gente triste y asexuada, les cuento que estuve a punto de caer en las redes de un muy seductor, simpático e inteligente muchacho de tribunales, con talla XXXXXL, pero me contuve por el anillo que llevaba en el anular el muy sinverguenza.

Anónimo dijo...

Anali yo soy flacucha y tampoco se me acerca nadie,para muchos de mi edad,40,yo soy vieja,no pasa la soledad por el sobrepeso,creeme que es mucho mas que kilos,si te haria bien bajar de peso por tu propia salud,pero no creas que por ser flaca vas a enganchar ,es mejor que sigas sola,si se acercan por lo fisico ahi ves que no valen la pena,Elsa

Gataflora dijo...

Elsa, tiene más chances que se le acerquen si está más delgada. Eso es así lamentablemente, lo que no quiere decir que haya salames que sólo vean eso.
Elsa, pensé que andabas cerca de los 50, porque estás todo el tiempo tirándote abajo, que vieja, que grande, que hijos criados, que esto y aquello... y sólo tenes 40!! ¿cómo que te ven vieja los de tu edad? Será que la actitud importa bastante no te parece?
No te digo que andes con pendejos como mis amigas gatafloras, pero tampoco sos una SEÑORA

Sol dijo...

AY no no, disculpen, pero creo que estamos todos muuuy equivocados con esto.
Analí, pesás 135 kg, ¿Y QUÉ? Podés llegar a bajar algunos, pero jamás vas a llegar a ser una barbie de las que andan por las pasarelas. Y te voy a decir más: ESO ESTÁ MUY BIEN.
Considero que deberías empezar a trabajar, más que en una dieta, en aceptarte como sos. No podés permitir que la estúpida imposición cultural posmoderna te diga que talle de pantalón tenés que usar.
Una persona gorda puede ser mil veces más sensual que una raquítica. Pero eso siempre se logra, primero, valorándose a sí misma.
Tuviste una mala experiencia, OK, todos las tuvimos. Por favor Analí, centrate en vos y en lo que de verdad necesitás.
De lo demás que se ocupen los que viven para eso (estética).

Francesca dijo...

La obesidad extrema y la delgadez extrema son características de la hipermodernidad, no de la posmodernidad.
Disculpen, estoy mala. Necesito un novio por unos venite minutos ya mismo.

Ale dijo...

Jjajaaa, dónde está el anónimo que pone avisos ?
Francesca busca novio por 20 minutos, o más.

Dav dijo...

No llego Francesca. Igual explicate un poco. No veo nada de malo en lo que ponés.

Dav dijo...

No Ale, por 20 minutos pero ya mismo. Por eso no llego.

Gataflora dijo...

Perdón, pero no puede trabajar sobre aceptarse tal cual es con 138kg. de hecho ya se acepta tal cual es, por eso sigue con sobrepeso. No es una cuestión de estética, es una cuestión de salud, está muy por encima de su peso saludable. Nadie pretende que sea una barbie,se mezclan las cosas, y gordita no es lo mismo que obesa.

Francesca dijo...

Jajajajaaaaaaaaa!
Ahivá Ale, que Anónimo me haga a mí también un pedido.

Dav, me siento que corrijo a todo el mundo y no me gusta. Me pasé tirando pálidas.

Francesca dijo...

(y se me pasaron los veinte minutos... voy a necesitar 40!)

Anónimo dijo...

Sola muy sola? para el invierno es la novia ideal, ya que la calefacción esta cara y dicen que va a seguir subiendo, por lo cual es para estudiarlo. Ahora con 138 Kg. mmm no hay sueldo que aguante, el presupuesto diario de changuito de Coto o Carrefour debe ser mortal. Anali tenes dos opciones a) bajar de peso y de aquí a unos meses encaminar la búsqueda de un macho b) Frecuentar UNCA (Unión de Ciegos de la Argentina) seguro que vas a tener suerte.
Ya que todas tus amigas son mas de 100 kilos te paso un aviso, en una de esas aprovechas para salir con ellas y tenes planes para este Sábado: ASOCIACION ARGENTINA CRIADORES DE HEREFORD. Manuel Obarrio 2948 Sábado 13 de Marzo, hora 14 exhibición de Hereford

Sol dijo...

Gata, entiendo tu postura. Pero convengamos que la mayoría de los humanos no cuidamos nuestra salud, pero como no arruinamos nuestra estética..
Digo, yo fumo como un escuerzo (pero como aùn no tengo un cáncer pudriéndome el pulmón está todo bien), como cuanta porquería haya dando vueltas (como no engordo nadie me dice nada), cada tanto me paso de copas (pero como no tengo cirrosis ni creo que vaya a tener no importa)... Y? algún vicio debés tener, el tema es que como igual sos linda o tenés buen físico nadie te jode con eso.
A eso iba. Entiendo tu postura, pero no la comparto. Si vamos a hablar de salud deberíamos evaluar un montón de cosas y creo que no vienen al caso.

