lunes, 18 de enero de 2010

dibujitos

hola, hoy soy yo que tengo una consulta,

hoy en el gym se rompio el lector del Cd o sea, no hubo show de Madonna, :(

en vez de eso pusieron un canal de tv abierta y ohh sorpresa: dibujitos animados.
lo que me llamo la atencio es que los susodichos dibujos, pienso dirigidos a un publico infantil, rezumaban de musculos, peleas y balas. Niños que se transforman en monstruos superpoderosos, tortuga ninja que mas se parecen al increible hulk, etc.
y la pregunta que me surge es: que es lo que pretende la gente que crea estas cosas? que es lo que pretenden que crean de estas cosas? que deseos satisfacen al hacer a un niño capaz de destruir cualquier cosas?
durante la segunda serie de animaciones, no me quedo muy claro la trama porque eran todas luchas en diferentes escenarios donde toooodo, toodo quedaba destruido.
y lo que mas me preocupa es: que mensaje va a quedar en la mente de los televidentes? como asumo que el publico de estas cosas es mayoritariamente infantil, como esperan que incidan en su formacion como personas?

a mi me da una muy mala espina, porque me parece que planta la semilla de solucionar la diferencias por la exhibicion de poder. el que pueda destruir al otro es el que tiene la razon. Un niño no tiene que razonar con nadie, solo necesita un superpoder para imponer su voluntad.


no se, que piensan?

76 comentarios:

(required) dijo...

bue, se ve que estan todos festejando el dia de Martin Luther King, :(

Anónimo dijo...

Una vez hice una investigación del asunto de los dibujos animados para una facultad. Al resultado no lo comparto porque siempre hay alguno que cree que te chiflaste y te discute sin documentación lo que vos tenés probado y comprobado. Hagan un estudio serio con la mayor cantidad de datos que consigan y asómbrense.No es demasiado complicado, pero después no digan que no les avisé.

Yaca

(required) dijo...

ilustrenos, plz, Don Yaca!!
comparta su experiencia, de eso se trata!!

Anónimo dijo...

Se lo resumo: el 85% de los opinólogos fundamentados en pruebas técnicas, sostiene que son armados para incentivar a la violencia como educación inicial a sociedades consumidoras de armas en el futuro. Un 58% dice que el 70% de los dibujos tienen contenido esotérico o directamente diabólico logrados con pactos. (??) Obvio que personalmente no me consta.

Yaca

Dav dijo...

Hacete rogar Yaca!!!!

Dav dijo...

Hacete rogar Yaca!!!!

Anónimo dijo...

Soy un fácil, Dav. Todavía no aprendí de ellas a hacerme rogar. Deben ser las hormonas demasiado activas. Ya vendrán tiempos de reposo para el guerrero, jé.

Yaca

Ale dijo...

Yaca, qué quiere decir eso de diabólicos logrados con pacto? no será compactos?

Ø dijo...

Required, te imagino como el pibe de glee

(required) dijo...

seep, lo unico es que yo soy mas brilloso!! jajaja

Ø dijo...

o como un buda

Dav ¿y qué? dijo...

(required) es un flaquito medio bajo rubio pelo cortito o casi pelado hiperkinético y divino de caracter.
Una de las tantas razones por las que se detuvo a mirar dibujitos.
Yo hubiera ocupado el tiempo buscando algunos bultos.

(required) dijo...

jajaja, nada que ver!!
con 180 dificilmente puedo pasar por bajito!!
rapado si, rubio no.
y quedaria feo que comentara en lo de divino de caracter, pero siiiiii!

Ø dijo...

¿más brilloso?
¿estás hecho de neón?

Dav dijo...

tiene luz 0. usa brillantina.. jua!!!

Dav dijo...

tiene luz 0. usa brillantina.. jua!!!

Ø dijo...

GLEE!

Dav dijo...

"diabólicos logrados con pacto", Ale quiere decir que pactaron con las autoridades de las tinieblas para ser famosos y tener exito. Vendieron sus almas por un poco de efimera felicidad y solvencia. Entregaron sus vidas a Belzebú por un cuarto de hora de fama.....
Ahhhhhhhhhhhhhhh!!!!!! el horror.............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

(required) dijo...

