miércoles, 17 de marzo de 2010

PORQUE ALGUNOS HOMBRES NECESITAN VENDER ROMANTICISMO

Busco opinión masculina sobre todo.
Ya sabemos que las mujeres estan liberadas, si quieren sexo, lo hacen saber.
Ya no se necesita como antaño, remarla tanto para llevarse una fémina a un telo (basta ver el caso ¿cuernos?) o a cualquier otro lugar, incluso se puede repetir varias veces, sin necesidad de hacerse el novio.
De hecho, muchas mujeres, aunque busquen ennoviarse, van con el casette puesto (ya se que dije el casette y no "la" casette pero me gusta así) de que no buscan nada serio y que pasarla bien es su fin, y bla bla bla, para allanarle el camino al tipo y que no se sienta comprometido a nada, para que la vuelva a poner si gustó.
Este último modus operandi, es muy común entre las mujeres liberadas. No se crean el cuentito de "yo tampoco busco nada serio".
Como diría mi vecina, la viejita alegre, todas buscamos querer y que nos quieran bien, lo demás es invento para llegar a eso.
Ahora, la pregunta es: si se les da todo servido en bandeja, entiéndase sexo sin compromiso, ¿que necesidad tienen de hacer el verso al mejor estilo corin tellado, y hacer que la dama pase de ser una liberada sexual a una protagonista de telenovela que espera ansiosa el llamado de su enamorado?
Una primera opinión, adelanto, alguna vez me lo han confesado, que es una forma de conquista basada en poner al otro en un estado de enamoramiento porque así el sexo es mejor.
Para otros sería, reforzar la idea de conquista, ya que la presa fue tan fácil, al menos quieren inflar su ego, logrando que la dama reconozca y ponga en evidencia su vulnerabilidad, ergo, se mantiene la ecuación macho cazador que faltó al inicio.

Pero por las razones que sea, el inescrupuloso caballero vendió lo que todas las mujeres anhelan: romance.

81 comentarios:

Dav dijo...

Dejemonos de joder, todos queremos que nos quieran y querer, inclusive los bien egoístas, lo demás es accesorio. ¿O por qué creen que la del caso anterior estuvo 4 años con un tipo que ella sabía que no valía la pena?: Porque esperaba que la quisieran. Cuando lo descubre ella es la que primero se quiere matar. El tipo está queriendo a otra, se lleva a vivir a su casa a otra, tiene un hijo con otra. No con ella. El sexo es sexo y se puede hacer hasta con la almohada. Hacer el amor es otra cosa.
Y los románticos no necesitamos vender nada, somos así.

Gataflora dijo...

Tal vez no fui muy clara. Me refería a los hombres, que sin querer nada serio, o porque esa mujer no le interesa para algo serio, en vez de aclararlo, total la tienen regalada, venden romanticismo.
Luego, pasado el tiempo normal del primer envión (unos tres o cuatro meses) cortan el chorro, cuando la mujer está metida hasta los tuétanos.
No es un caso puntual, sino que lo veo en forma bastante recurrente y a cualquier edad.
No quiero decir que no haya mujeres que hacen lo mismo, mi observación, por obvias razones, pasa por actitudes del sexo opuesto.

Anónimo dijo...

También hay hombres y hombres. El macho cabrío que necesita una vagina diaria para sentirse seguro, es hombre. Pero el que sale sólo con la que le gusta y deja pasar lo demás así esté regalado, también es hombre. Eso desde lo genérico. Desde lo conceptual, cada mujer rotula acorde a como siente ella. Soy romántico con quien tengo ganas y si tengo ganas. Si ella lo valora, bien y si no lo valora, chau. Sé quien soy.

Yaca

Gataflora dijo...

Y te hacés el novio?
El punto, es -y voy a poner un ejemplo concreto ya para que se entienda- el tipo que lo hace adrede.
Caso:
María y Juan se conocen, pasan un momento agradable, y vuelven a verse o esa misma noche ya tienen intimidad, no importa. María no rotula, y Juan en principio tampoco, pero empieza un cortejo desenfrenado de parte de Juan, que incluye frases cliché como "nunca la pasé tan bien con alguien", o (la del novio de MIlagros por ej.) "espero que pronto puedas enamorarte de mi, como yo ahora, así vamos parejo"
Cuestión que ´María va tranquila, disfrutando lo que hay y con cuidado (diría Tavo,a los cuatro meses es novia?) no, ella va tranqui.
Juan se va de boca a lo Don Juan y acompaña con actitudes propias de un novio o persona sumamente interesada en la otra para algo serio.
María baja la guardia, y le va gustando eso de sentirse bien querida, como dijo Dav.
De pronto, Juan tan rápido como se declaró, se va esfumando, con excusas pueriles.
María queda completamente descolocada. Después de todo, ella sólo quería pasarla bien, y despues ir viendo que pasa, el que la hizo bailar fue Juan, no sabemos si porque es excesivamente impulsivo o si fue su modus operandi.
Eso, detalles más o menos, según el caso, fue tema de "a mi también me pasó" en la mesa de chicas de los martes.