Ø dijo...

na te puo creer que nadie de acá le haya tirado la onda de que se meta a algún sitio de chateo o algo por el estilo, como para que empiece el cachondeo por mail como par ir soltándose.
commander: esperaba todavía más, vamos que usted puede!!

Anónimo dijo...

Presten atención, muchachos. Francesca no dijo veinte minutos, dijo VENITE. ¿Acto fallido o...?

Yaca

Francesca dijo...

NOLOPUEDOCREEEEEEEERRRRR!!!!
tenés razón yaca... ay no, hice control ese y no era acá. jajajaaaa! y eso que lo leí...

Francesca dijo...

mejor me voy a caminar un rato...

Ale dijo...

jajjaja Francesca hoy estás a full. Yo también salgo a caminar, la tarde está fresca, linda y tengo que pensar algunas cosas.

Yaca, le hice una pregunta en otro post

Ale dijo...

Sero, ¿cachondeo por mail? le parece?

Anónimo dijo...

Va el pedido exprés...alerta (placa de c5n)

Gataflora dijo...

no digo que sea saludable 100% sino que está al borde de un colapso!!! si ya no podés jugar a la pelota por el pucho, o no podés ir a una fiesta sin terminar en el baño por el alcohol, o no podés controlar los atracones, es un tema de salud.
La obesidad ya es una enfermedad instalada, no un simple vicio, ni siquiera debe poder atarse los cordones, o correr atrás de la bici para enseñarle a su hijo, tampoco subir los siete pisos que subo yo cuando se corta la luz, ni viajar parada en el 60 por más de 30 minutos, vamos.... salud no es solo no estar internada en un hospital, es calidad de vida.
Y eso trasladalo al bienestar estético, ponerse un lindo vestido, usar tacos sin sentir que te estrangulan los dedos, usar una traje de baño que no sea de doña Porota a los 30 años!!! todo eso es salud para mí.

Anónimo dijo...

Ne perdí con estos tres post juntos, Ale. Si es lo de las aguas correntosas, le digo que me adapto perfectamente a vivir en ellas. Yo tengo mis propias corrientes internas, vio? Parezco el peronismo...

Yaca

(required) dijo...

Lei los comments medio a la carrera porque tengo algo que decir.
1- de acuerdo con Gata que tenes que bajar de peso. por un tema de salud!!!
no se que altura tengas; tal vez medis 2metros y los 138 kilos solo te hacen unas curvas, pero si no es asi y medis menos de 180 como la mayoria de las mujeres por estos lados, 138 es mucho mas que demasiado y deberias empezar a bajar.
yo tambien tenia problemas de sobrepeso y por un tema de columna empece a hacer primero yoga y despues gym. y ahora lo disfruto taaaanto que no puedo pasar un dia sin ir al gym.
es dificil empezar, pero cuando lo tomas como algo divertido, es lo mejor que hay. en el gym vas a ver cuerpos supertrabajados, pero no tenes que compararte con ellos. mirate vos y los progresos que haces y vas a estar bien.

(required) dijo...

2- en desacuerdo con Gata,
Hay gente con sobrepeso, muucho sobrepeso que se divierte de lo lindo(mucho mas que yo!!)
hay gustos para todo y hay gente que gusta de las curvas acentuadas. no es mi caso y no es el caso de la mayoria de la gente que conozco y supongo que es eso lo que hace mencion Gata con sus comentarios.
no necesitas llegar a los 70 kilos para resultar atractiva, no necesitas llegar a 100 para resultar atractiva.
tengo una amiga que vive en Punta y ella tiene curvas muuuuuy acentuadas, y es adorable!! y los hombre mueren por ella!
otro caso, conoci un chico (19 años) en un chat. nos vimos en un boliche. lindo!! y el tipo termino llendose con un imitador del muñequito de Michelin!!!!! un par de semanas mas tarde andaba del brazo de otra pelotita con patas.
entonces,
bajate un par de decenas de kilos (por tu salud), sentite bien con vos misma, y los tipos van a llover como moscas!!
te lo digo por experiencia propia,
sdss

(required) dijo...

digo esto despues de haberme comido 2 platos gigantes de pasta , comi tanto que ahora no me puedo mover!!

Anónimo dijo...

(Required),pensé que su nick tenía que ver con lo que comentó.Ahh las urgencias

Analí dijo...

Muchas gracias por sus comentarios y consejos.

* dijo...

Anónimo:
No pensé que tomaría en serio mi solicitud. Le agradezco la buena disposición.
Reciba un abrazo muy especialmente agravado en reiteración real.
Francesca Pudorosa.