Llamado al orrrden!!
nadie esta opinando del tema propuesto!

Dabv dijo...

Como que no! cómmmmo que nnnnoooo!!!
Los dibujitos de ahora son una merde, masomenos como lo eran los de la nuestra.
Los pitufos, 11 enanos azules y una sola mina!!!!
Los de GualDisnei: Todos tenían sobrinos a los que nunca les veíamos los padres y Ni Donald ni Mickey la mojaban nunca con sus respectivas.
O eran todos gays (Ahh!!!) o no sé che expliquenmennnnn.
El otro, el boludo del coyote.
Anteojito, hijitus, Dios.......
El mejor de todos es Coraje el perro cobarde.

Dav dijo...

Y es Dav, no Dabv.

Dav dijo...

Y yacaré también opinó.... viste, viste, que feo que es postear y que te salgan con cualquiera....
Ahhhhhhhhhh!!!!!!! ESTOY CAMA LACA!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No entendí su último comentario, Dav. ¿Me lo aclara para evitar malas interpretaciones?

Yaca

Ale dijo...

las películas de disney son de miedo y nada para niños y sí lo tengo que decir: required brilla

(required) dijo...

sip, y Ale fue una de las pocas personas que me vio en persona y sobrevivio!!
jajaja

Francesca dijo...

Requerido compatriota, te digo que tu preocupación es antiquísima.
Yo te entiendo porque más de una vez me horroricé con esos dibujitos y me preguntaba lo mismo que vos. Hoy dudo. No sé si tiene que importar la intención de quienes realizaron ese tipo de dibujitos porque el receptor toma lo que quiere en la medida de lo que puede y lo procesa con los valores que integra de su hábitat. Creer que el emisor es omnipotente me parece un error, puede provocar el efecto contrario a la intención que podemos suponer que tiene. Digo esto pensando en la Generación M. Son chicos que crecieron con las nuevas tecnologías además de la televisión. En estos días estoy armando una nueva pc y debí rastrear unos keygen para habilitar unos programas. Leí unos cuantos foros en los que se pasan los cracks, programas, tutoriales, etc. La mayoría de los usuarios son menores de 25 años. Se jactan de vulnerar los sistemas de seguridad de las corporaciones. Comparten la información y responden consultas. Fijate que me parece un ejercicio de rebeldía interesante. Es una forma de socializar el conocimiento y de que los que no tienen el dinero para pagar licencias, tengan acceso. Me acordé de una vez que tuve que ir a un cyber y mientras esperaba una máquina disponible observaba a los gurises, casi todos jugando el mismo juego, uno de acción en el que el delincuente –el usuario- debía transgredir todas las normas para robar, ganaba el que lograba desactivar todos los controles, incluso a la policía, con la que se enfrentaba a golpes. Conversé un rato con la persona que atendía el cyber, me confirmó que ese juego era el más solicitado. Salí espantada. Hoy pensaba que no estoy tan segura si al final esos juegos eran tan deformantes. No estoy segura tampoco de que la actitud transgresora de estos chicos hackers esté relacionada con los jueguitos con los que crecieron, pero me parece muy poco probable que 40 años atrás se nos hubiera ocurrido ese tipo de transgresión.

Anónimo dijo...

O sea, Francesca que, salvando las distancias, que son muchas, coincidimos. No es poco, viniendo de usted.

Yacaré

Dav dijo...

Y mi comment amigo yaca era para aclarar que a veces, uno postea y cree que los demás están esperando en al gatera para emitir.

Ale dijo...

Qué casualidad, veo esto en el blog de "fumado" o algo así, entré por el título y dije: oh required escribe aquí:

Dime qué dibujito eres y te diré qué droga consumes:

Que los que hacían dibujitos animados en los ‘60 y los ‘70 consumían drogas no es ninguna novedad, no? Pero lo que te presenta hoy Fumado es una investigación exclusiva sobre qué drogas cosumían esos dibujitos, porque no todos estaban en la misma movida y eso se notaba claramente en su forma de ser. A continuación, la lista completa:

Scooby Doo (y su pandilla): Todos fumones
Droopy: Alplax / Rivotril
La Pantera Rosa: Ácido
Pajaro Loco: Merca
Don Gato y su pandilla: Paco
El Coyote y el Correcaminos: Merca
Popeye: Merca
La Hormiga Atómica: Pastillera
Snoopy: Opio

Anónimo dijo...

