jueves, 3 de septiembre de 2009

Consulta para la tribu

Rita nos mandó una consulta, parece que rebotan los mails y lo pegó como coment. Así que lo pego acá.
Gracias por tu consulta, Rita.




se tendrian que fijar porque me revota el mail cuando lo mando a tribublogueraonline@gmail.com
dice



Mi nombre es Rita, tengo 29 años. Estoy en pareja hace 6 y convivimos juntos hace 4. Nos amamos estamos muy enamorados pero no nos soportamos. No somos felices juntos pero siempre que nos planteamos separarnos decidimos volver porque tampoco somos felices separados.
quiero su opinion acerca de como se sigue. Quiero saber que pesa mas.
si es preferible estar con el amor de mi vida sufriendo y viendo que el sufre o es mejor separarnos y sufrir por separado por el amor que tenemos
nos llevamos pesimo
como se que lo van a preguntar les cuento que en el tema sexual nunca nos fue mal mas bien perfecto
voy a leer

119 comentarios:

(required) dijo...

Hola Rita, el la historia del no blog y del blog reloaded han aparecido historias como la tuya muchas veces, y el consenso en general es "cruzar y quemar el puente"
hay un universo ahi afuera esperando por vos pero te aferras a lo que ya sabes.
I como dijo Ellen Degeneres a los graduados de Tulane 2009, "Vas a estar bien, doop dee doop, Just dance

liss_azul dijo...

Rita: me gustaría que te explayaras acerca de esto "no nos soportamos". ¿Qué significado tiene esto para ustedes dos?

Sol dijo...

Querida Rita, no hay nada tan tedioso como estar en un vínculo en el cual lo cotidiano no funciona. Yo prevalecería tu salud mental (y la de tu muchacho). Tal como dijo (requerid) por más que te parezca el fin del mundo y/o la infelicidad separarte de un hombre ocn el cual ya no queda nada más que buen sexo y amor supongo que verbal, hay mucho mucho mucho afuera de eso que tanto mal te hace. Podés estar sola y estar feliz. Podés volver a enamorarte y estar feliz. Podés hacer cualqueir cosa para buscar tu felicidad, no dependas de algo que no te sirve, tal como vos decís.

LOBO CAIDO dijo...

YO OPINO QUE CUANDO HAY AMOR LO DEMAS FLUYE POR SI SOLO
ES MUY DIFICIL ENAMORARSE DE ALGUIEN Y QUE SEA CORRESPONDIDO
HAY QUE APROVECHARLO
BUSCAR LA FORMA DE LLEGAR A UN ACUERDO
(REUERID) Y SOL ES VERDAD QUE HAY MUCHO AHI AFUERA PERO LO QUE RITA AMA ESTA ADENTRO DE SU CASA
ESO NO SE SUPLANTA FACILMENTE O MEJOR DICHO NO SE SUPLANTA
NO OPINEN DESDE SU RESENTIMIENTO OPINEN DESDE EL CORAZON

Dav dijo...

Rita: Si bien este es un tema de los que ya han habido varios otros, para no ser tan tajante en la respuesta por ahí estaría bueno saber algunos detalles. "No nos soportamos" no creo que no sea suficiente,pero es bastante ambigüo.Animate a contar algunos aspectos de la reclación. Tal vez, si pudieras trabajarlos en la diaria las cosas podrían mejorar al menos un poco.
Buena suerte y fijate si te animás a contar algo más.

Anónimo dijo...

Gracias por lo que van diciendo
Yo no veo resentimiento en los comentarios veo cuidado
Dav, Liss: lo que pasa es que peleamos por todo, desde lo que vamos a ver esta noche en tv hasta si yo quiero viajar a ver a mis viejos. y en esas discusiones aparecen reproches y se hacen una bola gigante.
hoy no voy a poder seguir comentando pero los voy a leer

El Tavo dijo...

Creo que la respuesta esta en "Cuando nos separamos no podemos estar solos".
La convivencia se puede arreglar, es solo cuestion de ponerle onda.
La separacion llega por desamor, no por desacuerdos. Obviamente hablando muyyyy a gran escala y sin conocerte ni a vos ni a tu pareja.
Y si prueba sin cama adentro?

Anónimo dijo...

Rita:no entiendo como decis amar y discutir por todo,menos por lo cotidiano,una cosa es discutir si casa o departamento, hijos ahora o mas adelante,otra muy distinta es que miramos por t.v.,me parece que compiten,y la pareja no es competencia,una cosa es hacia afuera y otra es hacia adentro.Un poco mas de tolerancia,por favor,el amor verdadero no se encuentra todos los dias y si como decis este lo es cuidenlo.Elsa

sero dijo...

guarda con las discusiones fuertes!!

Conmoción en Belgrano: una empleada judicial mató a su novio de 12 puñaladas
21:51|Ocurrió en un departamento de Migueletes al 1100. El hombre tenía 29 años y también trabajaba en un juzgado porteño. La mujer, de 44, fue detenida horas después del hecho.
Una mujer, empleada de un juzgado, fue detenida en las últimas horas acusada de asesinar a puñaladas a su novio en la vivienda que compartían en la calle Migueletes al 1100, en el barrio porteño de Belgrano.
Según informaron fuentes policiales, el asesinato se desencadenó por una fuerte pelea que mantuvo la pareja y que llevó a la mujer a asesinar a su novio de doce puñaladas.

