miércoles, 16 de diciembre de 2009

GOLPE BAJO

Yo solo quiero descansar
Hay circunstancias en la vida que nos hacen replantearnos en dónde estamos y para qué estamos allí. Mi circunstancia actual es justamente complicada, me temo que deberé ser detallista a fin de que me entiendan un poco mejor. Hace muchos años que estoy de novia , con un hombre magnífico, con el cual comenzamos a convivir hace un par de años en una relación francamente envidiable. Todo era perfecto. Alguien alguna vez me ha dicho que desconfíe de la perfección. Hace un mes falleció mi madre, hecho que aún hoy sigo lamentando, el duelo no es breve. Ella estaba internada, muy grave, yo pasaba las noches en el sanatorio haciéndole compañía. Todo fue muy de golpe, en medio de la madrugada, un sobresalto, corridas, noticia, final. Tras dar unas vueltas en soledad volví a mi casa, buscando ese abrazo que tanto precisaba en ese momento. Y lo que me encontré fue a mi novio en la cama, durmiendo, con una mujer (para agravar las cosas muy conocida de ambos). No hice ruido, no los desperté, no hubo escándalos, me fui a dormir a lo de mi padre, esperando que amaneciera de una buena vez para finiquitar todos los trámites relacionados con mi madre y luego ocuparme de mi asunto conyugal. Cuestión que me quedé dormida y a las diez de la mañana mi novio se apareció en lo de mi padre porque había ido a buscarme al sanatorio y se enteró. No abrí la boca, no dije nada, me tragué todo lo que sabía con tal de no estropear el adiós a mi madre. Justifiqué mi estadía en esa casa con mi necesidad de soledad.Pasó ese fúnebre día, debo haber dormido unas 48 horas seguidas, dopada por el valium que me recetaron por una terrible crisis que me agarró en el entierro.Cuestión que ha pasado un mes (exactamente) y sigo sin resolver mi situación de pareja. Con una mano en el corazón, no quiero perderlo, no quiero alejarme de él, lo adoro y lo necesito más que nunca. Pero la realidad es que se portó demasiado mal acostándose con una mujer mientras yo velaba por la salud de mi madre, en otras circunstancias, quizás lo perdonaría. No sé como resolverme, como accionar ante esta lucha interna. Tengo el alma hecha pedazos y necesito que descanse en paz. Si hablo, si digo lo que sé, debo separarme, no aguantaría sentirme así de humillada. Y si no hablo y todo sigue como está explotaré.¿Qué puedo hacer? ¿Cómo llegar a resolver esta encrucijada entre dos necesidades tan fuertes?De ser tan amables, agradecería que ingresen una nueva entrada para este tema, a fin de que los faltantes puedan darme su opinión atraídos por el caso en cuestión.Muchas gracias, nuevamente.

42 comentarios:

Gataflora dijo...

Sinceramente, es una asco lo que te hizo ese hombre. Cualquiera te va a decir lo mismo.
Estás en duelo por la muerte de tu madre, y eso te impide ver con claridad.
De magnífico no le veo nada a este individuo, lo que te pasa es que estás anhelando lo bueno que viviste con él, lo que en apariencia te demostraba.
Pero no fue una infidelidad de nada, él en el fondo se puso al límite, trayendo una mujer -perdonen la expresión- a cogerse en tu cama sabiendo que ibas a volver en cualquier momento. ESO ES NO CUIDARTE. Importale un carajo vos.
Tal vez si hubiera ido a un telo, no te enterabas nunca, y el punto es, que le importaste un carajo, porque era grande la probabilidad que los encontraras.
Hacé el duelo de tu madre acompañada de tus seres queridos, de tus amigos y a éste decile toda la verdad, largá todo, sacáte todo de encima, gritale, llorale, descargate por completo, de paso largás lágrimas por lo de tu madre también. Te va a hacer muy bien, luego que se vaya un tiempo y en un par de meses o más se vuelven a juntar para hablar.
Eso al menos es lo que haría yo.
No concibo este tipo de deslealtad, no se trata de una infidelidad en medio de una relación que una podría dejar pasar, esto fue desleal porque en un momento muy duro para vos, él debió estar a tu lado para consolarte.

