lunes, 28 de septiembre de 2009

Seguimiento

Hasta que aparezca un caso nuevo, propongo realizar un Seguimiento de los casos que estuvimos viendo en los últimos tiempos.
Matías y la Tana, Rocky Racoon y la jermu que se rajó con su amigo & la guita, el abogado amigo de Gata que vive con mami y no sabe que hacer con las minas, mi amigo el aburrido, la que había contactado al chino para tener un hijo como sea, en fin.
Si les va la idea, arranquemos nomás.

41 comentarios:

sero dijo...

Nooo dav, Matías y Racoon no existen, son todos inventos de mi afiebrada mente.
UUH! me llama mi vieja, después sigo.

Dav dijo...

oki sero, decile a tu hot mind que te cuente el final...

Dav dijo...

Ok. La soledad... entonces, ¿será que hoy tampoco hay nadie por aquí?

Gataflora dijo...

Hola, Dav. estuve muy ocupada estos días, paso a saludar.
Noticias de la chica a apurada por tener hijo y el ciudadano chino, no hay. Parece que se verán en el verano, falta bastante.

Anónimo dijo...

Muy buen dia tribu,y si quieren tema aca les mando:estoy harta,podrida,cansada de todos los que me quieren enganchar algun amigo-pariente-conocido-primo lejano-amigo de un amigo para que no siga sola,porque nadie acepta que una quiera y necesite estar sola?en cada reunion a la que voy preguntan por mi estado de compromiso para recordar luego que conocen un buen "partido"para mi,"separado","sin problemas","buena persona","trabaja conmigo","conozco a los que laburan con vos y son todos pelotudos,ademas no creo que puedan conmigo,tus compeñeritos no se bancan una mina como yo,independiente ,sin necesidades apremiantes de afecto,quieren meterme a la cama y despues descartarme como preservativo usado",porque una separada esta desesperada segun el imaginario de los maridos de mis amigas,porque es el genero masculino el que me busca parejas,mis amigas creo que me envidian,y siempre me dicen segui asi para que te vas a complicar?si estas barbara,mejor que cuando estabas casada,amo no rendir cuentas a nadie,trabajar las horas que quiero o las que hagan falta,cenar cuando se me da la gana,los finde limpiar la covacha,como me gusta llamar a mi casa,escuchar musica o leer hasta la hora que se me da la gana,no tener jamas nada para comer en la heladera,ya sea porque me olvido o porque arrasaron mis bb.y sus amigos,reirme con ellos hasta cualquier hora los finde,o quedarnos a mirar el chavo y reirnos siempre de lo mismo,hasta que nos duele la panza,hacer guerra de almohadas cuando no quieren largar la cama los sabados por la mañana,salir a pasear en bici,irnos a un recital cualquiera,en mi vida no hay lugar para un hombre,no quiero hacerme ese lugar,no puedo imaginar un hombre en mi cocina o en mi baño,porque es tan dificil de entender?no pido explicacione porque no me gusta darlas y si alguien llega a aceptar toda esta lista de condiciones seria extraterrestre o un voluntario de la cruz roja,ja,ja,ja, hombres opinen y mujeres tambien.Elsa

Dav dijo...

Elsa: Está bárbaro, y es tu decisión. Ahora, decime la pura:¿no te gustaría uno que te lleve a su casa, te cocine y después te haga dormir lejos de la tuya al menos una vez a la semana? Lo escribo y lo voy viendo como en cámara lenta. Vos sentada en su living y él en la cocina, una música suave, un hablarte al oído... Dale, no me digas que no te gustaría. Después tenés 6 días más para todo lo hermoso que describiste en tu casa que es tu santuario, dónde indudablemente sos la reina.
Hay hombres así, pero no son por recomendación. Son de esos que un día aparecen y no sabés como fue ni de donde.
Dale, poné tu corazón en sintonía, a lo mejor llega. Beso grande.

Dav dijo...

Y me encantó eso de "un voluntario de la cruz roja"

Dav dijo...

Y me encantó eso de "un voluntario de la cruz roja"

Unknown dijo...

