martes, 29 de septiembre de 2009

EL SOLITARIO

Hola, como estan? leo siempre el blog, los sigo desde el correo sentimental y hoy despues de mucho tiempo decidi escribirles ya que estoy con una cuestion sentimental, estoy en pareja desde hace 2 años, nos llevamos muy bien cuando estamos juntos pero cuando no nos vemos tiende a aislarse, evita integrarme a sus cosas, sea salidas con amigos o cenas en su casa, yo no lo recrimino,a veces le digo que estaria bueno que salgamos con nuestros amigos pero al ser una persona solitaria, le cuesta y me lo dice, lo reconoce, es lo mas importante, la realidad es que despues de tanto tiempo estoy cansada, el em pide que lo ayude, que quiere estar conmigo pero que le cuesta porque siempre estuvo solo, sabe que le cuesta contarme las cosas, salir de vez en cuando con los amigos y conmigo o estar juntos mas seguido,me dice que necesita su tiempo y yo le digo, vos queres una relacion independiente pero no te la bancas, solo te aislas. Me pregunto, vale la pena esperar? cambiara? yo lo amo pero siento que no es lo de antes. Espero sus opiniones, por favor, voy a estar leyendo. Gracias, Cristina

200 comentarios:

Sol dijo...

Cristina, bienvenida! Ante todo creo que deberías plantearte que modelo de relación querés vos. Una vez definido esto fijate si él es el indicado para esa relación. No está bueno querer cambiar a quien se tiene al lado. Pueden haber muchas cosas que nos jodan (y viceversa) pero de ahí a querer modificar sus conductas me resulta excesivo. Fijate, fijate que querés vos, fijate hasta qué punto estás dispuesta a ceder vos y hasta q1ué punto él. Fijate si realmente lo amás o si en dos años lo necesitás (llevado a términos de costumbre, claro). Fijate hasta qué punto este modelo de relación, así como está planteada te da satifacciones y te hiere.

Gataflora dijo...

Y ...Cristina, justo lo que estaba comentando de las exigencias en el otro post. Si faltan esas ganas de verse, de ir en busca del otro, se pierde el sabor, la relación es sosa, aburrida. Conozco parejas que están en su mundo los dos solos, y está todo bien. Otras, más sociables, necesitan interactuar con otros o se aburren. Si sos una persona sociable, te va a gustar seguir saliendo, conocer gente, y lógicamente pretenderás compratir eso con tu pareja, aún cuando el esté como una estatua haciéndote compañía. Y al revés, si él es un solitario, no puede pretender que vos seas como él. O uno de los dos cambia, o se buscan una pareja acorde. Porque luego le vas a recriminar en otro tono, lo que dejaste de hacer por él.
Ojalá pueda cambiar tu novio, pero ya lo decía el viejo Fierro "al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen"....
Cada uno es como es...

Unknown dijo...

En plan tajante, te repito que tenés un clavo remachado que parece usar su timidez como excusa.
Una cosa es que le cueste relacionarse con gente nueva, integrarse con tus amigos, eso es comprensible, aunque debiera realizar el esfuerzo (parece que no tiene tantas ganas). Pero lo que suena a "zorrería" es que no intente integrarte con SU gente, con la que él se siente en confianza. ¿Se entiende?

Gataflora dijo...

Bueno, veo que opinamos parecido con Sol y mechi en el otro post.
Zorro perezoso!! jajaja.
Como cuestan las relaciones, joder!!!!
Nos gusta uno, como a Cristina, debe ser buen tipo, ella lo ama, o le gusta pasar tiempos juntos, y lo que en un principio estaba güeno, aura es un aburrido que ni pa la siesta sirve!!! Me lo imagino solo, tomando mate amargo a la sombra de un algarrobo, no lo manden pal pueblo a buscar azúcar, porque le esquiva a la muchedumbre, y eso que en Pampa Pozo, de donde es oriundo, ya ni el último censo se hizo, porque no valía la pena.... Déjenlo en paz al Eulogio, seguro la hija del Puestero del cruce al Molino Seco, está más sola que él y dicen que tampoco es de ir a los bailes.

Sol dijo...

Pucha Gata... Le pusiste ese nombre y ahora me enterneció este hombrecito... No sé, quizás le esté pasando algo... Pobre, tan solo..

Unknown dijo...

Jajaja, buenísimo!

Pero chiquilinas, este no es un Eulogio. Supongo que un Eulogio enamorado querría tomar mate abajo del algarrobo con la china y trataría de llevarla a bailar para que la moza se divierta.

Si sumamos que al hombre de Cristina:
-Le cuesta contar sus cosas (o sea, no le dice nada)
-Necesita su tiempo (no le da bola)
-Organiza cenas con amigos en su casa pero no invita a su novia (acá no hay ningún eufemismo)...
Creo que a eso se le llama "reverendo hijo de su madre que le hace perder el tiempo a la china enamorada que piensa que lo va a salvar de su aislamiento que no es más que egoísmo puro y duro"

Gataflora dijo...

Es que son así!!!, porque Cristina dice que él lo reconoce y que le de tiempo, que lo ayude, pero ya viene así de fábrica. Son re buenos tipos, pero tienen algo parecido a la fobia social, y hacen un esfuerzo sobrehumano para ser diferentes. Se sentirán felices cuando los acepten como son. Por lo general andan bárbaro en los pueblos chicos, porque de pendejos salían en barra, y siempre son arrastrados por los otros, así se acostumbran. Luego de grandes, mantienen esas amistades y van a los asados, y chupan tinto y coquean y se ríen de los chistes de los otros, y así sin efuerzo la pasan bien en el grupo que los contienen. Son tranquilos, tímidos, y nunca harán el esfuerzo de organizar algo ellos. Al tiempo encuentran una buena mujer, que tan tímida como ellos, o que buscan formar familia, el Eulogio es el ideal, y sus salidas serán de familia, o esos asados de amigotes más aburridos que quedarse en casa viendo a Mr. Bean.
El Eulogio, no cuadra en las grandes ciudades, ´aquí son incomprendidos, y como cada uno hace la suya, es apartado si él no hace el esfuerzo de integrarse, y eso es mucho pedir.

Sol dijo...

Uf, Mechi, ahora lo odio.
Dejen de jugar así con mis sentimientos porfi!

Gataflora dijo...

Yo me lo imaginé así. Que las cenas en su casa, son esas de amigos que ni vale la pena ir. Algo de truco, un poco de chupi (fernet si es del norte, cerveza si es de por acá), con suerte unos choris en la parrilla, sino, unas pizzas de uggis (existe uggis todavía??), o si son más tecnológicos, jueguitos en la play.
Dejá Cristina, mejor esperá tu turno para el cine.

Anónimo dijo...

No gataflora, los asados de amigos del pueblo, son para morfar chupar y coger a mas no poder con las reventadas del pueblo, por lo general uno de los amigos es el que tiene guita y quincho donde organizar la jodita. Empiezan con la picadita, unos fernesitos, unos buenos petes, unos choricitos, una culiadita, una mollejita, una linita de merca, un culito y asi siguen todo el fin de semana... que caidas del catre que son x dio

Unknown dijo...

jaja Gata tiene la imágen completa, al detalle.
Entonces, supongo que son los eternos soleterones o los que, para ennoviarse y/o casarse ( acá salió Susanita)dependen de la paciencia y del arrojo de la china, ¿o algo asi?

Unknown dijo...

jajaja Sero sí, tamos medio tontitas, jajaja

Gataflora dijo...

creo que estoy influenciada por la presencia norteña en mi casa... vinieron el Eulogio y la Cristina. Lo más cómico es que al Eulogio le hice probar el sushi, y le encantó!!!
A ver si puedo hacer un paralelismo entre el caso de hoy y mis ex visitas.
La Cristina es la china más sociable del pueblo, chismosa, de ir a fiestas, no se perdía joda en la juventud. Reina de la primavera, del estudiante, de la miel, del sol, de lo que hubiera pa justificar una joda, o un desfile en bikini en el pueblo.
El Eulogio, apenas si terminó el secundario, porque era mucho esfuerzo, y trabajando con su tata en el campo sigue al día de hoy. Sus amigos, los de la infancia por supuesto, y sus 500 primos. Por alguna razón el Eulogio era codiciado por las chinas del pueblo en su juventud (buen partido?), y la Cristina, reina de reinas, se lo iría a quedar a como de lugar. Y así fue, luego de varios años, y ex parejas en el camino.
Ahora la Cristina no para de quejarse de lo quedado, aburrido, antisocial y parco que es el Eulogio, y a gatas, lo trajo a la ciudad, con excusas varias. El Eulogio se queda dormido en las fiestas, con el acuyico y el vaso de fernet en la mano. La Cristina discute, y sale sola con amigas, cuando el demonio de tazmania que tienen por hija se lo permite.
Despotricó a rabiar, cuando esta que escribe la llevó a una reunión muy cool en la capital donde por fin conocería gente interesante, y el Eulogio no se le despegó de al lado, pese a ser invitado por los machos de la reunión pa que chuparan y fumaran juntos.
El Eulogio no conocía el pueblo de al lado, distante 35 km. que tiene interesante atracció turísitica, con eso les digo todo.
La Cristina le puso el ultimátum hace unos meses, cuando vislumbró morirse seca bajo el algarrobo de la finca del Eulogio. Tal vez por eso el Eulogio vino a esta capital, y hasta se animó a comer sushi.
Aún así siguen juntos. Ella no para de quejarse del Eulogio y él ya ni la escucha cuando se queja, a veces se le escucha decir...."Io soy así, y aura no via cambiar, si querés seguis, sino decimelo, pero no me martirices más"

Gataflora dijo...

Anónimo, eso será entre la pendejada de la pampa húmeda. Por donde abunda el algarrobo, los vagos como el Eulogio abundan, y no gustan de las líneas blancas, ni del sexo patético. Aunque no lo creas, la emoción de esas jodas pasa por estar tres horas alejados de las mujeres y los críos.
Respecto del sexo, andate con cuidado, porque mientras vos te divertis con p... y merca, ellos se están cog...a tu esposa.

Gataflora dijo...

Ah... y por si te referis al triste caso de Catamarca, ahí había un boludo que probó un poco de de bs. as. que era bastante perverso, y nada tiene que ver con las jodas de las que yo hablo.

Anónimo dijo...

Cristina, deja de llorar y hace tu vida o pone el agua para el mate y ya que estas callate. O acaso te casaste enganiada?
Dale, hace lo que estas pensando, divorciate, sacale la mitad del campo y andate a vivir a la capi!

