lunes, 1 de marzo de 2010

LUCIA Y PEPE

Francesca, Mechi, (required) si volviste, cuenten lo que experimentaron el día de hoy.
Ayer en la revista de La Nación, salió un reportaje que le hicieron a la esposa de Mujica. Más allá del tinte político y poniendonos a tono con el blog, me gustó mucho el enfoque que Ventura hizo sobre la relación de pareja, las vivencias cotidianas, y como la ideología, la militancia y el quehacer político resultan determinantes en el amor de las parejas comprometidas con la justicia social.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1237336

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1238521&pid=8424729&toi=6476

139 comentarios:

Ø dijo...

eeee, a mi me caen bien, espero que se acuerden en serio de los pobres. Lula en ese sentido fue una enorme decepción. Y Tabaré... médico vetando la ley de aborto, andaaaaaaa.
Oses, en unos meses hablamos.

Dav dijo...

Adhiero: nos vemos el 1° de marzo 2011. La política los arruina a todos

Ale dijo...

A mí hasta me dio como pena, pensaba en tantas cosas por las que esta gente luchó y ahora con el poder... cuántas imposibilidades, barreras, tranzas que deberán sortear o no. Sí, uno ya no cree, habrá que ver en unos años

Unknown dijo...

Si no fuera porque tengo un familiar enfermo, estaría en la playita con amigos, libritos, caminatas por la península más hermosa, cine, tragos y todo lo que el cuerpito resistiera. Pero estoy en Mvd, con la tele apagada, las radios en off y Alta fidelidad (Nick Hornby) completado en la compu, lo que estuvo muy bueno porque las canciones que no conocía las escuché en youtube mientras seguía leyendo tan campante. También hubiera ido a ver la de los Cohen pero me dio fiaca, la última función es a las 17.30...

Ø dijo...

laméntolo mechi, sonaba bien tu plan. Que se mejore.

* dijo...

Estuve ahí. Cómo no. Y me emocioné. Agradecida de estar viva para presenciarlo, pensé, recordando a los afectos que se murieron por el camino y hubiesen estado felices como yo, tal vez conmigo, en la plaza Independencia.
Justicia divina, habría dicho mi madre, cuando las fuerzas armadas desfilaron saludando a su nuevo jefe, el Pepe. Las mismas que aquella vez lo sometieron a las torturas más crueles. Yo le hubiera dicho que no mamá, es justicia humana. Está ahí por nuestra decisión y es nuestra responsabilidad. Decir justicia divina es permitirnos el error, es inducir a la pereza y a la indiferencia, entre otras cosas. Total, el otro se ocupa después de poner las cosas en su lugar.

Puede que la política los arruine a todos, a nosotros incluso, porque todos somos actores políticos. Me viene a la cabeza una frase que leí por ahí, “lo único que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada”. Cada uno de nosotros, desde el lugar que elige, decide la ruina o la prosperidad.

Gataflora dijo...

Que sabias palabras Francesca!!
Mechi, deduzco que tu indiferencia es por tu juventud o por tu fina ironía, pero eso es lo bueno, no todos pensamos igual

* dijo...

Gata, tuvieron un noviazgo breve interrumpido por trece años de padecimientos. Las circunstancias, las vivencias. Aún separados crecieron en la misma dirección. Andá a saber.
En una nota le preguntaron qué era el amor para ella y dijo: “algo absolutamente irracional, un ida y vuelta que surge entre dos personas y que muy poco tiene que ver con la razón, porque si la razón entra a tallar, estropea todo”.
A veces, un suceso, una mirada, o una palabra dicha en determinada circunstancia, una conjunción de vaya a saber qué, nos hace sentir que algo de esa persona nos integra, o nos desintegra. O las dos cosas. Surge un sentimiento de pertenencia, de empatía, de complicidad, la atracción, el deseo, el querer más del otro. A veces el amor está más cerca de lo que creemos. Lo estropeamos tratando de entenderlo, de explicarlo, como si fuera necesaria una justificación. Entonces el amor se va a crecer a otra parte.
A ellos el amor los esperó trece años. Debe haber habido algo de eso.

Gataflora dijo...

Si, esa separación de 13 años también se vivió como una unión. Pasar por lo misma desgracia consecuencia de la misma pasión, de los mismos ideales, une más que separar.
El concepto más simple del amor, creo que va acompañado de una manera de vivir y de pensar bien simple también. Cuanto más nos enroscamos en divagues, en problemas, en hacer las cosas difíciles cuando pueden ser simples, eso atenta contra el amor.

Ale dijo...

Tal cual, explicar o justificar el amor es la mejor manera de apagarlo. Se vive en el día a día, se siente y punto.

Ø dijo...

Bueno, compatibilidad hormonal sumada a las experiencias compartidas que claramente fortalecen los lazos psíquicos y la ilusión de un entendimiento en común.
UUUU, ahora que se los explique se divorcian.

Ale dijo...

No sero, tranquilo, se puede explicar el amor como concepto, o intentarlo, o explicar el ajeno. Pero el propio...mmm por suerte siempre te descoloca y te deja en ese estado medio irracional.
¡Aguanten las hormonas, las feromonas, los olores, las coincidencias, las experiencias,las conjunciones, los etcéteras !

Anónimo dijo...

A mí tambièn me emocionó todo eso que tan bien comenta Francesca, pero me acordaba de un amigo que era militante político perejil y un día llegó a un lugar más o menos importante. El decía que cuando estás en el llano hacés política, pero que cuando llegás al poder, hacés lo que te conviene a vos y no a los que te votaron. Me dejó helado. ¿Será así?