Ay Elsa, qué bueno que disfrutes de esta etapa de tu vida, tu trabajo, tus chicos, tu ocio...y, si me perdonás el atrevimiento, supongo que tu sexualidad, ya sea sola o con algún compinche consuetudinario u ocasional.
Por otro lado, te cuento de un caso muy alentador: La madre de una amiga,la señora E., es una mujer muy mona y una médica exitosa, que quedó embarazada a los 30 y se casó con el novio de la facultad, otro médico; era este un ególatra insoportable (médico él también) que no toleraba el éxito de su mujer (ni el estilo de vida de esta, muy independiente) y un día la dejó con una niña de 13 años (no le pasó nunca un peso) y se fue con una enfermera feucha que tiene campo, que opera con él, le cocina ricas comidas y organiza veladas de tango en su casa. La madre de mi amiga hizo lo que venía haciendo: trabajar día y noche, porque le encanta (y lo necesita, claro);además de la clínica se dedica a la docencia y a la investigación, hace yoga, va al cine, tiene la heladera vacía, como siempre, sale con amigas y hace ya más de 15 años que se consiguió un novio con cama afuera, un arquitecto muy macanudo-divorciado con un par de hijos- con el que disfruta de la vida, viaja, vacaciona, se ayudan cuando están enfermos...

Anónimo dijo...

Ay Dav,me hiciste acordar ,una vez hace un par de años hubo uno que gano por insistente,fui a almorzar a su casa,cuando vi las escaleras chorreadas de mate,me dije "hace falta una mano femenina",cuando vi la fuente de rotiseria pense "no tuvo tiempo de cocinar,trabajo mucho hoy"y sali huyendo y todavia lo estoy cuando comio haciendo ruido y con la boca abierta,supero todas las espectativas que una mujer puede tener de un hombre,y me prometi a mi misma no claudicar,yo se que algun dia quizas se de,pero algo natural,como decis , no se ni como ni cuando,pero se dio,no me ha pasado y realmente cuando me invitan a cualquier evento es con el fin de presentarme a alguien,no hay uno como la gente ?juro que no soy tan exigente,me alcanza con inteligencia y sentido del humor,que se bañe con frecuencia,que pueda hablar mas de dos frases seguidas,humilde,sensillo,que no hable de el como si fuera su mama,ni timido ni extrovertido,normal,Elsa

(required) dijo...

buenos diiiiiassss!!
hola Elsa, que bueno que te sientas superbien con to eleccion de vida!! que afortunada!!
pero me da un tanto de comezon que rechaces ser presentada a nueva gente. como dice Mika "Relax, take it easy..."
toda la gente tiene algo positivo que aportar, y conociendo gente podes aprender muchas cosas como la danza de las abejas para diagramar espacios, como hacer un arreglo de ikebana rikka con sauce y margaritas o donde conseguir miel de San Marcos de Sierra en La Paloma!!

"Relax, take it easy...." y puede que lo disfrutes

Dav dijo...

Si (required)lo que pinta es que hasta ahora Elsa solo encontró que tiene que fregar barandas, lavar los platos, sacar la basura y mandarlos a bañar.
Lo que ella busca, desde mi humilde óptica, (aunque se de lo que hablo) es uno que le aporte. Ella ya tiene bastante con sutrabajo, su casa y sus tres hijos.
Uno que sume, problemas ya tiene.
Y cuando te digo que se es porque a mi gordita la coanquisté así, sacándola del kohinoor en el que que vivía. Dos veces a la semana la llevaba a mi casa, le cocinaba, la hacía "dormir" en sábanas de seda. La llevé a conocer el mar, a fiestas,es decir, le hice vivir otras cosas.

Unknown dijo...

Buenos días a toda la tribu, nuevamente

Sol, si entrás a chequear, ánimo y suerte!

Elsa, no desespere m´hijita, mantenga el ánimo giocandi...
Igual (creo que) te entiendo lo que decís de los celestinos, a veces, con la mejor intención (no siempre) se ponen muy pesados (cuando quieren saber todo, cuando se mueren por realizar un seguimiento exhaustivo del romance)o muy exigentes con una (tratándonos de exigentes a nosotras, de insatisfechas). A decir verdad, no es fácil hacer de cupido, los celestinos con onda y discretos escasean.
Coincido con vos, lo mejor es conocerlos una misma, sin presiones de ningún tipo.

