lunes, 2 de noviembre de 2009

miedo a vivir (reenvio)

“Me siento así,
furiosamente alegre, insano, perpetuo.
Tenaz hasta el delirio.


Pero la eternidad
es un asunto de horas.”


Reírse siempre le tocaba al otro.
En la vereda del frente pasaba lo mejor.
La vida siempre transitaba allá. Nunca acá.
Sin embargo…
Pasó, llegó, insistió, me acorraló.
Felicidad total.

Fue fugaz. Pero para mi fue eterno.
Estuve llorando por una relación que no fue. Llorando como una colegiala a la que dejaron por vez primera. Llorando por una relación que pudo pasarme cuando tenía 15 años y no pisando los 30.
Sintiéndome mal por un hombre con el que no tenía proyectos, y no me importaba. Llorando por un hombre que me engaña, y yo… permitiéndolo, negándolo.

Equivocación. Confusión… Verbos que retumbaron en mi mente. Verbos malditos que me lastimaron.
Fue una persona que llegó en el momento… oportuno.
Colmaba mi mundo de risas. Sus caricias sanaban heridas del alma. Y como nunca sentí que deshabitaba mi isla, agarraba mis petates y me marchaba.
En pocas palabras: dejé de sentirme sola.
Hoy es sólo un manojo de bonitos recuerdos. Las heridas hace tiempo cicatrizaron, no exploro para saber con qué me lastimé. Pero existen momentos que volteo un poco mi mirada hacia atrás, pues necesito recuperar una pizca de lo que ya no tengo.

Fui siempre defensora del amor sin cuernos, era de las que tiraba la piedra a los deslices en las “misivas” del Correo Sentimental. Y ahora veo un poco más claramente… o no tanto, a veces se me empaña el vidrio y no encuentro un camino, no encuentro una postura que me permita ser feliz.

Tengo miedos.

Miedo de fallarme nuevamente. Miedo de volver a humillarme. Miedo de no poder crecer. Miedo de vivir, y miedo de morir sin vivir.

Sigo averiguando qué aprendí de todo esto. Si es claro y no lo veo, tiren nomás.

40 comentarios:

Sol dijo...

Creo que enamorarse no tiene que pasar a los 15. Ni a los 30 ni a los 50. Enamorarse está bien a cualquier edad. Creo que vos te enamoraste, y eso está bien. O no te enamoraste? Será que necesitabas enamorarte y se te cruzó alguien que cubría muchas de tus necesidades y decidiste llamarlo así y luego no sufriste por un desamor, sino por la falta de algo que te hacía sentir completa? Yo empezaría por pregunatrme eso, me enamoré? de verdad me enamoré? O yo tenía demasiadas carencias y me aferré al primero que prometió suplirlas? Creo que el primer párrafo de lo que escribís responde estas cuestiones.
Por otro lado, soy de las que piensan que de todo algo de aprende. Qué aprendiste? Cómo lo aprendiste? Ya lo sabías y estaba guardado?
El miedo. Cuando uno tiene miedo tiende a guardarse , a resguardarse, a protegerse de lo que lo asusta. Y mientras vos estés escondida por el miedo, nada interesante te va a pasar. Creo que deberías confrontar esa sensación y asomarte un poco más, para ver que no es tan peligrosa la vida, ni el amor. Vas a sufrir, seguro vas a sufrir, todos sufrimos, y eso de alguna manera más alla de normal, está bien, es válido. Pero no va a pasar de eso. No te vas a morir por amor. Tampoco te vas a morir por sufrimiento. No le tengas miedo a la vida. Vamos, salí a vivirla un poco más. Sola te vas a ir dando cuenta de cómo fueron las cosas...

Buen día tribu!

Anónimo dijo...

Muy buen dia tribu,el amor,el amor,que dificil,encontrarlo,aceptar que paso,disfrutarlo,todo lo que hacemos en nombre del amor,sufrir hasta limites increibles,llorar hasta quedar sin lagrimas,reirnos hasta que quedamos sin aire,sentir que nacemos cuando lo conocemos y que morimos cuando se termina,en resumen nos hace sentir vivos,que mas,para que mas,te paso,y punto,lo disfrutaste,fuiste feliz como hacia tiempo no lo eras,y ahora como dicen por ahi barajar y dar de nuevo ,con otros rumbos,con lo viejo conocido,volver a sentirte viva y plena,que importa como donde,cuando y con quien.Elsa

(required) dijo...