Yaca

Anónimo dijo...

La pareja pepe lucia (en minuscula obvio) es la verguenza nacional, el pueblo tiene el gobierno que se merece. Acabo de tirar los lombardinos y hush puppies, porque usar tales calzados es de cajetilla segun estos señores, ahora todos con alpargatas y vendiendo al mundo una imagen de republica bananera, que lejos estamos de ser ese pueblo oriental catalogado y considerados por muchas naciones como cultos. Estoy de acuerdo de no opinar mucho de politica por este medio porque aburre un poco, pero no pongamos de estrella a esta pareja porque para los que no saben, fueron guerrilleros, asesinos, ladrones de bancos cuyos fondos usaban para financiar su revolucion, mataron sin piedad y por la espalda, demostrando su cobardia y ahora hablan de democracia, por favor! Las cosas como son, espero que dentro de 5 años el Uruguay recobre la senda donde decir oriental era todo un privilegio. Amen

Anónimo dijo...

Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida, entonces parece cómo estan de ausentes las cosas queridas,pero qué mejor que chabela las diga...

Eduardo Galeano dijo...

“Mujica es el presidente que más se parece, de todos los que durante años hemos tenido, a lo que somos, a las raíces más hondas de la identidad nacional: sencillo, en quien se reconoce la gente, por eso es que concita tanto entusiasmo. Vivo este día con mucha alegría, el entusiasmo siempre emite buenas vibras, el entusiasmo popular, este derecho a la esperanza que después se verá bien qué pasa pero abre bien el período con buenos auspicios.”
(Del escritor uruguayo Eduardo Galeano por la asunción de Pepe Mujica a la presidencia de su país.) Pagina/12 de hoy

Sol dijo...

No sé porqué no me sorprende Commander.

Grande Galeano! Grande Mujica!Que hermoso fue ver (por televisión, claro) a la gente festejando masivamente por las calles, que emocionante.

Dav ☻ dijo...

Ese "después se verá bien qué pasa"
me sugiere a que ya se sabe bien que va a pasar. Me suena a que va a pasar lo mismo que acá. Ojalá me equivoque. Qué pena tener que coincidir con el pensamiento de alguno en este sitio.

* dijo...

Bueno, Yaca, a veces es así. De ahí que Mujica se haya convertido en un fenómeno por lo menos, curioso. Ayer en el informativo pasaron una nota que hicieron a sus vecinos del Cerro. Uno de ellos contaba sorprendido que en los últimos días había aumentado el tráfico por la zona, muchos ómnibus de excursión. Ese barrio empobrecido ahora es parte del circuito turístico. Justo pasó uno, se detuvo ante la casa de Mujica, el periodista subió e intentó entrevistar a algunos, no le dieron bola, al margen de que algunos parecían no saber español, estaban ávidos por comprobar que ahí, en ese rancho humilde vivía el que horas más tarde recibiría la banda presidencial.
A lo mejor cuando asumió Vázquez la vez anterior yo andaba distraída, porque ayer me llamó la atención que en el acto hubieran extranjeros, tres muchachos alemanes con mochilas, un matrimonio español –se fueron rápidamente porque a la señora enjoyada de perfume caro le dio un ataque entre tanto cabecita negra sudado-, una pareja compuesta por un uruguayo y una italiana, con un hijo que hablaba italiano. Brasileros. Un hombre alto al que me acerqué y al que le pedí que hiciera prensa informal relatando lo que sucedía en el estrado porque a mí me faltaba altura. Resultó ser argentino. Cómo me divertí. En un momento alguien le pidió permiso para pasar y él le dijo “claro, si está en su casa” y por lo bajo siguió: y si tengo suerte a lo mejor se convierte en la mía.
Ustedes que tanto se autoflagelan no se dan cuenta, creo, de las potencialidades que tienen. Son refrescantes, espontáneos, creativos. Si lograran confiar más en sí mismos y en el prójimo a lo mejor podrían salir del caos en el que se encuentran. No me refiero al caos económico, esa es una consecuencia.

* dijo...

Si los motivos que expone Commander y con los que se solidariza Dav fueran válidos, no podría aceptarse ningún otro candidato porque les incumben las mismas acciones que le adjudican a Mujica y Topolansky, menos la de guerrilleros, claro. En todo caso fueron los que promovieron, con sus acciones injustas, la creación de un movimiento revolucionario.
Lo digo una vez más, Artigas también tomó las armas.

Galeano expresa el sentimiento generalizado de los uruguayos. Lo dice tan bien que no es necesario agregar más nada.

Anónimo dijo...

Lamento coincidir con los dicidentes,saben que Obama para los Cubanos es peor que Bush?los tienen mas acorralados que antes,lo mismo con Lula en Brasil,Chavez en Venezuela y los Kirchner en la Argentina,solo me queda Evo,que todavia no demostro ser un payaso como el resto,ojala todos estos que se dicen defensores de los derechos humanos o dicen saber de pobreza hagan algo por la cantidad de gente que se muere de hambre y que esta sometida de muchas maneras,en el Norte de nuestro pais es muy alto el indice de desnutricion ,de prostitucion infantil,etc,etc,etc, y los gobernantes son los mismos de hace decadas,son verdaderos monopolios de flias."Tradicionales" que manejan la vida de cientos de miles de ignorantes,que no eligen su destino,solo son sometidos por generaciones ,me parece que estoy muy aguafiestas pero realmente me gustaria poder sentir esa sensacion esperanzadora que se esta viviendo en el pais vecino, pero no logran convencerme mas de las buenas intenciones de los gobernantes.Elsa

Ø dijo...