(required) dijo...

de acuerdo con Elsa, si realmente pensas que estas enamorada, no podes pelear por el programa de television!!! si no te gusta el programa que el quiere ver, ponete auriculares con la musica que te guste y sentate al lado de la tv a verlo a el mirando tele. :)
yo tuve algunos problemas con mi madre que sentia que me asfixiaba, era verla llegar y se me ponian los pelos de punta por todas las cosas que me recriminaba siempre, me mude, y la adoro. voy 4 veces al anio y paso barbaro, pero tengo superclaro que si tenemos que vivir juntos, la mato o me mato.

hace una lista de las cosas que te molestan y las cosas que te gustan, las cosas que comparten juntos y ahi vas a ver mas claro.
Elsa dice que si estas enamorada que trabajes por tu amor. a mi personalmente no me suena que estes enamorada sino que simplemente te colgas a el porque es seguro, ya esta ahi y no tenes que arriesgar nada. Tal vez (muy probablemente) me equivoque, pero es asi como me suena esta historia a mi.
La unica que sabe realmente como son las cosas sos vos. hace la lista, en una de esas te ayuda, y si no hacela mientras el mira la tv!

Anónimo dijo...

Sero querido de donde saca esas historias!!!,me quedo con la radio de Capusotto,me rio por lo menos y asi trabajo de mejor humos mientras deseo que la proxima muerta sea la de la solterona malvada que trabaja conmigo. Elsa

El Tavo dijo...

Elsa, encima te cabe Capussoto??
Why no conozco pibas de mi edad like you? O "pibas" de tu edad pero mas near mi casa.

Ale dijo...

Hay poco dato para opinar. Yo no toleraría, por mí y por el otro una convivencia de peleas. Puede ser que discutan por pavadas, pero seguro ahí hay puestas cuestiones más profundas. ¿Qué los une tanto que no se pueden separar? tal vez sean justamente las discusiones. Pensalo, quizás una terapia te ayude a ver mejor y no pasarla tan mal.

Dav dijo...

Es raro. Coincido un poco con Ale. a lo mejor los une ese escenario (miles de disculpas)"enfermo" que es pelear por todo.
Bajale un cambio, hacele el juego de que estás de acuerdo, no digo en todo, pero en algo. Descolocalo. Si realmente lo amás, fijate que esto te va a hacer bien.

Anónimo dijo...

Tavo yo siempre digo que soy una mujer completa,inteligente,independiente,con sentido del humor,amorosa,responsable,idonea,y ya nos conoceremos,voy a ir al bar de tu amigo,para verte cerca del piano.Elsa

Ale dijo...

El Tavo toca el piano? tiene un bar?

El Tavo dijo...

Pero señorina Elsa, voce no eras de un toque mas atroden de Bs As, tipo San Pedro o algo asi? O vos tambien conoces el Bar of my amigos?

El Tavo dijo...

Y si esto se llega a poner serio me veo mas tomando una birra con tus "angelitos" que poniendoles los puntos.

sero dijo...

Yo pensaba que el blog iba a servir para profundizar en las discusiones sobre el alma humana y sus relaciones con el otro, que íbamos a compartir textos interesantes y alguna película... pero bueno, si lo que pinta es el cachondeo... vamos para adelante!!!

Anónimo dijo...

Yo soy de Olavarria,me gusta the big city por eso voy seguido,el 16 tengo que estar ahi,y en cuanto a mis angelitos no beben,prohibido por lo menos que yo me entere,y gracias pero de ponerle los puntos me ocupo yo,y ahora until tomorrow.Elsa

Dav dijo...

Sero: Ponga orden mi amigo... El piano man anda de levante con Elsa, El Lobo caido con la Ale...
Así no va loco... se opaca lo nuestro.... Buaaaahhhhhhhh!!!!!!!!
(Ja Ja!! los angelitos no toman cerveza...Ahhhhhhhhhh!!!!)

Sol dijo...

Sero, ese caso lo leì en todos lados estos dìas, parece que no había titular más importante (sin desmerecerlo, por supuesto).
Mantengo mi postura y creo que Rita tiene bien en claro que es una cosa o la otra, que no puede convivir la idea de estar con "su amor" y "estar bien". Habrá que ver.
Tavo - Elsa ? Que extraño. Te veía más con uno onda Tigre Elsa. Y a vos Tavo con alguien más onda Mechi. Falta Roberto Galan por acá...

Dav dijo...

Sol no seas guacha... Elsa es re para TAvo, solo que acá se hace la madre....
Mechi si que es para Tigre...

El Tavo dijo...

La verosimilitud dejemosla para la vida real, no para la virtual.

liss_azul dijo...

Buen punto el que marcó Ale.

Por lo que contás, Rita, hay temas latentes, sin resolver y cualquier cuestión sirve de disparador. Creo que acá vale hacer un profundo sinceramiento, como para llegar a la raíz del problema. Hay cosas que ambos callan, mientras se dicen otras y el daño se lo producen igual.

Sol dijo...

Mmm... No comparto tu apreciaciòn Dav. Pero habrìa que verlo en el mundo real, como dice Tavo.
Y dav, debo decirte que tu caso es complicado, porque no sòlo le tiràs los galgos a Sero sino tambièn a Gata. Sos "bígamo virtual" ja ja ja.

liss_azul dijo...

Parece que pegó bien la primavera, las florcitas, los pajaritos... :)

Dav dijo...

Me siento virtualmente discriminado.
(Pensamiento verosímil)

Dav dijo...