Que suerte Sero!!!
Viviste y descubriste que no solo en la otra vereda pasaba lo mejor!!
tuviste un vistazo de la felicidad total y te quejas???
Pensa en todas las cosas que descubriste que podias sentir y sal a revivirlas con otra gente, comparte esos sentimientos que aprendiste con otra gente y seguramente lo puedas volver a disfrutar como la primera vez.


sdss

Anónima dijo...

Lo que tengo claro es que no me enamoré. Sí me gustó mucho, lo que me rodeaba junto a él.
Sí quiero vivir, respirar nuevos aires, pero busco excusas o no encuentro caminos para salir del escondite.
Gracias por el consejo Sol.

Gataflora dijo...

Naaa ningún miedo, querida. Basta de miedos!!! Como lo veo yo? bah.. me lo imagino, en realidad, por lo que decis. El tipo era muy estimulante en tu vida, justamente todo lo que lo rodeaba era algo así como lo que aspirabas tener ¿verdad? No hablo sólo de cosas materiales, sino que tu vida es un tanto gris, de pronto se aparece un ser luminoso, alguien que irradia no se que... que todo alrededor suyo es como alegre, mucha energía, muy estrellado y eso es contagioso. De pronto esa energía te contagió, y te sentiste uf!!! increíble!!! Pero el hombre no andaba buscando nada serio, que lástima. Y vos querías exclusivadad, o que la relación avance.
Hay que entender que hay que aprovechar a esos seres, y dejarlos ser, no engancharse, están para que los disfrutemos todas!!! (perdón el chascarrido)
El tema es plantarse y saber que es lo que una quiere, y a partir de eso elegir al hombre imperfecto que más nos cuadre. Diría Caro del correo sentimental. Para convivir y compañero Señor A, para una noche apasionada en algunas ocasiones Señor B (tu ex); y para una cena romántica y conversación interesante Señor C. De todos un poco, o elegí que te satisface más y quedate con ese.
(si tengo tiempo me busco el post)

señor ABC dijo...

Buá, pero hay que ver que me das vos también ¿eh? porque por ahí me aburro yo...

El Tavo dijo...

Que grande Gata, me hiciste acordar a ese post que habia estado bueno.

Gataflora dijo...

señor ABC...vos sos todo eso junto??? na te creo..jaja!!

Tavo, la verdad que el viejo correo me ha servido bastante en su oportunidad. Eran didácticas las chiquis...

Gataflora dijo...

señor ABC...vos sos todo eso junto??? na te creo..jaja!!

Tavo, la verdad que el viejo correo me ha servido bastante en su oportunidad. Eran didácticas las chiquis...

Anónima dijo...

Gataflora, le has pegado en el ángulo en ciertas cosas.
Lástima que me di cuenta que conocí al Señor B, tarde o no lo quise ver en su momento.

señor BC dijo...

ok, soy BC, el A depende.
y vos?
Lo que pasa es que me tienen las bolas yenas las chicas sex & de ssity que se creen que se merecen el senior A Z, los quieren lindos graciosos cultos con guita y grandes comedores de conios, pero despues de lo unico que saben hablar de es de zapatos y encima te raspan la pija con los dientes.

EL Tavo dijo...

Muy demostrativo señor Bc, i liked and comparto. JUAAAAAAAAAAAAAAAA!

Daniel(El terrible) dijo...

Estimados nativos de la tribu, buenas tardes. Lo de Sero me da pié para contar lo mío. A quien le interese. Me he enamorado como un caballo. La dueña de mis amores es Elba, un ser luminoso (como dice Gataflora), que me ha iluminado un camino blando y perfumado en donde no había nada más que decepción e indiferencia por todo. El alma me ha regresado al cuerpo y ahora me siento fuerte de nuevo para pelear contra molinos de viento y dinosaurios con un escarbadiente. Elba me hace sentir muy especial y ha subido mi devaluada autoestima hasta las nubes a cambio de nada más que mi amor por ella. ¿Quien dijo que todo está perdido?
yo le ofrecí mi corazón y ella me dió el suyo....

Anónimo dijo...

