lunes, 31 de mayo de 2010

Alguien sabe que obtenemos al reordenar las letras de la palabra "argentinos"?

si señores: IGNORANTES

esto salio en montevideo.com:

Montevideo Portal

30/05/2010 16:04:49
Una vez alguien le pidió a un filósofo español, Julián Marías, muy conocedor del pueblo argentino y de sus costumbres y, con un gran cariño por nosotros, que hablara de los argentinos, pero con visión desde fuera del bosque y de toda pasión......
Esto fue lo que dijo:'Los argentinos están entre vosotros, pero no son como vosotros.No intentéis conocerlos, porque su alma vive en el mundo impenetrable de la dualidad.Los argentinos beben en una misma copa la alegría y la amargura.Hacen música de su llanto -el tango- y se ríen de la música de otro; toman en serio los chistes y de todo lo serio hacen bromas.Ellos mismos no se conocen.Creen en la interpretación de los sueños, en Freud y el horóscopo chino, visitan al médico y también al curandero todo al mismo tiempo.Tratan a Dios como 'El Barba' y se mofan de los ritos religiosos, aunque los presidentes no se pierden un Tedeum en la Catedral.No renuncian a sus ilusiones ni aprenden de sus desilusiones.
No discutáis con ellos jamás!!!
Los argentinos nacen con sabiduría !!!
Saben y opinan de todo!!!
En una mesa de café y en programas de periodistas o políticos arreglan todo.Cuando los argentinos viajan, todo lo comparan con Buenos Aires. Hermanos, ellos son 'El Pueblo Elegido'... por ellos mismos.Individualmente, se caracterizan por su simpatía y su inteligencia. En grupo son insoportables por su griterío y apasionamiento.Cada uno es un genio y los genios no se llevan bien entre ellos; por eso es fácil reunirlos, pero unirlos... imposible.Un argentino es capaz de lograr todo en el mundo, menos el aplauso de otro argentino.No le habléis de lógica.La lógica implica razonamiento y mesura. Los argentinos son hiperbólicos y desmesurados, van de un extremo a otro con sus opiniones y sus acciones. Cuando discuten no dicen: no estoy de acuerdo, sino: Usted esta absolutamente equivocado.Aman tanto la contradicción que llaman 'Bárbara' a una mujer linda; a un erudito lo bautizan 'Bestia', a un mero futbolista 'Genio' y cuando manifiestan extrema amistad te califican de -----. Y si el afecto y confianza es mucho más grande, 'Eres un Hijo de -----.Cuando alguien les pide un favor no dicen simplemente 'Si', sino 'Como No'.. Son el único pueblo del mundo que comienza sus frases con la palabra NO. Cuando alguien les agradece, dicen: 'NO, de nada' o 'NO'.... con una sonrisa.Los argentinos tienen dos problemas para cada solución. Pero intuyen las soluciones a todo problema. Cualquier argentino dirá que sabe como se debe pagar la deuda externa, enderezar a los militares, aconsejar al resto de América latina, disminuir el hambre de Africa y enseñar economía en USA.Los argentinos tienen metáforas para referirse a lo común con palabras extrañas. Por ejemplo, a un aumento de sueldos le llaman... 'Rebalanceo de Ingresos', a un incremento de impuestos... 'Modificación de la Base Imponible' y a una simple devaluación... 'Una Variación Brusca del Tipo de Cambio. Un Plan Económico es siempre... 'Un Plan de Ajuste' y a una Operación Financiera de Especulación la denominan... 'Bicicleta'.Viven, como dijo Ortega y Gasset, una permanente disociación entre la imagen que tienen de si mismos y la realidad. Tienen un altísimo numero de psicólogos y psiquiatras y se ufanan de estar siempre al tanto de la última terapia. Tienen un tremendo súper ego, pero no se lo mencionen porque se desestabilizan y entran en crisis.Tienen un espantoso temor al ridículo, pero se describen a si mismo como liberados.Son prejuiciosos, pero creen ser amplios, generosos y tolerantes.Son racistas al punto de hablar de.... 'cabecitas Negras'.

