martes, 13 de octubre de 2009

SI NO FUERA POR MI AMANTE ME SUICIDARIA

Ayer por primera vez en mi vida, pude justificar que un hombre casado tuviera una amante. No es que aplauda esta idea, sino que sentí real compasión por él, y si fuera mi hermano o mejor amigo hasta le hubiera sugerido que se consiga una.
Compartí desde el amuerzo y hasta el atardecer, con una familia de extraños individuos, todos nerviosos, histéricos, gritones, de malos modales, y que él único que mas o menos zafaba era el pobre marido.
Ella fue la de la idea de compartir una tarde todos, ambos hijos de la misma edad, y acepté porque no tenía un plan mejor. Ya el elmuerzo en el restaurant de comidas rápidas vislumbraba lo que sería el resto de la tarde. Ella, tenía la apariencia de no haberse acicalado en los últimos tres días, el pelo revuelto, jeans dos talles más grandes y sin dobladillo, remera negra, sin una pizca de maquillaje, sin depilarse (se entiende lo que está a la vista), y comiendo su big mac, con la boca abierta mientras me hablaba con lo ojos desorbitados. El hijo de cinco, comiendo de la misma manera, a los gritos, llenando de mayonesa y ketchup, toda la mesa. Le nena de año y medio, no pedía, gritaba, y como gustaba de caminar por el sector, la madre se quejaba de tener que seguirla, y lo mandaba al marido de mala manera a que la cuide. La pobre víctima (el marido, se entiende, porque yo era una víctima pasajera), acabó su almuerzo con rapidez, pero tuvo la delicadeza de contestarme una pregunta luego de tragar su bocado. De buena presencia, tranquilo, y dotado de una santa paciencia. Como la bruja no soportaba a su hija decidieron levantar campamento cuando apenas mi hijo comenzaba a comer sus papitas, y por supuesto dejando un chiquero sobre la mesa. Una vez en el auto, la mas chica rompió en llanto, a los alaridos, y ellos sin ánimo de calmarla, como si fuera lo usual. Mientras el otro chico, se tapaba los oídos, y gritaba al mismo tiempo para no escuchar a su hermana. Eso no hubiera sido lo peor, durante toda la tarde tuve que ser espectadora de los berrinches, y caprichos del nene, y de los gritos de la madre que no sabía contenerlo, mientras reprochaba al marido por no manejar la situación. El nene le gritaba, ella al nene, y el padre diciendo tranquilo "si queres silencio no grites vos más que él" y así infinitas veces.
Cuando ella lo dejaba atrás, él se atrevía a hablarme sobre el estilo de los edificios, (es arquitecto) ansiando una charla sin gritos, y donde pudiera meter bocado, porque la esposa es una lora incontrolable, que para afirmar algo simple como ser "está nublado" utliza mil palabras en dos minutos.
Ya cayendo la tarde, ella quería ir al super, y el pendejo también, pero no hacían a tiempo porque el Señor tenía que ir a jugar a la pelota y cenar con los amigos, pero antes quería pegarse un baño (sic). Así que el nene en el auto empezó a gritar que quería ir al super, y la madre bien manipuladora, diciéndole "no podemos porque tu padre tiene que llegar a tiempo y papa no puede, y bla bla " y así....
La deja en el super con el pendejo, y seguimos hasta mi casa, la nena se calmó como por arte de magia, se hizo una paz instantánea, mi nene se recostó, y él mirándome fijo me dijo, "menos mal que ahora me tomo un par de horas para mí"
Me pongo en el lugar de él, y juro que yo no lo soportaría.

26 comentarios:

El tavo dijo...

Ahhh, de solo leerlo ya me dio cosaaaaaa.

(required) dijo...

A esta gente hay que educarla!! a golpes!


Pero, por algun muy extraño motivo, el todavia no se lo ha planteado. o sea, el caos con sus momentos para si mismo aparentemente le funcionan.


tuviste la oportunidad de preguntarle algo Gata, o solo viene de tus samaritanas intensiones?