Sol dijo...

¿Mesa de chicas de los martes? Suena interesante.

Sí, yo creo que tiene que ver con que creen que la mujer necesita si o sí eso para funcionar. A todas nos ha pasado que nos enamoren y nos dejen. ("¿no era que vos no querías nada serio?").
Y el gran problema, Gata, no es de ellos (nosotras también somos perversas a nuestra manera) sino nuestra, que les creemos, aún a sabiendas de lo que exponés.
No digo que toooodos los tipos mientan con esto (fundamentalmente porque no me gusta generalizar), lógica y afortunadamente hay excepciones.Pero en sí, muchos hombres se escudan en la mentira y en el juego de seducción para enamorar. El objetivo? mmmmmm...

Unknown dijo...

Se entiende perfectamente Gata. Es el caso de Merceditas y no-me- acuerdo- el- nombre- del -caballero. ¿Por qué lo hacen? Porque son machistas. Porque es lo que les enseñaron de chiquitos y no tienen plan B. Porque sino no tiene gracia, no hay desafío. (Algunos se jactan de seducir también a la familia, es una obra más acabada. ¿No vieron Ensñanza de vida? Recommended).Porque necesitan conquistar el terreno, dominarlo y cuando no les interesa más, destruirlo.

Anónimo dijo...

¿Qué es ser romántico?

Gataflora dijo...

Bueno, menos mal Sol, ya estaba pensando que las chicas y yo eramos raras.

Gataflora dijo...

Mechi, es así nomás, que cosa tan fea.
En su momento mi reproche fue, que era una cuestión ética, porque estos tipos suelen escudarse en el "dije lo que sentía". Creo que habías hablado alguna vez, de ser consecuente con lo que se hace y dice, y el respeto a los sentimientos de la otra persona.
Uno, mal que le pese, estuvo de los dos lados alguna vez, y preferí ser sincera, o al menos no especular cuidándome de lo que decía, cuando veía que el otro esperaba más de mí, y yo no estaba en condiciones de dar más.

Es que no se puede andar rompiendo corazones así porque si.

Anónimo dijo...

Yo soy mas antigua que uds.me van a disculpar ,no ofresco sexo casual,no entiendo el touch and go,y resulta que despues quieren casamiento con anillos y fiesta,creo que el romanticismo debe estar siempre,es parte de una relacion,me gusta que me seduzcan,sobre todo que me sorprendan,ir conociendo poco a poco a la otra persona,como un buen postre o un buen vino, poco a poco y saboreando cada bocado,si uno muestra todo la primera vez no queda nada para el futuro,si comes de golpe te atragantas, me gustan los caballeros de antes,que me pasen a buscar,que me abran la puerta,si viene con flores,mejor,que me corran la silla,que me atiendan y que me hagan reir,aunque suene infantil,todas somos princesas,y pido mucho ya lo se,pero ya descarto de acuerdo a como me abordan,si no tiene todo lo anterior, digo para mis adentros que pase el que sigue,se que la primer cita es la peor de todas pero tambien muestra mucho de como somos,si estas en plan de conquista y sos un bestia,yo no le veo futuro asi que para mi Gata querida que me vendan romanticismo.Elsa

Sol dijo...

Entiendo tu postura, Elsa, a todas nos gusta un poco de rosas, pero el planteamiento es ¿a costa de que sea una mentira?

Gataflora dijo...

Anónimo, que es ser romántico?

Un poco todo lo que dije.
Hablar a boca suelta de lo enamorado que está, sin estarlo realmente.(a todas nos pasó)
Cruzarse la ciudad para verte diez minutos, porque más tarde no puede.(Milagros)
Enloquecerte con mails, mensajitos, chat a toda hora mientras estás de vacaciones. (a mí)
Decir cosas no tan creíbles, como "es la primera vez que me pasa" o "nunca la pasé tan bien" o peores "nunca tuve tan buen sexo" (jajaj esa es mortal)
O a los dos días de conocerte te dicen: "vos si estuvieras de novia conmigo... tal cosa"
Hablando en potencial como si hubiera tal posibilidad. (mi amiga de la fiesta)
O la que me pasó a mi, te cocinan, te prenden velas, te llevan a una comida de laburo, te dicen "estaba con mi gente y tenía ganas de que estuvieras ahí" y nunca tuvo en miras nada más que... bueno, ya sabemos.
Hasta hubo uno, creo el peor, pero ya lindaba con lo patológico, que me metía de prepo en su círulo de confianza, pese a mi reticencia, porque "yo era lo que estaba buscando desde hacía taaaaaantooooo". Hasta que se cruzó con una siliconada que gritaba miau.