Liss: "hay temas latentes, sin resolver y cualquier cuestión sirve de disparador"
Totalmente de acuerdo. Lo pudimos ver con nuestros viejos, que en muchos casos hablaban poco y cuando lo hacían era para pelear y decirse un montón de cosas que, ya más grandes, entendimos que eran viejos reproches de cosas nunca aclaradas/arregladas/perdonadas.

Rita: Fijate que no te acostumbres a vivir así. Buena Suerte.

Sol dijo...

Liss, Dav, en eso sì acuerdo. Las cosas hay que hablarlas frontalmente, limpiarlas de reproche y de porquerìas, y si se logra purificar, recièn ahì retomar. Una relaciòn basada en estas cosas, por más amor que supuestamente halla, no va para ningùn lado.
Y de todas formas, vuelvo a lo mismo, creo que ella nos pide que le remarquemos cuàl de los dos caminos que aparentemente bien definidos ya tiene creemos puede ser más saludable. No parece que etsè buscando puntos medios (al menos a mí me da esa sensación)

sero dijo...

yo me acord de flor y sus faltas de ortogrfia que estaba muy mal con su preja y se fue un rato de la casa y se empezaron a reencontrar de a pco.
por que no se ponn d novios otra vez?

Gataflora dijo...

Rita, comaparto un poco lo que opinó Liss, para mí hay cosas profundas que no salen a flote, que no las pueden charlar, y eso genera un malestar constante que salta en discusiones. Y no importa si es por la TV o por los viajes, cualquier cosa es buena excusa para manifestar las frustraciones.
En ese tren cotidiano, el sexo es el único escape que tienen como pareja, el momento de conexión que les falta en otros ámbitos y por eso ahí funcionan bien, el día que eso se acabe, chau pareja.
Por eso, como creo que todavía están a tiempo, yo te sugeriría, hacer algún tipo de terapia de pareja, más bien focalizada en "esas cosas" que disgutan del otro pero que no se atreven a conversar.
Cuando ya hubo separaciones anteriores, y vuelven a elegirse, es porque hay un intento de querer desentrañar eso que los jode. Yo apostaría por la pareja, pero esta vez con ánimo de arreglar las cosas, tomando las riendas por ej. en una terapia, sino no sirve, va a ser más de lo mismo.
Por último, eso de afuera esta está lleno de gente para conocer y ser feliz, es una fantasía que tiene mucho de esperanza y poco de realidad. Puede que encuentres otra pareja pronto o no, que te guste, que haya piel, vas a necesitar un poco de suerte, muchas ganas, buena voluntad, mucha onda, en fin... lo mismo que necesitas para que lo que tenés ahora funcione.

Dav dijo...

Gata pisa tierra finalmente.
Bien ahí.

Gataflora dijo...

si Dav, estuve medio volada estos días, a ver si vuelvo a la normalidad.

liss_azul dijo...

Sero: yo también me acordé de Flor... ¿qué será de su vida? ¿no te escribió más, o era a Sol que le escribía?

Sol dijo...

Liss, tengo entendido que nos escribía a ambos. Por mi parte nunca más recibí un mail suyo. Se me ocurre que debe estar bien.
Igual yo no la tomaría como ejemplo, este caso me parece distinto. O no. No sé, francamente hoy no estoy para pensar lo conflictivas que son las relaciones añejas.

sero dijo...

se, me escribia y andaba bien lo ultimo que dijo, se mudo un rato y empezaron de a poco un operativo reencuentro que funco.

Gataflora dijo...

bueno, acá podría funcionar también, tomar distancia y hacer terapia, ambas cosas.

sero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sero dijo...

nohay nada como un extraniar un rato a mi gusto, perobueno ese soy yo. y sisestan matando la terapeutica claro. pero xke no probar una semanita dextraniarnos, reencontrarnos conganas y tomarnosunosvinos y matarnosabesos enun barsucho x ahi y despues a un hotelito enloposible con onda y keseacabe el mundo y nosotros tambien. despues si, nos charlamos todoconla > calma posible todoloketemolesta avos y loque ami y nos proponemos algo. yoempesaria x ahi

Gataflora dijo...

sero!!! aflojá con el tinto, es imposible leerte así. Me costó pero es una buena idea la que le proponés a Rita

sero dijo...

perdoname pero esto no es una compu y me da fiaca poner espacios acios.

Ale dijo...

Quién dijo por ahí que no sé qué de los aires de primavera ? Hace frío, llovizna, viento , bahhhh

Anónimo dijo...

Buenas noches, o días, no sé.
Rita, ¿no será que son muy controladores y celosos? Porque si se pasan reprochando cosas es que se limitan mutuamente. Aire, Rita, es lo que necesitan las parejas para no intoxicarse. Yo que sé, o a lo mejor son de esas parejas que necesitan agredirse para justificar los abrazos, la reconciliación, esas cosas, no sé, tengo sueño, dejen de convivir y mantengan lo que los hace felices, el sexo. Suertenpila.
En qué radio está Capusotto?? Diganmé así lo escucho por la interné!!!
Merry Shine se te va a extrañar aunque entres poco. Beso.
Elsa, yo también creía que mi hija chica (17) no tomaba alcohol, fijate que la noche buena pasada estaba tomando cerveza adelante mío y yo creída que era sprite… Pero creo que tus gurises son más chicos.
Sero, estás necesitando una brújula.
Con escóbula.
Francesca

Sol dijo...

Buen día tribuuu!
Francesca, dejame decirte que si confundiste cerveza con sprite, la que ya estaba un poquito entradita en copas eras vos eh...

