viernes, 25 de diciembre de 2009

NAVIDAD HISTERICA O COMO NO ABURRIRSE EN LAS FIESTAS

Yo no festejo Navidad, sabrán que soy agnóstica, y no me engancho mucho con el marketing del consumo navideño. Elijo año nuevo y reyes para pasar con los niños, que es más de estas latitudes. Pero a esta fiesta no le doy bola, excepto que alguna tía solterona me insista que le haga compañía.
El año pasado por ejemplo, le puse mucha onda al festejo, ya que soy de buen beber.
Me gusta el vino blanco para empezar. Si es de mis valles mejor, el torrontés de uva moscatel es insuperable, y me pone muy animada. Esa botella la llevo yo. Tomarlo bien fresco ayuda a que los comentarios familiares de la primera hora suenen graciosos, y lo que a otros incomoda, a mí me sirve para hacer un chiste fácil, o volverlo contra la víbora que lo dijo.
Que las tías estén solteras, ayuda con los manjares de la mesa, me ahorran el privlegio de tener que colaborar con la preparación de algun plato.
Sólo llevo la bebida, el vino por supuesto.
Luego se abre el tinto, por lo general también lo llevo yo. Salvo que mi primo se cope con alguna de las botellas que logra birlar a algún gerente de la empresa, ya que pasan primero por su escritorio. Entonces, la disfrutamos el doble, porque son de las que no podríamos pagar.
Como soy de lengua suelta, eso ya lo saben, bajo los efectos del vino, soy peor.
Así que me despacho a mi gusto, y las tías se tienen que bancar mis finas ironías, y mis gastes recurrentes a sus formas almidonadas de concebir las relaciones de chicas solteras.
Convengamos que solteras estamos todas, mis tías y yo, pero con treinta años de diferencia.
La envidia de la mesa este año fue la flamante esposa de mi primo. No porque sea casada, sino porque mi primo está bárbaro, y más aún cuando voy por la tercera copa.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

FELICIDADES FELICES

Para los de acá, los de allá, los de más acá, para vos, y sí, para mí también

miércoles, 16 de diciembre de 2009

ENCUENTRO

Hola gente, me parece un buen momento para encontrarnos, no se que les parece este viernes salir a tomar una cervecita por ahí, aprovechando que esta Required en bs. as.
¿les gustaría? opinen y vemos como lo armamos.
.

GOLPE BAJO

Yo solo quiero descansar
Hay circunstancias en la vida que nos hacen replantearnos en dónde estamos y para qué estamos allí. Mi circunstancia actual es justamente complicada, me temo que deberé ser detallista a fin de que me entiendan un poco mejor. Hace muchos años que estoy de novia , con un hombre magnífico, con el cual comenzamos a convivir hace un par de años en una relación francamente envidiable. Todo era perfecto. Alguien alguna vez me ha dicho que desconfíe de la perfección. Hace un mes falleció mi madre, hecho que aún hoy sigo lamentando, el duelo no es breve. Ella estaba internada, muy grave, yo pasaba las noches en el sanatorio haciéndole compañía. Todo fue muy de golpe, en medio de la madrugada, un sobresalto, corridas, noticia, final. Tras dar unas vueltas en soledad volví a mi casa, buscando ese abrazo que tanto precisaba en ese momento. Y lo que me encontré fue a mi novio en la cama, durmiendo, con una mujer (para agravar las cosas muy conocida de ambos). No hice ruido, no los desperté, no hubo escándalos, me fui a dormir a lo de mi padre, esperando que amaneciera de una buena vez para finiquitar todos los trámites relacionados con mi madre y luego ocuparme de mi asunto conyugal. Cuestión que me quedé dormida y a las diez de la mañana mi novio se apareció en lo de mi padre porque había ido a buscarme al sanatorio y se enteró. No abrí la boca, no dije nada, me tragué todo lo que sabía con tal de no estropear el adiós a mi madre. Justifiqué mi estadía en esa casa con mi necesidad de soledad.Pasó ese fúnebre día, debo haber dormido unas 48 horas seguidas, dopada por el valium que me recetaron por una terrible crisis que me agarró en el entierro.Cuestión que ha pasado un mes (exactamente) y sigo sin resolver mi situación de pareja. Con una mano en el corazón, no quiero perderlo, no quiero alejarme de él, lo adoro y lo necesito más que nunca. Pero la realidad es que se portó demasiado mal acostándose con una mujer mientras yo velaba por la salud de mi madre, en otras circunstancias, quizás lo perdonaría. No sé como resolverme, como accionar ante esta lucha interna. Tengo el alma hecha pedazos y necesito que descanse en paz. Si hablo, si digo lo que sé, debo separarme, no aguantaría sentirme así de humillada. Y si no hablo y todo sigue como está explotaré.¿Qué puedo hacer? ¿Cómo llegar a resolver esta encrucijada entre dos necesidades tan fuertes?De ser tan amables, agradecería que ingresen una nueva entrada para este tema, a fin de que los faltantes puedan darme su opinión atraídos por el caso en cuestión.Muchas gracias, nuevamente.