Nap, yo no me animo a juzgar a quienes tomaron las armas en aquella época, muchos después de que militares bajaran gobiernos democráticos buenos o malos. Y sobre todo con el ejemplo de Cuba ahí tan cerca, que ahora digan lo que quieran de Cuba, pero en esa época pasó de ser el putero lavaguita de la mafia italiana y pasó a ser un país con salud educación y la menor tasa de mortandad infantil hasta el momento. En fin, que después hubo secuestros y guita que nunca apareció como en argentina (firmenich etc etc) e infiltraciones y etc etc si, pero me cuesta juzgarlos... claro, con la historia escrita es fácil.
Pero si pensás 5 minutos por ejemplo que los políticos de hoy, se llevan la guita de nuestros impuestos al bolsillo, y que esa guita es la que falta en un hospital donde la gente se muere esperando un turno, o la desnutrición en el chaco, las escuelas... y que encima nunca suben las penas para cohecho agravado con el cargo público, que en mi opinión es traición a la patria... SON ASESINOS!!. hoy mismo los pondría de rodillas y antes de pegarles un tiro en la nuca les muestro como liquido a toda su famila, para que sepan que no va a quedar nada de ellos en este mundo.

Dav dijo...

Lo que quiero decir, es que, al igual que acá, llevarán agua para su molino y los molinos de sus amigos, y no bienestar a todos.

Dav (y aquí se acaba el cuento para mí) dijo...

porque los políticos son todos iguales, solo que estos son dos viejitos zurdos que dan un toque de ternura - han sufrido cárcel y ella además está enferma-
No son mejores que otros y como a políticos que son no les creo nada.

Sol dijo...

Si bien no justifico la violencia en ninguna de sus manifestaciones ("hoy mismo los pondría de rodillas y antes de pegarles un tiro en la nuca les muestro como liquido a toda su famila" Por favor Sero!!), prefiero al que toma armas en pos del pueblo y no en su contra.
Como Elsa, considero que Evo es el único que por ahora está limpio (y esperemos que así siga) pero también deposito todas mis esperanzas en Mujica. Y no, no es ternura porque está viejito y la pasó mal...

Ø dijo...

bueno, tal vez exageré un poquito, no les mato a tooooda la familia, solo a los hijos.

Unknown dijo...

Gracias Sero por los deseos (mi familiar está convaleciendo, todo bajo control)
Gracias Gata por lo de fina

Saludos a las compatriotas (y a las vecinas) que están contentas Y, más allá de mis profundas, insondables discrepancias , deseo que el presidente haga una correcta labor de gobierno.

Anónimo dijo...

que bueno... un blog con uruguayos de derecha....

acnun euq odruz + vaD dijo...

"prefiero al que toma armas en pos del pueblo y no en su contra"

Ok mi solcito.

acnun euq odruz + vaD dijo...

y ahora explicame quien es el pueblo, porque para los montoneros y tupamaros el pueblo eran ellos y para los de enfrente también.....

* dijo...

Era exactamente eso. Tomar conciencia –una vez más- de la importancia de las cosas simples. Anda bien con el bisturí.

* dijo...

A eso me refería, Sero, a los criminales de guante blanco.
También estoy de acuerdo con lo que dice Dav, en que los políticos tiran agua para su molino y sé que existe el riesgo incluso en el sector de Mujica. Él también lo sabe. Por el momento, él representa lo que dice Galeano y además genera confianza el hecho de que no tenga ambiciones materiales. Pero todos no son Mujica, ni Lucía. Ya veremos.

Sol dijo...

Dav, para mi el "pueblo" somos todos.
Pero dadas las circunstancias, no me queda más remedio que decir que es el sector marginado, aquel del que siempre se olvidan, el que sufre hambre e injusticia, el que sufre la carencia de la educación y de la salud, el que necesita ser defendido, el que sufre los abusos y la desocupación, el que sonríe iluso toda vez que alguien le hace una promesa que sabe no va a cumplir.
Me llamaría bastante la atención que dijeras que el pueblo son los gorilas que pisotean todo eso (y más).

Ø dijo...

Y si, los crímenes de guante blanco son los de penas más bajas. Acá me parece tremendo como se "olvidan" de subir las penas a la coima y estafas, malversaciones. Hoy x hoy, un diputado puede llevarse lo que sea de coima, que es excarcelable y probablemente le dan la mínima y ni en cana va. Eso me desespera realmente.

Ale dijo...

Volviendo al correo sentimental...le seguirá haciendo Pepe los mates de la mañana?

Dav dijo...

Si Ale... y él come todo lo que ella le prepara... jajajaja...

Sol, la única verdad es que el aprecio que nos tenemos no nace de nuestras ideologías, andá a saber de dónde.

Sero desesperado. Naaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

Hoy se levantó Pepe y le dijo: Luci.. hay huelga de yerbateros...¿qué hacemos?..

* dijo...

jajajaaaaaaa!!!!!!
Por eso yo no tomo mate!!!

Gataflora dijo...