Anónimo dijo...

Muy buen dia tribu,Francesca claro que mis hijos beben,he comentado que la mayor bebe, incluso mucho para mi gusto,pero quien no ha cometido exesos en su juventud que arroje la primera piedra,se que es un mal social que no comparto,en mi casa no y eso es terminante,si quieren beber a otro lado incluso los dos mayores que cumplen años en verano,alquilan quintas y como pago yo no se bebe,sus amigos me insisten pero no,si yo estoy no hay alcohol y si no estoy no hay quinta y asi de democraticoElsa

El Tavo dijo...

Capusotto esta en la Rock & Pop Sabados y Domingos de 20:00 a 21:00 con su programa Lucy en el Cielo.

Sol dijo...

Elsa, me permito darte un consejo como hija adolescente que fui hasta hace no mucho: Mientras más prohibís en tu casa más se hace afuera. Tenelo presente.

Ale dijo...

¿Cuántos años tienen tus hijos Elsa? en tu casa nadie toma ni un vinito?

Ale dijo...

Acuerdo con Sol, mientras tengan claro que chuparse no los va a ser más vivos, ni más piolas y obviamente poniendo los límites que corresponda, no se puede evitar que tomen un poco. Cuánto más estricto el límite más ganas dan de pasarlo, ese es uno de los sinos de la adolescencia.Si uno conoce bien a los chicos sabe hasta donde da la cosa.
Perdón Elsa, no lo tomes como personal, de hecho no pediste ninguna opinión al respecto, sólo que me dio por dar mi parecer.

Anónimo dijo...

No me enojo ,agradesco los coments. siempre vienen bien,nadie nacio sabiendo,y mis hijos tienen 15,18,20,los tres adolescentes,y aunque te parezca mentira nadie toma un vinito en casa,hay por algun postre pero nada mas,si alguien que bebe viene a comer se trae su vino y luego le agradesco que se lo lleve,mi papa es alcoholico y por eso la fobia al alcohol,mis hijos lo vivieron y me entienden,saben lo que es padecer un alcoholico.Elsa

El Tavo dijo...

Convengamos que no te hace mas piola pero ayuda a los timidos, quedados, vergonzosos, etc. Y a parte es el mejor abre patas de miniiiitasss.
Y ya lo dijo el viejo y querido refran...
"... Sobrio no te puedo, ni hablar. Estoy perdido sin mi estupidez..."

Si supieran como encare y gane a la madre de mi hijo...

Anónimo dijo...

Cuente Tavo,cuente,que entre todos lo mandaremos ahcer terapia o al gym o algun lado.Elsa

El Tavo dijo...

Se entiende Elsa.

Sol dijo...

Tavo, en esa canción la flaca de las piernas más bonitas se queda con el tipo bien... Mmm, que
Elsa, ya habías comentado eso de tu papá en alguna oportunidad... Pero creo que justamente si conocen ese ejemplo tan de cerca, posiblemente tiendan a no repetir errores. Pienso que no es que no querés ver a tus chicos tomar alcohol aunque sea moderadamente, sino que a vos te generan algo muy fuerte las bebidas. No tomás nada nunca?

Ale dijo...

Ah claro, yo te iba a preguntar si habías tenido alguien muy cercano con problemas de alcohol, ahora entiendo. Te cuento que a mi me pasó un poco lo mismo, mi papá, si bien no era un alcoholico empedernido, tenía problemas en ese lugar, por suerte sin nada de violencia. Pero antes, cuando yo era muy chica, no se lo pensaba como una enfermedad, un padecimiento, sino que el que chupaba era un pobre tipo, un jodido, el hazme reír,etc.
Cuando yo salía con algún noviete, no podía soportar que tome, y no que tome mucho, me caía mal que tome 2 vasos de cerveza y me ponía en controladora. Obviamente yo tampoco tomaba nada, sentía rechazo por el alcohol y me parecía que cualquiera que pusiera todos los días vino en su mesa era alcoholico o camino a serlo.
Por suerte lo trabajé en mi terapia, antes de que mis hijas fueran adolescentes y entonces pude tratar de ser "objetiva" en ese punto y también pude empezar a disfrutar de las bebidas. Hoy me encanta el buen vino, el buen whisky, el buen tequila, el vodka y no me emborracho ni tengo problemas con ello.También puedo estar con amigos, parejas, hijos que estén tomando y asumo la adultez de cada uno y por ende sus elecciones.
Una de mis hnas siempre tuvo una actitud parecida a la tuya : nada de alcohol en la casa, en ninguna reunión en su casa con amigos de mis sobrinos se podía tomar alcohol y la verdad, era pesado para su pareja (que terminó yendo a tomar a los bares) y para sus hijos, que a los 20 se agarraban algunas trancas a escondidas y lo vivían con una culpa terrible.
Igual Elsa, te re entiendo.

El Tavo dijo...

