viernes, 15 de enero de 2010

El (ahora) corazón roto de Armando

Fue como de película.
Nunca nos hubiéramos imaginado con la negra que esto podría llegar a suceder. Y miren que ella los conoce a todos desde siempre.
Y siempre son cuarenta años.
Esa cortada de dos cuadras en la que discurre la vida de todos nosotros nunca había visto cosa semejante.
Ni lo habría imaginado.
Eran las seis de la tarde, cuando algunos regresábamos de nuestras actividades.
La ambulancia había doblado por la otra esquina hacía ya diez minutos.
Los llevaba a los dos.
Fui tentado por mi curiosidad a dejar el auto en la puerta e ir a ver si entre la gente había alguien a quien preguntar.
Pero me contuve.
Lo guardé y entré a la casa.
Después de todo siempre me entero aunque no quiera.
.............................................................................................................................................................................
Parece, (porque las únicas que lo presenciaron fueron las dos hijas menores) que después del almuerzo, Gladys se fue a dormir la siesta con Armando. Pero en vez de descansar, ella empezó a largar el rollo. Y que discutieron y ella gritó y fuerte como nunca lo había hecho. Y que le sacó las cosas a la calle, y que entró a la casa y cerró la puerta. Y que se acabaron los gritos.
Y que al rato llegó la ambulancia.
Y parece que no es más que un susto, que nomás se descompuso.
Y parece, porque todo parece, que la sorpresa terminó llevándosela él.

19 comentarios:

Ale dijo...

Podrías ser más explícito? quién se descompuso?

liss_azul dijo...

Detalles, Dav, por favorrrrr!!!

(required) dijo...

no importa quien se descompuso, asumo que fue Armando. el tema es que era una bomba y exploto.
ahora Gladys, si lees esto, relajate, respira hondo, ayudalo a salir de esta y despues hablan tranquilos.

Anónimo dijo...

A Armando no se le rompió nada, sólo se sintió descubierto en su engaño..ayyy qué actuación!.

(required) dijo...

si explotas y lo hechas estas tirando todo por la ventana. el tambien se merece otra oportunidad, reconocer que se equivoco y tratar de enmendarlo.
todos llevamos un niño dentro que le gusta hacer travesuras y hay que hablar!!
si lo hechas, el va a tratar de rehacer su vida de alguna manera, le va a costar y no parece ser el mejor momento.

(required) dijo...

es el momento de mostrar tu compasion, ayudarlo a salir y despues ver que pasa.
estamos todos contigo Gladys!!

Anónimo dijo...

qué rápido se quiere dar vuelta la página. que fácil perdonar y por otro lado no sabemos si él quiere arreglar algo y disculparse,todo muy fácil..

(required) dijo...

perdon, ella queria sacarselo de adentro y lo hizo. ahora hay que hace damage control, porque nadie le desea ni deseo nunca nada malo para Armando ni para nadie.

la idea es que lo hablen, siempre lo fue. echar a alguien a la calle no suena una forma muy efectiva de dialogo, verdad anonimo?

Anónimo dijo...

Mira Required,me caes muy bien, pero no comparto eso de diálogo,diálogo; hay circunstancias (como ésta por ej.)que a meritan unas buenas puteadas,gritos y platos rotos y a la calle etc (no violencia física,no)y después se verá que es lo que quiere cada uno, no va conmigo eso de disculpar porque uno es re-bueno y al otro no le interesa enmendar lo dañado viste?,lamentablemente la vida de relación no es paz y amor todo el tiempo y hay que aprender a lidiar lo mejor posible con los conflictos.

Ø dijo...

De toda la historia, justo ahora, me interesa una cuestión. Uno puede saber, hasta puede ir a ver al amante, pero el momento en que el otro te lo confiesa en la cara, o se los hacés decir, se vuelve más real. No importa cuanto te dolía antes, cuanta rabia te circuló por todo el cuerpo, en ese momento, se hace carne como dicen algunos psicoanalistas. Me acordaba de mi amigo rocky racoon, que se enteró por un presentimiento y un tachero turro, que puteo y tiró cosas y dió de baja tarjetas, que ya tenía el bate de beisbol listo para partirselo en la cabeza a su amigo, pero que recién se deshizo en lágrimas cuando por fin se sentó con su mujer y lo escuchó de su boca. No se a que viene esto pero vino.

Anónimo dijo...

Me gusta la redacción, mucho.

Ø dijo...

chagracia Shine,

0 dijo...

en nombre del redactor

Dav dijo...

Mery Shine me halaga a mí tontito.

Anónimo dijo...

Muy buen dia tribu,y muy bien por Gladys,por fin se saco todo de adentro porque no es justo que si ella es la cornuda encima tenga que bancarse todo como una lady,bien ,bien,bien,y el Armando resulto un artista,y si, solo asi se puede justificar doble vida ,hay de todo y para todos,Gladys bien por vos y ahora fuerza,lo que decidas ,que te produzca el menor dolor en tu alma,porque una vez dado el primer paso no te podes volver atras.Elsa

Dav dijo...

Buen día tribu. Parece que el loco se descompone porque nunca imaginó que Gladys fuera capáz de hacer eso que hizo. Ahora la pelota está del lado de él. Es él quien debe volver al campo, a enfrentar a esa mujer allá y a los hijos acá.
Ella, ahora, queda en la posición más cómoda. Pegó el grito y se quedó en casa abodaca a sus múltiples y variadas tareas de madre, esposa y mujer trabajadora.
No fue más que una descompostura propia de la novedad acaecida.
El guacho es un fierro. Un morocho bien puesto, que en el acmpo debe funcionar muy bien como patrón y macho. El quilombo está acá. Ahora. Para mí van a pasar dos cosas:
1.- NADA. Todo seguirá igual. En 15 días esto deja de ser noticia.
2.- De a poco se irá instalando cada vez más en el campo.

Gladys estalló, y la cosa cambia desde el momento en que se destapa la olla. Veremos.

Ale dijo...

Es que eso no daba para más, algo tenía que pasar. Yo creo que cuando pase un tiempo todo volverá a como era entonces, Armando con sus dos mujeres. Ojalá por lo menos Gladys gane algo de pasión.

Dav dijo...

Ahora, Ale, la pregunta que me hago yo es:¿para qué explotar si no cambia nada? Es un histeriqueo? Es un "no te la llevas de arriba"?
Es muy loco, porque si nada cambia, la vida de esta gente, especialmente la de Gladys será horrible.
Ahora -en este momento-están en las sierras todos, el matrimonio y la hija menor en casa de la madre de Gladys. Paa mi cabecita es una situación impensada.

Anónimo dijo...

CREO QUE ESTA SEÑORA NO PUDO AGUANTAR MAS, EL TEMA ES QUE PASA AHORA. YA LO DIJE LA OTRA VEZ CUANDO FUE A VER A "LA OTRA". ESTAN PUESTAS LAS CARTAS SOBRE LA MESA - HAY QUE VER LA PROXIMA JUGADA DE AMBOS.