Solñ dijo...

Muy fuerte, muy fuerte. Más que buscarse una amante yo le sugeriría que deje a la bruja. Porque de todas fomras en este caso él también tiene su responsabilidad, es él el que se acomoda en ese lugar.
En fin, si hago tiempo más tarde me explayo más, ahora no puedo.

Gataflora dijo...

HOla... es que con él no tengo confianza, y ella es taaannnnn, no se como explicarlo... tiene buenas intenciones, está siempre haciendo planes para que su hijo se integre con otros nenes, pero no se da cuenta que el problema es ella, no se como decirselo. Según me comentó en otro momento, tuvieron una crisis, pero la mas chiquita tiene año y medio y en ese momento era bebé. Ella le suplicó que no la deje (depre post parto) que lo iba a superar. Entonces yo le tenía cierta consideración por el momento en que estaba pasando, pero ahora que la vi interactuar con él, la prefiero depre que asi neurótica. El me parece que le está dando alguna oportunidad, un tiempo más, pero ella es terrriiiiibleeee....

liss_azul dijo...

Yo también le aconsejaría a ella que se busque un amante... Así seguramente le bajaría el nivel de la neurosis, se acicalaría, etc. etc. y todos felices :)

liss_azul dijo...

En serio ahora: a él le resulta cómodo el lugar de víctima. El poder de la víctima es mayor que el del victimario.
Sin ir más lejos, fijate la reacción que te produjo, Gata: te hizo compadecerte de él. Ella también es una víctima más de su circunstancia. Podrían estar bien ambos, pero eligen estar mal, algún beneficio les reporta.
Si fueran mis amigos les diría que hagan terapia.

Sol dijo...

Acá toy, a eso iba yo Liss, el tipo por algo está ahí. Quizás ese algo es cariño y si queda algo por salvar pues que lo salven, pero que lo salven, no que lo padezcan...

Fuera del tema totalmente: Alguien me puede explicar qué ha pasado en este país que no me enteré?? Antes publicaba un aviso y al día siguiente tenía entre 300 y 500 CV... La semana pasada publiquè uno y hasta hoy me llegaron 6!!!, de los cuales 3 cumplen con el perfil y necesito 12 para fin de mes... Aaaaaaaaaaaaaaaaaa... Comprenderan mi casi ausente presencia aquí...

Gataflora dijo...

será que ya ni dinero para comprar el diario tienen... bah, nose depende el puesto, si es muy calificado. Y seré curiosa...para mi estadística personal, de que piden?

Sol dijo...

Nooo, no es calificado, estoy buscando mozos!!! Lo publico en diarios, en internet, y en la universidad....
Me tiene loca el tema....

El tavo dijo...

Yo soy buen mozo, sirve?

(required) dijo...

si estas buscando buenos mozos, anotame a mi!!

no paran de acosarme cuando voy a los boliches, el viernes estaba bailando con un amigo y una loka se puso a bailar conmigo. yo todo bien porque soy supertolerante. pero empezo a tocarme y pellizcarme!!!

y asi toda la noche!! un fastidio.


la puedo poner como referencia para lo de buenos mozos?

El Tavo dijo...

tengo un amigo que anda teniendo un par de dias del orto, medio de crisis existencial.
Con que lo puedo alegrar?. Es separado, buen mozo y tiene un bepi de 6.

Gataflora dijo...

y bueno... tu amigo es muy vueltero, despues que no se queje

Sol dijo...

Aún aquí, ya me voy...
Mmmno Tavo, en realidad no sirve que seas buen mozo... Siempre terminan mandándose de las suyas y hay problemas con los mozos facheros...
Y (required) depende... Porque estoy tratando de que no sean mujeres ya que se trata de dos recitales de los cuales uno (no sé cómo con su cara de chiuahua y su machismo pseudo romántico!) enloquece al público femenino, y no sé qué genera en tu caso... Pero también te queda lejos...