Después están los románticos en serio como DAv y Yaca, que hacen cosas normales, porque son buenas personas.

Unknown dijo...

jaja, Elsa, pero creo que estamos criticando al langa orgulloso de ser langa, que cuando vos estás disfrutando de la piel que tienen te corta el rollo con una salida que suena cursi y fuera de lugar.

Ale dijo...

Hay de todo en el espectro. A veces los hombres, y diferencio el género porque de eso se trata la consulta, no lo hacen adrede, forma parte del juego de la seducción, del enamoramiento, finalmente el macho hace para ganar la hembra. Y creo pasa también en cómo lo lee la involucrada, como dice Yaca. El juego se arma de a dos sino no hay juego. Si una lo tiene más o menos claro está lindo dejarse ir por ahí, es un momento en que te endulzan el oído, te suben la autoestima, te hacen un upa al corazón y es muy disfrutable, ahora si va en serio o no te lo van a decir los actos que acompañan esos decires, pero mientras tanto está bueno vivir ese rato y no ponerse tan instalado en qué va a pasar más adelante.
Si el hombre en cuestión "se va de boca" sólo para que ella se enamore y después se va, muy triste por él, es sólo eso lo que puede. Al menos yo no me agarro demasiado de las palabras : ahhh pero vos me dijiste tal cosa,etc. las escucho, las disfruto y veo si vienen con actos o son una espuma refrescante del momento

Unknown dijo...

jaja Gata, tenés el perfil completo y detallado.
Otra: los que se autopromocinan: Ej. ¿Viste cómo te llevé a ver la peli que a vos te gustaba?

Gataflora dijo...

Bueno me obligan a mandar al frente a la pobre Milagros, que ya la expuse demasiado.
El tipo no sólo se iba de boca, acompañaba con actitudes de novio. De realmente interesado, eso de cruzarse la ciudad, por ejemplo. De acompañarla a caminar, a las 8 de la mañana. De dormir juntos días y días. No fue MIlagros solamente la que se lo creyó, todas nos creímos que el tipo estaba hasta las bolas.
Ella encima tan cautelosa, porque además ni estaba segura de que tuvieran futuro por eso de que no tenían nada en común. De alguna forma me siento responsable de haberle, con buenas intenciones, dado fundamentos de sobra para que se mande nomás a corazón abierto con este "novio" y descarte al pendex. Que dicho sea de paso, sigue firme insistiendo con ella.
Que curiosas las vueltas de la vida, yo le dije, apostá a tu contemporáneo que el pendejo quiere una experiencia diferente con alguien mayor. REsulta que tal vez con el chiquito la cosa hubiera funcionado mejor.

Ale dijo...

Milagros ya no está con el contemporáneo? qué pasó?

Francesca dijo...

Cuando leí el post me pregunté lo mismo que pregunta Anónimo. Cada cual entiende de forma distinta el romanticismo y la forma de expresarlo. Depende además del contexto, la situación individual de cada persona y la relación en sí. En lo personal no me resulta nada romántico que se larguen con frases como las que mencionan por ahí arriba (“nunca la pasé tan bien con alguien antes” y similares) (más aún, no las creo). Y si me invitan a cenar y me esperan con una mesa alumbrada por velas, flores y música suave, etc., empiezo a buscar a Benny Hill (de pie todo el mundo) que seguramente debe estar grabando la escena desde el más allá. Y peor, me siento obligada a actuar el papel de fémina sorprendida y agradecida ante tanto despliegue “creativo”.
Tampoco sé muy bien qué quiere decir eso de “una relación seria”, si se refiere a un “proyecto” de “noviazgo” de cierto tiempo para luego casarse o convivir, etc., como si fuera la única manera en la que las personas asumimos responsabilidades ante los demás. No siempre hay mala intención cuando se termina un vínculo a poco de comenzarlo, simplemente uno de los dos se da cuenta que no es lo que se necesita. No creo tampoco que desde el vamos se pueda establecer qué tipo de relación se quiere, aún cuando existan esas frases que queremos interpretar como señales de enamorado a muerte.
Un viejo amigo vio a una chica en un baile y le dijo a su compañero de parrandas “tengo programa para esta noche” y enviudó 40 años después.
Me voy a cocinar. Punto.