Unknown dijo...

jaja, creo Dav (el seductor) que diste en el clavo, no es tan difícil de entender...Y no es que la gente no entienda, es que ni escucha, no le interesa y tira cualquiera...

Unknown dijo...

Por las dudas, aclaro, que no lo digo por (required), sino por la gente en general...

Anónimo dijo...

Mechi no desespero,me da un poco de pereza salir,siempre,no es de ahora,y cuando hay algun evento interesente-importante para la flia. o amigas quiero ir,pero ultimamente es siempre la misma pregunta,si tengo algo-guien en vista,realmente me pone molesta,y no quiero contestar "te estoy esperando a vos",por mis amigas primero y luego porque no valen la pena ,a mi juicio,claro esta,y ahi siguen vos sabes que...etc,etc,les comento y organizamos algo ,les comento que?!!que la mujer tiene una amiga,separada,buena gente,laburanta?,supongo que me venden bien,como ellos a sus amigos que me quieren enganchar,lo que mas me supera de todo esto es la no aceptacion de que una pueda estar bien sola,yo se que de a dos se la pasa muy bien tambien,pero no es mi momento,quiero esta etapa que no se cuando termina,pero no hago nada para que eso ocurra porque no me pesa,y cuando expongo mis argumentos me miran como si estuviera injuriandolos.Elsa

Dav dijo...

Elsa:Lo que no sé si quedó del todo claro es que apoyo y comparto totalmente tu postura.
Cuando me divorcié estuve un largo rato así y luego las cosas se fueron dando hasta los que es hoy.
Pero mientras tanto me dí todos los gustos, disfruté de mi soledad y evolucioné hasta lo que ahora soy.
Beso grande.


Sol!!!! Sooool!!!! ¿Cómo estás preciosa? Que andes bien...

Unknown dijo...

"y cuando expongo mis argumentos me miran como si estuviera injuriándolos"...Esto amerita un cliché sensiblero pero cierto: No es fácil aceptar las diferencias, (sobre todo cuando no te interesa aceptarlas). Mi consejo: no te desgastes explicando, pareceq ue tu entorno está muy cerrado. Sonreí, cumplí con los rituales necesarios y hacé ta tuya.
Me huele que tus amigos y parientes, aunque te quieran bien, están muy cerrados, quieren verte contenta y poder salir en grupos de parejas. Otro cliché cierto: Cómo jode, en un grupo de adultos, el número impar, es sumamente inquietante...

Unknown dijo...

Dav, ¿para mí no hay saluditos? ¿Ni un comntario pasajero? ¿Ningna cortesía distante?

Hoy recién tengo un poco de tiempo para comentar, antes estuve a mil (por suerte para mi bolsillo)...

Sol dijo...

Buenas tardes tribu (y buenas tardes Dav y gracias Mechi) , acá estoy, aca estoy, por poco ya que estoy a mil, pero estoy.
Elsa, yo creo que tenés que hacer lo que sentís, así de simple. Si tenés ganas de estar sola y el resto te jode con buscarte compañía, mandalos a freir churros hasta que se den cuenta cuanto te perturba su actitud.
Si en algún momento aparece alguien que te apetezca, con quien creas que podés pasar un buen momento, hacelo y gozá como loca, aunuqe sea por un rato, pero no te prives por creer que hay un después que no te interesa. Y si, en su defecto, aparece alguien que te muestra que puede acompañarte en el después que VOS necesitáas, pues también dale par adelante, sin miedo, andá tanteando y servite de lo que te haga bien, ni más ni menos.

Dav dijo...

Hola mechi.... saluditos para vos linda. que suerte que estás haciendo cash...

Gataflora dijo...