Gataflora dijo...

Me acuerdo que ante la misma situación que pasé con mi viejo, casi diría que idéntica. Llamé a mi ex para avisarle que había fallecido, y prepare a nuestro hijo. Se vino directo al hospital, y apenas me vio, delante de todos me dio un abrazo largo y con sollozos, realmente me conmovió a mí y a toda mi familia. Después de eso, nos peleamos por boludeces como todas las ex parejas, pero si lo tengo que putear me acuerdo de ese momento, y pienso que es un buen tipo.
Si seguís con tu novio, y alguna vez tengas una discusión de nada, lo vas a querer putear y te va a venir a la mente este momento de mierda que te hizo pasar, y bueno... ya sabés como termina.

Gataflora dijo...

Ah... y para seguirla, porque tu caso me indigna mal querida Anónima, te diré, que esta fue una prueba de fuego. En las buenas cualquiera se luce, el tipo era magnífico, pero en las malas, es donde la gente buena se expresa, se deja ver y es lo que a una le queda. En la vida de una pareja no creo que se pueda atravesar un momento tan difícil como la muerte de una madre, o un ser querido, y ahí es donde él debió mostrar que era buena gente.
Él no es buena gente. ¿sonó muy duro? Si. Porque además es tacaño, y miserable, por ahorrarse el telo, arruinó una relación.

Anónimo dijo...

Ay querida anonima,que momento dificil ,la verdad tu hombre que flojo estuvo,yo no dejaria pasar una cosa asi,la infidelidad puede ser,pero no en tu propia cama,no en una circunstancia tan dificil,eso muestra cuan egoista es,ya sabes que en adelante ante cualquier situacin medio complicada el corre a brazos de otra mujer,eso no es compañerismo,ni lealtad,ni amor ni nada que se le parezca,imaginate por un momento que vos fueras la que necesitara ayuda,el no va estar ahi con vos,y es eso lo que te tenes que plantear para que queres un tipo que solo sirve para los buenos momentos,la relacion incluye buenas y malas.Gata me suena interesante tu propuesta,veo si me puedo organizar porque ya tenia cenas confirmdas para el finde pero no creo que se de otra oportunidad asi.ELSA

Unknown dijo...

Querida doliente:

Lamento mucho tu situación de dolor por partida doble.
Dicen los que saben que la muerte de un familiar significativo requiere de tu alma un año de trabajo o más. Vos vas un mes. Es bueno rodearse de amigos y familiares que te quieran bien. Tu novio te falló con F, en mayúscula(como dijo Gata, ni siquiera se tomó el trabajo ni el gesto y el gasto de ir a un telo). Decile que estás enterada, descargate, no explotes. No escuches explicaciones. No resuelvas nada a las apuradas. Cuidate. Repito: juntate con la gente que te hace bien.
Y recordá que todo pasa. lo malo también.

Anónimo dijo...

Como hombre me da vergüenza. No le haría algo así a una mujer ni en pedo. Pero hay de todo, de un lado y del otro. Hay que tener puntería. Si no, más vale solo...

rabbit dijo...

Cuando un hombre se calienta, quiere coger. Cuando un hombre se angustia, quiere coger. Cuando se siente solo, quiere coger. Cuando se enoja, quiere coger. Cuando siente miedo, quiere coger. Cuando se siente inseguro, quiere coger. Cuando gana su cuadro de fútbol, quiere coger. Cuando pierde, también. Parece que no pueden depositar sus emociones en otro lugar que no sea el pito. No todos, pero puede que éste sea el caso.

Anónimo dijo...

Muy ilustrativo lo tuyo, Rabbit, pero supongo que no pensarás que todos los hombres sentimos de esa manera, no? Salvo de cuando se calienta, (Porque alguien lo ayuda), en las demás hay diferencias.