Anónimo dijo...

no, me refiero a varios pelotudos de pueblo chico que estan muertos de aburrimiento y estan casados con 3hijos cada uno.
Y la jermu se las coge el vecino

Anónimo dijo...

como me rompen las pelotas las minas que se quejan cuando sabian con quien se casaban. si cuando estaban de novios te cogia y se quedaba dormido, por que mierda pretendes que ahora se quede charlando? ahhh y despues encima el lo dejo no lo dejo lo dejo no lo dejo!
Ay nena, dejalo o por lo menos callate!!!!!!

Dav dijo...

Veo que el Eulogio y la Cristina han despertado sentimientos de los más variados.

Como anónimo que parece el peón que no puede perdonarle al Eulogio que se haya quedado con la más linda solo por tener plata.

Como Gata que como el caso lo trajo ella trata de justificar lo injustificable. Ahora agregás que tienen una hija, eso la complica... aunque no, hay guita y eso tapa muchas cosas.

O como mechi que como siempre va al grano y le dice lo que le diría yo: Cansada ya estás, guita hay, así que alzate a la bosta y a vivir.

Buen dííííaaa...

LOBO CAIDO dijo...

ME SIENTO UN CUIS
YO TUBE UNA NOVIA ASI QUE CONTABA LAS COSAS COMO ESTA PERO LA POSTA ERA QUE ELLA NO SE QUERIA INTEGRAR Y QUERIA NADA MAS HACER LO QUE LE GUSTABA POR ESO DECIA QUE EL PROBLEMA ERA SHO
QUE HIJA DE PUTA ME HISO ACORDAR

Dav dijo...

Está bien, lobo.
Si bien la representante legal del blog es otra persona, celebramos la salida del mal recuerdo. Sugerimos una catarsis rápida y un pase a otra cosa.
Y si, puede ser. Hay muchas y muchos que hacen espejo, es decir, reflejan en el otro lo que les pasa a ellas/os.
Cuente lobo. no se nos quede caído, quien no le dice que la Cristina nos esté leyando y le haga una devolución.

sero dijo...

Seeeee, insoportable la mina que no se lo banca pero no lo deja
¿Qué está esperando, qué mañana la sorprenda con un viaje a New York y entradas para Les miserables y the knitting factory?
Eso, rara vez sucede.
minas así mejor tenerlas lejos
jajajajajajajajajajajajajajajajajjaja!

LOBO CAIDO dijo...

ESO DAV ESPEJO
LA MUY YEGUA SE QUEJABA DE TODO PERO CADA VEZ QUE YO LA INVITABA A HACER ALGO DESIA QUE NO QUE TENIA OTRO PLAN MAS DIVERTIDO O QUE NO SE VANCABA A NADIE DE LOS QUE IVAN
YO TERMINABA LLENDO A SU CASA A PASAR HORAS MIRANDO PELICULAS ROMANTICAS PEDORRAS MIENTRAS ME ESTARIA CAGANDO DE LA RISA CON LOS GUACHOS
TENDRIA QUE HABERLA ESTRANGULADO 3 AÑOS AGUANTANDOLA A LA MUY TURRA NADA MAS PORQUE LA AMABA
AHORA ESTOY JOYA
ESPERANDO QUE EL AMOR GOLPE LA PUERTA DE MI CUEBA LOBUNA.

Anónimo dijo...

Bueno si estuviste tres años, algo bueno tendria, que eran los pts? ogt? turcas?

LOBO CAIDO dijo...

PEDAZO DE PELOTUDO ENFERMO POR QUE NO TE VAS A HACER UNA PAJA Y TE DEJAS DE ROMPER LOS GUEVOS ACA
GIL DE MIERDA

Anónimo dijo...

con una mano escribo con otra me la hago.

(required) dijo...

Anonimo, si quiere puede compartir su caso y todos juntos ayudaremos a que tenga una vision mas primaveral de la vida!!
esa historia que no funciono, eso, no funciono.
inhale profundo, ponga un lindo ramo de flores en un jarron de cristal tallado cerca de la compu y cuentenos su caso!!

Sol dijo...

Buenas tardes tribu! Venimos todos medios loquitos hoy?? Mmm...
Hola Dav, Lobo, Sero, Anónimo, (required), formalemnte ha comenzado la primavera con ese vientito patagónico templado...

Lobo caído, sí, pasa. A veces uno está enamorado y no se detiene a ver esas cosas, las pasa por alto, y de repente, puf, se viene todo encima.

Anónimo, creo que hay otros sitios en los cuales podrías sentirte un poquitito más cómodo, observando las temáticas que parecen interesarte.

Sero, que bueno que tú también tengas tus radares.

Dav, cómo anda hoy? cómo va la pancita?

(required), siempre tan optimista, que agradable!

LOBO CAIDO dijo...

PRIMERA VEZ QUE ME DIRIJIS LA PALABRA EN EL BLOG SOL PARECE QUE SI TE PEGO EL VIENTO DE LA PATAGONIA
LINDO SOL HAY TAMBIEN ¿VISTE?

Dav dijo...

Hola Sol, hoy ando reivindicativo.
Es verdad lo que dice Lobo, siempre te dirigias a él en 3° persona ó a traves de otro bloguero.
Y la panza... avanza. Digamos que en un mes...

Sol dijo...

Si, puede ser...
Disculpas Lobo, soy así, medio rayada, con el tiempo comprenderás.
Un mesesitooo... Que ansiedad...

LOBO CAIDO dijo...

DISCULPAS ASEPTADAS BELLEZA
¿VOS NO SABES COMO ES LA MOVIDA DEL DOMINGO EN EL ESPAÑOL? ¿ES UN HOMENAJE A CARLOS?

Sol dijo...

Ya es 4 el domingo, cómo se pasó el mes...
Sí, es un homenaje y por lo que me han comentado está muy bien armado.
Aquí más info: http://www.artenqn.com.ar/EXPRESIONES-DE-LUCHA-Y-JUSTICIA?date=30-09-2009

(required) dijo...

Sol, tenes la obligacion social, moral y civica de invitar a Lobo!!

y despues nos cuentan


;)

Gataflora dijo...

Buenas a todos...
Dav, primero el caso no lo traje yo. ES posta de Cristina que mandó el comentario en el anterior. Y como su novio me hizo acordar al Eulogio, le puse de nombre Cristina mi amiga, porque se queja de lo mismo que esta Cristina.
No se para que, ahora se confundieron todos.
Bueno, cuestión que el caso de mis conocidos, si tienen una hija. Pero no hay guita de por medio, él trabaja con su papi, y mi Cristina es una laburadora infernal, super independiente, que vive sola con sus hijas, y el Eulogio con suerte le pasa la plata que el papi le da para su nieta. Eso. Mi Cristina se queja de lo poco ambicioso y aburrido que es el Eulogio, no necesita la plata de su suegro, ni siquiera quiere casarse con Eulogio porque ella tendría que mantenerlo a él.
Volviendo al caso este, le repito a Cristina, que su novio no va a cambiar.

Sol dijo...

(required), que dulce, no, prefiero que no.
Hola Gata! Sí, que lío, es verdad, de hecho yo pude entrar al perfil de esta muchacha antes de que lo borre, y es un blog de lencería!

Gataflora dijo...

Ah... Sol, claro, Cristina se dio cuenta que perdía anonimato, hizo muy bien en borrar.
Lobo caído y Sol,.jajaj , que ocurrencia (required)!!!

Gataflora dijo...

Anónimo me recuerda a Killernazis, y ahora que lo pienso Killer podría ser un personaje de Sero no?.
Hola Sero, ¿como estás? ¿Cuando venís por estos lados?

Sol dijo...

Ojo, quizás este anónimo es realmente Killer...
Pero no, que sean el mismo, Killer y Sero no, pongo las manos en el fuego por ello.

Dav dijo...

Sol: Cuando tengas mi edad y una fortuna gastada en Pancutan, no pondrás las manos en el fuego por nadie.
Gata, armaste un quilombus infernalis. Ahora, recién ahora entiendo.
Tarde Gris en la ciudad... (pero a mí alguien me espera)
Hasta mañana.

Sol dijo...

Platsul, platsul Dav.
Hasta mañana gente! Cariños!

(required) dijo...

Nop Gata, esta vez le erraste feo.

Killer era un duuuuulce(como dicen mis companieras de trabajo) y anonimo me suena super resentido y dolido. tal vez me equivoco, pero me suena asi.

killer siempre trataba de verle el lado bueno de las cosas y a anonimo me cuesta mas, nop, definitivamente no creo que sean el mismo

serokillermatiasmeryshinetambien dijo...

<<<<<<< >>>>>>>
{{{}}} {{{}}}

&

{___}

Dav dijo...

Gente rara....

Dav dijo...

Buen díiíííííaaaaaaaa...

Anónimo dijo...

Muy buen dia tribu,que les pasa que hay tanta agresividad?es tan linda la primevera,el dia frio y de mierda que hace,pero es un detalle,las florcitas,los embarazados como Dav,los quedados como Eulogio,todos,a todos los quiro,tengo un dia very happy,Elsa

Dav dijo...

Elsa:
Tener un día VERY JAPI es MA-RA-VI-LLO-SO !!!!

serokillermatiasdav dijo...

Gente vulgar...

Sol dijo...

Buen día gente.
Dav, comparto el "gente rara".
Serokilleretcetc, loco, loco.
Elsa, que lindo que estés así, feliz primavera que se nota te está acechando.

(required) dijo...

buen y primaveral diiiaa para toda la tribu!!

aca esta gris plomo con gotitas, pero igual la temperatura es barbara, entonces se puede disfrutar igual


sdss

Esteban Prol dijo...

ya se de todo lo que me dijeron, que dar el paso y todo eso, tamos de acuerdo. Pero tan dificil es no querer que venga al cumpleaños de MI hijo SU pareja? Tiene 364 dias y 22 horas para hacer lo que quiera, tan complicado es que NO lo traiga? que venga, deje a los hijos y se vaya? En serio pregunto. Y sino voy a optar por hacerle cumpleaños separados y fue.
Hoy ando con crisis de identidad, o me aburri de mi pseudo nombre.

Ah, buen dia

Unknown dijo...

¿Vale un caso de amor infanil? ¿Una descarga de tía gagá?
Magui es una niña divina, una dulce pillina de 6 añitos, muy menudita, muy crédula y muuy miedosa. La pobre tiene dislexia y es bastante distraída, así que con suerte es la penúltima de su clase. Pero como tampoco es tonta y tiene sus encantos, Diego, el más fuerte y el más inteligente, se enamoró de ella hasta las patas, y se lo hizo saber, se lo dijo nomás. Ella salió corriendo entonces y cada vez que el niño andaba cerca. El despechado, que también tiene dislexia y se la cruza en la psicomotricista (y en el club y hasta en la sopa), se cobró su venganza: Empezó a insultarla y a burlarse de la pioja donde fuera que se la cruzara. Ella, que es muy nerviosa, se quejaba de dolores de cabeza, todos los días, en la escuela. La mestra nada (maldita hdp, tevoyamolerapalos). Parecía que el tiempo y los adultos le habian ensañado a ella a defenderse y a él a mascar su desencanto y a ser más comprensivo y más amable con los niños más sensibles, como Magui. Pero siempre surge otro machito que se quiere hacer el vivo, como Jose, que ayer inventó, junto a otros secuaces, la broma de entregar a la niña al viejo de la bolsa o algo así, de hacerla desaparecer. Las niñas lo escucharon y escondieron a Magui en el baño, donde la susodicha vomitaba del miedo y otra niña solidaria daba la voz de alerta.

sero dijo...