Mi amada Pantera... Y sí, demasiado acelerada

Yaca

Francesca dijo...

No he visto que tengamos tantas diferencias, Yacaré, salvo que seas un viejo usuario que ahora entra con otro nick.

Che, Ale, esas generalizaciones son jodidas, no creo que todos los dibujantes de aquella época se drogaran. Algunos pueden haber sido creativos sin necesidad de yuyitos.

Dormí mal, tuve pesadillas con ce dos puntos barra barra licensed expired, catastrophic failure, etc., cuenten algo lindo.

Anónimo dijo...

Soy antiguo leyendo, Francesca, pero nuevo comentando. A usted la tengo ubicada como muy inteligente desde el Sentimental. Por eso, aunque no lo crea, coincidir con sus opiniones me privilegia. (¿Pediste algo lindo, no?)

Yaca

(required) dijo...

Gracias Francesca, muy ilustrativo tu comentario!
una cosa linda: me siento superfeliz porque Rimpoche viene a
Argentina en 3 semanas y voy a poder ir a visitarlo y recibir sus enseñanzas. soy muy afortunado!!

Ale dijo...

algo lindo algo lindo... ehhh el verano, eso, me encanta el verano, vieron el color del cielo? está brillante. Y las tardecitas, y las noches de estar afuera, y levantarse y ponerse una sola prenda y las ojotas y las lluvias de verano, uyyyy se me está quemando una tostada

Dav dijo...

Sí Ale, que lindo!!! después de un día enero de calor, llega la noche y está fresco, y con un short y una remera alcanza, y en ojotas cuando no en patas. Y dormir menos porque no lo necesitás, y salir y vivir....

Anónimo dijo...

Ale...¡Guaauu! ¿Una sola prenda? Ahora no voy a poder dormir pensando si es prenda superior o inferior la única, já.

Yaca

Francesca dijo...

Yacaré, entonces cuáles son las distancias “que son muchas”?
Required, así que vas a cruzar el charco de vuelta, es una suerte que el trabajo no te impida darte el gusto de asistir a ese evento.
Ale, es verdad, estos días pasados que estuve sin pc me pasé en el patio, sobre todo por las noches cuando se vuelve todo silencioso y la enamorada de la noche te perfuma, más el jazmín, más la albahaca, etc..
Jaja! Yacaré, la prenda puede ser una sola y cubrirte entera, un pareo anudado en el cuello por ejemplo, o un batón recto con botones, chancletas y ruleros.
Dav, imagino que la rambla de Rosario estos días calurosos debe ponerse linda. Cuando estuve allá la gasté.

Francesca dijo...

Lindo lindo, puedo contar que está por nacer mi sobrinito Martín. Ahora me voy a casa de mi hermana a ayudarla a armar el bolso y la cunita, acabo de planchar las sabanitas. Estoy hecha una tía gagá!

Ale dijo...

Yaca: un batón es una sola prenda, una túnica, un camisón, un vestidito...jaja. las "interiores" no cuentan. Qué imaginación la suya

Ale dijo...

Qué lindo Francesca, la llegada de un bb siempre es una linda emoción y envidio tu patio con sus olores, que lo disfrutes mucho.

Anónimo dijo...

Todos los hombres tenemos imaginación, Ale, pero un Yacaré tiene la bocaza muuuy grande y se le escapa. Esperaremos la foto en batón y sin ruleros, eh?

Anónimo dijo...

Todos los hombres tenemos imaginación, Ale, pero un Yacaré tiene la bocaza muuuy grande y se le escapa. Esperaremos la foto en batón y sin ruleros, eh?

Ø dijo...

Che. ¿No es Rinpoche con N?, uno que reencarnó ya varias veces me dijo.
Ese se veía seguido con Richard Gere.
Medio pinta de ladri tiene. ¿Cara la conferencia?