Que bonita discusión y bien respetuosa. Mujica se merece una oportunidad, y como todo partido debe tener manzanas podridas.
De todo lo que intercambiaron quiero resaltar lo que dijo Dav, y discrepar por supuesto. Ese descreimiento hacia los políticos, "son todos iguales" y "agua para su molino" etc. es la actitud pasiva de quien no se compromete pero desconfía. Al menos los que luchan por un ideal no se quedan impávidos viendo como el mundo se cae a pedazos, intentan hacer algo. Y sólo por eso se merecen mi respeto.
Hacer política no es solo llegar al puesto y cobrar la coima, abarca todo aquello que aunque sea mínimo implique un cambio para alguien. Criticar desde la comodidad a quienes algo intentan hacer, es bastante frecuente.

* dijo...

apoyada gata, aunque ya estábamos planificando las actividades mañaneras del nuevo presidente en caso de huelga de yerbateros.
En mi casa nunca hay yerba, en la tuya??

Ø ∂ dijo...

Si dav, me desespera de ganas de agarrar algún puesto, asistente, asesor, algo !! me lleno de guita seeee

Gataflora dijo...

Yo no tomo mate, porque solita me da pena!! quiero un Pepe que me cebe (va con c?) Prefiero el café apenas cortado.

Ale dijo...

Yo sí que tomo mate, me gusta tomar sola y tambien acompañada, o tan bien acompañada. Pepeeeeeee

Ø∏ dijo...

yo me via tomar un chai.

Anónimo dijo...

Vaamos Pepee qué te cuesta...y mientras ¿me rascas un ratito la espaldita?..

Anónimo dijo...

si mimosa, perame que voy por el rastrillito...

Ø dijo...

pera que se pone el orgasmatrón en la cabeza, lo compró en una feria artesanal cerca de La Paloma.

Anónimo dijo...

Ustedes ya saben que yo no soy el más indicado para dar cátedra de política. Amiro y respeto las opiniones de Sol (Por su perseverancia militante)y las de los demás. Pero tengo una duda: ¿Por que será que si en esta parte del mundo hay tantos idealistas bien intencionados y políticos rescatables, nuestros países son un mamarracho, mientras que en lugares como Dinamarca, Suecia, Noruega, etc., no parecería haber tantos y funcionan un poco mejor? Alguien que me desasne, plis.

Yaca

Gataflora dijo...

En mi opinión, porque lo que falla por estos lados es la materia prima, o sea nosotros, el resto de los que no hacemos nada y nos quejamos. Cada uno de nosotros somos ciudanos que pretendemos que el Estado se encargue y vemos noticieros y programas poíticos y no hacemos más que eso. Hay un videito muy bueno de los mexicanos que una vez subí. Pero como el público se renueva.... ahi va.

http://www.youtube.com/watch?v=gKHqFzeh_s8

Gataflora dijo...

Yo pago mis impuestos sin quejarme. No me cuelgo del cable, pero siempre exijo pagar menos y me hacen descuento. Voto a conciencia, o al menos estudio bien el asunto. Cuando me hacen hacer colas incomprensibles, pido el libro de quejas y me tomo el tiempo para llenar varias hojas. Una vez mi micro se atrasó 7 Horas!!!!! fui la única de todo el pasaje, que fue a hacer la queja correspondiente en la CRT o algo así, se inició un expediente y lo seguí dos años, no me devolvieron el dinero, que era lo que correspondía, pero le pusieron una multa a la empresa de $ 20.000.- (seguro que luego no la paga) y así muchas cosas. En el primer mundo estas cosas no pasan, porque la gente no lo permite.
Pero creo mi mayor esfuerzo es tratar de educar a mi hijo para que sea mejor que yo, y no un ciudadano pasivo, que se comprometa más, y es mucho esfuerzo, porque esta sociedad está cada vez más individualista.

Ale dijo...

Sí Gata y años muchos, antes que nosotros de educación. Yo tbien, igual que vos hice una denuncia a defensa del consumidor a Gral Urquiza, pagué por un coche cama y demás servivcios qu no me dieron. No sabés lo difícil que me la hicieron pero la seguí y la seguí, resultado: no me devolvieron nada pero me prometieron que iban a revisar bien los coches... pfffffff. Ahora estoy con Fibertel y Cablevisión, hace meses me cobran un servicio que no tengo, me harta pero ahí la sigo...en fin, en estos países es agotador hacer que las cosas sean normales. Perdón, aproveché para descargarme.

Dav (en modo no me hagas calentar de temprano) dijo...

y cuando a tu hijo le llegue el turno de hacer algo de lo que vos le enseñaste va a decir: "Máááááááá(agregar otras 100 á) ufa má, andá vos que yo estoy con la play".

La próxima generación será peor que la nuestra.
El problema acá es la gente.

Yaca: En los paises en los que no pasa lo que vos decís es porque los gobernantes hacen cosas, no política.

Y yo tomo mate, solo acompañado, en la cama, en grupo, hasta en el baño cuando me afeito. En mi casa puede faltar cualquier cosa menos yerba.

Manera de empezar el día....

Dav ▓ dijo...

Y tengo arreglado el medidor de la luz, y comparto el cable con dos vecinos más, y negreo todo lo que puedo. Que el ejemplo me venga de arriba.

Anónimo dijo...

Gata tenes razon ,no soy pasiva,crie tres zurditos comprometidos con todos menos con sus estudios y conmigo que los banco,despues la solidaridad y los derechos los saben todos,de obligaciones ¡¡¡nada!!!!de promesas incumplidas tengo por kilos,asi que yo en tu lugar estaria repensando eso de que el niño sea mejor ciudadano que uno,el compromiso de mis niños,es al universo,yo siempre digo y porque no empiezan por casa?pero no tengo respuesta,por lo menos que me beneficie,Elsa

Sol dijo...