La verdad que no es mucho pedir. A tu hijo casi no le cambia nada, porque él seguramente quiere estar con sus amigos más que nada. Y más siendo el primer cumple desde que se separaron, Para mi, está bueno que ella que tiene la tenencia, te respete los espacios que compartís con tu hijo, y el cumpleaños es uno.

(required) dijo...

no entiendo nada, alguien por favor que me lo explique


:(

sero dijo...

Mechi, los maestros hacen lo que pueden, sacando que hay algunos que no se entiende que mierda hacen trabajando con chicos si parecen odiarlos. Hace tiempo que veo que todo el mundo pone mucha responsabilidad en la escuela, los padres se quejan de todo, si el hijo no hace la tarea, es culpa del maestro que no lo estimula, si se pelea, es culpa del maestro que no le pone límites, en fin, que los padres no se quieren hacer cargo de la educación de los hijos. Hay que hablar con la maestra, pero en especial con los padres de los chicos que la molestan, que son los únicos que le pueden poner un verdadero límite. Y si no quieren o están más locos que el hijo, hablás con el pibe directo y le decís lo siguiente: Si no dejás a magui tranquila, voy a incendiar tu casa con tu papá y tu mamá adentro, y vos vas terminar en un orfanato dirigido por el verdadero hombre de la bolsa. Por ahí se trauma un poco el pibe, pero que se hagan cargo sus padres.

Dav dijo...

Esteban Prol = TAvo?

Aniway, hacete respetar, pero prioricemos SIEMPRE al pibe.

Te cuento que yo opté por no ir más al cumpleaños de mis hijas en su casa (son grandes). De hecho, les enseñé otra forma de festejas.
Por ejemplo, la mayor cumplió 18 e hizo una fiesta medio grossa en su casa. Al otro día nos fuimos a un bar re cool que hay frente al río y nos la pasamos bárbaro, ella su novia, la hermana, mi mujer y yo.

Para mí es mejor separado. Pensalo TAvo.

Y sí, a veces son muy HdP's

Dav dijo...

Fe de erratas: Ella y su novio.

Sero: Adhiero a su comment 110%

Unknown dijo...

jaja Gracias Sero, estuve pensando algo así, mil y una de esas...
En este caso la maestra es una verdadera inútil, al menos no maneja casos como el de Magui (que es de lo más común y está documentado desde hace décadas) no tiene feeling con ella...

Unknown dijo...

Tavo, no tengo experiencia en el tema (así que lo que te pueda decir no sirve para nada) pero lo que te dicen Dav y Sero parece razonable...

sero dijo...

DAv: si era novia, estaba todo bien ¿no?
Tavo: Yo estuve del otro lado alguna vez, y siempre le respeté los espacios al padre, es una cuestión de sentido común. Es el cumple del hijo/a, yo me borro, es una mínima forma de decir, "ok si, que vacer negro, estoy con la que era tu jermu, pero tu hijo sigue siendo tuyo ¿o.k?". Si el flaco no se da cuenta solo, es medio bolú.

Mechi: las maestras cada vez están peor formadas, ya casi ni Piaget leen y poco y nada de dinámica de grupos, Pichon Riviere se revuelve en la tumba. Ni idea tienen como tratar con un chico que tiene una dificultad cognitiva o motriz, son las primeras en chivarlo y eso es lo que le baja a los chicos. Una pena

Unknown dijo...

Dav, de un re padre y futuro padre, y padre de mujeres, espero un comentario personal.

Castro, Christian dijo...

Bueno, eso es lo que le planteo a la madre, es el cumple de MI, si queres NUESTRO, hijo, tan necesario es que venga TU pareja? Y ella me responde que es su NUEVA familia y que MI hijo quiere que esten todos. Y ahi no le sigo hablando porque lo unico que me da es darle un ñoqui en la nariz. Y no da porque es la madre de mi hijo, ah, y es mujer. No es el primer cumple del pendex despues de separados, es el 4° pero es el primero que vendria SU NUEVA FAMILIA. Yo fui bastante clarito. No me puse violento ni nada, pero yo no tengo porque compartir nada con su nueva familia (si, es sarcasmo). Le explique que esta todo bien que vengan los hijos de su actual pareja, pero que venga SU pareja a un lugar donde pago casi todo yo? y mas alla de la guita, es un lugar donde me relajo, hago boludeces, me disfrazo. NI de pedo quiero que este el chabon. NO, no va a cambiar nunca mi postura. Sepanlo. Hijo te amo, pero no voy a compartir TU cumpleaños con gente que si es por mi le bajo todos los dientes.

Unknown dijo...

Tavo,de parejas con hijos no sé, pero sí sé que tenés que hablar con tranquilidad pero siempre fuerte y claro, no esperes que nadie dé nada por entendido ni que sea amable o ubicado cuando no están sus intereses en juego.
He dicho. Suerte!

sero dijo...

se, para mi tenés razón que querés que te diga.

sero dijo...

tu ex no se pone ni un minuto en tu lugar. Esperá que tengas una minita en tu casa, vas a ver como se pone

Dav dijo...

Tavo que no pase porque vos pagás todo. Que pase porque el cumpleaños no es solo del nene. (Sí leyeron bien)Es el cumpleaños de todos. Por ahí estaría bueno saber cuantos cumple. Si es grandecito va a entender que vos te querés divertir a la par de él y que la presencia del marido de la madre te incomoda. Si lo convencés a él, va a ser un poco más facil convencerla a la madre. Creeme que trato de ponerme en tu lugar y no puedo porque el ex de mi mujer no aporta para nada(solo se enoja cuando le llevamos los chicos y estaciono en la puerta de su casa) y mi ex tiene una pareja pero las chicas no lo ven nunca aunque lo conocen. Además yo tengo nenas y las mujercitas son incondicionales con el padre.

Sero: Si una de mis hijas fuese lesbiana, solo sería asunto suyo. SIEMPRE será mi hija.

Sol dijo...

Tavo, te propusiste hablar con tu hijo de tal forma que se sincera y te diga lo que él realmente quiere?
Sé que puede ser duro para vos que te plantee que a él lo haría feliz que venga "el nuevo", pero creo que también deberías fijarte en eso, porque si bien vos sos quién armó y pagó su cumple, es SUYO, él es el que festeja. De todas maneras estate a tento a que si te responde eso puede ser también uno de esos sutiles "lavados de cabeza" que se le hacen a las criaturas. Y si al niño le da lo mismo o no le interesa qu evaya este ser, simplemente sentala ala madre y decile "Mirá loca, es la fiesta del chico y él no quiere. Y yo la organizo y tampoco quiero. Si vas con él, armo un escándalo de la puta madre y la fiesta va a ser una cagada. Punto". (traté de hacerlo en tu lenguaje, modificalo si querés, ja)

sero dijo...

dav: me parece buenísimo que no seas un padre retrógrado. Es más, si tengo una hija, casi que prefiero que sea lesbiana, así no tengo que soportar a los boludos de los novios que te traen a casa, además de no tener que preocuparse de un embarazo adolescente.
ja!

Anónimo dijo...

Mechi yo haria lo que te dicen de agarrar al niño y amenazarlo,asi aprende desde chico que esta es la ley del mas fuerte,y a tu sobrina clases de karate,que no es joda, es muy buena para la seguridad de ellos,me lo recomendaron para Matu cuando estaba en primer grado,y ya comente que es lider de piquetes estudiantiles,realmente les afianza la confianza en ellos mismos,de dislexia no se nada,de maestras tengo toda la flia. docente con la cual me peleo seguido por su poco amor por los niños y al trabajo,que hay cosas que son responsabilidad de los padres pero otras pasan dentro del aula,situaciones como las que comentas deben ser evitadas por ellas,es muy feo cuando agarran a un niño para descargar todo el resentimiento,los chicos son crueles por naturaleza,y guachos a la hora de notar las diferencias,y al del cumpleaños que lo agarre del cogote el nuevo esposo de la ex y listo ,que por lo menos se saque la bronca,y va ayudar a la ex.a darse cuenta cuando se excede,porque si sabe que le molesta ,porque llevarlo?yo por suerte no tuve esas etapas,cuando cumple de mis hijos y padre vivo aclaraba :es mi casa y entra quien yo quiero y ese gato no pasa la puerta,y no se discutia,si queres cuidar tu nuevo esposo yo ya lo tire,asi que no me lo voy a volver a enganchar "quedate tranquila que yo lo cuido" le mandaba mensajitos al celular de ella,"mas de la cama no pasa "le decia,y despues que se arreglen a mi que me importa,nunca demostrar que a uno le duele,que le molesta que el otro este barbaro y uno no puede superar la situacion,jamas demostrar que uno sufre,eso nos hace vulnerables y blanco facil de la maldad ajena,por eso quien quiera que seas que estas sufriendo no lo hagas mas,no sufras,no te sirve,te corroe la autoestima,no podes volver atras,eso es lo que mas claro tenes que tener,se que es dificil,no llegue a esta conclusion de la noche a la mañana,pero fuerzas!!!a no flaquear,no aceptar el cumple de tu hijo o no ir es darle el gusto a el,que le impide dar un paso al costado ese dia?paga la fiesta?yo te lo digo :esta inseguro,tanto como vos,por eso no quiere dejar a su pareja ni a sol ni a sombras,vaya y haga acto de presencia y haga que el otro se sienta mas incomodo que ud..Elsa

Sol dijo...

Mechi, no había leído lo de Magui. Me enferma la crueldad con la que vienen los pendejos ahora.
Francamente no sé cuál es la solución. El problema lo tiene en la casa, está clarísimo. Las escuelas ocmo instuciones funcionan para atrás, ya no existe ese "2do hogar", así que ni nos confiemos ne la maestra ni en nadie. Yo iría a hablar ocn los padres y a decirles que han criado a un pequeño monstruo pelotudo... Que aún están a tiempo de hacer algo.

Dav dijo...

Mechi:
Estuve casado con una maestra.
Corta: Son de lo peor. Siempre pensando en ellas, cuando otro paro, cuando otra plenaria, cuando nos reunimos para boludear, corregir, etc;
Los chicos no les importan nada de nada. Fijate que a mi ex a veces no les importan ni sus hijas.
Sí hablaría con los padres del chico. Nunca lo asustaría porque según vos también tien un problema de dislexia y eso no ayuda. El pibe será cruel pero es una criatura de 6 años. Prueben hablar con los padres en buenos términos.

