martes, 17 de noviembre de 2009

QUE OPINAN DE LA DIFERENCIA DE EDAD?

¿Recuerdan la película donde Uma Thurman se anamora de un lindo chico que aparentaba más que los 22 añitos que resultó tener? ¿Quien era además el hijo de su analista.?

Bueno, esto le pasó a…. digamos, Milagros.
Una amiga cumplió 40 abriles, y se mandó una fiestita en un palacete de estilo, con canilla libre de tragos, algo para picar, y mucha musica retro (cuando digo retro hablo de los 80, no de los Iracundos, o el Club del Clan, se entiende...)
Trabaja en oficinas donde hacen magia con los números, y por ende los invitados eran de diversas edades. Desde becarios, hasta señores con fotos de nietos en la billetera.
Cuestión, la fiesta se puso muy quenchi.
Como es costumbre en fiestas de chicas cuarentonas, los hombres escaseaban.
Sin embargo el ánimo estaba muy festivo, y los becarios de parabienes porque -no voy a ser modesta-, las amigas de mi amiga, están bastante buenas. Sacando las felizmente casadas/juntadas/ennoviadas (unas 3 o 4 en todo el salón), las demás estaban enfervorizadas. Yo era la excepción por supuesto, por eso puedo contar los acontecimientos con total veracidad.
Cuestión que la timidez de los chicago boys no duró mucho, pues las "chicas" en seguida los sumamos al trencito y al baile de chayanne "pro-vo-camé"
Los tragos corrían, y la gente estaba feliz.
Milagros, es una amiga en común, es una chica que al igual que Umma en la peli, tiene 38, no tiene suerte con los hombres, porque sigue soltera, o mejor dicho tiene suerte de seguir soltera. La frase con la que se justifica es que los hombres disponibles una vez que cumplen 30 se vuelven pelotudos, y se les pasa cuando cumplen 49, a algunos les dura más. La histeriquean, no quieren compromiso, salieron de un divorcio y quieren volver a la adolescencia, o están tan selectivos como ella (al menos lo reconoce).
Pero esa noche tuvo la suerte de que la franja etaria 30-48 no existía en el salón. Los pocos que había estaban con sus mujeres. Así que total, para bailar y divertirse un rato, esos universitarios estaban más que bien. Además de que era como volver a un boliche, donde los pibes no te miran como a una vieja y encima se bailan todo.
Como yo soy muy observadora y estaba bien sobria, pude detectar que había uno cuyo aspecto no cuadraba con el look wall street. Rubión, pelito largo y revuelto, anteojitos, y barbita crecida (lo poco que le permitía crecer su estado púber) tenía zapatillas all stars rojas, y una camperita de algodón con capucha. Definitivamente era un infiltrado.
Un tanto tímido, estaba en la barra tomando un gancia batido, y se sorprendió de que Milagros le diera conversación, y enseguida comenzaron a charlar. Según Milagros, de temas relacionados al laburo de él. Descubrio mi amiga que el chico tenía unos modos simples y algo difrerente a lo que estaba acostumbrada, luego supe que el chico era de poco tomar, y el gancia le daba el toque justo que quería, un poco de valor para charlarse a Milagros, a la vez que una sonrisita dulce y relajada.
Milagros estaba exultante, el alcohol al revés que al pibe, la ponía en su máxima expresividad, es decir sumamente extrovertida, simpática, y rápida para el touché.
El pibe estaba embelesado.
Y se fueron a bailar, y luego charlaron en el balcón, y de pronto estaba Milagros acorralada en el pasillo contra la cafetera de la barra, a los besos con el becario.
Debo decir en defensa de Milagros, que a ella no le cabe cualquiera, y que para dejarse besar en público de esa manera incendiaria por un pibe con el aspecto de Shaggy (no se si calan a Scooby doo), es porque el pibe debió hacerle un chamuyo muy fino, o Milagros estaba muy alcoholizada, o las dos cosas.
Si no fuera porque mi amiga tuvo que soplar las velas (las cuarenta) de la torta, estos dos la seguían en el saloncito de usos múltiples (escobas y enseres). Así fue como se cortó la música, la torta, y el mambo a este par de festejantes, y pude tomar a primera vista una real percepción del muchacho.
Acercóse Milagros y atrás el galán, sentándose junto a mí. Y ahí comprobé, su curriculum, que además de estar a punto de obtener su diploma de dibujante de macroeconomía, estudiaba sociología (de ahí el lookete) tocaba la guitarra, era amante de los beatles, y por si fuera poco cantaba. Yo no le creí la veta artística, y lo desfié a que me cantara un pedacito de “real love” de John Lennon. Se acercó a mi oído y me susurró con perfecta entonación ….. “all my little plans and schemes, lost like some forgotten dreams, seems that all I really was doing, was waiting fooooor youuuuuuu.”
Ok. Listo, nene, ya entendí a Milagros, quien me miraba con una sonrisa de oreja a oreja.
Ni ella, ni yo, debo confesarlo, nos hubierámos imaginado que tan preciosa criatura pudiera ser todo eso, a sus cortos casi 24 añitos.
Pero eso no fue todo, la música continúo un rato más, y ya cuando casi todos se estaban yendo, quedamos los íntimos sentados en el balconcito, algunos disfrutando un pucho, comiendo pizza fría, y él se sentó en el grupete al lado de Milagros, y dispuesto a recibir toda la artillería de chistes, gastadas, risitas, etc. de los cancheros de turno. Yo tuve piedad, pero la verdad, no la necesitó. La cumpleañera, única conocida de él en ese momento, se ocupó de hacerles saber a todos de su alto C.I., y él por supuesto hizo uso de su talento porque esquivó las balas con tanta gracia y modestia que dejó a la minas embobadas, y al boludo canchero (edad 46) como al verdadero pendejo.
La remó hasta el final, porque luego supe, que Milagros no se animaba a terminar la noche al estilo Uma Thurman en bill kill. Igual ya era de día, y el efecto del alcohol les había pasado a los dos.
Milagros me confesó al otro día, que no paró de insistir, y que él le dijo “si ahora dudas, sobria no me das ni la hora, no seas prejuiciosa, a mi casa no te llevo porque vivo con mis viejos”.
Yo no paraba de reirme, pobre Milagros. La razón es que si aceptaba, iba a quedar pegada a ese pendejo, quien la veía como el sueño del pibe, mientras que Milagros me confesó que nunca había conocido a un hombre tan interesante, simple, y mágico como ese pendejo.
Cuestión amigos, que a simple vista y con ojo de experta, Milagros se perdió una noche de película, valga la comparación, por prejuiciosa… o quien sabe tal vez tenía miedo a que le guste en serio el pendejo.
Espero que se crucen otra vez, aunque lo dudo, cuando mi amiga festeje a lo grande otra década, Milagros no tendrá chance.