Gataflora dijo...

Si Mechi...jaja!! la autoproclama.

Además para cortar se justifican con algo así:

-Pero estoy siendo sincero!!, pude haber seguido. (increible!!!).. Se confiesan farsantes, y en un rapto de honestidad muy conveniente a sus fines, revelan sus reales intenciones.

O esta peor:
- Figuro como ausente (en el msn) y sin embargo te contacto para que hablemos (y cortemos por chat!!!!)

La recontra trillada:

- No sos vos, soy yo, tengo muchos líos en la cabeza, y no puedo tener nada serio hasta saber lo que quiero (dicho por alguien de 38 años, algo similar por alguien de 48!!)

Y por último, el bondadoso, el solidario, el que se preocupa de tus sentimientos:

- Sos tan buena mina, que no quiero que sufras, mejor cortarla acá. (después de que te hizo entrar como por un tubo)

Ah... le última en serio, el que te echa la culpa a vos, por tu forma de ser:
- Es que tenés el mismo carácter de mi ex. Me hacés acordar mucho a ella!!! (ricachón dixit)(es que eramos del mismo signo!!)

Dav dijo...

"Después están los románticos en serio como DAv y Yaca, que hacen cosas normales, porque son buenas personas"
¿y eso acaso no es vender romanticismo? Después de leerte me oriné Gata. Ahora vengo.

Anónimo dijo...

Creo que todas las mujeres sabemos cuando es mentira,la intuicion femenina,que existe,nunca falla,nosotras notamos enseguida cuando no va y cuando si va,seamos sinceras y aqui preguntona lo dijo ,se lo banco 4 años y no pregunto porque lo queria,y creo que Milagros tambien lo sabe,si mal no recuerdo no tenia de que hablar despues de tener sexo,eso es lo mismo que decir que pase el que sigue,sabe que el no es,que no se si el pendex,pero el contemporaneo no,Gata por favor,me parece que Milagros no se banca estar sola,y las frases hechas son eso ,nada mas que nunca voy a saber porque las dicen, si no hay necesidad,y me refiero a "nunca la pase tan bien,etc.etc.se puede ser romantico sin ser mentiroso,ser obvio no es necesario,Elsa

Gataflora dijo...

Ale, Milagros bajó la guardia, le dio chance al contemporáneo, descartó por completo al pendejo, se dejó llevar por las palabras y actitudes del tipo, y cuando se confesó ante los insistentes interrogatorios del señor en la cama, que sí, que estaba enamorándose, que le gustaba su trato, que se sentía cómoda y querida, y además de lo bien que se llevaban en la cama etc. etc. el tipo le salió con un "no sos vos soy yo, te quiero, me encanta estar con vos, pero no puedo por xxxxx blabla" excusas ridículas.
Estamos indignadas con el idiota ese.

Dav dijo...

Hoy me mataaaannn!!!!
"Estamos indignadas con el idiota ese."

El loco puede ser un idiota, pero por lo menos se lo dice, otros se quedan, juegan a dos puntas (ó más)y te joden un rato la vida. Y la historia de Milagros con el pendex, puede empezar mañana mismo. No antes, sino están haciendo lo mismo que el casado de ¿cuernos?

Gataflora dijo...

Sabés que pasa Elsa, Milagros, como todas, ya lo dice mi vecina la vijita alegre, quiere querer y que la quieran. El tipo pintaba bien, y creo que no siempre te cierra el candidato por todos lados. Milagros empezó a ver actitudes en él, que eran propias de alguien con buenos sentimientos, y que la iba a querer bien, sumado al buen sexo, que es una forma de comunicarse también, pensó -un poco por insistencia de todo elmundo- que aún cuando no fuera un tipo interesante en otros ámbitos, valía por otras cosas.
No se que le pasó al tipo, yo soy muy terminante, para mí vendió romanticismo, tal vez es un inseguro, un tipo que no sabe lo que quiere, y tuvo buenas intenciones nose... A mi me da bronca por Milagros, así que miro con menos objetividad.

Dav dijo...

¿Y lo bueno que tuvo esa relación? ¿O no tuvo nada bueno?
Milagros es una mina linda, joven, con dinero, muy bien relacionada.
Nadie muere de amor. Que el idiota sea un lindo recuerdo. Igual yo como hombre no le recomiendo al pendex. La va a mear toda.

Ale dijo...