Yo tomo mate desde que me levanto hasta las 8 más o menos, que lo cambio según mi humor por una copa de vino, un gancia o un fernet.

Yaca, que divino, nunca nadie me admiró! Ja. Yo creo que eso que planteás se debe a que en esta parte del mundo hay una fusión de varias cuestiones: Tenés un grupo de idealistas, tenés un grupo de ultra derecha y tenés un grupo acostumbrado (lamentablemente) al paternalismo. Ah, y los "apolíticos", aquellos a los que todo le da lo mismo, no se meten, no opinan 8que son los mismos que pasan por al lado de la viejita a la que le están robando la acrtera y apuran el paso mientras tararean la canción de moda). A su vez, estos grupos están todos enfrentados a matar o morir entre sí, no hay consenso ni por las causas más nobles, acá todos se putean y se tiran cosas, ese es su diálogo.
Por otro lado, considero que no hay en este momento alguien que represente los ideales de estos "idealistas bienintencionados". Vamos a ver cómo se van dando las cosas para el año que viene, pero así, entre el oficialismo y sus opositores no hacemos ni medio. Le pongo alguna fichita a Pino, pero hay que ver.
Por otro lado, las convicciones no suelen ser muy firmes y tanto los que hacen política como quienes la padecen se dan vuelta como panqueque en el aire
dejando en evidencia su carácter mercenario.

En fin..

NQN a full dijo...

Por otro lado, considero que no hay en este momento alguien que represente los ideales de estos "idealistas bienintencionados".

¿Cóoooomooooo? Y Sobisch 2011????

Gataflora dijo...

Si Elsa, eso también se lo enseño a mi hijo. Casualmente el otro día tenía un gran dilema el muchachito con sus 6 años. Viernes último día de la colonia pintaba fiesta de bombuchas y no se cuantas cosas más, quería ir. Al mismo tiempo la abuela (no mi madre) y su padre y pareja le planificaron un finde en el tigre, el vienes solito con la abuela, que para ella era EL PLAN, también quería ir.
¿que hago? me dice. Yo quiero hacer las dos cosas.
Decidí vos hijo, le dije, pero tené en cuenta que no todo es hacer lo que nos gusta pensando en nosotros mismos, si tenés ganas de hacer las dos cosas, pensá en la abuela también, haciendo feliz a otro, también uno disfruta.
Estaba segura que elegiría ir con la abuela... chan!!!

Sol dijo...

Ahh, que bien que le habría hecho a la humanidad siguiendo los pasos de su esposa...

Gataflora dijo...

Obvio que eso es meter ficha, eligió ir con la abuela y la pasó muy bien. Pero ¿que tal si decía prefiero la colonia, y ante mi cara de pocos amigos, me dijera entonces para que me decís que elija? jejeje... esa la pensé, pero no tengo respuesta.

Dav+ dijo...

Gata: Dejá ser a ese infante. ¿No te parece que tiene demasiado con familiares, amigos y demás deudos?

Elsa: Yo ya me relajé en muchos aspectos. Les exijo que estudien y aprueben (a las mías)y les estoy encima con esas cosas. Por lo demás viven con la madre y que ella se arregle. De los que no son míos, que se apiade...

Pobre la mujer de Sobisch (che hay más neuquinos de lo que pensamos acá). Seguro Sol que no fuiste a la marcha por el esclarecimiento del caso. Me dijeron que fue una multitud....

Anónimo dijo...

Gracias Gata, Ale, Dav, Sol y Cía. Siempre se aprende algo más. Me quedaron un par de dudas: Si los países que mencioné (Dinamarca, Noruega, Suecia) son del primer mundo, ¿Por qué no tienen la misma prensa que USA, Reino Unido y Alemania?. La otra: Si la solución es hacer, ¿Que carajo ganamos con la polìtica? ¿O hacer es una forma de hacer polìtica desconocida en tierras gauchas?

Ale: Andá a TN a decir que Cablevisión te cobra un servicio que no te brinda. Están diciendo a jeta revoleada que eso es una mentira de los K.

Yaca

Anónimo dijo...

Segundo día de huelga yerbatera: Pepe
no sabe qué hacer para compensarle a Luci la abstinencia, para colmo de los colmos, le liquidó la espalda del estregón que le dió usando el rastrillo de su huerta cual hombre de las tijeras y además no le entiende ni jota cuando le habla del ¿orgas..qué en tu cabeza?.¡ Pepeee volvamos a la militancia de base!

Mercedes Marcó del Pont dijo...

Pobre Pepe....entre la alfalfa de la chacra, los turistas boludos que quieren ver, la luci, las alpargatas, las empanadas, los uruguayos del blog. no hay derecho....

Ø dijo...

Yaca: en esos paises pasa casi lo mismo, con una pequeña gran diferencia: la gente no se deja meter taaanto el dedo en el culo. Las empresas te cuidan un poco más porque saben que si la cagan, pierden clientes. UN ejemplo: hace meses que recibo una cuenta de mi antigua empresa de celular que yo entendía me estaban cobrando de más. Postergué llamarlos porque no tenía ganas de una discusión en inglés. Al final tome fuerza y llamé... Resulta ser que no les debía nada, me estaban devolviendo la parte correspondiente del més que les di la baja, me mandaron un cheque. Si, que lindo. Pero corrupción hay en todos lados. Suecia tiene a skanska y suiza es tan linda porque tiene en sus bancos la guita de las cuentas cifradas que depositan narcos traficantes de armas y hasta nuestro carlos querido, y ni hablemos del oro nazi. Acá todo muy lindo, pero tienen 40 millones de personas con cero cobertura médica, cero. Y no les quieren dar. Y así de cada país de los que nombrás.