93 comentarios:

Ale dijo...

Ay ay ay los prejuicios...qué pena Milagros, una boludez pensar en la edad y si después se engancha y si y si...pura paja mental y se lo perdió. Y bué,es lo que ella elije.

Gataflora dijo...

si... totalmente, porque Milagros tiene esa cosa de que le gusta alguien y en seguida lo analiza como posible pareja. Obviamente este pibe era para esa noche y nada mas, o quien sabe...un par más, jaja.

Dav dijo...

Fijate Gata que vos tambien lo analizas como posible pareja porque lo encasillas en una noche ó a lo sumo un par más.
¿Quién sabe, quién puede saber?
Muy buen relato y Milagros que siga esperando su.

Gataflora dijo...

No Dav, no lo encasillé para esa noche. El pibe le dijo clarito "sobria no me darías ni la hora" él también se ubicó en la situación de pasarla bien y listo. Es decir esa intencion ab initio, luego nadie sabe...

Dav dijo...

Ok Gata.
Che acá en el laburo hay un pibe de 28 casado (sí, casado)con una de 58 que tambien trabaja acá y que en un año y medio se jubila. Ella tiene hijos más grandes que él.
Para mí al loco le falla, pero ¿a quién no le falla un poco?

Ale dijo...

Seguro tu compañero Dav, buscaba una madre y ella un quien sabe, mientras a ellos les funcione y no jodan a nadie, lo demás es comidita para el vecino, no?

Gataflora dijo...

No te creo!! o mejor si. Tengo una tía que ahora tiene 62, pero hasta hace cuatro años atrás estaba casada SI CASADA con uno 20 años menor. La historia es mas o menos así. Mi tia se casó por primera vez a los 14 años, y tuvo tres hijas. Mi prima mayor tiene 46, y la menor 42. Mi tía se divorcia a temprana edad. Alrededor de los 42 creo, conoce a este pibe que tendría unos 22 o 23 años, para presentarselo a la hija del medio, ambos no se gustaron, pero al pendejo le gustó mi tia, y así se engancharon. Vivieron juntos muchos años y luego se casaron.
Hace cuatro años, lo descubrió mi tía siendole "infiel" por internet, y empezaron las complicaciones que terminaron en divorcio. El tipo no estaba nada mal, pero bueno, ahora mi tía ya es una señora jubilada y la diferencia se nota.jajaja.

(required) dijo...

AUOFGHAJHFGPIOAHFGIOHADOFGHO



aaaaaah
sha sha sha!!
que consiga el telefono y lo shame sha'

es totalmente imperdonable lo que hace esta tipa!!!!!

Big M tiene 51 y sale con Jesus que tiene 22, Demi Moore tiene como 180 y sale con Ashton !!!!

y esos son los que conozco porque son los famosos que aparecen en perezhilton.com pero el mundo debe estar infestado de parejas asi!!

o como la mujer de tailandia (creo) que tenia 58 y puso un aviso y se lleno de gente-ella era millonaria por cierto, ups.

decile a Milagros, que si no consigue el telefono y lo llama, grgrgrgrgr (voy yo y se lo quito, jajajaja)



:)

Dav dijo...

Bueno, y ahora, Gata respondiendo a tu pregunta ¿Qué opinan de la diferencia de edad?
Creo que a la larga se nota y es una factura muy cara de pagar. Digo, en una relación por ejemplo donde el tiene 60 y ella 40 y sola con hijos por ejemplo. El se luce, se come una 20 años menos y ella tiene quizás un buen pasar, porque si te fijas en un tipo 20 años más que vos te has fijado también en su billetera. Cuando vos tengas 55 y el 75 te querés matar. Acá tenemos un caso de una bioquímica de 52 que acaba de enviudar de su esposo de ¡¡¡¡86!!!!. Tuvieron dos hijas, profesionales ellas, y un pasar de los dioses, pero había que verlos por la calle los últimos 10 años cuando él enfermó y ella, hay que decirlo, lo cuidó como a un padre. Es jodido, no es para cualquiera.
Ahora si lo que querés es pasarla bien (como dice uno acá, de última te la clavás un par de veces y ya fue) la edad no cuenta, solo que te quepa un poco la pierna. Milagros debería seguir el consejo de (required)

Francesca dijo...