Yacaré

Ale dijo...

No estés ni un día más con ese tipo. Es lo peor. Te hizo un daño enorme, irreparable, primero imperdonable por el momento que estabas pasandoy además, en tu casa, tu cama y una conocida de ambos ¿qué más?. Si no sacás todo eso de adentro tuyo te vas a enfermar, si te quedás con él, te vas a enfermar. Optá por vos, por cuidarte, quedate sola de hombre, no pasa nada, pero no te subestimes tanto. Suerte

Ale dijo...

No creo esto sea una cuestión de género sino de miseria humana.

Sol dijo...

Buenas tribu!
Claro, este ser se pasó de la raya. Una cosa son los cuernos, y otra es en tu cama mientras vos pasabas por una situación tristísima.
Ojo, no comparto lo de agarrado, porque me imagino que si él pensaba que ella psaría toda la noche en la clínica no se esperaba su repentina aparición. Además, seguramente lo hacía desde antes/lo sigue haciendo en un telo o en la casa de la tercera en cuestión, para que se haya quedado a dormir intuyo que no fue la primera vez.
Para mí tenés que blanquear, sacarte todo de adentro, esperar que el tiempo pase y después evaluar si lo perdonás o no. Ya sé, e smuy facil hablar desde afuera, nunca me pasó. Pero creo que guardarte todo es atragantarte con algo que no te corresponde y ya sabemos que esas cosas, a la larga, terminan afectando mucho, y no solo a niuvel físico.

Cariños a todos! Espero estén muy bien.

Anónimo dijo...

Hola Sol!!! tanto tiempo desapareciste!!! me alegra que volvieras....
Gataflora

Anónimo dijo...

Yo le cambio la cerradura sin aviso y le tiro todas sus cosas a la basura.

O lo obligo a cambiar las sabanas todos los dias por lo menos.

juani dijo...

Buenas tardes Tribu y muy buenas Sol!

jaja la disyuntiva del anónimo, o ehcarlo o "o lo obligo a cambiar las sábanas todos los días por lo menos", igualito, jajaja

Mechi

Dav dijo...

El loco es un reverendo HdP. Se merece todo lo que le hagas en devolución al gesto. Yo lo blanquearía hoy mismo, no esperaría a que pase el duelo de tu mamá, creo que son dos cosas distintas. Que lo hizo en tu casa, en tu cama y no en un telo para mí es irrelevante. Acá cuenta lo que hizo, independientemente de si debía estar o no a tu lado en ese momento. Hay cosas que no se disculpan. Dije.

Hola a todos, estuve de viaje por mi trabajo. Lindo el norte con 40° promedio.

AMÓNIMO dijo...

nOooOOooo! No es lo mismo que se garche una en tu cama y sobre todo en el momento que te tenía que estar cuidando, que un tirito por ahí con una nadie y que te enteres de pura causalidad. Hay enormes diferencias de lealtad entre una y otra. Una es, para mi, totalmente perdonable, con la otra insisto en las dos opciones que ya di.

Ale dijo...

qué pasa con los anónimos? no les da ni para un sobrenombre?

AMÓNIMO dijo...

yo no soy anónimo, soy AMÓNIMO

Anónimo dijo...

Y yo soy Yacaré, y no sé como se ponen los nombres. He dicho.

Dav dijo...

Así Yacarito... fijate.

Elegir una identidad

Cuenta de Google

Nombre de usuario

Contraseña

¿No dispones de una cuenta de Google? Regístrate aquí.
También puedes utilizar tu cuenta de Blogger.