Buenas tardes. Al fin se fue el tsunami de mi casa...sola otra vez con mi gordo.
Como te entiendo Elsita!!!!
Justamente hace una semana mandé a una tía al demonio porque colmó el vaso, diciéndome que "todavía" estoy a tiempo de elegir, despues ya tendría que conformarme con cualquiera....(????????). Otro (más materialista) que me dice que dejé ir al partido de mi vida, que alguien así no va a aparecer otra vez. La otra que mi forma de "pasarla bien", ella no la toleraría, porque se hace valer...????????? Como verán me rodeo de gente que se anda sin sutilezas. Y la verdad, que si, que soy exigente y cómoooo!!!!
Primero, QUE ME GUSTEEEEEE, o sea no entiendo a las mujeres que se conforman con el primero que les da bola porque no se bancan estar solas. Segundo, QUE MINIMAMENTE su presencia sea estimulante, y eso es tener ganas de verlo otra vez, y así puedo seguir con mis mínimas exigencias. Y por supuesto, de igual manera, no soporto que un hombre esté a mi lado porque se conforma con ESTO que soy, es decir yo no soy el premio consuelo ni el cubre soledad de nadie. La puerta está ahí, si no me elegís por lo que soy, fuera, andá a buscarte otra que te guste más.
Si, Elsa somos exigentes, porque para estar bancando giles, me quedo sola, disfrutando de vez en cuando de lo bueno que hay por ahí.
Ya aparecerá uno así como así, que piense como yo y sea igual de exigente...

Lauri dijo...

Guapetones como estan!
5 años hacen que estoy fuera de la patria con un hombre que me ha traido casi por la fuerza pa hacerme reir y yo creia lo mismo que tu Elsa.
No creia que los hombres pudieran ser esta bedicion y aqui los tienes
pues mira este Dav si no es un delicioso partido.
La gente no se escucha a si misma y esa es la cuestion que nos afecta seriamos mas grandiosos si pudieramos hacerlo.
Buscate uno como el que te diga cosas lindas al oido y veras como tu vida empieza a cambiar.
Feliz primavera para mi tierra.

Gataflora dijo...

Lauri que lindo!!! bienvenida, estás enamorada, por eso lo decís. Yo estuve bajo los efectos del enamoramiento varias veces, hasta que se te pasa y volvés a pensar como Elsa.

Unknown dijo...

jajaja Gata, la verdad es que con las "mejores intenciones" la gente llega a decir cada disparate...Y están taaan metidos en la suya que no registran lo desubicados, o groseros o ridículamente irrisorios que pueden llegar a ser...

Muy buenas Sol y Dav y bienvenida Lauri con su noticia alentadora!

Dav dijo...

Bienvenida Lauri, y gracias por el cumplido.

No creo que ninguna aquí sea el premio consuelo de nadie.

A veces no entiendo -y debe ser porque ya casi no hay viejos en mi entorno- que la mirada adulta mayor sobre los que andamos ó anduvimos solos es casi fatal, sobre todo para las mujeres.

Sol dijo...

Es cultural mi querido Dav. El estereotipo de mujer casada criando hijos, cocinando (y bien, no vaya a ser que se le queme la comida), limpiando y esperando que su marido llegue a casa luego de cogerse a la secretaria no ha cambiado. Ni cambiará mientras sigan habiendo mujeres que lo respeten y acaten para seguir sosteniendo el modelo de familia coca cola.

Unknown dijo...

Hola, como estan? leo siempre el blog, los sigo desde el correo sentimental y hoy despues de mucho tiempo decidi escribirles ya que estoy con una cuestion sentimental, estoy en pareja desde hace 2 años, nos llevamos muy bien cuando estamos juntos pero cuando no nos vemos tiende a aislarse, evita integrarme a sus cosas, sea salidas con amigos o cenas en su casa, yo no lo recrimino,a veces le digo que estaria bueno que salgamos con nuestros amigos pero al ser una persona solitaria, le cuesta y me lo dice, lo reconoce, es lo mas importante, la realidad es que despues de tanto tiempo estoy cansada, el em pide que lo ayude, que quiere estar conmigo pero que le cuesta porque siempre estuvo solo, sabe que le cuesta contarme las cosas, salir de vez en cuando con los amigos y conmigo o estar juntos mas seguido,me dice que necesita su tiempo y yo le digo, vos queres una relacion independiente pero no te la bancas, solo te aislas. Me pregunto, vale la pena esperar? cambiara? yo lo amo pero siento que no es lo de antes. Espero sus opiniones, por favor, voy a estar leyendo. Gracias, Cristina

Anónimo dijo...

con lo lindo que es coger con la secretaria! no hay como ponerla boca abajo contra el escritorio ,subir esa pollera gris,los tacos puestos, meter la mano!