Bueno convengamos, como dice Elsa, que ella no estaba ni convencida, era "justo" que eso terminara, pero disfrutó de un tiempo de alguien que la mime y le de buen sexo y otras cosas tal vez. Estuvo bien.

Anónimo dijo...

Gata vos misma lo decis,se dejo guiar por los demas cuando la relacion es de dos,a ella no le cerraba,no hay mas se indignan al pedo,Elsa

Dav dijo...

Pero que no se olvide la ingrata esa de Milagros, que a lo mejor fue un "milagro" que iniciara una relación con un tipo.
Y adhiero a lo que dice Elsa:
Las amigas a lo mejor la arruinaron un poco.

Anónimo dijo...

Me voy a inscribir ya mismo en ciencias de la comunicación.Espero que la cátedra de sexo sea diaria.

Anónimo dijo...

Dav: Cuando una mujer de los kilates de Gata dice que uno hace cosas "normales" porque es "buena persona", ¿Que quiere decir? No es por desconfianza que pregunto, es por inexperiencia.

Yaca

Gataflora dijo...

Y bueno, según Ale hay que conformarse con lo que hay, pero este tipo no tenía necesidad de hacer tanto verso.
En fin... de eso se trata la vida no? A no tomárselo a pecho.

Gataflora dijo...

Quiero decir, (gracias por loskilates) que las buenas personas, criteriosas, respetuosas del prójimo, si además son románticos, lo hacen desde el corazón, no con fines especulativos, o cagándose en el otro, hablando mal y pronto.
Si es buena persona y sabe lo que quiere, si te invita a cenar y te trae flores, o te acompaña a caminar a las 8 de la mañana, una entenderá que le gusta nuestra compañía, y así.... al pan, pan y al vino, vino.

Dav dijo...

Gata estimará Yaca que vos y yo somos de los que nos gustan (vos lo pusiste)de a una a la vez y escribir una historia mientras dure. Lo de buena persona lo sacará de lo que lee. Fijate que vos la calificás como una mujer de kilates y ni sabés quien es. El marco para calificarnos es el blog. Si después de las 15 cuando deja la oficina Elsa es una serial killer quien sabe. Hasta esa hora es una buena mujer que cria a sus hijos sola y que espera su principe azul mientras liquida impuestos atrasados de sus clientes.

Dav dijo...

Pero conmigo no se equivoca. Yo soy así. Si al principio nomás de nuestra relación me gusta tu compañia te lo hago saber inmediatamente. Y me cruzo la ciudad (lo he hecho en colectivo cuando el auto estuvo roto)para verte un rato ó te voy a buscar al trabajo aunque sea para volvernos juntos y cada uno a dormir. Y te llevo flores y te pongo velas y te averiguo que te gusta comer y te lo hago. Trato, Yacaré querido, de ser lo más auténtico posible y eso las mujeres lo notan y lo diferencian.

Sol dijo...

(suspiros)

Ale dijo...

No Gata, lo mío no es conformarse con lo que hay, lejos estoy de eso. Disfruto de lo que elijo, difruto del juego amoroso si elijo jugarlo.
Una se da cuenta si cuando le dicen algo bonito a él le salió del corazón aunque no pueda sostenerlo en el futuro (lejano, incierto y quien sabe)o no lo siente, y otra vez, una elije.

Gataflora dijo...

Si... eso podría ser, que le saliera del corazón, y sea un boca floja con buen corazón, Milagros tiene intuición también por eso vio que era cierto, pero bueno... no lo pudo sostener quien sabe los mambos del tipo.
Creo Ale, que lo mirás con una mirada piadosa, yo no le tengo mucha consideración, porque si no está en su momento, o lo que fuere, no es necesario embarcar a la otra persona en un desgaste emocional al cuete.

Dav dijo...

Para hilar tan fino y poder deshuesar bien pero bien al muchacho habría que ver si es soltero, si estuvo casado, si tiene hijos (a muchos hombres esto último nos pesa más de lo que ustedes piensan)y que relación previa tuvo con Milagros. Por ahí no se bancan culpa, verse todos los días. Que se yo, el inconciente influye más de lo que muchos pensamos.

Anónimo dijo...

que opinan de esto

http://www.ciudad.com.ar/2010/03/17/sexo/02161331.html

Anónimo dijo...

Sí, Dav. No pongo nada porque vos lo escribiste lindo, pero yo soy así como decís que sos vos. Si eso es bueno, regular o de estúpidos lo dirá la historia, no?
Gata: gracias. El tipo de mujer que de acuerdo a lo que decís acá, parece que sos, no es el que me más me atrae. Pero tengo la sensación que podés ser muy distinta, y hasta otra, si te dan la oportunidad y podés confiar otra vez.