Buenas, tanto tiempo. Dav, primero te felicito por la gurisa, espero esté creciendo divina.
Sobre la pregunta de Gata, justamente le está sucediendo a una amiga muy cercana, quien estuvo en pareja con un hombre 20 años mayor. Él la dejó cuando ella quedó embarazada, si bien era un deseo compartido, luego se dio cuenta que “había sido un error”, que ya no estaba en edad de ser padre –tiene 57-. Este podría haber sido un caso atípico porque él es sumamente interesante y físicamente no aparentaba más de 45 años. Pero sí he visto como una constante en parejas con tanta diferencia de edad, que el menor ve en el mayor una promesa de estabilidad y seguridad. Muchas veces escuché a mis congéneres decir cosas del estilo: “qué más quiere el tipo que estar con una mina tan joven”, como si fuera un mérito que el caballero no merece o por el que debe resignarlo todo. Quizá porque a veces, algunos hombres tienen esa jactancia cuando están con mujeres menores. También existe una especie de transferencia entre las aspiraciones personales del menor y los logros del mayor, quien es visto como un ídolo. Cuando el menor logra sus propósitos, el otro ya no es necesario y es descartado. Es una relación tipo filial que casi siempre termina con la pataleta adolescente del crío odiando al otro como alguna vez odió a sus padres.
Me parece difícil mantener una relación con tanta diferencia, no ya por la edad en sí ni el aspecto físico, sino porque no comparten historias similares, no en lo personal, que eso es lo frecuente, sino en lo social. No tienen una referencia común, las nostalgias y los procesos son otros, en fin, emocional y psicológicamente no se da la suficiente empatía como para enriquecer la relación a través del tiempo. Pienso yo.

Anónimo dijo...

eeee. son épocas de mucho egocentrismo y adoración por la juventud. Cuando un pendejo se come una "vieja" de 35 o 40, es porque está buena y porque garcha mucho mejor que una pendeja que si bien ahora entregan todo dos veces y si les piden se dejan filmar con un pepino en el orto, la mayoría ni idea tiene de lo que hace.
Es muy escasa la gente que supera el prejuicio de la vejez, ya ni las mujeres se bancan un viejito, salvo que esté podrido en guita, el poderoso caballero que todavía mata galán como dijo el gran sociólogo. Y milagros se perdió el milagro, porque pocas veces una se encuentra y se relaja con un par de copas y todo fluye, y terminas matándote en uno de esos polvos afiebrados de parado que te dejan las piernas temblando de cansancio y de placer.

(required) dijo...

Hello again,
de ningun modo me creo que el tipo la encaro porque ve en ella algun tipo de seguridad!!!!!!!!
segun lo que comenta Gata, el tipo es el ejemplo del "laid bacK"
Esta ahi, supertranqui en un rincon disfrutando de un trago que lo deja ahi, en el justo punto. Viene Milagros con toda la algarabia y desenfreno y a el le gusta. El tipo es un ladies man!!! le canta la cancion a Gata en el oido, la tiene reeeeeeeclara.
No se si se van acasar y tener hijjos o que, ahora es para siempre.

Get him on the phone!!!



Now!

Gataflora dijo...

laid-back ( ) adj. Informal Having a relaxed or casual atmosphere or character; easygoing: 'laid-back, untroubled people' (New Yorker)

Ladies man: 1.A man amorously attentive to women

Bueno, aclarado el significado de ambos términos, digamos que tal cual. El chico tenía toda la pinta de ser relajado, y atento, pero sin pretender ser un ganador. De perfil recontra bajo, rayando lo tímido, pero que gracias al trago se soltó un poco.

Coincido con Francesca en los casos que da, donde las mujeres buscan seguridad en un hombre mayor.

Pero acá se da más el caso del pibe que quiere pasarla bien, y MIlagros que no se lo permite. Fascinación por Milagros, no se, tal vez la vio linda, y como muy desenvuelta, y además le dio bola, cosa que parece que él no se imaginaba.
Si bien MIlagros es independiente y profesional y bla bla, no es tampoco nada del otro mundo. El pibe no creo que vea en ella, al menos en ese aspecto, nada del otro mundo.
Recordemos también, que Shaggy es economista, y estudia sociología, tiene laburo importante y nada le puede interesar de MIlagros a nivel seguridad.

Para mí pasa más por el tema de que el chico quiere disfrutar.

Gataflora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gataflora dijo...

Y con respecto al caso de mi tía con el "tio andy" veinte años menor, la pareja duró como veinte años. Más que la mia (jua!) Obviamente en este caso era un cuestión de piel, puramente, y alguna falencia materna en el muchacho, que parece siempre fue un "chiquilín" según mi viejo. Pero el pibe hasta el día de hoy le pasa alimentos, y va de tanto en tanto a hacerle arreglos en la casa.
Supongo que le gustaba las mujeres mayores, y mi tía tenía fama de ser buena amante, además de muy linda y coqueta mujer.
Cuando me llama y se queja del ex, yo le digo, que se deje de joder, que bastante duró contra todo pronóstico.

Sol dijo...

Buenas tribu.
Yo creo que si bien nada como dejarse llevar por lo que se siente, a veces hay que evaluar algunas cuestiones. Una aventura con una persona con 20 años de diferencia (mayor o menor) no acarrea ningún problema, al contrario:se la pasa bárbaro, y está todo bien. Incluso para tener una relación encarada de otra forma (si Milagros y Shaggy se encariñan)tampoco habría problema. Lo que hay que evaluar son las metas particulares y de ahí las metas en pareja, alcanzables y utópicas.
Ejemplo: Una niña de 20 con ansias de Susanita se enamora perdidamente de un señor cincuentón (vamos a ponerle que no es un ejecutivo adinerado, sino un hombre del cual se enamoró), está todo bien, pero va a llegar un punto en que Susanita va a querer sus hijos y su familia ideal, y ahí? Idem viceversa, Shaggy quiere ser un papá de flia y ella ya no tiene ganas, en qué va a quedar? Ella o él van a correr a los brazos de alguien que les de esa otra realidad que tanto los satisface.
De todas formas a medida que voy escribiendo me voy dando cuenta qu eno es una cuestión de edad, pasa, pasa igual.
Conclusión: Qué lástima que Milagros se lo perdió, podría haberlo pasado espectacular.
Conclusión 2: Las edades son títulos, como los títulos académicos o como los nombres, etiquetas que se disuelven ante la pasión al mismo tiempo que la ropa (afortunadamente).
Conclusión 3: Estamos hablando de lo mismo que otras veces y no lo estamos notando. Cuántas veces hablamos acerca de la imposibilidad de llevar una pareja adelante tras diferencias bastante importantes y hemos ya sacado conclusiones. Pues creo que aquí es lo mismo. Es una mera diferencia más. Con la estupidez de que es numérica. Y los números aburren.
Conclusión 4: Por eso es mejor que la vivan, y después vean qué pasa. Si mañana Milagros se casa con uno de su edad y Shaggy lo mismo, seguramente también se aburran y se sientan agobiados por las diferencias entre ellos y salgan corriendo a buscarse a esos mismos, con 20 años de diferencia.