(required) dijo...

hi, whaterver your name!!
es cierto, es con n, pero yo soy malhablado y malaprendido :(

Anónimo dijo...

y yo malaprehendida

Anónimo dijo...

¿Que pasó con los pioneros de este blog? ¿Están todos de vacaciones o algunos huyeron para siempre?

Yaca

Dav dijo...

Yo pionero. Here I am. Yaca boy.

(required) dijo...

Yo pionero, too. Here I am.
Yaca boy.
la unica que esta ausente con aviso es Gata

Dav dijo...

Gata está maullando sabe (colocar aquí el nombre de su figura máxima según tu creencia)adonde.
Después está la disidencia en masa de los del Correo que nunca más volvieron a pasar por acá, al menos para escribir.
Valgan algunos ejemplos:
Sol (la que más se extraña), Tigre, Néstor, Juana/mechi (que si no la nombro se arma), Daniel (que parece que no se puede desamurar de la Elba todavía), mi coterránea Mariposa TKColor Lobo caído, Peroo domado, Zorro viejo, Caballo sin dientes, Hiena Barrios,Tenisa Saginata-más conocida como lombriz solitaria y un laaaaargo etcétera...........

Anónimo dijo...

Paso de vez en cuando y leo sus comentarios si me interesa el tema.
Comento,por otro lado que, buscando blogs para solitarios,no me siento representado en situación alguna planteada y que hay muchos preconceptos al respecto,¿que se entiende por solitario entonces?.

Rudy Chernicof dijo...

Sabrás vos Anónimo que te autodefinís solitario.
Preconceptos, ¿quien no los tiene?
Puede que este no sea sitio para vos, pero no dejes de pasar, siempre algo pasa.

Madre Teresa de Calcuta dijo...

Yo pasaba por el blog hasta que morí...

Siempre Libre con Alas dijo...

Yo era solitaria hasta que conocí a Cholo.

Francesca dijo...

Anónimo, seguramente hayas encontrado muchos preconceptos porque es difícil no tenerlos, en el mejor de los casos se pueden controlar. Es un ejercicio cotidiano, supongo yo, el tratar de ver una situación desde otro lugar.
Un/a solitario/a es una persona que a menudo se regodea de la angustia que le produce la soledad, y aunque la padece, es feliz con ella. Esa soledad puede ser causa de una dosis de pereza y otra de intolerancia hacia las diferencias que tiene con los demás y prefiere pasar su vida solo/a antes que prestar atención a las necesidades de los otros. Puede estar acompañada de un componente narcisista: no existe persona que me iguale en perfección, por lo tanto, mejor solo que desmerecer mi propia imagen y estima con alguien inferior. O puede ser alguien con una escala de valores en la que la ética y la lealtad ocupan los primeros lugares, y como sabrás, no son virtudes que hoy en día coticen en alza. Un idealista que sigue soñando con determinados vínculos emocionales y afectivos, un incondicional que frecuentemente es abusado y termina aceptando que la soledad es mejor que vivir saltando de un desengaño a otro. A veces se convierte en solitario mediante el recurso del autoengaño involucrándose con personas que viven cuestionándolo y criticándolo, con lo cual, nunca termina por compartir su intimidad por el miedo y/o la tristeza que le genera la desaprobación del otro. Hasta que se harta y se va, y nuevamente se convierte en solitario, a pesar de manifestar su deseo de abandonar la imparidad.
Deben de existir miles de definiciones de solitario, éstas son algunas que se me ocurrieron y que deben responder a distintas etapas de mi vida y a mis propios cuestionamientos y cavilaciones.

Tampón dijo...

Siempre Libre con Alas me está engañando… NOOOOOOOO!!!

Ø tuby4 dijo...

Yo era un tuby que andaba solo
en una ciudad pesada, hasta que un día, encontre una tuby y quiso que la acompañara.

le dije: Yo soy un tuby 4 de maní y caramelo...

me dijo: Yo estoy bañada en chocolate!

vamos subidos a los bolsillos de una ciudad soleaaada - cantamos a duo -
desde entonces estamos siempre juntos. Nos mudamos al sur lo único porque en los veranos a ella se le derretía el chocolate. Ahora estamos bárbaro, pensamos tener un tubito o dos!

