lunes, 8 de marzo de 2010

Mujer

19 comentarios:

Gataflora dijo...

Las mujeres somos jodidas, los hombres deberían entenderlo de una buena vez, y buscarle la vuelta para que nos entendamos mejor.
Tengo un amigo que dice mas o menos esto: que le encantan las mujeres y su jodida forma de retorcerlo todo, eso le permite ser dulce y compasivo, hacer de cuenta que las entiende, y ellas lo adoran por eso.
Obvio tiene como 70 años, calculo que le llevó unos 60 darse cuenta.

Al margen, Frida me resulta tan pero tan grotesca. EStá perfecto que exprese sus demonios con el arte, pero de ahí a que eso guste, no lo entiendo.

Anónimo dijo...

Cierto, Gata; pero creo que el jodido es el hombre genérico en toda su esencia. La diferencia, después, se dará por una cuestión de oferta y demanda. Yo no soy más jodido porque no tengo a un coro de mujeres que me buscan porque necesitan algo de mí. Vos no podés decir lo mismo, de hecho. Esa es la diferencia.

Yaca

Francesca dijo...

Gata, estás confirmando lo que dice la canción “mujer, si te han crecido las ideas, de ti van a decir cosas muy feas”. Brindo por Frida.

Gataflora dijo...

Hay un ejemplo del que no escapa ninguna.
Pasan unos cuantos meses o años de relación. Se encuentran, hacen el amor, se arreglan, salen a cenar. Vuelven, hacen nuevamente el amor, caricias, mimos, y así. Al rato él descansa mirando el techo o durmiendo quizás. Ella le toca el hombro "necesito hablar de algo". El se la ve venir "tiene que ser AHORA???". Ella: "si, ahora"
A eso me refiero con jodidas.

Ale dijo...

Me gusta Frida, su libertad, a pesar de los límites de la época, de la sociedad, del cuerpo. Me gusta cómo se expresa, también me gusta mucho su casa.
Por suerte no todos coincidimos en el arte, a mí me gusta su pintura desde un lugar absolutamente subjetivo. Por suerte.

Gataflora dijo...

Otra. Quedaron en que quizás se verían el miércoles. Ella espera la cita, como si fuera la última de su vida antes de que se acabe el mundo. Él simplemente tiene una cita el miércoles, si puede zafar de algunas cosas. En la vorágine laboral del día miércoles, olvida llamarla para cancelar o confirmar o lo que fuere antes de las 7 P.M. Entonces ella lo llama, y él ratifica que se le hace imposible verla ese día. A ella le agarra un ataque de ira, no entiende cómo no tuvo la delicadeza de llamarla para cancelar con el suficiente tiempo. Él no entiende porqué tanto alboroto.
A eso me refiero con jodidas.

Gataflora dijo...

Me gusta Frida en todo lo demás, menos su pintura. Ah... y no creo que fuera tan abierta para la época, sufría los cuernos de Rivera como cualquier otra.

Francesca dijo...

Sí, Diego tenía amantes, y Frida también. Pero no es en ese lugar en el que se evalúa su obra, ni su vida.
Fijate que no se nos ocurre decir, che, a Fleming no me lo banco porque la penicilina no me gusta. La confusión surge por el mercado, arte no es la enorme mayoría de esos cuadros que están colgados en las galerías, esos son adornos. Claro que Frida forma parte del mercado, tantas décadas después de haber muerto. Como sucede siempre, cuando irrumpe un arte que no se le reconoce como tal por expresar lo que sea de una manera distinta a la tradicional, es rechazado. Cuando pasa el tiempo y se puede digerir esa nueva propuesta entonces es internalizado ese nuevo concepto/estética, que a partir de entonces se convierte en tradicional. No se puede aislar al artista y a su obra de su espacio y de su tiempo.
La palabra “linda”, ¿es linda?

Gataflora dijo...

No me refería a que su obra sea evaluada desde la libertad sexual, sino que al igual que las mujeres de su época sufría las infidelidades como cualquier señora criada en las costumbres de le época. Es decir, a pesar de su mente abierta, sufría por esa libertad sexual un tanto impuesta. Ella quería como todas, a su hombre sólo para ella.
No rechazo su obra porque no la considere arte. De hecho lo es, supongo. Simplemente digo que no me gusta esa estética. Más simple, ver sus cuadros no me produce bienestar, sino lo contrario. Es cuestión de gustos igual, nada contra Frida.

Unknown dijo...

Frida no me conmueve, pero tampoco me desagrada...

Lo que me gustó es la peli de esta Bigelow, pura tensión y adrenalina, cero sentimentalismo, cero ideología.

Francesca dijo...

cero ideología es una ideología

Sol dijo...

Que lindo Ale, gracias por compartirlo. A mi también me gusta mucho Frida.

Frido dijo...

muerte a frida.

Ale dijo...

Quiero ver esa peli Mechi. Yo ví una que me gustó : Aquel querido mes de Agosto, es de portugal, fue ganadora en el Bafici, la recomiendo.

Ø dijo...

bueno, ideología tiene. Ellos están ahí y no hace referencia a porqué ni para qué, y ellos son los buenos, los que desactivan las bombas.
Eso e idelogia logia

Anónimo dijo...

Cero ideología, es ideología. ¡Buenísimo Francesca! Me hizo acordar a que ser apolítico es una clase de polìtica, en todo caso, apartidaria.
Gata: me convenciste. ¡Son jodidas, nomás!
Sol: la estábamos extrañando...

Yaca

Ø dijo...

si, las mujeres son jodidas, parece que nos tomaran examen todo el tiempo, mi ex por ejemplo, me pedía todo el tiempo que le de oral.
cuack!

Francesca dijo...

qué cochino sero, haga el favor, un atentado a mis virginales ojos leerlo.

(required) dijo...

la pelicula no la vi, pero me imagino lo mismo que Avatar o Danza con lobos. el WASP que llega al pueblo y se convierte en el guia de los pobres infradotados indigenas del lugar y los convierte en heroes.
estos dias estoy viendo peliculas de Howard Hawks y Eric Rohmer en la Cinemateca.
sdss