Bueh, ahi va:
Verano, Gesell 94. En el extinto Sabash vendian unos muy ricos "chachos". Grupo de chicos y chicas de entre 20 y 25. Yo estaba saliendo con una piba (llamesmola piba X, pero no habia ido de vacaciones con nosotros) del grupo pero me gustaba mi actual ex (vamos a llamarla señora W). Al cuarto chacho me cruzo en la pista con otra piba del grupo y me pregunta que onda con X. Y yo en un arranque de valentia le dije: Me cabe W, y de ahi en mas la busque todo el boliche pero cero onda.
Ya era medio tarde asi que nos fuimos caminando todos en grupo, primero por la playa y depues agarramos la 3 (la peatonal), y ahi convegamos que me puse un tanto pesado. Le estaba hablando a la señora W pero ella me rechazaba sistematicamente hasta que llegamos a una esquina donde estaban los clasicos jippones Geselinos tocando la viola y cantando. Tonces me pare ahi y les pedi la viola (convengamos que si bien tenia el pelo largo, no daba con la onda jippona, mas bien tirando a chetito). Los jipones me miraron asombrados pensando "Este ganso que va a tocar, un tema de Luis Miguel?" y tipo nah que ver. Y me puse a tocar un par de Las Pelotas (en ese momento recien habian sacado el disco Mascaras de Sal) y se entraron a copar todos, cantando a pleno. Y yo le cambiaba la letra para tratar de impresionar a W. Habre tocado unos 3 temas cuando veo que todos mis amigos se van, asi que les agradezco a los jipones y cuando me estoy yendo me doy cuenta que tengo todo el pantalon lleno de sangre, producto de la viola (era una electroacustica y rasgando me habia cortado todos los dedos).
Luego de ese incidente llegamos a la casa, los chicos dormiamos en un dto y las chicas en otro. No la moleste mas y al otro dia nos fuimos a Mardel con un amigo al casino (excusa para no cruzarmela por el papelon que habia hecho).
Cuando volvimos de Mardel (al siguiente dia a la noche) las chicas se volvian a Bs As. ASiq ue no volvi a verla por una semana.
Luego en Baires un amigo me hizo la gamba y organizo un cena "supuestamente" con todos los chicos, pero era una movida para que este solo la señora W y yo (mas mi amigo dueño de casa y su novia). Y ahi sobrio (cenamos con coca) me puse el traje de Romeo y con el postre la lleve al balcon y le di unos de los mejores besos de mi vida.
Y resumiendo, salimos 6 años, compramos casa, nos casamos, nos reproducimos, nos mudamos y nos separamos.

Sol dijo...

Ay Tavito, se nota que seguís a full con tu ex. Es muy dulce la historia, pero yo te sugeriría que veas la forma de encasillarlo en el pasado, digo, para qu edejes de añorar esos tiempos. Me imagino que te debe costar, pero... No queda otra, hay que mirar para adelante.
Por cierto (quizás alguna vez lo contaste y no lo registré), porquè te separaste?

El Tavo dijo...

Nop, no lo conte. Ninguna razon en particular, o todas.

Sol dijo...

Todas qué significa?
Porque es muy evidente que cariño al menos de tu parte no faltó... Querés explayarte un poquitito más? Por ahì te hace bien escribirlo... No sé, digo..

El Tavo dijo...

Incompatibilidad de caracteres. Asi me enseñaron que diga.

Sol dijo...

Como el caso de Rita...
Mirá, yo también tengo esa experiencia. Pero estoy inmersa en ella en este momento. Y te cuento que cuando hay mucho amor ahí y empiezan a hacerse demasiado pesadas esas diferencias, llega un momento en el que decís "Por favor que cuando yo llegue él no esté", "que tenga que salir" o "me quiero iiiir". Y el amor empieza a desgastarse. Y eso que vos sentìs yo ya no lo siento. Entonces creo que hiciste lo correcto, tal como le sugerí a Rita. Es enfermante llegar a esta situación, lo puedo asegurar. Mejor cortar por lo sano.
Pero no estès triste. No sé si querés volver a enamorarte o volver a tener una relación, pero lo que te sugiero (dado que seguís tan enganchado) es que no busques a tu ex en las potenciales actuales. Eso te va a servir. Borrala. Es la mamá de tu nene y un lindo recuerdo. Nada más ni nada menos..

Anónimo dijo...

Hay Tavo,tu historia me hizo acordar a un pretendiente que tenia que me escribia poesias y me perseguia por todos lados,aun ahora despues de mas de 20 años se acerco a mi hijo el menor para ver si tenia alguna chance,si no la tuvo hace 20,menos ahora,sigue igual,no tabaja y con mas de 40 vive de los padres,te imaginas que no es lo quiero para mi ni se lo recomiendo a nadie,y en cuanto a tu ex- las cosas no pasan porque si,ya vas a dar con una mujer que te acepte como sos, que tus defectos los encuentre virtudes,que se emocione cuando desafinas,y quiera formar una pareja o lo que sea,todo llega ,si lo queres cuando menos te lo imaginas llega y la yegua de recurso humanos ni buen dia de la secretaria me dijo.Elsa

Sol dijo...

Elsaaa, feliz día de la secretaria!! Ja ja ja, perdón, no me había avivado!

(required) dijo...

el problema es que Tigre conoce a Mechi y su pareja

El Tavo dijo...

Pus tons Feliz Dia de la Secretaria, Elsa y Todas

Sol dijo...

(requerid) ¿?

(required) dijo...

FeLiZ DiA ! ! !

(required) dijo...

FeLiZ DiA ! ! !

(required) dijo...

FeLiZ DiA ! ! !

Anónimo dijo...