En definitiva:LOS ARGENTINOS SON ITALIANOS QUE HABLAN EN ESPAÑOL.PRETENDEN SUELDOS NORTEAMERICANOS Y VIVIR COMO INGLESES.DICEN DISCURSOS FRANCESES Y VOTAN COMO SENEGALESES.PIENSAN COMO ZURDOS Y VIVEN COMO BURGUESES.ALABAN EL EMPRENDIMIENTO CANADIENSE Y TIENEN UNA ORGANIZACIÓN BOLIVIANA.ADMIRAN EL ORDEN SUIZO Y PRACTICAN UN DESORDEN TUNECINO.
O sea...Son Un Misterio!!

viernes, 28 de mayo de 2010

LE GUSTA EL EX DE SU AMIGA

El caso hipotético que se plantea es el siguiente:
Dos muy buenas amigas, que comparten sus pensamientos íntimos, sus temores, sus debilidades, y las cosas buenas también.
Una de ellas está sola desde siempre, alguna que otra corta relación, pongámosle Dolores.
La otra vivió noviazgos torturosos, otros más buenos pero cortos, se casó, tuvo un buen matrimonio, etc. Ahora está sola, y si bien tuvo interesantes relaciones, nunca pasaron a cosa seria. Llamémosla Violeta.
Una tercera amiga, que oficia de árbitro, está casada desde tiempos inmemoriales. Podría ser Petrona.
La primera se enamora perdidamente de un caballero, que luego de mucho histeriquearle, concreta un encuentro. Ella queda más enamorada aún, pero el señor, decide comunicarle que sólo vivió un momento, "que pintó asi", sin embargo deben seguir viéndose las caripelas, ya que comparten espacios de encuentro.
La segunda amiga, Violeta, conoce toda la historia desde un principio, y compartieron opiniones, hizo de oreja, etc.
La amiga casada, Petrona, nota que el caballero comienza a prestarle demasiada atención a Violeta, y ella ni cuenta se da, hasta que Petrona se lo hace notar.
Violeta opinaba que el señor ese era interesante, pero le tenía cierta idea por cómo se comportó con su amiga Dolores. Sin embargo, a partir de que Petrona le abrió los ojos, empezó a notar ciertamente que el fulano además de interesante, se mostraba interesado pero a la vez esquivo.
De no ser por Petrona, que se ve que estaba bastante aburrida, y decidió alborotar el gallinero, Violeta no habría raparado jamás en el fulano.
La escena es ésta: Violeta lo mira de reojo, el fulano siempre rondando, Dolores se da cuenta, e inconcientemente entró en competencia con Violeta, y la mira con cara de "si lo tocás te mato" aunque sabe que ya no hay posibilidades con el tipo. Petrona, se divierte, y aprovecha para inflarle la cabeza a Violeta con sentimientos de culpa, siempre en potencial "si saldrías... bla bla bla" lo que potencia a Violeta, que ahora parece tener más ganas.
La competencia femenina, la atracción hacia lo prohibido, el histeriqueo, me hacen acordar a la película "relaciones peligrosas".
Uds. supongo habrán visto escenas como ésta, ¿que opinan de estos personajes?

lunes, 17 de mayo de 2010

El padre de Dalma

Se acuerdan del caso "La vida según Alex"? (Martes 22 de Setiembre de 2009). Bueno, el padre de Dalma contrajo una enfermedad terrible. Calculan que en un año ó dos estaría pasando por lo peor. Acá en Rosario la llamamos "la enfermedad de Fontanarrosa", una enfermedad auto inmune que te paraliza todos los músculos comenzando por las extremidades y terminando en el corazón. Dalma ha vuelto a verse con su papá y de hecho está bastante interesada en su salud. Aunque tiene que lidiar con ver a su mujer (recuerden que era la mujer del hermano y que al irse juntos la madre de Dalma se suicidó) le pone ganas y lo visita, le consigue remedios y demás. Su hermano, sus tías y todos los que conocieron a este señor le dicen que no lo vea, que no lo atienda, que finalmente le llegó la hora de pagar por todo lo que hizo, que ahora aparece después de veinte años.
Particularmente entiendo que este es un pensamiento cultural, un tanto ligado a la religión.
"El que las hace, las paga", "Todo se paga en esta vida".
¿Qué actitud se debería tomar en casos de este tipo?
¿Es verdad que este señor va a pagar por lo que le hizo a la mujer y la familia veinte años atrás?
Si bien hay gente buena, muy buena que pasa por situaciones terribles, ¿Alegran estos casos?