Gataflora dijo...

Claro ese es el punto. Que la vivan y listo, después se ve si era de una noche, si se encariñan, si pasan tiempo juntos, etc. o cuando alguno quiera otra cosa, la buscará y cortará, o lo que sea.
Eso de antes de nada, ya pensar en que no va a funcionar x h o x b, llámese edad, diferencia social o lo que sea es una tontera.
Ahora, distitno es cuando nos cruzamos con alguien que tiene un objetivo claro, por ej. formar una familia o buscar pareja estable para... formar una familia (creo es el caso de Milagros) y siente estas aventuritas como que se sale de su eje.

juani dijo...

Milagros tiene que pasarle su número telefónico al laid back man y despúes pasárselo para la cueva, pero todo soto voce (calladita).
Ella sabe que a esos ejemplares no hay que desaprovecharlos, pero como lo sedujo a campo abierto, le dio verüencita, y está muy bien que así sea. Es muy sexy la vergüenza.

PD.: Tomar y bailar entre amigas es muy divertido cuando es en casita, pero en un cumple mixto la imágen de veteranas querendonas tiene un aire patético.
Si bailan al son de los Beatles o los Rolling Stones, en fin, rock and roll, todo bien, pero si suena Chayenne es la Náusea.

(required) dijo...

Gata, el tipo no es naaada timido.
hace el papel de timido que a todos nos encanta

Ale dijo...

Ey, sigue el prejuicio..¿qué importa si a las cuarentonas les da ganas de bailar chayenne? qué valor se le pone a ese acto? nooo hay que hacer lo que uno tiene ganas, bailar todo, jugar, besar, tomar, etc, sin fijarse si queda bien o mal si la edad es la adecuada para hacer o dejar de hacer determinada cosa.

Ale dijo...

Y como dice (required) que busque el tel y lo llame y se permita jugar un rato.

Gataflora dijo...

Juana tu comentario es justamente a lo que se refería Anónimo con egocentrismo y adoracion por la juventud.
Besarse en un rincón un tanto resguardada, no es patético. Bailar como loca y beber, si es con moderación no es tan patético como ver adolescentes vomitando a la salida del boliche por el exceso de alchol, o transando en los reservados o lo que fuere.
Si es una pendeja esta bien que la manoseen y la besen deltante de todos, pero si es una mujer cuarentona es patético. En fin, es cuestión de que ciertas cosas para mi se deben hacer en lugares privados, y otras bueno... estaba alegre Milagros se la puede perdonar.
Recuerdo a mis 16 besandome de pura calentona con mi novio mientras bailabamos lento en unos quince. Las viejas diciendo "que descarada" én femenino, no "que descarados", porque el hombre, claro, es un capo.

Unknown dijo...

jaja, no te enojes Ale! Gustos son gustos (y el buen gusto es superior al mal gusto y debe mandar, jaja).

Parece que en lo que todos coincidimos es en que lo tiene que llamar.

Si el niño no hubiera sido "Rubión, pelito largo y revuelto,barbita crecida (lo poco que le permitía crecer su estado púber), zapatillas all star rojas,y una camperita de algodón con capucha". Un tanto tímido..."-ta bueno el relato-, si en cambio hubiera sido un morocho con presencia, vestido de hombre (y no como un pajero), Milagros no habría reculado.

Salvando trivialidades, creo que mientras los amantes se quieran y compartan gustos y hábitos y proyectos la diferencia de edad no importa.

Unknown dijo...

Es que soy genial pero no soy perfecta. Yo a los 16 tampoco me besaba delante de todo el mundo. En mi familia eran todos mayores y muy formalles y yo me tuve que adaptar. Es algo que tengo incorporado y que tampoco me interesa cambiar. Es más, es un rasgo que me divierte, en mí y en los demás.

Igual el patetismo de la imágen permanece. A ver, creo que tiene que ver con que las señoras, más que divirtiéndose, están suspirando por un amor o un amante, no se están divirtiendo de verdad, entre ellas, ¿se entiende? Son coros de mujeres aullándole a los machos, hay lamento, hay anhelo insastisfecho, hay drama...No están pasando algo interesante o divertido...No me va.

Unknown dijo...

No vieron que en los cumpleaños los varones- y las amigas varoneras-nunca bailan entre ellos?
Cuando se aburrieron de la charleta, si no pueden tener sexo o seducir a alguien que les guste, están concentrados en el aquí y ahora en algo que les interese, compitiendo, desafíandose, ya sea que jueguen al truco, a la play o al fútbol (al pool, al pin pon...)

Gataflora dijo...

Ay Mechi.. que equivocada estás, no es la imagen que quise transmitir. Te imaginás que casi ni había hombres, y estabamos todas pasándola bárbaro, nada de aullar a nadie. Por eso dije que los pibes se re engancharon a la joda, y la pasaron re bien sin tener que caretearla para levantarse una minita. Es decir, al principio estaban tímidos, y como las chicas somos super simpáticas casi todas, los invitamos a divertirse con las viejitas. Fue todo diversión muy sana y baile hasta el amanecer.