Jaja! Sol, cierto que no tengo buena tolerancia al alcohol y esa noche era festiva así que bue, tomé algo, pero no podía creer que la gurisa estuviera con un vaso de cerveza en la mano, cuando tuvo una infancia muuuy larga, para lo que hoy se considera esa etapa.
Elsa, te entiendo, cuando se crían a los hijos medio sola una tiene que imponerse un poco porque la autoridad tradicionalmente la ejerce el padre y nuestra palabra no es respetada de igual manera, en parte es nuestra responsabilidad porque cuando los hijos nos piden permiso para algo les respondemos “preguntale a tu padre”. Pero también es cierto lo que dice Sol y otro usuario, que cuanto más prohibís más intentan torcerte el brazo. En fin, es difícil y cada cual va ensayando sus métodos.
Tavo, muchas gracias por el dato, y en otro orden, te deseo que puedas aceptar de una vez la separación.
Francesca

(required) dijo...

si, en el noblog, tigre le preguntaba a mechi si era de montevideo y otras cosas mas lo que daba pare inferir que la conocia. pero nunca aparecieron detalles al respecto. a mi me llamo la atencion porque aparte de francesca y yo, no creia que hubiese mas gente de montevideo(para mi solo lo exclusivo!!!)

Anónimo dijo...

Francesca jamas dije "preguntale a tu padre"mi mama me lo hacia siempre y si el decia si, ella, no,por eso siempre decidi sola ,sobre todo con los niños,ahi vez alguna que otra razon por la cual me adornaron la frente,pero en fin pasado,pasado,que a veces vuelve y me trae algun que otro recuerdo ,intento que sean buenos,pero no siempre hay y muchas gracias a todos por los buenos dias.Elsa

Gataflora dijo...

TAvito, querido... lo que yo decía, seguis enganchado.
Yo hasta hace un par de años, escribía y contaba con emoción la forma en que conocí a mi ex. Ahora ya ni ganas tengo.
Si me preguntan, cuento, y a todos les parece romántico ...menos a mí.
¿Que hizo que cambiara el tono de la anécdota? conocí a uno que me hizo temblar el suelo como lo hizo mi ex en aquel entonces.
Pero hay que poner de uno también, para dar vuelta la página, sino, ese/esa nunca aparece, o mejor dicho, aparece pero no le das ni bola.

sero dijo...

ahora quiero saber Gata, ¿cómo conociste a tu ex?
Cuando yo me enamoré de la mía, lo primero que pasó es que la invité al cine y me quizo enganchar con su mejor amiga, después de la película me dejo solo con ella. jajaja. Creo que nunca fui tan desagradable con una mujer!! jajaja

Gataflora dijo...

bue... voy a tratar de contarlo sin mucha emoción (ja!)... tal vez más tarde. Estoy con mi gordo, que lo llevo al traumatólogo, luego a un cumple, cuando vuelva les cuento...

sero dijo...

Y tengo otra historia que si la mando a un concurso rankea entre las 3 más románticas de los últimos 20 años, pero esa sólo la cuento si me invitan un rico vino

Ale dijo...

Y Dav? dónde andai?
Tigre, te estás mudando, te enamoraste?

TIGRE ARGENTINO dijo...

Un Tigre vive enamorado, aunque esté solo.

Me mudo en quince días. ... estoy a full terminando boludeces, pero sigo de cerca los comentarios.

En cuanto a Mechi, es demasiado onanista para mi gusto .... un poco está bien, pero me parece que esta muchacha está desbordada con este tema.

Sol dijo...

Tigre vive enamorado, deberías contagiar al resto de la humanidad, las cosas andarían mejor. Yo por mi parte, también estoy enamorada.
Gata, seguramente no llegue a leer tu historia hasta el lunes. Qué pena.

sero dijo...

Tigre, si vas a estar en argentia nuevamente, cuando pase por ahí si tenés ganas te paso a saludar con un güisqui del free shop.
Tavo, a vos te paso a visitar con un Bombay, vos ponés las limas, la tónica y el pechito de cerdo que me quedé con ganas desde aquella vez.
Dav, ¿un habano pa festejar el nene/a?

Ale dijo...

Ey Sero ! ¿y nosotras? Yo tbien quiero el guiski, el cerdo y eso.

Tigre, cuando te instales deberíamos por fin organizar un encuentro con la excusa de tu bienvenida.
¿Cuándo era que empezaba Daniel su nuevo trabajo?

Ale dijo...

Además le tengo prometido a Sol el lemon pie

Sol dijo...

Ale, Daniel arrancó el miércoles. Obvio, del lemon pie no zafás eh!

sero dijo...

Ale, a vos te reservo unos ravioles amasados de queso de cabra y mozzarela de bufala con crema de azafrán y langostinos con un syrah, mini volcanes de chocolate acompañado de un rico porto y el decálogo de kieslowski. ¿Ta bien?

Ale dijo...

PERFECTO !!!!!!!!!!!
(Leer eso con Egberto Gismonti que me está sonando de fondo es ...perfecto).

TIGRE ARGENTINO dijo...

Que lindo Egberto Gismonti

Gataflora dijo...

y yo??? nada para mi Sero? ya no tengo ganas de contar la historia...:(

Gataflora dijo...

Sol está enamorada...parece que la relación mejoró mucho, que bueno!!

Sol dijo...

Gata, no, la relación está muerta, no estoy enamorada de él... (Cómo hace un sol?)

sero dijo...

noooo gata, para vos si contás la historia hay un tagine marroquí de cordero y cus cus con un syrah especiado que queda mmmmm, y de postre una mousse de menta y chocolate fundido, que la tomamos con un té verde y unos sorbitos de grappa italiana
VA?

sero dijo...

y si la contás bien, te agrego una entradita de masa philo crocante rellena de queso de cabra con hierbas

sero dijo...

ojo Sol que no me olvido de vos, estoy pensando el menú vegetariano...