Yaca

Gataflora dijo...

Eh? Yaca como es eso? que no es el tipo que más te atrae si, supongo está bien. Pero porque puedo ser otra? a que te referis?

Anónimo dijo...

¿milagros no era la que mientras uno la adoraba, isterikeaba con un pendejo y dudaba de entregar su corazón al que la llenaba de amores? ¿No será que el señor no era ningún boludo y se cansó de no sentirla cerca? ¿No será que después de coger regiamente la veía con cara de pensar "ojala me cogiera así el pendex?
Que no llore digo, perdió un lugar que nunca ocupó del todo a la final.Digo, no se, tal vez enunadesas.

Gataflora dijo...

Anónimo...quien sabe, tal vez tengas razón, nunca lo sabremos. Yo escucho una sola versión.

Anónimo dijo...

y si el era un turro, ella tambien jugaba su juego durante un buen rato, no se digo tal vez una sugerencia

Francesca dijo...

A lo mejor no pasa por escuchar versiones, se siente o no se siente, y eso lo saben los protagonistas nada más. Lo que digan respecto a esos sentimientos, sospecho que tiene más que ver con cavilaciones cerebrales, con elecciones basadas en la factibilidad, comodidad, certezas, etc., y nada de eso tiene que ver con los sentimientos, creo yo.

Anónimo dijo...

La consigna es curiosa:hombres que "venden" romanticismo y por otro lado también falta el complemento en esa relación que parece de mercado sensual. ¿Qué quiere cada uno en ese movimiento de seducción?, qué despliega,espera, recibe, da, etcétera; ¿quién tiene la respuesta para todos/as?
¿Quién afirma con absoluta certeza que nadie muere de amor?, enloquece por amor, sana por amor,ríe, llora,trabaja,vive.¿Por qué es importante el romanticismo en una relación de acuerdo a cómo cada uno lo interpreta?
Es importante acompañar los decires con los actos,su conjugación es el desafío. Muchas exigencias ¿no?...muchos desencuentros.

Anónimo dijo...

a eso me refiero anonimo anterior, a que que ella no sostuvo con sus actos ni con sus pensamientos, lo que exigia del otro.

Francesca dijo...

Está bien resaltar el “vender” que aparece en el título. Me pregunto cuál habría sido la reacción si se refiriera a una mujer. Supongo que muchas de las veces en las que nos tildan de histéricas es por decidir cortar una relación como hizo el contemporáneo, que por ahí sí, como dijo Anónimo, percibió que ella “no estaba”. O simplemente no le siguió gustando lo que fue conociendo de ella. ¿A quién no le sucedió algo así?
¿Qué pasaría si entrara el contemporáneo y planteara su disyuntiva entre Milagros y una chica de 20, con las mismas dudas que tenía Milagros?

A veces me parece que se depositan tantas expectativas en las personas que se las termina encorsetando para que respondan al ideal o a nuestras estrictas necesidades. Esa mezcla de egoísmo y arrogancia es un método eficaz para abortar las relaciones.

(required) dijo...

" REsulta que tal vez con el chiquito la cosa hubiera funcionado mejor."
es lo que yo siempre dije!!
(debe haber sido la unica vez que le pegue, jajajaja)


:(

Marcela Morello (la verdadera) dijo...

A la pregunta ¿PORQUE ALGUNOS HOMBRES NECESITAN VENDER ROMANTICISMO?

Yo respondo, porque algunas mujeres necesitamos comprar...


=cada tanto los leo=

Gataflora dijo...