Tavo, decile a tu amigo que agarre a su bepi, se lo lleve a tomar un helado, a una plaza, que se le siente cerca a alguna mami que también lleva al suyo a la plaza y que trate de conversar.. Por ahí saca algo interesante... Ültimamente anda con muchos días malos no??? Seguirá enganchado con lo del cumple??

(required) dijo...

El Tavo... podes contratarme para que haga un show de Madonna!!


no hay nada como eso :)

Kay. dijo...

Pequeña opinión.
Los amantes son para cuando las parejas están bien. A el le recomendaría separarse.

Dav dijo...

"A esta gente hay que educarla!! a golpes!" (required dixit). Hoy no hiciste meditation papi?

Gataflora: Tiene realmente una amante? Yo le recomendaría que se separe. Me hicieron acordar a mis (ex)amigos, el aburrido ¿se acuerdan? la misma situación, donde yo ocupaba el lugar de gataflora y el hijito mi hija. para la misma bosta,el mismo consejo.

Gracias a todos por los saludos. Todavía no puedo conseguir que me den el gusto de pasar un día "como cualquiera" y cada vez me está saliendo más caro.
No todo es lo parece. Gracias de nuevo.

Gataflora dijo...

buen día!!! jaja me morí sol, (required) es mozo no moza... el recital es de Arjona? A mi me parece muuuyyyyyy lendoooo... vamos, no podés decir que es feo. Y de su música mejor no hablo, pero me encantan así bien machotes...ja

Gataflora dijo...

Dav...y no se... pero eso de me quiero duchar antes de ir a jugar a la pelota...un feriado!!(que es como domingo) me olió a trampa.
Y yo no se si será mejor separarse ahora, ella es buena persona, algo le está pasando. El es re familiero parece, debe tener un "entretenimiento" mientras la bruja vuelve a la normalidad.
La nena tiene año y medio, si la cosa no se revierte, en un año y medio más, se separan.

Sol dijo...

Buen día tribu... Otro día de locos, paso dos minutos..
Dav, cómo lo pasaste?? Dale, pasa un día "como cualquiera" o explayate en cuanto a lo que necesitás a ver como desde nuestro humilde aporte virtual te podemos ayudar...
Gata, sí, uno es el de él, pero... Dónde ves lo machote en ese hombre??? Me parece super desagradable...
Ah, y un año y medio me parece trágico..

Anónimo dijo...

Sol si queres te mando mi hija que esta al pedo,dejo la facultad porque esta tambien con una crisis existencial,le dije estaria bueno que hasta que sepas que hacer te busques un laburito,y ahi quedo durmiendo como un tronco ,porque la energia le agarra por las noches y la pierde durante el dia,uno de estos dias me interno voluntariamente en el borda,y al amigo de gata no le contesto,cada uno hace lo que puede en una situacion asi hay que sobrellevarla,la trampa,si la hay y la sra.que esta nerviosa no sabemos porque,que le pasa a todos que nadie se siente bien con su vida ,su cuerpo,su realidad,la carrera que eligieron,la esposa que eligieron??!!!y que les pasa que lloran y no hacen nada por cambiar!!!!???hasta cuando se piensa mi hija que tengo que aguantar??un dia que me voy a vivir sola porque vos me asfixias y un mes mas tarde que se deprime y no hay como su casa!!!!y Arjona no me gusta nada,me desagrada,me parece sucio,despues me contas.Elsa

Gataflora dijo...

y es el tiempo que suelen aguantar como para no dejar en banda con crios pequeños... pero si, es mucho, si lo poco que vi se repite a diario, no se quien pueda aguantar eso, un santo

Dav dijo...

Arjona...puaj.

Así sí Gata. Ultimamente (y con la ayuda de ustedes) estoy pensando different. Antes le diría, anda a terapia, ayudala y bla bla bla. Pero saben que, ayer cumplí 45 y si bien soy joven (aún) el tiempo pasa. Hoy le digo a lo sulú: ¡Guampa!¡Guampa!.