jueves, 13 de mayo de 2010

llego por mail

Algo muy llamativo está sucediendo en Argentina desde hace varios años.
En el final de este comentario introductorio daremos a conocer una cifra que se desprende de esta historia que a más de uno va a dejar helado.
Se trata de un tema poco difundido en los medios masivos. En realidad, es más probable que aparezca en el National Geographic que en nuestra TV abierta.
Por estos días, la prensa argentina e internacional se ocupa extensamente de lo que está ocurriendo en Punta Tombo, Chubut, donde miles y miles de pingüinos llegan hasta esas playas cercanas a la Península de Valdez.
Los llamados pájaros bobos son la atracción para visitantes argentinos y extranjeros.
De todas formas, desde hace ya varias temporadas a estas pequeñas criaturas de 50 cm de alto les surgió una "competencia" que está alterando el mapa de las aves patagónicas.
Los albatros y las gaviotas se han multiplicado de tal forma en esa geografía nacional que algunos biólogos del CENPAT (Centro de Estudios del Medio Ambiente Patagónico) están estudiando de dónde proviene semejante cantidad de ejemplares alados.
A lo largo de todo el gigantesco golfo San Jorge y en localidades pesqueras aledañas de Chubut y Santa Cruz, los habitantes del lugar ven el cielo oscurecerse cuando las bandadas terminan literalmente tapando al sol.
¿De dónde salieron?
¿Por qué son tantos?, se preguntan.
Usted, con razón, también se puede preguntar:
¿Y esto que tiene que ver con nuestra realidad?
Ya llegamos, esté atento a la cifra que le vamos a revelar.
Estos gigantes del aire despegan hacia el mar en busca de comida...
Los científicos dicen que cada día encuentran más comida, por eso se
reproducen tanto, por eso son cien veces más que en los cercanos años
noventa; cien veces más.
Resulta que tanto los albatros como las gaviotas encuentran flotando cientos de toneladas de peces muertos muy cerca de la costa…
¿Es la contaminación?
¿Es un fenómeno natural?
No, es simplemente Argentina. El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación tuvo una desastrosa idea:
Retirar los inspectores que iban a bordo de los pesqueros y los fresqueros que buscan langostinos, cambiándolos por meros "observadores", con un casi nulo poder de policía.
Este hecho coincidió casualmente (o no tanto) con otras dos situaciones desgraciadas: 1. La Comunidad Económica Europea expulsó de sus mares a los buques congeladores que eran altamente depredadores.
Ante la imposibilidad de trabajar en el viejo continente, las grandes empresas españolas emigraron hacia Argentina, donde la depredación es una palabra desconocida, casi sin uso. 2. Las autoridades provinciales de Santa Cruz y Chubut en los noventa
completaron el círculo permitiendo a las naves factorías foráneas a tirar
(sí, a tirar por la borda) aquel pescado que no les conviniera.
Desde entonces, los buques que buscan langostinos sólo se interesan por esta especie, que cuesta en el mercado internacional 18 dólares el kilo.
Leyó bien, casi 60 pesos el kilo.
Por ello, arrojan al mar la merluza, el cazón, el abadejo, las rayas y hasta el salmón que caen en sus redes.
Como la merluza es un predador del langostino, ejemplares de muchísimo kilaje quedan atrapados, son llevados a la cubierta y luego arrojados al mar.
Como estos peces viven a 80 o 90 metros bajo la superficie, una vez subidos al barco mueren por una normal diferencia de presión.
Aunque sean devueltos al océano, ya están muertos.
¿Quién se los come?
Acertó: los albatros y las gaviotas..... ¿Sabe cuántas toneladas de merluza tira al mar cada uno de estos barcos de 40 o 50 metros de eslora? 10 toneladas diarias; 10.000 kilos.
Siga sumando con nosotros.
10.000 kilos por día, sólo de merluza (no estamos contando centolla,
ni abadejo, ni cazón, ni salmón, ni nada de eso) hay que multiplicarlos
por la cantidad de barcos que salen a buscar langostinos.
¿Sabe cuántos son, cada día, sólo en esa zona?
Nunca menos de cien.
Multiplique, cien barcos, que tiran diez mil kilos de merluza, son un millón de kilos de pescado arrojados al mar cada vez que sale el sol.
¿Sabe cuántos argentinos podrían comer estos manjares gratis cada día?
Un millón de compatriotas, que dejarían de tener hambre, porque un kilo de excelente pescado es un regalo de los dioses.
¿Sabe cuál es el país que tiene la mejor educación y la tecnología más
avanzada del mundo?
Japón. ¿Y sabe cuál es la base de la comida nipona?
No es el arroz como nos hacen creer, es el pescado.
¿Hace falta detallar las virtudes que les traería a nuestros chicos alimentar sus cerebros con fósforo de nuestros mejores ejemplares marinos?Estos números que causan vergüenza fueron denunciados una y otra vez por los marineros no nucleados en el SOMU, el sindicato que dirige el impresentable "Caballo" Suárez, ese irresponsable titular del gremio marino que se emborrachó en el medio de una gira de Cristina Kirchner por Europa, generando un escándalo que motivó que lo sacaran de la delegación.
La oposición a Suárez les ha implorado a los empresarios, a los gobernadores patagónicos y a las autoridades nacionales, que terminen con esta depredación del recurso y que alimenten a la gente pobre, que también existe en el sur de nuestro país.
¿Saben cuál fue la respuesta de los dueños de las pesqueras españolas?
Tratan de no contratar personal de a bordo argentino, optando por peruanos y bolivianos que no se quejan de la depredación; porque, total, la plataforma continental no la sienten como propia. ¿Saben qué contestan los políticos argentinos?
Les bajan los impuestos a las ganancias para que ganen más y no sigan protestando.
Hace pocas semanas, los marineros opositores se rebelaron y quemaron varias plantas de procesamiento en Puerto Deseado.
Uno de los pedidos, además del salarial, era que dejaran de tirar pescados muertos al mar.
Los científicos extranjeros que analizan la multiplicación de gaviotas y
albatros señalan con resignación:
"La causa de semejante mutación en la población de aves no es otra que la enorme riqueza de los argentinos, casi tan grande como su propia estupidez." Por Alicia Jardel Profesora y Colaboradora de Investigacion de Bélgica Ahora ya lo sabés. En lugar de amargarte, nada más, difundilo. Este es otro de los interminables negociados que hacen los políticos a expensas de la riqueza de nuestro suelo, la apatía de nuestro pueblo, (y lo que es muchísimo peor) el futuro de nuestros hijos...
DORA GRIGERA - DOCTORA EN BIOLOGIA - INVESTIGADORA DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE BARILOCHE - UNIVERSIDAD NAC.DEL COMAHUE