Ale dijo...

Yaca, creo que con esta empresa mejor hago como Dogville: les prendo fuego. Sino ud me acompaña, le abre esa bocaza llena de dientes y capaz los amedrentamos.

Gataflora dijo...

A mi Telecom me hizo una nota de crédito, que ahora me acuerdo, todavía no fui a cobrar. Solo por eso, quiero volver a telecom.

Jennifer dijo...

A mí me tocan el culo todas las tardes en el subte y no digo nada...

Gataflora dijo...

pero no hablamos de cuando nos gusta, si te gusta, todo bien.
A mi me pasó una vez en el bondi, que iba entre dos bonitas chicas y un tipo me tocó el culo y bajó rápidamente mientras yo indignada le gritaba "pelotudoooooo". Luego la chica de la par me preguntó y le conté, y ahí me percaté lo afortunada que fui. (igual fue una cosita de nada...)

Shennifer (Jennifer alzada) dijo...

Claro que me gusta, no saben lo que es Diagonal Norte a las 5 p.m.

Anónimo dijo...

Silvita esta esperando cositas...

XXX dijo...

Ay, me perdí el 69! (soy el comment 70)

serial killer dijo...

Paciencia Silvita, ya te va a tocar

assasin en serie dijo...

Tranquila Silvita, ya te va a tocar

Silvita dijo...

ufaaaaa...

Anónimo dijo...

Ale: si usted me pide que la acompañe, el amedrentado seré yo por su cercanía. La imagino muuuyy interesante y los Yacarés (¿Lleva la "S"?)somos muy curiosos y todo nos llama la atención.

Yaca

sero dijo...

aaaaah! shaentendi todo, por eso la actitud claro. Bueno.

Ale dijo...

Nunca ví o supe de yacareses amedrentados, sería cuestión de ver, yo también soy muuuuy curiosa.

Qué es lo que ya entendió Sero?

sero dijo...

entendi eso. Le queda claro?

(required) dijo...

hoolaa!!
acabo de llegar, me voy a tomar unos dias para leer todo, y quien sabe, la semana que viene tal vez les conteste, jajajaja

Anónimo dijo...

a mí me queda movistar.

Anónimo dijo...

si si...si!

Ale dijo...

Ey required !! contá como estás, cómo te fue.

Anónimo dijo...

Buen finde:
http://www.youtube.com/watch?v=nhyo0K2gDoQ&feature=related

Ale dijo...

required, no me quedó registrado tu correo y quiero pedirte un dato. Paso el mío de nuevo, por las dudas:
alenoblog@live.com.ar

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch#!videos=BahrkWTMdAw&v=o4TvWdXO_IM

Ø SPOILER ALERT dijo...

si, me gustan esas dos pelis, cierran lindo anónimo
Más me gusta un minuto después cuando él pone el cd y suena nina simone cantando just in time, que tiene una letra... y ella la imita y él la mira desde el sillón muerto de amor y cada vez más hundido, con esa cara de cansancio y de porque mierda tarde tanto en venir. Y ese final...

Ale dijo...

Lindas esas pelis, más la segunda, con las que se pueden hacer lecturas de diferentes lugares.

Anónimo dijo...

Es muy curioso esto; empezamos hablando de ideologías políticas y terminamos en la burguesía del cine, jaja. ¿Será cierto que tenemos un enano fascista cada uno?

Yaca

Francesca dijo...

a ver yaca, ¿qué es eso de la burguesía del cine? ¿es burgués ver películas? ¿qué es lo burgués?

Ø dijo...

se, si querés son pelis burguesas sobre temas burgueses, pero desde cierto punto de vista todo el cine es burgués, digo, son los que pagan las entradas. Y además este es un blog bien burgués. Pero no se si es malo eso, hay burgueses y burgueses...
Y hablando de mujica, ¿leyeron a caparros hoy?

Anónimo dijo...

No sé, chicos. Yo lo dije porque una vez me pararon dos minas del PC para darme una cátedra ideológica, y como les dije que estaba apurado porque iba al cine, se enloquecieron y me trataron de pequeño burgués idiotizado por ese entretenimiento imperialista. Pero no sé, Francesca, no puedo darte esa respuesta

Yaca

Francesca dijo...

Gracias por el dato, Sero, acabo de leer la nota. En fin, esta vez no estoy de acuerdo con él.

Respecto a lo burgués, el que no lo es, aspira a serlo. No me complica esa etiqueta.

Gataflora dijo...

ah buenoooo!!! cuando dije "burgues" por acá, casi me mandan a la hoguera, menos mal que ahora somos todos burgueses.

Anónimo dijo...

Asi es Gataflora.Hay gente cínica en todas partes.

Anónimo dijo...

¿A alguien le interesa tener a un Yacaré de mascota? Es versatil, multiuso y gasta poco...
Pongo el aviso porque parece que este tema no da para más, no?

Yaca

Gataflora dijo...

HOla Yaca, contános una historia sentimental de alguien cercano.

Ale dijo...

Yaca, yo le pedí me acompañe a amedrentar a cablevisión con los qu sigo peleando. Pero de mascota...
Ufff qué día hoy, voy dando vueltas de la cama al living sin decidirme a nada, fiaca, fiaca.