Mi cumpleaños, una bosta como todos los años. Algo positivo? Si. Una definición y un quiebre que da para un post. Un día de mierda pero con algo positivo para sacar.

Dav dijo...

Ahí subí un post.

Daniel(El terrible) dijo...

Querida Liss- Azul:
“a él le resulta cómodo el lugar de víctima. El poder de la víctima es mayor que el del victimario.
Sin ir más lejos, fijate la reacción que te produjo, Gata: te hizo compadecerte de él. Ella también es una víctima más de su circunstancia”. Si fueran mis amigos les diría que hagan terapia.”

No es mi costumbre criticar los comentarios de otros, a menos que sean de este tipo, es decir, totalmente descolgado y falto de realiad. Obviamente has tomado partido por la esquizofrénica de la mujer, pobrecita que necesita ser internada ya mismo. El aspecto que tenía en el local de comidas rápidas y la actitud demostrada es para filmarla y después mostrársela para que opine ella misma. Si no intenta tirarse del balcón es que está realmente del tomate. ¿ella una víctima de la circunstancia?, ¿El tipo está cómodo con esa situación y con esa chiflada?

Pero la siguiente frase es apoteótica: “Podrían estar bien ambos, pero eligen estar mal, algún beneficio les reporta.”
No comments. Esto no resiste el menor análisis.
Después les recomendás que hagan terapia. Pero ¿vos creés que el tipo quiere hacer terapia para ajustarle los tornillos a esa mujer? Cuando la situación llega a ese límite, no hay vuelta atrás. Creeme porque tuve mucho tiempo de terapia de pareja y a lo único que conduce es que salgan las cosas mas desagradables que te puedas imaginar y a querer darte cuenta como divorciarte con el menor daño posible.
Además del Tsunami económico que significa dejarla (y más con hijos pequeños) y divorciarse y repartir todo (todo para ella) quedarse con una mano atrás y otra adelante (es decir, en bolas). El tipo la única que le queda es tomarte un rato con alguien totalmente diferente que le haga echar un cable a tierra.
Lamentablemente matrimonios así abundan, solo hay que dar una vuelta por algún shopping un domingo a la tarde y observar el aspecto y actitud de las mujeres y la cara de paciencia de los tipos, que de buena gana estarían en otro lugar, en ese mismo momento, porque se los nota como pensando en otra cosa (¿qué hago yo acá con esta loca?, tan linda y piola que era cuando éramos novios).

liss_azul dijo...

Daniel: hasta donde yo sé la esquizofrenia es una enfermedad y necesita ser tratada. De una no le diría andá al psiquiatra, sino que sugeriría terapia psicológica, de ahí el profesional derivará a donde corresponda.
La circunstancia de la pareja la genera la pareja, porque ellos 2 son la pareja. Y yo escribí "Ella también es una víctima más de su circunstancia", leé bien: víctima más, no única víctima. Porque los dos están mal, pero así a simple vista parece que el que está padeciendo a la loca es él.
Creo que si hay amor en la pareja, a él si le interesaría que ella esté bien, sino ¿cuál es el sentido de estar juntos? ¿los hijos? ¿los bienes? ¿el que dirán si la dejo?

La terapia de pareja no es para arreglar matrimonios, como muuuuuchos creen, la terapia funciona como disparador. Algunos durante la terapia, se dan cuenta que mejor separarse y estar bien por separado que seguir juntos dañándose mutuamente. En este punto, la mayoría se asusta y decide no hacerse cargo; entonces abandonan la terapia y prefieren esconder la basura bajo la alfombra y seguir juntos pese a todo, por lo hijos, por los bienes, por la excusa que quieras. En esta situación si se opta por involucrarse con un tercero, este tercero funciona como contrapeso para sostener lo otro y poder seguir viviendo en aparente calma.

No, Daniel, no estoy tan descolgada ni fuera de la realidad.
Acá hay alguien que no se hace cargo de la suya y no soy yo ;)