Elsa: [Atención todos] ME HAS HECHO CAMBIAR DE OPINION.

TAvo: Seguí al pie de la letra el consejo de Elsa.

Sol dijo...

No entendí el mensaje para Elsa Dav... Bueno, no leí todo todo tampoco, recién llego y no tuve mucho tiempo. En fin.

Dav dijo...

Sol tenés que leer lo que le recomienda a TAvo con respecto al cumpleaños del hijo.
That's It.

Sol dijo...

Ahí lo leí, no, yo no comparto che. Esta vez no comparto con Elsa. Creo que está bueno y es bastante civilizado aceptar que el otro hizo su vida (lo que no implica que no nos joda, por supuesto, al menos en un principio), pero no hay más que hacer. Lo que le recomendé a Tavo que le diga, fue justamente porque imagino que diciéndole eso, a la ex no le van a dar ganas de llevarlo y va a estar todo bien. Pero así, bruscamente, no, ni loca. Y eso de tildar de gato a la novia del ex, tampoco me va. Pero bue, cada uno a su manera.

Unknown dijo...

Yo tampoco comparto.
Pero como no me tiraste ningún comentario, Dav, te vas a perder mis ideas claras y brillantes.

Unknown dijo...

Perdón, el que empieza con T quise decir...

Unknown dijo...

Ba, como tengo ganas, lo escribo igual.
Con la salvedad de que no te puedo dar el detalle que precisás, por falta de experiencia supongo, y partiendo de la base de que no podés dejar que te tomen de gil, creo que TE llegó el momento de MADURAR . Es la fiesta del niño, el niño quiere divertirse; al niño seguramente le importe poco que esté fulano o mengano pero quiere estar rodeado por papá, mamá y todos contentos, así que el niño preferiría que te metieras tu orgullo (y tu bronca y todo lo que te entre) en el cul y hacerle pasar un buen cumple al nene, todo con mucha elegancia; no es tu show, es la fiesta de ÉL. Después te tomás tus vacaciones o te organizás una fiestita. Por Dios! Tremendo grandote!

Dav dijo...

Insisto con que es importante saber que edad tiene el pequeño.
(ya veo que tiene 14 y el papá lo trata de "criatura")

sero dijo...

naaaa, para mi no es así, el pibe tiene su fiestita pero yo soy el padre y no quiero compartir el cumple de mi hijo con la nueva pareja de mi mujer. Y quien paga tiene que ver, como que no. El chico invita a todos los amigos que quiera, pero los grandes que van es otra historia, una cosa es madurar, otra es comérsela doblada. El año que viene volvemos a hablar, o que le haga otra fiesta ella y que invite a quien quiera. además no le cuesta nada loco, son dos horas, después lo tenés el resto del año.

Dav dijo...

Sol: vos sos mujer y no lo entendés.

Orgullo de macho se llama.

Sabés lo que es para mí llevar los chicos de mi mujer a la casa del padre y estacionar en la puerta del taller cuando él está en la puerta. ¡Es fantástico! Irnos los dos solos y que el muy pelo#(?#" se muera, después de todo lo que le hizo... Es lo más.
Es decirle: "todo se paga HdP, ella no te necesita MAS"
Es lo más, Sol.
No espero que me entiendas. TAvo sí.

Sol dijo...

Dav, me hiciste enojar.
"Sol: vos sos mujer y no lo entendés." Te equivocás. Soy mujer y por eso no lo comparto. Si hay algo que entiendo perfectamente es esa boludez machita de a ver quién la tiene más larga, porque he visto ese tipo de reacciones masculinas demasiaaadaaaas veces. Aunque ojo, muchas mujeres son también muy competitivas y reencorosas...
De todas formas creo que ha llegado el momento de empezar a evolucionar un poquito en ese sentido. Me parece mal, muy mal.
Vos creés que él no sabe que ella no lo necesita más??? Qué necesita que el otro estacione el auto y le muestre como se la lleva???
Ay ay

Dav dijo...

Si, si y si,,,,, y YO la tengo más larga (o al menos me miente con eso)
Tiene razón sero: somos animalitos.
Y no me bajo porque los chicos son grandes y bajan solos, si no se los dejo en la vereda con una sonrisa.
ORGULLO DE MACHO. y cuando digo que no me vas a entender no es por tu "condición" de mujer, sino porque hormonalmente somos distintos. Otra cosa es que ella nunca más me pida que llevemos los chicos, pero está claro: Si me pedis que los lleve, no los dejo ni en la esquina ni más adelante. EN LA PUERTA. Y el enfermo ese que reviente.
Ahhhhh!!! Qué Catarsis!!!!

Sol dijo...

Dav, seguís enojándome... No te digo que los tires en la esquina para que no te vea, digo que no te regocijes por ello, EL TIPO YA LA TIENE CLARA QUE VOS SOS MEJOR QUE EL Y POR ESO ESTA CON VOS Y NO CON EL!!!!!
Y sí, somos animalitos, pero nos comportamos demasiado como humanos (para muestra lo que decís)

ExmaridodelaactualdeDav dijo...

Johojojojoojo!!!!! Que la vas a tener larga, eunuco!

para ExmaridodelaactualdeDav dijo...

Callate onanista sifilítico....

QuelevamoaséSol dijo...

"digo que no te regocijes por ello"

Eso sería ir contra mi naturaleza animal+humana

Es al pedo los de Libra....

Gataflora dijo...

Bue...llegué tarde, pero TAvo querido, soy la que tiene idéntico caso que el tuyo, y ya me pasó. Escucháte este consejo:
Mi ex y la SEÑORA ya viven juntos, mi nene convive con ella cuando va a su casa. Y el año pasado antes de que el padre me dijera nada, ya sabía que tendría que venir LA SEÑORA, que para colmo de males, NO TIENE HIJOS PROPIOS, o sea, es soltEra y en edad desesperada. O sea que mi caso es recontra peor que el tuyo, porque la veo a ella queriendo acaparar mi rol todo el tiempo, con la contra que no tiene la obligación de poner límites ni retarLO, es como tener en la casa de mi ex, a FLORICIENTA o algo parecido.
Cuestión que el año pasado, para evitar conflictos accedí, porque pareciera que mi nene quería que fuera. (en mi opinión le daba lo mismo), pero según el padre, mi hijo la invitó especialmente.
Puse condiciones, que estuviera fuera de todo protagonismo, o sea la fiesta es de mi hijo y MIA, y yo debía estar en primerísimo plano, o sea, ella disimulada entre la gente, y con perfil super bajo, mis palabras textuales fueron "No quiero una Susana Gimenez en el cumpleaños, si no se ubica la ubico yo, y no querrás eso" Además me armé un "grupo de apoyo" un par de amigotas, tias varias, alguna prima, o sea mucho bulto de mi lado. Ayudó mucho la buena onda de la familia de él hacia mí, (faltaba más, soy adorable,jejej)
Y por último, si no te sentis seguro, FINGIR que lo estás, ignorarla completamente fue lo mejor, y participar de absolutamente todas las atracciones del cumple, que te mantienen la cabeza ocupada y te olvidas que el otro existe. Mi ex estuvo tenso todo el tiempo, incómodo, y el que no disfrutó fue él, yo la pasé bárbaro y mi hijo también, a ella no le dio ni pelota.
Final de película? Le tocaba ese día a él, así que ¿donde corno se abren los regalos?, yo no me lo iba a perder, así que me fui con ellos a su casa a abrir los regalos y jugar un rato largo. Ella se tuvo que ir a la cocina, porque ni siquiera mi ex le dio cabida.
Tavo, el lugar te lo ponés vos, y tu nene te va a seguir a vos.
Espero te sirvan los consejos, porque hacer cumples separados es re triste para la edad de nuestros nenes, no va.
Ah... por último, un recurso de mi tía, que descarté de entrada, llevate una acompañante, como para no quedar como celoso.
Y el cumple de mi nene, se viene también.... que estresssss

Sol dijo...

No soy de libra, soy de tauro! Y poco me interesa.

Gata, qué bueno que le cuentes tu caso, entiendo que le va a servir. Toda una lady ella..

Gataflora dijo...

Sol, no se si una lady, delante de ella seguro que sí, con mi ex tenemos nuestas pataletas, y mis discusiones respecto de las cosas que quería que ella no hiciera. Le fui clara, porque despues de estar casados tantos años, ya sabe que prefiero las cosas de frente y que respete eso. Le dije claro que la madre soy yo, y si bien duerme varios días en la casa de él, no quiero que ella cumpla un rol maternal, quiero que a mi hijo le quede claro que es la mujer de su padre y nada más. O sea, no lo baña, no lo viste, no le enseña a leer, si el padre no puede, entonces no se baña, etc. Según mi ex, él hace todo, y si me miente, lo bien que hace, porque si me entero que la tarada esa está jugando a la mamá con mi hijo, la reviento..jajaja . Si toda una lady soy.

sero dijo...

bueno gata, tampoco para tanto, no importa que ponga un límite o lo mande a bañarse o lo ayude a hacer la tarea, la mamá seguís siendo vos para él, eso no cambia (salvo que lo abandones después de fajarlo un par de años)
es cuestión de ser un poco piola y no pisar ciertas cosas, detalles. Si el papá le está leyendo un libro, no se lo sigo leyendo yo. Hay que saber ocupar otros espacios. Le puede aportar un montón de cosas seguramente. Otro tema es si es una flor de boluda, ahí, no queda otra que joderse por haber tenido un hijo con un pedazo de pelotudo que ahora se enganchó con un pedazo de boluda que tiene mucho contacto con tu hijo. Gajes del oficio.

Gataflora dijo...

Y bueno Sero, te contradecís, que queres decir entonces, que no te podes bancar la presencia del otro/a en el cumpleaños de tu hijo, pero si te bancás que el padre delegue en otra lo que él tiene que hacer, en vez de dejarlo conmigo?, Es obvio que si quiere tenencia compartida y que vaya a su casa es para que él se haga cargo, no para que lo haga otra, mientras lo puedo hacer yo.
Y los chicos cuando son chiquitos, se confunden, eso de que porque llevás el título de mamá/papá, listo, no es tan así, muchas veces por "comprarse" al hijo de la pareja, se meten en asuntos que no le competen, y sino que opine Tavo, a ver si le gustaría ver a al dorima de la ex, enseándole a jugar a la pelota, o los deberes al hijo. Na... que cada uno ocupe su lugar.

Sol dijo...

Coincido con Sero en eso Gata.
Ella no va a pasar ser su mamá porque lo bañe o le lea un cuento...

Sol dijo...