Daniel esto si que se llama novedad,el acido Daniel enamorado!!!???quiero mas detalles,ud.tenia problemas de pareja y no subio un post contando su historia ?Que egoista no nos permitio hacer leña del arbol caido,y ahora nos cuenta asi de la nada que se enamoro,no es justo que quiere que le diga,pero como soy buena lo felicito,lo animo a seguir para adelante,que el amor vale la pena vivirlo.Elsa

Daniel(El terrible) dijo...

Agradezco y aprecio tu comentario positivo, Elsa. Y lo apreciaría aún más si no fuera por lo de ácido. Y ácido un placer para mi hacer leña de árboles otrora caidos cerca de este blog, pero como conozco los bueyes con que aro, no me permití contar mis desventuras sentimentales en este espacio para esquivar esperadas vendettas y que me cascoteen el rancho con singular enjundia. Tal vez haya sido un poco egoista de mi parte esconderles el bulto (en forma figurada, eh?), peeero que le vamos a hacer. Como yo en lugar de amagar generalmente vacuno, prefiero que opinen sobre este momento musical de mi vida antes de que me apliquen otra dosis de la triple ya que estoy grande para eso. La vida sin amor apesta y, en la mía, sentía que algo olía a podrido en Dinamarca. Ahora puedo andar por la calle sin barbijo y dormir destapado y sin frazada. La imaginación corre opr cuenta de Uds. Gracias por estar.

sero dijo...

che, yo no soy el protagonista del post, es alguien que lo envio, yo solo lo publiqué.
eso solo

(required) dijo...

Cuanta alegria me produce esa noticia Daniel!!! felicitaciones

Gataflora dijo...

Daniel, me alegro, me alegro mucho, pero comparto en un todo, lo manifestado por Elsita, nos dejaste con las ganas de lapidarte, pero con cariño...
Luego me explayo un poco más, sobre el señor ABC y tu nueva relación, estoy un poco atareada con el cumple de mi hijo.
De momento te cuento TAvo querido, que vengo de cenar porque hoy es el cumple, la fiestita la hacemos el sábado.
La cena de hoy fue con mi ex, la mujer, mi ex suegra, y el abuelo de mi ex... todos divinos, todos correctos, la verdad, la pasé bárbaro, un buen malbec ayuda también..jeje.. salute...

señor BC dijo...

no sera que esta yeno de hombre ABC pero no se los merecen?
yo quiero una chica ABC1 !!!

Anónimo dijo...

Mi estimado señor BC:en este blogg las mujeres somos todas ABC 1,por eso tanta exigencia,queremos mucho exito en la parte masculina,porque somos feminas exitosas,ganadoras,hermosas,inteligentes,sensuales,ud ni siquiera da su nombre verdadero,que espera ante una muestra de cobardia?inseguridad?acaso con compromisos que le impiden dar su nombre?timidez?nosotras vamos al frente,decidimos,opinamos,somos independientes,como alardeamos delante de los demas si ud.no es capaz siquiera de dar su nombre?imaginese presumir delante de las amigas "salgo con ABC","le presento a mi padre señor ABC","cenemos en un resto conocido ABC",no mi querido debe tener un poco mas de identidad,o por lo menos un seudonimo con mas personalidad.Elsa

Sol dijo...

Ajá! Miré usted Daniel lo que se tenía guardado. Bueno, parece que ha pasado por una cirsis pero que la misma ya ha sido superada, me alegro mucho de ser así, éxitos ocn doña Elba.
Señor ABC o BC o AC o AB, da lo mismo. En definitiva uno da lo que quiere y lo que quiere guardarse se lo guarda y exige lo que le gusta y rechaza lo que no, en sí, esas combinaciones no hace más que acrecentar el ego del otro. No hay que buscar partes. Hay que buscar enteros. Y si no se encuentra mala suerte. Se busca en otro lado.
En fin. Buen finde tribu.

Gataflora dijo...

Ah... ahora si, BC a secas, esa te creo más. Es re fácil ser hombre BC o chica BC, lo difícil es a eso agregarle el A, que es donde nos va consumiendo la rutina, y nos olvidamos de que alguna vez supimos ser B, o C. en fin...
Y respecto a que te molestan los dientes, conozco una mujer que es la mejor en eso, te la puedo presentar. Eso si, después no te quejes cuando veas los dientes dentro del vaso en la mesita de luz...

señor BC A dijo...

Con la A tampoco hay problema, siempre y cuando no sea una loca resentida...