OpenID
OpenID LiveJournal Wordpress TypePad AIM





Nombre/URL Nombre
URL

Anónimo
Publicar

papa nuel dijo...

navidad llego y hay que festejar
laralalalala
laralalala

din din don
din din don
llego navidad
arbolitos
en la tribu
hay que colocar

din din don
din din don
llega navidad
regalitos
a amiguitos
hay que obsequiar

din din don
din din don
llaga navidad
hombrecitos
despitados
se van a mamar

din din don
din din don
llega navidad
gataflora
dav y sero
required tambien

din din don
din din don
llega navidad
jauna-mechi
mery shine
liss azul tambien

din din don
din din don
llega navidad
daniel nestor
sol el tavo
commander tambien

din din don
din din don
llega navidad
tigre argentino
elsa edi
francesca tambien

din din don
din din don
llega navidad
erika ale matias
tambien ale be

din din don
din din dan
llega navidad
sigmund lobo
yacare
anonimos tambien

din din don
din din don
llega navidad
un brindis
yo les propongo
por los que no estan.

(QEPD)

Anónimo dijo...

¡Carajo papanuel! Me hizo lagrimear ¿Había más gente aquí antes?
Gracias Dav. Probaré y seré millones.

Yacaré

Anónimo dijo...

Ese tipo hizo una canallada,sin subterfugios.Después vienen las justificaciones socialmente aceptadas y las personales( si te engaña que no te enteres= es un boludo;que sea en un telo por ejemplo)No importa el engaño, la mentira,sino la forma en que se realiza etc etc.El señor perfecto,de la pareja perfecta y todos los tipos y subtipos de modelos ideales es para culebrones,películas y libros de bajada de línea con contenidos de moral hipócritas, total lo que importa es la apariencia,no sea que rompamos la ilusión de la perfección.En situaciones como estas,nos encontramos en esas encrucijadas,vaya uno a saber qué o quién se pierde cuando perdemos.
Es interesante la discusión que surgió por los anonimatos.

Gataflora dijo...

Tal vez una se centró en las formas esta vez, porque lo importante acá era el duelo por el que está pasando ella. Creo que no se trata acá de la infidelidad o los cuernos, sino de la deslealtad, de la falta de apoyo, de no importarle nada de nada. El mismo hecho en otro momento, hubiera merecido otro tipo de análisis, más por el lado de los cuernos y los problemas de pareja que otra cosa.
Acá se trata de la falta de consideración, de apoyo, de no mirar las necesidades del otro.

amónimo dijo...

No no no!. Que me pongan un cuernito por ahí haciendo el esfuerzo de irse a un telo en Burzaco y con una persona totalmente desconocida para mi, no solo sirve para mantener las formas. Habla de que está teniendo una cierta preocupación para no lastimarme, dentro de lo malo (o no según como lo considere cada uno) que necesite otra persona para satisfacer sus necesidades, al menos se cuida y me cuida. En este caso, de ser real, el nivel de egoísmo supera mi nivel de tolerancia al punto en que callarme, sería solo un método para esperar el momento de humillarlo de la peor manera posible.

rabbit dijo...

yacaré, al final del comentario aclaré que no eran todos iguales.
yo lo mandaría a la mierda y no pasa por la fidelidad sino por la indiferencia y el egoísmo.
yo que sé, me parece al pedo eso de andar de tiritos y escondidas, etc., y justificar que lo hace para cuidarse y cuidarte, bla bla bla. me cansa el tema. el amor es mucho más que un cuerno o cualquier calentura.

Gataflora dijo...

Anónimo anterior a rabbit, sos la mujer del caso? como te llamás?

Amónimo dijo...

Y por eso rabbit, el amor es mas que un polvo por ahí. Pero esto es alta traición.

Dav dijo...

Amónimo:
"El amor es más que un polvo por ahí."
Sero solía decir: que es un polvo perdido en 50 años?, pero te quiero ver. Saben que, acá el tema es el papel de boludo/a que hace esta mina ó quien fuere en estas situaciones, el pensar que si yo no volvía no te encontraba, y ahora si no te lo digo, vos crees eternamente que yo no lo sé. Es mucho más que un polvo el polvo. Por esro insisto en que ella no debería dejarselo pasar.