Esta es mi historia y quería compartirla con ustedes

Siempre libre con Alas dijo...

Ay tampón...!!!! Vos vistabas este blog...???

Tampón enceguecido por los celos dijo...

Y tú qué crees maldita bastarda? Deja que te coja y ya verás!

Protector Diario dijo...

Tampón, eso te pasa por haberle dado alas...

El tavo dijo...

Here i am but no comments.
Pd: Today es mi birthDia

Francesca dijo...

Che, un poco de seriedad por favor, parece mentira, gente grande... Yo medité largamente para responder a Anónimo que sin duda se encuentra en medio de un dilema existencial y ustedes en vez de hacer lo mismo que yo, que se sabe, es lo correcto, agarraron el tema para la chacota. Así no vamos a llegar a ninguna parte.

Dav dijo...

Feliz cumple Tavo!!!!!!
Se puede saber cuántos?

EL Tavo dijo...

Se puede.. pero Se debe? ;)
36 (para nada caro) añitos. Mañana salgo de vacaciones para Mar Azul a las 2 de la tarde, asi que toy mas que happy.

Francesca dijo...

Ahhh.... qué mimosho Tavo! Ta bien, acá va:
queloscumplasfelíiiiiiiiiiiizzzzz
queloscumplasfelíizzzzzzzzzzzzzzz
queloscumplasqueloscumplasqueloscumplas
FELÍIIIIIIIIIIIIIZZZZZZZZZZZZZZ!!!!!!

(acá van los besos y los abrazos)

(acá va la morta)

El Tavo dijo...

Gracias in advance Francesca yorugua querida. Supongo que la morta es la torta. Y se agradece el canto tan bien entonado (mas alla que mucho no me apetece esa sinfonia..)
Pero como dije, gracias gracias!
Recien venismo de galerias pacifico de clavarnos un trilatto en Freddo... ahhh, ta para una siesta ahora!

Francesca dijo...

Jaja! Tavo... suponés mal!!! la morta es un rito masculino más bien entre adolescentes; cuando un varón cumple años, se les tiran todos arriba y le pegan, pero en broma.

Buen provecho con ese heladito y disfrutá la siesta!

(required) dijo...

feliiiiz cumple!!!

Ale dijo...

tavo, que sigas teniendo muy lindo día de cumple y buenísimas vacaciones !

El Tavo dijo...

No conocia la morta en ese sentido, solo cuando hay morta en casa y por lo general mucho no me gusta (prefiero un buen crudito).
gracias a todos por los salutes!
De ande veras, gracias.

Dav (más formal que otros días) dijo...

Visto está que por acá no pasó nadie hasta ahora y/o a esta hora.
Como todos los viernes de verano nos vamos 15.00.
Será pues, hasta el lunes.

Anónimo dijo...

Ya sé que no hay nadie, pero entré igual porque estaba aburrido. Y cuando un Yacaré se aburre, bosteza. Y cuando un Yacaré bosteza se traga a todos los que tiene cerca. ¡Y somos tan pocos de familia!

Ale dijo...

Qué miedo su bostezo yaca ! mejor entreténgase con algo.
De paso me hizo acordar a Tigre, ¿dónde andará tigre argentino?

Anónimo dijo...

Pese a que todavía no la conozco bien, creo que el miedo debería tenerlo yo, aunque su boca sea más pequeña. Ustedes siempre terminan por engullierse a los más "peligrosos".
Y respecto a entretenerme sí, le doy la razón. ¿Podría sugerirme alguna forma o compañía?
Y cuando digo "un Yacaré" le rindo homenaje de ausencia al Tigre, claro.

Yacaré

Anónimo dijo...

* engullirse

Anónimo dijo...

El yacaré es una especie en extinsión y tiene preferencia en nuestra fauna su cuidado, algo se le tiene que ocurrir Ale...

Ale dijo...

Aquí estoy, sentada frente al ordenador comiendo una pera, piensa que te piensa como se entretiene un yacaré, es que son tan...
Lo de engullir es verdad, así somos, sacando peligros del mundo en deliciosos bocadillos.
A ver a ver, porqué no nos cuenta que anda aconteciendo por su estero, como se ve la cosa por ahí.