jueves, 3 de diciembre de 2009

ENTRE LA PASION Y LOS CODIGOS

Aquí una consulta de una amiga Sonia, que tratando de resumirla más o menos en términos inteligibles, ya que estaba bastante confundida, dice así:

Conoció a Jorge en el coletazo de una fiesta, caminaron unas cuadras y conversaron algunas tonteras divertidas. Finalmente compartieron el taxi. Averiguó un poco de él, y se enteró que era, además muy íntimo amigo de otra amiga en común Lucía, que no estaba en la fiesta. Lucía la llama una semana después, invitándola a salir un día de esos, y le aclara que estaba presente Jorge, pidiéndole que fuera, así que hizo de nexo, digamos. El mismo sábado que quedaron para salir, Lucía la llama para cancelar, porque decía estar enferma. Jorge llama a Lucía y le dice que va a salir con un amigo y que le avise a Sonia para ir con ellos. Ella le contesta "no da, no va a querer, si solo conversaron 10 minutos", le dijo. Parece que inisitíó, pues Lucía la llama para preguntarle si le pasa el teléfono, y se sorprendió cuando le dijo que sí. Salieron entonces Jorge, el amigo y Sonia. Toda la noche conversando, divertidos los tres hasta el amanecer. Era obvio el interés de Jorge hacia ella, y sin que viera fuegos artificiales, podría decir que su interés y forma directa de demostrar que le gustaba, le atraía a Sonia. Con tanto histérico e inseguro suelto, encontrar uno tan decidido, convence. Fueron a desayunar los dos y se dieron unos lindos besos.
Jorge dice que le encanta Sonia, que es raro encontrar una chica tan divertida, inteligente, bla bla bla... el chamuyo usual. (eso acoto yo, Gata) Cuestión que al otro día se ven para cenar, algo armado asi como de nada. Y la cosa siguió, ya Sonia, empezaba a verlo con ganas. Y él ni les cuento parecía, según Sonia, enamorado.
Sonia conoce bastante a Lucía, quien es bastante liberal, cuando no está en pareja. Bastante intuitiva sospechaba que quizas Jorge y Lucía tuvieron algo. Se lo preguntó esa noche, ya para descartar. Jorge y Lucía fueron novios en la adolescencia, y además volvieron a tener algún encuentro a los veintipico, y nada más. Hoy Lucía no le mueve un pelo (versión de él).
Quedaron en cenar otra vez el Miércoles.

Mientras tanto, ambas amigas, la de la fiesta y Lucía, empezaron a indagar, y Sonia a buscar información.
Resulta que Jorge fue novio de Lucía, y se han enredado sin compromiso (touch ando go) más de una vez, incluso recientemente, digamos hace un año y pico, y una semana antes de conocer a Sonia, se lo vio en actitud sospechosa con Lucía y se fueron juntos. (versión de la amiga de la fiesta)
Lucía estuvo en pareja últimamente, pero se separó recientemente. Jorge estuvo casado y mientras ambos estaban compromentidos parece que nada pasó. Pero si coincidían solteros, algo pasaba.
Salieron a cenar el miércoles, pero con otra cara ya de Sonia, y como él se dio cuenta, hablaron a calzón quitado. El le dice que podría enamorarse, porque está más que intersado, que si quisiera joder no se tomaría tantas atenciones, que siendo amigo de dos amigas de Sonia, cualquier mentira que pudiera decirle saltaría en menos de tres días. Que con Lucía no pasa nada.
Falta la versión de Lucía, la que a estas alturas no creemos que confiese nada que comprometa a Jorge, ya que parece haberle dicho que guarde compostura.
El dilema de Sonia, es que Jorge no le quita el sueño, pero le gusta bastante, dice que para pasarla bien hay otros hombres en Bs. As., como para caer justo con el amante ocasional de su amiga, aún cuando ellos no tengan fines de formar pareja nunca, ya que buscan cosas diferentes. Jorge dice, que nunca fue infiel, y que Sonia le gusta para algo serio, que se olvide de Lucía, que ya no pasará, ni pasó (dudamos) algo en los utlimos tiempos. Sonia, ni quiere intentarlo ( lo de algo serio) pues Jorge se hizo fama de chamuyero y de querer levantarse a cualquiera que esté a mano, pero para pasarla bien y empezar así tranqui, le re daba.

Nos vemos todos este viernes en una fiesta, mi amiga, Lucía, Sonia, Jorge, el amigo, y varios otros. Será la ocasión de que Sonia le pregunte a Lucía más cosas, o definitvamente le diga chau a Jorge, con el riesgo de que se pierda una oportunidad.

Esta vez, creo que es más cuestión de códigos que de ganas, no se que opinan.