Dije.

papa nuel dijo...

¿Nadie mas va a festejar mi cancion navidenia?
Dav no te gusto?

Dav dijo...

No TAvo, no me gustó.. pero no por vos chiquito, no me gustan las crismas.
Besos en el pico del arbol ó en una de las bolas.

El Tavo dijo...

Dav, hace rato que no comento, solo leo.

Dav dijo...

Otro logro del Dav: TAvo comenta además de leer....

Pensé que eras vos, ahora sí que me pierdo en el mar de anónimos, amónimos y amémonos.

el que se lo mueve a (required) dijo...

eso, eso, amémonos por donde meamos.

Amónimo dijo...

Por eso, tamo todos de acuerdo.
vos yo sero papa noel y los reyes magos.
Esto no es un polvo cualquiera, el tema es que hacer.
required se pone zen y te diría que seguí adelante sin odios.
Alguno medio religiosón me saldrá con el perdón y la otra mejilla.
Yo, no.
Acá no había habido uno que la mujer lo garcó con un amigo y el tipo le sacó todo a la calle sin avisarle?
Y bueno

papa nuel dijo...

LES PROPONGO UN JUEGO NAVIDEÑO
SUBEN MI CANCION A UN POS Y EN EL PONEN LAS INSTRUCCIONES
TODO HABITANTE DE LA TRIBU DEBERA DEJAR UN COMENTARIO SOBRE CADA HABITANTE DEL BLOG
¿QUE LES PARECE? ES UN REGALITO PARA CADA UNO

Anónimo dijo...

¿Existe el polvo "cualquiera"? Entonces el bolú debo ser yo que le doy importancia a cada uno...

Yacaré

Francesca dijo...

Buenas, tanto tiempo qué tal.
Lo que hizo este hombre es una canallada absoluta. Ya dijeron bastante sobre eso, lo que me quedé pensando es que, por un lado no creo que ella sienta lo mismo hacia él después de ese numerito bizarro, será cuestión de tiempo, procesará que es un tipo que no vale la pena. Pero, si persiste en el estancamiento por el desasosiego que le provoca la situación corre el riesgo de caer en la indiferencia o cualquier otra manifestación de desamor, quiero decir, es humana y puede que comience a expresar su repudio de manera que él se quede con la duda si se dio cuenta o no. Esas agresiones imperceptibles. Es lo que pasa cuando no se hablan ciertas cosas o se hablan y no existe la posibilidad de un acuerdo. Luego de un tiempo se vuelve costumbre y se convierte en una forma de relacionarse con la pareja. El abismo está ahí nomás, pero pueden adaptarse a esa modalidad, es una forma de funcionar. El riesgo es caer en un deterioro personal del que es difícil de volver. No creo que valga la pena, cualquiera sea la circunstancia.

Francesca dijo...

Muy bueno lo que dijo uno de los anónimos, eso de que vaya a saber qué o quién se pierde cuando perdemos.

Dav dijo...

francesca: como siempre tus comentarios son meditados y precisos. y sí es verdad, de algún modo le hará saber que lo sabe.
por eso como digo yo: "hay cosas que mejor ignorar"

Francesca dijo...

Dav, aunque yo quisiera ignorar ciertas cosas, a la larga me entero de todo, aunque no busque, encuentro. Creo que es mejor porque ayuda a la autocrítica y se pueden procesar las experiencias.

(required) dijo...

A la anonima que consulta: grrrr
no te guardes cosas que te duelen, no te guardes cosas que te hacen daño. porque sabes que, te hacen daño. se somatizan y se manifiestan en tu cuerpo.
decile que lo sabes, que lo viste y que te dolio y te duele. dejalo que te vea mal asi lo vas a ver como es realmente.
es totalmente incalificable y Gata esta en lo cierto en la mezquindad y ruindad de este tipo. no te conviene, no te sirve.
libera tu dolor y que el dolor te libere!!

suerte y contanos como sigue