Sol dijo...

Gracias Sero... También me encantan las pastas eh...

sero dijo...

ok Sol, de entrada caviar de berenjenas, queso blanco con ciboulette, hummus bi tahini (es una pasta de garbanzos mezclada con un poquito de otra de sésamo), pan arabe y unas tostadas con queso brie fundido y un chorrito de miel. todo muy poquito porque si conseguís una parrilla te hago una pizza de mozzarella de buffala con cebollas caramelizadas, hongos y chorrito de oliva extra virgen. Esto sale con un merlot picantito neuquino. Y de postre peras, manzanas y arándanos en cajita a las brasas con azucar negra quemadita y un chorrito de crema.
¿Ta bien Sol?
Eso para vos y tu nuevo enamorado, claro.

Sol dijo...

Perdé cuidado que mi nuevo enamorado no va a faltar.

El Tavo dijo...

Sero, me voy a clavar un hepatalgina y vuelvo.. papa, me empachaste el teclado. Zarpado chef eh guachin.

sero dijo...

y Tavo, son muchos años de cocina, no me quedó más remedio para empezar, y después le tome el gusto, y después le encontré utilidades como mimar a la gente querida. Y si, si alguna señorita se presenta con hambre a mi puerta, quedás mejor con algo de lo anteriormente explicado que llamando a solo empenadas y 0 800 freddo ¿no?

sero dijo...

y me quedé con las ganas de la historia de Gata!
1:20 y ni noticias

sero dijo...

nunca hay nadie aca a las tres de la matina, que aburridones che.

MARIA.A dijo...

Buen día Tribu!!!Está muy buena la nota de "Critica" de hoy "La salud emocional es muy contagiosa".
Cariños...

(required) dijo...

ufa, sero. yo te iba a tentar con asado de Tienda Inglesa y un Tanat Reserva Pisano para contar la historia. pero me parece que eso va a dar solo para el " habia una vez... " y despues no vas a querer contar mas nada :(

juani dijo...

Saludos para la tribu... (Creo que hoy estoy sola con mi pingo Plata, como el llanero solitario, digo)

Por lo que estuve leyendo

Sol tiene amor fresco con señor maduro
A Dav lo denunciaron porque esperaba que imberbe abriera las piernas
Gata aterrizó para llevar al nene al cumpleaños
Los chicos de Elsa le sirven cafe
bien cargado, como les sugirió Francesca
Ale busca las E(l)gi para la fiestita de Sero
Tavo está soto, Caput, en Villa Gessell escuchando rock en pelotas
Daniel tuvo un día de míercoles
Required está en pareja con el dueño de Tienda Inglesa
Tigre sólo desborda su amor por Onán

Unknown dijo...

Esa Juana soy yo, Mechi

Unknown dijo...

Liss está azul porque el Lobo le tira los galgos a Ale

Y Mary Shine se las tomó porque, como Rita y los cieguitso, nos quire mucho pero no nos puede ni ver.

(Y si me faltó alguien más sepan disculpar que no tengo tanto tiempo, che)

Gataflora dijo...

Bueno... ahí cuento Serito, pero sin mucho glamour sentimental, porque anoche tuve que contar dos veces porque me separé (¿porqué los hombres preguntan eso y no cómo lo conociste?...me contesto: para saber si sos una tremenda jodida y salir huyendo.jaja!)

Gataflora dijo...

se me hizo largo el comentario.. no lo puedo publicar!! jaja
buen día chicas!!!

Gataflora dijo...