Es que Gata, justamente, cada uno ocupa su lugar. No está mal que se diviertan con la pareja del padre o de la madre. Está mal que los asimilen en esos roles. Pero mientras vos seas una madraza, eso no va a pasar, idem Tavo. Ahora, si vos sos un madre jodida, maltratadora, ausente y demás (idem en caso Tavo/padre) seguramente el otr capte su atención de otra manera..

sero dijo...

Naaa, no me contradigo, digo que ese "otro" tiene que saber ubicarse. El primer cumpleaños de ser el "otro" no da aparecer. Y no es delegar tareas, si está viviendo ahí, si pasa los fines de semana o toda la semana según sea pareja de el o la ex, que vamos a hacer ¿jugamos a que no existe? Está ahí y aunque no le hable ya influye, entonces hagámosla lo mejor posible, que lo cuide y que lo quiera es mejor. Pensá que si fuera una turra lo puede joder mucho también.
Desde ese lugar, es el hijo de alguien a quien querés, y si sos media buena gente, es casi automático quererlo, y que la pase bien. Es cuestión de saber ocupar tu lugar.

Gataflora dijo...

No es el primer cumple del nene de TAvo, hace cuatro años ya, según dijo que es la pareja de la ex. Por otro lado, concuerdo que lo quiera y todo lo demás, es más lo aprecio, y se que tuve un hijo con un hombre conciente de estar con una persona "equilibrada" y buena, pongo las manos en el fuego, que la eligió bien, y pensó en mi hijo para eso. Solo digo, que siendo yo la madre, hay cosas que quiero que él las recuerde como que fui yo la que estuvo en ese aprendizaje. Y ella perfectamente puede estar y compartir con él, pero ocupando su lugar. Eso no quiere decir que no exista, es bien palpable y mi nene habla bastante de ella, y yo la nombro para que vea que está todo bien y no sienta que debe cuidarse de hablar ciertas cosas. Pero, si es piola ella o no en darse cuenta, como vos decis, supongo que si, pero por las dudas yo se lo dejé bien claro a mi ex.
No está de más.

sero dijo...

tonce tamo de acuerdo gata. Ta bueno que aclares que hay cosas que te querés guardar para vos, y si la mina es piola, te las va a respetar.
Que se yo, lo digo porque la vi del otro lado, en fin.

Bonavena, Ringo dijo...

MI niño tiene 6. Y estamos separados desde que tiene 2

Gataflora dijo...

Sero, uds.los hombres son piolas en eso... porque la van de progres, TAvo se puede quedar tranquilo, pero te digo porque vi pilas de casos, al revés, donde las minas (y eso que soy mujer y me tiro contra el género) son o reverendas jodidas con los nenes, y cizañeras con la madre (debido a los celos o posesión de su pareja) o FLORICIENTAS exageradamente piolas, y todo tiene un único fin, la COMPETENCIA con la EX. demostrarle al maridito que hizo bien en elegirla a ella.
Uf... me puse densa con el tema...basta.
TAvo, chiflá si queres mas consejos.

(required) dijo...

genial Sol, Mechi y Gata.
coincido totalmente con todas.
Whatever name: es la fiesta de tu hijo!!! que el la pase barbaro y vos hace que no te importa un corno, es su fiesta y si el quiere que vaya no se lo podes negar.

ni siquiera le preguntes a el si quiere que vaya o no. que venga la nueva pareja( es parte de su vida ahora) y hace como dice gata, acorda los espacios antes y todo va a salir bien.

si te duele o te molesta, enterrrate un tenedor en la palma de la mano y sonrei! no le arruines la fiesta a tu hijo, asi tenga 10 14 o 23 años (aprendi a hacer la ñ!!)

y como decia alguien, mucha luz!!

(required) dijo...

heeee!!! tengo el comment #100 !!

Weich, Julian. dijo...

Gata, gracias por los concejos, pero justamente no tengo ganas de caretearla. Es el cumple de mi hijo, realmente la paso bien, no quiero tnere que "hacer que esta todo bien". Porque no lo esta. Puede ser que se un problema mio, es mas segurmanete lo es y me hago cargo. Ahora no me jodan, mi hijo tiene 6 años, se que tiene una buena relacion con los hijos de la pareja de mi ex y con la pareja de mi ex. aunque me de por las bolas es mejor que se lleven bien. Pero loco, son 2 horas, es un cumpleaños para los pendejos, tan necesario es que esta la pareja de mama? o es mama que quiera que venga para reafirmar una postura que yo no reniego? Estoy siempre cuando ella no puede tenerlo, tanto cambia que no venga? Ya me tuve que bancar que venga a la fiesta de finde de año del colegio de mi hijo, pero ahi me la tengo que comer porque es un lugar "publico". No se, si me sirven un birrin sigo hablando.
Y sory las niñas concurrentes a este bello espacio catarsiano, pero yo creo que se da mas en los hombres esta sensacion. Solo para que sepan, el otro dia fui al cumple del hijo de un amigo que los padres estan separados y ambos fueron con sus parejas. Y me senti incomodo. Imaginenese en el cumple de mi hijo. No man,definitivamente no da.

(required) dijo...

hablalo con ella!
negocia, se supone que son los 2 adultos y la fiesta es de el.

Caruso, Cristian dijo...

FSSSSSSSHHHHHH, FHSSSSSSSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHHH. Estoy chifalndo lo mas fuerte que puedo. Almorzamos mañana?

Gataflora dijo...

Se...bueno, eso de que vaya a la fiesta de fin de año, noooooooo,,,, ves que diferentes somos? que carajos tenía que hacer el fulano ahi???? Y bueno, si tanto te jode, que no vaya. Tampoco es para que sufras en el cumple de tu hijo, pensándolo bien, esta vez no quiero que vaya la tarada esa al del mío.
Mañana tipo 3 de la tarde puedo... te va?

sero dijo...

EEEEa, fiesta de fin de anio esta todo bien, no jodas. cumpleanios, ya te dije, los primeros dos desde que aparece el nuevo, nones, pero ya el tercero... vamos.
osea, no juli que no vaya el tipo.

juani dijo...

Faltaba el concejo de Gata!
jaja, Floricienta

Las tías a veces jugamos a las Floricientas pero sin perder la ubicación...Pobres las cuñadas, nos odian, jajaja

Dav dijo...

"Solo digo, que siendo yo la madre, hay cosas que quiero que él las recuerde como que fui yo la que estuvo en ese aprendizaje. Y ella perfectamente puede estar y "

Después dicen que los machitos nos peleamos a ver quien la tiene más larga. ¡Y ustedes a ver quin la tiene más grande! Son tan con#h%das como nosotros pelo$%&#s.

Fiesta de fin de año en la escuela?. Fueron la madre, los hermanos y el padre. ¿Que tengo que hacer yo ahí?.
Fiesta de graduación de mi hija? Ahí estuvimos todos. Somos muy civilizados. Mi ex la dejó picando para que me siente al lado de ella porque otra vez se peleó con boby (que pena) y se sentó la bichi. Muy bueno. (esta vez sin signos) Son unas conchudas....

Dav dijo...

Buen dííííííaaaa...

La Preguntona dijo...

Cristina: Dijiste que nos ibas a estar leyendo.
¿Qué te parecieron los comments acerca de tu caso?
¿Viste como deriva todo por acá?

Anónimo dijo...

Dav,para que quede claro,la mujer en cuestion ,mi ex.la saco de un cabaret,y no es joda, es cabaretera,y yo te conte una vez que ellos dejaron a mi hijo en navidad sin regalo,y el cumple los añitos el 31 de Diciembre,asi que te imaginas que no dude en cobrarme la afrenta,claro que siempre me comporte como una lady,lo soy,pero cuando la otra es una yegua,no tengo problemas en convertirme en yegua yo,a veces hasta me gusta,me canso de ser la santa mamacita para convertirme en una yegua,lamento decepcionarte,pero es asi,yo respete y mucho la decision de el de estar con esa mujer con esos antecedentes,porque segun el ,ella era una buena persona y no habia tenido oprtunidades, por eso laburaba en ese lugar,pero guacha con mis hijos?,yo le voy enseñar cuantos pares son tres botas,porque esta gente o esta mujer no tiene en claro que uno ya no esta ,que nos separamos porque no funcionabamos,que si ella lo conocio con hijos tiene que aceptar esa situacion,que yo no iba a volver con el por nada del mundo,que de la unica mujer que no tenia que tener celos era de mi!!!Elsa

Sol dijo...

Buen día tribu.
Dav, no te voy a dar el gusto de responderte.
Elsa, claro, ahora sí se entiende. De todos modos (a mi parecer) no es importante "de dónde la sacó", no me parece relevante. Pero sí, las actitudes jodidas con un hijo no se pueden dejar pasar...

LOBO CAIDO dijo...

Y REGRESARA A SU CIUDAD EN LA CAJA DE UN CAMION LAS ESTRELLAS AY NOMAS A SU ALCANCE FRIASSSS

¡¡¡¡¡GROSSO DIA VIERNESSSSS!!!! JODAAAAA

PENSARAN QUE SOY UN MALEDUKDO ¡¡¡¡BUEN DIIIIIIIIAAAAAAA!!!

Anónimo dijo...

Buen dia Tribu como estan? Yo con un poco de sueño porque ayer tuve golpe pero aqui estamos. Se acerca fin de año y estaria para hacer una despedida eh, que dicen? Mechi con sus bolas chinas, Sol con su popote parado y endurecido y Gata con su escote pronunciado, tiren ideas que podemos hacer algo interesante

Dav dijo...

A ver Elsa: Lo que quiero decir es que cuando nos tocan el lado que nos duele TODOS reaccionamos como lo hacemos. (A Sol ya le va a tocar el turno, aunque lo niegue)
Me parece fantástico que cuando estabas enojada le enrostraras lo gato que es la nueva.

Y tres botas, amiga mía, son un par y medio.

sero dijo...

commander, también le podes decir a Elsa que se venga con la del cabaret y un par de amigas ¿no?

Dav dijo...

Sol: Como te sentirías (como mujer, digo)si boludín te deja y SE VA A VIVIR con una prostituta del bajo?

A ver, me adelanto un poco: No te mete los cuernos, no se va de putas a un cabarute.
Sol, tu marido te cambia por una prostituta. O sea que en su cabecita él elige vivir con una prostituta a vivir con vos.
Analizalo y por mí no me respondas.

Elsa ídola.

Sol dijo...

Dav, primero empezaría por intentar romper con tu asqueroso prejuicio acerca de las prostitutas. Las ponés en un lugar totalmente inferior, denigrado, y debo decirte, amigo Dav, que si no hubiera tipos que caen tan bajo como para tener que garpar por encamarse con alguien, el mercado no funcionaría y estarían trabajndo de cualquier otra cosa.
Por ende, no, no me jodería que me cambien por una prostituta ni por nadie. Que trabaje de eso no la hace una persona inferior ni a mi, ni a Elsa ni a vos.