Gataflora dijo...

Justamente es lo que digo. Normalmente todo el acting de seducción es una cagada en los boliches, bares y esos lugares. Acá como nadie iba con intenciones de levante, nos divertimos y nos conocimos con mucha gente distinta, y la edad no importó. La escena relatada (Milagros-Shaggi) fue la excepción, y como soy romanticona, creo que fue puro amor!!! jajaja.... encuentro de dos almas diferentes y se dio... así de simple.

Ah... luego aprendí que no hay que besarse en público como atorranta. Eso fue a los 16 y una sola vez. A mi no me da me parece de cuarta... o sino en un rinconcito como MIlagritos.jaja

EL Tavo dijo...

Muy bien contado Gatiña, me enganche. No voy a opinar, solo que me gusto la anécdota.

el nene montanaro dijo...

A mi mep arece que hay más experiencia en levante de muchachines de la que ud quiere dejar ver Gataflora, como que la fiesta estaba armada para que las señoras se coman unos ricos corderitos...
No se por qué, pero ya la veo en Moliere apuntando con la mirada a los más jovencitos... digo

Unknown dijo...

jaja Me había olvidado de los otros chicos, tenía la imágen de las mujeres bailando solas-como figura primero y despúes como fondo de la parejita feliz-, los hombres me volvían a aparecer al final, sentados, para cargar a Shaggy (y a Milagros)...Me vuelve la vergüenza

Gataflora dijo...

No.. justo los del final eran los íntimos, esposos/novios/amigos de nuestra edad. Los de siempre bah!

Y vos nene montanaro, no pise en mi vida Moliere, y si me contaron que es de levante, pero me parece que vos sos habitué. Tengo tres reglas creo que las dije aca, no menos de 32, no casados, no me acuerdo la tercera...ah.. si, ex de amigas

el nene montanaro dijo...

Lo mismo que me dicen todas las veteranas que me llevo de Moliere cuando me las empiezo a parlar...
No, con pendejos noooooo, pero dos cosmo y un par de secretitos en la oreja y se olvidaron de todas las reglasssss

Gataflora dijo...

así que te vas de levante a Moliere? y cual es tu target de "veteranas"? porque vos no sos un pendejo que digamos....

Gataflora dijo...

a ver...dejame adivinar... si las llamás veteranas a tu edad...entonces te levantas de 45 para arriba mmmm, ya me sonaba que le tenías un poco de envidia a Milagrito, ya te gustaría a vos levantarte una de 24...

el nene montanaro dijo...

pero si tengo 23!!!

Gataflora dijo...

jajajaja.... si tuvieras 23 no sabrías quien es el nene montanaro...

el loco Chavez dijo...

naaa, pior soy yo

Gataflora dijo...

jajaja... esa ni la lei, con eso te digo todo...le pego a tu edad, 36

LOBO CAIDO dijo...

GATAFLORA ¿LE INTERESARIA A USTED UN PENDEJO DE 28?

silvina dijo...

Nene, no te hagás el piola que vos te enredabas con cualquiera para olvidarme a mí.

silvina dijo...

¿alguien me puede decir qué córholis son "dos combo"?

silvina dijo...

córcholis, quise decir

Gataflora dijo...

Silvina, "dos combo" depende donde lo estás leyendo... por ej. si es la fiestita del cumple de tu hijo, podría ser alguna promo. Si es fiestita para vos...también..jaja

Don Lobo, yo por ahora paso, pero le pregunto a Milagros...

el loco Cahvez dijo...

Y uno de 36?

(required) dijo...

eeeee oximoron alert!!!
pendejo de 28??

(required) dijo...

que es un nene montanaro?

Daniel(El terrible) dijo...

Estimadas señoras. Veo que hay toda clase de opiniones y todas revueltas pero la verdad de la milanesa es que, si a determinada edad, no nos hemos librado de un par de prejuicios que nos impiden pasarla bien, nos cercenan las posibilidades de relacionarnos con alguien que realmente nos gusta y no nos permite avanzar hasta la estación del placer, es que hemos aprendido bastante poco en esta vida que apesta por todos los wines y nos hemos acostumbrado a vivir mas de las apariencias y del que dirán, nos habituamos a vivir mal con tal de no quedar como vejetes/as patéticos/as. Pero el asunto es que el momento pasa y los que más se divierten son los que quedan después haciendo comentarios de lo que pudo o no pudo ser entre aquellos dos, en aquella fiesta. Y los protagonistas se perdieron en los meandros neblinosos en el bosque de la China, cada uno por su lado, a fuerza de puro prejuicio. Es como decía Gasalla al final de cada programa: "si vas a hacer algo usá forro porque si no te cuidás vos, no te cuida nadie". Y yo lo adaptaría a esta situación: "si no te preocupás vos por tu propia felicidad, aunque dure solo un ratito y los demás hablen hasta por los codos, no se preocupará nadie"
Después nos pasamos el resto de la vida recordando aquella situación y creando en nuestra mente mil y una versiones con finales diferentes. Pero la verdadera película ya pasó y solo fuimos espectadores....

Gataflora dijo...

(required) el nene montanaro era una tira de historietas que salía diariamente en Clarin y se dejó de publicar hace como 15 años o más o no se.. yo no la leía. O sea el que la haya leído a diario es un "veterano" jajaja.

"pendejo de 28" jua! coincido...

Daniel opino igual que Ud. pero la verdad... no me pasó que me guste uno tan chico, ahora si este Shaggy se me hubiera cruzado en el estado de Milagritos, no se...

Dav dijo...

O sea Gataflora, amiga mía, que tus tres reglas son como todas, para romperlas.

Unknown dijo...