lunes, 10 de mayo de 2010

La foca y el diamante

-¿Y el día que María Rosa le dijo a Roberto: esto así no va más?
-Ese día él le respondió con una mirada de desprecio, escupió en el piso y se fue un rato al patio.
Hacía 4 años que vivían así. En esa caseta semi derruida al final de aquel pasillo plagado de necesidades.
-Pero si María Rosa venía de una familia bien...
-Bien. Bien no es lo que vos querés decir. Pero el problema no era su procedencia sino haberse metido con ese tipo.
Roberto venía de una casa en donde faltaba el padre. Había mamado violencia desde la cuna. Pero él no era violento. Su padre había muerto una mañana cuando él estaba en la escuela. De repente.
El chico era vago. Pero vago de esa vagancia que se aprende en casa. Que por ser el varón se le consentía todo y ni siquiera le enseñó a trabajar la madre.
Ahora a sus cuarenta no duraba en ningún empleo. Por tarde, por lejos, por mucho. Y María Rosa hacía lo que podía.
-¿Y a dónde va a ir una mujer con tantos hijos?
- ¿Y para que se cargó?
-Eso es fácil decirlo. Hay que estar. La violenta era la madre. ¡Les daba unas palizas a esos seis chicos! Cansada, frustrada. El pibe sacó un poco de todo y hoy por hoy le daba a su mujer lo que podía: Miseria.
-Qué triste fue verla cuando se la llevaban.
-Y sí, pero, si fue ella misma la que llamó a la policía-
- ... Claro.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Corro a tus brazos. Y a los tuyos.

Hola a todos, mi nombre es Alejandra y hoy quiero contarles mi situación, porque no sé cómo avanzar sin retroceder. Envié esta historia a arreglacorazones y no me la publicaron.Estoy casada hace seis años con Héctor, con quien siempre tuvimos una relación preciosa. Hace cosa de un año en su empresa empezaron a hacerlo viajar a Brasil. Al principio se iba una semana, ahora pasa un mes allá y otro acá. Durante el mes de ausencia yo estoy muy sola, y es en esta soledad en que conocí a Braulio. Un hombre encantador con el que paso momentos hermosos. Pero cuando Héctor vuelve, todo se desmorona y lo único que quiero es aferrarme a mi marido mientras pueda. No sé qué hacer. Amo a mi marido, pero cuando él no está, aunque lo intente, no puedo dejar de salir corriendo a los brazos de Braulio, quien no me exige absolutamente nada. Sin embargo, si Héctor supiera (aunque posiblemente también tenga lo suyo alla) se muere de tristeza. Es un círculo vicioso y no sé cómo alejarme. No quiero ser una esposa infiel, aunque suene irónico, me duele serlo. Qué hago?