Bueno, resulta que con mi ex eramos compañeros del secundario, él era el langa del colegio (institución que antiguamente era de señoritas y pasó a ser mixto, con lo cual los muchachos no abundaban) Yo pertenecía al grupito mal llamado "las tragas", pero en realidad, era que teníamos ciertos truquitos para zafar de todas las materias. Cuestión que eramos de grupos antagónicos, y yo no lo soportaba (aunque como a todas, me gustaba, tampoco era de piedra). Terminamos el secundario y no nos volvimos a ver. Una vez en un colectivo, lo veo colgado del caño de la puerta trasera, y le dije "HOla x", y él no me reconoció, porque digamos que yo estaba algo cambiada. Intercambiamos algunas palabras como ser "yo estoy viviendo con mi novia", así que llegó mi parada y me fui.
Pasaron unos diez años, y con mi mejor amiga del secundario nos seguimos viendo, su novio festeja su cumpleaños y voy. Dice que vendrá un amigo, R., del cual siempre nos hablaba. Cuando abro la puerta R. era el mejor amigo de X del colegio. Tampoco me reconoció, pero era muy querido por mi amiga y por mí, así que nos invita a una fiesta el sábado siguiente y nos aclara "vendrá X. seguimos siendo amigos". Mi amiga y yo pensamos "seee...X, bue..." sin mucho entusiasmo.
LLegó la fiesta y X. sabía que iríamos nosotras. Lo veo en una pared, chamuyándose una piba, o ella a él nose. Y la verdad... falshee, le dije a mi amiga "X.me encanta". Fui directo a él, y la piba me importó tres carajos, "Hola, Como andás X?". Otra vez me desconoció. "Soy Gata". Se sorprende gratamente, y empzamos a conversar, cuestión que la piba se tuvo que ir, y nos quedamos charlando toda la noche. Fue mutua la atracción, pero él no pensaba que yo le fuera a dar bola (era una chica arisca en el colegio). Quedé perdidamente enamorada cuando vi sus zapatos, pensé de él que era un hombre sensible y vulnerable (entonces tenía una teoría ridícula para analizar a los hombres por sus zapatos, que ahora me da verguanza comentar). Pensándolo bien, esa teoría fue mi perdición, porque si lo hubiera analizado friamente, sus zapatos indicaban un hombre detallista y jodido.
Ambos tratamos de buscar una excusa para seguir en contacto, como ser armar una reunión de ex compañeros, a la cual nos avocamos y armarmos en menos de diez días, y nos volvimos a ver.
Toda la noche sentí que su mirada atravesaba la sala directo hacia mí, y hacía que todo lo demás a nuestro alrededor se desdibujara, incluso los sonidos. Era una mirada mortal, tan intimidante, que les juro tenía que desviar mis ojos, para no sentirme asfixiada. Tengo ese recuerdo de él, sentado en el suelo con un vaso de cerveza mirandome fijo, y yo sin poder respirar. Casi ni hablamos en toda la noche, había una ex novia de él en la reunión, y todos hacían chistes al respecto, ninguno de ellos se imaginó jamás que nosostros dos, los que nos llevabamos de perros y gatos en el colegio, estabamos conectados sin que nos importara nadie más de allí. Supongo que la vida nos había dado un par de sacudones, que hicieron que diez años después nos viéramos de otra manera. Hubo un par de salidas más, aunque parezca extraño él no estaba seguro de si yo lo veía como algo más que un amigo, porque luego me dijo, yo no le correspondía la mirada esa noche. Yo tenía un viaje programado de un mes y medio a Londres, y no podía irme sin que pasara nada!!! Asi que una semana antes de viajar, volvimos a salir, y se dió el primer beso, que fue encantador. Antes de subir a la moto, me acomodó la bufanda, era blanca y cortita (ahora la usa mi hijo), y mientras hacía el nudo me tiró hacia él y me besó. Justo pasaba un camión de Manliba, y los muchachos gritaron. "Así se hace viejo!!!" En los próximos diez días dormí sólo dos en mi casa, me llevó a conocer a su madre, conoció a mi viejo en ezeiza y nos separamos por un mes y medio. Al volver, no habrán pasado más de dos meses que ya estabamos viviendo juntos. Y el resto, lo usual.

Gataflora dijo...

Agrego detalle de color, luego de cortar un poco el relato

Todavía hay compañeros que en la reunión de los veinte años, y en el face, se sorprenden que nos hayamos casado. Uno en particular fue muy gracioso, porque nos tenía a los dos de contacto, y mientras charlamos via mensajes, me dice que mi hijo era muy parecido al de X, "pos claro! si es el mismo" jaja. El pibe no sabía nada, y no lo podía creer.

(required) dijo...

herrrrrrrrrrmosa historia Gata!!!
digna de usted!!!


Juana??? yo solo salgo con gente entre 25 y 29 :)

Unknown dijo...

Requiered, relax, es broma, como todo el comment, me dio mucha gracia el comentario sobre mi pareja...A Tigre también se la devuelvo

Gata, interesante love story. Qué tema con las miradas. Me gusta que me seduzcan más picardía, más con humor y ternura que con fuerza. Sólo una vez caí con una mirada intimidante, y es que el flaco estaba muuuuy bueno. Maldita carne!

Gataflora dijo...

jajaja!! Mechi, es que así son los de mirada intimidante.

Gracias (required), la de El Tavo estuvo bien romántica, eso de saber tocar la viola y cantar...suma, para mí la ganó ahi.

Bueno Sero, ahora espero la cena prometida, y contá por lo menos la historia no ranqueada por acá.
Con tanto despliegue culinario, lo menos que podés hacer es un viajecito pronto. Ah! se me ocurrió una idea!! que cada uno cuente su historia romántica preferida, y la suba a un post.
Luego votamos, premio: la cena con sero..jajaj!!

Ale dijo...

Gata, ¿cuántos años tenían cuando el beso y eso?

sero dijo...

linda story Gata, y por que se separaron? jajajaja
Ahora si mi historia gana, que gano yo?

Gataflora dijo...

Ale, 27 y 28...
Sero, si ganás vos, te cocinamos nosotros, o alguna de las chicas hace una tarta y te la manda a boston...jaja

Sol dijo...

Gata, dulce tu historia...
Comparto con Sero la intriga, qué pasó?
Yo también tengo mi historia. Así que, qué pasa si gano?

Gataflora dijo...

Y bueno... Sero te cocina.jaja. Bueno hagamos algo más viable. El que gana la historia elige el menú, y es el agasajado. Los demás ponemos todo, y Sero cocina (jejeje, cagaste Sero, eso te pasa por venderte tan bien), si Sero gana, cocina igual.

Sol dijo...

Pero nos (el resto,perdedores, ja ja) tendríamos que hacer algo también, no sería muy justo que el cocine si gana... Algo vamos a tener que hacer. Yo, por mi parte, no hago nada bien, ja ja, así que lo dejo en sus manos...
Van dos historias, cuántos somos?

Gataflora dijo...

Sero la tiene que estar escribieno. A él le podemos exigir una historia literaria...
Bueno, abrimos el concurso? despues ultimamos los detalles del premio. La idea es saber un poco más de cada uno, en base a sus historias de amooooorrrrrrr..jaja
Dale subamos un post, Sol, y ahi vamos cargando en los comments las historias. Te parece?