Conozco un par de conocidas con esposos menores, pero sólo cinco años o algo así, ¿esa diferencia vale? Se llevan muy bien.

Recuerdo una muy buena profesora de Literatura que también era muy divertida- y muy gorda y muy fea- , era "el" personaje de 5o y 6o de liceo porque tenía más de 50 años y se había enganchado a un lindito de 30 años, el profesor de Matemáticas.
Por supueto que la mirábamos con cariño y con mucho morbo, pero sobre todo la queríamos porque gracias a ella confiábamos en la existencia de la justicia en la tierra: hacía unos años su marido la habia dejado por su mejor amiga (de ella)y ahora estaba casada con un divino de carne tierna.

Gataflora dijo...

convengamos Dav, que mis reglas son para poner un poco de orden en la vida y salvo la de la edad, que me parece una tontera, las otras me vienen funcionando sin esfuerzo. Es decir los casados y los ex de amigas, es como si no tuvieran sexo, son como amigas más. Y la regla de la edad...no se estoy pensando a partir de que escribí este post, que es una pelotudez. Se puede cambiar de opinión no?

Mechi, cinco años creo que está bien, no es nada. Y lo de la profe, me muero!!! que genia, adoro esas recompensas jaja!!

susurros dijo...

y x que no llamas vos a shagy?
dale... si la otra dijo paso.

LOBO CAIDO dijo...

¿Y ENTONCES POR Q NO LE GUSTO YO GATAFLORA? ¡DELE DEME UNA CHANSE!

Gataflora dijo...

Yoruguas amigos, he notado que cruzando el charco, se los nota menor prejuiciosos con algunas cuestiones. Están más evolucionados, se adelantan con el matrimonio gay, la adopción por parte de parejas gays, la ley de divorcio, ahora están tratando la del aborto sin que nadie se tire al río, parejas de diferentes edades, menos histeriqueo en todo sentido, las notebooks gratis para escolares sin que haya negociados, internet wifi gratis en todos los pueblos... ¿que onda? ¿que le ponene al mate a la mañana, en que posición lo hacen?

Gataflora dijo...

Estamos expectantes Milagros y yo, porque nuestra amiga que es el contacto, apenas terminó el cumple se fue de vacaiones por dos semanas. O sea, no sabemos si el pibe quiere insistir, Milagros no tiene a quien preguntar, y el face de mi amiga esconde los contactos, o sea, la única forma sería... muy loca por cierto, que Milagros escriba en el muro de mi amiga, y él lo vea y conteste por ahí.

Gataflora dijo...

Lobo le doy CHANCE por acá, seamos amigos.

Unknown dijo...

La ley del divorcio es de 1908, ¿qué tal?
En Chile es de fines de los 90, por ahí. Me acuerdo que en el 97 todavía no la tenían.

(Honestamente tiene que ver en que ya éramos un país laico y liberal...)

susurros dijo...

Y a mi no me das chance?

el loco Chavez dijo...

Y a mi?

Gataflora dijo...

ud. prefiere salir de levante a Moliere. Tal vez me vea por ahí proximamente...y vemos...

Unknown dijo...

Che, todos para Gata...´grrrr (gruñido) (No es nada contigo Gata)
Pucha! Creo que exudo el sex appeal de la Reina de las Nieves...(acá en la red)

el loco Chavez dijo...

O mejor, si quiere la invito a mi fiesta de cumpleaños y...

LOBO CAIDO dijo...

NO SE PONGA CELOSA MECHI ¿USTED QUIERE QUE CRUSE EL CHARCO? PIDALO NOMAS Y ME TENDRA A SUS PIES
EVIDENTEMENTE NO ES TAN ANTIPATICA COMO GATAFLORA Y LA HAGO MUCHO MAS JUGUETONA
¿Y CON SOL QUE PASO?

para lobo caído dijo...

se hartó de vos idiota. los amigos la encontramos en otro sitio.

LOBO CAIDO dijo...

BAJA UN CAMBIO CHABON
¿PORQUE LA AGRESIBIDAD?
SOLO QUERIA DESIRLE QUE SE LA EXTRANIA ACA SE NOTA SU FALTA

Gataflora dijo...

uhhh.... se puso celoso el anónimo que sabemos quien es... Lobo estuvo atento che, no lo retes. Si, que será de Sol?

(required) dijo...

Gata porfi
ademas de chance, dale un diccionarion y un curso de chat etiquette.
Relativo al tema del aborto, las uniones y todo eso yo pienso se debe a que la gente va a la iglesia cuando un familiar toma la primera comunion o a algun bautismo.
entonces claro, los curas pueden protestar, rabiar y vociferar, pero ni los periodistas los van a escuchar y mucho menos hacerse eco de sus protestas.
como dice SS Dalai Lama: hay que defender la dignidad de la vida humana, no la vida humana perse(no se si es cita exacta porque tengo mala memoria pero es aproximadamente asi)

(required) dijo...

relativo al tema de Milagros:

Email!!!
SMS!!!!
mensajes telepaticos!!!
mediums!!!



no se, algo

Francesca dijo...

Mechi, cinco años de diferencia es nada, yo me refería a parejas que se llevan 20 años o más. Se pueden tener proyectos comunes cuando se tienen 30 y 50 años, pero a los 50 y a los 70 la cosa cambia. Hay excepciones, de hecho, ahora que lo pienso conozco una que se llevan 30 y pico de años. Cuando se conocieron ella tenía 28 y él ya se había jubilado, deben llevar unos 15 años de matrimonio.
Una de mis hermanas se enteró que su novio era dos años menor cuando se fueron a anotar al registro civil, habían pasado 5 años de noviazgo. Fue cómico, la verdad, porque los padres de él encubrieron al hijo porque les decía que mi hermana lo iba a abandonar si se enteraba que era menor. Se enamoró de ella un día de lluvia porque llevaba una gabardina negra y paraguas amarillo, le dijo que esa era la señal porque eran los colores de su cuadro de fútbol. La estuvo asediando meses y ella no le daba pelota porque lo veía chico y él le decía que aparentaba menos. Llevan 30 años juntos. Acá no se trata, obviamente de la diferencia de edad, sino de puro prejuicio, porque dos años no es nada.