Dav (más cerca del confesionario) dijo...

Como SIEMPRE, adoré! el comentario de (required).

Y de paso confieso que al principio del blog de Crítica me sentí tentado a usar ese nick.

Ale dijo...

Francesaca, agradecés porque se te cumplió??

Sol dijo...

Analí, me alegra mucho que te haya servido esta mezcla rara de opiniones diversas. De todo se puede sacar algo en limpio.

Los seudónimos, los seudónimos..
A mí en Crítica ya me bloquearon tres veces con distintos niks por decir "cosas impropias", supongo. Así que ahora tengo otro que nada que ver. Hasta que me vuelvan a bloquear...
Ah! Y en un blog de Clarín (sí, ya sé, pero nada que ver con clarín) que aceptaban comentarios de cualquier boludo también me censuraron el mío por hacerle notar a la redactora una falta de ortografía que ante mi comentario corrigió de inmediato, pero evidentemente no quería quedar mal.. Tampoco puedo comentar ahí.. Uff..
Dav, acá no me vas a bloquear no?

Dav (tijera en mano) dijo...

Mmmmmmm no sé,no sé....
Solo que no digas nada impropio de los administradores

Sol dijo...

No no, Sr. Administrador, usted sabe cuánto lo aprecio, auqnue no haga falta que lo exprese por aquí.
(las riñas ideológicas cuentan? ja)

Dav ♥ dijo...

No cuenta nada. Este es un Blog de acceso libre y público. Pueden decirse y decirme lo que quieran que me ne frega y no censuramos a nadie, (aunque puedo hacerlo JUA!)

Sol dijo...

Ja ja ja, que tipo eh!
Ah, Dav, ahora te voy a mandar un mail bastante importante, así que por favor LEELO.
Alguien más tiene familia en Nqn?

Dav dijo...

recibido/respondido.

Anónimo dijo...

¡El pueblo reptil tiene derecho a saber de que se trata!
Che, Dav, ese "no censuramos a nadie" me sonó a "yo tengo muchos amigos judíos", jaja

Yaca

Sol dijo...

Yaca, es impresionante cómo me recordás a Tigre, cada vez más.
Resulta ser que con el terremoto de Chile se nos resquebrajó la represa del Chocón. Y si bien aún el agua no se filtra, con estos nuevas réplicas que se están dando podría temrinar de romperse. El otro día hicieron la prueba de la sirena que avisaría de este suceso, y funciona para atrás (se escucha a dos cuadras a la redonda de la municipalidad nomás). En caso de que se rompa, contamos con 2 hs para evacuar la ciudad.
Las autoridades sacaron este tema de circulación para no generar "caos". Pero se filtró info de una reunión que hubo y es lo que le mandé a Dav, para que alerte a su pariente de acá.
En fin, yo estoy haciendo circular la información, para que la gente al menos esté prevenida. Más no se puede hacer, salvo desarrollar aletas.

Ø dijo...

chau, me voy a despertar a kundalini y vuelvo

Anónimo dijo...

Sol: lo que informás es gravísimo. Ojalá no se produzca.
Me alegro de recordarte a Tigre porque era alguien a quien querías mucho, pero no; no soy el mismo, aunque mi nick se debe un poco a él.

Yaca

Anónimo dijo...

Anali: atropellá un diván ya !
Conmueve que repitas "sola muy sola" las dos veces que ingresaste.
Ese panorama comienza o aflora nítidamente cuando de vos dependen hijos muy chiquitos y, para colmo de males, tenés que bancar un problema para nada deseado: una paternidad complicada.
Decís que tenés un buen pasar, por tanto, hacé el intento con terapia, agregale natación o alguna danza (folklore o candombe, por ej.). Esto último es realmente agradable, porque es un preanuncio de que estás dispuesta a hacer aflorar tu sensualidad. Luego, muy naturalmente, va a llegar la consulta con un médico nutricionista.
Saludos! Mariposa Tecknicolor.

Ale dijo...

Ey Mariposa Tek, qué bueno leerla por aquí, hacía rato no pasaba. Saludos !

Anónimo dijo...

Se le agradece la bienvenida, Ale.
Me gustó lo de Tek.
Me parece que lo voy a adoptar como nick, así solito.
Por otro lado, paso bastante seguido pero con la mirada no con los dedos.
Ya voy a pasar más seguido, si es que todavía no se me venció la credencial bloguera, cuando comiencen los primeros días fríos y esté más conectada. Chaucito.
Mariposa Tek

Dav dijo...

Que bueno volver a leerte Tek.

Anónimo dijo...

Gracias, Dav.
Y ya está: adopto a Tek.

Ex Mariposa Tecknicolor.