Dav dijo...

"mientras sigan habiendo mujeres que lo respeten y acaten para seguir sosteniendo el..."

Les cuento una: sábado al mediodía, yo volvía del trabajo y mi actual me llama casi desesperada: ¿Dónde estás? ¿Te falta mucho?
- Mirá bichi me agarró la barrera del tren, llego en 5'

Cuando llegó estaba desesperada, le pregunté que pasaba y me dijo nada.
Nos sentamos a comer costeletas con puré,yo me siento y empiezo a comer, ella a llorar.
¿Qué pasa amor?
Pasa que mi ex marido me daba vueltas las costeletas para ver si se me habían quemado y como yo las puse antes que vos llegaras y te retrasaste se me quemaron de un lado y las serví del revés. Fue un mal recuerdo, dijo.
Claro que es cultural. Pero en el fondo las envidian a Elsa, Gataflora y demás. Son minas que dentro de lo que pueden, viven como quieren.

Sol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sol dijo...

"Bichi", que dulce Dav.

Cristina, bienvenida! Ante todo creo que deberías plantearte que modelo de relación querés vos. Una vez definido esto fijate si él es el indicado para esa relación. No está bueno querer cambiar a quien se tiene al lado. Pueden haber muchas cosas que nos jodan (y viceversa) pero de ahí a querer modificar sus conductas me resulta excesivo. Fijate, fijate que querés vos, fijate hasta qué punto estás dispuesta a ceder vos y hasta q1ué punto él. Fijate si realmente lo amás o si en dos años lo necesitás (llevado a términos de costumbre, claro). Fijate hasta qué punto este modelo de relación, así como está planteada te da satifacciones y te hiere.

Gataflora dijo...

ahí subí tu caso Cristina, y bienvenida!!!

Gataflora dijo...

Dav.. uh, que mal lo de tu bichi. EStaba viviendo con el enemigo.
Bueno, hay muchos así, con sutiles diferencias. Si no se hacen las cosas a su manera, en algún punto se sienten defraudados, y el error siempre es del otro, y lo peor es que esa persona termina creyéndoselo, y siente pavura de defraudar a su querido. Pobre...sufrir por unas costeletas!!!

Gataflora dijo...

Sol, me alegro que estés siempre presente...

Sol dijo...

Gracias Gata, que divina!
(estoy toda como enternecidita hoy, asì que posiblemente vean muchos comentarios así en lo que lean, no se asusten, estoy bien)

Unknown dijo...

Hola Cristina. Por lo que decís ya te estás cansando, vos estás queiriendo socializar la relación, él, no; mi consejo, drástico, es: huí de los solitarios a los "que les cuesta"; son unos zorros perezosos que plantean como dificultad lo que es falta de voluntad. No pierdas más el tiempo!

Sol dijo...

zorros perezosos, muy bueno Mechi.

Dav dijo...

Si Gata, es triste sufrir por unas costeletas, pero más triste es ver como un tipo puede someter sicológicamente a una mujer. Las cosas que me ha contado.... no, no tienen nombre. Lo peor es que se había acostumbrado. Otro día les cuento como hizo el click.
Hoy no nos desviemos de Cristina.
Yo no tengo nada para decirte más que busques ser feliz.

Dav dijo...

Zorros perezosos vs. Zorras laboriosas (ligeronas bah!)

Gataflora dijo...

si Dav, de cristina nos ocupamos en el otro post.
Elsa y las mujeres conformadas...(jajaj como las facturas) somos un tema.
Te cuento Dav, que en algún caso del no blog, hemos comentado con Francesca sobre los "acosadores morales" que parece ser lo que padeció tu bichi. A todo acosador, le viene al dedillo una víctima, con la personalidad ideal para hacerselas fácil.
Detectarlos a tiempo y huir de ellos, es toda una tarea.