LOBO CAIDO dijo...

COMANDER SOL ES TODA BELLA Y DURA CONFIRMADO
Y GATAFLORA CREO QUE TAMBIEN TE CUENTO CUANDO LA CONOSCA YA ESTA AFLOJANDO
DAV NO ME IMAGINO A BOLUDIN CAMBIANDO A UNA DIOSA POR UNA PUTA
YO NO TE CAMBIARIA SOL

Anónimo dijo...

A ver ,a ver,no me cambio por una prostituta,ya hacia un par de años que estabamos separados cuando la presento,aclare lo de gato,pero realmente no me molesto su procedencia,si su accionar con mis hijos o que tuviera celos de mi,nada mas, y hablemos de Tavo que esta en pasando un mal momento.Elsa

Curioseando dijo...

apurate Lobo... Tavo la invitó a almorzar a Gata. apurate que te ganan de mano

Sol dijo...

Ves Dav?? A Elsa no le molesta su procedencia, leru leru!
Por cierto, Elsa tiene razón, Tavo estás???

Anónimo dijo...

Me sumo al comentario de Sero, Elsa y sus amigas tambien estan invitadas. Elsa mil disculpas por dejarte afuera no era al intencion. Entonces confirmada la fiesta, dejen de hablar pavadas si las prostitutas son bien pagas o no y vamos a armar esa fiesta de fin de año con matracas y todo. Hay que fijar lugar, dia y hora, Elsa para tentarte mas aun, mira que hay caño asi que te aviso con anticipacion asi vas practicando. Sol de mi corazon, vos vas a estar no? no falles

liss_azul dijo...

¡Buen día, tribu!

Cristina: no creo que tu pareja cambie. Él es así y no quieras cambiarlo, porque a vos no te gustaría que él quisiera que cambies tu forma de ser.

Anónimo dijo...

Gracias Commander por la invitacion,tenemos que festejar mi cumple que esta pendiente,asi que me sumo a la fiestita,a la ex de mi ex,la cabaretera,no la trato ,asi que ahi voy a fallar,pero cuenten conmigo para todo lo demas,el caño no se si me animo,pero en la vida hay que probar de todo ,en unas de esas me gusta y me convierto en una Nazarena Velez,y ando por todos los programas de t.v. contando mis miserias.Elsa

LOBO CAIDO dijo...

A GATAFLORA LA GANO DE OTRA FORMA DEJALO A TAVO QUE LA LLEVE A ALMORZAR
ELSA YA DA CURIOSIDAD USTE TAMBIEN

liss_azul dijo...

Están revolucionados hoy :)

Mechi: nunca, pero nunca, bajo ningún concepto, amenaces a un niño. Eso es abuso.
Lo más coherente es hablar con los padres y también la maestra, en lo posible todos juntos. Para estar al tanto de lo que pasa y pensar en como solucionarlo.

Tavo: conseguite una simpática, linda e inteligente compañía para el cumple de tu hijo.
Tratá de superar esa sensación, la vida es tan linda... no vale la pena amargarse pensando en pequeñeces...

Unknown dijo...

Liss tranquila, no amenazo niños (pero como me gustaría...)

Dav dijo...

"a la ex de mi ex,la cabaretera,no la trato ,asi que ahi voy a... "

Fijate que sí le importa su procedencia, de otro modo la llamaría solo la ex de mi ex ó por su nombre que lo debe tener. Pero infla más el ego llamarla la cabaretera. En eso estamos de acuerdo Elsa. Yo al ex de mi jermu siempre lo nombro como "el sifilítico".
Es hasta que te pase a vos Sol.

Dav dijo...

Otra:
"...prostituta,ya hacia un par de años que estabamos separados cuando la presento,aclare lo de gato,pero... "

O sea que a lo mejor sí te cambió por un gato, pero no te la llevó hasta pasados dos años.

Se dan cuenta? Miserias tenemos todos. Hasta hay quien las contaría por TV.

Goyen dijo...

i toy y con un dia re complicado. Sory gata querida, la sem que viene.
Besiño. Y gracias a todos. Estoy mas tranca pero sigo en mi postura.

Dav dijo...

TAvo: Esa es la idea. Que no te muevas de tu postura. Pero tranquilo. Firmes y Dignos ante todo y ante todos (incluído el pelotudo ese)

(required) dijo...

tenia un comentario superbrillante, mas que el sol y el anillo que llevo en el dedo, pero me lo olvide leyendo los postings!!



:(


sdss

Sol dijo...

Dav, obviamente que miserias tenemos todos, estamos llenos, repletos de ellas. Pero de todas formas con lo de Elsa no me meto más, porque francamente creo que ya te lo dejó claro ella.
Tavo, cuándo es el cumple? De última nos vamos todos para allá y te hacemos el aguante!
(required) muy gracioso lo suyo! Habrá que ejercitar la memoria...

Dav dijo...

Sol: Elsa lo deja re claro cuando en vez de llamarla Marta, Graciela ó Patricia, la llama la cabaretera.
Y cuando cuenta que se la presenta dos años después de separarse e intenta decir que no la cambió por la gato.
A ver, A todos nos pasan cosas y a mí también me han pasado más cosas feas de las que cuento acá. El punto es ser coherentes, y no dejar de llamar a las cosas por su nombre para ser politicamente correctos.

(Required): No dejes de postear cuando Alzeimher te devuelva el pensamiento que se llevó. :)

Sol dijo...

Ay Dav, me hiciste acordar a alguien con eso de "políticamente correctos". No se trata de eso. No digo que las cosas no nos jodan, no nos lastimen o no nos innunden de bronca. Digo, simplemente, que no todos los sentimos igual. Y quizás si a vos tu mejer te deja por un taxi boy te explota l a cabeza pensando en cómo te puede dejar por alguien tan bajo y sin embargo a mi o a Elsa nos genere exacatemtne lo mismo que nos dejen por una "cabaretera" o por una ingenera en recursos naturales... Me explico?? Yo no rotulo a la gente por su profesión (bueno, a los abogados y a los contadores sí, me hago cargo, pero son los únicos y me he llevado sorpresas también), no me baso en si limpia baños públicos o trabaja en una biblioteca, creo que una persona está mucho más allá de lo que circunstancialmente está haciendo hoy con su vida laboral.
No se trata de ser correcta. Se trata de mirar un poquitito más allá de algo tan superficial.

Dav dijo...

Porque todavía Sol, no han herido tu orgullo de hembra alfa. Y ojo que hablo por lo que mi naturaleza me indica, no porque lo haya padecido.
Acá (en mi laburo) había una a la que el marido la había dejado por una de una villa. Y ella a todos les decía -con ánimos de desmerecerlo a él- se fué con una villera. Hasta que, oh casualidad, una mujer le dijo: Callate boluda que la única que queda mal sos vos, te dejó a VOS por una villera.
Te quiero ver Sol, si sos tan progre ó tan armonizada cuando te toque a vos.

Pauls, Nicolas. dijo...

Es el 9 de Enero (si, todavia falta pero la madre ya me lo planteo.) Y estan todos invitados. Cae sabado.

Sol dijo...

Mirá Dav, me enferma que te pongas en esa postura tan pelotuda de creer que porque soy pendeja nunca nadie me lastimó o que la mayoría de las cosas no las pasé. Sí, hay muchísimas cosas que no viví, como vos y como un abuelo de 95 años, pero si han herido mi orgullo y mucho. Tengo una perspectiva distina a la tuya, no es ser progre. Es no creerme superior a nadie.

Tavo, tranqui entonces, tenés un montón de tiempo para hacer todos los planteos que necesites y para resolverlo de la mejor manera. Yo pensé que ya lo tenías encima. De verdad, tomátelo con soda (aunque imagino que como a mí te gusta puro), va a estar todo bien, tenés tiempo. Quizás para esa fecha ese tipo ni siquiera existe.. Por el momento tenés este espacio para hacer catarsis. A ver si todavía te caemos en el cumple en serio, ja ja.

Kay dijo...

Ay, Sol querida... objetas el punto de vista de Dav en cuanto a las mujeres de la noche, pero al mismo tiempo decís ""tipos que caen tan bajo como para tener que garpar por encamarse con alguien".

Por qué tan desagradable comentario para con los que consumen esta profesión?

Hay muchos que pueden encamarse con muchas mujeres pero así y todo, de vez en cuando, les gusta recurrir a una profesional. Es como comparar el corte de pelo que te puede hacer tu mamá o un amigo con el que te hace un peluquero, estilista o coiffure.

Hay que ser justos con todos los involucrados en la actividad. Tanto el que paga como el que presta el servicio. Si el servicio es un asco, entonces tanto prostitutas y cabareteras, como los clientes son un asco. Si no es un asco, entonces esta tan bien que haya putas como que haya clientes que paguen y disfruten.

Sol dijo...

Kay querido/a, si de verdad creés que hay "sexo profesional" y "sexo no profesional" es porque el sexo bueno ha escaseado en tu vida. Lo lamento mucho.

liss_azul dijo...

Dav: Me encantó la anécdota de tu compañera de trabajo. Así, cortita en tres renglones, toda una lección de vida.
Descalificar al nuevo/a compañero/a de nuestros ex/es, sólo nos deja en evidencia a nosotros mismos... Es un arma de doble filo.

sero dijo...

Kay, tu razonamiento es falaz, una cosa no implica necesariamente a la otra. A mi los dealers me dan todos mucho asco, sin embargo de los que compran, me caen unos cuantos muy bien.
Los "putañeros", en su mayoría me dan cierto asquito, alguno que quiere experimentar cosas que no le dan en casa y no quiere contacto emocional, me parece bien que pague. De las chicas que trabajan sin embargo, me dan pena las que son explotadas y algo de curiosidad las que lo hacen por elección. Pero como me dijo una conocida que tenía un "viejito" que la visitaba y así se mantenía: - A vos te rompen el culo todos los días en la oficina, a mi, una vez por semana y me pagan el triple-.
Son distintas maneras de poner el cuerpo nomás. Decime si dejar mas de la tercera parte de tu vida adulta en un trabajo mal pago y que no te gusta no es denigrante.

Dav dijo...

TAvo!!!!!! Yo creía que el cumple del TAvito era mañana!!!!!
Dejate de joder man!!!!. Con la madre, con el chongo y con cambiarte de nick a acada rato que al leerte sabemos que sos vos.

Sol: Linda Sol. Habrás podido darte cuenta que no nos entendemos. No obstante, seguimos en el blog. PAZYAMOR que hoy es el cumpleaños de Gandhi.

Kay dijo...

Sol, si nunca pagaste por sexo, no sabés si de hecho hay, o no, una diferencia entre el sexo profesional y el amateur , así que no hables desde la ignorancia.