Francesca, al principio intenté generalizar con la clase de hombres (porque no, mujeres también) que desde el minuto uno, se muestran excesivamente enamorados, entregados, jugándose y de alguna forma exigiéndole al otro que siga a su ritmo, para luego apenas se van conociendo desistir.
Luego entre todo lo que habíamos conversado con gente que nos pasó algo similar, traté de dar el ejemplo más reciente, el de Milagros, y ahí tal vez puedan darse otras cosas también.
Milagros no jugó con los sentimientos del contemporáneo, desde el principio se mostró cautelosa, porque es cierto que no le cerraba del todo, pero a medida que lo fue conociendo fue definíendose por él, porque veía otras cosas más profundas, -no lo que él le mostraba- y eso fue enganchándola. A diferencia de él, que sin conocerla, mandó fruta de entrada.
Todos tenemos derecho a dudar al principio de una relación, e ir despacio y sintiéndonos cómodos con el otro. A contemporáneo le va el papel de apasionado, de conquistador, y al final fue un sentimiento bastante volátil.
A mi me ha pasado casi calcado, por eso quizás me pongo más en la cabeza de MIlagros.
Es cierto que contemporáneo quizás vio cosas que no le gustaban de ella y se le fue pasando el entusiasmo, la idealización de un principio, me parece que es una actitud bastante adolescente, no ver más profundo.
En cambio ella, tanteó despacio, y empezó a gustarle él, con sus defectos incluídos, lo cual es más valorable, creo yo.
Milagros es una chica bastante madura, aunque tuvo sus dudas con el pendejo, nunca se las trasladó a contemporáneo, y haber atravesado la duda, definiéndose sin herir a ninguno, a mí me genera respeto.
Y volviendo a lo que hablamos en algún momento, creo que tiene derecho a estar con alguien que se ajuste un poco a sus necesidades también, porque para pasarla bien y divertirse es fácil cualquier relación, pero para aceptar al otro con toda su mochila hay que ponerle ganas y bajarse de estrella también, que el otro tiene sus cosas como uno, y al principio todos somos encantadores y divertidos, en el día a día, te quiero ver.
Yo voto por Milagros.

Ale dijo...

M Morello, qué poder de síntesis !!!

Dav dijo...

De eso se trata. Si la relación perdura, habrá un día a día.
Por eso intentaba recabar algunos antecedentes del contemporáneo.
¿Cómo le va a jugar a él y a Milagros ese día a día?
Son libres y sin compromisos los dos. Es una cosa, si no, entonces a veces se justifica un poco de fruta porque alguno puede estar un poco confundido con la persona e idealiza basándose en lo que ha vivido y en la expectativa de lo que le gustaría vivir.

Dav dijo...

Si Marcela Morello visita el blog yo soy Sandro vuelto desde el más allá...
Eso es fruta!!!!

Francesca dijo...

Ta gata, te entiendo, pero también está lo que una/o quiere creer que al otro le sucede, a lo mejor peco de inocente, pero no se trata de mala fe o alta traición. Es lo que pasa al comienzo de las relaciones, no se sabe si funcionarán o no hasta pasado un tiempo. A lo mejor es una actitud adolescente o se trata de personas soñadoras que viven colgadas de una nube. Tampoco es pecado eso y si lo es, me voy al infierno derechito.

Anónimo dijo...

Estamos hechos para amar y ser amados; creer y ser creibles; confiar y ser confiables. Después nos vamos adaptando a la civilización y algo empieza a modificarse.

Yaca

Anónimo dijo...

No,no, no,no y no...

Doble Anónimo dijo...

Y entonces qué, anónimo?
En-ton-ces QUEEEEEEEEE???????!!!!!

Francesca dijo...

¿Qué pasa che? Me voy a la feria a cumplir con mis obligaciones hogareñas y cuando vuelvo los anónimos están en un ataque!!
A portarse bien miren que si no me ataco de rebeldía y me voy a lavar los platos. He dicho.

Anónimo dijo...

Estamos lejos del núcleo, doble A,lejos, lejos.Entonces ¿qué?,entonces no,no,no y no.

Ale dijo...

O la neblina me aneblinó o...no entiendo nada

Tammy dijo...

Nunca entiendo a Gataflora.

Anónimo dijo...

Tammy bienvenida,a ver,a ver,significado de la palabra GATAFLORA,y creo que suficiente,Elsa

Gataflora dijo...

Y bueno... soy complicada, como todas las mujeres, me hago cargo.

Dav dijo...

Después (y tratando de reencauzar este quilombo) está la mirada social. Queda bien hacerse el galán, las miradas féminas externas (las amigas)lo aprueban.
Está de moda además someter a juicio de tooooodas nuestras amistades tooooodo lo que hacemos y dejamos de hacer con nuestro/a novio/a.
Elsa no le erra (fijate que siempre te uso de ejemplo preciosa) cuando nos recuerda a todos que la pareja es de a dos y los de afuera son de palo.
¿Que estamos lejos del núcleo?
Podría ser como no. Siempre que te expliques anónimo, de otro modo siempre será no, no y no.
Yo a mis núcleos me los hice desconectar para no fecundar más mujeres. Pero todavía los tengo y bien cerca mío.

Gataflora dijo...

Dav, el contemporáneo tiene creo, la edad de ella, o sea viene con alguna historia atrás, como la de cualquiera. Se pegó un par de golpes, y es desconfiado de las mujeres. Pero Milagros es tan buena, que parece que eso le gustó de ella. Son libres los dos, ninguno tiene otra relación ni que cortar ni nada.
También se dijo, y eso agrega leña al fuego, que por el mal trago que pasó no quería compromiso con nadie (o sea no volver a convivir, no casarse, etc.) con más razón se calentó Milagros, si ella había entendido eso, para que le hizo el novio!!!