Francesca dijo...

Agrego datos a los aportados por mechi: Uruguay fue el primer país en Latinoamérica y sexto en el mundo en permitir el sufragio femenino, fue en el año 1917 en ocasión de un plebiscito. El aborto fue despenalizado en 1934, cuando solamente en la URSS era legal, pero en 1938, alegando baja tasa de natalidad, fue nuevamente prohibido. El año pasado Vázquez vetó la ley de despenalización, luego de haber sido sancionada en las cámaras, esperemos que en el próximo período de gobierno se apruebe de una vez por todas.

juani dijo...

Esperemos!

Mechi

sero dijo...

Hola gente, me cuelgo mal ya se, hablando del aborto, les recomiendo un libro muy interesante, se llama FREAKONOMICS. Lo escribieron un par de tipos muy grosos y serios en elaborar estadísticas. Entre muchos temas que tocan está este. Ellos muestran como en paises donde se prohibió o se legalizó, las estadísticas de aborto correlacionan casi exactamente con las de suba y baja del delito, para dejarlo claro: por ej en nueva york, 15 años después de la legalización empezó una baja gradual y muy significativa del delito que empezó todavía antes de la llegada del famoso "mano dura" Rudy Giuliani. Nada de lo que hizo ya sea más policia, endurecer las leyes etc etc. correlaciona tan perfectamente como con las estadísticas de aborto. ¿Y qué quiere decir esto? Y bueno, que justamente las mujeres saben decidir bien cuando es momento de tener un hijo y cuando no. Cuando van a poder darle una buena educación y cuando no.
En fin, ese entre muchos otros temas que trata el libro, que tiran abajo más de un prejuicio, porque los tipos en vez de decir la clásica naaa!!, A produce B seguro loco!!, se pusieron a investigarlo seriamente. Eso.

(required) dijo...

Tan concentrado estaba comentando el caso que me olvide que yo!!
esoty saliendo con alguien 15 años menor, jajaja

:)

y escondan esas calculadoras!!!

Ale dijo...

sero, el libro sólo está en inglés?

Ale dijo...

Ta para irse a Uruguay eh, además justo que estoy buscando un lugar tranqui...

Anónimo dijo...

(required): salís con un pendejo de 15...

sero dijo...

nop, también está en español Ale. Tiene que estar seguro en alguna librería de las grandes. En la de Sta fé y Callao tan linda que fue teatro y después cine, me juego que lo tienen, y si no, te tomás un rico cafecito con una porción de torta en el bar del fondo mientras el pianista toca y vos mirás las pinturas de la cúpula y hojeás alguna otra cosa.

Anónimo dijo...

(required) es el... ¡¡padre Grassi!!

Ale dijo...

Siiii, es re lindo tomar café ahí, sobre todo en invierno (sobretodo). Es como una isla en la ciudad. Voy a buscar el broli, ta bueno tener presente las estadísticas, después cada quien las edita como quiere, aunque con los números en la mesa es difícil hacer teorias diversas.

sero dijo...

Lo bueno es que los tipos no son tendenciosos, no te tiran conclusiones por la cabeza,de hecho, no hay "conclusiones" pero tiran abajo mucho "saber popular" y de paso te queda claro que antes de hablar hay que estudiar un poco...

Required: ¿Estás "instruyendo" un pequeño saltamontes? Bieeeeen

Dav dijo...

Obvio Sero: Menos chicos abandonados = menos delitos.
Date una vuelta por el conurbano cuando vengas y vas a ver.

Creo que acá nunca vamos a tener una ley de aborto. La santa madre iglesia no lo permitirá en este pais.

Ale: Ya se que no es lo mismo que un libro-libro, pero en quedelibros.com te lo podés bajar free.

sero dijo...

Bueno, justamente, el libro trata de muchas cosas que parecen "obvias" y no lo son. Hay que probar lo "obvio". Y al conurbano lo conozco, no creo haya cambiado tanto desde que me fui...

Francesca dijo...

Supongo que se refieren al Ateneo, es visita obligada cuando cruzo el charco. El mes que viene voy a ir por allá con mis hijas, hermanas y sobrinas, y ya está agendado.
Sero, no leí ese libro pero sé que en los países que se legalizó el aborto disminuyen las interrupciones de embarazo. A veces la desesperación no te permite ver otras alternativas, si tenés un respaldo cuando el embarazo es un problema, podés decidir con más calma.
Acá, pese al veto de Vázquez, y luego del procesamiento de una joven quien fue denunciada por un médico, se polarizó el tema y hoy en día, a pesar de que es ilegal, los médicos están practicando legrados a las mujeres que necesitan abortar fundamentando riesgo de vida para la madre. De todas formas, debe ser legalizado porque el 64% de la población lo aprueba.
Ale, en el ministerio del exterior de acá abrieron la "oficina de retorno y bienvenida" para los uruguayos que están volviendo y para los extranjeros que se vienen a establecer acá, la amplia mayoría son argentinos. Cualquier cosa ya sabés dónde evacuar dudas!

sero dijo...

se me había perdido el nombre El Ateneo en los recovecos de mi pobre cerebro! Si, es hermosa, hace un tiempo leí un artículo que decía era de las más lindas del mundo, la única contra son los precios, que caros están los brolis por allá che!. Y si, bajan las estadísticas, pero bueno, la puta iglesia va a seguir rompiendo las pelotas un buen rato. Hablando de estadísticas, me pregunto como serán las pedofilia en relación al tipo de trabajo y la institución. Digo, haciendo un pequeño trabajo de imaginación: en una institución X se descubren muchos casos de pedofilia ¿qué haría la justicia? mínimo intervenirla, máximo cerrarla. En fin.