Te apresuras a sacar conslusiones absurdas cuando estás en contra de una postura, antes de analizar el punto de vista que te es presentado y tratar de sacar algo provechoso de el.

Dav dijo...

Y así como te digo una cosa, te digo la otra:
Dijo Liss:"Descalificar al nuevo/a compañero/a de nuestros ex/es, sólo nos deja en evidencia a nosotros mismos... Es un arma de doble filo."
Totalmente de acuerdo con usté doña vaeparecó.

Dav dijo...

Y totalmente de acuerdo con Kay:

Quien sabe de lo que me estoy perdiendo....

Reitero: Paz y amor.....

sero dijo...

Sol si querés probar, por 50 pesos te la hago completa (cena incluida). Ojo, lo haría para que sepas la diferencia, yo no voy a disfrutar ni un poco, estrictamente profesional.

Ballesteros, Marita dijo...

Ya explique que ando con crisis de identidad.

De Federico, Agustin dijo...

Sero querido, yo pago $50 pero solo por la cena. De lo otro que se encargue Sol.

sero dijo...

que buena questaba marita ballesteros... puf! 1989 otra vez tavo

sero dijo...

naaa, para vos es gratis!

Kay dijo...

Sero, no es falaz mi razonamiento porque a lo único que apunta es a medir todo con la misma vara.

Estoy totalmente de acuerdo con vos en que cuando se trata de chicas que son explotadas, todo es un asco, la gente que las explota y los que compran, y la situación de ellas es un asco. Asco todo.

Pero yo estaba hablando de la puta que eligió ser puta por las razones que sean, porque le rinde la plata, porque puede trabajar menos tiempo y disfrutar más a sus hijos, porque les gusta, no se, hay muchas razones, pero lo importante es que es por elección. Y me parece excelente, asi como me parece exelente que haya tipos que elijan estar con una puta. Sea por las razones que sea.

Y si conociste putañeros que te dan asquito, es porque probablemente te hubiesen dado asco aunque no fueran putañeros. Yo conozco algunos muy simpáticos.

Sol dijo...

Sero, que bueno que aceptes pesos, igual yo me hago cargo de los viáticos también si querés, sino es un afano.. Y sí, estrictamente profesional. Sino no sirve para el fin que perseguimos.

La cabaretera de Olavarría dijo...

Acá en el cabarute de Olavarría les cobramos $50.- pero el preservativo lo ponemos nosotras.

Y no saben la cantidad de señores casados y padres de familia que atendemos semanalmente.

Dav dijo...

De mi parte Kay, los putañeros que conozco son todos re-simpaticos. Solo que son putañeros. Conozco otros simpaticos que juegan fútbol, otros te hacen un asado bárbaro. Es la esencia, no a que se dedique.

La madama de Azul dijo...

La cabaretera de Olavarría jajajaja

¡¡¡¡¡No existís, mi amorrrrrrr!!!!!

En Azul, hay mejor servicio y está a 40 km.

La madama de Azul dijo...

Aclaración: La mayoría de los clientes que atendemos en Azul, vienen de Olavarría

sero dijo...

Sol: si te cobro los viáticos me parece que ya no te conviene.
Quedamos así 50 pesos y yo voy a hacerte lo que pidas. Andá pensando.

Kay: es que no estoy seguro que haya que medir con la misma vara a prostitutas y clientes, a eso me refiero. Hay casoso y casos. Y si, hay putañeros que parecen simpáticos, pero los miras más de cerca y en se vuelven patéticos (sin generalizar claro)

Gataflora dijo...

Puta, che, nunca tan bien dicho. Y yo que pensaba cobrar por ser acompañante de mi amigo a los quince de su hija, y a TAvo, le hago precio, para el mismo fin.
Después no digan que me vendo por plata, lo mío son viáticos. eh?
Cobro extra si hay libreto, por ejemplo: Acompañante piola e inteligente, como sugiere Liss. $100.- Atorranta $200. Seducir al actual de la ex, y armar quilombo $1000!!!!!!

Gataflora dijo...

Ah...dato curioso, despues dicen que las mujeres nos enroscamos. Cuando le pregunté a mi amigo que finde era el 15 de la hija, para ir viendo que ponerme, me dice... en abril!!!!!! jajajajaja
Y ahora Tavo, se enrosca hoy y el cumple es en ENERO!!!! jajaja
Pucha los hombres, que maricones que son... ya están sufriendo desde ahora.
El cumple di mi nene es dentro de poco.

LOBO CAIDO dijo...

GATAFLORA COMO LE VA
¿QUIERE USTED QUE ESTE FIEL LOBO LA ACOMPANIE EN LA FIESTA DE SU HIJO?

Gataflora dijo...

Hola Lobo!! no gracias, ya lo peor pasó y fue el año pasado. Además, cuando pude, no mostré, menos ahora que ando sola...

LOBO CAIDO dijo...

NO ME OFENDERIA QUE ME MANTENGA OCULTO TAMPOCO GATAFLORA
¿CUANDO LA PUEDO VISITAR?
NO TIENE PORQUE ANDAR SOLA POR LA VIDA ABIENDO UN LOBO QUE LA PUEDE ACOMPANIAR

sero dijo...

che lobo, no perdonás a ninguna, mas quie caido, alzado. No te irás a enojar cuando vaya a NqN y me prostituya con Sol, no?

LOBO CAIDO dijo...

NO TE ILUCIONES NO TE VA A DAR CABIDA NI A GANCHOS
NO DAS SU TIPO SOS DEMASIADO BACAN
NI EN PEDO SE TE ENTREGA Y SINO SE ME CAE UNA IDOLA

sero dijo...

No me conocés LOBO, tengo mucha mas calle de la que te pensás...

sero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sero dijo...

además de que te equivocás con ella.

LOBO CAIDO dijo...

¿DE QUE TIPO DE CALLE HABLAS SERO?
¿DE LAS CALLES SUPUESTAMENTE NEWYORKINAS EN LA QUE TE LEVANTAS PUTITAS SIN CEREBRO?
NO SOL NO ES DE ESAS POR ESO TE LO DIGO

sero dijo...

no, hace un par de meses que no voy a supuesto nyc, estoy en supuesto boston, supuesto lobo ricotero, y la ultima supuesta putita que me levanté tiene bastante cerebro al menos comparado con el mio, ja pero es lógico que te parezca todo verso, si vos vivís en un tupper y te creés que te las sabés todas y no ves más allá de tu barrio y no podés entender que haya gente que tenga otra vida, que decida largar todo e irse a otra ciudad en otro país a ver que hay. yo laburo y me banco solo hace muchos años, y no soy un bacán, sólo que me gusta agasajar y darle placer a la gente que quiero, porque no creo que haya mucho más en el mundo.
La verdad que me aburrí, me esfumo, los que quieran seguir en contacto sero03@live.com . Me cansé, me ganaste, desaparezco. Mañana publico un artículo que encontré y que quería compartir y paf me fui, si querés te lo ilustro con alguna foto del centro de boston con el diario de mañana incluido, para que te quedes tranquilo que estoy bien lejos. ja.

LOBO CAIDO dijo...

DE QUE TE LAS DAS NO SE
TE CREES QUE POR IRTE DEL PAIS SOS MAS QUE QUIEN Y NO TE LA CREE NADIE
LO QUE SI TE CREO ES QUE UNA PUTITA TENGA MAS CEREBRO QUE VOS

sero dijo...

me descubriste, sos un groso!! soy el clásico argento que se va y se la cree porque vive en usa. Por eso de premio ganaste que me las tome del blog, esto es too much gordi, too much!

Fondacaro dijo...

Gata, compro el pack 3, el de una luquita. Aceptas tarjeta no? Alguna promo? le adosas algo a la oferta?

LOBO CAIDO dijo...

¿QUE TE PUSO TAN MAL SERO?

sero dijo...

1ero, el mundo.
acá en particular, mucho bardeo. No tengo ganas, todo bien con el histeriqueo genenral y las jodas, pero algunas cosas se me dan densas digamos. Si me crees o no me crees ¿qué diferencia hace?
Yo te tengo que creer que caiste acá, en un blog que no sale en ningún lado, y que te pusiste a leer y oh, esta es la sol que yo conozco. jajaja
y está todo bien, jugá a lo que quieras. Pero no tengo ganas de ponerme a escribir algo, una historia mía o de mi tia y sarasasasasa vos no estás en boston, y esto no y aquello quién te lo cree ¿la cachas? Yo entro acá a relajar y si puedo a pensar un rato en algo que me interesa, que es como se relaciona la gente, como se quieren o se malquieren porque es algo en lo que pienso, y me gusta la idea de hablarlo con gente que parece que también lo piensa, pero toda la pavada de vos sos este, sos killer, anónimo no se ni me interesa quien se pone que nombre, si son todos inventados, salvo tavo creo, y lo que cuentan de sus vidas tampoco me interesa cuanto es verdad cuanto cambian para que no los reconozcan, me importa lo que dicen, ahí leo personas, no personajes, es todo una pavada virtual, pero me cansa un poco, que querés que te diga.
Así que eso, me las tomo y todo bien.

LOBO CAIDO dijo...

NI HABLAR
VOS ME CREES O NO ME CREES
YO A LOS QUE CUENTAN QUE TIENEN ESA VIDA PERFECTA NO LES CREO -SALVO QUE LOS VEA-
PERO TODO BIEN NO TENES QUE IRTE POR MI
SI QUERES ME LAS TOMO YO

sero dijo...

naaaaa, mejor me las tomo yo-

Sol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
liss_azul dijo...

Gata: una pregunta: en FB ¿sos más la que mira hacia atrás en la foto y vestis una prenda blanca?

Gataflora dijo...

Sero!! me hacés sentir culpable, yo lo de killer lo dije en broma, porque sos muy ingenioso e inteligente y podés hacer comentarios graciosos desde distintas ópticas, nada más. Y es cierto que se bardea mucho por acá, pero no es para que nos sintamos mal si alguno no nos cree.
Las historias mias son todas ciertas, son cosas que me pasaron o me pasan o a la gente de mi entorno, y los seudónimos son para guardar la privacidad, en mi caso particular, cometí el error de comentarle a un par de personas que entraba al correo sentimental de crítica y no quiero que vean algunas de sus historias reflejadas por acá.
En fin, espero que lo pienses.

Liss, en FB estoy con mi nombre real, y una foto de primer plano con mi gordo.

Fondacaro, no creo que quieras armar quilombete en la fiesta de tu hijo. Te sugiero la promo 1.-

liss_azul dijo...

Gata: entonces no sos vos. La que vi tiene un nombre algo felino también :) por eso la confusion

Unknown dijo...

Buen díaaaa...

Estoy esperando el artículo de Sero...

sero dijo...