Gataflora dijo...

Bueno, que alguien postee otra cosa, que ya me saturé.

Gataflora dijo...

jiji, me causó gracia que te desconectaste Dav. Al menos uno que es conciente y no el tira el fardo a la mujer!!!

Anónimo dijo...

Y si Dav es asi,fijate que escribe nuestra Gata que la amiga se engancho con cosas que el no mostraba,o sea, creyo ver un principe cuando en realidad era un sapo,asqueroso ,agrego yo," pero a medida que lo fue conociendo fue definíendose por él, porque veía otras cosas más profundas, -no lo que él le mostraba- y eso fue enganchándola"Gata si el no lo mostraba no existia,tu amiga toma alucinogenos,un hombre ,mujer o asexuado no puede mostrar lo que no tiene,y si muestra algo que no es ,hombre al fin ,no puede sostenerlo por mucho mas que 15 minutos,y soy generosa,11 minutos segun Cohello(se escribe asi?)entonces no quiero ser mas papista que el papa,pero dejense de histeriquear!!!!!que yo quiero siempre defender a las mujeres pero es como mañana ya tengo reunion en la escuela por el menor de mis hijos ,me voy a presentar a defender lo indefendible ,Elsa

Francesca dijo...

Ah bueno, si Ale tampoco entiende no son los efectos colaterales de haberme levantado a las 7. Esto está rarito.

Ahivá, eso que menciona Gata es lo que no comparto cuando se habla de compromiso, que se refiera a convivencia. Se puede ser incondicional de alguien y estar a pie de cañón cuando te necesite sin que eso implique compartir el techo. Las personas que no quieren convivir con nadie pasan a ser como irresponsables, o que el amor que pueden dar/recibir/merecer entonces es menor o de peor calidad.

Dav dijo...

Ahí va: "Se pegó un par de golpes, y es desconfiado de las mujeres. " Los cuernos, amigas mías, marcan. Querida Gataflora, de ahí la desconfianza.
Le hizo el novio pero le aclaró. Acá la que se desubica me parece es Milagros. Tiene razón Elsa, la Mili toma alguan pastilla naranja?
Preguntale, porque la que estaba hasta los tuétanos ANTES era ella y vio lo que no había y creyó lo que nadie le dijo.
EEEEELLLLLLLLSSSSSSAAAAAAAA::::::
IDOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

Dav (en interconsulta con Elsa) dijo...

Pero si casi no hemos tenido clases: ¿Qué hizo ahora el pequeñin?

Anónimo dijo...

posteen esto que esta interesante para debatir:
http://www.ciudad.com.ar/2010/03/17/sexo/02161331.html

Gataflora dijo...

Uf... que hay que ser literal che.
Todos al principio muestran sus cosas buenas, en este caso el tipo era boca suelta. Luego viendo más allá de ese personaje, y conociendo su historia y las actitudes ante determinados hechos de esa historia, Milagros, como es algo inteligente, vio que era un tipo sensible (o se más allá del personaje) y que estaba atacado por los cuernos, como dice Dav.

Francesca, yo por compromiso entiendo lo mismo, y no debe darse de entrada creo yo, sino que va surgiendo a medida que avanza la relación.
Esos que dicen, no quiero compromiso, o las que dicen quiero alquien con fines serios. Mmmmmm, no, no,no como dice Anónimo.

Igual no me convencen...sigo a favor de MIlagritos, las excusas del tipo para cortarla a los cinco días de decirle de ponerse de novios, me parecieron de cuarta.

Dav dijo...

El loco se asustó al ver el hato de Gatafloras que tiene de amigas Milagros....
Te juego que se asustó de Milagros y de todas ustedes.

EL TAVO dijo...

Perdon, lei por ahi Cohelo... Pa mi eh, pa mi: MUERTE CON MUCHA AGONIA A COHELO.

Anónimo dijo...

El pequeñin en horas de clases se escapa y como la escuela esta en la ruta,hacen dedo o paran los micros de manera poco convencional,se tiran en la ruta,y otras cosas similares,y hoy cuando llegue al trabajo tenia un llamado urgente de la escuela,nada mas ni nada menos,Elsa

Francesca dijo...

jajajaja tavo! te apoyo!

Sol dijo...

Me sumo Tavo!

(required) dijo...

A mi me parece que seria Coelho

Anónimo dijo...

(required): Acá todos te amamos.