lunes, 11 de enero de 2010

El corazón roto de Gladys (Parte II)

Les paso la segunda parte de un post que subí el 30 de Noviembre de 2009 (para referencia)



Hola a todos espero me recuerden. Soy Gladys. Consulté en Noviembre por mi caso con Armando mi marido, el que según me dijo mi nuera tiene una doble vida con la dueña de los campos en Entre Ríos.
Bueno, les cuento que un día averigüe donde quedaba el campo y (luego de haber armado todo con mi mamá y hermana que viven en las sierras) me fui para allá diciendo que me iba a ver unos días a mi familia.
Armando se quedó unos días en casa con su mamá para que yo me fuera a ver a la mía (esa fue la treta)
Cuando llegué al campo me presenté y pedí hablar con la dueña. Me atendió una mujer de mi misma edad, con un aspecto físico parecido al mío.
No los rasgos.
El paso del tiempo.
Me invitó a pasar y en esa misma conversación le dije quien era y que quería.
Saber. Saber si era cierto, si ella es la mujer entrerriana de mi marido, si tienen hijos, si verdaderamente están juntos.
Azucena, que así se llama, me dijo que cuando Armando fue por la oferta laboral le dijo que era viudo, pero que tenía unos hijos en Santa Fe. Que empezó a trabajar y su desempeño como administrador de los campos es muy bueno y que ella también es viuda (en realidad es la única viuda de esta historia). Y que se involucraron y que están juntos y que los chicos que andan por ahí son suyos y de su finado esposo. Que lo siente mucho porque no lo sabía pero si yo blanqueo la situación nos quedaremos sin trabajo. No como amenazándome, sino que Armando iba a tener que dejar los campos si esto se hace público. Si se enteran mis hijos (¡¡mis hijos lo saben!!).
Me sugirió que dejara todo como estaba y volviera a mi casa, a mi vida. Que después de todo, esto trajo un poco de prosperidad a nuestras vidas. Y es cierto.
Me aseguró que al menos que yo haga algo, ella tomará mi visita como algo que jamás existió y que si se entera de algo será porque Armando se lo diga. Que después de todo, de esto nos beneficiamos todos.
Estoy peor que antes. Porque volví y hasta ahora no dije nada. Todos creen que estuve en Córdoba.
Siento que no voy a poder hablar con mi marido. ¿Para qué? Después de todo él no nos hace faltar nada.
Creo que el no va a dejar a esta mujer a tres ó cuatro años de jubilarse. Y lo peor es que creo que aunque yo lo enfrente, él no le va a decir nada a Azucena.
Los voy a estar leyendo, más para atormentarme por ser así que por otra cosa.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

De mí vas a leer poco, Gladys; y tampoco voy a atormentarte demasiado. Este caso tiene una particularidad asombrosa: ninguno de los tres protagonistas me produce compasión o identificación. Es como que cada uno tiene lo que buscó y sólo se me ocurre decir: ¡Que se jodan! Lo siento por los chicos de allá y de acá, pero hay cosas peores.

Yacaré

Anónimo dijo...

estimada señora acá ya no hay para atormentarse, o todo queda como está o patea el tablero. La pregunta del millón es me callo la boca y me quedo con el buen pasar o pateo todo, y me fijo como voy de que voy a vivir después. No le hablo acá de sentimientos ni de amor porque me parece que ya no hay nada de eso sino que hay un acostumbramiento. Disculpeme si me equivoco y buena suerte en su decisión

Anónimo dijo...

Gladys no podes vivir asi,nada te genera la doble vida de tu marido?y para mi esa mujer Azucena mintio,de la nada te ve y no dice nada?que gracias a ella vos tenes prosperidad?y ella tambien si es que tu esposo es tan buen administrador,realmente no tenes ganas de matar al Armando?yo lo hago por vos si queres,total la justicia en este pais nada resuelve,culpa no tengo,o te queres sumar a la nueva moda del poliamor?una cosa es no saber y otra vivir con esa bomba de tiempo.Elsa

(required) dijo...