Ale dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=037uSAIahho&feature=related

Anónimo dijo...

Un yacaré de mascota suena a extravagante y aparte está prohibido tenerlo de mascota o quizá es el señuelo aaaaa. Si no cambie el aviso..jaja

Anónimo dijo...

http://criticadigital.com/index.php?nid=10173&secc=nota

sero dijo...

insomnium.
Sugerencias?

Anónimo dijo...

Sero: leí por ahí que ausencia de sueño podemos tener todos, pero el insomnio llega cuando la persona se pone a pensar en algo grosso que le jode.
Gata: contaría algo si tuviera el talento para escribirlo sin merecer patadas. Pero ya veremos...
Ale: ¿Ve? Si adoptara un yacaré como mascota, podría decidirla en que lugar de la casa quedarse, no?

Yaca

Ale dijo...

Uy, estamos todos con poco sueño. Domingo 8 de la mañana y yo tomando mates paaaa !
Yaca, necesita un estar con agua o se las arregla sin ella?. Tengo tina grande, pero me daría impresión meter la pata ahí con ud adentro

Anónimo dijo...

Se hace complicado llevarlo de mascota yacaré,puse su aviso con el intento de ayudarlo: problemas de espacio,de conflictos vecinales con otras mascotas, en fin, la lista es larga. Pero no desespere, le prometo que el resultado va a ser exitoso: cuanto menos lo piense, se cumple su deseo, sólo un poco de paciencia.

Anónimo dijo...

Es sólo al principio, Ale, después se acostumbraría...

Anónimo: gracias. No muevo la cola de alegría como los perros porque tengo miedo de matar a alguien.

Yaca

Ale dijo...

Qué karma Yaca ! andar cargando con ese cuerpo mortífero. Sí, sí, ya sé, hay otros que cargan con palabras mortales.
Pero cuente porqué quiere que lo adopten

Francesca dijo...

Sero: no hay nada mejor para combatir el insomnium que un buen polvium.
No lo tome como una sugerencia o como una provocación de mi parte, por favor, pero lo entiendo. Yo también ando con insomnio.

Francesca dijo...

Qué nostalgia me dio leer ese link.
Unas preguntas para todos:
¿Piensan que el nick que eligieron tiene que ver con algo de ustedes? ¿Alguna característica o alguna vivencia? ¿Por qué lo eligieron?

Ø dijo...

Francesca, cuando me echum un polvium de nochium, me despavilum, no me duermun.
la verdá que para tener un animalito con semejante dentadura de mascota, prefiero una linda pantera...
sorry, no bonus

Anónimo dijo...

Yo suelo ser bocón. Más bocaza que un Yacaré...Si viviera en África sería cocodrilo. ¿Que significado tiene, Francesca?

Francesca dijo...

Jajaja!!! Sero… sos atípico mijo… la de quejas que he escuchado de parte de mis congéneres porque sus hombres se les quedan dormidos cuando van en… ¿salida? Jajaja!

Pero mirá Yacaré, es por hablar de más entonces. Acá lo disimulás bien. Sos muy discreto.
No entiendo tu pregunta, me surgió curiosidad porque son elecciones que se supone tienen que ver con nosotros. No más que eso, no sé el significado.

Ø dijo...

Sólo de noche, si es a media tarde, pinta siestón en lo posible cucharita.
uqe ganas de un café!

Francesca dijo...

jajaja! justo me fui a calentar un café!
Así que según la hora del día, pinta noni o no. Siestero en invierno tiene lo suyo, la verdá. Aguante la cucharita!

Francesca dijo...

Yo estaba tratando de acordarme de las circunstancias en las que creé este nick. No recuerdo bien, pero fue hace poco más de dos años. Una asociación a la historia de Paolo y Francesca, narrada en La Divina Comedia. No he vivido la experiencia de ella, de enamorarse del hermano del marido. Curiosamente, me doy cuenta que siempre tuve cuñadas. Ahora busqué en Internet a ver si encontraba algún detalle que se relacionara con mi elección, algo que hubiese leído alguna vez y haya olvidado. Si les gusta Dolina, acá les dejo un link en el que se puede descargar el audio del segmento de uno de sus programas en el que expone una visión interesante sobre la historia de esos dos personajes.
http://entrevistasdolina.blogspot.com/2010/01/la-historia-de-paolo-y-francesca-amor.html

(required) dijo...

Holasss,
(required) surgio de la confusion y el apresuramiento.
en el viejo correo sentimental para poder publicar un comment te pedian que pusieran un nombre, y decia:
Nombre (required):
y como no se me ocurria ninguno, lo volvi a leer con los puntos cambiados de lugar:
Nombre :(required)
y sonaba bien.
va a ser un lindo trabajo para los psicologos!!
sdss

(required) dijo...

Holasss,
(required) surgio de la confusion y el apresuramiento.
en el viejo correo sentimental para poder publicar un comment te pedian que pusieran un nombre, y decia:
Nombre (required):
y como no se me ocurria ninguno, lo volvi a leer con los puntos cambiados de lugar:
Nombre :(required)
y sonaba bien.
va a ser un lindo trabajo para los psicologos!!
sdss

Gataflora dijo...

Yo pensé que Francesca era por Puentes de Madison. Te hacía la típica madre abnegada, que un día casi larga la chancleta.
Mi nick, es más que obvio. Estaba pasando por el típico período de no saber que m... querer de las relaciones. Y así quedó, por la consulta que hice en el correo.

Anónimo dijo...