Gataflora dijo...

Sero, estás filoso con los temas hoy eh?. Ligar la delincuencia con el hijo no deseado, me parece un tanto demasiado, no se si se puede llegar a esa conclusión en base a estadísiticas. Sí puedo coincidir en que la falta de amor o el matrato en la niñez puede ser un detontante que podría derivar en delincuencia, pero no siempre. Creo que hay muchísimos otros factores que influyen. Yo podría decir por ejemplo, que si se diera un plan universal de asisitencia a las embarazadas en el que se incluya asistencia psicológica, acompañamiento y posibilidades de opción al momento de parir como ser adopciones o asistencia económica, inserción social, etc, también bajaría la cantidad de abortos, por lo tanto tambien la delincuencia.
O por recientes estudios que determinaron un factor genético entre los delincuentes, tambien podríasmo hacer una selección natural y bajaría la tasa.
Ni la solución facilista, ni la omisión del estado, creo que ambas deben ir juntas. Aborto libre y gratuito, pero acompañado por políticas públicas que tiendan a evitarlo. Muchas mujeres llegan a la decisión por falta de opciones, y no justamente por libre elección y por supuesto que las clases bajas tienen aún menos opciones.
¿Que tal el control de la natalidad en China? Del aborto libre al aborto obligado. Este mundo es una gran paradoja.

Gataflora dijo...

Reguired, es un tanto menor verdad?
Es cierto cuando uno habla de diferencias de edades en las parejas, uno tiende a analizar sólo las heterosexuales, podríamos concluir (jeje, me estoy poniendo en Sero)que el ruido del asunto se relaciona con la procreación. A ver, es como que automáticamente ligamos, pareja=procreación, por lo tanto la diferencia de edad sería un problema para la procreación y crianza, mientras eso no se tenga en mente la pareja puede funcionar por años.

Gataflora dijo...

Fui a ver una de las últimas películas que dieron en ese cine, no recuerdo cual era. Pero me fascinaba ese cine. Cuando volví a entrar siendo ya una librería, no lo podía creer. El Ateneo también tiene otra muy linda sobre Florida, y ahora casi todas tienen la buena costumbre de tener una cafetería.

sero dijo...

justamente gataflora, esta gente se tomo el atrevimiento de relacionar aborto y baja de la delincuencia porque se tomaron el trabajo de hacer un análisis en muchas ciudades y paises y vieron lo que pasó 20 años antes y 20 después. Además, tomaron en cuenta muchas otras variables, la estadística no es sólo reducir gente a números, ese es el clásico prejuicio sobre ella, hay mucho más. Y claro, sería ideal que viniera con planes de ayuda y educación, pero eso por ahora no lo veo llegar. Igual lo que más me gustó de ese libro es que es un hachazo a los opinators, todo lo que dicen tiene un sustento, en años de investigación, si los querés rebatir, hay que ponerse a leer en serio y dar serios argumentos que se sostengan.

Gataflora dijo...

bueno, tampoco te pongas así... por eso aclaré que solo por echar leña al fuego. Habrá que leerlo.

Hablando de libros y estadísticas voy a subir una nota muy simpática

Anónimo dijo...

Sería importante hacer conocer el libro porque ayudaría a la causa de la legalización del aborto, es más, no por las insignificantes y poco serias razones que ni siquieran se basan en estudios científicos que histórica e internacionalmente han sido planteadas al respecto por las diversas organizaciones de mujeres, sino por una de mayor peso social y económico,disminuir el delito, que es mucho más relevante. Otra posibilidad sería la de esterilizar a las púberes de clases marginales, se evitaría el costo que le implicaría al estado hacerse cargo de dichas intervenciones quirúrgicas. Hace unos años un científico estadounidense que ganó un premio nóbel, hizo estudios genéticos y arribó a la conclusión de que los negros son efectivamente inferiores tal como se piensa, pero en ésta oportunidad sostenido por una investigación seriamente científica, no se cómo hay uno en la casa blanca ..

sero dijo...

Bueno, anónimo, te fuiste al carajo. Hay que legalizar el aborto por una cuestión de libertades individuales. Yo, estoy harto de que la iglesia me tenga de rehén. Y el libro ni siquiera dice que hay que legalizarlo, solo está mostrando el efecto de una medida y como correlaciona con otras variables sociales.
Y lo que decís del premio Nobel, si son las declaraciones que recuerdo, fueron justamente eso, declaraciones, no había ningún estudio, el tipo se llama James Watson y es uno de los padres de la genética si, pero en este caso, es un viejito que se le soltó la cadena. Además te cuento que al día siguiente tuvo que renunciar a todos sus cargos. Te aconsejo que cuando leas una noticia científica en clarín o la nación, busques el Paper, pasa que estos levantan noticias del NY times, y las traducen mal. En este caso no hay estudio ni paper publicado (al menos en revistas serias y por gente seria) sobre el tema. De hecho, lo que si hay publicado es un estudio de hace ya unos cuantos años que da por tierra el concepto de raza, porque los parámetros para dividirlas son absolutamente abbsurdos. El gen que codifica para el color de piel, es uno en miles. El tipo demostraba que un noruego puede tener más en común genéticamente con Somalí, que éste con alguien de Zambia. Si te interesa lo busco y te lo paso. En fin...

Anónimo dijo...

Tal vez se trate que no hablemos de lo mismo, por eso la hipérbole. Diferencia que en definitiva es fútil realizarla in abstracto en estos casos,se entraría en sinsentido que por otro lado ya abruma.Fin zona urbana.

Gataflora dijo...

Apareció Mengele en el blog.