Hola Gladys, lamento el momento que pero si lo ves con atencion, te vas a dar cuenta que te estas ahogando en un vaso de agua.
Los problemas de pareja se solucionan en la pareja, lo que puedas hablar con terceros no va a solucionar lo interno. Lo de Azucena suena extraño, pero eso no es lo que te preocupa. El tema es que mientras no lo hables con el, lo que digas o hagas es al pedo y no solo no va a solucionar nada sino que va a hace tu situacion mas delicada. Porque en la medida que involucras mas gente en la historia, a el no le puede resultar facil
vos elegiste patear la pelota adelante y esperar a que el se jubile. OK
entonces tenes que hacer como dicen los maestros tibetanos.
"si tenes un problema ocupate y resolvelo, sino no es un problema y relajate"
la vida es una!! disfrutala

AMÓNIMO dijo...

ahora, claramente Gladys no se quiere separar, porque fue al campo a ver si la espantaba a la otra, y por un poco de morbo claro, a ver que tal la estanciera.
Dice que es insoprtable la situación pero al marido no le dice nada, está un poco más tranquila porque no es una pendeja a la que le hizo hijos.
Sincerate un poco Gladys, no es fácil pero sincerate, al menos acá, nadie se entera, dale.

liss_azul dijo...

Mmmmm... Gladys no querés hablar del tema con tu marido, porque tenés miedo a que si tiene que elegir, se quede con ella. Por eso fuiste a cerciorarte de que tipo de mujer es, su edad, estado general, etc. Pero es con él con quien tenés que hablarlo, en una relación, los de afuera son de palo, incluidos los hijos.

AMÓNIMO dijo...

me parece que lo que más tiene miedo G es a perder su comodidad económica. Al dorima no lo quiere hace rato, le duele el orgullo nomás. Es una idea ¿vio? Pero sólo le critico un poquito que no se sincere. Ese es el consejo, sincerate con vos misma nena! ahí vas a saber que hacer

liss_azul dijo...

Y si... Si él elige a la otra, Gladys perdería comodidad económica.
Ella concluye diciendo "¿Para qué? Después de todo él no nos hace faltar nada." Ya decidió lo que va hacer o dejar de hacer.
Es una situación ideal para alguien dependiente y con la autoestima baja.

Gladys: decile que sabés lo de Azucena y comunicale que vas a hacer lo mismo que él, así quedan parejos al menos.

(required) dijo...

Hola todos,
hoy en el gym estaban pasando el "Girlie show" y Santa Madonna dijo algo que tendria que ser el motto de todo el mundo:
" Life is too short to be bitter"
que traducido es:
"la vida es demasiado corta para amargarse"
i ahora diganme, a Madonna hay que canonizarla, no?
tendriamos que empezar a juntar firmas!!!!

Dav dijo...

Si (required)deberíamos canonizarla. Pero, ¿en que religión? Entre vos que andás con los monjes, los budas y no se que otro muñeco. Gata que se declara agnóstica y el novio de Rosa que no podemos saber si es chupacirio (qué bueno!)ó ultra evangelista me pierdo un poco. De todos modos coincido con vos: Madre Madonna es lo more!!!!

sero dijo...

Madonna ya juega con la kabbalah, se curtió un par de rabinos, así que en el vaticano no creo que la quieran.
Al que van a canonizar es a M Jackson.
El santo patrono de los bufarretas va a ser. Aunque dentro de la iglesia ya hay unos cuantos...
hoy me desperté rabiosamente antirreclesiástico.

Dav dijo...

Amén hermano Sero....

Ale dijo...

Ay ay ay Gladys (cuántas yses griegas)a qué fuiste allá? si el quid de la cuestión está en tu misma cama. Creo que tu mayor preocupación es el pasar económico y ojo, no lo juzgo, lo demás es orgullo femenino malherido. Lo que pasa es tu decisión, así de jodida es la cosa, todo el tiempo decidimos donde nos paramos. Pero como dicen acá: HABLATE A TI MISMA.

Dav dijo...

Precisamente por su orgullo herido es que se hizo casi 600 km. Para verla, para saber.
Yo particularmente creo que lo está elaborando, porque sabe que tiene mucho para perder y porque ya es grande para armar un quilombo. Tiene hijos de cuarenta (fue madre a los 17)y un par son mujeres solteras que viven con ella y no sabe para donde se van a inclinar cuando se destape la olla.
Pero que en cualquier momento lo encara al dorima y le dice.
Pobre Armando, lo veo más cerca del infarto que del "yo te puedo explicar"