Ah, también soy feo...

Yaca

Francesca dijo...

jaja! required! No sé si hay psicólogo por acá, pero tampoco importa. Pensaba que había sido una elección pensada la de tu nick.
El de gata ya lo sabía, recuerdo la consulta que hizo en aquellos tiempos. Es más, está en el link que dejaron anoche acá mismo, ¿lo viste gata?

Pero no, no era por los puentes de madison mi nick, no creo ser una madre abnegada como esa Francesca. De hecho, tiré las chancletas unas cuantas veces. Hace tiempo que ando descalza.

Yaca, ¿qué es ser feo? ¿sirve para algo ser “lindo”? ¿se es más feliz?

¿Dónde anda el insomne? Todavía no nos dijo el motivo por el que eligió su nick.

Ø dijo...

uuuuh me tomé un ácido y tripié a francella entre tarantino y almodovar recibiendo un oscar...
No, era verdá!!!!!!
Jua, los osssscar son mejor que el faso boló

Anónimo dijo...

No, Francesca; no me aflige en nada eso. Tengo mil cosas para reemplazar belleza estética. Lo dije para añadir a las causas del nick.

Yaca

Anónimo dijo...

Yacaré si sigue con esa cara de ojitos tristes,de que lo dejaron sólo y abandonado, la fundación "vida silvestre", compuesta por mujeres únicamente,decidió por votación unánime hacer los trámites y adoptarlo. El problema que se aventura es que todas quieren cuidarlo y....eso de la propiedad privada, en ésta vida silvestre también se da..

Amelia dijo...

Yacaré es un ser hermoso.

Ale dijo...

Anónimo, ya que ud pone avisos, me hace la gauchada de ver si me consigue: alguien que quiera hacer un proyecto conmigo o me dé el empujón para ir a vivir a la montaña. Lo urbano me saturó.

Anónimo dijo...

http://foros.patagonia.com.ar/vivir-en-la-patagonia-f7/te-invitamos-a-vivir-en-la-patagonia-t68.html

Anónimo dijo...

http://foros.patagonia.com.ar/vivir-en-la-patagonia-f7/te-invitamos-a-vivir-en-la-patagonia-t68.html

Anónimo dijo...

Ale si ud.quiere voy con ud.hace años era un proyecto de vida mio que nacio en el Chalten,me enamore de ese lugar,pero mover todo con niños es dificil,pero como en estos dias ando queriendo perderlos me voy pal Sur sin mirar atras ni nada,ya no hay afectos que me tengan en esta ciudad asi que todo es cuestion de organizarse.Elsa

Ale dijo...

Vámonos Elsa ! aunque yo estoy enfocada en las sierras de Córdoba, las raíces tiran y para el sur soy muy friolenta. Por el lado del Champaquí, la Quebrada del Condorito, La Población, etc. Organicémonos nomá.

Anónimo dijo...

Los alrededores de Villa General Belgrano, es EL lugar, Ale.

Yaca

Anónimo dijo...

Los alrededores de Villa General Belgrano, es EL lugar, Ale.

Yaca

Anónimo dijo...

Cordoba no conozco pero es cuestion de acostumbrarse a la peperina,todo es posible,mi proyecto era hacia el sur pero en estos dias el trabajo me resulta mas que pesado,en cualquier momento ahorco a la jefa,mi casa la detesto,tengo mal humor las 24 hs.del dia,quiero seguir en Cuba panza para arriba,y que se siga criando nomas,sin forma alguna,no quiero mas vencimientos,ni sueldos,ni lidiar con pijoteros que se cagan en dos pesos de mierda que no les hace nada en sus finanzas,pero para ellos es la muerte, no quiero despertador,ni reloj,ni celular,quiero otra vida,no se si mejor,pero seguro mas distendida,ELSA

Ale dijo...

Sí Yaca, ahí tbien es lindo, los Reartes por ej, pero me está gustando más lo otro. Aunque unos amigos se hicieron una casita en Salsipuedes (qué nombre divino!) en alto, arriba de la montaña y tbien me enamoré. Vuelven de su trabajo y se dedican a ver las lechugas, las espinacas, los cebollines que ya están asomando, juntan las peras maduras para el dulce, en fin, creo tiene que ver con un cambio de vida, tal como lo dice Elsa.

Ale dijo...

Los Yacarés se acostumbran a los ríos correntosos?

Ale dijo...

Elsa, ya no hay peperina, se fue extinguiendo, pero sí poleo, salvia, tomillo y muuuucha lavanda que huele delicioso y te juro borra los años de vencimientos, sueldos, miserables, etc.

Anónimo dijo...

Semana Santa es un buen momento para conocer ,ya decime donde vivis asi voy reservando micro para ir ,conocernos,ver que onda como dicen por ahi,realmente quiero huir!!!!Elsa

Ale dijo...

Vivo en Buenos Aires Elsa, por eso me quiero ir.

Dav dijo...

Que derivación estupenda. Conozco mujeres que después de haber hecho sus vidas parten juntas a disfrutar otras cosas. Adelante Ale y Elsa! Voto por las sierras en sitios bien tranquilos como los que describe Ale. En verano es estupendo y en invierno... es peor la patagonia.

Ale dijo...

Elsa y demases, qué les parece?

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/turismo/9-1736-2010-03-08.html

(required) dijo...

Ale y Elsa!!
tienen que ir a Tashigar!!
hasta Mayo va a estar fabuloso y con programacion a full!

ps. ni sueñen que les contesten un email, jajajaja