Gataflora dijo...

una joyita sos BC + A... y porqué tendría que ser resentida la señorita en cuestión? a que viene tu observación? porque si sos todo eso, más que resentída debería ser agradecida...

señor BC, a veces A también dijo...

mi planteo es harto sencillo. La mayoría de las señoritas que se juntan a defenestrar hombres y pedir y pedir y pedir que sean buenos amantes, exitosos, románticos y lamar en coche, no están a la altura de que un señor de esas características les de siquiera el estado del tiempo.

le lineal dijo...

Elba

El amor que Daniel por ti siente
es cual capitan que el timon agarra
En la tormenta duro, firme, potente
Eso si, primero un viagra

En las largas noches de insomnio
su cabeza la duda copa
¿me dejará comerle el conio?
¿cargara tambien por popa?

la verdad diré aunque sea osca
como la muerte, acecha con su hoz:
la tiene chica como mosca
y es también flor de precoz.

LOBO CAIDO dijo...

GATAFLORA ¡SI USTED QUIERE LE AGO EL ABECEDARIO!

Gataflora dijo...

Señor AB, ud. no se a quien le tira el guante. Yo no lo levanto, ni tampoco creo que alguna señorita de acá, o la del caso en tema, sea de las quejosas y las que defenestran a los hombres.
Así que creo que se ha ido ud. por las ramas...

Lineal...muy bueno su poema!!!jajaja pobre Daniel....

Lobo, gracias, en todo caso hágalo ud. y no se olvide de repasar la H...

señor BC, A con ud ni en pedo dijo...

para mi usted da perfecto en ese rol gataflora...
mucho rial canosa y sex and the city.

Dav dijo...

Paz y amor hermanos.
A todos, buen dííííííáaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Muy buen a todos,Dav como va esta etapa de su vida?le puedo alcanzar baberos que estoy segura son escasos por estos dias,ja,ja,ja.Elsa

Gataflora dijo...

Buen dia Dav, Elsa, y al anónimo del abecedario, que se cree tan perfectito...

Ale dijo...

dav, contate algo de la beba

Sol dijo...

Hola tribu!
Dav, reapareciste, cómo te sienta la neo paternidad? Cómo está la pequeña Lourdes?
Ale, me sumo a tu petición.
El resto que cuentan? Estamos todos como medio desencontrados...

ABCD pero no E dijo...

no perfectito no doña gataflora.

Gataflora dijo...

es fácil, decis que sos b y c, que a veces A, depende si la mujer no es una resentida, o sea, el que se queja de las mujeres sos vos. Nadie acá se dedica a criticar a los hombres, sino justamente a no andar con exigencias, y que si querés una cosa, no pretendas otra, y exigir más de lo que se te puede dar. Y si... creo que te crees perfectito, pero como ser "modesto" es más cool, aclaras por las dudas.
Todo bien, la diversidad enriquese, y un perfectito más no nos viene mal.

señor señor dijo...

no, ud se hace la modesta. Ud está más allá, ud infiere que hay que elegir de lo que hay, un A un B un C
lo que implica claramente que usted los abarca a todos. La falsa modestia es suya, no mía, doña.

Anónimo dijo...

Si, todavía estas pensando qué aprendiste. Equivocarse, decepcionarse, sentirse humillado, perder, es parte de la vida .Algunos tienen el privilegio de encontrarse con alguien que generosamente acaricie nuestra alma y cicatricen algunas heridas; si, misteriosa prerrogativa de los que saben amar. La eternidad, el jamás se inventaron para no conformarnos con lo que hay, esto hay, que hago con esto sería, es simple la vida, es esto que vivimos y nos da mucho miedo vivirla y nos confunde y nos perdemos en búsquedas estériles, porque en lo obvio está lo sustancial y si no lo aprendemos nos hundimos en el fárrago imaginario de lo inancalzable. Miedo a vivir,todos los miedos, entre otras cuestiones por eso somos gregarios, la salida es compartirlos, esa es la tarea, difícil búsqueda de encontrar a alguien y comprometerse a fondo, sino quedamos inermes para enfrentarlos. Eso es parte del crecimiento, su búsqueda .

Anónimo dijo...

grandee neshtorrrrr

Gataflora dijo...

no salen mis comentarios.

Anonimo es nestor? es lindo lo que pusiste.

señor señor, ud. sabe como callarme, diciéndome cumplidos. jeje. No me lo creo, pero funciona.