Noooo gata, no era eso lo que me molestaba, te entiendo el chiste, hasta me parece divertido y elogiosos a mi intelecto, ja , y entiendo el resguardo de la privacidad, yo también cambio nombres y lugares de alguna historia por las dudas. Fuera del chiste, Matias, se enojo en serio al principio.Y si, es una boludez quien te cree, quien no, justo para mi, este espacio no me pega por las historias, si le pasa a un nene bien en Boston con postdoctorado en harvard o a flor que en chiste o no, no pegaba una letra. Me interesa la mirada de cada uno sobre el tema. Una de las mejores cosas de esta ciudad, es que estoy conociendo gente de todo el mundo. El otro día me junté con una pareja de India, dos bochos, el pibe labura en miniaturización mezclado con teorías de computación cuántica en MIT, y la mujer hace biología molecular, pero me mataba lo sencillos e inocentes que son, y las historias de matrimonios arreglados (el de ellos no lo arreglaron pero los presentaron las madres, ja) Y lo en serio que se toman casarse y la importancia que le dan al nivel educativo, no se, otra cabeza para mirar el mundo. Y así me pasa con los rusos, los chinos que conozco, no es que me importe que me crean o no, es como un ruido que me hace ahora el - ke va etar vo en niu shor puto!
Y si bien, obvio que me divierte el histeriqueo, y medírmela con los demás chicos y toda la sarasa, a veces es solo eso y me aburro. en fin... después publico, ahora estoy laburando fuera de casa y no lo traje.

Gataflora dijo...

Si Sero, totalmente de acuerdo con lo que comentás de los matrimonios indios, yo conozco uno cercano también, de acá nomás del Once, jeje, pero posta, arreglado desde niños. El volvió a la India para casarse con la prometida que ni conocía, y se la trajo a baires. Ella habla varios idiomas y es abogada, y muy culta. De donde vengo, en ese pueblo y en el cercano, se asentaron muchos Indios, desde que era chica, y pusieron supermercados, el amigo de mi hermana, fue a India a casarse, y se trajo a la esposa que se graduó en Londres, jeje. Y el concepto del matrimoni y del amor que tienen es a la inversa que el nuestro. El amor se adquiere, con la convivencia y el respeto, con las cosas vividas de a dos, no importa si al principio no sienten nada. Con la vida sexual algo parecido, si no hay atracción al principio, en el matrimonio, él sabrá como de a poco llevarla hasta que disfrute de su sexualidad, y en eso convengamos que son maestros. Es muy emotivo cuando te cuentan como viven y sienten el matrimonio, la sexualidad, la familia, en fin...todo muy distinto a nuestra cultura occidental.

Unknown dijo...

Si me permiten, me cuelo en la conversa porque me resulta interesante...
Lo que más me cuesta entender en el caso de estas parejas indias es ese apego a la tradición, siendo tan profesionales y cultas y mundanas...
Por otro lado, el amor de pareja, responsable, siempre trató de eso, de convivencia, de tiempo compartido, de respeto, de aprender juntos. Sucede que le llamamos amor al "enamoramiento", al "amor romántico", apasionado y terminamos confundióendolos. Pero cualquiera sabe que ese es muy pasajero. Igual creo que entiendo lo que decís Gata, son posturas extremas, el amor romántico y el casarte con un desconocido asignado, digo.

liss_azul dijo...

Lindo colarse en conversaciones ajenas...

Mechi: no creo que sea contradictorio ser profesional, culto, mundano con ser tradicional.
La mayoría de las sociedades orientales son apegados a las tradiciones, es algo muy propio de sus culturas. El valorar lo transmitido por generaciones y asignarles un valor de verdad cuasi universal. Y seguirá siendo así por unas cuantas generaciones más, espero. Valoran sus raíces, su origen, es parte de su idiosincracia.

Gataflora dijo...

La diferencia, Mechi creo que radica en la valoración que le dan a las relaciones de familia, que no dista mucho de por ejemplo, una visión ortodoxa de cualquier religión al respecto,incluso la católica. Digamos que los modernos, nos comemos el verso del enamoramiento como el inicio de toda relación con visión de futuro, y ellos al enamoramiento no le dan la importancia que nosotros, sino al amor, como bien vos diferenciás. Entonces, si por ejemplo, no hay enamoramiento de entrada, no es determinante para una relación de pareja, por cuanto el mismo es pasajero, y puede venir después. Acá creemos que es indispensable pasar por la etapa de enamoramiento, (yo entre ellos) porque fuimos educados de esa manera, y es muy difícil romper estructuras.
Esa "creencia" que tienen de que el amor aparece durante la vida de la pareja, si se dan determinadas condiciones, también los predispone a que eso suceda.
También si se da una pareja desavenida, (porque locos y maltratadores hay en todos lados por supuesto) el matrimonio se puede anular.
Son diferentes formas de educación, distintas culturas.
El apego a las tradiciones también pasa por una visión distinta de la vida, de la familia, de lo perdurable, y esa misma filosofía se traslada a las relaciones. Así es como consideran que también el matrimonio es perdurable.
En cambio por estos lados, donde hacemos culto a lo efímero, todo se puede descartar, sobrevaloramos lo superficial, es lógico que las relaciones también lo sean.

Unknown dijo...

Bueno Liss, es mi perspectiva de yorugua de clase media. Asocio el nivel educativo y cultural con una mayor libertad, respecto de tu familia de orígen, para elegir tu pareja. Exceptuando los yoruguas que pertenecen a ciertas colectividads, como los judíos o los armenios, esos se siguen casando entre ellos (no tienen libertad para elegir a alguien fuera de la cole), en su gran mayoría, pero no se asignan los maridos desde pequeños
La verdad es que me gustaría estar más en contacto con otras culturas, pero en mi paisito no es tan fácil. No conozco ningún indio (de la India).
Sí tenía una amiga oriental, al cuadrado: nacida en Uruguay y nieta de japoneses, jaja; hasta los cinco años sólo hablaba japonés, pero cuando la conocí era más criolla que el agujero del mate...

Unknown dijo...

Es cierto que en los católicos pasa algo muy parecido que en las otras colectividades, sobre todo cuando son muuuy practicantes...

Admiro a la gente que tiene sus tradiciones y las valora y las disfruta, incluso hay días que la envidio.

Lo que me resulta más complejo de comprender (en un plano intelectual, no afectivo) es que gente muy preparada intelectualmente se case con el marido que le asignó su familia...Y es que asocio la inteligencia y el acceso a la información con el libre albedrío.
Quizás los posdoctorados los tienen en Ciencias, o quizás tienen una explicación mucho más compleja que me requiera un doctorado para entender, probablemente...

sero dijo...

Y. es lo mismo que la gente muy preparada que cree en Dios o en el horoscopo. Como un tipo que leyo filosofia y matematica y etc etc se puede comer el verso de Dios? Porque le quemaron la cabeza desde chico y eso es muy fuerte. Estos son iguales, van no por el doctorado, por el postdoctorado jaja pero tienen arraigado eso en un lugar tan primordial que no lo pueden cuestionar. Y la verdad estos dos que conoci estan muy bien, se miran con amor, se respetan, se cuidan. En fin, domani ultimo post, ahora sigo laborando.

Anónimo dijo...

hola gente, interesante el tema de las elecciones matrimoniales, culturas, etc.
Sero, no se vaya haga el favor. Siga contando historias que es bueno enterarse de la percepción de habitantes de otras latitudes.
Me estoy acordando de un caso cercano pero es muy tarde para contarlo, acá adelantamos la hora.
Beso de buenas noches para todos.
Francesca

Ale dijo...

Hola a todos, entré a ver y obvio sólo leí los finales. Siempre sostuve y sostengo que viajar te abre la cabeza, sobre todo porque te das cuenta de eso justamente, de lo diferente en lo cultural y ahí entonces te baja el nivel de crítica. Uno deja de criticar para respetar.
Conocí un indio en barcelona que se casó por arreglo pero tuvo coraje y se separó, para ellos y la familia es muy difícil. Luego se casó con una alemana y si bien el tipo no es religioso, es muy espiritual y practica su tradición. Luego tengo pareja de amigos japoneses y tbien es muy interesante mirar su cultura.
Toy del otro lado del océano por ahora, pero leí algo por ahí de fiesta, avisen eh !!
salutti per tuti

Gataflora dijo...

Ale!!! que bueno que viajes tanto!! te tengo sana envidia, yo hice mis viajecitos también, pero hace tanto!!! y extraño viajar, mucho.
Vamos a reunirnos en serio, yo me prendo y organicemos para cuando vuelva Ale, y si pueden los rasarinos y yoruguas se vienen eh??? Obvio los más lejanos también, no sean...

Anónimo dijo...

mechi, yo no sé de dónde viene eso de referirnos al país como "paisito", porque es como para darnos bombo ante un logro, o como para justificar las inoperancias, me parece patético. Qué dejamos entonces para países como Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Austria, Grecia, Tunez, Corea del Sur, Emiratos Arabes, Portugal, República Checa, por citar algunos de los 149 países más chicos que el nuestro.
Francesca

Anónimo dijo...

Ale, contanos historias de tus viajes, qué bueno que estés pasando bien.
Gata, yo voy a tener que ir por baires antes de diciembre, así que si organizan algo a lo mejor puedo coordinar si sale juntarse por ahí.
Francesca

Ale dijo...

Uy Francesca, la historia más fuerte es que conocí el pueblito donde nacieron mis abuelos maternos y ví los lugares cotidianos de ellos que sólo había escuchado contar a través de tantas historias y anécdotas tristes y alegres. Fue como atar al fin la punta de un hilo que andaba suelto flotando por ahí. A medida que se asienta la emoción voy entiendo cosas, seguro que dentro de una rato más, a lo largo de la vida seguiré comprendiendo esta espiral.
Avisá por favor cuando andes por baires y la armamos !

Unknown dijo...

Buenas tardes para todos, saludos para Ale la viajera, y para Francesca, coincido contigo 100%, lo de "paisito" era en tono de ironía, yo valoro la supuesta tranquilidad y humildad que nos caracteria pero, con todo respeto, detesto la inoperancia y los prejuicios y la ignorancia de los "pueblos chicos", con el perdón de todos los pueblos (que los odiooooo!). Si tengo que elegir entre los extremos, prefiero siempre la ciudad, y si es una gran ciudad, mejor!

(required) dijo...

a mi parece que el tema de paisito pasa por un puñado de gente en la costa y despues .... pasto.

Dav dijo...

(required): creo que de eso se trata muchas veces un país. Gente concentrada en ciudades y lo que vos llamás pasto, son los pueblitos que tanto odia mechi y que generan la riqueza de ese suelo. No conozco uruguay pero creo que en su escala es igual a la argentina. pasto que produce y ciudades que consumen.

(required) dijo...

:)